:: DaxTer Creator :: (Compresor/Descompresor ISO, DAX y CSO)

1, 2, 3, 4, 5
una duda, tengo bastantes backups x ej el dragon ball y naruto, q se cargaban anteriormente con el run umd (carpeta x,y otro tipo de carpertas del juego).Al no tener un archivo iso, como puedo hacer para crearlo y posteriormente crear la imagen dax o ciso?¿¿
lezek escribió:wiwaedu, ¿seria posible añadir la opcion de pasar de DAX a CSO?
He visto una GUI por ahi que lo hace, creo que estaria bien si lo pudieses implementar.
Tendria que descomprimir y luego volver a comprimir... intentare implementarlo lo antes posible.

Saludos. (Gracias por las Sugerencias)
Joer que programas tan buenos que se curra la gente. Enhorabuena cracks de la scene
Encima de todo tenia que ser Español el que sacara un pedazo de programa y mas siendo de Malaga como yo xD

Felicidades wiwaedu [beer]
joer cuanto malagueño.Pues uno mas pa el saco
Sabeis si este programa comprime igual que los demas?o algun otro programa comprime mas?
Muchas gracias por el programa.

De lo más util ultimamente en la scene.

Un saludo!
¡¡Muchas gracias a todos!!
Bueno no se si sera un bug y si le pasa a mas gente, pero expongo:

-Selecciono una iso en el explorador y boton derecho -> abrir con... compresor ISO, DAX, CSO

-me sale esta imagen->

Imagen

Si le doy a iniciar me la crea en DAX :? y si deselecciono DAX y vuelvo a seleccionar CSO se me va el nombre de la iso y tengo k buscarla y selecionarla para hacerla en CSO.

Sale CSO predeterminado xq es la ultima k hize y me guardó la configuracion.

Salu2.
A mi tambien me pasa eso. En realidad la hace en CSO, solo hay que cambiarle la extension, pero es un poco molesto.
012345 escribió:Bueno no se si sera un bug y si le pasa a mas gente, pero expongo:

-Selecciono una iso en el explorador y boton derecho -> abrir con... compresor ISO, DAX, CSO

-me sale esta imagen->

Imagen

Si le doy a iniciar me la crea en DAX :? y si deselecciono DAX y vuelvo a seleccionar CSO se me va el nombre de la iso y tengo k buscarla y selecionarla para hacerla en CSO.

Sale CSO predeterminado xq es la ultima k hize y me guardó la configuracion.

Salu2.
Si es un error, ya lo tengo solucionado en la proxima version que saldra en pocos dias (en esta semana).

Gracias por el aviso de todas formas!
Saludos.
Bueno si la hace en CSO y solo hay k renombrarla tampoko es pa tanto :P lo k no sabia era en k formato la realizaba finalmente.

wiwaedu esperando esa nueva version :D k es de mucha utilidad. [oki]

Salu2.
a ver. Tengo un problema. Comprimo la imagen del lemmings que me va bien sin comprimir con este programa en formato cso en nivel 9. cuando termina paso el archivo a la carpeta iso de la ms y arranco el devhook 0.41, pero por mas que busco no encuentra el archivo para arrancarlo

Que es lo que hago mal?

Edito: renombrando a iso si que me aparece
Que tal una version para mac? y para linux?


Me uno a la búsqueda!
La verda, es que no se como funciona la programacion para Mac...
:-( :-( :-(
Estoy usando este programa para comprimir mis isos, el problemo que tengo es que cuando las comprimo y las ponga en mi carpeta isos, el devhook no me lo carga correctamente, me dice archivo corrupto, o que no lo encuentra, etc...

Y me pasa con varios juegos..

Naruto Portable

Bust a Move

Bleach 2

Alguien me ayuda :-?
Solo te pasa con esos juegos?.

Lo mismo estan mal no se.

Un saludo
A ver si los estas copiando con extensión .dax en vez de .cso ...
Que pasote de programa wiwaedu,¡¡enhorabuena y gracias por el trabajo!!! [beer]

Saludetes.
-Ya esta publicada la nueva Version (2.5), Encontrareis los enlaces en el primer POST.

-Si teneis una version a partir de la 2.0+ podeis actualizarlo desde el menu de ayuda:

Imagen

-Novedades:
- DaxTer Creator v2.5 [21/06/2006]
+ Agregada Opcion para configurar/desconfigurar el archivo "DAXZISO.INI" para usar con USB.
+ Añadida la Opcion de Reproducir un Sonido al Terminar la Conversion.
+ Agregada la opcion de Convertir de .DAX a .CSO directamente y viceversa (.CSO a .DAX).
/ Otros pequeños arreglos para hacerlo mas estable.

- - - - -
- Gracias y Saludos.
MUCHAS GRACIAS!!! ES UN PROGRAMA MUY BUENO!!!

ya he pasado varios juegos a .cso y me ha ido muy bien!!! [oki]
ferdy_vk escribió:MUCHAS GRACIAS!!! ES UN PROGRAMA MUY BUENO!!!

ya he pasado varios juegos a .cso y me ha ido muy bien!!! [oki]

Gracias a ti por usarlo. Me alegro de que funcione a la perfeccion!

Saludos!
Mira tio, simplemente quiero decirte que eres el PUTO AMO.
Chapó por tu trabajo y te animo a que sigas así [oki]
Gracias por el prog, wiwa ;).

Una pregunta, a los que hayáis probado a comprimir en CSO, notáis alguna ralentización al jugar (con la consola a 222)? No me vale la solución de ponerla a 333MHz.
Gracias por todo lo que has ido haciendo, eres una máquina !!! Voy a utilizar bastante este Daxter Creator creo yo... [poraki]
Hola,

Yo tengo un problema un poco "grave", y es que tenia todos mis backups en .dax y nunca encontraba el momento de pasarlos a .cso... el caso es que me decidi a hacerlo por la noche utilizando las opciones de convertir toda una lista de imagenes, borrar .ISO una vez convertido y apagar el PC una vez finalizadas todas las compresiones....

Mi sorpresa??? al levantarme no tenia un una imagen, ni DAX, ni CSO, ni tampoco .ISO.... ahora tendre que volver a hacer backups de los UMD :-(

Un saludo.
fr3n2y escribió:Hola,

Yo tengo un problema un poco "grave", y es que tenia todos mis backups en .dax y nunca encontraba el momento de pasarlos a .cso... el caso es que me decidi a hacerlo por la noche utilizando las opciones de convertir toda una lista de imagenes, borrar .ISO una vez convertido y apagar el PC una vez finalizadas todas las compresiones....

Mi sorpresa??? al levantarme no tenia un una imagen, ni DAX, ni CSO, ni tampoco .ISO.... ahora tendre que volver a hacer backups de los UMD :-(

Un saludo.


juer que palo no??? mira a ver si estan en alguna carpteta perdia... ¬_¬
Que va... ya he mirado por todas partes y nada...

No se que ha podido pasar pero esta claro que hay algun fallito por ahi, deberia haber comprobado que funcionaba bien antes de poner todas las imagenes a comprimir :-P

En fin... que le vamos a hacer... por lo demas el programa esta bien y es muy util, sobre todo lo de poder poner una lista de imagenes.
fr3n2y escribió:Hola,

Yo tengo un problema un poco "grave", y es que tenia todos mis backups en .dax y nunca encontraba el momento de pasarlos a .cso... el caso es que me decidi a hacerlo por la noche utilizando las opciones de convertir toda una lista de imagenes, borrar .ISO una vez convertido y apagar el PC una vez finalizadas todas las compresiones....

Mi sorpresa??? al levantarme no tenia un una imagen, ni DAX, ni CSO, ni tampoco .ISO.... ahora tendre que volver a hacer backups de los UMD :-(

Un saludo.

¿Tenias suficiente tamaño en disco al iniciar la conversion? Puede que el error sea que no hayas especificado un archivo de salida correcto, o que el programa crea que lo haya echo y despues borre la iso. Implementare un codigo que compruebe si existe el archivo de destino (Salida) antes de borrar el Original (Entrada)

Investigare lo que comentas. Gracias por el aviso.
Creo que es menos complicado de lo que parecia y el problema creo que estaba comentado por arriba...

El caso es que segun como interactues con el programa, aunque le digas que el formato de salida es CSO a veces pone la extension DAX, y eso es lo que me paso con la lista completa... es decir, yo intente pasar de DAX a CSO pero acabe sin nada porque el fichero CSO de salida tenia el mismo nombre que el de entrada, con lo que me borro el fichero de salida y el de entrada (que eran el mismo). El fichero intermedio... evidentemente al ser temporal tampoco existia.

No se si me he explicado... vamos, (creo) que el unico problema es asegurarse que el fichero de salida contiene la extension adecuada.

Si me hubiera fijado en el nombre de salida y lo hubiera cambiado no me habria pasado eso :-P

Saludos y gracias!!!

PD: Ya tengo casi todos los dumps que tenia de nuevo, y sigo utilizando el programa, eso si, fijandome en la extension de salida.
ami al pasar un juego a iso luego me a dado error:

imposible iniciar el juego
(80020148)
tengo la ultima version y no me convierte de DAX a CSO, me dice que no es una dax o un error de windows si la paso a ISO.

Solo a mi o a mas gente?

No he leido el post entero porque tengo prisa llego tarde a currar, si esta preguntado lo siento.
Muchisimas Gracias.. por el Programa... me salvaron de Borrar mucho jusgos por falta de espacio!!

Saludos
Maxx.
Puf una gozada de app,muxas gracias por el curro!!!!

Saludos
wiwaedu escribió:La verda, es que no se como funciona la programacion para Mac...
:-( :-( :-(

¿Eso significa que para linux si?
Hombre, normalmente en la universidad suelen enseñar a programar en linux..., al menos a las que he ido yo... xD
De mac no te puedo ayudar, ya que yo tampoco se, pero de linux sería más fácil..., tienes todas las llamadas al so y todo bien definido, sería de gran ayuda crear una versión para linux, así no habría que reiniciar a windows para usarlo...

¿Puedes poner los fuentes de tu programa?
Souf escribió:¿Eso significa que para linux si?
Hombre, normalmente en la universidad suelen enseñar a programar en linux..., al menos a las que he ido yo... xD
De mac no te puedo ayudar, ya que yo tampoco se, pero de linux sería más fácil..., tienes todas las llamadas al so y todo bien definido, sería de gran ayuda crear una versión para linux, así no habría que reiniciar a windows para usarlo...

¿Puedes poner los fuentes de tu programa?


Siento decirte que no soy universitario, pero si he trabajado bastante con linux. DaxTer CreaTor esta programado Bajo Delphi, para pasarlo a Linux habria que realizarlo bajo Kylix...

Tal vez algun dia pueda soprender en linux... jejeje.

PD: De Momento los fuentes son privados. ;) Aunque si sabes programar en Kylix podriamos llegar a un acuerdo... jejeje.

Saludos.
¡aToMiK WiWa!
Una pregunta...muchas isos, por ejemplo la del virtua tenis, las estoy comprimiendo a dax, y me ocupan bastante menos, va de perlas, pero esto perjudica la psp/se pierden archivos del juego/se ripea algo?

Es que me preocupa, nose, como mi virtua tenis me ha pasado de 379 MB a 179 o algo asi, pues nose, me sorprende mucho. Muchas gracias por todo!
a mi tambien me preocupa ke se ripee algo, al comprimir se eliminan videos, musica o algo? He estado mirando por ahi y no he logrado dar kon la respuesta. Gracias por el programa, es de mucha utilidad.
No ripea nada solo en algunos juegos ripea los dummys que no sirven para nada [oki]
Una pregunta, q diferencia hay entre *.dax y *.cso? Cual elegir?

Salu2
KiKeee escribió:Una pregunta, q diferencia hay entre *.dax y *.cso? Cual elegir?

Salu2


son metodos de compresion diferentes, al igual que zip y rar, elige el que mas te guste y usalo, pero creo que el devhook no implementa soporte para archivos dax.
wiwaedu escribió:
Siento decirte que no soy universitario, pero si he trabajado bastante con linux. DaxTer CreaTor esta programado Bajo Delphi, para pasarlo a Linux habria que realizarlo bajo Kylix...

Tal vez algun dia pueda soprender en linux... jejeje.

PD: De Momento los fuentes son privados. ;) Aunque si sabes programar en Kylix podriamos llegar a un acuerdo... jejeje.

Saludos.
¡aToMiK WiWa!

Bueno, pues esperaré tu versión para linux, pero si liberas el código mejor aún..., fijate que todos los avances que se van haciendo, por ejemplo en la scene, se hacen gracias a la divulgación de los conocimientos, dicese el fuente, ya que se puede modificar, y mejorar, y siempre se sigue nombrando al autor del original, por si lo que te preocupa es el reconocimiento de tu trabajo...
Bajo un gnu, gpl, etc...
Pues que decir que no sepan ya agradecer todo lo que hacen por la psp porque si no fuera por personas como vosotros que os molestais en mejorar cada dia en crear programas nuevos mejoras de otros etc... la mayoria de nosotros seguiriamos con nuestra psp de origen limitada hasta el limite y teniendo que veneficiar muchisimo a sony que vastante emos echo comprando su portatil como para seguir, pero bueno eso no importa lo que importa esque hay que agradecer todo a personas como vosotros repito gracias por hacernos mejorar nuestras psp y porque ellas no pueden hablar estoi seguro que tambien lo agradecerian xDDD.Salu2 seguir a si os damos todo nuestro apollo a y buen programa auque mi psp no se porque no carga los archivos dax pero bueno enorabuena. chao
Hola chavales yo estoy intentando hacer una version linux del zarposoft ciso compress lo malo es que tanto el programa mio com el wiwaedu son gui del programa original con esto quiero decir que primero tendiramos que pasar los progrmas originales a linux osea el compresor Ciso original y Dax original a linux.

Un saludo.
Gracias walex por incluir :: DaxTer Creator :: en esta lista:

Imagen [Hilos Importantes] Lee antes de preguntar (06-07-2006)
Aqui os dejo una lista-resumen de los hilos más importantes
...
...
...
:: DaxTer Creator :: [v2.5]

El mejor sistema para comprimir y descomprimir ISOs
http://www.elotrolado.net/showthrea...#post1704448426
A mi con la ultima version de el DaxTer, el panda me detecta un virus desconocido es peligroso???
¿Exactamente cual es el archivo que el Panda Detecta como virus?

[align=left]Desde luego que no es peligroso, porque DaxTer Creator no contiene ningun virus. Lo puedo asegurar. Es 100% Seguro.

El Panda siempre esta con sus suposiciones de virus...

PD: ¿Seguro que solo ocurre con la ultima version de Daxter Creator o el Panda se a actualizado y ahora lo detecta como virus?

PD2: ¿Lo Detecta como virus o troyano? Siento curiosidad sobre el tema. Sera como lo del downgrade 2.00 -> 1.50 que tambien lo detecta como virus.

Saludos. ;)

aToMiK WiWa

[/align]
Bah, pasad del panda por completo, usad un antivirus de verdad como el Kaspesky o el Nod32....

El PAnda como el Norton se dejan pasar virus por delante de las narices y luego no te dejan abrir cosas que tú mismo has programado y son inocuas....

Ni el Kaspersky ni el Nod detectan ningún virus, el Daxter está limpio y es genial....

Sólo tengo una pega, al generar algún CSO a partir de ISO (creo que también de .dax) me lo genera pero con extensión .dax, eso si luego el DH lo carga porque sólo es eso, un CSO que tiene la extensión cambiada (en las opciones pongo que sea .cso) un pequeño bug, jejej ahora mi DH carga .dax [ginyo]

Hasta Otra ;)
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5