Debate General de PSVita

Pues si que vende aqui
Bueno, el fin de año no es malo para Vita en occidente. Tendremos Revelations 2, que algo sacará, por poco que sea, será más que si no hubiese salido; también el P4 DAN y el SAO.

Y por otro lado, tenemos el One Piece y veremos si al final no llegan los dos GE a occidente este mismo año.

No sería un mal fin de año. Revelations 2 si está bien hecho puede vender bien en Japón y el SAO seguro que vende, tanto allí como aquí.

Y luego vendría el 2016 que viene algo más cargado, sobretodo por Square.
jnanaki escribió:Bueno, el fin de año no es malo para Vita en occidente. Tendremos Revelations 2, que algo sacará, por poco que sea, será más que si no hubiese salido; también el P4 DAN y el SAO.

Y por otro lado, tenemos el One Piece y veremos si al final no llegan los dos GE a occidente este mismo año.

No sería un mal fin de año. Revelations 2 si está bien hecho puede vender bien en Japón y el SAO seguro que vende, tanto allí como aquí.

Y luego vendría el 2016 que viene algo más cargado, sobretodo por Square.

Pero SaO allí ya salió hace tiempo , no va a vender mucho más de lo que vendió [hallow]

Y sí , a parte de los que mencionas también llegan más juegos buenos , Danganronpa, Corpse party y puede que algún hyperdimension [ginyo]

^^
Resident Evil Revelations 2 no creo que vaya a triunfar mucho.... a ver como queda el port, por lo que parece no es perfecto que digamos, pero esperemos que no esté a la altura del gran borderlands o los jak.... llega mucho mas tarde que las versiones de sobremesa que ya se pueden encontrar a 39.€.... y encima parece que solo digital, vamos, que no creo que lo pete precisamente....
SV_getsu escribió:Pues si que vende aqui

700000 tenia yo entendido, el problema de Vita no ha sido España precisamente, pero como saquen otra portatil, en España se la va a comprar su puta madre, no han ofrecido ni el 10% de lo que prometieron.
valencia7 escribió:Pero SaO allí ya salió hace tiempo , no va a vender mucho más de lo que vendió [hallow]

Si, cierto, se me ha colado.

CrazyJapan escribió:Resident Evil Revelations 2 no creo que vaya a triunfar mucho.... a ver como queda el port, por lo que parece no es perfecto que digamos, pero esperemos que no esté a la altura del gran borderlands o los jak.... llega mucho mas tarde que las versiones de sobremesa que ya se pueden encontrar a 39.€.... y encima parece que solo digital, vamos, que no creo que lo pete precisamente....

Si lo distribuye Capcom en Japón dudo mucho que esté mal hecho. Capcom no se arriesga a distribuirlo por su cuenta si el juego estuviera mal.
Por otro lado, lo que vimos es lo que vimos, hasta que salga pueden pulirlo (o no). Sigo pensando que sale en agosto, como muy lejos a principios de septiembre.
De todas formas no me refería a que fuera a triunfar, sino que evidentemente, sale, lo que implica que algunas ventas, por pocas que sean, ya serán muchas más que si no existiera, aunque sean 10k más.

Edito para poner los juegos más vendidos en España en junio de Vita:
1 MINECRAFT PLAYSTATION VITA EDITION
2 LEGO JURASSIC WORLD
3 FIFA 15 - LEGACY EDITION
4 NEED FOR SPEED: MOST WANTED 2012
5 LOONEY TUNES: GALACTIC SPORTS
6 CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED
7 J-STARS VICTORY VS+
8 LEGO MARVEL SUPER HEROES
9 VOUCHER ACTION MEGA PACK + PS VITA MEMORY CARD 8GB
10 DISNEY INFINITY 2.0: MARVEL SUPER HEROES + STARTER PACK
Pufff, vengo de probar unfinished swan.

Después de pasarme rain en PS3, digo a ver que tal algo en vita que la tengo cogiendo polvo...

No me había aburrido tanto jugando a un videojuego desde hace muuucho tiempo.
naxeras escribió:Pufff, vengo de probar unfinished swan.

Después de pasarme rain en PS3, digo a ver que tal algo en vita que la tengo cogiendo polvo...

No me había aburrido tanto jugando a un videojuego desde hace muuucho tiempo.


Yo lo he jugado bastante en ps4 e iba por el final, a mi si me ha gustado, va variando las mecánicas, pero eso si, no supone muchos retos y es un juego muy pausado, nada de acción y con cosas originales, mas que un juego lo veo como una experiencia.

Vamos, que me ha gustado pero no pagaría nada por él, lo tengo por el plus, pero vamos, muchos del plus los borro al minuto, este le terminaré
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
naxeras escribió:Pufff, vengo de probar unfinished swan.

Después de pasarme rain en PS3, digo a ver que tal algo en vita que la tengo cogiendo polvo...

No me había aburrido tanto jugando a un videojuego desde hace muuucho tiempo.


pues a mi me gustó, me parece incluso divertido sacar los extras, y a mi si me parece un juego, mas concretamente uno de puzzles en 3d, como portal por ejemplo, salvando las distancias claro, aunque ultimamente he retomado el witcher 3 y tengo la vita abandonadita...
Jubei Ninpucho escribió:
naxeras escribió:Pufff, vengo de probar unfinished swan.

Después de pasarme rain en PS3, digo a ver que tal algo en vita que la tengo cogiendo polvo...

No me había aburrido tanto jugando a un videojuego desde hace muuucho tiempo.


pues a mi me gustó, me parece incluso divertido sacar los extras, y a mi si me parece un juego, mas concretamente uno de puzzles en 3d, como portal por ejemplo, salvando las distancias claro, aunque ultimamente he retomado el witcher 3 y tengo la vita abandonadita...


Pues yo al ver que el juego es tirar tinta para dislumbrar el escenario lo he quitado todo el rato me parece aburrido de narices.
naxeras escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
naxeras escribió:Pufff, vengo de probar unfinished swan.

Después de pasarme rain en PS3, digo a ver que tal algo en vita que la tengo cogiendo polvo...

No me había aburrido tanto jugando a un videojuego desde hace muuucho tiempo.


pues a mi me gustó, me parece incluso divertido sacar los extras, y a mi si me parece un juego, mas concretamente uno de puzzles en 3d, como portal por ejemplo, salvando las distancias claro, aunque ultimamente he retomado el witcher 3 y tengo la vita abandonadita...


Pues yo al ver que el juego es tirar tinta para dislumbrar el escenario lo he quitado todo el rato me parece aburrido de narices.


Pero luego va cambiando, no siempre es tirar tinta para ver el camino, luego hay otras mecanicas, como tirar agua para unas enredaderas, guiar una luz, tirar otras pelotas para crear escaleras.... va cambiando las mecánicas, al principio a mi tampoco me llamó, porque empiezas en un sitio blanco y solo ves lo que tiras, pero luego eso cambia
CrazyJapan escribió:
Pero luego va cambiando, no siempre es tirar tinta para ver el camino, luego hay otras mecanicas, como tirar agua para unas enredaderas, guiar una luz, tirar otras pelotas para crear escaleras.... va cambiando las mecánicas, al principio a mi tampoco me llamó, porque empiezas en un sitio blanco y solo ves lo que tiras, pero luego eso cambia


Pero es como todo. Hay juegos que te gustan y otros que no.

El juego es diferente y un poco raro. A mi me encanto, pero claro, es cuestion de gustos.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:
Pero luego va cambiando, no siempre es tirar tinta para ver el camino, luego hay otras mecanicas, como tirar agua para unas enredaderas, guiar una luz, tirar otras pelotas para crear escaleras.... va cambiando las mecánicas, al principio a mi tampoco me llamó, porque empiezas en un sitio blanco y solo ves lo que tiras, pero luego eso cambia


Pero es como todo. Hay juegos que te gustan y otros que no.

El juego es diferente y un poco raro. A mi me encanto, pero claro, es cuestion de gustos.


Claro, para gustos los colores, pero me refería a que las mecánicas cambian, que no es todo el rato lanzar tinta negra en un escenario blanco para encontrar el camino, ya que yo también pensaba que era todo el rato asi
CrazyJapan escribió:Claro, para gustos los colores, pero me refería a que las mecánicas cambian, que no es todo el rato lanzar tinta negra en un escenario blanco para encontrar el camino, ya que yo también pensaba que era todo el rato asi


No sabía que cambiaba.

Es que menudo coñazo con la tinta para saber por donde tienes que ir... ¿Que tiene eso de divertido?

Si tengo ganas le doy otra oportunidad.

Un saludo.
Hola chicos, aprovechando que aquí hay movimiento os dejo un par de preguntillas:

He comprado el PS Vita Indie Games megapack, más que nada por la tarjeta de memoria que me hacía falta y porque lo he encontrado tirado de precio, pero aprovecho para preguntar si hay algún juego en el pack que merezca la pena aparte del Limbo (el único que me suena). He probado un par y la primera impresión me ha echado bastante para atrás. La verdad es que no soy mucho de indies, pero si hay alguno divertido lo probaría.

También me gustaría saber si los juegos de PSX que venden en la store están en castellano, me suena haber leído en algún sitio que no, pero no estoy seguro. Me interesan principalmente el Alundra, Soul Reaver, Silent Hill, Parasite Eve 2, Resident Evil y alguno más.

Gracias!
Jeremiah escribió:Hola chicos, aprovechando que aquí hay movimiento os dejo un par de preguntillas:

He comprado el PS Vita Indie Games megapack, más que nada por la tarjeta de memoria que me hacía falta y porque lo he encontrado tirado de precio, pero aprovecho para preguntar si hay algún juego en el pack que merezca la pena aparte del Limbo (el único que me suena). He probado un par y la primera impresión me ha echado bastante para atrás. La verdad es que no soy mucho de indies, pero si hay alguno divertido lo probaría.

También me gustaría saber si los juegos de PSX que venden en la store están en castellano, me suena haber leído en algún sitio que no, pero no estoy seguro. Me interesan principalmente el Alundra, Soul Reaver, Silent Hill, Parasite Eve 2, Resident Evil y alguno más.

Gracias!

El idioma depende del juego. El Parasyte Eve 2 está en español.

HH!!!
Jeremiah escribió:También me gustaría saber si los juegos de PSX que venden en la store están en castellano, me suena haber leído en algún sitio que no, pero no estoy seguro. Me interesan principalmente el Alundra, Soul Reaver, Silent Hill, Parasite Eve 2, Resident Evil y alguno más.

Gracias!

Alundra - Inglés
Silent Hill - Español (Multi5)
Parasite Eve 2 - Español
Resident Evil - Inglés
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
recuerdo que alguien pedia shoot em ups para vita, pues estoy dandole al geometry wars 3 que han dado con el plus este mes y es un juegazo, recomendadisimo.
Jeremiah escribió:He comprado el PS Vita Indie Games megapack, más que nada por la tarjeta de memoria que me hacía falta y porque lo he encontrado tirado de precio, pero aprovecho para preguntar si hay algún juego en el pack que merezca la pena aparte del Limbo (...)

El Hotline Miami a mí me parece muy divertido, aunque también hay gente que lo tiene cruzado. La BSO me gusta mucho. Vendría a ser un arcade cenital, ultraviolento, con un esquema que te incita a seguir jugando, "una partida más, un intento más". Vas a morir muchas veces, el juego es difícil. Pero a mí y a muchos nos gustó.

El Velocity Ultra, bajo un esquema sencillo, también tiene un estilo que me hizo gracia, un combo de "juego de naves con puzzle" peculiar pero interesante.

No conozco más. En el hilo de Análisis de Teje hay más detalles sobre algunos juegos: Coconut o Thomas was alone. El Alien Breed creo que es un remake del clásico, ¿no? Sin haberlo jugado me atreveré a decir que quizás no está mal, aunque claro, y ahora generalizando, dentro del mundillo indie hay mucha variación, hay juegos más ambiciosos que otros, juegos para pasar el rato y ya, etc. Incluso dentro de esta misma colección veo juegos que creo que ni siquiera probaría, aun teniéndolos comprados... El que más me llama la atención es el Hotline, claro, que lo jugué en Steam y tiempo después repetí en Vita.

De los juegos de PSX depende de cada juego, ya te lo han indicado. Habitualmente, a no ser que tuviesen versiones multiidioma, no sería demasiado optimista. Incluso se ha dado el caso, creo recordar, de juegos que tuvieron versión en español y después colgaron versión en inglés...

¡Saludos!
theoden22 escribió:
De los juegos de PSX depende de cada juego, ya te lo han indicado. Habitualmente, a no ser que tuviesen versiones multiidioma, no sería demasiado optimista. Incluso se ha dado el caso, creo recordar, de juegos que tuvieron versión en español y después colgaron versión en inglés...

¡Saludos!


Si, juegos como RE2 o RE3 aqui estaban en castellano, y en la store pusieron la rom americana en inglés (el 1 aqui también estuvo en inglés) y creo que los spyro y el klonoa también estaban en inglés, en la descripción creo que ponía el idioma, y si tiene una banderita en el icono del juego con la bandera de usa es que es la rom americana
theoden22 escribió:
Jeremiah escribió:He comprado el PS Vita Indie Games megapack, más que nada por la tarjeta de memoria que me hacía falta y porque lo he encontrado tirado de precio, pero aprovecho para preguntar si hay algún juego en el pack que merezca la pena aparte del Limbo (...)

El Hotline Miami a mí me parece muy divertido, aunque también hay gente que lo tiene cruzado. La BSO me gusta mucho. Vendría a ser un arcade cenital, ultraviolento, con un esquema que te incita a seguir jugando, "una partida más, un intento más". Vas a morir muchas veces, el juego es difícil. Pero a mí y a muchos nos gustó.

El Velocity Ultra, bajo un esquema sencillo, también tiene un estilo que me hizo gracia, un combo de "juego de naves con puzzle" peculiar pero interesante.

No conozco más. En el hilo de Análisis de Teje hay más detalles sobre algunos juegos: Coconut o Thomas was alone. El Alien Breed creo que es un remake del clásico, ¿no? Sin haberlo jugado me atreveré a decir que quizás no está mal, aunque claro, y ahora generalizando, dentro del mundillo indie hay mucha variación, hay juegos más ambiciosos que otros, juegos para pasar el rato y ya, etc. Incluso dentro de esta misma colección veo juegos que creo que ni siquiera probaría, aun teniéndolos comprados... El que más me llama la atención es el Hotline, claro, que lo jugué en Steam y tiempo después repetí en Vita.

De los juegos de PSX depende de cada juego, ya te lo han indicado. Habitualmente, a no ser que tuviesen versiones multiidioma, no sería demasiado optimista. Incluso se ha dado el caso, creo recordar, de juegos que tuvieron versión en español y después colgaron versión en inglés...

¡Saludos!


Es curioso, los dos que has probado tú fueron los únicos que probé yo ayer. El Hotline Miami lo borré porque no me gustó, ocupa 400 y pico megas pero parece un juego de 8 bits. Soy nostalgico, pero con los juegos antiguos que jugué en su momento. Jugar un juego actual con aspecto tan primitivo me da una pereza enorme. Se que no lo jugaría nunca.

El Velocity en cambio si que me pareció divertido en su planteamiento, creo que puede merecer la pena para los ratitos muertos.

Tengo que probar el resto. No soy de tener juegos por tener, los que no me gusten los borraré y fuera.

Lo de los juegos de PSX me imaginaba que sería así de chapucero, mira que no molestarse en poner la ROM correspondiente para cada país... En fin, puede que pille alguno, aunque ya tengo los originales para PSX de la mayoría, pero me molaría jugarlos en la Vita.
yo de la psx
-final fantasy vii y esta en español
-el metar gear y tiene texto y voces en español
el que me quiero comprar pero esta en ingles es el tombi, es una pena, ya que llego a europa y si venia en español
asi que tienes que mirar el juego que quieras y buscar si esta en español
Jeremiah escribió:Es curioso, los dos que has probado tú fueron los únicos que probé yo ayer. El Hotline Miami lo borré porque no me gustó, ocupa 400 y pico megas pero parece un juego de 8 bits. Soy nostalgico, pero con los juegos antiguos que jugué en su momento. (...)

Es una lástima, pero sabía que es algo que podía pasar, de hecho a mucha gente le ha pasado. En mi caso, no sé si por el combo juego + música, me enganchó cosa mala. Sí, los gráficos no visten mucho, es cierto, pero tampoco me importó demasiado. Artísticamente me recordó levemente a la peli Drive. Crecí con juegos de 8 y 16 bits, y Hotline Miami llegó en una época en la que los indies todavía no se habían saturado (parece mentira, no hablamos de hace tanto tiempo). Me lo paso realmente bien con el juego, con un bate y algo de paciencia uno se lo pasa muy bien, [poraki] .

Por cierto, de vez en cuando me sigo poniendo juegos viejos para "probarme" (Metroid II de GB, Super Mario Bros Deluxe en 3DS, por ejemplo), y sigo sin tener demasiados problemas a nivel técnico. Sobre todo en 2D, creo que tendría más problemas en los primeros juegos 3D. Me da igual más o menos si es "viejo" o "actual", la cosa es que sea jugable (y a menudo, reconozco que muchos juegos 2D me parecen bellísimos, lo del Yoshi's Island creo que es arte, directamente; lástima que el juego en sí mismo no me guste demasiado, [+risas] ).

No sabría entonces si recomendarte muchos más indies (que haya jugado, Castle Crashers, Super Meat Boy, Spelunky, Rogue Legacy...), porque técnicamente algunos de ellos se acercan al tono 16 bits, muchos de ellos a nivel técnico no son tan actuales (si bien hay algunas cosas virtuosas como Ori, que por cierto, no he jugado todavía, quién sabe lo que pasará en el futuro).

Lo de la Store a veces sí que es un poco chapuza. Después también en ocasiones hay problemas de licencias, permisos, etc. (no hay algunos juegos de Square-Enix, como el Kingdom Hearts de PSP, por ejemplo). O actualizaciones que dejan un poco lerda la store... Juegos que están en la Store USA desde hace tiempo y aquí no salen (Legend of Dragon, Xenogears, etc.). Y más cosas.

¡Saludos!
Cifras de ventas semanales en Japón según Media Create


Hardware Sales:


1. New Nintendo 3DS XL + New Nintendo 3DS – 26.620 (24.981)
2. PlayStation 4 – 15.779 (18.171)
3. PlayStation Vita + PS Vita TV – 14.245 (14.808)
4. Wii U – 10.789 (12.781)
5. PlayStation 3 – 2.979 (3.102)
6. Nintendo 3DS XL + Nintendo 3DS – 2.083 (2.255)
7. Xbox One – 149 (235)


Software Sales:

1. [3DS] Yo-kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad (Nintendo) – 693.538 (Nuevo)
2. [3DS] The Great Ace Attorney (Capcom) – 135.690 (Nuevo)
3. [PSV] Taiko Drum Master: V Version (Bandai Namco) – 46.101 (Nuevo)
4. [3DS] Fire Emblem Fates: Birthright / Conquest (Nintendo) – 29.682 (345.253)
5. [Wii U] Splatoon (Nintendo) – 26.136 (408.312)
6. [3DS] Rhythm Heaven: The Best+ (Nintendo) – 24.650 (325.844)
7. [3DS] Chou Tousouchuu Atsumare! Saikyou no Tousou Monotachi (Bandai Namco) – 13.571 (Nuevo)
8. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SCE) – 10.898 (243.428)
9. [Wii U] Mario Kart 8 (Nintendo) – 6.708 (1.060.442)
10. [3DS] Dragon Ball Z: Extreme Butoden (Bandai Namco) – 4.642 (110.087)
11. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire (Pokemon) – 4.608 (2.657.661)
12. [PSV] Persona 4: Dancing All Night (Atlus) – 4.449 (111.513)
13. [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo) – 4.232 (3.996.960)
14. [3DS] Girls Mode 3: Kira Kira Code (Nintendo) – 2.891 (164.436)
15. [PS4] The Witcher 3: Wild Hunt (Spike Chunsoft) – 2.847 (128.414)
16. [PS4] Devil May Cry 4: Special Edition (Capcom) – 2.772 (50.017)
17. [3DS] Return to PopoloCrois: A Story of Seasons Fairytale (Marvelous) – 2.757 (63.524)
18. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo) – 2.746 (2.256.326)
19. [Wii U] Super Smash Bros. for Wii U (Nintendo) – 2.218 (653.783)
20. [3DS] Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition (GungHo Online Entertainment) – 1.901 (274.678)


Me esperaba más ventas del Taiko ya que para ser un juego tan famoso por lo menos que se acercará a las 80k y el Persona 4 Dancing se ha desinflado que no veas.
Vita por debajo de ps4 y la sobremesa sin lanzamientos importantes desde Abril. Ya son 200k unidades menos que el año pasado, o el kancolle levanta esto o no llega ni a los 5 millones en toda su vida comercial.

En Sony ya estarán contentos, en el tgs anuncian GR2 exclusivo de PS4 y ya se la quitan de encima.
Bundle de Minecraft ya!
@CR7joss Gracias por los datos , bonita hostia del Taiko al estilo del de Wii u , una pena porque la saga es bastante buena , pero ya no vende lo que vendía antes , y quizá sea el último que veamos en esta gen tanto en 3ds como en vita , porque sus ventas no acompañan , aunque si aguantase el tirón y lograse vender como los de psp al final puede que sí .

Minecraft sigue hay poco a poco , dentro de nada 250 k , es decir una burrada si contamos todas las que ya tenían vendidas digital , y importadas de NA .

Persona 4 dancing es normal que haya bajado tanto , es bastante regulero por lo visto en el tema de canciones , y a parte salió carísimo , aunque ahora en Amazon lo encuentras casi por la mitad que salió nuevo , pero no son malas ventas en general , me parece que se le podría considerar como éxito , más de 100k no está nada mal .

Vita sigue hay como todas las semanas entre 10 y 20 k , lo cual no esta mal , por lo menos se mantiene estable , y cuando haya algunos buenos lanzamientos , subirá por narices , quiero ver tanto el Kancolle , como el Girl friends beta y Dragon quest minecraft , porque fácilmente nos pueden levantar la consola lo suficiente , como para salvar la diferencia respecto al año pasado .

Aún así todavía este mes salen juegos que pueden vender , está el Makai ichiban shin trillon que lo normal sería entre 40/50k , ojalá venda mucho más , pero por ahí andará supongo , luego tenemos el Ia que igual nos sorprende y al llevar tanto tiempo disponible para reservar y el precio con el que sale vende 80k , o a lo mejor se pega la hostia padre y vende 10k , de este me espero cualquier cosa .

Yo el futuro de vita lo veo con mucho optimismo , quizá si el Kancolle y el girl friend beta no venden lo que deberían lo empezaría a ver de otra manera , pero espero que lo borden XD

^^
A mi lo que me sorprende es como ha decaído el mercado japonés en ventas.

De lo que era antes a lo que es ahora hay una diferencia bastante grande.
¿Los yokai-wath esos son buenos? ¿Sólo están en 3ds? nada para DS?
santousen escribió:¿Los yokai-wath esos son buenos? ¿Sólo están en 3ds? nada para DS?

Son algo así como los pokémon , vende tantísimo por el anime que caló mucho , eso de si son buenos , ami personalmente no me gustan , pero sí los considero bueno , sólo 3ds [ginyo]

CR7joss escribió:A mi lo que me sorprende es como ha decaído el mercado japonés en ventas.

De lo que era antes a lo que es ahora hay una diferencia bastante grande.


Totalmente de acuerdo , lleva en caída picada desde hace unos años y sigue cuesta abajo y sin frenos [facepalm]

^^
CR7joss escribió:A mi lo que me sorprende es como ha decaído el mercado japonés en ventas.

De lo que era antes a lo que es ahora hay una diferencia bastante grande.

Exacto y más sorprendente es ver que tienes un juego que vende 700k su primera semana y ves el hard de la consola y ves unos tristísimos 26k. Esto, en otras épocas hubiera significado que la DS se hubiera ido a 150-200k de hard.

El tortazo en hard en Japón para todas las consolas está siendo antológico. Y 3DS es la única que se salva por años anteriores, porque últimamente no sube de los 25-30k.
CR7joss escribió:A mi lo que me sorprende es como ha decaído el mercado japonés en ventas.

De lo que era antes a lo que es ahora hay una diferencia bastante grande.



El problema es que no se lanzan juegos, porque cuando se lanzan el mercado responde.

Jnanaki, 3ds ya no tiene más margen de maniobra, sus ventas han sido muy buenas pero no da para más. La que tiene mucho margen de mejora es Vita pero sin lanzamientos peso va a ser imposible.
PharaunMizzrym escribió:Jnanaki, 3ds ya no tiene más margen de maniobra, sus ventas han sido muy buenas pero no da para más. La que tiene mucho margen de mejora es Vita pero sin lanzamientos peso va a ser imposible.

Sí, tienes razón. De todas formas y aunque el margen de maniobra de 3DS ya no es muy alto, me siguen pareciendo todas las ventas de todas las consolas muy malas.
santousen escribió:¿Los yokai-wath esos son buenos? ¿Sólo están en 3ds? nada para DS?

están basados en un anime infantil que se supone llegará próximamente a España, lo petan entre la chavalada más que nada.
AkrosRockBell escribió:
santousen escribió:¿Los yokai-wath esos son buenos? ¿Sólo están en 3ds? nada para DS?

están basados en un anime infantil que se supone llegará próximamente a España, lo petan entre la chavalada más que nada.

Gracias a los 2, básicamente a new-pokemon, con parafernalia alrededor, serie.....XD
@jnanaki

Son muy flojas, pero si sacan un 40% menos de juegos con respecto a hace 5-6 años, pues es normal.

Y sobre 3ds, añadir que Nintendo no sé qué coño pensaba al sacar la new si no iba a sacar exclusivos...
PharaunMizzrym escribió:@jnanaki

Son muy flojas, pero si sacan un 40% menos de juegos con respecto a hace 5-6 años, pues es normal.

Y sobre 3ds, añadir que Nintendo no sé qué coño pensaba al sacar la new si no iba a sacar exclusivos...

Es una lástima.
Lo de la New estuve leyendo hace un par de días algún usuario en otro foro comentando eso mismo. Que para qué la habían sacado si no hay nada nuevo en el horizonte para ella.

Pero bueno, qué se le va a hacer.
No voy a ser yo el que defienda a Nintendo en este tema, pero creo que la New 3DS hasta cierto punto le ha dado un pequeño empujón (pequeño, pero vaya) en ventas de hard, ¿no? La gente coleccionista, la gente que ya tuviese gastada su anterior 3DS, gente que todavía no tuviese una... Pero vaya, la verdad es que no hay muchos paños calientes, las ventas de hard son muy pobres, sí. También escuché que iba a haber algún otro exclusivo, pero también es cierto que no hay nada "gordo", excepto el Xenoblade, ¿no?

Veo "raro" lo que está pasando en Japón. No sé qué pasará con la siguiente generación de portátiles, viendo todo esto. Lo de Sony ya está descartado, pero... ¿y Nintendo? No vamos sobrados de bazas, y si el rincón del mundo desde el que salen más juegos interesantes se "bloquea", por decirlo de algún modo... vamos apañaos. :-(.

¡Saludos!
No es raro, ahora están los móviles y tablets y mucha gente con eso tiene bastante, siempre ha existido un mercado poco exigente y les es mas práctico tener su móvil/tablet

Nintendo seguirá en el mercado y seguro que algo hace para volver a atraer la atención de la gente, 3DS aunque no haya sido el éxito de DS, ha sido muy rentable para nintendo, no solo por el hard, sino por el tema soft, que los juegos nintendo han vendido bien.

En cambio Sony, no creo que lo vuelva a intentar, ya que Vita no ha funcionado por culpa de sony de no apoyarla, no por culpa de Vita ya que como consola es una pasada, asi que si hace algo supongo que sería un nuevo xperia play, porque la confianza en el mercado portátil de sony ya es nula, asi que nintendo volverá a su monopolio portátil con su siguiente máquina (hablando de portátiles tradicionales)
CrazyJapan escribió:No es raro, ahora están los móviles y tablets y mucha gente con eso tiene bastante, siempre ha existido un mercado poco exigente y les es mas práctico tener su móvil/tablet

Nintendo seguirá en el mercado y seguro que algo hace para volver a atraer la atención de la gente, 3DS aunque no haya sido el éxito de DS, ha sido muy rentable para nintendo, no solo por el hard, sino por el tema soft, que los juegos nintendo han vendido bien.

En cambio Sony, no creo que lo vuelva a intentar, ya que Vita no ha funcionado por culpa de sony de no apoyarla, no por culpa de Vita ya que como consola es una pasada, asi que si hace algo supongo que sería un nuevo xperia play, porque la confianza en el mercado portátil de sony ya es nula, asi que nintendo volverá a su monopolio portátil con su siguiente máquina (hablando de portátiles tradicionales)


Ayyy si Sony hubiera apoyado a PSVITA..... lo que hubieramos tenido :), yo como poste en otro tema aun confio en PSNOW en Vita y poder jugar algún dia en la VITA a juegos de ps4 y ps5..... ................................................ :/
pollasmon escribió:
Ayyy si Sony hubiera apoyado a PSVITA..... lo que hubieramos tenido :), yo como poste en otro tema aun confio en PSNOW en Vita y poder jugar algún dia en la VITA a juegos de ps4 y ps5..... ................................................ :/


Psnow está pensado para jugar indies o juegos de ps3, no van a poner juegos actuales, ya que sony quiere que la gente se compre una ps4 y sus juegos, psnow será para juegos con mas tiempo o indies.

Yo en Psnow no tengo ninguna esperanza, es un servicio caro y mal planteado, en cuanto la gente no se suscriba, sony lo abandonará a su suerte hasta cerrarlo como hace con todo lo que no triunfa de primeras (salvo ps3)
CrazyJapan escribió:
pollasmon escribió:
Ayyy si Sony hubiera apoyado a PSVITA..... lo que hubieramos tenido :), yo como poste en otro tema aun confio en PSNOW en Vita y poder jugar algún dia en la VITA a juegos de ps4 y ps5..... ................................................ :/


Psnow está pensado para jugar indies o juegos de ps3, no van a poner juegos actuales, ya que sony quiere que la gente se compre una ps4 y sus juegos, psnow será para juegos con mas tiempo o indies.

Yo en Psnow no tengo ninguna esperanza, es un servicio caro y mal planteado, en cuanto la gente no se suscriba, sony lo abandonará a su suerte hasta cerrarlo como hace con todo lo que no triunfa de primeras (salvo ps3)


El futuro de las portatiles...... es una mierda XD
Por lo menos ya no os leo pensando que sony sacará otra consola portatil.

Y vita esta pero es un sistema "legado" como bien se le escapó a un directivo.

Bueno alguno todavía espera un Gravity Rush [sonrisa]

Yo paso de jugar en el movil o la tablet, así que a esperar la steam boy.

Un saludo.
naxeras escribió:Por lo menos ya no os leo pensando que sony sacará otra consola portatil.

Y vita esta pero es un sistema "legado" como bien se le escapó a un directivo.

Bueno alguno todavía espera un Gravity Rush [sonrisa]

Yo paso de jugar en el movil o la tablet, así que a esperar la steam boy.

Un saludo.


Dijo que el modelo 1000 pasaba a estado legacy, que era que no lo van a fabricar más y todas las unidades actuales están en descatalogación. Sabemos que os encanta ser pesimistas, pero no os inventéis la mitad de las cosas tampoco
Ya bueno, lo de decir que se refería solo al modelo 1000 fue una penosa manera de intentar escurrir el bulto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PHANTASIA escribió:Ya bueno, lo de decir que se refería solo al modelo 1000 fue una penosa manera de intentar escurrir el bulto.


Efectivamente. El tipo dijo lo que quería decir, que Vita es una consola residual. En Sony le pegaron el toque y dijo "donde dije digo, digo Diego" sacándose de la manga lo del primer modelo. Fue un cante. Solo hay que saber leer un poco entre líneas.
Desde luego solo hay que ver el estado en el que se encuentra la consola tanto en Europa como en USA para ver que esas declaraciones no iban solamente por el modelo 1000, en estos dos territorio la consola hace ya dos años que paso a modo legacy
naxeras escribió:Por lo menos ya no os leo pensando que sony sacará otra consola portatil.

Y vita esta pero es un sistema "legado" como bien se le escapó a un directivo.

Bueno alguno todavía espera un Gravity Rush [sonrisa]

Yo paso de jugar en el movil o la tablet, así que a esperar la steam boy.

Un saludo.

Espera al tgs , espera al tgs... :-| :p

Ahora mismo estamos en un momento muy bueno en Japón en cuanto a juegos anunciados y el futuro es prometedor, y en Europa por lo menos nos traen muchas de las cosas que más pueden gustar por aquí , es una pena como Sony y occidente pasan de la consola de una manera impresionante [facepalm] , no obstante al precio al que está ahora mismo vita , con el catálogo que tiene ( el cual te puede gustar más o menos , pero hay de todos los géneros algunos juegos ) merece la pena . :)

^^
valencia7 escribió:
naxeras escribió:Por lo menos ya no os leo pensando que sony sacará otra consola portatil.

Y vita esta pero es un sistema "legado" como bien se le escapó a un directivo.

Bueno alguno todavía espera un Gravity Rush [sonrisa]

Yo paso de jugar en el movil o la tablet, así que a esperar la steam boy.

Un saludo.

Espera al tgs , espera al tgs... :-| :p

Ahora mismo estamos en un momento muy bueno en Japón en cuanto a juegos anunciados y el futuro es prometedor, y en Europa por lo menos nos traen muchas de las cosas que más pueden gustar por aquí , es una pena como Sony y occidente pasan de la consola de una manera impresionante [facepalm] , no obstante al precio al que está ahora mismo vita , con el catálogo que tiene ( el cual te puede gustar más o menos , pero hay de todos los géneros algunos juegos ) merece la pena . :)

^^


Pues yo seré un judio :S pero me parece que 180-200 pavos por una consola prácticamente sin scene y con un catálogo que va cuesta bajo en occidente. +Memory. ES CARO.

Respecto al catálogo de Vita en su globalidad pienso que hay grandes juegos, pero que el futuro es PSNOW y tirar juegos de todas las plataformas en ella, de hecho el futuro de SONY es PSNOW..... Lo que parece que ha quedado claro (al menos pa mi) es que 3DS ha ganado de calle con su catálogo a VITA. Una pena.
pollasmon escribió:
valencia7 escribió:
naxeras escribió:Por lo menos ya no os leo pensando que sony sacará otra consola portatil.

Y vita esta pero es un sistema "legado" como bien se le escapó a un directivo.

Bueno alguno todavía espera un Gravity Rush [sonrisa]

Yo paso de jugar en el movil o la tablet, así que a esperar la steam boy.

Un saludo.

Espera al tgs , espera al tgs... :-| :p

Ahora mismo estamos en un momento muy bueno en Japón en cuanto a juegos anunciados y el futuro es prometedor, y en Europa por lo menos nos traen muchas de las cosas que más pueden gustar por aquí , es una pena como Sony y occidente pasan de la consola de una manera impresionante [facepalm] , no obstante al precio al que está ahora mismo vita , con el catálogo que tiene ( el cual te puede gustar más o menos , pero hay de todos los géneros algunos juegos ) merece la pena . :)

^^


Pues yo seré un judio :S pero me parece que 180-200 pavos por una consola prácticamente sin scene y con un catálogo que va cuesta bajo en occidente. ES CARO.

Pero es que yo no me refería al modelo 2000 con pack nuevo, y tajeta en tienda cara ... [+risas] , yo cuando dije barata es porque la encuentras el modelo 1000 en un montón de sitios por 100 Euros o menos ( y de segundamo por ese precio o un pelín más y con tarjeta ) . [ginyo]

A parte el catálogo no puede ir cuesta abajo , cuando se llega al punto de que la misma Sony dijo que nada más por su parte para vita el catálogo occidental tocó el suelo , y ya de ahí hasta ahora todo lo japo que llegue es levantarla del suelo no hundirla más ... [+risas]

^^
31734 respuestas