De verdad que hay grupos como M33 investigando para las copias de seguridad?

Pues yo no me lo creo....
M33 no es ningún grupo, es Dark_AleX.

Y que hay gente (grupos o hackers solitarios) investigando en la PS3 tenlo por seguro.
mhpcande escribió:Pues yo no me lo creo....

Tremendo hilo.... [qmparto]
como dice el compañero, seguro que si, y el año que viene creo que sera tremendo el mundo ps3.
hay algun sitio donde venga informacion de este tipo?
Yo diria que no habra scene hasta el 2009.
Me vais a matar por poner estos nombres: Ps3Hax y el foro de ps3news, i alguno mas [sati] .

Si los equipos que estan investigando esto no lo dicen supongo que sera para que la gente no empieze a decir fake i cosas asi, como cuando dark_alex dijo de crear una extension comprimida para las iso en las psp ratataaaa
PSTWO escribió:Yo diria que no habra scene hasta el 2009.


No.. eso es demasiado, el año que viene tarde o temprano tiene que haber algo ya...
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
PSTWO escribió:Yo diria que no habra scene hasta el 2009.


Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo,,,creo que el proximo año seguiremos igual,,es una consola dificil de hackear y encima con tanto cambio de fireware..mas dificil aun
Hasta que no salga el home no interesa sacar los bugs :P

Saludos
La consola ya lleva mas de un año en el mercado , y no a salido nada todabia asi que no veo porque no tenga que pasar otro año mas...

En fin la espera es dura y mas cuando no se sabe nada de nada!
yoruba escribió:La consola ya lleva mas de un año en el mercado , y no a salido nada todabia asi que no veo porque no tenga que pasar otro año mas...

En fin la espera es dura y mas cuando no se sabe nada de nada!


Porque nunca se sabe, puede que mañana aparezca el metodo, como puede tardar otro año, o un mes o nunca, estas cosas nunca se sabe, por ahora creo que han intentado atacar el lector con efectos nefastos, asi que a lo mejor sale algo para la bios, o algo asi.

Saludos.
Y qué bonita es esa incertidumbre verdad?

Yo creo que van a pasar AÑOS hasta que se pueda realizar cualquier tipo de hack a la PS3.

Con PS1 y PS2 ya han conseguido nombre, ahora con PS3 venden sin necesidad de abrir el grifo.
el problema esta en los discos virgenes y las grabadoras , que son muy caros , y hacer pruebas para cargar copias 1:1 de vuestros originales pues no creo que sea el momento , todo llegara pero esta vez mas que nunca depende de la misma sony, los dos formatos son suyos ps3 y blueray , derpnede de que bajen los precios , pero ¿quien sabe? quizas algun dia algun dia salte la liebre y se consiga cargar nuestros backups desde el hd , jeje entonces seria otro invento mas de sony como es el blueray que seria iria al garete , ejemplo umd ¿quien lo usa ? o el minidisc , que lo usan cuatro pijorros ... en fin la politica de SONY
coko escribió: .......o el minidisc , que lo usan cuatro pijorros ..



el minidisc lo usan ENTENDIDOS ( algun pijorro habra pero son los menos ) audiofilos , es un formato bastante bueno de grabacion de audio y una revolucion que por culpa de la mala gestion de una empresa (sony) se fue al garete a medias , hoy en dia el UMD es la evolucion del HI-MD , asi esta empresa se ahorra pagar royalties a nadie y aprovechan la tecnologia que tenian del MINIDISC usandola en la PSP .


sony siempre ha ido a contra corriente en sus formatos digitales por culpa de su soberbia , una lastima la verdad sea dicha .
AlterNathan escribió:
Porque nunca se sabe, puede que mañana aparezca el metodo, como puede tardar otro año, o un mes o nunca, estas cosas nunca se sabe, por ahora creo que han intentado atacar el lector con efectos nefastos, asi que a lo mejor sale algo para la bios, o algo asi.

Saludos.
yo creo que la scene se ha entretenido con el linux, y creo que por eso no avanza la cosa,

aprovecho para preguntar si se podria hacer algo para poner la max32 de matrix en la ps3?, o flipa, una max32 virtual pa la ps3...
demo2k escribió:

el minidisc lo usan ENTENDIDOS ( algun pijorro habra pero son los menos ) audiofilos , es un formato bastante bueno de grabacion de audio y una revolucion que por culpa de la mala gestion de una empresa (sony) se fue al garete a medias , hoy en dia el UMD es la evolucion del HI-MD , asi esta empresa se ahorra pagar royalties a nadie y aprovechan la tecnologia que tenian del MINIDISC usandola en la PSP .


sony siempre ha ido a contra corriente en sus formatos digitales por culpa de su soberbia , una lastima la verdad sea dicha .


Como en todo, hay fracasos y éxitos. Pero yo no lo llamaría soberbia sino ser "no conformista". De cara a al usuario interesa la competencia entre productos de diferentes empresas. Vale que el minidisc o el betamax no fuesen muy exitosos, pero por otro lado tenemos el CD (creado por Philips y Sony) o el Betacam en el sector profesional.


Y respondiendo al tema del hilo: No, yo creo que no habrá Scene en PS3 como se conoce en PSP - que es lo que la gente espera - ni en un año ni en ocho. Lo más que se conseguirá será flashear el lector para cargar backups, nada más y nada menos. Espero equivocarme.
como de costumbre, el personal se compra una consola para cargar "backups" en vez de mirar mas por comprar originales e ir intercambiandolos cuando nos los pasemos.. Asi se podra presumir de que tenemos todo lo que sale en el mercado, sin que apenas nos cueste.. el punto seria ver, cuando valdran los primeros chips si es que los hay, por que vamos.. seria un puntazo que costaran sobre 100 euros solo el chip.. a ver quien lo pone :P

Las consolas estan para jugar y jugar con lo que hay, no estar esperando a que se pueda flasear para cargar copias.

Ahora decidme de la mitad de los juegos que teneis en la estanteria son originales... exceptuando unos cuantos.. todos tienen ganas de piratear la play3 para jugar a juegos piratas.. ahora no digais que es para backups por si se jode el original.. que ta algo visto.

No se que sentido tiene este hilo, ni los cientos que se leen por estas fechas.. solo hay que ver el ritmo que tiene la ps3 en ventas y el que tiene la wii , la respuesta es facil : la wii se puede "piratear" y la ps3 no :)
Que hay gente invstigando si, joder aqui tienes usuarios que han demostrado que lo están haciendo ( NEOX por ejemplo ), y respecto a que cuanto tardará, eso es dificíl de saber, ya que SoNy se ha preocupado mucho de que no pase lo que pasa con la PSP, pero algún bug tendrá, otra cosas es el tiempo que tardarán los hacker en averiguarlo o explotarlo. Yo creo que la scene vendrá por un disco duro externo con isoloader que reviente el firmware.
Pues yo soy de los que piensan que el ponerle un chip a una consola no tiene que ser exclusivamente para las copias "piratas". Ahí tienes el ejemplo de la Xbox (la primera), que yo creo que he jugado un par de veces, ya que la compré para tener el mejor centro multimedia que había en la época y uno de los mejores en la actualidad, además de emuladores, aplicaciones de WebTV, etc, etc, etc.... si eso se consigue con la PS3, por mi que el chip salga mañana y a 100€ si quiere, porque aqui hay un servidor que se apunta a una PS3 como centro multimedia de verdad (nada de conversiones como hay que hacer ahora)

Que no todos queremos el chip para lo mismo.
Yo creo que la scene de ps3 esta en pañales, pero vamos, creo que algo habrá pronto que reviente todo lo reventable que se pueda.

Amigos yo no entiendo de gigas ni de modchips, ni de esas cosas.
Yo soy tornero fresador y entiendo de tornillos.

Así que solo espero que inventen algo para poner backups en ps3 y que no me tanguen 70 euros por un juego. Y espero que sea un loader en forma de disco que no tengas que abrir la consola ni meterle destornilladores por ningun lado.

Por pedir que no quede.
Asi de claro.

Además no tengo ni idea de poner linux ni nada por el estilo y me muer o de ganas de ver un Ps3MaMe, que funcione directamente por disco preferiblemente o por HD.
buff nose yo no solo espero que lea copias de seguridad sino que espero que las ejecute desde el disco duro porque si me tengo que gastar 500 € para comprar la grabadora blueray mas 10 € por cada disco blueray prefiero comprar los juegos originales de segunda mano en ebay por 45 € que quereis que os diga..
mntnr escribió:buff nose yo no solo espero que lea copias de seguridad sino que espero que las ejecute desde el disco duro porque si me tengo que gastar 500 € para comprar la grabadora blueray mas 10 € por cada disco blueray prefiero comprar los juegos originales de segunda mano en ebay por 45 € que quereis que os diga..


Se supone que si haces copias de seguridad ya tienes los originales, así que........

[666]
ya bueno, pero... es por si en alguna ocasion me quiero bajar un juego del que no existan demos en la store para probarlo y si me gusta comprarlo... :-P jeje
Unas cuantas opiniones:

Punto 1.

Desde mi punto de vista, la consola antes o después se conseguirá piratear ( para cargar nuestros backups ) , sea de un modo u otro, es mucha gente la que hay trabajando sobre la consola. Me he tirao mis añillos sacándome la carrera, y sabiendo lo que sé, antes o después se conseguirá hackear. ( y quiero que quede claro que ES MI OPINIÓN, en función de lo que sé sobre informática, y cada uno es libre de opinar lo que le venga en gana )

Punto 2.

Q los blue ray son caros?? Y las grabadoras de blue ray también?? Bueno... es evidente, pero haced memoria!! qué edad tenéis? Yo me consdiero joven y recuerdo perfectamente cuando salieron los CD´s y las grabadoras de CD´s. Costaban un riñón y medio brazo. Y recordáis los DVD´s ?

Es la historia de siempre, la teconología de vanguardia es más cara, y a medida que la demanda crece se abarata el coste de producción, y el de venta. Cuánto cuesta ahora un cd-rom? y una grabadora de cd-rom!?¿!?


Punto 3.

Que no quieres comprarte una grabadora de blue ray porque es cariísima para sacarte backups de tus juegos.

Pues bien, supongamos lo siguiente:

¿ Has comprado un juego original de PS3 y tienes miedo de que se te raye ?

Ya habrá negocios en tu ciudad ( es cuestión de moverse un poco ) q tendrán grabadoras de blue ray, y coges, les llevas el juego, y que te saquen una copia a cambio de pagarles unos euros. Tan simple y tan sencillo como eso.


Un saludo.
solo comentar que tu punto 1 es una sobrada, lo que dices lo has deducido tu por tu logica aplastanteporque estoy en segundo de informatica y aqui no te enseñan una mierda de la evolucion del hackeo con el tiempo no me jodas, lo que has dicho en tu punto 1 lo puede decir un tio que no tiene el bachillerato con la misma credibilidad que tu, el punto dos es verdad pero desde que saquen el supuesto firmware actualizado o modchip hasta que se abaraten los costes pueden pasar 2 años facilmente (los cds se abarataron muy rapido porque se grababa musica juegos de pc de psx divx etc etc etc, los dvd pelis juegos d xbox ps2, gamecube pc pero los blueray que? te piensas que un tio se gastara 10 € para grabar una peli? una mierda, solo los usuarios d ps3, y de esos los que piensen como yo no compraran o sea que es un puto perro que se muerde la cola y el precio de los blueray bajara muy lentamente) ESTA ES LA LOGICA QUE YO APLICO si te gusta bien y sino pues sigue con tus puntos, que cada uno tiene su opinion! Saludos
new_tokyo está baneado por "insultos"
mntnr escribió:buff nose yo no solo espero que lea copias de seguridad sino que espero que las ejecute desde el disco duro porque si me tengo que gastar 500 € para comprar la grabadora blueray mas 10 € por cada disco blueray prefiero comprar los juegos originales de segunda mano en ebay por 45 € que quereis que os diga..


11 juegos de PS3 de segunda mano, como tu dices a 45 euros serian 495 €, con lo que ya amortizas la grabadora (la cual puedes comprarla ya por 300 y pico) y por cada juego que te compres podrias grabar casi 5 blu ray.... si al principio sale caro, pero en menos de un año lo amortizas.... aparte de que ya podrias ver bluray en el ordenata y podrias gabrar mas peliculas por soporte... yo desde luego si sacan el firmware me compro una grabadora bluray, lo que veo mas jodido es descargarte los 30 GB de un juego.... y si en un dvd te entran 5 o 6 peliculas en Divx, calcula cuantas te entran en un bluray......
A cada uno le podra interesar o no, pero desde luego a mi con la cantidad de dvd que tengo me vendria bien un soporte con mayor capacidad....
Para mntnr:

En la carrera no t van a enseñar nada hackear tu ps3, más que nada porque es ilegal.

Te voy a explicar por qué es una cuajada:

La ps3 es un sistema hardware que en cuanto se conozca su funcionamiento, basta mandarle 5 voltios en vez de cero ( es una simplificación ) para engañarla ( es decir, usar un chip ).

O bien firmware, total, es decirle que cierta instrucción de lectura del blue ray ( o del disco, o de lo que sea ) la salte. Cosa que también es fácil, solamente falta conocer el firmware, y por lo que parece va encriptado.

Es difícil desencriptar? Pues depende de lo difícil q sony lo haya puesto, pero cuando tenemos a bastantes personas en el mundo entero trabajando para desencriptarlo, a la larga saldrá.

Pero es que cada ps3 lleva una clave personal y propia!! Si sacas al mercado millones de consolas, todas siguen un patrón para que cada consola lleva su clave, y ese patrón se podría sacar con redes neuronales, por ejemplo. Hay que darle más tiempo.

No estoy muy informado, pero creo que lo que se ha intentado hasta ahora es meterle mano al lector mediante linux.... y no se ha conseguido. No pasa nada, se trata de buscar donde sony ha dejado una ventana entreabierta.

No sé, he puesto unos cuantos ejemplos, no sé exáctamente cuáles son los métodos que Sony ha desarrollado para evitar la piratería, pero es que el campo es tan abierto, que es muy difícil que un sistema no tenga vulnerabilidades.

Encantado de aclarar tus dudas :).
Un saludo.

Edito: Dices q estás en segundo, te quedan tres añitos más por aprender cosas ;).
no, solo este y el que viene, estudio la ingenieria tecnica pero en fin alomejor me animo y estudio la superior, depende de si encuentro curro o no, pues eso... ya veremos si se saca algo rapido

PD: mañana van a salir milagrosamente miles de maneras de piratear ps3, a ver quien se las traga jeje
Hay mucha gente hablando de gente que hace cosas, pero parece que hay poquisima gente haciendo cosas para saber mas de la ps3, mucho teorico sobre habria que ... con mas o menos acierto, pero muy muy pocos haciendo algo.
El método para cargar copias (de seguridad y no seguridad) saldrá cuando la consola empiece a no ser rentable. Sony ha invertido mucho en su nueva plataforma y ese dinero lo tiene que recuperar.

Ahora no vengais que si la consola cuesta 500€ que si tal que si cual, porque a nivel de hardware vale mucho más.

¿No estaban pidiendo scene, ahí la tienen con linux, aprovenchenla? Hay que diferenciar entre scene y piratería.

Señores, compren originales, que luego se quejan de la mala calidad y de la poca variedad, se lo ganan ustedes mismos, ¿quien va a invertir en algo que no es rentalble?
gotama escribió:Hay mucha gente hablando de gente que hace cosas, pero parece que hay poquisima gente haciendo cosas para saber mas de la ps3, mucho teorico sobre habria que ... con mas o menos acierto, pero muy muy pocos haciendo algo.


Quizas porque los que tienen esas ideas no tienen ni los medios ni los recursos ni los conocimientos necesarios, solo tienen eso ideas. Y quizas esas ideas son aprovechadas por otros q si tienen recursos medios y conocimientos. Asi q no despreciemos las ideas de los demas
llamese chip...firm...lata de refresco...parche de rueda de bici...o lo que sea metodo pa jugar a backups seguro que hay YA fijo...los que suelten la liebre lo haran cuando pase lo que chiribe menciona.

ni antes ni despues.
yo tengo a la espera de intercambio por un a.creed un buen uncharted y en dias un cod 4 de segunda mano....en fin,no siempre hay que pillarlos a estrenar pq hay otras posibilidades,y esperen que no me de por el guitar hero 3...el cual me esta ya picando la cabeza un poco.

saludos
Joe, leyendo a algunos, no me queda nada claro la diferencia que hay entre alguien que tiene una carrera de informatica y otro usuario del foro, que no tiene ni puñetera idea de informatica [agggtt]
Hermes escribió:Joe, leyendo a algunos, no me queda nada claro la diferencia que hay entre alguien que tiene una carrera de informatica y otro usuario del foro, que no tiene ni puñetera idea de informatica [agggtt]


en este tema te puedo decir que ninguna... te enseñan a programar y como funciona un pc por dentro, pero si quieres trastear .. eso se aprende jugando solo.. (con el riesgo de palmar los 400€ q cuesta la play)
mntnr escribió:
en este tema te puedo decir que ninguna... te enseñan a programar y como funciona un pc por dentro, pero si quieres trastear .. eso se aprende jugando solo.. (con el riesgo de palmar los 400€ q cuesta la play)


Lo se XD (y eso que yo no he estudiado carrera alguna)

Pero yo me refería a los comentarios de cierto colega, que veía la cosas con el mismo optimismo que alguien que ni siquiera ha escrito una linea de codigo.

Solo hay que hacer un experimento:

- Pillate un fichero encriptado de PS3 y echale un ojo en un editor hexadecimal.

- Viendo la "textura", deduce que metodos posibles se pueden estar utilizando para encriptar (eso sin tener en cuenta algoritmos nuevos o modificaciones de otros existentes para liarla mas)

- Deduce tambien el tamaño del bloque de datos que se desencriptará con la clave a buscar y ten en cuenta que esa clave puede modificarse para el bloque siguiente, incluso con el resultado de operar de alguna forma los datos del bloque previo.

- Deduce la longitud de la clave y reza un Padre Nuestro para que la clave pueda ser encontrada antes de que explote el sol XD

- Deduce el resultado o parte del resultado de la desencriptacion [qmparto] . Si, es algo que algunos no tienen en cuenta: que de alguna forma hay que identificar un posible resultado positivo (puede ser una marca de identificacion, palabras claves o incluso un bloque de bytes con valor conocido (0 por ejemplo))

Como ves, solo con pensar en ello un poco, te pones pesimista (y eso contando con que tengas suerte y aciertes en tus suposiciones y que el metodo que se está usando para encriptar, no sea un metodo nuevo desarrollado por un experto, con una mente retorcida y cachonda)

¿Que pueden haber puertas y agujeros de seguridad? Seguramente, pero identificarlos no es tarea facil y suponer que mañana alguien encontrará una solucion, es mas un acto de fé que una certeza absoluta : es mas facil pensar que es una tarea muy dificultosa y que se necesita mas informacion que un simplemente, prueba y ya veremos que pasa (yo de momento, no he visto ni los SDK's, que es una posible fuente de conocimiento)

PD: A mi el tema de las copias, me da igual, pero hay otras cosas que si me interesan (solo que no voy a perder el tiempo buscando algo cuya posibilidad es muy remota de encontrar)
Hermes escribió:Solo hay que hacer un experimento:

- Pillate un fichero encriptado de PS3 y echale un ojo en un editor hexadecimal.

- Viendo la "textura", deduce que metodos posibles se pueden estar utilizando para encriptar (eso sin tener en cuenta algoritmos nuevos o modificaciones de otros existentes para liarla mas)

- Deduce tambien el tamaño del bloque de datos que se desencriptará con la clave a buscar y ten en cuenta que esa clave puede modificarse para el bloque siguiente, incluso con el resultado de operar de alguna forma los datos del bloque previo.

- Deduce la longitud de la clave y reza un Padre Nuestro para que la clave pueda ser encontrada antes de que explote el sol XD

- Deduce el resultado o parte del resultado de la desencriptacion [qmparto] . Si, es algo que algunos no tienen en cuenta: que de alguna forma hay que identificar un posible resultado positivo (puede ser una marca de identificacion, palabras claves o incluso un bloque de bytes con valor conocido (0 por ejemplo))



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!

Y toda la teoria de encriptacion con curvas elipticas nos las saltamos y vemos "la textura" :P!!!!

Fuera bromas :) supongo que para un ejemplo de complejidad para alguien no ha tocado nunca criptografia, es bastante... "visual" :)

Pero se puede hacer mas facil aun, que coja un gpg (o pgp) con una RSA de X bits, encripte una linea de texto y la mire :) (y ya tendria muchas pistas porque sabe que es con RSA)

En definitiva, es como traducir un manual de chino a español, sin saber que los signos, son en chino (ni sabes si el chino existe) y encima, la sintaxis esta mas retorcida que un calcetin cuando sale de la lavadora :)
devnul escribió:En definitiva, es como traducir un manual de chino a español, sin saber que los signos, son en chino (ni sabes si el chino existe) y encima, la sintaxis esta mas retorcida que un calcetin cuando sale de la lavadora :)


Yo añadiría: "y del que tampoco sabes si el resultado es en español o coreano y tienes que buscar algunas palabras clave en el idioma por si tienes la suerte de que se traduzca bien el texto, que el traductor lo identifique"
Exacto :)

A mi cargar copias, o el homebrew me dan igual .... (no tengo la ps3 "aun" ) es ya directamente por orgullo, me he picado (a mi edad.. quien lo diria xD!!)

De todos modos tiene bastante logica que no haya salido información "a la luz" ya que no es practico economicamente hablando.

En el supuesto e hipotetico caso (ahora me hare el longuis) de que existiera algo para cargar backups, las grabadoras de BR estan por las nubes igual que los BR por lo que es absurdo sacarlo ahora (visto desde un punto de vista microeconomico se podria pensar "ei oye,pero eso lanzaria a la gente a comprar ps3 como condenados, grabadoras, y bajaria el precio del mecado" ..... vale pero no funciona asi , ni en un tiempo tan corto)

Lo que esta claro es que para acceder a las tripas (llamemosle consciencia que queda mas cool con sus PPC ) necesitas usar otras ps3 que "piensen" por ti :)
en cuanto las grabadoras de Blu-ray cuesten 50 €, y los Blu-ray virgenes unos 60 centimos, vereis como aumentan los sceners.... [sonrisa]
Si la PS3 utilizase la Criptografia Cuantica (cosa que aun no descarto pero me pareceria muy muy geek) ni costando un euro las grabadoras BR :P
devnul escribió:Si la PS3 utilizase la Criptografia Cuantica (cosa que aun no descarto pero me pareceria muy muy geek) ni costando un euro las grabadoras BR :P


Es viable?

yo dandole vueltas lo desscarte porque hasta donde yo se, internamente el trafico de info no se da por fibra optica, no?

aparte de la complejidad qe supondria que todo el mundo tuviera esa clave y no se alterara...

no se, lo mio es la criptografia tradicional por otros motivos...
y tengo la impresion de que no es algo tan complejo lo de la maquina, al menos en esta parte...


y mañana mas, que me voy de copas! xD
moulsin escribió:
Es viable?

yo dandole vueltas lo desscarte porque hasta donde yo se, internamente el trafico de info no se da por fibra optica, no?

aparte de la complejidad qe supondria que todo el mundo tuviera esa clave y no se alterara...

no se, lo mio es la criptografia tradicional por otros motivos...
y tengo la impresion de que no es algo tan complejo lo de la maquina, al menos en esta parte...


y mañana mas, que me voy de copas! xD


No se como han montado el interior. En principio es bastante poco provable peeeeeeeeeero..... no lo descarto.

Piensa que la enorme ventaja es que cualquiera que intente "snifear" el contenido para "pispar" la clave,automaticamente "muta" convirtiendose "a otra cosa" por el principio de incertidumbre.

Me tiene la mosca detras de la oreja ya que la comprobacion de los BR firmados podria funcionar asi (que es un laser? luz.. oh! surprise....) y asi tiene sentido que se autodetecte,se auto-arregle, auto-re-encripte y para todo el mundo de la misma manera y diferente a la vez.
moli_malone está baneado por "Troll"
La carga de backups debe salir YA, que la 360 esta ganando terreno...
moli_malone escribió:La carga de backups debe salir YA, que la 360 esta ganando terreno...


Pues esto pinta fatal, no hy avances interesantes y esto parece estancadisimo.

salu2
Morda escribió:en cuanto las grabadoras de Blu-ray cuesten 50 €, y los Blu-ray virgenes unos 60 centimos, vereis como aumentan los sceners.... [sonrisa]

Cuando pudieron cargarse juegos en ps2 las grabadoras de dvd valian 120mil pelas de las de antes y los discos mas baratos 1500pelas y aun asi cayó, esto no es por que los discos salgan caros, sino porque no hay por donde meterle mano.
a esperar que sony habra las puertas.. o sea, cuando le ganen mucho terreno, si la wii fuese competidora directa de ps3 ya tendriamos scene podeis estar seguros, pero como xbox no le gana de mucho ni en europa ni mucho menos en japon pues ahi estan aguantando el tipo para que las third se animen a sacar juegos, nse si os habeis fijado que muchas noticias dicen que las third programan primero para ps3, xq sera? xq como no hay scene no hay pirateo... cuantos uncharted habrian kedado en las estanterias si hubiese escene en ps3?¿ pasaria como con halo, todo el mundo lo juega pero aun asi hay sobrestock... es triste pero es asi, mucha gente se compra una xbox flasheada y no vuelve a comprar un juego en la puta vida, y otras tantas personas se compran 2 xbox una para jugar online sin ser baneado y la otra flasheada para offline con juegos piratas bajados de internet..
Lotush escribió:Cuando pudieron cargarse juegos en ps2 las grabadoras de dvd valian 120mil pelas de las de antes y los discos mas baratos 1500pelas y aun asi cayó, esto no es por que los discos salgan caros, sino porque no hay por donde meterle mano.


retiro el comentario, perdon
Morda escribió:en cuanto las grabadoras de Blu-ray cuesten 50 €, y los Blu-ray virgenes unos 60 centimos, vereis como aumentan los sceners.... [sonrisa]

Morda escribió:
retiro el comentario, perdon

ademas que sera al reves, cuanto aumente el scene en ps3 se abaratara el precio de los blue-ray virgenes y las grabadoras
49 respuestas