Mi Colección de Daytona USA

1, 2, 3, 4
Imagen Imagen


Imagen

Daytona USA PC version
Daytona USA (USA) saturn
Imagen
Imagen
Daytona Usa (PC) Version para prensa o para alquiler "NOT FOR RESALE"
Imagen
aqui otra version "NOT FOR RESALE" en este caso es una version NTSC para saturn

Esta es otra versión "NOT FOR RESALE" de demos de pc
Como curiosidad, este disco aunque parece un CD normal, en realidad es de los pequeños de de 8cm
Imagen

Imagen
version prensa del juego daytona usa 2001 de dreamcast

En la serigrafia del disco se puede leer claramente en varios idiomas: "Solo muestra, prohibida su venta.
Copia de pre-producción.
Este juego no ha sido testeado en su totalidad."

Imagen

Daytona USA (PAL) saturn

Daytona USA R-Zone

OST Daytona USA
(incluye todas las canciones de la version arcade, y muchas otras del mismo estilo que nunca se utilizaron en el juego.
aqui teneis el track-list completo:

1 - let's go away 4:14
2 - pounding pavement 5:15
3 - Daytona in the nights 2:10
4 - Sky high 4:15
5 - tornado 4:26
6 - The queen of speed 4:55
** Original Versions ** Sega sound board
7 - Let's go away (advertisement)
8 - Stat your engines
9 - The king of speed
10 - Let's go away
11 - Sky high
12 - Pounding pavement
13 - breakdown
14 - Bitchin'
15 - Check it out!
16 - Sweat
17 - Rolling start
18 - Dreaming of Daytona USA
19 - Could you fly?
20 - Pounding pavment (reprise)
21 - G.A.M.E.O.V.E.R
22 - David goes to victory lane

Como curiosidad, se han incluido las canciones extras que incluye el juego y que solo se escuchan si pones unas ciertas letras en la tabla de records. Probad a poner el nombre de las canciones y os llevareis algunas sorpresas. os pongo al lado al juego que corresponden.

23 - A.B After Burner
24 - EXN Exhaust Note
25 - G.F Galaxy Force
26 - GLC
27 - GPR GP Rider
28 - H.O Hang On
29 - ORS Out Runners
30 - O.R Out Run
31 - P.D Power Drift
32 - R.M Rad Movile
33 - S.C Stadium Cross
34 - S.F Strike Fighter
35 - S.H Space Harrier
36 - SMG Super Monaco GP
37 - TOR Turbo Out Run
38 - V.F Virtua Fighter
39 - V.R Virtua Racing
40 - SHO Super Hang On
41 - VMO Vermilion
42 - E.R Enduro Racer
43 - T.B Thunder Blade
44 - QTT Qualted
45 - SDI SDI
46 - Coming soon
47 - Extras

Con esto doy por terminado el track-list, pero aparte aun hay mas convinaciones que no se incluyen en el cd, aqui os dejo la lista completa:

BNB - Bonanza Bros (Main Theme)
DST - Dunk Shot (Beat away)
GDA - Golden Axe (wildemess)
TET - Tetris (tetrimix)
VFT - Virtua fighter 2 (lion stage)
KOS - Daytona USA (King of speed)
LGA - Daytona USA (Let's go Away)
SKH - Daytona USA (Sky High)
P.P - Daytona USA (Pounding pavement)
A.Y - Virtua Fighter (Akira Stage)
J.B - Virtua Fighter (Jacky Stage)
S.B - Virtua Fighter (Sarah Stage)
PAI - Virtua Fighter (Pai Stage)
K.M - Virtua Fighter (Kage Stage)
W.H - Virtua Fighter (Wolf Stage)
J.M - Virtua Fighter (Jeffry Stage)
LAU - Virtua fighter (Lau Stage)
.KK - Original Song (Theme of Kouchi)
AKI - Virtua Cop (Advertise)
ANI - Altered Beast (Rise From your Grave)
AO. -Super Monaco GP (Name entry)
ASA - Strike Fighter (Funky Bomb)
DEK - Virtua Cop (Advertise)
H.S - Dynamite Duke (A.HI.RU)
HSB - Galaxy Force (Defeat)
IGA - Colums 2 (Select)
ISO - Power Drift (Poker Faces)
JIM - Alien Syndrome (Title)
K.T - Hang On (Adv)
KAG - After Burner (Maximum Power)
KAO - Dunk Shot (Toast!)
KAZ - Scramble Spirits (BGM1)
KEN - Line of Fire (Title Demo)
KOU - Alex Kid (Title)
M.M - Super Hang On (Outride a Crisis)
MAS - Enduro Racer (BGM2)
MIT - R360 (Earth Frame G)
MMM - SDI (Blue Moon)
NAG - G-ROC (Openning)
NAK - Thunder Blade (Type2)
OKA - Rent a Hero (Main Theme)
OSI - Turbo Out Run (Vivacious)
SAO - Alien Storm (Break Out)
TAK - Super Thunder Blade (Type3)
TRS - R360 (Earth Frame G)
UME - Michael Jackson's Moon Walker
YAM - Blockseed (Choice)
YAN - Colums (Filthy)
YOJ - Bonanza Bros (BGM A)
YUI - Flash Point (Good! let's Go!)

Imagen

Daytona USA (JAP)

Daytona USA (PAL) Dream Cast
permite 2 jugadores mediante pantalla partida y juego ONLINE

Daytona USA Championship Circuit Edition (PAL) saturn

Imagen
Daytona USA Championship Circuit Edition (USA) saturn
Daytona USA Championship Circuit Edition (JAP) saturn
el primero es la version USA del daytona championship, como podeis ver la caja esta destrozada, asi que agradeceria ha alguna alma caritativa que me vendiera o donase una caja de este tipo. en cuanto al CD parece estar en buenas condiciones.

El segundo juego es el mismo pero la version JAP (osea el japones) y como se puede ver, la caja y la caratula son totalmente diferentes (aparte del estado, este esta nuevo sin desprecintar.) pero sin duda la diferencia mas significativa, es que el japo cuenta con modo online, que el resto no tienen.

Imagen
DREAM ON 21
desde aqui, doy las gracias a Indiket por haberme conseguido una nueva pieza para mi coleccion. En este caso es un disco de dreamcast, (Dream ON 21) donde viene una demo del Daytona USA 2001
Imagen
FIGHTERS MEGAMIX
Y os preguntareis, que tiene que ver un juego de lucha con las carreras de coches? pues en este caso bastante ya que uno de los personajes ocultos de este juego es el coche del daytona convertido en un transformer.  gracias a jax0 por su aportacion.
Imagen

Aqui os dejo una imagen, y aunque ya se que no se ve muy bien, hay que reconocer que es curiosa. tambien encontramos otra imagen en la parte trasera de la caja del juego.

Imagen
PHOTOCD operating system
Aparte de la rareza en si de este disco (ya que no se le puede considerar juego) puedo decir que para el que no lo conozca, es un sofware para sega saturn que nos permite ver fotos en formato photoCD.   Como curiosidad, este disco traen algunas imagenes de muestra y entre ellas podemos encontrar esta imagen:
Imagen

FLYERS
de estos tengo varios, aqui podeis ver todos los flyers que existen:
http://flyers.arcade-museum.com/?page=a ... he+Archive

PRENSA Y REVISTAS
Imagen

versiones que busco, si tienes alguna otra cosa que no tenga, estoy dispuesto a negociar.

Demos que venian en algunos CD's promocionales.
la beta de esa version para 32X que nunca salio
gracias a megajor por avisar de la existencia de esta imagen
Imagen
Daytona USA Championship Circuit Edition (PC)
Daytona USA Championship Circuit Edition (netlink edition) (JAP) saturn
Daytona USA (ARCADE) algun dia de estos...
Daytona USA 93' edition (arcade)
Daytona USA GTX  (arcade)
Daytona USA to the MAXX (ARCADE) algun dia de estos... +1
Daytona USA Turbo Hack (ARCADE) algun dia de estos... +2
Daytona USA 2 - Battle from the edge (ARCADE) algundia de estos +3
Daytona USA 2 - Power edition (ARCADE) algundia de estos +4
Daytona USA (With Saturn Adverts) (arcade) +5
Let's Go Away The Video Game DAYTONA USA Anniversary BOX


Como todo buen jugon el sueño seria poder tener la recreativa en casa, pero de momento me tengo que conformar con los emuladores, aun asi y para agrandar mi coleccion aqui os dejo una de mis adquisiciones mas frikis.
Imagen
si, es el manual de la recreativa!!! si teneis curiosidad por saber como es, aqui podeis encontrar muchos manuales de sega, incluido este, aunque el tacto no es el mismo. X-D
http://www.seuservice.com/
aqui os dejo una web con imagenes del arcade y del hardware del juego.
http://www.system16.com/hardware.php?id=713&page=1#2028

aqui podeis ver la marquesina de la maquina de version de 1 player.
yo pensaba que era de plastico, En la imagen no se aprecia pero es totalmente de cristal.
Imagen

Esta es la etiquete que llevan todas las recreativas de SEGA que certifica que es original.
Imagen

CURIOSIDADES Y FRIKADAS

remake para spectrum:
Imagen
Download
como curiosidad dire que aparte de la web donde publique el juego, tambien se me comenta aqui:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0018846
http://www.anaitgames.com/las-sagas-de- ... ytona-usa/

remake para PC:
http://www.victory-road.co.uk/

Imagen

aqui un video que realize hace mucho tiempo cuando me compre mi primera camara digital de 1MP !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=gNgtLw1Injo

Siempre me he considerado un gran aficionado a la saga Unreal (PC) asi que con un poco de maña e ingenio y la ayuda del unreal editor, consegui hacer una reproduccion del primer circuito para que la gente pudiera pegarse tiros en el, aqui os dejo el resultado:

Imagen
Imagen

aqui os dejo la demo de una nueva supuesta version del juego, daytona usa evolution
Imagen
http://www2.sega.co.jp/download/pc/daytonae/daytonev.exe

Hace algun tiempo en el foro de WII se inicio un concurso para que la gente realizara las caratulas de los juegos que les gustaria que salieran para esta consola, aqui teneis mi caratula:
Imagen
Imagen


Aqui os dejo las fotos de una maqueta que realize ya hace muchos años. por eso los colores estan tan claros y desgastados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

** TRUCOS **
todos los trucos que voy a daros, solo sirven para el primer daytona, pero funcionan tanto en la version PC como en version saturn, es muy probable que tambien sirvan para la version arcade.

TRUCO DEL CABALLO
te gustaria echar una carrera con algo que no sea un coche?
pues tan solo tienes que conseguir llegar el primero en el modo normal en los tres circuitos, pero si no se te da bien, siempre puedes pulsar en la pantalla del titulo Izquierda y a la vez A,B,X,Z

Para desbloquear el segundo caballo y 12 coches mas seleccionables, tienes que jugar en el saturn/PC mode en el modo endurance y llegar el primero, sin cambiar la dificultad.

6 COCHES DIFERENTES
si no tienes la suficiente paciencia para hacer las 80 vueltas del modo endurance, aqui tienes otra solución:
Pulsa STAR y diagonal izquierda abajo y pulsa L,R,C durante la pantalla del titulo

aqui os dejo uan imagen con todos los coches y sus caracteristicas:
Imagen

KARAOKE MODE
Juega en arcade mode y presiona arriva y el boton C cuando selecciones circuito.

SALIDA RELAMPAGO
manten las revoluciones entre 6000 y 7000 con el freno pisado, cuando veas la palabra "GO" suelta el freno y saldras disparado.

5º VISTA
pues si, el daytona tiene una 5º vista y aunque no es seleccionable para jugar con ella, podremos usarla ene SATURN/PC mode cuando estemos viendo la repeticion de nuestras carrera.

TRUCO DE LA TRAGAPERRAS 777
En el nivel beginner, hay un trozo donde encontraremos encima de un puente una maquina tragaperras, si pulsamos X cuando estemos muy cerca y conseguimos 7 7 7 nos daran 7 segundos adicionales. si sacamos tres BAR nos daran 5 segundos mas.

MENSAJE OCULTO
En el nivel advance, nada mas empezar, veremos que hay un camino alternativo en contra sentido que sube por una rampa hasta meterse por una montaña, si lo seguimos nos encontraremos un cartel que dice "CONGRATULATIONS YOU LOST YOUR SPONSOR!" o lo que es lo mismo, felicidades, has perdido tu patrocinador.

LA ESTATUA DE JEFFREY
En el nivel expert, despues de pasar un tunel, justo cuando empiezas a girar a la derecha, puedes ver una estatua de JEFFRY (un luchador del virtua fighter) si nos paramos a verla con vista mas interior, podreis ver la estatua bailando. Pulsa el boton X para que gire a la izquierda.

FINAL DIFERENTE
Bueno, esto no es realmente un truco, si llegas el primero en cualquier recorrido, veras un final diferente.

Ver los creditos del juego
Termina cualquier circuito entre los 3 primeros puesto y cuando empieze la secuencia del final, deja pulsado el boton star.

Time Attack MODE
pulsa star en la pantalla de seleccion de coche

Reverse Mode
Pulsa star en la pantalla de selección de circuito
Enhorabuena por la coleccion

Al recordar su existencia en pc me ha dado por desenpolvar la demo de la edicion deluxe que hay por ahi y sin haber jugado nunca a ningun daytona , la experiencia ha sido bastante negativa... todo hay que decirlo los pixeles como caballos y la ausencia de musica no ayudaron... aun asi si consigo averiguar como coño se "deshace " el derrape a lo mejor gana muchos enteros ,derrapo pero siempre me salgo [tomaaa] ...
jean la montard escribió:Al recordar su existencia en pc me ha dado por desenpolvar la demo de la edicion deluxe que hay por ahi y sin haber jugado nunca a ningun daytona , la experiencia ha sido bastante negativa... todo hay que decirlo los pixeles como caballos y la ausencia de musica no ayudaron... aun asi si consigo averiguar como coño se "deshace " el derrape a lo mejor gana muchos enteros ,derrapo pero siempre me salgo [tomaaa] ...

1.- Tienes un bonito update para el juego completo que incluye direct3d, lo que soluciona bastante la papeleta de los gráficos.

2.- El derrape es muy sencillo, solo tienes que soltar el acelerador (tampoco es imprescindible pero así lo verás mejor), frenar un poco mientras giras y simultáneamente sueltas el freno y pegas un acelerón. Ahora las flechas controlan el derrape, pero te costará tiempo controlarlo sobre todo dependiendo del coche.
Que gran colección que tienes sobre este mítico juego de máquinas recreativa jordigahan. Muy buena información. La verdad es que el Daytona causó furor cuando salió. Y la segunda parte que nunca hicieron por cierto conversión alguna para consola es espectacular también.

Por cierto ya esta el emu pa probarlo?

Saludos!!!

PD: También habría sido mi sueño la recre del Daytona y recuerdo que Micromania en su época sorteo una. Evidentemente no me toco XD.
Muy curiosa la colección, pero mira que pretender coleccionar también las máquinas arcades (qué animalá! [sonrisa]).

No he probado ningún Daytona USA, pero le tengo echado el ojo a la versión de Dreamcast (¿sería la más recomendable?). Ese juego y un volantito y estaría tó contento. :P
el "GLC" de la tracklist me suena que sera G-Loc.

y un comentario sobre tu maqueta... se parece una pasada al coche del juego XD lo que ya no entro en si eso es virtud de la maqueta o cuestion del diseño del coche del juego XD

saludos.
GXY escribió:y un comentario sobre tu maqueta... se parece una pasada al coche del juego XD lo que ya no entro en si eso es virtud de la maqueta o cuestion del diseño del coche del juego XD


pues ahora me dejas en duda, si lo dices en tono ironico o realmente piensas eso, y adelantandome a lo que pueda decir alguien, VALE, a lo mejor no se parece mucho, o tal vez si, pero la hice con mucha ilusion. :p y si, la idea era hacer una replica del coche del juego.
mas bien lo dice haciendo referencia al diseño de los coches que parecen cajas

No he probado ningún Daytona USA, pero le tengo echado el ojo a la versión de Dreamcast (¿sería la más recomendable?)
Es muuuy recomendable si efectivamente piensas pillar el volante, aunque yo primero me haría con las versiones de saturn. Son mas sencillas de manejar desde un principio aunque luego tengan mucha miga en el control y mas divertidas, ademas tienen una curva de dificultad más ajustada.
El Daytona Usa de la dreamcast con el mando es un poco truño, pero los comentarios de la gente es que con el volante pega un cambio abismal.

Por curiosidad, la maqueta la hiciste hace pero que muchos años no?

Ya que eres fan de la saga, deberías intentar hacerla de nuevo pero pensando en materiales adecuados (no sé, tipo coches de scalextric o algo similar)

Que no te siente mal el comentario eh?, deberías ver el sonic que me hice yo con plastilina hace más de una decada.......se parecía más a tricky el monstruo de las galletas que al propio sonic (lástima que haya desaparecido en combate)

Un saludo.
pues la maqueta tiene unos 10 años y puedo decirlo con exactitud, por que fue cuando cambie de casa y esas cosas quieras que no uno se acuerda, por otro lado, si he pensado en hacer una nueva version mejorada, pero la perreria me puede. XD
jordigahan escribió:Daytona USA (ARCADE) algun dia de estos...

...lástima, hace un año vendimos aquí un mueble con 2 cabinas por algo más de 1.000€ :-(
estoybien escribió:mas bien lo dice haciendo referencia al diseño de los coches que parecen cajas


eres bueno tio... XD

pd. jordi. Eres un campeon, te pegas unos currazos de la vida, realmente te gusta mucho este juego. :-P
buena coleccion. tambien me gusta mucho el daytona usa.
por cierto sabe alguien como rular la version pc en xp?
Ostias, que no había visto el vídeo!

Vaya puntazo, me ha molado mucho, en serio.....esa persecución no tiene precio (quizas le haya faltado algún derrape y hasta el vuelco del camión de los bomberos.....)
tema up!

actualizado en la primera pagina.
bullituary escribió:El Daytona Usa de la dreamcast con el mando es un poco truño, pero los comentarios de la gente es que con el volante pega un cambio abismal.


Lo confirmo hay una buena diferencia entre jugar con el mando y con el volante, no así en el sega rally 2 donde por lo menos a mi parecer el control con el mando está mejor conseguido.
racort escribió:Lo confirmo hay una buena diferencia entre jugar con el mando y con el volante, no así en el sega rally 2 donde por lo menos a mi parecer el control con el mando está mejor conseguido.


en la version japonesa el manejo con volante SI esta conseguido.
pregunto: Alguien ha hecho funcionar ya el Daytona en el Mame?

Gracias!!!
A mi también me encanta Daytona, hay mucha gente que lo considera "malo", repetitivo y fácil pero yo personalmente es con uno de los juegos de coches que mas he disfrutado junto a Sega Rally, sin duda uno de mis preferidos y la banda sonora me parece bueníiisima...

DIOSS!
DAYTOOOOOOOOOOONAAAAAAAAAAAA LET'S GO AWAAYYYYYY!!
Please choose manual or automatic transmision!! Gentleman start your engines!!

Sorry, creo que me he emocionado.

Por cierto muy chula la colección, las instrucciones de la recreativa (ahora solo te falta la recre) y la maqueta del coche! Sigue así!
Un saludo,
1.000€ la cabina? que mega ruina :(

pena no tener espacio, me estaría haciendol colecciones de recretivas originales con su mueble , como hacen los americanos
Drjones escribió:pregunto: Alguien ha hecho funcionar ya el Daytona en el Mame?

Gracias!!!

el juego ya esta en la lista del mame, pero aun no funciona correctamente, de todas formas estate atento al nebula model2 por que en la proxima version sera jugable al 100%
el tema de la emulacion del scud race sabeis como va?
gracias jordigahan, permaneceré atento ^_^

Saludetes!!!
pekeitor escribió:el tema de la emulacion del scud race sabeis como va?

pues va por buen camino, el mame ya emula este juego, aunque de momento es injugable por lo despacio que funciona, ya que no pasa de 15fps en mi equipo.
un detalle: el dayton CCE jap de saturn tiene algun extra, como jugar de noche, yo tambien lo busco
Sobre daytona usa ce (jap)

Lo positivo: jugar en varios momentos del día, las canciones originales mas los remixes y el medley, mejores gráficos, se pueden hacer ajustes al coche y también tiene una opción link para jugar en 2 saturn a dobles (el online evidentemente ya no lo cuento).

Ni fu ni fa: han cambiado el control hasta hacerlo más rígido y duro, algunos lo verán para peor (me incluyo) y algunos lo verán para mejor.

Lo negativo: mejorada carga gráfica y distancia de dibujo tiene como precio que aparezcan ralentizaciones cuando hay muchos coches a la vez, en el 3 seven speedway se hace patente.

Comentar también que el daytona usa deluxe de pc además de tener todos los cambios de la versión japonesa tiene un circuito extra y aceleración direct 3d (con un parche).
supongo que a estas alturas ya se sabe ,pero decir que ya ha salido una nueva versión : el model 2 emulator 0.4 que se encuentra aqui en http://nebula.emulatronia.com/ ,parece que ya funciona el daytona aunke no he tenido ocasión de probar de momento como anda...
pues ya lo he probado y la verdad es que funciona genial, solo le he visto un par de fallos graves, el control que aun no esta muy conseguido y los colores que se ven muy claros.
Comentar que el tremendo sega rally también está emulado, lamentablemente hay fallos jugables referentes al control y a que no se puede cambiar de marchas, pero gráficamente deja ya en evidencia el port que se hizo para ps2, el cual estaba claro que no era igual que el original a pesar que muchos lo afirmaban píxel perfect. Y ni de coña, las texturas en el de ps2 son peores.
el daytona casi.el sega rally y el scud race por buen camino. madre mia voy a tener que empezar con el mame( que por cierto no tengo ni nidea de como hay que hacer para poder jugar) ya me vale.
pekeitor escribió:el daytona casi.el sega rally y el scud race por buen camino. madre mia voy a tener que empezar con el mame( que por cierto no tengo ni nidea de como hay que hacer para poder jugar) ya me vale.


El mame es muy sencillo de utilizar, es un ejecutable con un menu y encima te aparece un pantallazo del juego le das y a jugar.
pekeitor escribió:el daytona casi.el sega rally y el scud race por buen camino. madre mia voy a tener que empezar con el mame( que por cierto no tengo ni nidea de como hay que hacer para poder jugar) ya me vale.
Te olvidas del daytona usa 2 ;)

El mame es una línea de comandos por DOS, pero tienes varios frontends, que son interfaces sencillas que se encargan de cosas como listado de roms y ejecución directa.

Usar la línea de comandos es tan sencillo como mostrar la ruta del ejecutable entre comillas y el nombre de la rom a continuación.
Bueno he probado el Sega Rally en el emulador de Elsemi y va francamente muy bien, me ha sorprendido gratamente y eso que lo he probado en un Pcu antiguillo.

Saludetes!!!
Pues tronco, habrás probado solo la intro, por que el juego tiene problemas con la emulacion del core a punta pala (en cristiano, mil fallos, fijaos en los coches rivales parados o que la velocidad no aumenta de 76-146 km/h) por lo demás, muy lograda, graficamente casi ni un fallo :)

Por cierto, alguien ha pasado de 10 fps en el Scud Race o en el Virtua Fighter 3 en el mame? xD para cuando ese model 3 emulator de la pagina de "the guru"?
El tema de que el Sega Rally no suba de 150Km lo avisan en el readme en la linea “Sega Rally: Automatic transmission doesn't work, only manual. ” y es que parece que no está emulado lo que se encarga del cambio automático, por el momento hay que usar los coches manuales si se quiere uno viciar de forma jugable.

Impresionante el emulador por el momento. Probé hace un par de días el Daytona USA y Sega Rally sobre este emulador en un PC “modesto” como es un Athlon XP equivalente a 3000+ y en lo que es puramente la parte donde juegas los FPS están en todo momento entre 60FPS y 70FPS.

Un saludo.
Bueno bueno bueno, yo estoy un poco aluciando de lo rápido que corre el emulador y sus respectivos juegos: House of the Dead, daytona, Sega rally, Virtua Cop, Indy 500...
Aunque aún queda mucho para que sea una emulación perfecta la verdad es que es una gozada. Si es que tira mejor que el mame 1.000.000 de veces con este tipo de juegos en 3D. La verdad chapó!!!
¿En qué emulador habéis probado el DAytona...? ¿En el Nebula o en el HazeMAME? Yo me he bajado la última versión de MAME oficial esperando que se emulara este juegazo y, aunque arranca, se queda colgado al iniciar la carrera...
magno escribió:¿En qué emulador habéis probado el DAytona...? ¿En el Nebula o en el HazeMAME? Yo me he bajado la última versión de MAME oficial esperando que se emulara este juegazo y, aunque arranca, se queda colgado al iniciar la carrera...

tienes que usar el nebula model2
jordigahan escribió:tienes que usar el nebula model2


Pues yo me he descargado las dos versiones que hay en la página ésa enlazada en la cabecera de este mismo hilo y ninguno de los dos me reconoce la ROM del Daytona USA ni del Virtua Racing..... sin embargo el MAME oficial sí las reconoce pero no las ejecuta....

¿Alguna idea?
A mi el mame me ejecuta las dos, pero el Virtua Racing va apestaisimo, no sabia lo del cambio manual, gracias! :)

Sobre el Scud Race... a ver que pasa con el famoso "model 3 emulator" ya que el mame (como siempre) rula todo a base de soft y da asco...
haber, voy a aclarar un poco las cosas...

para empezar, necesitais la version 0.4 del nebula model2, podeis bajarla aqui: http://www.nebula.emulatronia.com

La rom que teneis seguramente no es la correcta, ya que hace poco el juego fue redumpeado y la rom nueva ocupa unos 3 mb mas que la que ya habia por ahi, y lo mismo pasa con el sega rally.

mame tambien ejecuta el daytona, pero es injugable y muchisimos fallos, asi que mejor olvidaros, aunque el vitua racing, lo hace funcionar perfectamente, a partir de la version 0.114

sobre model 3, toca esperar, ya que aunque el mame graficamente lo emula bastante bien, es demasiado lento y es injugable.
DaRKSLaiN escribió:Por cierto, alguien ha pasado de 10 fps en el Scud Race o en el Virtua Fighter 3 en el mame? xD para cuando ese model 3 emulator de la pagina de "the guru"?


No saldrá nunca, era más lento por hardware que por soft, por eso se canceló.
jordigahan escribió:mame tambien ejecuta el daytona, pero es injugable y muchisimos fallos, asi que mejor olvidaros, aunque el vitua racing, lo hace funcionar perfectamente, a partir de la version 0.114


en general MAME no sirve para nada 3D.

y para 2D sirve porque a dia de hoy tenemos unas maquinarras del carajo, que si no...

saludos.
jordigahan escribió:a ver , voy a aclarar un poco las cosas...

para empezar, necesitais la version 0.4 del nebula model2, podeis bajarla aqui: http://www.nebula.emulatronia.com


Pues ésa es la versión que tengo pero no carga nada, ni el emulador. Cuando hago doble click sobre el archivo ejecutable NO multihilo, me casca la ejecución en seguida y me dice el típico aviso de Windows XP, que el programa ha hecho una operación no válida y se cerrará...


jordigahan escribió:La rom que teneis seguramente no es la correcta, ya que hace poco el juego fue redumpeado y la rom nueva ocupa unos 3 mb mas que la que ya habia por ahi, y lo mismo pasa con el sega rally.


Pues yo me la bajé de una página hace bien poco, con lo que si ésa no es la última versión, chungo lo tengo para encontrarla ;)



jordigahan escribió:mame tambien ejecuta el daytona, pero es injugable y muchisimos fallos, asi que mejor olvidaros, aunque el vitua racing, lo hace funcionar perfectamente, a partir de la version 0.114


Uff, pos voy a probar INMEDIATAMENTE A VER :D



Edición: He probado MAME32 0.114 y MAME 0.114 y en ninguno de los dos casos me reconoce tan siquiera la ROM del Virtua Racing, así que no sé qué versión del MAME tiene jordigahan o qué versión de la ROM se necesita.... :(

¡¡GRACIAS!!
magno escribió:Pues ésa es la versión que tengo pero no carga nada, ni el emulador. Cuando hago doble click sobre el archivo ejecutable NO multihilo, me casca la ejecución en seguida y me dice el típico aviso de Windows XP, que el programa ha hecho una operación no válida y se cerrará...

pues te aseguro que funciona, ya sabes como es windows, asi intenta hacer la prueva en otro pc

Pues yo me la bajé de una página hace bien poco, con lo que si ésa no es la última versión, chungo lo tengo para encontrarla ;)

la rom buena, creo que aun no ha sido distribuida por todas las webs de roms habituales, yo la saque del foro oficial del emulador y la subio el beta tester, asi que lo mas facil es que no tengas la correcta.

Edición: He probado MAME32 0.114 y MAME 0.114 y en ninguno de los dos casos me reconoce tan siquiera la ROM del Virtua Racing, así que no sé qué versión del MAME tiene jordigahan o qué versión de la ROM se necesita.... :(

pues tengo la version mame32 0.114 y es mas, me atrevo a decirte que te falta en la rom el archivo vr-tgp.bin por cierto supongo que ya lo sabras pero la rom tiene que llamarse vr.zip y estar metido en la carpeta de las roms.
GXY escribió:
en general MAME no sirve para nada 3D.

y para 2D sirve porque a dia de hoy tenemos unas maquinarras del carajo, que si no...

saludos.

¿Y hay algún emulador para el System 12 de Namco? No sé que hice, que con una versión anterior que tenía del MAME me tiraba el Libero Grande decentemente, actualicé el emulador y ya me iba a pedales. Lo jodido es que no recuerdo cuál era la versión que tenía.

Menuda mierda, porque estoy enviciadísimo a ese juego.
xeu escribió:un detalle: el dayton CCE jap de saturn tiene algun extra, como jugar de noche, yo tambien lo busco

tema actualizado en la primera pagina.

ya lo tengo!!! en breve las fotos
yo me armo la picha un lio con las versiones del daytona. la version ccejapones salio despues que la pal?. incluye lo mismo o añade cosas nuevas (circuitos, coches, ect)?. la version que tiene opcion de internet es igual o diferente a las otras?. alguien con amabilidad infinita podria ponerme capturas de las caratulas anteriores y posteriores de ambas versiones para ver cual es la diferencia?. es que estoy tentado de pillarme la version japo, que parece que es mejor, pero me suena haber leido algo sobre cual salio antes (pal o nstc ) pero no estoy seguro. me gustaria pillarme la mejor de ellas.


gracias.
El primero en salir fue la versión aparecida en territorios PAL y NTSC USA, que es idéntica y se llama Daytona CCE.
Imagen
Imagen

Mas tarde salió en japón, se llamaba simplemente Circuit Edition y viene con netlink (juego online y link con 2 saturn), mejoras gráficas, posibilidad de jugar en varios momentos del día, control retocado y banda sonora que incluye los temas originales mas los del CCE. Por contra el control es más rígido y a mi personalmente me parece peor y hay ralentizaciones que en CCE no había.
Imagen

Hay otra versión del CCE, Daytona Usa Deluxe, que solo vió la luz en el pc. Trae, además de todas las mejoras que incluyó el japonés Circuit Edition, un circuito extra y se puede instalar un parche para aceleración por direct 3d.
Imagen
gracias estoybien. ahora lo tengo mas claro.
pero la nueva duda es sobre el control, ¿es como el daytona original o es otro diferente?. otra pregunta son las ralentizaciones, ¿son muy graves?
la otra curiosidad es por el nombre, es una tontada, ¿por que lo denomina championship si realmente no tiene ningun tipo de campeonato. solo se pueden recorrer los circuitos solos?.
la otra duda es sobre la letra R que aparece originariamente sobre los records de los circuitos. para conseguirlo debes dar la vuelta y recorrer el circuito en sentido contrario, si tu tiempo entra en la tabla de records aparece una R (reverse) al lado de tu tiempo. pero ¿existe posibilidad de correr los circuitos en sentido contrario? (no el espejo, que se que se puede) como el daytona usa 2001 de dc¿.
182 respuestas
1, 2, 3, 4