¡Dale color a tu Smash Bros.!

krlosf escribió:Dark Cosmo Witch
ImagenImagenImagen

Assassin Sheik
ImagenImagenImagen

G Luigi (fuera del clóset!)
ImagenImagenImagen

Samus Space Hime
ImagenImagenImagenImagenImagen

MUCHAS GRACIAS MARK R.! Gracias a ti hemos podido hacer texturas rápidamente!! t pasaste! [360º] [buuuaaaa]

jajaja las de samus sí que están bien [carcajad]
Oye Mark R.

¿Es posible sacar una textura solo con el PCS de esta?

Es que en la carpeta donde tengo mis texturas modificadas tengo una que me costo bastante hacer y sin querer le he borrado el pac

Por cierto, ¿cuesta mucho hacer que se vean las modificaciones directamente en la pantalla de seleccion de persionaje?

Me da igual la respuesta, por que lo conseguire sea como sea XD

(Copio y pego del mp ;))
civ escribió:Oye Mark R.

¿Es posible sacar una textura solo con el PCS de esta?

Es que en la carpeta donde tengo mis texturas modificadas tengo una que me costo bastante hacer y sin querer le he borrado el pac

Por cierto, ¿cuesta mucho hacer que se vean las modificaciones directamente en la pantalla de seleccion de persionaje?

Me da igual la respuesta, por que lo conseguire sea como sea XD

(Copio y pego del mp ;))

Sí, es posible.
El archivo PCS es tan sólo una versión comprimida del PAC, usando el método lz77. Aquí lo puedes encontrar:
http://www.patriotmods.com/brawlhacks/tools.html
Supongo que "arrastrando" el PCS debería funcionar, sino deberás tirar de linea de comandos.

En cuanto a lo de la selección de personaje, si tienes la versión USA te costará bastante al principio (por culpa de ASH, que mal acostumbra a no hacer nada XD). No es que sea difícil, pero debes empaparte de información de cómo trabajan los diferentes tipos de archivos usados, y luego saber tratar las paletas para que quepan en el archivo original. Es un proceso muy lento, incluso si sabes cómo funciona. En la guía de Syntax Error, aunque muy mal explicado, tienes toda la información necesaria
Si usas la versión PAL olvídate, porque hasta el momento nadie ha encontrado donde están los archivos (no son los mismos que los de la versión USA). En cuanto sean localizados, me pondré a trabajar en un ASH compatible para ello. Pero llevamos bastantes meses sin resultados :(
Mark R. escribió:
civ escribió:Oye Mark R.

¿Es posible sacar una textura solo con el PCS de esta?

Es que en la carpeta donde tengo mis texturas modificadas tengo una que me costo bastante hacer y sin querer le he borrado el pac

Por cierto, ¿cuesta mucho hacer que se vean las modificaciones directamente en la pantalla de seleccion de persionaje?

Me da igual la respuesta, por que lo conseguire sea como sea XD

(Copio y pego del mp ;))

Sí, es posible.
El archivo PCS es tan sólo una versión comprimida del PAC, usando el método lz77. Aquí lo puedes encontrar:
http://www.patriotmods.com/brawlhacks/tools.html
Supongo que "arrastrando" el PCS debería funcionar, sino deberás tirar de linea de comandos.

En cuanto a lo de la selección de personaje, si tienes la versión USA te costará bastante al principio (por culpa de ASH, que mal acostumbra a no hacer nada XD). No es que sea difícil, pero debes empaparte de información de cómo trabajan los diferentes tipos de archivos usados, y luego saber tratar las paletas para que quepan en el archivo original. Es un proceso muy lento, incluso si sabes cómo funciona. En la guía de Syntax Error, aunque muy mal explicado, tienes toda la información necesaria
Si usas la versión PAL olvídate, porque hasta el momento nadie ha encontrado donde están los archivos (no son los mismos que los de la versión USA). En cuanto sean localizados, me pondré a trabajar en un ASH compatible para ello. Pero llevamos bastantes meses sin resultados :(

Ok, gracias.

Por cierto, ¿que se supone que tiene que tener ese archivo?

Es que me gustaria buscar a ver si encuentro algo

EDIT: Como diria mi hermana, va "to perfe"
Bueno entonces no se podra tranparenctar a pit para combertilo en Megaman [triston]

Una pregunta mas, es posible que con ASH las texturas +2 que tienen las transparencias no se pierdan, al guardarlas como indexadas en Photoshop, ya que cuando las guardo asi y las incerto con ASH pasa como en mi OLD Snake que parece que tiene cuadros como pelo.
Pues aun sobrescribiendo el original con ASH, me marca un error con la paleta.
marvinking escribió:Bueno entonces no se podra tranparenctar a pit para combertilo en Megaman [triston]

Una pregunta mas, es posible que con ASH las texturas +2 que tienen las transparencias no se pierdan, al guardarlas como indexadas en Photoshop, ya que cuando las guardo asi y las incerto con ASH pasa como en mi OLD Snake que parece que tiene cuadros como pelo.
Pues aun sobrescribiendo el original con ASH, me marca un error con la paleta.

Cuando abras la textura +2 el canal alfa se mantiene, así que coge la parte negra del canal alfa y píntala de magenta en el canal RGB. No se verá exactamente como la original ya que ésta tenía distintos niveles de transparencia. Aún así se verá mucho mejor que el pelo cuadriculado, y la diferencia apenas será notoria.
:O  OK, Gracias Mark
Bueno pues, lo ahre para ver los resultados.
Ya que ahorasi ASH vi que me pregunto si el Magenta era la transparencia.

EDITO
Imagen
Pues Listo lo hice sobre mi Kakashi y quedo bastante bien.
A mi me sigue sin funcionar. Puede ser xk estoy usando el wiiscrubber v1.2? Es ke la version ke piden no la encuentro en ningun lado.
BoLa_aZuL escribió:A mi me sigue sin funcionar. Puede ser xk estoy usando el wiiscrubber v1.2? Es ke la version ke piden no la encuentro en ningun lado.

Danos más información de porqué no te funciona. ¿Qué es lo que no te funciona? ¿ASH en sí? ¿O es que se te cuelga la consola?
De todas formas sí. No uses el WiiScrubber 1.2, ni la 1.3 ni la 1.31, debes usar la 1.21.
Imagen
Esto es lo ke me sale con al version 1.21. y cuando le doi a load no pasa nada
A252 escribió:
krlosf escribió:Dark Cosmo Witch
ImagenImagenImagen

Assassin Sheik
ImagenImagenImagen

G Luigi (fuera del clóset!)
ImagenImagenImagen

Samus Space Hime
ImagenImagenImagenImagenImagen

MUCHAS GRACIAS MARK R.! Gracias a ti hemos podido hacer texturas rápidamente!! t pasaste! [360º] [buuuaaaa]

jajaja las de samus sí que están bien [carcajad]

No son suyas.

Estan en kitty corp
civ escribió:
A252 escribió:
krlosf escribió:Dark Cosmo Witch
ImagenImagenImagen

Assassin Sheik
ImagenImagenImagen

G Luigi (fuera del clóset!)
ImagenImagenImagen

Samus Space Hime
ImagenImagenImagenImagenImagen

MUCHAS GRACIAS MARK R.! Gracias a ti hemos podido hacer texturas rápidamente!! t pasaste! [360º] [buuuaaaa]

jajaja las de samus sí que están bien [carcajad]

No son suyas.

Estan en kitty corp


CIV... has leído mi nombre de usuario... es KrlosF....
Has leído el nombre de usuario q publica en KCorp... es Krlos F...
Páginas atrás incluso publiqué su link pero tuve q quitarlo xq no está permitido... pero en todo caso... este... ¬_¬ yo soy KRLOSF.... osea q son mías... [chulito]
Ok perdon

Maldita sea mi mania de no leer los nombres
jajaja no t preocupes todo fresco amigo! XD
krlosf escribió:jajaja no t preocupes todo fresco amigo! XD

Por cierto, ya tengo tus texturas y las estoy transformando a pac.

¿Me das permiso para ponerlas en la pagina web donde voy colgando texturas hackeadas?

Por ahora no hay ninguna pero bueno... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

(Si quieres saber cual es el link vete unas paginas mas atras que lo digo, aunque solo esta en la "quote" de Mark R. hasta que lo quite.Si lo quita pidemelo por mp)
krlosf escribió:jajaja no t preocupes todo fresco amigo! XD



:o Expresiones Colombianas, jajaja, oye, gran trabajo, muy buena la Samus, por ahí probe tu PeachNieves y está genial!!!, eres muy bueno y tienes mucha creatividad
¡Ya tenéis en el primer mensaje ASH v2.2!
Arregla el soporte para mipmaps en texturas con paleta (en otras palabras: ya se pueden modificar los ojos de Sonic, las manos de Ganondorf...).
Arregla la cara de Toon Link, ahora es modificable también.
Arregla algunos fallitos menores también.


Es probable que esta sea la última versión de ASH. ¡Gracias a todos por el esfuerzo probando el programa y por ayudarme a encontrar errores! :)

BoLa_aZuL escribió:Esto es lo ke me sale con al version 1.21. y cuando le doi a load no pasa nada

¿Qué "load"? ¿En qué paso te has quedado?
Gracias Mark
Bueno ayer con lo que consulte del color magenta, sirvio en el ojo de sonic en la version de ASH 2.0
Imagen
Mark R. escribió:¡Ya tenéis en el primer mensaje ASH v2.2!
Arregla el soporte para mipmaps en texturas con paleta (en otras palabras: ya se pueden modificar los ojos de Sonic, las manos de Ganondorf...).
Arregla la cara de Toon Link, ahora es modificable también.
Arregla algunos fallitos menores también.


Es probable que esta sea la última versión de ASH. ¡Gracias a todos por el esfuerzo probando el programa y por ayudarme a encontrar errores! :)

BoLa_aZuL escribió:Esto es lo ke me sale con al version 1.21. y cuando le doi a load no pasa nada

¿Qué "load"? ¿En qué paso te has quedado?

Extrae el personaje que quieras modificar con WiiScrubber 1.21.
Son archivos .PAC situados en PARTITION 2/Data/Fighter
(ejemplo: PARTITION 2/Data/Fighter/luigi/FitLuigi01.pac)
En esa parte. Como los extraigo?
marvinking escribió:Gracias Mark
Bueno ayer con lo que consulte del color magenta, sirvio en el ojo de sonic en la version de ASH 2.0

¿Me estás diciendo que el ojo se ve bien usando la ASH 2.0? Me extraña mucho (porque entonces me habría matado a la 2.2 para nada XD). Si alejas la cámara... ¿se sigue viendo rojo?
BoLa_aZuL escribió:Extrae el personaje que quieras modificar con WiiScrubber 1.21.
Son archivos .PAC situados en PARTITION 2/Data/Fighter
(ejemplo: PARTITION 2/Data/Fighter/luigi/FitLuigi01.pac)
En esa parte. Como los extraigo?

Selecciona el archivo .pac en la lista de archivos y luego haz click en él con el botón derecho y selecciona Save.
Genial la versión 2.2!
"arreglada la cara de toon link" significa eso que ahora las texturas de manos y cara de dicho pj se ven bien cuando alejas la camara?!?!
dios eres un genio tronko!^^ voy a probarlo ahora mismo!!
WarKing escribió:"arreglada la cara de toon link" significa eso que ahora las texturas de manos y cara de dicho pj se ven bien cuando alejas la camara?!?!
dios eres un genio tronko!^^ voy a probarlo ahora mismo!!

Eso significa, sí.
bastante bueno la version de ash!!! gracias, ahora casi todo es posible

tengo una duda, por lo menos la capa de marth, si se fijan su cafa alfa está en blanco, y por eso no se puede transparentar, pero la de ike, si tiene unas cositas entonces si se puede, no hay manera de alguna forma crear esa informacion de la capa alfa para que el modelo sepa que es transparente? de ser así, tocaria ver en la parte que dice MDL0 o en donde viene cada TEX0? :-?
Qué pasada lo que se puede llegar a conseguir con las herramientas adecuadas!!!
@CIV
Claro puedes colgarla si deseas, dando el respectivo crédito! xD

@Amalates
allá en Colombia tmb se dice así? jajaja ak tmb! XD [360º]
Este lo más provable es que sólo lo reconozcan los que han crecido en cataluña, pero bueno:

Imagen

Marc tenía ganas de ver como había quedado el Petri ;)
Jajaja, qué bueno, con el Tomàtic en la bufanda. xDDDD Hoyga, pues le queda de muerte a C. Falcon ser el Petri, poca broma. XD

"Petri-show your moves!" xDDD
Es un Petri un poco dopado XD
Pero ha quedado como quería :)
Selecciona el archivo .pac en la lista de archivos y luego haz click en él con el botón derecho y selecciona Save.

Perdona por ser tan pesado pero es ke no te entiendo. Mira esto es lo ke me sale a mi.
Imagen
pulsa sobre la PARTITION2-DATA se te abrira una lista de cosas, busca la carpeta FIGHTER le pulsas y se te abrira otra lista CON el nombre de TODOS LOS PERSONAJES, pues busca el personaje de que quieras sacar una textura una textura, y ahora veras que te salen archivos con dos tipos de extensiones .pac y .pcs selecciona el PAC y dale con el derecho a save, y ay lo guardas donde quieras
Hyuga Neji escribió:Este lo más provable es que sólo lo reconozcan los que han crecido en cataluña, pero bueno:

Imagen

Marc tenía ganas de ver como había quedado el Petri ;)


me has quitao la idea!!!!! xDDDDDD

buenisimo!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Manusegawa escribió:
Hyuga Neji escribió:Este lo más provable es que sólo lo reconozcan los que han crecido en cataluña, pero bueno:

Imagen

Marc tenía ganas de ver como había quedado el Petri ;)


me has quitao la idea!!!!! xDDDDDD

buenisimo!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Petri ha cambiado el Petri Fax por el Petri Punch xDDDD, genial [plas]
sheena_fujibayashi escribió:pulsa sobre la PARTITION2-DATA se te abrira una lista de cosas, busca la carpeta FIGHTER le pulsas y se te abrira otra lista CON el nombre de TODOS LOS PERSONAJES, pues busca el personaje de que quieras sacar una textura una textura, y ahora veras que te salen archivos con dos tipos de extensiones .pac y .pcs selecciona el PAC y dale con el derecho a save, y ay lo guardas donde quieras

No se abre nada [mamaaaaa] No se si sera por eso pero el juego esta comprimido para ke kepa en un dvd bermantin normal en vez de doble capa y esta cogido de**********************
BoLa_aZuL escribió:
sheena_fujibayashi escribió:pulsa sobre la PARTITION2-DATA se te abrira una lista de cosas, busca la carpeta FIGHTER le pulsas y se te abrira otra lista CON el nombre de TODOS LOS PERSONAJES, pues busca el personaje de que quieras sacar una textura una textura, y ahora veras que te salen archivos con dos tipos de extensiones .pac y .pcs selecciona el PAC y dale con el derecho a save, y ay lo guardas donde quieras

No se abre nada [mamaaaaa] No se si sera por eso pero el juego esta comprimido para ke kepa en un dvd bermantin normal en vez de doble capa y esta cogido de ***

Reportado.
Eso no tiene nada que ver, ¿has intentado en hacer doble click?
Bueno les comparto pcstopac.
Para que puedan obtener su pac apartir de los pcs
PCSTOPAC
doble y triple clic y eso no se abre. Me vpoy a volver a bajar el juego aver si es por eso y ya os digo.
BoLa_aZuL escribió:doble y triple clic y eso no se abre. Me vpoy a volver a bajar el juego aver si es por eso y ya os digo.

Si el juego es bajado de internet no te vamos a dar soporte.
Debes realizar una copia de tu juego original, hay varios tutoriales sobre cómo hacerlo.
ok sorry [snif] no doy ni una.
marvinking escribió:Bueno les comparto pcstopac.
Para que puedan obtener su pac apartir de los pcs
PCSTOPAC


No me funciona.
marvinking escribió:Bueno les comparto pcstopac.
Para que puedan obtener su pac apartir de los pcs
PCSTOPAC

No era necesaria esa utilidad.

http://www.patriotmods.com/brawlhacks/tools.html
Descargar el lz77ex y arrastrar el PCS al ejecutable :) Tan simple como eso.
Mark R. escribió:
marvinking escribió:Bueno les comparto pcstopac.
Para que puedan obtener su pac apartir de los pcs
PCSTOPAC

No era necesaria esa utilidad.

http://www.patriotmods.com/brawlhacks/tools.html
Descargar el lz77ex y arrastrar el PCS al ejecutable :) Tan simple como eso.


Y no hay compresor?

Habla con el del proyecto de "pujolizacion" del dragonball que ha hecho un compresor descompresor para baners. Fijo que con un apañito lo puedes meter en ash y ya tienes la texturizacion completa.
Hyuga Neji escribió:Este lo más provable es que sólo lo reconozcan los que han crecido en cataluña, pero bueno:

Imagen

Marc tenía ganas de ver como había quedado el Petri ;)


Petrillons! Cojonudo tio, me he reído un montón xD Petripiro!!
No me va el extractor de modelos 3D, suelta un error:

Imagen

¿alguien sabe qué pasa?

Y luego la Wii no me lee el Brawl DVD5 que me ripeé desde el DVD9... por tanto, ni me molesto en tocar los modelos si ni siquiera arranca el "original" truchado. Ni con GeckoOs ni nada.
bueno, continuando con el Biohazard Project, aca dejo mi version de billy, le faltan detalles, pero ahi voy :D

Imagen

Imagen
Vrsquid escribió:Y no hay compresor?

Habla con el del proyecto de "pujolizacion" del dragonball que ha hecho un compresor descompresor para baners. Fijo que con un apañito lo puedes meter en ash y ya tienes la texturizacion completa.

ASH ya comprime los archivos, sino nunca funcionarían las texturas.
Mark R. escribió:
marvinking escribió:Bueno les comparto pcstopac.
Para que puedan obtener su pac apartir de los pcs
PCSTOPAC

No era necesaria esa utilidad.

http://www.patriotmods.com/brawlhacks/tools.html
Descargar el lz77ex y arrastrar el PCS al ejecutable :) Tan simple como eso.


Justo después de ponerlo me he dado cuenta^^

Porcierto aprovechando el trabajo de amaltes (muchas gracias), le puesto más detalles a Claire, como quitar las patillacas de Samus. :)
Billy queda genial.

Imagen

Porcierto Marc, haber cuando quedamos para acabar los pokemon pendientes... ;)
BeaKManiak escribió:
Hyuga Neji escribió:Este lo más provable es que sólo lo reconozcan los que han crecido en cataluña, pero bueno:

Imagen

Marc tenía ganas de ver como había quedado el Petri ;)


Petrillons! Cojonudo tio, me he reído un montón xD Petripiro!!


PETRI-LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ostias, pero que grande!! >_ <!!
Bien, creo que ya más o menos he aprendido cómo poder modificar los escenarios... Es un proceso largo y complicado, pero creo que merece la pena intentarlo, jeje. Voy a explicar, paso a paso, cómo extraer las fases (empaquetarlas aún no lo tengo dominado xD):

-----

1. Extraemos la fase que queremos modificar usando WiiScrubber 1.21. Están en Partition 2 > Stage > Melee. Por ejemplo, vamos a modificar Destino Final, así que buscaremos STGFINAL.pac. Le damos a Save y salimos del programa.

2. Ponemos el archivo de la fase en la carpeta de ASH, y lo arrastramos encima de SSBBExtract.exe. Nos creará una carpeta con tres archivos .bin (00, 01 y 02).

3. Cogemos el de mayor peso, que por lo que he podido ver, siempre será el 01, y lo llevamos a la carpeta donde tengamos el lz77ex.exe. Lo arrastramos encima de éste, y se creará el archivo 01.bin.out.

4. Copiamos ese archivo en la carpeta de ASH y volvemos a arrastrar de nuevo a SSBBExtract.exe. Se creará una carpeta con varios archivos .brres, varios .bin y un .pac.

5. Con el .brres de mayor peso (en el caso de Destino Final es el 07, no he probado en más por ahora) volvemos a usar el SSBBExtract.exe. Se creará una carpeta llamada "Textures (NW4R)", con muchísimos archivos .tpl.

6. Usamos un programa llamado TPLx para convertir los archivos .tpl a formato .tga, para así modificarlos en PhotoShop. Por ejemplo, vamos a probar con "base1", que es parte del suelo de la plataforma de Destino Final. Abrimos el PhotoShop... y ahí está nuestro suelo de Destino Final, esperando a ser modificado. xD

-----

Por ahora le pongo punto final a esto. Según me comenta un chaval en un foro (que muchos de aquí conocen ya xDDD), y siguiendo la guía de SyntaxError, hay que usar un editor hexadecimal y el NTCompress.exe para reempaquetar nuevamente todo y sustituir la fase modificada mediante WiiScrubber. Aunque se puede hacer mediante ese método (que al fin y al cabo era así como se sustituían las texturas de los personajes antes de que llegara ASH), y aunque quisiera hacerlo yo mismo, es aquí donde pido la ayuda a Mark, para ver si podría echarle un ojo al asunto y así implementar esto en ASH, tal y como hizo con las texturas, jeje. ¿Se podría hacer, maestro?
Jolti135 escribió:¿Se podría hacer, maestro?
Se podría hacer, pero el proyecto ASH ya está finiquitado, ya hace lo que yo quería, no voy a continuarlo.
Haré una excepción cuando los CSP (Character Select Portraits) sean localizados en la versión PAL y me pondré con una versión especial.

Curiosamente me acaba de pedir lo mismo el jefe de uno de los grupos más famosos de texturas. Así que ya véis de dónde han salido tantos personajes en tan poco tiempo, por lo menos podían haberme dado las gracias.
1168 respuestas