Debate General de PSVita

Cuando enseñaron el Yakuza Zero al final pusieron en pantalla cross play con Vita, aunque supongo que será remote play. Me extrañó porque el remote play se da por hecho, no sé para que lo indicaron.

http://youtu.be/mdMpRYkg5ig?t=5m42s

A parte se anunció Disgaea 5, que si se repite lo mismo que con los dos anteriores, más tarde lo lanzarán para Vita.

De los anuncios al que le tengo ganas es al Luminous Arc, me gustaron mucho los de DS así que espero que llegue a occidente, que el tercero solo salió en Japón y que yo sepa nunca lo llegó a traducir nadie (aunque han pasado tantos años que igual en este tiempo alguien lo hizo). Eso sí, por lo poco que se vió casi hubiera preferido el estilo 2D de los juegos de DS.
Me dejé de lo más importante

Nuevo YS, pero nuevo de verdad ni remake ni leches [360º]
Way of the Samurai
Arc Luminous Infinity
"Deemo", nuevo juego musical
Visualnovel "Neoromance"
Senran Kagura Estival Versus
God eater 2 Rage Burst

Bundle con Persona musical
Color "light Pink" para el 13 Noviembre
Posibilidad de incluir temas a partir del firm 3.30

Acabo de ver la confe y más de 20 minutos para Vita, qué gustazo ver tan a menudo el logo de la consola.


Por cierto, nada anunciado de Sony...¿para qué? [triston]
Es un impulso bastante fuerte para la consola en territorio nipón, por cierto ayer vi una película, "la batalla del año" una b-boys y le regalaban a la psvita a uno y el colega flipaba.
En definitiva a ver si se animan a sacar juegos jugosos de gusto "occidental".
gominio está baneado por "Game Over"
Bueno chavales, solo os queda aprender japones!
Ojalá llegue aquí el God Eater 2 RB, tengo unas ganas enormes de probarlo y hasta ahora no pude por no tener ni idea de japonés, al menos espero que venga en inglés.
Por lo que he visto en Neogaf, lo de Touhou saldrá también para Vita.
http://www.mediascape.co.jp/zunps/
gominio escribió:Bueno chavales, solo os queda aprender japones!

No tiene porqué. De esos que han anunciado mas de la mitad llegarán a occidente.

Saludos !!!
CR7joss escribió:
gominio escribió:Bueno chavales, solo os queda aprender japones!

No tiene porqué. De esos que han anunciado mas de la mitad llegarán a occidente.

Saludos !!!


Bueno chavales, solo os queda aprender inglés.


Si muchos titulos llegaran en castellano, mas de uno pillaría, en inglés me defiendo, pero es un coñazo estar jugando a un juego con mucho texto en inglés
Aprender japonés? Parece que algunos no miran más allá de los malditos GTA, Pro, Call Of Duty, que son siempre lo mismo y no mejoran......
Bueno, ya era hora!! por fin se han acordado un poco de VITA, y con que poco nos conformamos XD

Por lo menos algún anuncio que yo ya me intuía lo peor de lo peor, esperemos que alguno de esos consiga llegar a occidente.

El que más me ha llamado la atención es el YS, aunque no conozco mucho la saga el vídeo me ha gustado bastante esperemos que sea así y no este capado respecto al de PS4 ni nada por el estio.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=DnpVygfNQn8

Del restos de anuncios pues poco puedo decir porque casi no conozco ninguno. Senran Kagura Estival Versus ¿de qué va esto? porque al ver el trailer me quede un poco like this :-?

Un saludo!!

PD: GR2 no han dicho nada no? dirán algo durante el TGS
SV_getsu escribió:Aprender japonés? Parece que algunos no miran más allá de los malditos GTA, Pro, Call Of Duty, que son siempre lo mismo y no mejoran......


GTA no mejora? eso es que no has jugado al V

Sacan un GTA V precuela en Vita, y lo peta
Yo lo veo bien. Podrían haber dicho cero patatero, que perfectamente hubieran podido, y sin embargo hay muchas posibilidades y muchos en el aire, que siempre viene bien tener la puerta abierta a las posibilidades.

Lo dicho, al menos han mirado a VITA, por muy de refilón que se quiera, pero lo han hecho. Si conseguimos algo más, podremos seguir adelante con el bicho.

Un saludo.
Una consola es muchísimo mas que esas basuras anuales y que vale podrían salir en vita para que los fans de eso se la pillasen y mejorasen las ventas en occidente, yo solo los veríabien por eso
CrazyJapan escribió:
CR7joss escribió:
gominio escribió:Bueno chavales, solo os queda aprender japones!

No tiene porqué. De esos que han anunciado mas de la mitad llegarán a occidente.

Saludos !!!


Bueno chavales, solo os queda aprender inglés.


Si muchos titulos llegaran en castellano, mas de uno pillaría, en inglés me defiendo, pero es un coñazo estar jugando a un juego con mucho texto en inglés

Para mí no hay ningún problema ya que nací en Inglaterra.

Prefiero que salgan en inglés a que directamente ni salgan aquí. Si, es ser conformista o como se quiera llamar pero por lo menos puedo disfrutar de un juego en un idioma que entiendo.

PD: A mi sí que me gustaría un spin off de GTA V. Sería increíble.

Saludos !!!
SV_getsu escribió:Aprender japonés? Parece que algunos no miran más allá de los malditos GTA, Pro, Call Of Duty, que son siempre lo mismo y no mejoran......

GTA siempre lo mismo? Claro... Por eso salen anualmente.
Yo con el GTA San Andreas en Vita me conformaría XD [babas]
SV_getsu escribió:Una consola es muchísimo mas que esas basuras anuales y que vale podrían salir en vita para que los fans de eso se la pillasen y mejorasen las ventas en occidente, yo solo los veríabien por eso


GTA una basura anual?? no es ni lo primero ni lo segundo.

En PSP hubo dos GTAs y vendieron muy bien.

Y el GTA V es una autentica maravilla, no jugar a ese juegazo por prejuicios es un gran error.
Bueno, han dedicado más tiempo a Vita en esta pre-conferencia que en los E3 y GC de los dos últimos años juntos.
Ahora a esperar los otros posibles anuncios dentro ya del TGS.

De lo enseñado, el PSO y el Ys tienen una gran pinta. El Ys sí creo que llegará. El PSO, espero que sí.

La falta de noticias sobre GR2 es al mismo tiempo bueno y malo. Bueno porque si lo hubieran querido pasar a PS4, lo habrían enseñado aquí. Lo malo, que el hecho de no enseñarlo podría decir que podría ser multi y lo vayan a pasar al TGS de "tapadillo".

Pero sólo son suposiciones. Yo sigo pensando que en el peor de los casos, sería multi, pero jamás exclusivo de PS4.

Saludos.
Por perjuicios no, no me llama y ya esta, muchas japonesadas le dan mil vueltas a eso, las 2 entregas de PSP calcadas....y el tercero como los primeros, si yo quiero que salga en vita para que venda mas....solo eso
SV_getsu escribió:Una consola es muchísimo mas que esas basuras anuales y que vale podrían salir en vita para que los fans de eso se la pillasen y mejorasen las ventas en occidente, yo solo los veríabien por eso


Te estas metiendo en un fregao doc. GTA no es anual. Y mejora. Ostia que si mejora con cada entrega.

Es tan anual que para ps3 y 360 solo han salido DOS GTA. Deja de equipararlos a CoD y FIFA.

GTA es un juego que vende mas copias que todos los juegos japoneses de vita a la vez. El V ha tenido el presupuesto casi mas alto de la historia audiovisual (cine, series, y videojuegos).

Y otra cosa no, pero innovar innova un rato.

Deja de de soltar tu comentario de siempre "estos occidentamierdas siempre jugando al cod gta y fifa y si no los tienen se enfadan lulz xd jjaajtrollxd"

Soy amante de los juegos occidentales y a fifa no juego. A cod muy poco. Y cada GTA que sale es una obra de arte, un despliegue de medios, y uno de los mejores juegos del mundo en su momento.

Gracias.
el compañero se ha metido en un jardín.... el gta es justo lo contrario de lo que pregona: titulos occidentales lanzados en serie anualmente y que mas o menos siempre ofrecen lo mismo.

te puede gustar o no el gta, pero negar su valor, su aporte a la industria, su calidad... es meterse en un fregado épico

de hecho yo solo tengo una queja de los gtas, tanto se gastan en los puñeteros juegos y no son capaces de doblarlos... menuda mierda es enterarse de las conversaciones mientras pegas tiros conduciendo, ni puedo leer los subtitulos, ni puedo oir los dialogos, ni me puedo concentrar en entenderlos...

por lo demás, y pese a que el 4 no me acabó de gustar (el manejo del personaje era muy raro, ya vi que en el 5 lo han mejorado) un gta es un juego como la copa de un pino, y los stories de psp eran la caña (el vice city me encantó, el vice city de ps2 fué mi primer juego de ps2, y en su momento me hinché a jugar... y llevar la misma ciudad en la psp era brutal...)

Un gta4 stories, o 5 stories, o san andreas... sea stories o no...!!!! cualquiera de ellos, haría mas por las ventas de vita un USA y Europa que todos los indies y japonesadas de estos 3 años juntos...

nos guste o no, esto es así...

porque rockstar está encabronada con sony y no lo hace? ni flowers... pero es raro, raro... porque con los stories no creo que perdieran pasta precisamente...

toca paciencia... pero vamos, si llegara, un gta enterito para vita, tendríamos horas y horas de juego bueno bonito y "bariado"... yo firmaba, lo compraba el día 1
En serio nadie ha comentado lo del UMD Passport?
Me sorprenden algunos comentarios de algunos foros donde dice "y nada para occidente" o "Pura japonesada" y me quedo :-? , el evento se llama "Tokyo Game Show", los que esperan COD o americanizadas en este evento lo llegan tan claro como el agua.

Es muy posible que llegue algunos de esos juegos (me sorprende GEB2 en ps4, espero que ayuden a la IP a consolidarse mejor) lleguen por estos lares como el ys (el cual tiene pintaza pero en ps4 [+risas] , haber como lo "portean" en vita para que luzca decente, aunque estos de falcom [360º] ) el God Eater 2 burt espero que lo haga como su anterior.

Ademas es muy posible que salga una versión "golden" del persona 5 (como paso con persona 3 y persona 4) pero vamos de aquí al 2017-18.

Saludos!!
DarK-LaMoS escribió:En serio nadie ha comentado lo del UMD Passport?


En la confe he visto que decian algo del plus y del UMD Passport, pero esto lo había desde que salió la Vita en Japón, no se que novedades habrán dicho, ya que he visto la confe sin sonido
Lo de gravity rush 2 no de si es bueno o malo... Que lleven un año sin decir nada... No quiero pensar mal pero podría ser que no saliera ni en ps4
DarK-LaMoS escribió:En serio nadie ha comentado lo del UMD Passport?

Es que eso no va a llegar aquí ni de coña :cool:

Lo de los GTA. A ver, a mí no me gustan, pero daría lo que fuera porque llegara uno a Vita. Una cosa no quita la otra. Es un juego que gusta a la gente y muchísimo, así que sería tonto por mi parte decir no, ya que traería mucha gente a Vita. Y a más gente que compre hard, más juegos se hacen.
SV_getsu escribió:Por perjuicios no, no me llama y ya esta, muchas japonesadas le dan mil vueltas a eso, las 2 entregas de PSP calcadas....y el tercero como los primeros, si yo quiero que salga en vita para que venda mas....solo eso


Es verdad que Senran Kagura, Danganropa, Ys, PSO, Disgaea...son sagas que salen cada 10 años y algunas nuevas. Lo que hay que leer.

La diferencia es que un GTA vendería millones y un Danganronpa vende 4. Por suerte, los que tenemos Ps4 nos vamos a hinchar a jugar cosas de corte occidental, a finales de año Evil Within nueva ip , Lords of Fallen nueva ip, en Febrero The Order nueva ip y THE WITCHER 3..

PD: soy consciente de que Evil Within es japonés, de hecho ojalá sacará algo japonés en vita que no sean tetas, hunters o baile
Y al final tampoco han dicho nada de momento de ese supuesto juego de Vita que iban a portear a Ps4, no?
Buena noticia lo del Luminous Arc, no lo esperaba. Me pasé todas las entregas de DS y me gustaron mucho. El YS a ver si llega Occidente, pero bueno, algo es algo....

Al menos en Japón aún sale alguna cosita.
DarK-LaMoS escribió:En serio nadie ha comentado lo del UMD Passport?


queseso?!?!?!?!?!?!??! :-?
CrazyJapan escribió:
DarK-LaMoS escribió:En serio nadie ha comentado lo del UMD Passport?


En la confe he visto que decian algo del plus y del UMD Passport, pero esto lo había desde que salió la Vita en Japón, no se que novedades habrán dicho, ya que he visto la confe sin sonido

Pero si mal no entiendo lo que había en Japón era una máquina en algunas tiendas que te pasaban el juego físico a digital pagando algo.
Esto se supone que viene con el plus y mas que nada serían descuentos en todos los juegos de PSP con la subscripción.

Vaya eso he entendido, a lo mejor no es así. De todas formas seguramente se quede en Japón.


Sobre GTA, para nada puede ser comparado con un COD o demás juegos. No es una saga anual y son juegos muy currados sobre todo los de sobremesa.
Además que de anuales tienen muy poco. Vamos, que anuncian uno para Vita y es lo mejor que le habría pasado desde que salió a la venta.

Te pueden gustar o no gustar pero lo que no se puede negar es que son juegos de calidad.


Saludos !!!
CrazyJapan escribió:Y al final tampoco han dicho nada de momento de ese supuesto juego de Vita que iban a portear a Ps4, no?


En teoría es de corte occidental, creo...desde luego no es el GE Burst, será otro aparte [buuuaaaa]
Sony ha confirmado que el 17 de septiembre habrá otra conferencia. Esta vez ya dentro del TGS.
Que la de hoy no ha sustituido a la del día 17.
Así que puede que veamos más cosas entonces (casi seguro).
jnanaki escribió:Sony ha confirmado que el 17 de septiembre habrá otra conferencia. Esta vez ya dentro del TGS.
Que la de hoy no ha sustituido a la del día 17.
Así que puede que veamos más cosas entonces (casi seguro).


VIVAAAAAA

Qué alegría, a ver si sale Gravity Rush 2
jnanaki escribió:Sony ha confirmado que el 17 de septiembre habrá otra conferencia. Esta vez ya dentro del TGS.
Que la de hoy no ha sustituido a la del día 17.
Así que puede que veamos más cosas entonces (casi seguro).

Eso he pensado, que esto al ser pre TGS no se ha enseñado todo.
LordRastan escribió:
DarK-LaMoS escribió:En serio nadie ha comentado lo del UMD Passport?


queseso?!?!?!?!?!?!??! :-?


Se anunció cuando salió Vita, pero solo para Japón, para jugar a juegos que ya tengamos en umd de psp en Vita (pagando x cantidad)

http://www.vidaextra.com/ngp/sony-detal ... -a-ps-vita

He visto que anunciaban algo al respecto para los plus, pero no se que será, si que será gratis, o descuentos, o algo de video que también se veía porque he visto el simbolo de las pelis.... vamos, ni idea de la novedad en el servicio, pero aqui nos da igual porque no salió

jnanaki escribió:Sony ha confirmado que el 17 de septiembre habrá otra conferencia. Esta vez ya dentro del TGS.
Que la de hoy no ha sustituido a la del día 17.
Así que puede que veamos más cosas entonces (casi seguro).


Ya me extrañaba a mi que la conferencia previa fuera 15 dias antes cuando se suele hacer uno o dos dias antes de la feria....

En esta confe con Vita han estado ""correctos" en la proxima ya nos la meten doblada [qmparto]
CrazyJapan escribió:He visto que anunciaban algo al respecto para los plus, pero no se que será, si que será gratis, o descuentos, o algo de video que también se veía porque he visto el simbolo de las pelis.... vamos, ni idea de la novedad en el servicio, pero aqui nos da igual porque no salió

Lo que se ha comentado es que ese anuncio de UMD Passport era que para los que tuvieran Plus los juegos del Passport valdrían aún más baratos. Nada más.
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:He visto que anunciaban algo al respecto para los plus, pero no se que será, si que será gratis, o descuentos, o algo de video que también se veía porque he visto el simbolo de las pelis.... vamos, ni idea de la novedad en el servicio, pero aqui nos da igual porque no salió

Lo que se ha comentado es que ese anuncio de UMD Passport era que para los que tuvieran Plus los juegos del Passport valdrían aún más baratos. Nada más.

this. Y a lo mejor el sistema es que metas el disco en la PSP, inicies sesión con tu cuenta y se te aplique un descuento en los juegos digitales. El tema es que si se pagarían 5 ó 10 dólares por juego y ya los GTA están ahora de oferta a 5 y otros juegos de R* a menos incluso, pues como que no hay diferencia [+risas]
Yo cuando he visto el simbolo del plus me he hecho ilusiones pensando en nuevos juegos permanentes o la llegada de retails a ps4... pero cuando he visto lo del umd passport que aqui no nos afecta...

Y el nuevo firm 3.0 se sabe cuando sale? lo de los temas no está mal a ver si ponen mas novedades y mejoras
Yo he entendido que todo el catalogo de UMD Passport pasaba a valer 250 yens por unidad, y antes oscilaba entre 300 y 1500 yens... y que la oferta iba a estar hasta finales de año.
ya podrian sacar un cacharro que nos permitiera pasar nuestros umds a ps vita
CrazyJapan escribió:Yo cuando he visto el simbolo del plus me he hecho ilusiones pensando en nuevos juegos permanentes o la llegada de retails a ps4... pero cuando he visto lo del umd passport que aqui no nos afecta...

Y el nuevo firm 3.0 se sabe cuando sale? lo de los temas no está mal a ver si ponen mas novedades y mejoras


lo de un nuevo firm ya va tocando...

cosas que faltan

- porcentaje batería
- dlna para reproducir videos/música por wifi (esto no lo tiene, verdad, a ver si estoy pidiendo algo que ya tengo XD )
- multicuenta... por diós bendito... de hecho, yo haría incluso mas, una cuenta "madre" de la que cuelgue la subscripción del plus y cuentas diferenciadas para los miembros de la familia (o lo que es lo mismo, que se puedan dar de alta varios usuarios diferentes bajo un mismo plus... que luego el enano se flipa con la lista de trofeos y son casi todos mios, lo prometo XD )
- derivado de la multicuenta, poder hacer como en ps3 y hacer cuentas para diferentes regiones... no voy a pagar un plus americano, pero si que me gustaría hacer alguna compra en su store...

Y alguna aplicación mas, un lector de epub/pdf/fb2 estaría muy bién, y uno de comics .cbr también...

aunque en general he de reconocer que tener youtube para cuando te atascas en un juego es un lujazo...
Según he leido en Vandal parece que lo del UMD Passport era para anunciar que los 374 juegos de PSP que se podían obtener usando dicho metodo ahora estarán "gratis" para los suscriptores de PS+ durante lo que queda de 2014.
No creo que veamos esta promoción por aquí pero los japos se van a poner las botas con tanto juego de PSP [carcajad].
Kira-kun escribió:Según he leido en Vandal parece que lo del UMD Passport era para anunciar que los 374 juegos de PSP que se podían obtener usando dicho metodo ahora estarán "gratis" para los suscriptores de PS+ durante lo que queda de 2014.
No creo que veamos esta promoción por aquí pero los japos se van a poner las botas con tanto juego de PSP [carcajad].


Joder, pues menuda pasada si lo tienen así. Y si llegara aquí no me puedo ni imaginar, los pillaría prácticamente todos sin dudarlo. Algunos en VITA deben ser una real delicia.

Una pena, Sony podría hacer eso aquí perfectamente y seguro que muchos de nosotros nos pondríamos a dar saltos. Por poder pueden hacerlo más tarde que a ellos, anunciarlo en próximos eventos europeos o americanos, pero quién sabe.

Un saludo.
crazy2k4 escribió:ya podrian sacar un cacharro que nos permitiera pasar nuestros umds a ps vita


La misma PSP valdría para ello, leyendo el UMDconectado a internet de manera que asociara el juego a la cuenta y lo pudiéramos bajar de la Store.
LordRastan escribió:- dlna para reproducir videos/música por wifi (esto no lo tiene, verdad, a ver si estoy pidiendo algo que ya tengo XD )

Pues fail para ti porque está XD

LordRastan escribió:- derivado de la multicuenta, poder hacer como en ps3 y hacer cuentas para diferentes regiones... no voy a pagar un plus americano, pero si que me gustaría hacer alguna compra en su store...

Realmente, esto es un efecto colateral de la multicuenta como dices y no es deseado, así que olvidaos de esto [carcajad]

Kira-kun escribió:Según he leido en Vandal parece que lo del UMD Passport era para anunciar que los 374 juegos de PSP que se podían obtener usando dicho metodo ahora estarán "gratis" para los suscriptores de PS+ durante lo que queda de 2014.
No creo que veamos esta promoción por aquí pero los japos se van a poner las botas con tanto juego de PSP [carcajad].


Eso he leído, aunque he leído 250. Da igual, como llegue aquí con los juegos que sean mantengo mi suscripción sí o sí xD
En una nueva actualización de firmware deberían poner un traductor como aplicación, y el lector de pdf estaría también bien.
Neo5 escribió:En una nueva actualización de firmware deberían poner un traductor como aplicación, y el lector de pdf estaría también bien.

Hay un traductor. ¿Qué es una mier**?, si. Pero funciona (de vez en cuando).

Saludos!!
Ya me imaginaba que me estaba colando con lo del dlna.
Si lo de psp es cierto. Y lo traen aqui. le perdono a sony todito
gominio está baneado por "Game Over"
es una pena que el persona 5 no salga para vita
31734 respuestas