Curiosidad sobre Prehistoric Isle (Parte de su OST pertenece a música comercial)

Disculpas por el flood y por revivir un hilo tan sumamente desgastado, acabo de verlo de pura casualidad gracias a una usuaria de Y.T, estas cosas me ponen a cien no sé bien el motivo y quería compartíroslo.

Es durante el primer minuto de ambos videos.

The Explorer - Toshikazu Tanaka y Yoko Osaka


Vinnie Moore - Message In a Dream
wow, el Prehistoric Island... durante mucho tiempo fue mi arcade favorito. [amor]

Pero lo de la música era más o menos norma en la época. El SoR es mucho SoR, pero tiene también muchas cosillas.... de aquí y allá. La gracia era conseguir que se pareciese lo más posible, ya era un logro por sí mismo que sonara parecido con la limitación de los sistemas.
Gracias, también lo fue mio :) aunque admito que era más malísimo jugando...
La OST de SoR está inspirada sí, soy consciente de que cuando se crea algo casi siempre está presente el legado de las obras anteriores, pero no sé, me impresiona mucho en el ámbito musical, no pretende ser una crítica ni nada, sólo una curiosidad digna de mención y de ser compartida justo porque se trata de un juego que de seguro la mayoría llevamos en el corazón, (y también nos desfalcó los bolsillos dicho sea de paso [reves])

Un amigo insistía en que la fanfarria corta de la tabla de records en SoR 1 y 2 era un plagio de una canción Heavy, pero nunca lo pudo probar..

Prehistoric lo jugué en varias macas, la primera vez, a caballo entre 1989 y 1990 fué en una pequeñísima que no logro recordar, lo llamativo es que tenía dos altavoces pequeños abajo si no me falla la memoria. Las otras dos no las recuerdo pero sí la última y donde le dí más caña, una Many Games clavadita a esta salvo un poco por el CPO, que principalente era de color plateado. Antes albergó Rygar porque la pantalla tenía el marcador/HUD quemado (sobreimpreso) con el, en 1991 quitaron Phehistoric y pusieron Hammerin Harry (y luego de Hammerin pusieron The King of Dragons XD),
eichi escribió: en 1991 quitaron Phehistoric y pusieron Hammerin Harry (y luego de Hammerin pusieron The King of Dragons XD),


Menudo trío de ases :D Aunque no recuerdo mucho la música del Hammering, eso sí, el "Let´s Get Busy!" era un berrido que se escuchaba en toda la sala de recres :D Pero la música del Kings es una delicicia épica (¡lástima que sea mono! :S)


El Prehistoric solo podía jugarlo en un bar específico cuando vivía en Madrid. Me daba la pateada (lo que podría permitírselo un renacuajo de entonces) para echar alguna partida. Pero era tan tan jodida :D que me quedaba más que nada viendo el modo demo y poco más.

Al final jugaba más a los que me podía tirar un buen rato con los cinco duros como Double Dragon, Mega Twins, Midnight Resistance, E-SWAT, etc (y terminar chorreando de sudor, porque hay que ver lo que me hacían sudar las recreativas, era horrible XD)
Naitguolf escribió:Menudo trío de ases :D Aunque no recuerdo mucho la música del Hammering, eso sí, el "Let´s Get Busy!" era un berrido que se escuchaba en toda la sala de recres :D Pero la música del Kings es una delicicia épica (¡lástima que sea mono! :S)

El Prehistoric solo podía jugarlo en un bar específico cuando vivía en Madrid. Me daba la pateada (lo que podría permitírselo un renacuajo de entonces) para echar alguna partida. Pero era tan tan jodida :D que me quedaba más que nada viendo el modo demo y poco más.

Al final jugaba más a los que me podía tirar un buen rato con los cinco duros como Double Dragon, Mega Twins, Midnight Resistance, E-SWAT, etc (y terminar chorreando de sudor, porque hay que ver lo que me hacían sudar las recreativas, era horrible XD)


Estuve muy obsesionado con Hammerin y su Let´s Get Busy! atronador y fué en aquella Many Games en especial, en Japonés dice un "Igzé" mucho más calmado. Y el "Ouch" se escuchaba a 50 metros, es un juego muy especial y carismático.

Prehistoric siempre lo tuve cerca, la última vez que lo ví, allá por 1995, sí estaba un poco más lejillos, pero ya podía moverme más por la edad, que hasta los 13 años mi madre no me dejaba ir ni a la esquina (aunque me escapaba claro, pero después se lo chivaban las vecinas y se me caía el pelo). Tiene una dificultad muy elevada, es lo único malo, y que no te gusten los Dinos en el caso de cada uno. En un salón recreativo lo tenían con tres vidas en lugar de dos (tres vidas más la 'cero', que en G.Axe o SoR 1 no existe).

La OST de SNES es Estéreo y se escucha de maravilla [sati] pero CPS-1 tenía un sonido Yamaha muy especial, esa síntesis FM.. si tienes un ampli o un buen equipo de música creo que existen técnicas para recrear Stéreo artificial o falso (localización espacial) en música grababa en Mono, pero no recuerdo nada concreto en este momento, ni es mi caso particular.

https://vgmrips.net/packs/pack/the-king ... -cp-system
https://downloads.khinsider.com/game-so ... agons-snes

Es un verdadero trío de ases, al pensarlo hago como La Roca, me miro el brazo, y los pelos erizados. Si pienso en la magnífica New Kitt de Comeltro que había en un bar muy cercano a mi casa ya es un no dormir en días: Super Mario Bros 3 por tiempo (placa pirata imagino), Mad Gear, Euro League (Bootleg de Tecmo World Cup '90), Cabal, Rambo III, Insector X, Street Smart, Pipi & Bibis, Shadow Dancer, Empire City 1931 y Street Fighter II (clonazo brutal con mil detalles y particularidades que le daban una nota de distinción).. son las dos donde más cambios recuerdo, aunque en la Video Real 4 de una pizzería también pusieron muchas placas manteniendo el mismo mueble genérico. En realidad en los recreativos también cambiarían un montón, pero eran mucho más difícies de controlar que las máquinas de bar como es lógico :)

Donde más duraba era en Cabal, Robocop, Vigilante, Bad Dudes, Insector X, Euro League, Midnight Wanderers, SF II, Golden Axe y muy poco más, era malísimo, pero sentía una profunda atracción por las recres. Mega Twins y Midnight Resistance son grandes juegos que alguna vez ví pero en muy pocas ocasiones, y E-SWAT creo que jamás llegué a verlo por mi zona, lo conozco por Mame. Te comprendo porque en verano también sudaba lo mío y en aquellas el Aire Acondicionado en España como que no, pero ya con 15/17 aos si había que ir al fin del mundo para ver máquinas, se iba, en mi círculo las máquinas recreativas eran una locura colectiva, supongo que es el caso de casi tod@s los que estamos aquí


Saludos
Muy interesante :)

La verdad que la época de los recres fue muy especial, porque tuve un tiempo en el que era muy introvertido, y realmente, aparte de los amigos en el pueblo, en la ciudad me sentía un tanto solo, y conseguía evadirme muchísimo con las recreativas. Luego llegaba a casa e imaginaba cómo podrían hacerse esos juegos, y cómo podría hacerlos yo mismo.

Hay un videojuego que me llegó un poco a la patatita hace un par de años, Back to 199x. Como juego en sí (son varios mini arcades), no es gran cosa, pero la música es gloriosa y la narración.... merece mucho la pena. Lástima que parece no haber continuación pese a que parecía que sí....
Naitguolf escribió:Muy interesante :)

La verdad que la época de los recres fue muy especial, porque tuve un tiempo en el que era muy introvertido, y realmente, aparte de los amigos en el pueblo, en la ciudad me sentía un tanto solo, y conseguía evadirme muchísimo con las recreativas. Luego llegaba a casa e imaginaba cómo podrían hacerse esos juegos, y cómo podría hacerlos yo mismo.

Hay un videojuego que me llegó un poco a la patatita hace un par de años, Back to 199x. Como juego en sí (son varios mini arcades), no es gran cosa, pero la música es gloriosa y la narración.... merece mucho la pena. Lástima que parece no haber continuación pese a que parecía que sí....


También era -y soy- introvertido, pero al ser de ciudad (más bien pequeñita), y ser tirando a asocial, en mi caso las recres eran algo 'muy grande', que merecía ser vivido con intensidad, a pesar de que frecuentar gran parte de los salones era una especie de ensayo de ejercicio de supervivencia para un niño de doce o trece años, muy innecesario pero normal a esas edades imagino :) a diferencia de otras personas, para mi no hubo un componente social, en el sentido de 'voy a disfrutar de esto y a la vez a conocer gente afín', de hecho ni me lo planteaba, así como imaginar cómo se creaban los juegos y cómo podría hacerlos yo mismo, ese 'despertar' vino mucho después, para mí los juegos -y muchas otras cosas- eran una especie de 'entidades' con personalidad propia, que se habían algo así como 'autocreado' a sí mismas, no tenía muchas luces [cartman]

No lo conozco, ¿es este?

https://evantognotti.itch.io/199x

la verdad es que muy a mi pesar ningún juego actual Indie -o de hace unos pocos años- ha llamado mi atención, ni siquiera Maldita Castilla o SoR 4, la mayor parte de ese tipo de juegos están muy bien, algunos son francamente originales otros capturan estupendamente el espíritu de los clásicos, pero todo lo que consiguen es que me entren más ganas de coger el DeLorean para regresar a aquel bar o enchufar mi MegaDrive, nostálgico y cerradete que és uno..
eichi escribió:También era -y soy- introvertido, pero al ser de ciudad (más bien pequeñita), y ser tirando a asocial, en mi caso las recres eran algo 'muy grande', que merecía ser vivido con intensidad, a pesar de que frecuentar gran parte de los salones era una especie de ensayo de ejercicio de supervivencia para un niño de doce o trece años, muy innecesario pero normal a esas edades imagino :) a diferencia de otras personas, para mi no hubo un componente social, en el sentido de 'voy a disfrutar de esto y a la vez a conocer gente afín', de hecho ni me lo planteaba, así como imaginar cómo se creaban los juegos y cómo podría hacerlos yo mismo, ese 'despertar' vino mucho después, para mí los juegos -y muchas otras cosas- eran una especie de 'entidades' con personalidad propia, que se habían algo así como 'autocreado' a sí mismas, no tenía muchas luces [cartman]

No lo conozco, ¿es este?

https://evantognotti.itch.io/199x

la verdad es que muy a mi pesar ningún juego actual Indie -o de hace unos pocos años- ha llamado mi atención, ni siquiera Maldita Castilla o SoR 4, la mayor parte de ese tipo de juegos están muy bien, algunos son francamente originales otros capturan estupendamente el espíritu de los clásicos, pero todo lo que consiguen es que me entren más ganas de coger el DeLorean para regresar a aquel bar o enchufar mi MegaDrive, nostálgico y cerradete que és uno..


Es difícil de explicar, pero si que es cierto que no jugamos hoy al final fight como lo sentíamos cuando éramos críos.

No es una cuestión de no tener luces, son tus circunstancias. Para mi las máquinas eran tambíen una ventana al "meta-entretenimiento", igual que las series de tv (especialmente dibujos).

La forma en que lo que sucede en una máquina se volvía importante no se puede describir, y perder eso si que no se puede emular. Ya no jugamos a aquello sintiendo igual, para un crío de 8 o 9 años podía llegar a ser una experiencia vital si no tenías mas alicientes.

A partir de los 12, 13 años, ya se vuelve todo mas cotidiano, aunque no menos espectacular, pero desde luego que pierde la "magia" aunque lo flipes con el samurai shodown 2 en pantalla gigante.
eichi escribió:
No lo conozco, ¿es este?

https://evantognotti.itch.io/199x.


Huy no, me equivoqué de década XD Es este: Back to 198X

https://www.youtube.com/watch?v=EDMiQa8iSgI

A mí me gustan mucho mucho los pixeles, pero cierto es que no sé qué pasa que la forma "moderna" de los pixeles tienen algo que no me llaman tanto. Pero bueno, ya me pasaba cuando capcom dejó el estilo que tenía a principios de los 90 (mi favorito, como Three Wonders, Kinghts of Round, Final Fight) y empezó con ese estilo... estilizado rollo alpha.

No sé, pero me parece mucho más chulo el Kings of Dragons que los Dungeons and Dragons, aunque sé que este último es casi arte, pero....
Los dungeons & dragons son una chusta increíble, sobre todo el primero.

Algún problema con el control, cero rpg, solo puedes comprar un par de chorradas, final fight 3 es casi menos lineal...

Horribles. Cuando le echas un vistazo te frotas las manos, pero es un engaño ese juego.
Señor Ventura escribió:Es difícil de explicar, pero si que es cierto que no jugamos hoy al final fight como lo sentíamos cuando éramos críos.

No es una cuestión de no tener luces, son tus circunstancias. Para mi las máquinas eran tambíen una ventana al "meta-entretenimiento", igual que las series de tv (especialmente dibujos).

La forma en que lo que sucede en una máquina se volvía importante no se puede describir, y perder eso si que no se puede emular. Ya no jugamos a aquello sintiendo igual, para un crío de 8 o 9 años podía llegar a ser una experiencia vital si no tenías mas alicientes.

A partir de los 12, 13 años, ya se vuelve todo mas cotidiano, aunque no menos espectacular, pero desde luego que pierde la "magia" aunque lo flipes con el samurai shodown 2 en pantalla gigante.


Bueno.. es mi caso un tanto particular pienso desde la ignorancia, quiero decir, el hecho de no darme cuenta alguna ni remotamente plantearme que detrás de todo lo que me gustaba había profesionales detrás, todo un trabajo, que las cosas tienen mil aristas. Creo tener la certeza de que mis compañeros y amigos tenían una mayor 'autoconciencia' del funcionamiento real y 'profundo' de todo lo que nos rodea, percibo que tenía cierto retraso cognitivo, por intentar explicarme sin tener idea :) en resumidas cuentas, pienso que tardé mucho en madurar, o bien estaba rodeado de personas excepcionalmente sabias :)

Sobre lo que nos has explicado y disculpa mi desvío, sin duda alguna es como dices y son conceptos muy 'internos' y abstractos para poder expresarlos de forma adecuada con palabras, un buen amigo lo define muy bien con una frase ''Las luces de Navidad ya no brillan como antes'' (Leds aparte [toctoc])

La intensidad, la emoción, ese 'no saber bien de qué vá = todo es más 'importante', rotundo, sólo lo llevas dentro de pequeño, creo que aunque suene a perogrullada es el mismo 'drama' que trata de ilustrar Peter Pan, así como Pinocho puede ser un libro para que vayas a la escuela, quiero decir, con el tiempo nos olvidamos de aquella intensidad y brillo con el que envolvíamos a lo que nos rodeaba para volvernos grises, ese es el mecanismo de la nostálgia, buscamos el reflejo de la Luna en el mar, queremos recuperar esa percepción perdida, lo más terrible es volverte un yonqui de los recuerdos, es decir, buscar todo el tiempo rememorar esas sensaciones viviendo en el pasado porque es la única forma de sentir una verdadera emoción, o una emoción equiparable a la de antaño, te pierdes el presente y no evolucionas, no es del todo mi caso, pero he conocido a personas así, y aunque no acaba de gustarme la peli, creo que todo esto se refleja muy bien en El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo,

Si tuviera una Neo Geo en casa con el Samurai o tantos otros lo fliparía seguro, pero en verdad desconozco como librarme de esa sensación de 'en el pasado todo era mejor', ni sé si es realmente necesario o uno puede seguir viviendo sin darle demasiada importancia, porque una cosa es decir 'Maldita Castilla es un clon sin alma', y otra distinta es que te gustaran mucho más las calles de tu ciudad, las chuches y comida basura, la música y los anuncios de TV de hace 35 años, que todo eso en la actualidad, creo que existe una parte de verdad tangible (todo antes era bien diferente para bien o mal), y la rotunda realidad de que nosotros ya no somos los que éramos ni nuestra percepción del entorno es la misma.

Dijo un sabio que ahora vivimos el mejor momento en la industria, porque podemos disfrutar de todo lo primigenio, incluso mejorado si se desea, más todo lo actual e Internet, yo me quedaría con eso, aunque admito que me flipa (por necesidad), romperme la cabeza y meterme en vericuetos filosóficos :)

Naitguolf escribió:Huy no, me equivoqué de década XD Es este: Back to 198X

https://www.youtube.com/watch?v=EDMiQa8iSgI

A mí me gustan mucho mucho los pixeles, pero cierto es que no sé qué pasa que la forma "moderna" de los pixeles tienen algo que no me llaman tanto. Pero bueno, ya me pasaba cuando capcom dejó el estilo que tenía a principios de los 90 (mi favorito, como Three Wonders, Kinghts of Round, Final Fight) y empezó con ese estilo... estilizado rollo alpha.

No sé, pero me parece mucho más chulo el Kings of Dragons que los Dungeons and Dragons, aunque sé que este último es casi arte, pero....


Gracias Compa, era evidente pero no caí en ese nueve que no pintaba casi nada ahí [360º]

A pesar del ladrillazo que he soltado a Señor Ventura (Mr.Jesse para los amigos ;)), los encuentro juegos muy interesantes y bien hechos, en especial el de conducción y el Shoot 'Em Up horizontal, la verdad me ha llamado la atención y no lo conocía.

Three Wonders es Platino, marcó una época, y coincido con vosotros con Dungeons & Dragons, son dos grandes juegos pero en cuanto a adicción y carisma The Kings of Dragons les dá mil vueltas, cuando se supone que los D&D fueron la evolución lógica de TKOD, algo falló. Con Golden Axe 2 de Arcade (The Revenge of Death Adder) me pasó algo muy parecido, el juego gráficamente parecía una película en su época de salida, pero la jugabilidad y carisma, ese 'algo' (it factor, que dicen los Americanos) del original se había esfumado. Los de MD los tengo pendientes, pero temo encontrarme con esa falta de 'alma', y es que los originales eran juegos tan redondos, pulidos y especiales, que la empresa de continuarlos en ese mismo nivel era ciertamente titánica.. como esos grupos o solistas que pegan el petardazo mundial con uno o dos singles de su primer disco, pero es una vez y ya nunca más en toda su carrera..
Curioso, porque me pasa lo mismo (ya lo he dicho varias veces) El Golden Axe, solo el primero. El resto han perdido totalmente el rumbo a mi parece. Música, gráficos, estilo... nada que ver.

Es un poco como las películas de Conan. La primera tiene un ambiente.... como el Golden Axe. Sabor a una época muy primitiva. Brutal. Antigua.

La segunda de Conan es más... pues como el Golden Axe 2. Se ve más... amable esel mundo.
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