Manganime-ranking. Akira MANGA

Encuesta
Qué nota la pones?
48%
61
21%
27
13%
17
7%
9
2%
3
3%
4
 0%
0
2%
2
 0%
0
2%
2
2%
3
Hay 128 votos.
Imagen

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.
NO VOTÉIS A LA PELÍCULA, AQUÍ SE VOTA SÓLO A LA SERIE MANGA

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Saludos [bye]
Eto.....¿Akira no es una peli?Vamos, que yo sepa no tiene serie, manga sì...........

Es que como nos pongamos a votar todas las pelis.....Vamos, que sì que tiene manga tambièn, pero....¿Cuàntos lo habràn leìdo?

------------------------------------------------------------------------
Yo no, pero si puedo decir que la peli me pareció un aburrimiento grande grande X-D Entre que no la entendí y que no vi NADA divertido en pantalla (alguna moto corriendo, uno transformandose en vete a saber tu que, y muchos niños/abuelo), no se que puñetas debe tener esta peli. Supongo que el manga (como ya me han dicho) será mucho mejor, así que mejor no voto.
Eithel escribió:Eto.....¿Akira no es una peli?Vamos, que yo sepa no tiene serie, manga sì...........

Es que como nos pongamos a votar todas las pelis.....Vamos, que sì que tiene manga tambièn, pero....¿Cuàntos lo habràn leìdo?

------------------------------------------------------------------------

Se vota a la serie manga... no a la peli.

Aquí se puede votar a todas las series, ya sea manga o anime, y Akira es una de ellas.


PD: No voteis los que no habeis leido el manga.

Ho!
El manga me parece muchisimo mejor que la película, aparte de ser uno de los mejores mangas que he leido, para mi un 10.
Un 10 y por ke no hay una cifra mas alta.
Del lectura OBLIGADA para cualiera que le guste el comic en general.
Akira es uno de los muy pocos mangas que he leido (junto a saint seiya y ranma 1/2).
También he visto la película y desde mi punto de vista, el manga le da mil vueltas.
En la votación le he dado un 9. El manga es muy muy bueno. Super detallado en cuanto a dibujo y muy bueno en cuanto a historia. Además engancha mucho.
Pues eso un 9 :-P
Descontadle el 7, que voté el primero o el segundo, y no leí lo del manga. Yo sólo he visto la película. Salu2
Pos un 9 `para esta magnifica serie;), no le pongo un 10 porque la perfeccion no existe(aunque esta serie esta muy cerca de la perfeccion).
Un 10 como un castillo.

El manga me pareció simplemente alucinante, el dibujo es una pasada, todo al detalle, en fin, una obra maestra.
Pero que ASCO de pelicula por favor. O la tienen en un trono y así me llevé yo el disgusto de alquilarla el dia de mi cumpleaños, o no se. Me pareció pesadisima de cojones, y un guión patético.

Para los que me linchareis... -> *In your marks, get set, GO!*
Lincharte, no. Pero cito a Sabio:

Sabio escribió:NO VOTEIS A LA PELÍCULA, AQUÍ SE VOTA SÓLO A LA SERIE MANGA


Con eso creo que lo digo todo [alien]
Psiconaut, en mi opinión "Akira" es una película que ha "envejecido" mal. Es decir, prácticamente todo aquello que nos sorprendio e impactó hace 15 años a los que la vimos en la época de su estreno ha sido superado con creces, tanto a nivel técnico como argumental .

Pienso que muchos votamos Akira por el salto cualitativo que supuso para la animación en general y el anime en particular o por el impacto que nos causó en su momento, que por su calidad real comparándola con otras obras más recientes. Es algo que ocurre a menudo en el mundo en el cine de imagen real . También existe la posibilidad de que muchos estén votando el Manga, bastante mejor estructurado que la película, con más puntos de interés y personajes mejor definidos.

Sea como sea pienso que a la hora de valorar algo deberías argumentar un poquito más. No te lo tomes a mal. Simplemente posts del tipo "que asco de película" a menudo derivan en flame wars que nada aportan. De todas formas encontrar errores o argumentar el por qué "Akira" la película, es mala, no es demasiado complicado y probablemente coincidiría contigo.

edito: Pos nada, que esta votación es solo para el Manga como ha comentado FanDeNintendo. Ni me había fijado. En todo caso yo voté el Manga ya que le dí un 8, si hubiera votado la peli se hubiera llevado un 5.

Un saludo
Pues yo le pongo un 10, aunque desde luego prefiero el comic a la pelicula, aunque esta me impactó más cuando la ví. Es cierto que ya tiene sus años, pero la impresión no se olvida. Es como la impresión que me dejó Terminator 2 cuando la vi con 10 años.
Si la película se merece un 9,5 mínimo, obra de arte donde las haya, y el manga (q por cierto tengo la 1ª edición en tomos [tadoramo]) se merece un rotundo 10.
Y la verdad no entiendo como a obtenido puntuaciones menores, supongo q para gustos colores.

saludos!
Buenas,yo le doy un 10 al manga,para mi uno de los mejores que lei en años y uno de mis favoritos (ya me lo lei 3veces mahahahahah,todo el mundo que no lo leyo deveria darle una oportunidad,por no decir que se la puede considerar una obra de lectura obligada) encambio la peli me gusto,aunque no entendi un carallo asta leer el manga,aun asi me parece un clasico y una buena pelicula de animacion.Abur...
Tiene cojones que alguien al que le guste el manga no halla leído Akira; si luego me quejo con razón de las nuevas generaciones, yo le doy un 15, muchísimo mejor que la peli.

PD: Chester, yo volvé a ver la peli la semana pasada y no estoy para nada de acuerdo contigo, a día de hoy se sigue viendo mejor que otros animes actuales; eso si, el argumento, si no te has leído el maga, entiendes la mitad, como la mítica frase tras terminar la peli "¿quién coño es Akira?".
Le pongo un 9 porque para debería ser perfecta.El manga es la ostia y la peli casi tan buena como el manga.La habré visto unas 15 veces y no me canso de verla.
Hum, veo que la había votado pero no comentado: le doy un 10. Probablemente mi manga favorito. Me atrapó desde la primera página. Enorme en dibujo, personajes, trama... en todo.

Ah, y la película me parece una adaptación cojonuda. La volví a ver hace poco y no estoy de acuerdo en que envejeció mal; me gustó aún más que cuando la vi por primera vez.
Aun recuerdo la portada del primer número editado en España en aquel formato seudo tomito y de como me llamó la atención y lo compré a pesar del por aquel entonces abusivo precio... desde entonces me he considerado un fan de este manga, admirador de sus detalles y casi estudioso de su universo. Para mi creo que fue la lectura que supuso un punto de inflexión en mi vida y por ello si le otorgo menos de un 10 estoy seguro que Otomo se presentará en mi habitación y me dará dos collejas por idiota.
mejor que el anime con diferencia
un must-read
mejor que el anime con diferencia

Pero si Akira no tiene Anime.
CAPONE escribió:
Pero si Akira no tiene Anime.


No que va... X_D
Es una obra de arte. La primera vez que la vi tenia 12 años y lo digo en serio, cambio mi vida.
Despues de verla, el anime invadio mi mente, empezo a interesarme todo lo que tuviese relacion no solo con el manga o el anime sino todo lo que tubiese relacion con japon.
Hace apenas 1 año que lei el manga y es muchisimo mejor que el anime, aunque tengo que decir que es una de las mejores pelis que e visto.
Simplemente darle las gracias a Katsuhiro Otomo y que saquen el blue-ray ¡¡ya!!
La peli es buena, pero el manga es sublime, como ya han dicho por ahi, le pongo un 10 al MANGA porque no hay mas alto xD

PD: Mira mi nick... no podría votar menos... xD
24 respuestas