Presentacíon: Berserk

BERSERK

Imagen


Titulo completo:Berserk
Autor:Kentaro Miura
Genero:Seinen
Editorial japonesa:HAKUSENSHA
Editorial española:Mangaline
Numero de tomos:9 (abierta)
Numero de Capítulos:25 (finalizada)
Periodicidad:Mangaline a parado su edición.
La serie de Anime no esta licenciada en España.
Esta siendo subtitulada por AnimeBox

Resumen del hilo argumental
Gatsu es el guerrero de las tinieblas. Vaga por el mundo matando a los monstruos subordinados a la mano divina, sus enemigos, quienes le marcaron con el estigma del condenado.
Pero la única forma de llegar a ellos es mediante el bejerit, o simiente del soberano, un artefacto mágico vivo que va pasando de unas manos a otras, sembrando la destrucción a su paso.
¿Siempre fue así la vida para el?

Personajes principales
Gatsu
Imagen
Es el protagonista. Siempre ha vivido balanceándose sobre la linea de la vida y la muerte. Desde pequeño ha luchado en los campos de batalla, y se ha fortalecido.
Su fuerza es imponente, lo que le permite manejar una espada gigantesca.
Pero su gran poder es su capacidad para volverse berserk, una bestia humana capaz de arrollar ejércitos a su paso para sobrevivir.
Sin embargo, en su interior, busca la compañía de alguien, y su confianza.

Grifith
Imagen
Es el líder de la banda del halcón. Su sueño es llegar a ser rey de su propio país. Es poseedor de el bejerit.
Como espadachín es inigualable. Su velocidad y destreza esta por encima de casi cualquier guerrero.
Pero su mayor arma es un gran inteligencia, haciéndole un estratega impredecible en los campos de batalla.
Su gran fallo es que utiliza a sus compañeros como peones para lograr su objetivo, pisando a quien haga falta para lograrlo.

Caska
Imagen
Es la mano derecha de Grifith, y odia profundamente a Gatsu por acercarse tanto a su general.
Su habilidad solo es superada por Grifith.

El resto de la banda del halcón
Imagen
Jude, Pipin, Corkas y Rickel. Sus mejores amigos (bueno...Corkas no XD) en la banda del halcón.


Galería de Imagenes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aclaración sobre el estado de la serie
Esta serie continua en Japón pese a que el manga se ha paralizado en España.
Mangaline esta de juicios con Otakuland, su propia distribuidora, por saber quien tiene derecho a sacarla.
Durante un tiempo llegaron a sacar los mismos tomos con un aspecto totalmente idéntico ambas distribuidoras.
Aun no se sabe con certeza si la continuaran, aunque Mangaline a comunicado que continuara editando Manga este año.
El Anime acaba en el 26, pero no es el final de la serie. De echo es una puñalada, ya que te lo dejan en el peor momento de todo lo que llevamos de serie, el porque de el odio entre Gatsu y Phemto.
Espero de todo corazón que Mangaline al siga editando pronto

¿Mas berserk?
Kentaro Miura creo otra obra llamada Japan, en la que introduce muchos de los aspectos gráficos de la serie.
Pero...es otra cosa XD
¿Te gustaría ver Barcelona en un futuro apocalíptico? Pues no te pierdas este tomo.
Tambíen existe un episodio que no se publico debido a que “daba demasiadas pistas sobre el final de berserk”, el falldown frente a la idea. Aunque a mi no me parece tan spoiler.

Opinión personal
Esta serie es mas que genial. Si te gustan las series sobre guerreros y monstruos, es la mejor.
El aspecto gráfico es increíble y el guión te obliga a seguir leyendo a cada momento.
Muy superior a las demás opciones del mismo genero, como La espada del Inmortal, Vagabond, Record of Lodoss War o incluso Rorouni Kenshin.


Links:
The Hawks: No puedo ponerla por tener contenido ilegal, pero es SAGRADA. La mejor sobre Berserk, asi que ya te la puedes ir a buscar XDXDXD
Fanlist de Berserk
Bishonen no Miko's Shrine of Bishonen
Berserk Italia. Una pagina genial sobre la serie. Realmente buena.
Imagenes sobre Japan
El típico cuestionario para saber que personaje eres XD
Muy currao Ark, entre esto y el segundo reportaje de r09 sobre .hack me habeis alegrado las dos tardes del fin de semana :)
Escrito originalmente por eVaN_01
Muy currao Ark, entre esto y el segundo reportaje de r09 sobre .hack me habeis alegrado las dos tardes del fin de semana :)


Pues nada, nada...sera cosa de continuar alegrando tardes XD
(Summon Fenix to Manganime [burla2])
hombre, yo no t voy a discutir tu opinion pero vamos me parece mejor la espada del inmortal q rurouni kenshin y sin duda alguna muchisimo mejor q ambas es vagabond, como no he leido demasiado de berserk ahi no voy a entrar.

Aunq si t digo una cosa me cagon la tienda de mi ciudad q no me trae los tomos y solo tengo el 1 y el 2, esta noche acabo de ver el anime.
Hay os kedais piro a ver el 25 xD
Hombre...es que Kenshin no es Seinen.
A ver si me explico:
Por un lado esta Kenshin, la cual es del tema, pero no se puede comparar con Vagabond y La espada del inmortal, ya que el enfoque es totalmente diferente.
Luego, ya en seinen, estan Berserk, La espada del inmortal y Vagabond.
De estas, Berserk es superior, y eso lo tengo claro...
Luego ya es cuestion de gustos, ya que Vagabond esta siendo lenta como ella sola, pero mucho mas realista que la minimamente explotada Espada del inmortal.
La pregunta es ¿Te gusta una historia realista sobre el mejor samurai real de la historia, o un psudo-kenshin a lo gore con un guion genial que puede dar mucho de si?
A mi me va mas Vagabond, ya que cada tomo es una gozada, pero tambien me hago la Espada, ya que no hay tanta diferencia de nivel XD (En el fondo me es mas facil decir cual no me hago)

Sinembargo berserk tiene un dibujo animal, y mas en los tomos actuales, que aunque no se si esta del todo por encima del maestro Inoue, y mas si lo comparas con SlamDunk, es un estilo unico, que se adapta a la tematica tenebrosista muy bien.
Sinceramente, Berserk tiene un aura que jamas tendra la Espada del inmortal.
Esa imagen oscura que rodea al Gatsu es genial.
Sinembargo no sucede eso con Manji, y creo que es un error. Esta serie con un poco menos de luz, seria la bomba. Se me hace raro ver tripas voladoras a plena luz XDXDXD

(Vamos...que las 4 son MustHave XD)
si si en eso estoy de acuerdo(MUSTHAVE)

En el tema de q berserk sea superior a la espada ninguna duda pero a mi me gusta tanto la historia de vagabond como la de berserk por muy lenta q me digas q sea eso si tengo muy claro q berserk esta muy por encima de la espada y por supuesto de kenshin.
Io solo me referia q prefiero la espada y vagabond antes q kenshin ya q tu decias
o incluso Rorouni Kenshin.
(por cierto rurouni xP)


aunq lo dixo io estoy esperando a q me traigan berserk xD. Aun q me encanta kenshin, no la sigo pero q sanosuke r000lz
joder esta es la tercera vez q entro para mirar los links q has puesto Ark, la primera por q la he cerrado sin darme cuenta y se me han olvidado (tengo una cabeza...), con la segunda he visto tu replica he contestado y he chapado y ahora a ver si no se me pasa xD


Es obvio q el anime no acaba ahi... o si? : ( (acabo de terminar de verlo)

joder q pasa con femto, casca y gatsu???¿?¿¿¿ me cagon la puta ostia mierda zorra piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xD

2ª edicion las imagenes de japan han caido
Bueno...acabo de recibir un email del pepe responsable de ML, y juran una y otra vez que van a continuar editandolo.
Se supone que tienen comprado un idefinido, qasí que segun salga en Japón, saldrá aquí.

Esto quiere decir que ira mensual o bimensual (eso no ha quedao claro), hasta que se ponga aproximadamente en el 26. Luego nos tocara meternos el medio año de media que tarda en sacar un tomo allí en Japón el maestro Miura [+risas]

Espero que sean buenas noticias...pero por si acaso no os pongais excesivamente felices, que tienen demasiada costumbre a faltar a su palabra [tomaaa]
Me alegra oir que van a continuar la serie, si lo dicen tan tajantemente habrà que creerles [tomaaa]
Yo quiero creer en ellos, espero que no nos defrauden otra vez porque si no ya serà la refinitiva por mi parte [carcajad]
Buen trabajo si señor.
Han dicho alguna fecha o nos debemos fiar de que ya saldra?
Es que se me queda muy jodida la serie. Oooh Oooh
The_Devil escribió:si si en eso estoy de acuerdo(MUSTHAVE)

En el tema de q berserk sea superior a la espada ninguna duda pero a mi me gusta tanto la historia de vagabond como la de berserk por muy lenta q me digas q sea eso si tengo muy claro q berserk esta muy por encima de la espada y por supuesto de kenshin.
Io solo me referia q prefiero la espada y vagabond antes q kenshin ya q tu decias (por cierto rurouni xP)


aunq lo dixo io estoy esperando a q me traigan berserk xD. Aun q me encanta kenshin, no la sigo pero q sanosuke r000lz


Pues para dar por saco, yo venga a dejar MI opinion, Kenshin es mejor que ambas, eso si, eso no quita que berserk sea una maravillosa obra de arte. Me quedo con todas. Pero la que más me emocionó en su dia fue kenshin, (SAKABA POWA!!!)

Salu2 [chiu]
berserk, pedazo de serie....

raphat, kenshin yo la considero de otro estilo a berserk... :-|
Si, la verdad es que yo tambien lo considero diferente.
Pero bueno, a mi tocar a kenshin es tocarme la fibra xDDDDDD
OROOOOOOOO!!!!!! @_@

xDDDDDDD
venga Salu2 y Felices fiestas !! [chiu]
No os parece que Berserk desde el tomo 22 ha pegado un bajonazo tremendo? Que conste que es mi manga Favorito, estoy leyendo ahora los 3 capitulos editados en ingles del vol 31, pero hace mucho que la historia no avanza, es como un enorme relleno sin pies ni cabeza, y es una pena porque llegó a estar realmente interesante del vol 1 al 19 sobre todo...............
Supongo que padece el mismo sindrome que Gantz, que se ha convertido en una sombra de lo que era......
The_Devil escribió:Es obvio q el anime no acaba ahi... o si? : ( (acabo de terminar de verlo)

joder q pasa con femto, casca y gatsu???¿?¿¿¿ me cagon la puta ostia mierda zorra piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xD


Si, el anime esta acabado(almenos q yo sepa)

Si quieres conocer la historia completa, lee el manga xD(q a mi me parece mejor)



Para mi el manga pierde desde q...
Se empieza a unir gente al grupo...si es q parece una serie Shonen normal, ahi todo el grupito feliz xD
Que aq los personajes me gusten, me sorprendió ver eso, q forman un grupo


Yo el ultimo tomo q leí fue el 29
A mi me pasó lo mismo vamos, desde que
el grupo de protagonistas de la serie se convierte en un grupo de jugadores de D&D con la incorporación de los personajes nuevos, el argumento pega un bajonazo brutal

Supongo que es normal prolongar durante tantos números una historia hace que vaya perdiendo fuerza... De todas formas me gustaría ver como concluye, aunque puedo esperar sentado la verdad [maszz]
Hola a todos, acabo de ver el ultimo capitulo de anime de berserk y me kedao totalmente a cuadros no me digais k esto acaba asi:

Los montruos tienen a gatsu mientras grifith o mejor dicho satanas ^^ se esta cepillando a la tia k ahora no me acuerdo como se llama jeje, no me digais k termina asi k me ha dejao un cuerpo k no es normal.


salu2

P.D - He estao leyendo por ahi k termina asi pero no kiero creerlo jeje asi k a ver si alguien me dice lo contrario ^^

P.D2 - En manga, te terminan de explicar lo k el anime no hace?
Er_loko escribió:Hola a todos, acabo de ver el ultimo capitulo de anime de berserk y me kedao totalmente a cuadros no me digais k esto acaba asi:

Los montruos tienen a gatsu mientras grifith o mejor dicho satanas ^^ se esta cepillando a la tia k ahora no me acuerdo como se llama jeje, no me digais k termina asi k me ha dejao un cuerpo k no es normal.


salu2

P.D - He estao leyendo por ahi k termina asi pero no kiero creerlo jeje asi k a ver si alguien me dice lo contrario ^^

P.D2 - En manga, te terminan de explicar lo k el anime no hace?





Si, el anime acaba ahi.
El anime es solo una pequeña parte del manga.


Recuerdo haber leido por ahi(no se si era real) q hicieron el anime para promocionar el manga, asi q una vez q todo el mundo estaba enganchado, si querian seguir, a leer el manga xD



Y te advierto, el manga es mas violento aun q el anime xD
Para mí Bersek es una obra de arte con mayúsculas.Lógicamente hay partes más activas o interesantes q otras pero eso ocurre en casi todos los mangas.
El único "defecto" q le encuentro es su periodicidad,a ver si el amigo Miura le da por acelerar el trabajo...ojalá.
Se la recomiendo a todo el mundo.Q no se os ocurra perdérosla.

Salu2.
20 respuestas