[hilo Oficial] Slam Dunk

Esta es la historia de un gran jugador de baloncesto
(y cómo llegó a serlo sólo para tratar de ligar con una tía)...


Imagen

Para todos los fans de este gran manga de Takehiko Inoue, para los aficionados al manga en general, para los amantes del basket y para cualquiera que entre, aqui esta el: HILO OFICIAL DE SLAM DUNK

1.-Introducción
2.-Synopsis
3.-Personajes
4.-Guía de Episodios (TV)
5.-Guía de Capitulos (Manga)
6.-El autor
7.-Links de interés

1.- Introducción
Slam Dunk es un manga sobre baloncesto, esto es verdad, pero es mucho mas que eso. Comienza como un shonen típico de pandillas y acaba como la más épica historia.
Y es que quizas la magia esta en la evolución del manga, que comienza en 1993(he leido tambien 1990 que alguien me rectifique) y termina en 1997, pero no solo en la evolución de la historia sino tambien la evolución del autor, Takehiko Inoue, que comienza una historia simpatica con un estilo no del todo pulido para terminar en una autentica obra maestra tanto argumental como visualmente. Para que veais lo que os digo os pongo unas imágenes extraidas directamente del manga que pasaron tal cual al libro de Ilustraciones de Slam Dunk (personalmente una compra obligada para cualquier fan), todas las imágenes que pongo pertenecen a éste libro exluyendo la de Kogure y la Banda de Sakuragi
Si todavia no has leido Slam Dunk ¿a que esperas?

Imagen

Imagen

Imagen

2.- Synopsis
Slam Dunk comienza cuando Hanamichi Sakuragi, un tipo extraño (es muy alto y pelirrojo) comienza secundaria alta y es rechazado por enesima vez por una chica. Pero al entrar a la secundaria alta Shohoku con su inseparable panda de macarras conoce a Haruko, una chica fascinada por el baloncesto debido a su hermano mayor Akagi, capitán del Shohoku, y enamorada de Rukawa, otro recien llegado pero con unos conocimientos de baloncesto infinitamente mayores que Sakuragi. Ésta convence a Sakuragi para que se apunte al equipo de Baloncesto de Shohoku al notar en él unas grandes aptitudes para este deporte.
Asi el manga nos transporta a lo largo de 31 volumenes y 271 capitulos por el periplo del Shohoku en su busqueda del campeonato nacional. El anime solo adapta hasta el tomo 22 añadiendo un final distinto con un partido amistoso. Además tambien vieron la luz distintas OVAS contando algunos partidos no adaptados expresamente en el manga o el anime.


4.- Personajes

Al haber una cantidad ingente de personajes para empezar pondré solo desmenuzado el Shohoku y los demás equipos los pondré en conjunto.


Shohoku...un grupo de tios problemáticos


Imagen

Hanamichi Sakuragi
Imagen

Posición: Alero
Altura: 1,88
Peso: 83 kg
Año: primero
Número: 10
Cumpleaños: 1 de abril
Apodos: Genio, El Rey del Rebote, El rey de las Expulsiones, Mono Pelirrojo, Basket Man, Idiota(según Rukawa).

El protagonista, un protagonistatipico puesto que no es la típica estrella sino que es un tio que no tiene ni idea de jugar al baloncesto pero se mete en el equipo porque se enamora de Haruko y no para de hacer una detras de otra

Takenori Akagi
Imagen

Posición: Pivot
Altura: 1, 97
Peso: 90 kg
Año: tercero
Número: 4
Cumpleaños: 10 de mayo
Apodo: Capitán, Gorila, Gori

El capitán del equipo y hermano mayor de Haruko. Tiene talento para ser el mejor pivot de japón pero nunca ha tenido un equipo que pueda respaldarlo para hacer realidad su sueño: ganar el campeonato nacional

Hisahi Mitsui
Imagen

Posición: Escolta
Altura: 1, 84
Peso: 70 Kg .
Año: tercero
Número: 14
Cumpleaños: 22 de mayo
Apodo: el jugador más valioso de secundaria baja(MVP)

Entra en el shohoku despues de que anzai lo aliente en la final de secundaria baja y logre convertirse en MVP del torneo, sin embargo una lesión lo aparta 2 años del equipo y se convierte en un bala perdida

Ryota Miyagi
Imagen

Posición: Base
Altura: 1, 68
Peso: 59 kg
Año: segundo
Número: 7
Cumpleaños: 31 de julio
Apodo: El mejor base de Kanagawa (autoproclamado)

El jugador más rápido de Kanagawa solo aspira a convertirse en el mejor base de todos. Esta locamente enamorado de Haruko

Kaede Rukawa
Imagen

Posición: Ala-Pivot
Altura: 1, 87
Peso: 75 kg
Año: primero
Número: 11
Cumpleaños: 1 de enero
Apodo: Zorro, Maldito Rukawa (según Hanamichi)

Sólo piensa en baloncesto y en convertirse en el jugador Nº1 de Japón. Pese a uqe todas las chicas estan enamoradas de él, él solo piensa en baloncesto

Kiminobu Kogure
Imagen

Posición: Ala-Pivot (es el sexto hombre)
Altura: 1, 78
Peso: 62 kg
Año: tercero
Número: 5
Cumpleaños: 12 de julio
Apodo: Cuatro Ojos

Entra en el equipo de baloncesto de la secundaria de Tomigaoka donde donde conoce a Akagi para hacerse más fuerte y despues de muchos años junto a él se le contagia el sueño de ganar el campeonato nacional

Sakuragi Gundam (la panda de Sakuragi)
Imagen

Los inseparables amigos de Sakuragi, que como buenos amigos de verdad no dejaran pasar ninguna ocasión para meterse con él, aunque tambien le ayudarán en sus entrenamientos especiales y se meterán en cualquier pelea que haga falta.

Haruko Akagi
Imagen

El gran amor de Hanamichi (aunque ella esta platonicamente enamorada de Rukawa y no le hace caso), hermana pequeña del Gori y descubridora de Basket Man Sakuragi

Ayako
Imagen

Manager del equipo y gran amor de Ryota

Mitsuyoshi Anzai (entrenador Anzai)
Imagen

Pese a quedarse siempre sentado y decir cosas obvias (según Hanamichi), el entrenador Anzai es el complemento perfecto a un equipo "muy fuerte" y es muy admirado por sus colegas de los banquillos por su etapa en la universidad, donde are conocido como "el demonio de pelo blanco" aunque ahora le llaman "el budha de pelo blanco". Es el ídolo de Mitsui

Otros Equipos

Shoyo
Imagen

El primer gran escollo del Shohoku en el intercolegial de Kanagawa. El equipo esta liderado por el jugador-entrenador Fujima (#4)

Kainan
Imagen

"El rey Kainan" es el equipo más laureado de Kanagawa, campeón 17 años consecutivos y liderado por "el anciano" Shinichi Maki; mejor jugador de Kanagawa, el autoproclamado "Novato Estrella" el "mono salvaje" Nobunaga Kiyota y el máximo anotador de Kanagawa el experto triplista Soichiro Jin.

Ryonan
Imagen

El gran rival del Shohoku por una plaza en el nacional. ademas del magnifico y soberbio entrenador Taoka cuenta con el aspirante a mejor jugador de Kanagawa: Akira Sendo, el "jefe simio" y pivot más alto de Kanagawa Jun Uozumi y el gran anotador y rival de Hanamichi: Kitcho Fukuda.

Sannou
Imagen

El sempiterno campeón nacional, cuenta ese año además con su mejor equipo de todos los tiempos. Liderados por su capitán (hey!) Kazunori Fukatsu (#4) el grandisimo pivot Masashi Kawata(#14) y el mejor jugador de Japón pese a estar en segundo: Eiji Sawakita (#13)


5.- Guía de Episodios (TV)
próximamente

6.- Guía de Episodios (manga)
próximamente


7.- El autor
Takehiko Inoue


8.- Links de interés

Página Italiana altamente recomendable
Página Francesa que no esta nada mal
Paranoia mía sobre Slam Dunk y la Selección Española
Enlace al post para votarlo en el Ranking de EOL (todos a votar como locos)
Página oficial de Takehiko Inoue

Ire actualizandolo, pero es que es ya muy tarde y llevo un buen rato con esto...
Estupenda introducción, te he enlazado en el ranking [oki]

Por cierto, hace tiempo puse un hilo sobre Takehiko Inoue, por si te interesa enlazarlo ^^


Ho!
Gracias iba a mandarte un privado pero desde anoche no me he conectado y anoche estaba hasta los huevos
mmmm yo de ti quitaria los primeros scans, no por la legalidad y demas sino porque son spoilers como casa para la gente que no lo ha visto

opinion personal ante todo.

buen trabajo por el hilo
Spoilers porque? ya he puesto que juegan contra el Sannou. Por esa regla de tres tambien es spolier poner que juegan contra el Kainan, el Ryonan etc...
tienes un error en el hilo, pone que ryota esta locamente enamorado de haruko >por ciewrto, gradisimo hilo de la que es mi serie favorita! ;-)
Me gusto mucho cuando la pasaron por primera vez en K3, despues la han repetido 2 o 3 veces e incluso ha pasado por TV locales de Cataluña como BarcelonaTV o CityTV ( o era 25TV?).

El otro dia pensaba que lo basico para que una serie funcione es que los personajes se vuelvan carismaticos, que la serie funcione por si misma y que sepas como reaccionara cada uno (bueno, despues si hay un cambio brusco de acciones de un eprsonaje sera por algo dramatico). Lo pienso de Dragon Ball (Goku gilipollas, Piccolo serio pero siempre ayudando al grupo como Etoo [toctoc] , Vegeta creido, Krilin miedoso, etc), y de otras series, entre ellas Slam Dunk. Los personajes acaban siendo como de la familia, y eso es un triunfo.

Me gustan todos, pero me fije mucho en Ryota Miyagi, sera porque los dos estamos enamorados de la misma chica... Ayakoooooo!!!!! No se si fue la voz del doblaje que me hizo babear por el dibujo o el dibujo me hizo notar lo bien doblada que esta (catalan version of course).

Pense muy seriamente comprarme el manga, pero completo no, porque son muchso tomos y no tengo sitio ya en casa. Pero en un momento de debilidad me pillare a partir del 22 o 23 que es cuando continua la accion despues de que la serie de anime acabe.

Gran serie, si señor!

PD: Si os gusta el autor y su dibujo, no dejeis escapar sus otras obras, Vagabond siendo la mas conocida y Real! la menos. Esta ultima es una delicia, mas costumbrista y realista (por eso su nombre). Si quereis leer algo de ella, aqui hay una reseñita mia (si no se puede hacer publicidad se quita y listo)
Que gran serie, me encanto [tadoramo]
8 respuestas