De nuevo, el subforo general de xbox

Entre hoy y ayer, el usuario @Algarro14 (que parece una bellísima persona) me ha llamado tonto, subnormal e ignorante en varios post. Es algo poco común en eol que un usuario insulte tanto cuando en las normas pone literalmente esto:

No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


Pues resulta que si se toleran. Lo único que se ha hecho es editar los mensajes y decirle que se calme.

A ver qué tiene que decir @N-N sobre el tema ya que a nadie le gusta que le insulten y menos aún que el que lo hace se vaya de rositas o con "una infracción apuntada".

Insulta en misce a ver qué pasa..
Supongo que el usuario no tendrá antecedentes, o no los suficientes para justificar un miniban.
Tendrá un aviso en privado y se ha editado el mensaje con los insultos.
No creo que sea nada fuera de lo común.
La verdad que me sorprendió el tono y los insultos, bastante fuera de lugar. Yo participé de la conversación y la verdad aunque se estaba tornando bastante innecesaria por insistente es cierto que nada justifica un insulto . Nada justifica que se entre en lo personal.
Por cierto, a mí mismo el OP me acusó de estar siempre flameando y que le estaba tomando por imbécil. Y tampoco pasó nada más allá de una llamada a la tranquilidad. No es comparable, porque sigo insistiendo que el OP tiene razón en sus quejas sobre lo injusto de recibir un insulto, pero hay que mirarse también un poco al ombligo cuando perdemos los papeles en los foros, nos pasa a todos.
Por cierto, lo de "de nuevo" suena un poco a tener algo contra ese subforo
Paz y tranqulidad que estamos casi en Navidad [angelito] [beer]
@elrocho Pero es que son literales eh, ves los post y flipas. Una agresividad y un desprecio, propios de un niño de 15 años, así que imagínate.

Ahora enserio, en otros foros esto es ban directo, insultos tan graves no se deben tolerar y en las normas lo pone bien claro. Hay una permisividad en ciertos subforos que está creando un ambiente de "puedo decir lo que me salga de los huevos siempre y cuando sea puntual".

En misce por ejemplo, esto se mira mucho más.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@angelillo732 a mí me han insultado más fuerte y reiteradamente y no ha pasado absolutamente nada, estoy contigo en que no debería ser así, pero no creo que sea cosa de subforos propiamente hablando, es de la web en general
Kamikaze 11 escribió:@angelillo732 a mí me han insultado más fuerte y reiteradamente y no ha pasado absolutamente nada, estoy contigo en que no debería ser así, pero no creo que sea cosa de subforos propiamente hablando, es de la web en general

A mí me han insultado por privado y el usuario que lo hizo sigue libre como un pajarillo por el campo. Y no creo que sea problema de un subforo concreto, he visto faltas de respeto en muchos hilos, y no sólo en los de un cacho de plástico para jugar, sino en hilos de cosas tan aberrantes como una guerra.
Hay muchos usuarios que no saben mantener un debate sin caer en lo personal. Hay que saber diferenciar lo que es discutir, ironizar, minimizar, exagerar...argumentos con asumir esos comentarios de manera personal y responder igual o peor pero refiriéndose al usuario que hay detrás escribiéndolos.
@Kamikaze 11 yo recuerdo hace unos años que un insulto era ban directo, (no se si muchos años o pocos) pero yo he visto bastantes baneados por eso, sobre todo cuando los insultos se repiten en varios mensajes, algo que indica que no ha sido un calentón puntual y que lo está haciendo ya por que le sudan los mods.

Ese chaval, que por supuesto no ha pedido ni perdón, obviamente lo volverá a hacer la próxima vez que se enfade.

Edit: Pensando, si que es verdad que hay muchas veces que ciertas actitudes no se castigan mucho, y otras que parecen ser menos importantes si se castigan bastante.

Pero vamos, que insultos graves reiterados deberían ser ban directo.
@angelillo732 los moderadores toman medidas en función de una serie de parámetros que ya hemos hablado muchas veces en feedback. Si no lo he han baneado es porque han creído oportuno que con avisarle o edición del post era suficiente.
@[erick] bueno, yo estoy también en mi derecho de decir que a veces se permiten cosas surrealistas.

- Offtopic puede ser miniban.
- Insultar de manera grave y reiterada, no.

Siendo irrelevante el número de infracciones y solo influyendo cierta reiteración que por una parte vale, pero por otra no.

Es increíble que para un mod sea más grave el offtopic que las faltas de respeto graves a un usuario (que encima no han sido una vez).

Habría que cambiar las normas del foro, por qué esa parte de "no se tolerarán los insultos" no se corresponde con la realidad, eso sería antes.

¿Si te llaman a ti Erick, subnormal, no lo baneas? Pregunto.
Opino que hay que endurecer las medidas contra los que insultan a los demás. Eso yo lo he sufrido y es una sensación de impotencia por no poder hacer nada que no es normal y no debería ser así.
@angelillo732 te sorprenderías las cosas que me han llamado, el otro día me dijeron racista.

Tomamos nota de tu recomendación y de tu queja, pero tu hazme otro favor, cuando tengas un mal rollo con alguien no lo continúes hasta el infinito y más allá, reporta y ya.
@[erick] que conste que al chaval ese seguí contestándole bien y sin problema.

Pero me relajare.
11 respuestas