Days Gone

Llevo algunos días jugándolo pero hoy he decidido dejarlo porque, definitivamente, no es mi tipo de juego.
Nilin escribió:Llevo algunos días jugándolo pero hoy he decidido dejarlo porque, definitivamente, no es mi tipo de juego.

Lo de este juego es curioso.
Me sucedió parecido a ti, lo empecé a jugar y al par de horas lo dejé y lo desinstalé.
Pasaron varios meses y lo volví a probar, dejándolo de nuevo.
Pero… no sé muy bien por qué, le volví a dar otra oportunidad, comenzándolo de nuevo, y esta vez sí, conecté con él, lo terminé y me encantó. Tanto que estoy fastidiado por la posibilidad de que no hagan una nueva entrega.
@Ja011 Entiendo lo que comentas porque yo noto que el juego está bien, pero es que lo hicieron tan poco intuitivo que me paso el tiempo peleándome con el mando. Es que tanto la asignación de botones de acción, como la rueda de habilidades o los menús de mejoras son extraños. Y luego, mucha información que aparece cuando acabo una misión tampoco sé cómo interpretarla; al igual que varios iconos del mapa, que no sé si tengo que cogerlos todos, qué arma es mejor, qué debo fabricar, etc.

Que luego he mirado vídeos y todo es muy fácil siempre y cuando lo haga como fue programado, pero eso no puedo saberlo y lo normal para mí sería que hubiese varias formas (que es probable que las haya, pero una siempre es un paseo, mientras que las otras son una pesadilla). Y eso que tengo la dificultad en fácil.

Por ejemplo:
- En el campamento de Belknap yo pensaba que había que matar a todos (tanto engendros como emboscadores), pero resulta que no, que sólo hay que matar a los emboscadores. ¿Y eso cómo se supone que debo saberlo?

- El oso de la gasolinera hoy me dio por saco cuanto quiso y acabó por desquiciarme; pero viendo vídeos, resulta que el oso es tontolculo y no entra en el edificio que está frente al morro del autobús, así que desde ahí puedo lanzarle cócteles molotov con toda la tranquilidad.

- Hay veces que no uso el sigilo porque estoy segura de que me van a ver (con lo cual me quedo sin flechas), pero miro vídeos y resulta que la mayoría de las veces, los engendros no me hubiesen visto.

En definitiva, que el juego me está pareciendo incómodo de jugar y difícil de avanzar porque no consigo entender la mecánica.
He acabado 8 Assassin's Creed (todos los de PS3), 5 Uncharted, 2 Tomb Raider y el primer TLOU (los pongo como ejemplo porque el juego toma elementos de todos ellos); y con todos ellos a los 15 minutos ya estaba a gusto con los controles y los menús; y en ninguno de ellos he tenido tantos problemas para conectar con el juego como con Days Gone.
Yo lo jugué hace mucho y estuve a punto de dejarlo también, porque lo jugaba cada varios días, a veces pasaba más de una semana y luego no sabía dónde estaba ni que tenía que hacer. El tema controles no me suena que me fuese complicado. Se me hizo cuesta arriba hasta que un día me engancho y empecé a jugarlo mas seguido. Lo acabe en la pandemia. Y la verdad es que me dejo un buen poso y lo recuerdo como un imprescindible de la generación. Me lo dejo mi suegro y al tiempo me lo compre de oferta y lo tengo precintado en la estantería…
Nilin escribió:Llevo algunos días jugándolo pero hoy he decidido dejarlo porque, definitivamente, no es mi tipo de juego.


No te preocupes jejeje eso nos pasa a todos, pero yo decidí seguir y me encantó, tanto que me duele que no saquen una 2a parte [jaja]
Ya veréis como entre todos vais a lograr que lo retome [carcajad]

Como no borré la partida ni lo desinstalé (sobre todo porque la actualización es muy tocha y me fastidiaría volver a actualizarlo), puedo continuarlo en cualquier momento. Lo que ocurre es que si tengo que andar mirando continuamente gameplays para avanzar, tampoco me parece un buen plan.
Nilin escribió:Ya veréis como entre todos vais a lograr que lo retome [carcajad]

Como no borré la partida ni lo desinstalé (sobre todo porque la actualización es muy tocha y me fastidiaría volver a actualizarlo), puedo continuarlo en cualquier momento. Lo que ocurre es que si tengo que andar mirando continuamente gameplays para avanzar, tampoco me parece un buen plan.


Lo bueno de este juego es que puedes entretenerte haciendo muchas cosas secundarias para ir desarrollando al personaje, mejorar la moto, conseguir nuevas armas… todo esto te servirá para continuar con la historia principal. De hecho hay cierta misión principal que si no has hecho las suficientes secundarias te va a costar bastante hacerla, yo llegue a un punto que tuve que centrarme en las secundarias para poder hacer esa misión que era obligatoria en la trama principal. El juego es muy satisfactorio ya que te recompensa todo el tiempo que le dedicas. La parte del final es la que más disfrutas…
@zorronegro Sí, las secundarias voy haciéndolas y la moto la tengo mejorada al máximo que me permite mi estado.
Para las siguientes mejoras necesito aumentar mi nivel de confianza.

Lo que más me frustra es que si no haces lo que se espera que hagas, es imposible seguir.
Por ejemplo,
ayer tenía que hacer la misión de matar a 5 animales, pero la zona estaba llega de engendros que a la mínima forman una horda.
Con un cuchillo, un bate, una ballesta, una pistola y un rifle poco puedo hacer contra las hordas.
Y los cócteles molotov, entre que los elijo en la rueda de armamento y apunto, ya me han merendado.
Nilin escribió:@zorronegro Sí, las secundarias voy haciéndolas y la moto la tengo mejorada al máximo que me permite mi estado.
Para las siguientes mejoras necesito aumentar mi nivel de confianza.

Lo que más me frustra es que si no haces lo que se espera que hagas, es imposible seguir.
Por ejemplo,
ayer tenía que hacer la misión de matar a 5 animales, pero la zona estaba llega de engendros que a la mínima forman una horda.
Con un cuchillo, un bate, una ballesta, una pistola y un rifle poco puedo hacer contra las hordas.
Y los cócteles molotov, entre que los elijo en la rueda de armamento y apunto, ya me han merendado.



Supongo que necesitarás comprar algún arma con la que puedas llevar más munición.

Respecto a las Hordas. Lo mejor es alejarte todo lo que puedas de momento. Cuando llegue el momento de enfrentarte ya lo verás tú misma
Hola, me esta pasando lo siguiente, veo el fusil de asalto que disparo y no hace mucho daño o es cosa mia? Solo m siento satisfecho con la recortada, por cierto estoy liado quemado nidos pero me quedo sin materiales para fabricar cockteles molotov, donde puedo conseguir mas? Salu2
@Razus90

Parece que tenemos sincronización videojueguil porque es la segunda vez que coincidimos en un mismo juego [carcajad]

De momento, yo no tengo ningún arma que considere buena o efectiva, así que ya me ganas.

En cuanto a los cócteles molotov, creo que se necesitan trapos, botellas y cualquier líquido inflamable; pero tampoco te lo puedo asegurar al 100% porque yo voy farmeando todo lo que pillo y siempre tengo recursos.

A mí el juego se me está haciendo durillo porque en cuanto viene un grupo de engendros, ya estoy muerta.
Acabo de descargarlo después de terminar Nioh… Ya iré comentando que tal! (Y pidiendo consejo XD )
@Nilin desde luego, me di cuenta justo que lo tenias empezado jajaj, pues le he pegado un buen avance y te recomiendo seguir, en cuanto te pones un poco con el lo disfrutas mucho, yo lo unico que voy un poco acojonao es cuando veo las hordas que como no tengas la moto a mano estas muerto si o si, respecto a las armas ya me quede con el fusil de asalto aunque intento no usarlo por el tema de no atraer a mas engendros, salu2
@Razus90 A mí el juego me gusta (a quién no le gustan los zombies), pero al mismo tiempo no me parece todo lo disfrutable que podría haber sido en el sentido de que no ofrece muchas alternativas. Creo que es el típico juego que en la primera partida, incluso en fácil, hay pocas opciones y nos pasamos el tiempo huyendo o usando el sigilo; y una vez acabado, en una segunda vuelta, incluso en difícil, hay muchas más opciones y el juego resulta más fácil.

Por ejemplo,
- Voy con la moto y me salta el mensaje de que puedo activar la electricidad, pero justo en esa zona hay una horda de engendros contra los que no tengo nada que hacer con mi armamento actual. Entonces, cómo voy a hacer esa misión secundaria.

Por cierto, para saber los materiales necesarios para fabricar o mejorar cualquier cosa, al abrir la rueda de armas/habilidades/fabricación, te indican lo que necesitas.
@Nilin
esa mision justo la hice ayer
y las sensaciones fueron muy variadas jajaja, ahi debes usar el sigilo, te dire lo que hice yo ,deje la moto donde esta el tren,y fui sin que me viesen al edificio de nero,debes empujar una camioneta hacia el edificio para poder subirte con una garrafa de gasolina y asi acceder al complejo desde el tejado,lo divertido viene despues y eso te lo dejo para que lo descubras jeje
Pues yo me enganche desde el segundo uno y le saqué el platino en la primera partida, me pareció brutal y de los mejores de zombies.
Buenas! Las armas que desbloqueas rollo bate con pinchos y cosas del estilo, dónde se fabrican?
En la rueda de supervivencia (R1) (L1) puedes fabricar y mejorar armas, siempre que tengas los componentes.

Edito para corregir el dato, ya que la rueda de supervivencia está en L1 (no en R1 como puse) :-|
Nilin escribió:@DRUNKEN KONG En la rueda de supervivencia (R1) puedes fabricar y mejorar armas, siempre que tengas los componentes.

Perfecto, gracias!
@DRUNKEN KONG De todas formas, si te quedas sin el arma de mano (bate, hacha, palo...) seguirás con el cuchillo.
Las armas de mano se deterioran con el uso y si dejas que lleguen a cero, las perderás y tendrás que conseguir otra nueva.
A medida que juegas, puedes adquirir la habilidad de reparar armas a cambio de chatarra, muy útil para no perder la que tengas.
El cuchillo, sin embargo, no se deteriora, aunque hace menos daño.
Nilin escribió:@DRUNKEN KONG De todas formas, si te quedas sin el arma de mano (bate, hacha, palo...) seguirás con el cuchillo.
Las armas de mano se deterioran con el uso y si dejas que lleguen a cero, las perderás y tendrás que conseguir otra nueva.
A medida que juegas, puedes adquirir la habilidad de reparar armas a cambio de chatarra, muy útil para no perder la que tengas.
El cuchillo, sin embargo, no se deteriora, aunque hace menos daño.

Sisi esa habilidad la tengo ya, y voy reparando von chatarra cuando tengo algo decente que el cuchillo tela XD muy guapo el juego por cierto, le está enganchando bastante. Lo único que no le pillo el punto es a las hordas, pero todo llegará jaja
@DRUNKEN KONG Buah, las hordas. Yo llevo varias horas de juego y todavía no he eliminado ninguna [facepalm]
A mí el juego me gusta, pero hay cosas muy mejorables, empezando por la asignacion de botones, que no me acostumbro.

Por ejemplo, correr con L3 me parece un horror, ya que mover al personaje con la seta izquierda y al mismo tiempo tener que pulsarlo me resulta incomodísimo. Yo hubiese preferido andar con la seta y correr con R1; pero, claro, cada cual tendrá sus gustos.
Nilin escribió:@DRUNKEN KONG Buah, las hordas. Yo llevo varias horas de juego y todavía no he eliminado ninguna [facepalm]
A mí el juego me gusta, pero hay cosas muy mejorables, empezando por la asignacion de botones, que no me acostumbro.

Por ejemplo, correr con L3 me parece un horror, ya que mover al personaje con la seta izquierda y al mismo tiempo tener que pulsarlo me resulta incomodísimo. Yo hubiese preferido andar con la seta y correr con R1; pero, claro, cada cual tendrá sus gustos.

Sisi ya ves es bastante poco intuitivo el control, a mi me está costando bastante hacerme a él y jugar de una manera ágil…
acabo de pasarme el juego y me parecio una pasada,tiene unos giros muy buenos,a la par que llegue a cojerle mania a boozer y sarah,pero todo va encajando y hubo partes que fueron la leche,el juego me resulto un poco lioso al principio pero despues lo disfrute como un enano,he terminado toda mision que a salido y estoy intentando sacar el platino,no se cuantas horas llevare porque no aparece,si alguien sabe como poder verlo se lo agradeceria,salu2
Joer, compi, te meriendas los juegos a una velocidad impresionante.

A mí creo que todavía me falta bastante, sobre todo si miro en el nivel de confianza de los campamentos, que los tengo en 2.

En cuanto a las horas, es algo que también echo de menos, no sólo en este juego, sino en todos los que he jugado en PS4.
@Nilin la verdad que le he metido a saco esta vez, tambien es cierto que no suelo cambiar de juego hasta terminarlo, esta noche creo que ya acabo con su platino, tengo ahora mismo unas armas que te meriendas a las hordas en un visto y no visto, salu2
@Razus90 Yo tampoco llevo más de un juego a la vez y, salvo que me atasque de forma irremediable (aún sigo igual con el Spyro), hasta que lo acabo no lo dejo. Pero tampoco puedo jugar mucho tiempo cada día por motivos de trabajo; e incluso hay días que no juego nada.

Sobre las armas, ya comenté que este juego tenía toda la pinta de obligarte a ir con el culo apretado durante la primera partida y luego ser un paseo incluso en una dificultad más alta. A mí esto no me gusta nada, pero muchos se han desarrollado así y no me queda otra que aceptarlo.

Yo hubiese preferido algo más de vidilla, tampoco que pueda ir de sobrada desde el minuto uno, pero al menos no apretar tanto.

Por cierto, ya decia yo que me faltaba bastante, porque hoy...
he cambiado de mundo porque en el que estaba ya no me saltaban misiones secundarias, así que supongo que no tenía sentido seguir allí. Me quedaron algunos nidos, algún campamento de NERO y algún campamento de emboscadores, pero quiero pensar que después podré volver, ¿no? Es que también me faltó subir la confianza en los tres campamentos, pero sin secundarias no vi el modo de hacerlo.
lo entiendo totalmente,yo cuando estoy de noches la semana la doy por perdida,pues bien que no te pase como a mi,cuando van subiendo de nivel de confianza echa un ojo a las armas,yo me tire toda la partida con la ak47 y la escopeta y asi es un martirio,luego ya puedes pillar armas diferentes con muchas balas,es esencial tambien conseguir las bombas, molotov,etc pero sin desvelarte nada te puedo decir que ew algo durete al inicio pero luego vas a flipar,a nivel de historia me encanto y si es cierto que muchas veces me sentia el tonto del culo de los recados pero lo haces con gusto, con ganas de saber mas y mas,cualquier cosa preguntame,salu2
@Nilin
@Razus90 Las armas me tienen frita porque nunca sé cuál elegir, ya que por el nombre no me entero.
De hecho, alguna vez he cambiado la ballesta buena por algún arma de fuego y tampoco le veo gran ventaja.
Es que el juego es rarillo en el sentido de que con la ballesta, apuntando al cuerpo, con una flecha muere el enemigo; pero con un arma de fuego necesitas 3, 4 ó 5 disparos para que muera... no sé, muy equilibrado no lo veo.

La historia me tiene enganchadísima y es el motivo por el que sigo jugando, pero la jugabilidad sigue sin convercerme.

Es que ni la retícula de apuntado es buena y muchas veces se confunde con el paisaje; lo mismo que la del mapa, que es blanca y muy fina.
@Nilin a mi me pasaba lo mismo, lo veia como el punto flojo del juego las armas, pero a medida que avances hay mejores opciones y lo vas a notar, yo l ballesta la use mas en tema de campamentos para no hacer ruido pero poco mas
Nilin escribió:@Razus90 Las armas me tienen frita porque nunca sé cuál elegir, ya que por el nombre no me entero.
De hecho, alguna vez he cambiado la ballesta buena por algún arma de fuego y tampoco le veo gran ventaja.
Es que el juego es rarillo en el sentido de que con la ballesta, apuntando al cuerpo, con una flecha muere el enemigo; pero con un arma de fuego necesitas 3, 4 ó 5 disparos para que muera... no sé, muy equilibrado no lo veo.

La historia me tiene enganchadísima y es el motivo por el que sigo jugando, pero la jugabilidad sigue sin convercerme.

Es que ni la retícula de apuntado es buena y muchas veces se confunde con el paisaje; lo mismo que la del mapa, que es blanca y muy fina.


Créeme que si te diesen las armas buenas en una fase temprana, el juego perdería la atmósfera de tensión, lo mismo con las mejoras de la moto.
Yo le estoy dando una segunda pasada en new Game+ y te puedo decir que me he quitado las armas tochas porque me andaba fundiendo hordas desde el minuto 1 como si nada.

Sobre el equilibrio de armas, bueno, el equilibrio está en que la ballesta o fusiles de francotirador hacen mucho daño pero puedes llevar poca munición, por lo tanto son armas que te dejan vendido a la mínima en cambio fusiles o subfusiles hacen menos daño pero llevan una buena cantidad de munición.
InwI MasTim escribió: Créeme que si te diesen las armas buenas en una fase temprana, el juego perdería la atmósfera de tensión, lo mismo con las mejoras de la moto.

Ya, pero digo yo que cada cual tendrá sus gustos y su forma de jugar.
Por ejemplo, yo lo he puesto en fácil y hubiese agradecido mucho que el juego tuviese más alternativas que el sigilo obligatorio.
Que no estoy pidiendo ir en modo Dios, pero algo un poco más llevadero para todos los públicos, no sólo los pros.

Es que es algo muy común con las dificultades y está bien visto pasarse los juegos en difícil o incluso más; pero nadie se acuerda de los jugadores mancos que también tienen derecho a disfrutar de un juego. Porque al fin y al cabo, que yo me lo pase en fácil, a los pros no debería importarles.

Y sobre las armas, a mi no me parece lógico que una flecha normal disparada al cuerpo haga más daño que una bala, al margen de la capacidad de los cargadores.

También depende de lo que cada cual busque en un videojuego porque mientras unos buscan un reto continuo, otros buscan simple entretenimiento; que esto no es una guerra entre hábiles y menos hábiles, sino una forma de diversión.
Nilin escribió:
InwI MasTim escribió: Créeme que si te diesen las armas buenas en una fase temprana, el juego perdería la atmósfera de tensión, lo mismo con las mejoras de la moto.

Ya, pero digo yo que cada cual tendrá sus gustos y su forma de jugar.
Por ejemplo, yo lo he puesto en fácil y hubiese agradecido mucho que el juego tuviese más alternativas que el sigilo obligatorio.
Que no estoy pidiendo ir en modo Dios, pero algo un poco más llevadero para todos los públicos, no sólo los pros.

Es que es algo muy común con las dificultades y está bien visto pasarse los juegos en difícil o incluso más; pero nadie se acuerda de los jugadores mancos que también tienen derecho a disfrutar de un juego. Porque al fin y al cabo, que yo me lo pase en fácil, a los pros no debería importarles.

Y sobre las armas, a mi no me parece lógico que una flecha normal disparada al cuerpo haga más daño que una bala, al margen de la capacidad de los cargadores.

También depende de lo que cada cual busque en un videojuego porque mientras unos buscan un reto continuo, otros buscan simple entretenimiento; que esto no es una guerra entre hábiles y menos hábiles, sino una forma de diversión.


No, si yo de pro tengo 0.
No toco un souls ni por dinero y de la dificultad media/normal no me sacas en ningún juego.

Sobre el tema ballesta, es que es una tendencia que se viene dando desde hace años arco o ballesta = más daño que casi cualquier arma de fuego solo equiparable a un fusil francotirador. Véase los Far cry, Crysis 3, la nueva trilogía de tomb raider y así infinitos.¿Que no tiene lógica? Pues no, pero ya te digo, se ha convertido en algo muy común.
@InwI MasTim Jeje es que esta conversación la he tenido muchas veces con mi chico (que él sí que va de gamer pro y se ventila los Souls con una mano atada a la espalda) y al final nunca llegamos a un acuerdo. Más de una vez me ha dicho que mi juego ideal es Cooking Mama (evidentemente, ese día se queda sin mojar, pero allá él).

Siguiendo con Days Gone, para no desviar más el tema...
Cuando sale un interrogante en azul en el mapa, ¿qué indica? Es que no hay más información y muchas veces me dirijo hacia ahí pero desaparece y no sé lo que tengo que hacer. Alguna vez he encontrado a algún rehén o alguien que está siendo atacado por egendros, pero otras veces no encuentro nada.

Y los pajarracos, ¿hay forma de matarlos? Te vas a reír, pero hasta he probado a dispararles (lo que viene siendo matar moscas a cañonazos), pero es difícil acertar y ellos, cuando atacan, me quitan bastante vida.
Lo mismo me ocurre con los nidos de los pájaros, que si no tengo cócteles molotov no sé con qué destruirlos (si es que se puede).
@Nilin

Los interrogantes azules tampoco lo tengo muy claro, osea, indican evento aleatorio que normalmente es alguna persona en apuros, pero si que es verdad que muchas veces desaparecen. Yo siempre di por hecho que es que no llegaba a tiempo al evento y la persona a la que tenía que rescatar moría antes.
Sobre los pajarracos, tienes que destruir sus nidos para que dejen de aparecer y atacarte.
@InwI MasTim Gracias, compi. Entonces...
¿sólo se pueden destruir los nidos con cócteles molotov? Es que desperdicio muchos porque la parábola no es muy fiable.
Hoy he conseguido los de napalm, pero para los nidos de pájaros supongo que tendré que seguir con los cócteles normales, ¿no?
@Nilin
Si si, solo con fuego. Mejor molotovs porque es más fácil encontrar materiales para crearlos. El napalm guardarlo para las hordas.
las interrogaciones suelen aparecer para salvar personajes y mandarlos al campamento que tu elijas con x recompensa,pero yqmbien sobre algun sitio no visitado etc,los pajaros se pueden matar pero lp mejor es evitarlos,quemar el nido y pasando,salu2
@Nilin
Lo de los interrogantes azules es raro raro porque incluso aparecen en
los campamentos. Y parece ser que lo que hay que hacer es escuchar una canción ¬_¬
Hoy lo he acabado y la sensación que me ha dejado es que pudo haber sido un gran juego si hubiesen mejorado el apartado técnico.

Las principales bazas del juego son la historia, la banda sonora y el apartado gráfico; pero la jugabilidad es poco agradable para el jugador ya que ni la asignación de botones ni los menús ni la rueda de supervivencia son cómodos, intuitivos ni fáciles de usar (y la prueba de ello es que muchas personas lo han abandonado la primera vez que lo han jugado). ¿Que al final acabamos acostumbrándonos? Pues sí (supongo que unos más que otros) pero no se trata de que el jugador se acostumbre, sino de que el juego se diseñe para que la toma de contacto sea cómoda, agradable y sencilla.

En cuanto a la historia principal, en general está muy bien llevada (con algunos altibajos, pero bien al fin y al cabo); sin embargo, gran parte de las secundarias son bastante flojas y pudieron haberse reducido muchísimo, ya que tampoco aportan gran cosa al margen de permitirnos ir subiendo el nivel de confianza y los créditos de los distintos campamentos. De hecho, muchas veces me he sentido más identificada con un repartidor de Glovo que con un motero macarra.

Pero donde el juego flaquea mucho es en el apartado técnico, empezando por la duración exagerada de los tiempos de carga, continuando por la implementación de la información del mapa y acabando por los graves problemas de texturas que aparecen en varias fases (incluso después de una actualización de 35 GB, lo cual es injustificable).

Aporto algunas fotos que forman parte de la misión de camino a la...
cueva Ice Wind Lava (en cuyo interior hay un Atrapador), a la que podemos cruzar a través de un puente colgante; pues ese puente, a pesar de estar perfectamente representado, no era consistente y en cuanto pasaba por él, automáticamente me caía con la moto al vacío. Al segundo intento, opté por bajar por un lado de la montaña y volver a subir por el otro lado, pero al llegar a la entrada de la cueva vi que había zonas que pensé que eran charcos de agua mal hechos, pero al pisar en uno de ellos, me caí al vacío.
Esquivando los “charcos” entré en la cueva y maté al Atrapador, pero la horda que debería haber aparecido nunca apareció.
Por cierto, a pesar de los graves fallos de texturas, los vehículos seguían conteniendo ítems y funcionaba el botón cuadrado.

Cabreada y frustrada a partes iguales, dejé el juego, y al siguiente día vi que estaba en la parte en que hablaba con O'Brian, así que tuve que repetirlo todo, esta vez el puente era consistente y la horda estaba dentro de la cueva.

Otro caso extraño fue en una zona donde había tres nidos en...
la parte lateral de un túnel. A los nidos se accede después de pasar por un paso estrecho con rocas a ambos lados y el primer nido lo encontramos en una cabaña. Pues bien, en la rueda de supervivencia tan cómoda que han hecho, elegí una bomba de tubo en lugar de un cóctel molotov y destruí el primer nido. Luego destruí los otros dos con cócteles molotov pero veo que el primero sigue marcado en el mapa con un triángulo rojo. El problema es que no hay nido porque me lo cargué con una bomba, pero el juego lo sigue marcando como pendiente. Viendo que era un error, decido retroceder y llegar hasta la moto para guardar y volver en otra ocasión pero durante el regreso me aparecieron dos chillonas y varios engendros y por arte de magia, me desapareció mi hacha metálica, dejándome sólo el cuchillo. Total, que me dejé matar y cuando retomé la secuencia, estaban los tres nidos y yo volvía a tener mi hacha metálica.

Por cierto, después de ver...
lo que ocurre con O'Brian y ese final abierto, quiero pensar que tenían previsto hacer 2ª parte.

Para concluir, me sigo preguntando por qué decidieron diseñar a Deacon St. John con estrabismo Oooh

Adjuntos

Yo lo acabé dejando, me puse con el Dark Souls y hasta hoy. No sé, es un juego poco agradable de jugar, no sé muy bien como explicarlo, pero el control es incómodo y si, la historia estaba bien hasta el momento, pero no me parece divertido jugarlo. Igual lo retomo más adelante
@DRUNKEN KONG Es que el juego requiere que el jugador acepte muchos errores y caprichos que no deberían existir.

Al principio todo es sumamente confuso, desde la jugabilidad hasta los menús, muchas veces debido a la innecesaria cantidad de información relacionada con las misiones principales y secundarias. Si a eso le añadimos el hecho de que debemos resignarnos a avanzar durante gran parte del juego a base de huir, escondernos y morir, la verdad es que la cosa no parece muy atractiva.

Yo hubiese preferido un mayor equilibrio entre el protagonista y los enemigos, porque al principio lo tenemos todo en contra.

A pesar de ello, agradezco sinceramente a los compis que me han animado a seguir avanzando cuando ya había tirado la toalla porque el juego merece la pena aunque el sabor que me ha dejado tenga un cierto carácter amargo.
Nilin escribió:Hoy lo he acabado y la sensación que me ha dejado es que pudo haber sido un gran juego si hubiesen mejorado el apartado técnico.

Las principales bazas del juego son la historia, la banda sonora y el apartado gráfico; pero la jugabilidad es poco agradable para el jugador ya que ni la asignación de botones ni los menús ni la rueda de supervivencia son cómodos, intuitivos ni fáciles de usar (y la prueba de ello es que muchas personas lo han abandonado la primera vez que lo han jugado). ¿Que al final acabamos acostumbrándonos? Pues sí (supongo que unos más que otros) pero no se trata de que el jugador se acostumbre, sino de que el juego se diseñe para que la toma de contacto sea cómoda, agradable y sencilla.

En cuanto a la historia principal, en general está muy bien llevada (con algunos altibajos, pero bien al fin y al cabo); sin embargo, gran parte de las secundarias son bastante flojas y pudieron haberse reducido muchísimo, ya que tampoco aportan gran cosa al margen de permitirnos ir subiendo el nivel de confianza y los créditos de los distintos campamentos. De hecho, muchas veces me he sentido más identificada con un repartidor de Glovo que con un motero macarra.

Pero donde el juego flaquea mucho es en el apartado técnico, empezando por la duración exagerada de los tiempos de carga, continuando por la implementación de la información del mapa y acabando por los graves problemas de texturas que aparecen en varias fases (incluso después de una actualización de 35 GB, lo cual es injustificable).

Aporto algunas fotos que forman parte de la misión de camino a la...
cueva Ice Wind Lava (en cuyo interior hay un Atrapador), a la que podemos cruzar a través de un puente colgante; pues ese puente, a pesar de estar perfectamente representado, no era consistente y en cuanto pasaba por él, automáticamente me caía con la moto al vacío. Al segundo intento, opté por bajar por un lado de la montaña y volver a subir por el otro lado, pero al llegar a la entrada de la cueva vi que había zonas que pensé que eran charcos de agua mal hechos, pero al pisar en uno de ellos, me caí al vacío.
Esquivando los “charcos” entré en la cueva y maté al Atrapador, pero la horda que debería haber aparecido nunca apareció.
Por cierto, a pesar de los graves fallos de texturas, los vehículos seguían conteniendo ítems y funcionaba el botón cuadrado.

Cabreada y frustrada a partes iguales, dejé el juego, y al siguiente día vi que estaba en la parte en que hablaba con O'Brian, así que tuve que repetirlo todo, esta vez el puente era consistente y la horda estaba dentro de la cueva.

Otro caso extraño fue en una zona donde había tres nidos en...
la parte lateral de un túnel. A los nidos se accede después de pasar por un paso estrecho con rocas a ambos lados y el primer nido lo encontramos en una cabaña. Pues bien, en la rueda de supervivencia tan cómoda que han hecho, elegí una bomba de tubo en lugar de un cóctel molotov y destruí el primer nido. Luego destruí los otros dos con cócteles molotov pero veo que el primero sigue marcado en el mapa con un triángulo rojo. El problema es que no hay nido porque me lo cargué con una bomba, pero el juego lo sigue marcando como pendiente. Viendo que era un error, decido retroceder y llegar hasta la moto para guardar y volver en otra ocasión pero durante el regreso me aparecieron dos chillonas y varios engendros y por arte de magia, me desapareció mi hacha metálica, dejándome sólo el cuchillo. Total, que me dejé matar y cuando retomé la secuencia, estaban los tres nidos y yo volvía a tener mi hacha metálica.

Por cierto, después de ver...
lo que ocurre con O'Brian y ese final abierto, quiero pensar que tenían previsto hacer 2ª parte.

Para concluir, me sigo preguntando por qué decidieron diseñar a Deacon St. John con estrabismo Oooh


Me lo pasé hace no mucho, viendo el final secreto y todo, metiéndole muchas horas y nunca vi semejante bug de carga de los coches ni ningún otro elemento.

No recuerdo Bugs técnicos y está actualizado y la consola también.

En cyberpunk si he visto el problema en la carga de escenarios,de edificios básicamente.

Imagen
locast escribió:
Nilin escribió:Hoy lo he acabado y la sensación que me ha dejado es que pudo haber sido un gran juego si hubiesen mejorado el apartado técnico.

Las principales bazas del juego son la historia, la banda sonora y el apartado gráfico; pero la jugabilidad es poco agradable para el jugador ya que ni la asignación de botones ni los menús ni la rueda de supervivencia son cómodos, intuitivos ni fáciles de usar (y la prueba de ello es que muchas personas lo han abandonado la primera vez que lo han jugado). ¿Que al final acabamos acostumbrándonos? Pues sí (supongo que unos más que otros) pero no se trata de que el jugador se acostumbre, sino de que el juego se diseñe para que la toma de contacto sea cómoda, agradable y sencilla.

En cuanto a la historia principal, en general está muy bien llevada (con algunos altibajos, pero bien al fin y al cabo); sin embargo, gran parte de las secundarias son bastante flojas y pudieron haberse reducido muchísimo, ya que tampoco aportan gran cosa al margen de permitirnos ir subiendo el nivel de confianza y los créditos de los distintos campamentos. De hecho, muchas veces me he sentido más identificada con un repartidor de Glovo que con un motero macarra.

Pero donde el juego flaquea mucho es en el apartado técnico, empezando por la duración exagerada de los tiempos de carga, continuando por la implementación de la información del mapa y acabando por los graves problemas de texturas que aparecen en varias fases (incluso después de una actualización de 35 GB, lo cual es injustificable).

Aporto algunas fotos que forman parte de la misión de camino a la...
cueva Ice Wind Lava (en cuyo interior hay un Atrapador), a la que podemos cruzar a través de un puente colgante; pues ese puente, a pesar de estar perfectamente representado, no era consistente y en cuanto pasaba por él, automáticamente me caía con la moto al vacío. Al segundo intento, opté por bajar por un lado de la montaña y volver a subir por el otro lado, pero al llegar a la entrada de la cueva vi que había zonas que pensé que eran charcos de agua mal hechos, pero al pisar en uno de ellos, me caí al vacío.
Esquivando los “charcos” entré en la cueva y maté al Atrapador, pero la horda que debería haber aparecido nunca apareció.
Por cierto, a pesar de los graves fallos de texturas, los vehículos seguían conteniendo ítems y funcionaba el botón cuadrado.

Cabreada y frustrada a partes iguales, dejé el juego, y al siguiente día vi que estaba en la parte en que hablaba con O'Brian, así que tuve que repetirlo todo, esta vez el puente era consistente y la horda estaba dentro de la cueva.

Otro caso extraño fue en una zona donde había tres nidos en...
la parte lateral de un túnel. A los nidos se accede después de pasar por un paso estrecho con rocas a ambos lados y el primer nido lo encontramos en una cabaña. Pues bien, en la rueda de supervivencia tan cómoda que han hecho, elegí una bomba de tubo en lugar de un cóctel molotov y destruí el primer nido. Luego destruí los otros dos con cócteles molotov pero veo que el primero sigue marcado en el mapa con un triángulo rojo. El problema es que no hay nido porque me lo cargué con una bomba, pero el juego lo sigue marcando como pendiente. Viendo que era un error, decido retroceder y llegar hasta la moto para guardar y volver en otra ocasión pero durante el regreso me aparecieron dos chillonas y varios engendros y por arte de magia, me desapareció mi hacha metálica, dejándome sólo el cuchillo. Total, que me dejé matar y cuando retomé la secuencia, estaban los tres nidos y yo volvía a tener mi hacha metálica.

Por cierto, después de ver...
lo que ocurre con O'Brian y ese final abierto, quiero pensar que tenían previsto hacer 2ª parte.

Para concluir, me sigo preguntando por qué decidieron diseñar a Deacon St. John con estrabismo Oooh


Me lo pasé hace no mucho, viendo el final secreto y todo, metiéndole muchas horas y nunca vi semejante bug de carga de los coches ni ningún otro elemento.

No recuerdo Bugs técnicos y está actualizado y la consola también.

En cyberpunk si he visto el problema en la carga de escenarios,de edificios básicamente.

Imagen


El Bug de los coches si que lo vi en mi partida pero al poco cargaba bien las texturas.

Por cierto, la captura que has puesto es de alguna web? O de la app de Psn?

Un saludo.
locast escribió: Me lo pasé hace no mucho, viendo el final secreto y todo, metiéndole muchas horas y nunca vi semejante bug de carga de los coches ni ningún otro elemento.

No recuerdo Bugs técnicos y está actualizado y la consola también.

Pues ahí están las fotos. También grabé un vídeo con el móvil porque siempre hay incrédulos.
Y eso ocurrió con la consola actualizada y el juego también. Pero el mayor problema no estuvo en la textura de los coches (que tiene tela después de una actualización de 35 GB, pero bueno), sino en las texturas de puentes y suelos y, sobre todo, en la horda que no apareció donde tenía que aparecer y por lo tanto, no pude hacer esa misión.
Nilin escribió:
locast escribió: Me lo pasé hace no mucho, viendo el final secreto y todo, metiéndole muchas horas y nunca vi semejante bug de carga de los coches ni ningún otro elemento.

No recuerdo Bugs técnicos y está actualizado y la consola también.

Pues ahí están las fotos. También grabé un vídeo con el móvil porque siempre hay incrédulos.
Y eso ocurrió con la consola actualizada y el juego también. Pero el mayor problema no estuvo en la textura de los coches (que tiene tela después de una actualización de 35 GB, pero bueno), sino en las texturas de puentes y suelos y, sobre todo, en la horda que no apareció donde tenía que aparecer y por lo tanto, no pude hacer esa misión.


Yo confirmo también esos problemas.
El problema de la horda que no aparece creo que es bastante común porque en YouTube he visto algún testimonio.
Lo curioso es que no le ocurra a todos los usuarios en las mismas condiciones (actualización de juego y consola).
Nilin escribió:
locast escribió: Me lo pasé hace no mucho, viendo el final secreto y todo, metiéndole muchas horas y nunca vi semejante bug de carga de los coches ni ningún otro elemento.

No recuerdo Bugs técnicos y está actualizado y la consola también.

Pues ahí están las fotos. También grabé un vídeo con el móvil porque siempre hay incrédulos.
Y eso ocurrió con la consola actualizada y el juego también. Pero el mayor problema no estuvo en la textura de los coches (que tiene tela después de una actualización de 35 GB, pero bueno), sino en las texturas de puentes y suelos y, sobre todo, en la horda que no apareció donde tenía que aparecer y por lo tanto, no pude hacer esa misión.


No tengo ningún Gameplay guardado en la consola ni grabado con el móvil.

Pero si están guardadas las capturas de los logros y en algunas salen vehículos y todo ok,como todas las horas que le metí.

Y no recuerdo Bugs en las hordas ya que completé lo de cazador de hordas, completé la historia y secundarias 100%

Quizás el problema sea el hard que usa cada usuario.

No dejé ni un maletero o motor sin abrir en todo el juego.

Imagen
Imagen
Imagen
@locast Es que, en mi caso, no afectaba a todos los vehículos, sino a unos cuantos y en una fase en concreto; de hecho, cerca de los vehículos sin textura de las fotos (los cuales podía atravesarlos), había un autobús y un camión de bomberos y estaban perfectos (y no podía atravesarlos). Y el puente se veía perfecto gráficamente, pero no era sólido y al pasar sobre él con la moto, me caía al vacío; al igual que los "charcos" en la entrada de la cueva, que al pisarlos, también me caía al vacío.

Mi consola es una Slim de 500GB, pero de la consola no creo que sea; y tampoco creo que dependa de las horas dedicadas al juego.
Supongo que ocurrirá de forma aleatoria y a unos les tocará (como es mi caso) y a otros no (como el tuyo).
Nilin escribió:@locast Es que, en mi caso, no afectaba a todos los vehículos, sino a unos cuantos y en una fase en concreto; de hecho, cerca de los vehículos sin textura de las fotos (los cuales podía atravesarlos), había un autobús y un camión de bomberos y estaban perfectos (y no podía atravesarlos). Y el puente se veía perfecto gráficamente, pero no era sólido y al pasar sobre él con la moto, me caía al vacío; al igual que los "charcos" en la entrada de la cueva, que al pisarlos, también me caía al vacío.

Mi consola es una Slim de 500GB, pero de la consola no creo que sea; y tampoco creo que dependa de las horas dedicadas al juego.
Supongo que ocurrirá de forma aleatoria y a unos les tocará (como es mi caso) y a otros no (como el tuyo).


Si, el juego tiene problemas cargando texturas.
A mí cuando lo acabe el la PS4 Pro rara era la cinemática en la que el cargaba el tatuaje de la cabeza a Boozer, solo veía un manchurron desenfocado. Y en la zona del último campamento, mil veces no me cargaban las texturas del suelo o montañas.
En esta segunda vuelta que le he dado en ps5 si que es verdad que no he tenido ese tipo de problemas, pero tiene un pop-in de la leche (los setos aparecen en tus narices) y las rascadas que me pegaba en el tramo final del juego... Increíbles.

Es un juego que en lo técnico, aún con los gigas de parches que han soltado...sigue sin estar bien pulido.
10414 respuestas
1205, 206, 207, 208, 209