Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.661
Online:
402
Hilos:
929.049
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

[CURSILLO] Verbo HABER

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: LadyStarlight, An0n1m0

Sebastronius
Playing all day!!!

Mensajepor Sebastronius 14 Abr 2008 10:26

centipado escribió:

A mí me escama más que la gente no sepa que cuando se conjuga un verbo en pretérico imperfecto la terminación -ba se escribe con B, no con V. Eso de "jugava", "estava", "iva" me pone de los nervios. xD

Muchos de estos errores es por el catalán, si por lo que sea ves esa falta y por lo que sea miras, muchos de ellos serán catalanes. En catalán el pretérito imperfecto es con V. Pero aun así no es excusa, a mi me pasa y eso que intento no cometer faltas. Solo con fijarse un poquitín uno reduce mucho la cantidad de faltas.

Cosas de estas haya a patadas por los foros.

Carlos A.
Novato

Mensajepor Carlos A. 14 Abr 2008 11:24

¿Y que me dicen del uso del infintivo de un verbo cuando quieren utilizar el imperativo? Seguro que habreis leido mas de una vez:

Tener cuidado cuando os .... (Tened cuidado cuando os...)
Ir a la pagina ... (Id a la pagina...)

Lo veo muchisimas veces y se lo dices y encima se mosquean mas de uno.

Otra fakta que no me gusta tampoco el la de no poner los interrogantes y exclamaciones de apertura, es decir, los simbolos ¿ y !, pero bueno, dentro de lo malo esto no es lo peor.

Un saludo y cuidad la lengua, que es nuestro gran legado cultural.

Adris
The All-Seeing Eye

Mensajepor Adris 14 Abr 2008 11:36

Otra fakta que no me gusta tampoco el la de no poner los interrogantes y exclamaciones de apertura, es decir, los simbolos ¿ y !, pero bueno, dentro de lo malo esto no es lo peor.

Hacemos de malos? [666] .

Es cooña, :p, y si, llevas razón con lo del "ir, en vez de id"... y etc etc.
vBulletin
XD
Imagen
"Soldiers, sailors and airmen of the allied expeditionary force: You are about to embark upon the great crusade, toward wich we have striven these many months. The eyes of the world are upon you" "Farthest from youre mind is the thought of falling back, in fact, it isn`t there at all. And so you dig youre hole carefully and deep, and wait."
ImagenImagen

IMeSSiaHI
MegaAdicto!!!

Mensajepor IMeSSiaHI 22 Abr 2008 18:20

Es brutal la cantidad de gente que pone "a ver" en lugar de "haber" y a mi es algo que me jode una exageracion.
Imagen

F_Lombardi
You are a pirate!

Mensajepor F_Lombardi 23 Abr 2008 10:56

Carlos A. escribió:¿Y que me dicen del uso del infintivo de un verbo cuando quieren utilizar el imperativo? Seguro que habreis leido mas de una vez:

Tener cuidado cuando os .... (Tened cuidado cuando os...)
Ir a la pagina ... (Id a la pagina...)

Lo veo muchisimas veces y se lo dices y encima se mosquean mas de uno.
Bueno, eso dentro de lo que cabe es una característica de determinadas zonas del norte (como Cataluña), por lo que yo no lo consideraría exactamente una falta.
Imagen

Cecil_Harvey
Time traveler

Mensajepor Cecil_Harvey 23 Abr 2008 12:09

Pues es algo que me molesta especialmente, que confundan esto.
Queda a paleto de pueblo total, de esos con boina y la ramita en la boca.

En serio, si tenemos que llegar a estos extremos es que algo no funciona correctamente xD
.
"The future is not set. There is no fate but what we make for ourselves" .-Kyle Reese
.

eduy1985
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor eduy1985 23 Abr 2008 12:51

Con mucha lectura desde pequeño se solucionarian parte de estos problemas. Ademas de una reduccion considerable de faltas, y un vocabulario mas amplio. Porque hay muchas reglas sintacticas que se aprenden en el instituto pero si no las pones en uso, y las ves habitualmente, se te olvidan.

Pero claro, dile tu a un niño EGB ESO que coja un libro y que se lo lea. Y despues otro, y asi sucesivamente. Yo ahora tengo bastante abandonada la lectura, pero joder, de chico me hartaba de leer.

La culpa es de la tele, si al menos pusieran subtitulos xD.

EDITO: he hecho el test, y en los 3 primeros no he dudado, ahora, cuando he llegado al test de Haber y Hallar (ultima pagina) ahi si me ha costado un poquito.
Ultima edición por eduy1985 el 23 Abr 2008 13:06, editado 1 vez
Votos positivos:llorllo (NDS) ottaku10 (NDS)SashaX (NDS) Vadin (Farcry)Yoo (PSP)LLioncurt (G3)LuCkY_007 (NDSlite+G6) eraser (Forza)Panex (PSP)mornaug (pro6)bollitos (pgr4 halo3)debruceslee (asassins's creed)

Desde el 7 de agosto sin noticias de ti...

Naif
Novato

Mensajepor Naif 23 Abr 2008 13:13

Buen cursillo, -MasMe-, realmente detesto cuando veo mal escrito "HABER" [lapota]

Se lo tengo que pasar a mucha gente [666]

Gandaldorf
Suricato Vagabundo

Mensajepor Gandaldorf 08 May 2008 15:18

No creo que sea cuestion de cursillos o facilidades el aprender a escribir bien, pues creo que ya hay las suficientes, lo que falta es mucha voluntad por parte de la joventud, que se piensan mas guays al escribir asi, o que la ortografia apenas importa...
ImagenImagen

Johny27
Amordazado

Re:

Mensajepor Johny27 08 May 2008 15:38

centipado escribió:A mí me escama más que la gente no sepa que cuando se conjuga un verbo en pretérico imperfecto la terminación -ba se escribe con B, no con V. Eso de "jugava", "estava", "iva" me pone de los nervios. xD

Es pretérito :)
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea