¡Davee descubre un exploit KERNEL en la PSVita! (Nuevo Loader a la vista: PRX Loader) (Actualizado)

Pues eso, el scener Davee (que ya es conocido en la scene de la PSP) ha lanzado un vídeo en youtube mostrando su exploit, en el lanza homebrew de PSP.
Davee ha descubierto un exploit en el kernel del emulador de la PSP, no es nada parecido al ya conocido VHBL (Vita Half-Byte Loader).
En este exploit, Davee tiene acceso completo al kernel de PSP en la PSVita, al contrario que VHBL, así que es de suponer que tiene una completa compatibilidad con todo el homebrew que existe actualmente para PSP.
Según el vídeo publicado por Davee, parece que ha bautizado a su Loader con el nombre de "PRX Loader".

Lo contado arriba no es todo: ¡Al final del vídeo se ve como el PRX Loader de Davee también es capaz de ejecutar isos de backups de PSP!

Por el momento todavía no hay fecha de lanzamiento de este gran Loader... "Solamente" hay este pequeño vídeo, que no es poco.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=rZ6_xY5lkhk&hd=1
Salu2

Actualización: Davee ha comentado que en principio no tiene pensado publicar el exploit...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
excelente noticia [babas]
Aun veo que aunque sony diga que combate la pirateria veo que hay gente que sigue demostrando que cualquier agujero es trinchera xDDDDD
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si pero recordar la psvita no esta hackeada, solo la parte de psp, vamos que es como si fuera dos consolas en una tiene psp y psvita. y bueno un gran avance y gracias por el dev Davee que grande es
nuevo foro scene de PSVita en 3..2...1.... jajajaj

ya queda menos!! :)
A ver si aprendemos inglés. Tiene acceso al kernel de PSP, no de Vita.
La noticia que das no es cierta. No hay acceso al kernel de la vita.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Acermax escribió:La noticia que das no es cierta. No hay acceso al kernel de la vita.



Claro solo de PSP
drake19 escribió:Si pero recordar la psvita no esta hackeada, solo la parte de psp, vamos que es como si fuera dos consolas en una tiene psp y psvita. y bueno un gran avance y gracias por el dev Davee que grande es

Voy a investigarlo y edito si esta mal XD
Salu2
drake19 escribió:
Acermax escribió:La noticia que das no es cierta. No hay acceso al kernel de la vita.



Claro solo de PSP


Pero es que en la noticia principal pone esto

Davee tiene acceso completo al kernel de PSP y PSVita
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Acermax escribió:
drake19 escribió:
Acermax escribió:La noticia que das no es cierta. No hay acceso al kernel de la vita.



Claro solo de PSP


Pero es que en la noticia principal pone esto

Davee tiene acceso completo al kernel de PSP y PSVita



Ya, pero en el video solo ejecuta cosas de psp
drake19 escribió:
drake19 escribió:
Acermax escribió:La noticia que das no es cierta. No hay acceso al kernel de la vita.



Claro solo de PSP

Ya, pero en el vídeo solo ejecuta cosas de psp

Hombre, no va a ejecutar isos de PSVita si aún no existen.... XD XD XD

De todas formas lo leí mal, ya esta la noticia editada.
Salu2
FaRRuuu escribió:Esto no deberia de ir aqui? http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-situacion-actual-scene-info-actualizaciones_1715458_s480 ademas ya se esta comentando, saludos!

Acabo de mirarlo y efectivamente, supongo que debería de estar ahí, ¡ni lo vi!
Salu2
Bueno, esperemos que Davee no de mucho "por culo" con su exploit y deje los juegos de vita tranquilos. Muchos lo veis como buena noticia(bajo mi punto de vista creo que sería buena si vita estuviese ya asentada)pero yo no la veo tan buena. Las ventas de hard no acompañan y si empezamos jodiendo el soft esto me recuerda una tal ¿psp?.
Los agujeros de seguridad son buenos, pero en su justo momento...
Un saludo y espero que nadie se sienta molesto con mi comentario.
Ojala chapen el agujero pronto :)
RepubliKano83 escribió:Bueno, esperemos que Davee no de mucho "por culo" con su exploit y deje los juegos de vita tranquilos. Muchos lo veis como buena noticia(bajo mi punto de vista creo que sería buena si vita estuviese ya asentada)pero yo no la veo tan buena. Las ventas de hard no acompañan y si empezamos jodiendo el soft esto me recuerda una tal ¿psp?.
Los agujeros de seguridad son buenos, pero en su justo momento...
Un saludo y espero que nadie se sienta molesto con mi comentario.

toda la razon
256k escribió:Ojala chapen el agujero pronto :)

+1 A ver si aprobechan el mantenimiento de hoy xDDDD
Si aun va a resultarar que tener q pagar por un juego que ya tienes ( hablo de los juegos de psp ) en el que no se an preocupado de poner un misero parche para adaptarlo a los controles de la vita es lo normal.

Yo por mi parte comprare juegos de vita salga lo q salga pero de psp no tengo intencion y si puedo usar copias de mis juegos lo hara por mucho q le moleste a sony
Maxter25 escribió:Si aun va a resultarar que tener q pagar por un juego que ya tienes ( hablo de los juegos de psp ) en el que no se an preocupado de poner un misero parche para adaptarlo a los controles de la vita es lo normal.

Yo por mi parte comprare juegos de vita salga lo q salga pero de psp no tengo intencion y si puedo usar copias de mis juegos lo hara por mucho q le moleste a sony

No, si en lo de no volver a pagar por los juegos estoy completamente de acuerdo contigo. Lo único que me preocupa que es que esto se extienda a los juegos de Vita. De momento solo está comprometido el emulador de psp, pero esto es lo de siempre, que se mete "la puntita" y al final acaba "todo" dentro. Si al final este asunto solo se queda en soft de psp(que ya es un caso perdido)genial, lo malo es que vaya a más...
A mi me parece perfecto que abran la puerta a homebrew de psp, y a carga de isos de psp. Muy mal que anuncien un sistema de retrocompatibiliad y que luego digan que hay que pagar de nuevo por algo que ya tienes, para que al final decidan que no lo van a sacar de japon...
Anubi escribió:A mi me parece perfecto que abran la puerta a homebrew de psp, y a carga de isos de psp. Muy mal que anuncien un sistema de retrocompatibiliad y que luego digan que hay que pagar de nuevo por algo que ya tienes, para que al final decidan que no lo van a sacar de japon...

Dudo MUCHO que se juegue solo a juegos que tenemos. Se empieza queriendo Scene solo PSP y cuando se obtiene, se quiere Scene PSVita ...
Que guay, mis emus preferidos sin el ghosting [360º]

será como en PS3 que quitarán en soporte de PSP como hicieron con el de PS2?

En fin, ya no actualizo mas XD, lastima por el emu de PSX, pa otra ocasión. XD
la retrocompatibilidad de la play 3 la quitaron por que se dieron cuenta de que podian volver a sacar dinero con reediciones en hd.
a la vita no se le puede quitar la retrocompatibilidad con psp porque la que le cae es gorda, anda que no hay gente que a comprado juegos de psp, yo mas bien veo que lo parcheen con un nuevo firm
a la vista de futuros acontecimientos...(futura carga de backups)y aclarando que ni mijica de prisa...¿asociar la tarjeta de memoria en vita es o seria motivo de baneo?
aparte pongo lo que seria perfecto en el devenir del tiempo


lo que podian idear es una aplicacion para volver a la vita a estado"virginal"con la tarjeta que uno tenga pa sus cosas legales y lo del (modo sparrow)con otra tarjeta con sus backups dentro...aplicaciones no autorizadas por sony EJEM...etc...¡¡¡


osea un sistema dual y 2 tarjetas,una legal y otra pa el (apaño).


dew
IMPLOSION escribió:a la vista de futuros acontecimientos...(futura carga de backups)y aclarando que ni mijica de prisa...¿asociar la tarjeta de memoria en vita es o seria motivo de baneo?
aparte pongo lo que seria perfecto en el devenir del tiempo


lo que podian idear es una aplicacion para volver a la vita a estado"virginal"con la tarjeta que uno tenga pa sus cosas legales y lo del (modo sparrow)con otra tarjeta con sus backups dentro...aplicaciones no autorizadas por sony EJEM...etc...¡¡¡


osea un sistema dual y 2 tarjetas,una legal y otra pa el (apaño).


dew

Supongo que eso no es posible, porque imagino, sin tener la vita, que hará como la ps3 y tendrá un log en su memoria que le mande a sony para que sepan a que has jugado, y si tienes a sparrow lo sabrán, además que si actualizas tb lo sabrán.
Si hay retrocompatibilidad casi siempre va a haber retrohomebrew
Si gracias al exploit se pueden cargar isos de nuestros juegos de psp, ya sólo por eso merece la pena.
Aunque yo agradecería que se pudiese añadir eltener varias cuentas sin tener que resetear al consola cada vez que quieres cambiar de cuenta.

Un saludo
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
drake19 escribió:Si pero recordar la psvita no esta hackeada, solo la parte de psp, vamos que es como si fuera dos consolas en una tiene psp y psvita. y bueno un gran avance y gracias por el dev Davee que grande es

para mi ya es suficiente, así vendo ya mi querida fat 1000 y me quedo solo con vita . !!!!

este es el primer paso, el segundo es PS FRITA !!!! hacked [sonrisa]
se tiene previsto algun paso por parde de Davee o ha comentado algo?
Habrá "untada" de Sony a Davee para que desaparezca esto? Todo es posible...
En otro hilo se dice que wololo hablo con dave y no tiene pensado sacarlo de momento

En otro foro se habla de que dave a sido muy criticado en el pasado y no suele compartir sus logros

En breves sacaran otro juego como el motorstorm con vulnerabilidad: Tendremos q estar atentos
Hilo actualizado.
Salu2
Si yo fuera Davee tampoco lo publicaria ahora tan alegremente.... lo mas coherente es intentar mejorar ese exploit y seguir estudiando a donde puede llegar con él, o intentar encontrar otros antes de liberarlo, o sobretodo, esperar nuevos firmwares de la psvita a ver como se comporta y si se puede chapar facilmente...

Ademas, sacarlo haciendole sombra a wololo ... pues no queda muy "colega" cuando apenas wololo acaba de anunciar el otro juego con exploit...

Por ahora yo prefiero que Davee sigua trasteando a su ritmo, informando de los logros, pero sin destapar los metodos para que sony no pueda tapar agujeros facilmente....
NANJITO escribió:Si yo fuera Davee tampoco lo publicaria ahora tan alegremente.... lo mas coherente es intentar mejorar ese exploit y seguir estudiando a donde puede llegar con él, o intentar encontrar otros antes de liberarlo, o sobretodo, esperar nuevos firmwares de la psvita a ver como se comporta y si se puede chapar facilmente...

Ademas, sacarlo haciendole sombra a wololo ... pues no queda muy "colega" cuando apenas wololo acaba de anunciar el otro juego con exploit...

Por ahora yo prefiero que Davee sigua trasteando a su ritmo, informando de los logros, pero sin destapar los metodos para que sony no pueda tapar agujeros facilmente....


Si si...dilo despues de que pasen 3 o 4 meses y aún no se sepa nada, sabiendo que este chico ya hizo de las suyas antes y no creo que haya cambiado mucho... solo digo que espero equivocarme y que en un futuro (cercano o futuro) saque algo que calme a la multitud, porque lo que no se puede hacer en una "comunidad" es decir que sabes algo, o el qué...pero no el como... SIEMPRE, y sin excepcion, seras apedreado y diran cosas malas de ti, y no tienes derecho a quejarte... si no quieres hacerlo publico, no lo digas, y aguantalo hasta que realmente pueda ser necesario sacarlo y verdaderamente tengas ganas.

Al parecer, por lo que ya hizo antes, lo que tiene ganas es de llenarse de gloria... y despues se quejará...

Espero equivocarme, me repito.
kiris escribió:ya confirmo q no va a soltar nada vaya tonteria eso se llama presumir [360º]

fuente http://sony-psp.logic-sunrise.com/news-471087-ps-vita-davee-ne-devoilera-pas-sa-faille-kernel.html


No ha confirmado nada :P, lo que dice la noticia es lo que declaro Wololo de que Davee le dijo que por el momento no iba a desvelar el exploit del kernel mode. Basicamente la unica info que hay es lo que ha mostrado Davee del exploit funcionando en video y lo que dijo wololo....tiempo al tiempo...reclamando o tachandolo de sobrado no creo que a Davee le den ganas de soltar nada :P
NANJITO escribió:
kiris escribió:ya confirmo q no va a soltar nada vaya tonteria eso se llama presumir [360º]

fuente http://sony-psp.logic-sunrise.com/news-471087-ps-vita-davee-ne-devoilera-pas-sa-faille-kernel.html


No ha confirmado nada :P, lo que dice la noticia es lo que declaro Wololo de que Davee le dijo que por el momento no iba a desvelar el exploit del kernel mode. Basicamente la unica info que hay es lo que ha mostrado Davee del exploit funcionando en video y lo que dijo wololo....tiempo al tiempo...reclamando o tachandolo de sobrado no creo que a Davee le den ganas de soltar nada :P


Pero estarás de acuerdo conmigo que en una COMUNIDAD no puedes hacer publico que sabes algo y despues no sacarlo a la luz, y encima despues quejarse de que "hay que ver que mala es la gente conmigo".... no me jodas... si no quieres que te abucheen no des motivos.

Se tenia que haber callado hasta que hubiera sido el momento, como en las otras scenes, que solo se habló cuando fue necesario y siempre para preservar la scene se mantenian secretos que "NO SE MOSTRABAN" y que solo sabían los que tenían que saberlo.

Ahí queda eso y que cada cual piense... pero que los demas sceners aprendan de esto, si hay algo que no se deba de sacar o anunciar a la ligera, que no lo hagan, si no, pasa lo que pasa...
Sigo con mis sospechas. Este está esperando la untada de Sony.

Lástima de Dark Alex.
pienso igual, debe estár esperando a la nueva actualización de sony para comprobar que funciona en esta tambien.

mientras estará haciendo, supongo, alguna especie de LCFW.
jotax escribió:pienso igual, debe estár esperando a la nueva actualización de sony para comprobar que funciona en esta tambien.

mientras estará haciendo, supongo, alguna especie de LCFW.


LCFW?? Este no lo conozcoooo jajajaj!! de donde la has sacado? las CFW vale pero y la "L"
albertomarigu escribió:
jotax escribió:pienso igual, debe estár esperando a la nueva actualización de sony para comprobar que funciona en esta tambien.

mientras estará haciendo, supongo, alguna especie de LCFW.


LCFW?? Este no lo conozcoooo jajajaj!! de donde la has sacado? las CFW vale pero y la "L"

se refiere a lite, pero no le veo nada de lite, pues lo que quiere decir lcfw es un cfw cargado en ram con ciertos módulos no instalados como principales en el sistema, más o menos es algo así :P
no creo que lo publique, solo lo ha publicado para decir que es posible hacerlo, pero está claro, hará lo que quiera, es su trabajo, el decide.
Una preguntilla, alguien ha probado los emuladores (aunque sean de psp) con la vita? Al tener vita mejor calidad de pantalla se pierde el ghosting, etc... de la psp? Y por otro lado se puede hacer OC al emu (Throthilng)?. Yo solo por eso me compro la consola xD.

Un saludo.
el_ssbb_boy escribió:
albertomarigu escribió:
jotax escribió:pienso igual, debe estár esperando a la nueva actualización de sony para comprobar que funciona en esta tambien.

mientras estará haciendo, supongo, alguna especie de LCFW.


LCFW?? Este no lo conozcoooo jajajaj!! de donde la has sacado? las CFW vale pero y la "L"

se refiere a lite, pero no le veo nada de lite, pues lo que quiere decir lcfw es un cfw cargado en ram con ciertos módulos no instalados como principales en el sistema, más o menos es algo así :P
no creo que lo publique, solo lo ha publicado para decir que es posible hacerlo, pero está claro, hará lo que quiera, es su trabajo, el decide.
Pues eso :p ...anda que alberto, desde hace unos años que se usan los LCFW por ser la manera mas segura al no tocar la flash,

pero bueno, en la vita no se como va.


notbad escribió:Una preguntilla, alguien ha probado los emuladores (aunque sean de psp) con la vita? Al tener vita mejor calidad de pantalla se pierde el ghosting, etc... de la psp? Y por otro lado se puede hacer OC al emu (Throthilng)?. Yo solo por eso me compro la consola xD.

Un saludo.
si, hay unos cuantos afortunados que estan con el VHBL en la vita, a mi me gustaria saber tambien que no hay ghosting, por ejemplo para el contra de NES que en la PSP no ves un pijo las balas [carcajad]
notbad escribió:Una preguntilla, alguien ha probado los emuladores (aunque sean de psp) con la vita? Al tener vita mejor calidad de pantalla se pierde el ghosting, etc... de la psp? Y por otro lado se puede hacer OC al emu (Throthilng)?. Yo solo por eso me compro la consola xD.

Un saludo.

Te puedo decir que la pantalla de starlight de sonic 1, en psp había mucho ghost en las estrellas, me he comprado el recopilatorio de Megadrive y jugado en Vita no hay nada nada de ghosting!! Es una delicia!! Y los colores !!!!
Pues si no dice como lo ha descubierto que se atenga a las consecuencias...ahi queda dicho, por todo lo que he dicho antes, y ademas, porque hay que ser muy egoista y tener muchas ganas de picar a la peña, si se quiere pertenecer a una """COMUNIDAD""" hay que atenerse a unas normas establecidas, si no te callas y te quedas con tu blog y así no se busca ese PROTAGONISMO que se está ganando a base de ese egoismo.

Lo mas que puede conseguir es que se le odie en vez de todo lo contrario porque el tio se vé que sabe... ahora, que ayá el...

Hay que pensar las cosas antes de hablar
no creo q tarden mucho en acceder al kernel de la vita... no se vosotros pero yo tengo unas ganazas de scene en vita :3

salu2
No he detectado nada de ghosting en ninguno, y es una put..pasada

tengo el de megadrive por ejemplo y en los sonics perfectos de imagen(el sonido cacharrea un poco pero nada preocupante,
snes con las limitaciones de psp en algunos juegos pero se ven maravillosamente y la cruceta de la vita le da una nueva vida a cierto juegos,
cps1, supernitido y una pasada captain comando, punisher, en 5 pulgadas wapisimos

y los demas gba tampoco noto nada de los problemas de imagen de la psp,

Eso si solo la mejora es en la imagen, en el control una mejoria de la noche al dia , pero nada de mejor en la emulacion,

Es decir emulacion igual a psp pero con un control y una imagen maravillosa [babas]
72 respuestas
1, 2