Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.401
Online:
568
Hilos:
1.472.818
Stats

Índice de foros PC Hardware

Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: Saikuro, metalgear

Cronos01
Adicto

Mensajepor Cronos01 17 Feb 2012 13:22

JGoTHiC escribió:Será como comentais, puede que mi disco este en el tanto por ciento que no ha sido afectado y he tenido suerte. De todas formas tengo entendido que si algo va bien, mejor no tocarlo (Hablando de actualizaciones de este tipo).
Ahora os pregunto, actualizariais? Tened en cuenta que en 4-5 años no le ha ocurrido nada de nada y el uso es diario.

El fallo esta en el firmware, asi que si tienes el firmware estas afectado si o si. Es un bug aleatorio, que hace que el disco quede bloqueado, no siendo reconocido por la bios, o siendo reconocido con capacidad 0.

Que lleves mucho tiempo con el y no te haya ocurrido todavia no significa que tu firmware este bien, si no que simplemente has tenido suerte, solo es una cuestion de tiempo que pase en todos los discos con el firmware afectado. A menos que el disco muera por si solo de otras causas, antes o despues te ocurrira.

Un saludo.
Sobremesa: Gigabyte Z68AP-D3, I5 2500K@4.4Ghz, Disipador Hyper 212 Plus, 8Gb G-Skill Ripjaws X DDR3 1600, AMD Sapphire 6950@6970, SSD OCZ Colossus 120Gb, Seagate 500Gb 7200 rpm, Corsair HX620w, Caja Antec Three Hundred.

juanf
MegaChiflao!!!

Mensajepor juanf 17 Feb 2012 13:22

Yo actualizaría sin pensármelo. Que no te haya pasado nada ha sido símplemente cuestión de azar.

Streamer
MegaAdicto!!!

Mensajepor Streamer 06 Mar 2012 22:23

A mi me ha pasado el problema del LBA0 con un 7200.11 de 1,5TB con firmware CC1H. Es decir, con firmware supuestamente de los no afectados y para el que no hay más actualizaciones de firmware disponibles en la web de seagate. No había manera de hacerlo funcionar, la bios me lo reconocía como un disco de 0GB, y no podía formatearlo ni operar con él.
Menos mal que he podido revivirlo fácilmente con este cable que compré en dealextreme: http://www.dealextreme.com/p/usb-to-uart-5-pin-cp2102-module-serial-converter-81872 que ya viene perfectamente preparado y no tienes que pelar cables ni nada (sólo quitarle la protección de plástico de los extremos levantado la pestañita de seguridad con unas tijeras porque sino no entran en el disco duro) y siguiendo el tutorial del hyperterminal que basicamente es escribir tres comandos: http://www.msfn.org/board/topic/128906-reparacion-del-st3500320as-sd15-en-espanol/
Por suerte no se me ha perdido ningún dato y ahora vuelve a funcionar como si nada. Con la subida de precios me hacía mucha pereza tener que comprar un disco duro nuevo.

tokao
MegaAdicto!!!

Mensajepor tokao 31 Mar 2012 13:00

hay alguna forma facil de repararlo?
ya que no me lo detecta la bios y no puedo actualizarlo.

juanf
MegaChiflao!!!

Mensajepor juanf 31 Mar 2012 16:01

Una página más atrás está la forma. Hay que hacerlo con un cable casero.

judelco
Scarlet Devil

Mensajepor judelco 31 Mar 2012 16:16

Streamer escribió:A mi me ha pasado el problema del LBA0 con un 7200.11 de 1,5TB con firmware CC1H. Es decir, con firmware supuestamente de los no afectados y para el que no hay más actualizaciones de firmware disponibles en la web de seagate. No había manera de hacerlo funcionar, la bios me lo reconocía como un disco de 0GB, y no podía formatearlo ni operar con él.
Menos mal que he podido revivirlo fácilmente con este cable que compré en dealextreme: http://www.dealextreme.com/p/usb-to-uart-5-pin-cp2102-module-serial-converter-81872 que ya viene perfectamente preparado y no tienes que pelar cables ni nada (sólo quitarle la protección de plástico de los extremos levantado la pestañita de seguridad con unas tijeras porque sino no entran en el disco duro) y siguiendo el tutorial del hyperterminal que basicamente es escribir tres comandos: http://www.msfn.org/board/topic/128906-reparacion-del-st3500320as-sd15-en-espanol/
Por suerte no se me ha perdido ningún dato y ahora vuelve a funcionar como si nada. Con la subida de precios me hacía mucha pereza tener que comprar un disco duro nuevo.

Me he comprado el usb este que indicas, si no me llega la semana que viene será a la siguiente, espero poder recuperarlo como tu.... :(
Imagen

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 31 Mar 2012 17:50

tokao escribió:hay alguna forma facil de repararlo?
ya que no me lo detecta la bios y no puedo actualizarlo.

Necesitas un cable Serie-USB y conectarlo al puerto serie el disco duro, mandar los comandos necesarios (OJO que si los mandas mal o te saltas algo puedes matar el disco duro) y despues ya deberia de quedar restablecido.
Un saludo.

Mensajepor tokao 10 Abr 2012 18:42

Mensaje borrado

guanito
Adicto

Mensajepor guanito 13 Abr 2012 19:07

No se si se habrá comentado ya, pero el ST3750330AS de 750GB también está afectado. Un amigo tiene uno, con el firmware famoso SD15, y se le jodió la semana pasada.

tokao
MegaAdicto!!!

Mensajepor tokao 17 Abr 2012 21:55

el mio lo envie el viernes por el rma seagate y hoy me lo han mandado de vuelta recuperado espero que mañana o pasado como mucho me llegue.
Decir que todo esto ha sido gratis.

PrevioSiguiente

Volver a Hardware