Curso Avanzado Cell Broad Engine by Acid-burn

Está genial este hilo, ya he leido más cosillas y los aportes de f5inet también son muy interesantes.

Muy bueno también el otro hilo con las arquitecturas de consolas, le hecharé un vistazo detallado a todo cuando tenga un rato.

Saludos
Yo ahora estoy dandole caña al hack de la Xbox 360 para probar a ver,en cuanto termine me meto con el Cell de nuevo.
Un saludo.
jugón craaaaack enorme...
Guau, menudo curro :)

Podríais unificar en un hilo fijo un índice a post tan interesantes.

Muchísimas gracias ;)
Acid-burn tengo una pregunta¿como hago para probar los ejemplos que has puesto en el principio del hilo?
(por ejemplo:
Ejemplo 1: ¡HolaMundo!

• Conectar PS3 (PuTTY/SSH)
• Usuario: AcidXX
• Clave: AcidXX.09
• Donde XX Є [01..30]
• [AcidXX@...]$
).
Un saludo.
Pspmaniaco, no lo he probado, pero el programita putty lo que hace es establecer una conexión con la ps3 y abrir un shell (si ves en connection type está configurado ese modo de conexión).

Una vez dentro del shell pues ya supongo lo que tendrás que hacer no? Compilar y ejecutar :)

edit: eso si, supongo que tendrás que instalar previamente un SDK para las librerias, yo aún no lo he probado pero lo haré en breve
¿Que lo hace desde el navegador o tengo que instalar el programa Putty?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que lo hace desde el navegador o tengo que instalar el programa Putty?
Un saludo.

Si, es un archivo ejecutable que permite establecer conexiones telnet, ssh etc. Te pondría el enlace de descarga pero no se si está permitido poner links aquí. Si buscas putty en google es la primera entrada.
Un saludo.
Bueno pues he probado y claro, hay que instalar el SDK [+risas]

Héchale un ojo a esto wiki/Linux_en_PlayStation_3

También es igual de válido el SDK 3.0 para los ejemplos que ha subido acid-burn.

Respecto a lo del putty, creo que no es estrictamente necesario, supongo que se podrá hacer desde el shell de linux para compilar/ejecutar y un editor de texto cualquiera, como gedit, para editar el código fuente. Si me equivoco que alguien me corrija.
Otra opción es utilizar el entorno Eclipse, que según el link que he dejado de la wiki viene incluido en el SDK (tengo que probarlo), lo malo es que chupará muchos recursos y la escasa RAM de ps3 será un cuello de botella, pero para ejemplos simples como estos supongo que no dará muchos problemas.

Saludos
Ok,una cosa,yo en tres de las cinco PS3 que poseo(si habeis oido bien :-| )tengo instalados el OpenSuse 11.1,el Fedora 11 Leonidas y el Yellow Dog 6.2 instalados,me parece que en Yellow Dog ya viene instalado el SDK de IBM,¿o necesito instalarlo?¿En cual de ellas puedo hacer las pruebas para el Cell?
Un saludo.
Tio, te has leido el enlace que te he puesto antes??? Me da a mi que no... xDD

A ver, te extraigo una frase clave: "en realidad puedes usar cualquier linux, pero IBM recomienda fedora9, puesto que es la distro con la que prueban el SDK"

Por lo tanto en principio rula cualquier linux, ya depende de que las compilaciones de tus kernel que tienes instaladas lleven o no el SDK. Eso lo desconozco.
Yo tengo ahora mismo YD 6.0 y no me dejaba.

Prueba y comentas, si no te deja compilar el primer comando:

Compilar:
• [AcidXX@...] $ cat ../ps3.env export CELL_TOP=/opt/ibm/cell-sdk/prototype
• [AcidXX@...] $ source ../ps3.env
• [AcidXX@...] $ make

es que no lo tienes instalado. A mi no me dejaba porque no existian esos directorios del SDK, donde al parecer exporta los archivos fuente para su posterior compilacion.

Vamos que no es tan dificil, tardas más en escribir el post que en probar un simple comando en el shell.

Prueba y nos comentas, y si no te deja pues te tocara instalar a mano el SDK, como me va a tocar hacer a mí (tras instalarme Yellow Dog 6.2, que no estoy tan seguro de que lo lleve ya compilado de serie en el kernel). En el enlace del wiki que te he puesto antes pone cómo.

Un saludo

pd: por cierto ¿para que coño tienes tantas ps3? xDDD
pd2: se me olvidaba, ya que tienes una distro en cada ps3, que linux te rula mejor y más fluido para un uso "cotidiano" ?? yo estoy practicamente decantado por subir a YD6.2 (tampoco sé que mejoras incorporan las otras distros), pero siempre viene bien una opinión.
ese texto del wiki sobre como instalar el SDK lo escribi yo.

te recomiendo fedora9 porque es el que usan en IBM (bueno, ellos usan RHEL, pero fedora es un derivado directo) y tiene la ventaja que es 'virgen' en el aspecto del SDK. si usas un saborcillo de debian (debian, ubuntu, etc) tendras problemas para instalar los RPM del SDK y tendras que estar tirando de ALIEN e instalando un monton de dependencias para que al final te pete por algun lado. si usas YDL tendras el problema que la parte de las librerias para los SPE que incluye YDL y el compilado son OPENSOURCE, y el SDK tiene un monton de librerias y compiladores privativos, incluyendo la mas jugosa (libspe2), mientras que con YDL tan solo tendras una version reducida de libspe, que si, te puede valer para hacer algo, pero no vas a tener toda la facilidad, y ya lo bastante complicados son los SPE para usar librerias antiguas de desarrollo. asi que si usas YDL tendras que desinstalar todo el tema de CELL SDK OPENSOURCE e instalar el propietario de IBM.
Pues yo en mi vida he compilado un kernel de linux, así que hacerme una distro de YDL6.2 con las librerias actuales (que tampoco sé si es posible al ser uno OPENSOURCE y las otras privadas, ¿se puede f5inet?) sería demasiada fumada para tan sólo hacer unas pruebas y toquetear un poquillo la programación en cell.

Sinceramente, como el linux de ps3 apenas lo uso, por no decir practicamente nada, creo que me bajare Fedora9 y así hacer mis pruebas sin demasiados jaleos. Otra opción es hacerlo con una máquina virtual en vez de directamente en ps3, pero con los ordenadores cutres que tengo por casa (excepto el portatil de mi padre que tampoco se lo quiero trastear mucho) mejor me instalo Fedora9.

Menos mal que has aparecido f5inet, me has quitado horas de rayada delante del ordenador jeje aunque tarde o temprano tendré que ponerme y enfrenterme a compilar un kernel...

Saludos

edit: por cierto f5inet, si necesitas un padawan aquí me tienes [sonrisa]
alex_murcia escribió:Pues yo en mi vida he compilado un kernel de linux, así que hacerme una distro de YDL6.2 con las librerias actuales (que tampoco sé si es posible al ser uno OPENSOURCE y las otras privadas, ¿se puede f5inet?) sería demasiada fumada para tan sólo hacer unas pruebas y toquetear un poquillo la programación en cell.

Sinceramente, como el linux de ps3 apenas lo uso, por no decir practicamente nada, creo que me bajare Fedora9 y así hacer mis pruebas sin demasiados jaleos. Otra opción es hacerlo con una máquina virtual en vez de directamente en ps3, pero con los ordenadores cutres que tengo por casa (excepto el portatil de mi padre que tampoco se lo quiero trastear mucho) mejor me instalo Fedora9.

Menos mal que has aparecido f5inet, me has quitado horas de rayada delante del ordenador jeje aunque tarde o temprano tendré que ponerme y enfrenterme a compilar un kernel...

Saludos

edit: por cierto f5inet, si necesitas un padawan aquí me tienes [sonrisa]


si tienes un PC con un par de gigas de RAM, instalate VirtualBox, crea una maquina virtual de 1 GB e instalate Fedora9. instalate el SDK y el full system simulator. una vez tengas cosas hechas en cell que compilen y tal, monta fedora9 en la PS3 e instala el SDK en la PS3. eso seria lo logico, aunque la verdad, es un gustazo ver correr algoritmos de renderizado por software a una velocidad acojonante con un miserable SPE...
Po zi me lo he leido jejeje XD voy a ver como se me da instalar el SDK,respecto a tener 5 PS3 bueno... uno que tiene contactos con Sony,jajajaja es coña,una es para jugar y las otras 4 tienen o problemas en el lector o el mal de la luz amarilla,son de 2º mano compradas a buen precio ante la imposibilidad de arreglarles el lector no serviran como mucho para jugar,pero para ordenador me vienen bien ya que cuando sepa mas sobre programar el Cell intentaremos conectarlas en el red local con Linux a traves de un cable gigabit a ver que tal va,pero de momento es solo un proyecto.
Probare a instalar el Fedora 9 a ver,aunque una de las consolas le falta el disco duro asi que tendre que hacerme con uno y meterle todo el espacio para Linux y 10 GB para XMB,ya que va a funcionar mas como equipo para pruebas para las utilidades que saquen los sceners para Linux y el LEU de DemonHades,pero todavia me queda ponerle el disco duro para que este operativa.
Un saludo.
64 respuestas
1, 2