¿ Dan los MVS convertidos a AES el pego ?

Hablando claro: algunos juegos de Neo Geo ya no valen un pastón, sino un potosí.

He visto que de esos casos suelen vender también conversiones de MVS a AES, evidentemente a un precio bastante más bajo que el del original AES.

Lo que quiero preguntar: ¿ la portada de la caja, inserciones del cartucho, etc., suelen ser tan buenas como las del juego original, o son "chapuceras" ?

Y luego: ¿ se puede comprar un cartucho de AES, un MVS, sacar las eprom del MVS, y meterlas en el AES a saco sin soldar ni nada ?

¡ Gracias !
Pues depende de quien las haga y de su precio, las hay tan buenas como puedas pagarlas, otra cosa es que la gente honrada que las hace no las hace identicas a los originales de AES, para que no se confundan y se usen como falsicaciones (que aun asi pasa a menudo).

Y sin soldar varios cientos de pins es imposible hacer una, habia un tutorial en este foro que explicaba el proceso.

En cualquier caso, yo para tener conversiones como sucedaneos de juegos de AES, tendria MVS directamente, pero a cada cual lo suyo.
haz como yo, pilla sólo los que no existan en aes, por que para pillar una conversion y ahorrarte 200€ sabiendo que existe un original....

mejor ahorras y te das el gustazo y te prometo vas a estar mas contento que teniendo esa mierda [toctoc]
- Estoy de acuerdo en que si la diferencia relativamente no es muy elevada ( para los estándares Neo Geo ), es mejor coger el "original" AES, si es lo que se colecciona.

Pero de verdad que no entiendo ese cierto desprecio hacia el MVS: un cartucho MVS es tan original de SNK como uno AES; como han comentado en este foro, conseguir un MVS completo con stickers, flyers, etc., no es cosa fácil ni barata tampoco...

Y sobretodo creo yo que entraría en juego cuando en AES un determinado cartucho ( BLAZING ANGELS, PULSTAR, METAL SLUG, ETC. ) de conversión vale caro, pero es que original puede valer 3 ó 4 veces más, rozando o según el caso pudiendo superar el AES original los ¡ 1.000 euros !

Para mí, en cuanto a coleccionismo, ya que me he decantado por AES, pues prefiero AES, aunque sólo me pueda o quiera comprar un cartucho cada X tiempo.

Pero también me planteo quizás comprar un conversor MVS-a-AEs, y así poder comprar algunos juegos que no estén en AES y sí en MVS, o incluso algún juego que en AES supera los 900-1.000 euros, y en MVS en cambio apenas llega a los 40-60 euros ( al menos, con el cartucho pelado; completo con caja y flyers es otra cosa... ).

- Ya he leído el manual de conversión de MVS a AES.... realmente, en mi caso, me decantaría más por el conversor.

- Si se compra por EBAY, ¿ hay alguna manera de poder distinguir por las fotos que el cartucho es conversión y no un original ? Vamos, para que no tanguen....
Pues si te habias mirado el manual de la conversion, no crees que si fuera posible hacerlo sin soldar el que lo escribio lo hubiera dicho? [pos eso]

Yo no estoy de acuerdo en que sea mas "legitimo" tener una conversion de un juego que no salio en AES, que uno de los que sí salio pero vale un riñon (si lo encuentras). Ambos me parecen igual de "bien" (o "mal"). Ademas que siempre tendras la duda de si te han tangado con una falsificacion: lo mejor es comprar siempre a gente con reputacion, no fiarse de las gangas, y pedir fotos minuciosas, sobretodo de la caratula y el manual (muchas conversiones no llevan manual pues es dificil de reproducir).

Respecto a si dan el "pego" o no, es el comprador el que lo tiene que decidir. En el fondo sabes que no es original, no te vas a engañar a ti mismo. Debes decidir si eso te basta o no. A mi me parece fatal sacrificar dos cartuchos originales para crear un bastardo a lo Frankenstein, aunque tenga ingredientes originales, no lo considero como tal.
Y luego: ¿ se puede comprar un cartucho de AES, un MVS, sacar las eprom del MVS, y meterlas en el AES a saco sin soldar ni nada ?


yo tngo un blazing star conversion q me hicieron y puedo poner los chips del cartucho original, el chaval por compasion del fatal fury 3 pues puso zocalos y jumpers para volver a poner el ff3 u otros....pero no creo q lo haga xq tengo otra copia :D
es una lastima que tengamos que petar juegos originales uqe ya no se fábrican para tener conversiones... enfin totalmente en contra.
enga hombre por dios, no me digais estas cosas que me da la risa. Entonces, ahora que he comprado una conversion del neoturf por unos míseros 90 pavos, me vais a decir que es mejor ahorrar y comprarse el original por mas de 500.
Macho, algunas veces leer los comentarios me da úlcera de estómago........
pues ya ves, ahora pondran la foto esa de el no lo haria con el cartucho del ff3 xDDDD

Aqui cada uno hace lo q kiere con su dinero, y mas aun cuando hoy poco se lleva snk.

Aver si en 9 años q tengo la aes, con 54 juegos ( 27 comprados en su dia) y x 2 ff3 q he matao vamos a hundir a snk....si ya esta hundia x otros factores
nadie dice que la undais ellos no ganan dinero ya de estos juegos, es simplemente que cada vez hay menos y habrá menos, el porque es senzillo si hay demanda se petan cartuchos y se petan muchos, os pensareis que será facil dentro de poco encontrar juegos de estos que se suelen petar como el fatal fury 3..., pue es una pena porque estamos jodiendo como decia juegos que SNK no va a volver a fabricarte cuando ya no queden.
Bueno, pues la pongo yo que para algo soy su creador [chulito]

Imagen

Lo de poner zocalos es bastante interesante, pero no creo que valga mucho la pena a efectos practicos.
Los adaptadores tipo phantom (tambien se necesita sacrificar un cartucho AES de los ultimos para hacer uno) tienen una serie de problemas pero son una opcion bastante interesante tambien, a la larga salen a cuenta y no hay que ir sacrificando un cartucho por juego. Yo para eso prefiero usar la MVS directamente, pero entiendo que los que ya tienen AES prefieran el adaptador.
miralo por el lado bueno, pilla varios ff3 q será luego muy cotizado [666]

Tb tengo el phamtom, lo q pasa es q ya me esta jodiendo la placa de tanto meterlo....pero la aes es dura!!

jeje, mola el anuncio Amano :-P, lo de los zocalos es buena idea, pero a efectos practicos es un poco coñazo.
- Amano Jacu: el tutorial lo busqué después de leer lo que me dijiste jeje..... o sea, que no sabía que existía hasta que tú lo mentaste, y realmente no sé por qué pensé que algunos cartuchos neo geo igual llevaban zócalos....... veo que no.

- También pienso y estoy de acuerdo, en que tener un cartucho mixto AES/MVS...... pues mejor tener el adaptador MVS si se quiere y conservar el cartucho MVS tal cual.

- Lo de dar el pego es más que nada por el "caguele" que da pagar 300-500-o más euros por un juego, y que te la peguen colándote un cartucho "falso".... cosas más increíbles se han visto.

- Está claro que NINGÚN juego vale pagar barbaridades.... me refiero al juego en sí. Pero cuando coleccionas algo con unidades limitadas y bastante demanda, pues está claro que pagas más que los otros por tener en tu estantería el cartucho físico con el juego en concreto.... no sólo por jugarlo, cosa que puedes hacer con emulación sin tener el juego físico.
y digo yo, los juegos esos que regalan con los danone, algún día deben cesar no? de existir en japon xD digo yo amos

que no se cuantos samurai 2 sacarian solo para japon peor vamos, que tinen que estar ya por el final de unidades, por que no me creo que repartan para todo el mundo y aún les sobren y sobren y sobren
caren103 escribió:- Amano Jacu: el tutorial lo busqué después de leer lo que me dijiste jeje..... o sea, que no sabía que existía hasta que tú lo mentaste, y realmente no sé por qué pensé que algunos cartuchos neo geo igual llevaban zócalos....... veo que no.


Ops, perdon, no nos habiamos entendido bien.
Los juegos originales nunca llevan zocalos. Si los pusieras, tampoco podrias tener un "juego todo en uno", ya que solo se pueden convertir juegos compatibles entre ellos. Aparte que seria un coñazo ir cambiando las roms cada vez.
Como curiosidad, existen cartuchos convertidos "2 en 1" que tienen 2 juegos y puedes cambiar con una palanquita, realmente se lo curraron mucho [+risas]
Muy interesante el hilo, ahora me entero de lo que significa el término "conversión" en la AES , con lo cual hay que tener ciertas precauciones si se quieren comprar determinados juegos.
16 respuestas