DAX ZISO Loader 0.55

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Pero has utilizado algún programa para reestablecer las rutas del boot.bin?


Con que programa lo hago ? Gracias por ayudarme
No-Alternative escribió:Pero cuando vas a reconstruir la ISO, de dónde sacas el UMD_DATA.BIN ? Porque no está.
Luego meto todos los archivos en la carpeta UMD_GAME (y en esta misma altura tendría que haber el UMD_DATA.BIN) pero no está. La reconstruyo, me voy al ZISO, RunUMD system menú y no va. Se me queda la pantalla en negro.
Diria que la culpa es porque no está el UMD_DATA ese, y por eso no puede empezar la carga ... Alguien me lo podría pasar, o decirme que tengo que hacer o que es lo que hago mal ?


El UMD_DATA lo puedes cojer de cualquier juego...
Si tienes la iso del juego fixeada tendrá una carpeta con el nombre narutonp, cámbiala por PSP_GAME. Dentro estará otra con el nombre SYSDIR y ahí tienes que borrar ambos archivos (BOOT.BIN y EBOOT.BIN) y cojer los de la iso sin fixear o con un editor hexadecimal cambiar los términos fatms por disc0 y narutonp por PSP_GAME.(Esto también lo hace de manera automática el RunUMD_BOOT.BIN_UNPatcher). Reconstruyes la iso con el UMDGen teniendo la carpeta PSP_GAMe antes llamada narutonp y junto a ella cualquier UMD_DATA.
Espero que lo hayas entendido y te sea de ayuda
Salu2
No-Alternative escribió:

Con que programa lo hago ? Gracias por ayudarme


Te recomiendo que busques que hay varios hilos con tutoriales para rehacer isos, y si sigues teneindo dudas preguntalás ahí.
He hecho todo lo que me has dicho ... Con el UltraEdit en modo ASCII y sigue sin ir ... Se queda en starting, eso si ahora por lo menos se vé la intro del juego donde aparece el UMD.

Que he podido hacer mal ?

Gracias
a mi me pasaba lo mismo. asi que me harté y volvi a hacer el dump del umd,y así saqué el umd_data.bin y los 2 boots originales. te recomiendo eso,acabas antes.

Un saludo
SitWulf una peticion, ¿Podrias modificar el RUNUMD.PBP que subiste para que no sea necesario pulsar x, sino que lo cargue directamente?
MKB escribió:SitWulf una peticion, ¿Podrias modificar el RUNUMD.PBP que subiste para que no sea necesario pulsar x, sino que lo cargue directamente?

Lo tienes AQUI
No-Alternative estas intentando cargarlo con un umd_data de otro juego o version?, por que antes podias tener otro o ni tenerlo pero ahora con runumd es imprescindible y tiene que ser el mismo.este puede que sea tu error. saludos
bua antes de nah felicitaros por el kurre ke os meteis ^^

aver si me podriais resolver un problemiya...

resulta ke intento kargar el DBZ con el MPHGL LoadExec y no me rula.
e metio el archivo EBOOT.PBP de la karpeta sin % del MPH y lo e metido como EBOOT.PBP en la karpeta de la raiz DAXZISO y el botón de LAN sta On...

tmb me asegurao de ke e bajado el último DAXZISO de la pagina pa asegurarme ke no era la otra versión con bugs...

no se me okurre ke le puede pasar...

alguna ayudita?? thxs y salu2!! ^^
GrautxO escribió:bua antes de nah felicitaros por el kurre ke os meteis ^^

aver si me podriais resolver un problemiya...

resulta ke intento kargar el DBZ con el MPHGL LoadExec y no me rula.
e metio el archivo EBOOT.PBP de la karpeta sin % del MPH y lo e metido como EBOOT.PBP en la karpeta de la raiz DAXZISO y el botón de LAN sta On...

tmb me asegurao de ke e bajado el último DAXZISO de la pagina pa asegurarme ke no era la otra versión con bugs...

no se me okurre ke le puede pasar...

alguna ayudita?? thxs y salu2!! ^^
Yo tampoco puedo cargar el DBZ con el metodo MPHGL VHSexe [snif]
Elric85 escribió:Yo tampoco puedo cargar el DBZ con el metodo MPHGL VHSexe [snif]

Para que funcione este metodo debes meter el EBOOT.PBP de la carpeta del MPH sin % pero sin renombrar y para el LoadExec debe estar renombrado a MPHGL.PBP con que tengais los dos metidos en la carpeta DAXZISO es suficiente ademas tambien recordar que algunos juegos no funcionan con el VHSexe a mi por ejemplo no me va el GTA.
Salu2.
No-Alternative estas intentando cargarlo con un umd_data de otro juego o version?, por que antes podias tener otro o ni tenerlo pero ahora con runumd es imprescindible y tiene que ser el mismo.este puede que sea tu error. saludos

Pues si, me falta el UMD_DATA que le he puesto el de otro juego. Ahora no sé cual. Sin el UMD_DATA original de Naruto no puede cargar el juego ?

Gracias
GrautxO escribió:resulta ke intento kargar el DBZ con el MPHGL LoadExec y no me rula.
e metio el archivo EBOOT.PBP de la karpeta sin % del MPH y lo e metido como EBOOT.PBP en la karpeta de la raiz DAXZISO...


mmmm Max32 eso ke dices de sin renombrar? el archivo EBOOT.PBP ai ke kopiarlo de la karpeta sin % y sin okultar datos dañados?
si es asi no le veo el sentido xro weno :S


salu2
No-Alternative, no. saludos
Alguien me puede pasar el UMD_DATA de Naruto y del Street Fighter por msn ?
GrautxO escribió:
mmmm Max32 eso ke dices de sin renombrar? el archivo EBOOT.PBP ai ke kopiarlo de la karpeta sin % y sin okultar datos dañados?
si es asi no le veo el sentido xro weno :S


salu2

Tienes que meter el EBOOT.PBP (MPH) de la carpeta sin % en ms0:\DAXZISO\ sin renombrar y lo de datos dañados no se a que te refieres mirate el primer post que es de donde yo lo entendi.
Salu2.
lezek escribió:Lo tienes AQUI


ole perfecto, ya solo falta que el cutremod cargue sin darle al circulo...
Lo he puesto todo correctamente siguiendo las instrucciones y al darle al dax, se pone la pantalla negra, lee el UMD y la MS y sale al menú y me dice imposible cargar juego.

¿Qué me pasa doctor?
la kosa es, ke el eboot del MPH sin % ya lo tengo metido en la karpeta DAXZISO y se sigue llamando EBOOT.PBP
Eso que te digo es para el metodo MPHGL VSHExec no para el MPHGL LoadExec.
Mete este archivo en la raiz de tu MS tendras tambien que agregarle las flash que poseeas.
Salu2.
ok max mercy ya me rula kon eso, [fumando]

aora mi pregunta es, no ai aplicación pa deskomprimir .dax?? pq lo stoy intentando con el dax creator 0.2 y en los dax creator 0.3 no hay el descompresor y si lo hay yo no lo veo O_o' [Alaa!]

salu2!!
en el 0.3,en la opcion compress,si clikeas la puedes cambiar a descompres
gracias tio...
xro me da un error :S

Imagen

salu2!! [qmparto]
ke va, sale el mismo error :S
¿Estás ejecutando el des/compresor desde el zip?

Porque creo recordar que hay que descomprimirlo primero, porque sino da error.
Yo desde el mismo rar si puedo prueba a dejar el archivo en la raiz para que la ruta sea mas corta.
Salu2.
Fran_Teruel escribió:¿Estás ejecutando el des/compresor desde el zip?

ke va yastaba deskomprimido


edito:
oks ya rula, nose ke koño pasaba :S
volví a sobreescribir la karpeta y ya rula ^^
enga mercy x la ayuda, salu2
Muchas gracias por la nueva versión, cojonuda como siempre.

Además de la sugerencia de ArriDJ de volver al menú del DAXZISO con una combinación de teclas, yo añadiria esta:

- Dark_AleX comentó en un hilo que había logrado dumpear por USB un UMD al PC, con la consecuente mayor comodidad para usuarios de Memory Sticks pequeñas. Estaría bastante bien añadir esta opción en el DAXZISO como el Fastloader tenía en su día [ok]
KoRssO escribió:Muchas gracias por la nueva versión, cojonuda como siempre.

Además de la sugerencia de ArriDJ de volver al menú del DAXZISO con una combinación de teclas, yo añadiria esta:

- Dark_AleX comentó en un hilo que había logrado dumpear por USB un UMD al PC, con la consecuente mayor comodidad para usuarios de Memory Sticks pequeñas. Estaría bastante bien añadir esta opción en el DAXZISO como el Fastloader tenía en su día [ok]


el problema de eso es que hay que tener instalado y bien configurado en el pc el psplink,y no es muyfacil precisamente,por lo que muxos se liarian,ademas de que ese metodo es bastante mas lento.
Una duda relacionada con el Runumd. Todavia no he conseguido cargar ningun juego con este metodo. Intente probar el Naruto y nada, lo mismo con el Worms. Me sale la pantalla del runumd experimental donde pone que aprete a la x, y al hacerlo, hace una carga y se queda pillada la consola hasta que se apaga. Tengo la carpeta x del Syphon, que segun dijeron era la mas compatible, y luego tengo el runumd.pbp dentro de la carpeta DAXZISO. Que hago mal? Que me falta? Un saludo y gracias!
Tienes que usar el runUMD original, no uses el de un juego.
A que te refieres con el rumumd original? Tengo el del daxziso 0.55 con el archivo renombrado a runumd, ese no vale?
Si lo has sacado de un fix de un juego no vale, busca por las primeras páginas de este hilo que está el original.
¿No hay ningun tipo de lista/página en la que pongan cual es la mejor configuracion para cargar cada juego con el Dax ZISO Loader?

Algo tipo como el wiki del M3 en el caso de NDS...
A ver si alguien puede ayudarme con un par de dudas,
Como puedo cargar un umd original que pide actualizar desde el daxziso? es posible? y para que sirven las opciones de emular flash0 y flash1 en el menu de opciones de carga? cuando deberian estar en on o en off?
la emulacion de flash tiene que estar en off porque en las ultimas versiones esta anulada.
para cargar umd que necesite una version superior a 1.5 usa en metodo de carga cualquiera que lleva MPHGL y sino va entonces usa cualquiera que lleve RUNUMD (el mejor es RunUMD Direct,con eso cargan casi todos los umds ;-))
IvanDj escribió:Una duda relacionada con el Runumd. Todavia no he conseguido cargar ningun juego con este metodo. Intente probar el Naruto y nada, lo mismo con el Worms. Me sale la pantalla del runumd experimental donde pone que aprete a la x, y al hacerlo, hace una carga y se queda pillada la consola hasta que se apaga. Tengo la carpeta x del Syphon, que segun dijeron era la mas compatible, y luego tengo el runumd.pbp dentro de la carpeta DAXZISO. Que hago mal? Que me falta? Un saludo y gracias!

Prueba a renombrarlo a RUNUMD.PBP en mayusculas.
Salu2.
monty222 escribió:¿No hay ningun tipo de lista/página en la que pongan cual es la mejor configuracion para cargar cada juego con el Dax ZISO Loader?


Pues si, puedes buscar en las listas de compatibilidad del DAXZisoLoader.
Estan en este mismo foro.

son de versiones anteriores del Loader, pero son compatibles, asi que de todas formas te sirven.

Zalu2!

Deen0X
A ver si alguien puede decirme q me pasa, el NFSU Rivals no me carga, lo he ripeao y tal, comprimido al 9, lo intento cargar cn DirectLoad Load Exec, allocate tables in ram off pero se me queda en la pantalla del principio de autoguardado...q configuración puedo probar más?

Gracias

Salu2!
Max232 escribió:Prueba a renombrarlo a RUNUMD.PBP en mayusculas.
Salu2.


Ya tio, eso lo tengo hecho ya. Ese pbp lo he sacado de un runumd que pusieron estaba modificado para la ultima version del daxziso. Por eso me extraña que no funcione. De todas formas si alguien sabe por que no me puede oir, soy todo oidos. Mientras seguire probando mas cosas a ver.
a ver aver averrrrrrrrr ai q ver, uno se va dos dias y esto avanza mas rapido....

a ver q algien me aclare un poco esq yo lo q no entiendo es lo de la flash 0 y la uno y todo eso, porq es tan peligroso tocarla y todo eso.tampoco entiendo lo del DAX ZISO q por lo q veo es un loader q permite cargar ISO´s comprimidas o me ekivoco?y tb e leido por ai (espero q aya leido bien) q puede cargar ISO´s de juegos q pidan mas de 2.0 tipo gta los sims 2 el socom y los q saquen en adelante....voy por wen camino??? creo q no...
otra cosa.me he hecho un back up de mis dos ultimos juegos adqiridos qson: el worms y el bust a move, y con ningun loader de esos famosos(umd emulator, fastloader...)me a dejado cargarlos esq qiero jugar a ellos desde la memory stik porq se carga mas rapido y tal...y e leido por ai q con el run umd ese lo puedo cargar pero no se usarlo ya q me crea una carpeta llamada "x" o algo asi....


lo siento por mi ignorancia pero esq correis mucho!jeje
weno gracias y aver si me ayudais q estoy q no aguanto mas!
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias Dark Alex y Sitwulf de nuevo!
Bueno chicos a ver si me podeis ayudar.Resulta q tgo un backup del sfa3 q se me queda en dax en 91 mb y quiero cargarlo con el dax ziso de manera q asi el run umd sea menos perjudicial para la psp.
Tgo una carpeta x,el caso es q la meto en la raiz,pero no me sale el run umd en la ms para ejecutarlo...hay q meter algo mas?si es asi en q directorio de la ms?
Luego al cargar el juego,si le doy a systen menu sigue sin salirme el run umd...y si le doy al icono del umd no me carga,solo me carga si le doy a la opcion runumd exe...
gracias!
Yo estoy como eloypuntocom, a ver si alguien nos ayuda; otra cosa; la versión cutremod esa que hay en la primera página ¿para qué sirve? un saludo y perdón por ser tan PALeto
buffffffffffffff ami se me han quitado las ganas de probarlo,mas que nada por que no me van muchos games,que con mph si,

a lo mejor es por que no pongo la config bien,pero cuando arranco uno bien,otros van con otra config,y otros con otra,y otros que si con tal archivo

jooooder estoy des animado ya

lo siento,por uqe es todo un programazo pero el exit en dax no soy capaz de cargarlo,dicen por ahi que es en umdrun-system_menu..

pues nada que no me va

saludos
Eloypuntocom escribió:a ver aver averrrrrrrrr ai q ver, uno se va dos dias y esto avanza mas rapido....

a ver q algien me aclare un poco esq yo lo q no entiendo es lo de la flash 0 y la uno y todo eso, porq es tan peligroso tocarla y todo eso.tampoco entiendo lo del DAX ZISO q por lo q veo es un loader q permite cargar ISO´s comprimidas o me ekivoco?y tb e leido por ai (espero q aya leido bien) q puede cargar ISO´s de juegos q pidan mas de 2.0 tipo gta los sims 2 el socom y los q saquen en adelante....voy por wen camino??? creo q no...
otra cosa.me he hecho un back up de mis dos ultimos juegos adqiridos qson: el worms y el bust a move, y con ningun loader de esos famosos(umd emulator, fastloader...)me a dejado cargarlos esq qiero jugar a ellos desde la memory stik porq se carga mas rapido y tal...y e leido por ai q con el run umd ese lo puedo cargar pero no se usarlo ya q me crea una carpeta llamada "x" o algo asi....


lo siento por mi ignorancia pero esq correis mucho!jeje
weno gracias y aver si me ayudais q estoy q no aguanto mas!


Mira lo que tienes que hacer es una vez instalado el DaxZiso debes tener una carpeta x en la raíz de la ms y dentro de la carpeta DAXZISO debera ir el RUNUMD.pbp.
Cargas la iso cn el Dax y en las configuraciones RunUmd LoadExc y listo debería rular.
Si necesitas algo de lo anteriormente dicho manda un MP
Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
el everybodys golf en dax no me funciona ahora! antes si lo hacia. Lo he intentao con copy load, direct load y direct load exec (o algo asi era) y se me keda en negro :-? :-? :-?
Alguien me ayuda? gracias.
Editado:
vale ya va, era porke ponia otro modo ke no era exec direct load, sino otro parecio, gracias.
prueba a poner allocate tables in ram en off.un saludo
el exit usa la iso limpia no me va....me iva con la vresion anterior pero con esta..ya hee ptobado todo y nada en modo runumd
Hola, lo primero es agradecer a Dark Alex y colaboradores todo el esfuerzo para conseguir un producto tan bueno¡¡GRACIAS!!

Tengo una duda. Antes con el UMDemulator, tenía emulación de Flash, para lo cual tenía en el directorio raiz las carpetas F0 y F1. Actualmente las sigo teniendo, pero no se si realmente con Dax ziso loader estoy emulando la flash al poner en on en las opciones de cada juego. ¿Realmente me esta emulando, o tengo q cambiar algo de las carpetas F0 y F1?

Saludos y gracias de nuevo
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6