Manganime-Ranking: Gunnm

Encuesta
Qué nota le pones?
48%
30
19%
12
16%
10
2%
1
5%
3
5%
3
 0%
0
 0%
0
2%
1
 0%
0
3%
2
Hay 62 votos.
Imagen

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Razonad vuestras respuestas[oki] siempre es interesante saber lo que piensa cada uno para valorarla mejor.
Estamos ante una de las grandes obras de la historia del manga, algo que nadie en su sano juicio debería perderse por nada del mundo. Nada más verlo se nota que el autor es un auténtico genio: un dibujo claro y minucioso hasta el extremo, con unos diseños mecánicos tremendamente originales y representados hasta el último tornillo (y con un aspecto sucio y deteriorado que encaja perfectamente con el ambiente que pretende crear Kishiro), unos personajes muy carismáticos y únicos, y por supuesto un sorprendente guión que crece desde una pequeña historia centrada en el personaje de Gally hasta una aventura épica con todo un universo imaginario a su alrededor (que se aprecia aún mejor en la continuación, Last Order). Y lo mejor es que, aun siendo una de las historias más crudas y violentas que uno se puede encontrar, llega a emocionar como pocas lo consiguen.

Gunnm es EL manga, ser aficionado a este mundillo y no leerlo debería ser delito. Un 9, porque yo no pongo dieces a nada. :P

Del OVA no hablo, que me pongo malo solo de pensar en él.

Saludos.
Yo por lo contrario si que pongo 10 a algunas series [poraki]

Logicamante a esta se lo he puesto.

Gunnm marcó mis inicios en este mundo. Ya desde su temprana edición en comic books hace unos cuantos años también marcó "algo" en mi interior. Sin duda alguna es una de las joyas más preciadas de la corona.

El guión es una auténtica delicia, desde la vida en el patio de los desperdicios, pasando por el motorball, la venganza de Zapan y el agente de Salem. Todo esto hasta llegar a una segunda parte con una trama superior y muy energética. El guión es posiblemente el mejor que haya leido yo jamás.

El diseño de personajes y el dibujo en general es otro punto fuerte de la serie. Con un estilo muy própio (muy americanizado tal vez) y con una rápida evolución (sobretodo de GUNNM a Last Order) hace de ella que sea posiblemente una de las series con mejor dibujo y diseño de personajes. Hay que mencionar sobretodo los diseños mecánicos que són igual de complicados o más que los del mismisimo Shirow. Esa minuciosidad en hacer "enganchar" todas las partes y encajar todos los engranajes tanto a nivel técnico como de guión. Cada pieza encaja con la anterior, con la siguiente o con otra que aún está por engranar. El ambiente en general es el adecuado para cada ocasión y cada cosa está en el lugar que le corresponde. No hay nimiedades, trivialidades, todo engancha a la perfección como un juguete artesanal. Como si fuera un plan perfectamente diseñado y realizado.

Sobre los personajes sólo diré que són totalmente sorprendentes. Gally, Ido, Desty Nova, Sechs, Jim, Zapan, Murdock, Lord Den etc.... Pero sobretodo el carisma de todos ellos y las expresiones y emociones que desprenden a lo largo de la história y en las tramas en las que salen. Vemos a una Gally fuerte y decidida en las primeras partes pero también a una Gally asustada en Last Order aunque más que decidida. El sufrimiento de Lord Den y su voluntad de acero, la sensibilidad y amor de Ido, la locura "karmatrónica" de Nova, la frustración de Zapan, la ira de Murdock, el orgullo de Sechs, el ingenio de Jim....cada personaje describe partes de sentimientos humanos que en su conjunto crean un cúmulo de emociones erizantes. Cada personaje es un mundo y cada mundo se desmorona y se reconstruye con cada emoción de cada personaje. Las sientes, las vibras. Esto es el carisma y el mensaje que transmiten los personajes. Increible

Es otra serie que me ha echo llorar.

-------------------






Salu2 [bye]
Esta serie me marco, ya que fue la primera obra que logro hacerme sentir fisicamente mal. Y es que por esas vueltas que da la vida, acabo en mis manos la edición de Dark Horse de la 2º parte de Alita completa, la saga de Hugo. Y cuando me la termine de leer, realmente senti hasta nauseas de la tristeza que me invadio.

GUNNM o Alita que era como se conocía entonces, tiene un dibujo magnifico, limpio y de trazo firme, pero Kishiro lograba a pesar de todo, darle el aire sucio y oscuro que requeria la trama. pero lo mejor que tenía este manga, era para mi la narrativa, que es donde la suelen cagar la mayoria de los mangakas, Alita tenia una narrativa fantastica y fluida y una trama que avanzaba con cada capitulo, mostrandote nuevos secretos y giros inesperados.

Lo mas sorprendente es que la serie mantiene ese tono dramatico y epico y poco a poco lo va subiendo, Aun recuerdo aquella doble pagina de Den con el texto en latin. Una serie fantastica desde el principio hasta el final.
He estado pensando motivos para negarle el 10, pero me temo que no los he encontrado. Nunca una serie manga me había enganchado de tal forma, así que desde este momento lo considero el mejor manga que he leído.
Buff me lo resrvaba para estos casos, un 10 como un templo, es una de mis obras favoritas. [tadoramo]
Una gran serie que no alcanzo a comprender como pude descubrir tan tarde. No recuerdo que nota le dí, si un 8 o un 9.

Por cierto aprovecho el hilo para comentar algo: Yo el Manga lo he leido del tirón hace pocas semanas y no he podido evitar fijarme en las innumerables coincidencias con "Berserk" (más allá del nombre de la primera armadura de Gally). Me he quedado alucinado al descubrir encuadres e incluso secuencias enteras de pelea CLAVADAS a algunas protagonizadas por Gattsu. Pero no solo en los encuadres o los movimientos de los protagonistas... soy el único que en más de una viñeta ha creido ver a Griffith en Chaos, evidentemente no en carácter, pero estéticamente... clavaos, además de que ambos parecen enclenques siendo en realidad estupendos guerreros. Más coincidencias, ambos protagonistas y ambas series dan especial protagonismo a sus armas... 2 espadas muy por encima del resto (en sus respectivas épocas/mundos): Dragonslayer y Damascus Sword. Y hasta una frase en común: "Yo soy como esta espada". Y podría seguir, como el tipo de violencia, las relaciones que establece e/lal protagonista durante sus respectivas historias, etc...

No puedo evitar robar una frase a Deunan para ilustrar paralalismos estructurales:

El guión es una auténtica delicia, desde la vida en el patio de los desperdicios ------ > Época pre-cuadrilla del halcón de Gattsu, agente en solitario, mercenario, cazarrecompensas Gally.

, pasando por el motorball ------ > Cuadrilla del Halcón época dorada, Gally por primera vez tiene camaradas y forma un equipo, al igual que Gattsu.

la venganza de Zapan ------ > El Eclipse. Gally/Gattsu pierden todo lo que tenían y toman consciencia de la fragilidad de su ilusiva felicidad. Ambos terminan terriblemente mutilados al borde de la muerte. Un ser "superior" les dá una segunda oportunidad.


y el agente de Salem ------ > Post-eclipse, época oscura. Solo les mueve el afán de venganza hacia una persona concreta (Nova/Griffith) y harán LO QUE SEA, renunciando a la propia moral, para llegar hasta él. Vuelven a ser soitarios.

En fin, no quiero restar ni un ápice de mérito al trabajo de Kentaro Miura en Berserk pero en mi opinión las coincidencias no son casuales. En todo caso siempre que se coje una idea y SE MEJORA (para mi Berserk es un pelín superior a GUNM) es digno de aplaudir ya que lo gozamos todos. Si sois de los que leen los 2 mangas y empezasteis primero con Gunm (sería lo normal) releerlo ahora que habeis conocido Berserk y seguro que os sorprendeis tanto como yo.

Un saludo
Un 10, creo q simplemente es el mejor manga q tengo.

A destacar, la história, el carisma de los personajes, y que Gally se esté siempre preguntando q porqué está peleando, y si se ha superado o ha valido la pena algo.
Muy buen manga, de lo mejor que he leido en historia y buenos combates
A falta de terminar Last Order le casco un 9, una de esas series imprescindibles para mi, y todo un referente en el mundillo.
un 10 es sugoi, la historia el entramado, el dibujo tan caracteristico, i la buskeda de su otra personalidad, los enemigos i amigos, con su propia personalidad, lo malo xro no tiene nada k ver con el manga es k tardan mucho en venir los tomos cawento
10 respuestas