Darias la vida por tu patria¿?

Encuesta
Darias la vida por tu patria¿?
15%
7
85%
39
Hay 46 votos.
Pos mi vision, es q yo con 16 años, hay q ser un poco egoista con la vida de uno mismo, por q de q te sirve morir en el intento de conseguir o mantener una situacion, leyes o costumbres, si despues q si mueres( q es lo mas seguro en una guerra) no vas a poder disfrutar.....
Bou, ademas de palabras hermosas he dado argumentos poderosos que nadie ha sabido o querido refutar...


Argumentos poderosos? pero si estamos hablando de si darias tu vida por la patria y tu te has ido a que si la anarkia es tal cosa o la otra???
Originalmente enviado por Asitaka


Argumentos poderosos? pero si estamos hablando de si darias tu vida por la patria y tu te has ido a que si la anarkia es tal cosa o la otra???


Mas arriba, tronco, mas arriba...¬_¬
Mas arriba? lo siento sigo sin ver nada, te importaria ponerme esos "argumentos poderosos"[comor?]
Originalmente enviado por Asitaka
Mas arriba? lo siento sigo sin ver nada, te importaria ponerme esos "argumentos poderosos"[comor?]


Mira, me parece estupendo que no estes deacuerdo conmigo...
pero no tengo tiempo para ironias.
perdona la ironia, en parte estoy deacuerdo con tus argumentos con lo que no estoy deacuerdo es con esta frase

ademas de palabras hermosas he dado argumentos poderosos que nadie ha sabido o querido refutar...


[beer]
Yo no daria mi vida por la patria, ni de coña,mas que nada porque no aporta nada iportante como para dar mi vida por ella
Alguien ha citado por ahy a "religion" xDD de la religion mejor no hablar, y lo dice uno ke ha tao metio en eso de las iglesias, catekesis, monitor...... y ahora sigo creyendo..... pero en ke hay un Dios no en el gran invento para algunos de la iglesia.

Un saludo
Hay un dios de acuerdo, pero hay tantas interpretaciones de dios (animistas, judeocristianos, budistas, etc) que creo descabellado que hoy en dia alguien este cerca de saber lo que es (y menos de que alguien se comunique con el ejemplo: el papa [+risas]
Quitaoslo de la cabeza. la religion fue una necesidad cultural de la antigüedad. La gente necesitaba explicarse de alguna forma porque llovia, habia terremotos y tomaron una explicacion facil
Hoy en dia puede ser necesario o no dependiendo para quien, pero como he dicho antes, naie se acerca a la idea de dios sin comprender el origen del universo (y yo me creo lo del big bang, pero que alguien me explique quien reunio esa materia ahí)
No se si conoceis el pensamiento krausista, pero si estais interesados leed algo sobre el tema ;)

Bueno, os dejo ya de pegar la coña
Todo esto no tiene sentido la mayoria decis que no a la patria, cuando a la hora de la verdad ante una guerra todos somos victimas, que quereis decir q cuando empiece la guerra vamos a salir todos corriendo dejando atras todo lo querido, yo no podria desde luego yo defiendo lo que para mi es mi vida, y es mi familia, la patria muchos lo veis como politica, religion, etc. Mi familia vive en esa patria tenemos una constitucion que aparentemente respetamos, sñores seamos realista a la hora de la verdad stariámos luchando todos codo con codo, yo no soy partidario de guerra de ningún tipo pero si peligra mis seres querido me veo obligado a defenderlos. [ok]
Pero si no se trata de no defender lo que amas, creo que muy pocos aquí se negarían a eso; se trata de dar la vida (no sólo luchar, sino morir) por un concepto abstracto, cuánta gente se ha matado entre sí en las guerras civiles, defendiendo "la patria" cada uno de los dos bandos, en boca de cuántos golpistas ha estado (sé que me repito pero esto sí que nadie lo ha refutado)... repito, por los españoles sí lucharía, por España no. (al menos, la vida no la daría).
Originalmente enviado por |Bou|
Pero si no se trata de no defender lo que amas, creo que muy pocos aquí se negarían a eso; se trata de [B]dar la vida (no sólo luchar, sino morir) por un concepto abstracto, cuánta gente se ha matado entre sí en las guerras civiles, defendiendo "la patria" cada uno de los dos bandos, en boca de cuántos golpistas ha estado (sé que me repito pero esto sí que nadie lo ha refutado)... repito, por los españoles sí lucharía, por España no. (al menos, la vida no la daría). [/B]


:cool: Amigo bou, yo por mi vida individual esta claro qu no, pero pienso q para llegar a ese extremo siempre hay algún motivo de gran contundencia y el unico caso sería la familia y no tengo otro motivo, en la guerra civil han muerto muchas personas que se negaban a la guerra y querian permanecer neutras al igual que yo lo hubiera hecho pero como dije antes somos victima y nos vemos obligados a morir o a defender lo que uno cree correcto.

Lo q sta claro q cuando hay guerra no hay ni güenos ni malos solo victamas del que sta arriba.
Pq tengo q dar mi vida por la patria? D q modo? Como m diga un tio con mil galones colgaos y q me dira q mate a otras personas pq sus cojones son mas grandes q los mios? Y el mientras estara escondido detras d un arbol viendonos morir pa q el salve el culo delante d un tio q se supone q gobierna mi patria y q no ha sido capaz d evitar una guerra y q muy probablemente yo no lo haya elegido.

En mi "patria" en la los q gobiernan hacen las cosas por cojones y sin escuchar a la gente ni al sentido comun. No voy a dejar mi vida pa q esos q "Gobiernan" queden como unos heroes.

Defendere a mi familia y seres queridos ante una agresion personal, pero ellos no son patria, pq los defender en España, Francia, Brasil... donde sea.

El dia q mi patria deje d hacer las cosas por cojones yo mostrare interes en defenderla...

Salu2 y espero no haber ofendido a nadie. Simplemente es mi opinion.
Originalmente enviado por Depor2001
Pq tengo q dar mi vida por la patria? D q modo? Como m diga un tio con mil galones colgaos y q me dira q mate a otras personas pq sus cojones son mas grandes q los mios? Y el mientras estara escondido detras d un arbol viendonos morir pa q el salve el culo delante d un tio q se supone q gobierna mi patria y q no ha sido capaz d evitar una guerra y q muy probablemente yo no lo haya elegido.

En mi "patria" en la los q gobiernan hacen las cosas por cojones y sin escuchar a la gente ni al sentido comun. No voy a dejar mi vida pa q esos q "Gobiernan" queden como unos heroes.

Defendere a mi familia y seres queridos ante una agresion personal, pero ellos no son patria, pq los defender en España, Francia, Brasil... donde sea.

El dia q mi patria deje d hacer las cosas por cojones yo mostrare interes en defenderla...

Salu2 y espero no haber ofendido a nadie. Simplemente es mi opinion.


Por desgracia todo este mundo esta regido por la politica que es el fundamento de todos los conflicto.
Defendere a mi familia y seres queridos ante una agresion personal, pero ellos no son patria, pq los defender en España, Francia, Brasil... donde sea.


La patria en si somos todos, generaciones y generaciones de familia como la tuya y la mia y la de todos donde se airraigaron.
sacto, pero no creo que esa es la imagen de patria que nos podrian vender en una guerra, en una guerra luchas como un peon y nunca como un ente. Los intereses son tan plurales que se centran en el estado con el que
Originalmente enviado por Crackge
sacto, pero no creo que esa es la imagen de patria que nos podrian vender en una guerra, en una guerra luchas como un peon y nunca como un ente. Los intereses son tan plurales que se centran en el estado con el que


[toctoc] illo se ha cortao, termina lo qu pusiste. :O
nota estaba apuntando a depor2001 (se me han adelantado)XD
Originalmente enviado por Crackge
nota estaba apuntando a depor2001 (se me han adelantado)XD


Yo me he adelantao?, de todos modo me interesa saber tu opinion ;-)
67 respuestas
1, 2