Cuidado con los HD SEAGATE 500MB, 1TB, 1.5TB de 2008

Ups me equivoqué y lo borré en lugar de editarlo xD
Bueno, ahi va lo que iba a poner en el edit:
Uno de los dos discos duros que compré ha pasado a mejor vida, menos mal que tiene garantía
solo queria dejar algo de informacion para los que como a mi hayais tenido problemas de firmware con los barracuda.
mi caso ha sido el siguiente:
el disco duro barracuda 7200.12 dejo de funcionar es decir no me lo detectaba el pc, y con toda la informacion dentro.
por la web hay un metodo para revivir los 7200.11 y creo que para la serie 7200.12 viene a ser algo parecido o igual. si no entiendo mal la finalidad es acceder a ellos mediante hiperterminal y actualizarle el firmware para que funcione. por cierto probe toda clase de programas y no consegui nada.
para los que seais valientes podeis intentarlo o como yo que necesita la informacion del disco duro y no podia pagar a las empresas esas de recuperacion de datos lo q me pedian y tampoco me atrevia yo a tocar tanto, encontre a PCJUSTO que me reparo el disco duro por 95€ que comparado con las empresas de recuperacion de datos es baratisimo.
es triste que seagate venda productos defectuosos que por cierto no volvere a comprar nada de ellos, pero para mi ha sido un alivio encontrar a esta empresa PCJUSTO que me ha solucionado el problema sin gastarme los 600€ que me han llegado a pedir las empresas de recuperacion de datos por recuperar mis datos.
aunque analizando friamente 95€ sea muxo para que te actualicen el firmware yo no se si lo hubiera conseguido y e preferido eso a tener el disco duro de pisapapeles con la de fotos que tenia hay dentro.
por si pensais que tengo acciones de esta empresa para nada simplemente es q a mi me costo muxo encontrar una solucion a mi problema y queria compartir con vosotros mi caso ya que he aprobechado muxos foros de esta pagina y es de agradecer todo lo que aportais en sitios asi.
segate es lo peor, ante ayer me devolvieron el HDD sin reparar y querían cobrarme por la reparación 490€ más iva pese a estar en garantía, tras 3 meses ni podía ponerme en contacto con ellos simple mente se lo quedaron tras más de 100 llamas telefónicas en las que no cogieron el teléfono o lo cogieron y ni abrieron la boca, me dice el cacho caxxxx que, que quiero! que no tiene tiempo para oír mis lloriqueos; el HDD tenia el fallo del busy0, es decir se veía en mi pc como de 0 mb, tras registrarme en segate me pongo en contacto con el servicio de recuperación de datos y tras explicarles el tema me intenta convencer que mi HDD carece de garantía y yo le insisto que no solo por la factura sino por que lo pone en su base de datos, si tiene garantía, después intenta convencerme que mi modelo ST31500341AS no padece de ese fallo y por tanto no lo cubre la garantía le digo que lo he visto en Internet y si le ocurre (vamos que hace lo posible para sacarme los cuartos), me dice que necesita el volumen y peso del paquete y que en 24horas pasan a recogerlo, tras casi 2 meses esperando llamo para quejarme y me dice que mi HDD no esta en garantia y como no he marcado la casilla de que pago la reparación que por eso no lo han recogido, le insisto varias veces para que lo mire y me dice que han cometido un error y que en 24 horas pasan a recogerlo y me manda unas etiquetas para imprimir, a los 2 días pasan a llevárselo, en unos días me confirman la recepción y al rato me dicen que le han actualizado el FW y que tiene errores de lectura, decir que tenia poco mas de 400 horas de uso y por ello y por todo lo ocurrido a si como algunos que he leído que los quisieron engañar les digo que o me lo reparan o que me lo devuelvan junto a los nombres de las personas que lo hayan manipulado y los datos de la empresa para poner la demanda, tras un mes y casi 100 llamadas por teléfono en las que o no me lo cogen o lo cogen y cuelgan al poco si ni siquiera decir palabra ni contestar los emails me doy cuenta que me lo han robado, se han quedado con mi HDD de 1,5TB, por fin consigo hablar con una chica de segate de EEUU y le cuento todo, a demás de que me he intentado poner en contacto con otros nº de teléfono de segate sin éxito y al llamar a las oficinas en Madrid me informan que ya no las tienen es esa dirección que se fueron hace unos meses sin pagar el alquiler, a los 2 días recibo un email de un tipo de segate que dice que me ha llamado al móvil (mentira) le llamo y admite que no me ha llamado, que me dice que ha hablado con la chica de EEUU y que su jefe le a dicho que tengo que pagar, tras mucho discutir me dice que me llamara su jefe (nadé llama), el pasado día 21 recibo un email que dice que ya me han mandado el HDD y que haga una copia de seguridad de los datos y que los guardan 14 días, creo que el día 23 recibo el HDD y no solo no funciona sino que viene con desperfectos estéticos (cortes en la carcasa) y cual es mi sorpresa cuando sigue teniendo el FW original, no lo an actualizado!! todo mentira, el 1º email que recibí decía que lo habían actualizado y que los datos estaban mal que no era de FW, y yo me pregunto: si tras la supuesta actualización han tenido acceso a los datos entonces eso no demuestra que era fallo de FW?, no acompaña ninguna documentación, llamo otra vez a segate y tras informar que el HDD no funciona el imbécil me suelta que no tiene tiempo para oír mis lloriqueos, le digo que no me falte al respeto, y dice que no piensa darme ninguna hoja de quejas ni datos de la empresa, y que cualquier queja o demanda tiene que ser a su correo y pasar 1º por él, por lo que busco personas en circunstancias parecidas o descontentas con segate, personas que hubiesen pagado para en la denuncia conseguir que les devuelvan ese dinero y demostrar que ha estado estafando a sus clientes a más de venderles unos HDD defectuosos y que como se a demostrado la actualización no resuelve el problema definitiva mente pues vuelven a fallar, no solo eso si no que me han bloqueado el acceso a mi cuenta en segate para no poder seguir quejándome ni en caso de quererlo negándome un HDD nuevo un saludo

PD: tan bien personas que por miedo ha ser estafadas y encima les quisieran hacer pagar los gastos de transporte lo intentaron reparar ellas mismas en especial si no pudieron o les provoco una avería irreparable
Hola, por pura casualidad he encontrado este hilo y me dio por mirar con una utilidad de Seagate y mira tu por donde uno de mis ST3500320AS resulta que era SD15 y el otro era un SD1A, la verdad es que nunca me dieron problema ninguno de los dos... pero por las moscas lo he flasheado sin problema y sin perder ni un dato.
hal9000 escribió:Hola, por pura casualidad he encontrado este hilo y me dio por mirar con una utilidad de Seagate y mira tu por donde uno de mis ST3500320AS resulta que era SD15 y el otro era un SD1A, la verdad es que nunca me dieron problema ninguno de los dos... pero por las moscas lo he flasheado sin problema y sin perder ni un dato.

Por lo menos has tenido suerte, yo con uno de 500 GB al poco de flashearlo con el nuevo firmware empezo a aparecerle datos corruptos y se murio del todo.
Un saludo.
Por ese motivo yo no toco el mio. Si a estas alturas no ha petado, prefiero no arriesgarme actualizandolo, que a estos precios duele comprarse un disco duro habiendo estado tirados...
JGoTHiC escribió:Por ese motivo yo no toco el mio. Si a estas alturas no ha petado, prefiero no arriesgarme actualizandolo, que a estos precios duele comprarse un disco duro habiendo estado tirados...

La actualización es obligatoria. Lo que comenta el compañero no tiene nada que ver con eso porque a él ya se le quedó kao y eso pasa cuando lo recuperas.

Si lo actualizas funcionará como un hdd normal, si no, es posible que en cualquier momento deje de funcionar.
juanf escribió:
JGoTHiC escribió:Por ese motivo yo no toco el mio. Si a estas alturas no ha petado, prefiero no arriesgarme actualizandolo, que a estos precios duele comprarse un disco duro habiendo estado tirados...

La actualización es obligatoria. Lo que comenta el compañero no tiene nada que ver con eso porque a él ya se le quedó kao y eso pasa cuando lo recuperas.

Si lo actualizas funcionará como un hdd normal, si no, es posible que en cualquier momento deje de funcionar.

Exactamente, no creo que tenga que ver con la actualizacion, de momento este disco duro es irrecuperable pero creo que habra sido por que al quedarse se habria corrompido algo.
Un saludo.
El ordenador de un familiar tenía el dichoso hdd y lleva desde que salió la actualización con ella puesta. Pues ahí sigue dando guerra. Es un ordenador que se pasa todo el día encendido.
Será como comentais, puede que mi disco este en el tanto por ciento que no ha sido afectado y he tenido suerte. De todas formas tengo entendido que si algo va bien, mejor no tocarlo (Hablando de actualizaciones de este tipo).
Ahora os pregunto, actualizariais? Tened en cuenta que en 4-5 años no le ha ocurrido nada de nada y el uso es diario.
JGoTHiC escribió:Será como comentais, puede que mi disco este en el tanto por ciento que no ha sido afectado y he tenido suerte. De todas formas tengo entendido que si algo va bien, mejor no tocarlo (Hablando de actualizaciones de este tipo).
Ahora os pregunto, actualizariais? Tened en cuenta que en 4-5 años no le ha ocurrido nada de nada y el uso es diario.


El fallo esta en el firmware, asi que si tienes el firmware estas afectado si o si. Es un bug aleatorio, que hace que el disco quede bloqueado, no siendo reconocido por la bios, o siendo reconocido con capacidad 0.

Que lleves mucho tiempo con el y no te haya ocurrido todavia no significa que tu firmware este bien, si no que simplemente has tenido suerte, solo es una cuestion de tiempo que pase en todos los discos con el firmware afectado. A menos que el disco muera por si solo de otras causas, antes o despues te ocurrira.

Un saludo.
Yo actualizaría sin pensármelo. Que no te haya pasado nada ha sido símplemente cuestión de azar.
A mi me ha pasado el problema del LBA0 con un 7200.11 de 1,5TB con firmware CC1H. Es decir, con firmware supuestamente de los no afectados y para el que no hay más actualizaciones de firmware disponibles en la web de seagate. No había manera de hacerlo funcionar, la bios me lo reconocía como un disco de 0GB, y no podía formatearlo ni operar con él.
Menos mal que he podido revivirlo fácilmente con este cable que compré en dealextreme: http://www.dealextreme.com/p/usb-to-uart-5-pin-cp2102-module-serial-converter-81872 que ya viene perfectamente preparado y no tienes que pelar cables ni nada (sólo quitarle la protección de plástico de los extremos levantado la pestañita de seguridad con unas tijeras porque sino no entran en el disco duro) y siguiendo el tutorial del hyperterminal que basicamente es escribir tres comandos: http://www.msfn.org/board/topic/128906-reparacion-del-st3500320as-sd15-en-espanol/
Por suerte no se me ha perdido ningún dato y ahora vuelve a funcionar como si nada. Con la subida de precios me hacía mucha pereza tener que comprar un disco duro nuevo.
hay alguna forma facil de repararlo?
ya que no me lo detecta la bios y no puedo actualizarlo.
Una página más atrás está la forma. Hay que hacerlo con un cable casero.
Streamer escribió:A mi me ha pasado el problema del LBA0 con un 7200.11 de 1,5TB con firmware CC1H. Es decir, con firmware supuestamente de los no afectados y para el que no hay más actualizaciones de firmware disponibles en la web de seagate. No había manera de hacerlo funcionar, la bios me lo reconocía como un disco de 0GB, y no podía formatearlo ni operar con él.
Menos mal que he podido revivirlo fácilmente con este cable que compré en dealextreme: http://www.dealextreme.com/p/usb-to-uart-5-pin-cp2102-module-serial-converter-81872 que ya viene perfectamente preparado y no tienes que pelar cables ni nada (sólo quitarle la protección de plástico de los extremos levantado la pestañita de seguridad con unas tijeras porque sino no entran en el disco duro) y siguiendo el tutorial del hyperterminal que basicamente es escribir tres comandos: http://www.msfn.org/board/topic/128906-reparacion-del-st3500320as-sd15-en-espanol/
Por suerte no se me ha perdido ningún dato y ahora vuelve a funcionar como si nada. Con la subida de precios me hacía mucha pereza tener que comprar un disco duro nuevo.


Me he comprado el usb este que indicas, si no me llega la semana que viene será a la siguiente, espero poder recuperarlo como tu.... :(
tokao escribió:hay alguna forma facil de repararlo?
ya que no me lo detecta la bios y no puedo actualizarlo.

Necesitas un cable Serie-USB y conectarlo al puerto serie el disco duro, mandar los comandos necesarios (OJO que si los mandas mal o te saltas algo puedes matar el disco duro) y despues ya deberia de quedar restablecido.
Un saludo.
(mensaje borrado)
No se si se habrá comentado ya, pero el ST3750330AS de 750GB también está afectado. Un amigo tiene uno, con el firmware famoso SD15, y se le jodió la semana pasada.
el mio lo envie el viernes por el rma seagate y hoy me lo han mandado de vuelta recuperado espero que mañana o pasado como mucho me llegue.
Decir que todo esto ha sido gratis.
Soy un "agraciado" mas con un maxtor diamondmax 22 stm3500320as... he hablado con la casa y men han mandado ya informacion para la reparacion, una pregunta a los que lo han llevado a la casa, la informacion se ha conservado??? me preguntan no se que de las bios y no tengo ni idea como mirar eso, a mi el disco duro me venia en un disco duro externo marca woxter... y no se como puedo mirar eso... Aqui en Salamanca me quieren cobrar 250 euros por la actualizacion... me parece un poco salvaje teniendo en cuenta que el servicio te seagate (maxtor) he leido que lo hace gratis por el tema de que es un defecto de fabricacion... al guien me puede indicar algo sobre el tema? Gracias
Dios mio.. este tema tiene ya 3 años!!

Si lo quieres llevar a reparar la información será borrada lo mas seguro. Y si no te explicas mejor dudo que alguien te entienda..
Mi disco duro es un Maxtor DiamondMax 22 STM3500320AS S/N:9QM86P7A y con el firmware MX15 (esto lo que pone en la etiqueta del disco) y tengo los mismos sintomas, el disco suena bien, no hay ruidos raros, y de la noche a la mañana dejo de reconocerlo... no lo he actualizado nunca esta como vino de origen. Creeis que puedo tener el mismo problema de la controladora?? Siento si se trata de un post de hace 3 años como comentas pero es ahora cuando se me ha fastidiado, logicamente si hubiera conocido este hilo o este problema no habria llegado a este punto. Gracias
luypin escribió:Mi disco duro es un Maxtor DiamondMax 22 STM3500320AS S/N:9QM86P7A y con el firmware MX15 (esto lo que pone en la etiqueta del disco) y tengo los mismos sintomas, el disco suena bien, no hay ruidos raros, y de la noche a la mañana dejo de reconocerlo... no lo he actualizado nunca esta como vino de origen. Creeis que puedo tener el mismo problema de la controladora?? Siento si se trata de un post de hace 3 años como comentas pero es ahora cuando se me ha fastidiado, logicamente si hubiera conocido este hilo o este problema no habria llegado a este punto. Gracias

Si lleva el mismo hardware y el mismo firmware que los afectados es posible que este tambien afectado; parece ser que falla el reconocimiento debido al bug por que se ha bloqueado y el unico modo es ponerle el cable serial y mandar los comandos necesarios para resetear la controladora del disco duro y asi volvera a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si lleva el mismo hardware y el mismo firmware que los afectados es posible que este tambien afectado; parece ser que falla el reconocimiento debido al bug por que se ha bloqueado y el unico modo es ponerle el cable serial y mandar los comandos necesarios para resetear la controladora del disco duro y asi volvera a funcionar.
Un saludo.



Muchas gracias por la informacion, voy a mandar el disco a coruña que hay una persona que me lo hace por 80 euros, aqui en Salamanca me quieren meter 250 euros
luypin escribió:
Psmaniaco escribió:Si lleva el mismo hardware y el mismo firmware que los afectados es posible que este tambien afectado; parece ser que falla el reconocimiento debido al bug por que se ha bloqueado y el unico modo es ponerle el cable serial y mandar los comandos necesarios para resetear la controladora del disco duro y asi volvera a funcionar.
Un saludo.



Muchas gracias por la informacion, voy a mandar el disco a coruña que hay una persona que me lo hace por 80 euros, aqui en Salamanca me quieren meter 250 euros

Joer 250 por solo conectarle un cable serie y mandar los comandos :O .
Un saludo.
a mi me petó un seagate de 2 TB con los siguientes datos (modelo, firmware, etc) ST32000542AS 9TN158 301 CC34 TK 10335 9XW09HDS. pague poco mas de 44 euros a http://www.onepcbsolution.com mandé la pcb por carta certificada y en menos de 10 dias desde que enviase desde españa a canada me llegó la pcb clonada y me funciono. son super serios y atentos, lo que me comunicaba con ellos en ingles, la verdad es que por 40 euros me ahorre un disgusto de perder todos los datos. mas nunca compro seagate. me llamaron de belgica que me recuperaban los datos por 800 euros, fuerte negocio se montan. y al parecer los firmware que montan en las pcb no son los de la etiqueta por eso tienes que mandarle a http://www.onepcbsolution.com/ la pcb que ha dejado de funcionar para que ellos constaten que firmware realmente tiene. suerte a todos
bien pues nada ya esta todo solucionado, lo mande a un hombre en A Coruña y seriedad al maximo, 80 eurines lo acordado y en el mismo dia me lo reenvio para casa... todavia hay personas que no se aprovechan de las desgracias de los demas (como esos que me querian soplar 250 euros como 450 mas iva, a parte de aque que eran 300 solo por abrirlo mas luego recuperar la informacion...) ahora saldra el que diga que lo qu eme han cobrado es caro que lo hacian por menos.... pero yo he dado con un tio serio que me soluciono el tema en minutos. Gracias Manuel
Pues que salga, que salga que yo tengo que enviarlo, y si es serio como el que dices y mas barato pues mejor...Oye ya a paso si no es mucha molestia aunque sea por privado me mandas el contacto y el telefono de este hombre de la coruña...saludos y gracias....
Bueno me esta pasando una especie de milagro, hace un tiempo postee varias veces en este mismo hilo con un disco duro de 500 Gb afectado por el bug de Seagate y que consegui recuperar; despues actualice el firmware del disco duro y este murio al poco tiempo; bueno despues de pasarle varias veces el HDD Regenerator y no conseguir nada lo di por muerto, hoy me ha dado por intentarlo una vez mas y resulta que ahora funciona el jodio :O , voy a dejar que termine y espero que vuelva a la vida XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno me esta pasando una especie de milagro, hace un tiempo postee varias veces en este mismo hilo con un disco duro de 500 Gb afectado por el bug de Seagate y que consegui recuperar; despues actualice el firmware del disco duro y este murio al poco tiempo; bueno despues de pasarle varias veces el HDD Regenerator y no conseguir nada lo di por muerto, hoy me ha dado por intentarlo una vez mas y resulta que ahora funciona el jodio :O , voy a dejar que termine y espero que vuelva a la vida XD .
Un saludo.


Me acabas de dar una chispa de esperanza a mi hdd de 750 gigas que tengo ahí cogiendo polvo casi un año (aunque tengo el usb ese de dealextreme para intentar recuperarlo yo mismo... pero ojalá tire así por las buenas...)

Duda tonta... lo del sistema para recuperar el hdd pasandole parametros con el telnet (o algo así) se puede desde windows 7 (y como) ? (decid que sí porfa >.<)
judelco escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno me esta pasando una especie de milagro, hace un tiempo postee varias veces en este mismo hilo con un disco duro de 500 Gb afectado por el bug de Seagate y que consegui recuperar; despues actualice el firmware del disco duro y este murio al poco tiempo; bueno despues de pasarle varias veces el HDD Regenerator y no conseguir nada lo di por muerto, hoy me ha dado por intentarlo una vez mas y resulta que ahora funciona el jodio :O , voy a dejar que termine y espero que vuelva a la vida XD .
Un saludo.


Me acabas de dar una chispa de esperanza a mi hdd de 750 gigas que tengo ahí cogiendo polvo casi un año (aunque tengo el usb ese de dealextreme para intentar recuperarlo yo mismo... pero ojalá tire así por las buenas...)

Duda tonta... lo del sistema para recuperar el hdd pasandole parametros con el telnet (o algo así) se puede desde windows 7 (y como) ? (decid que sí porfa >.<)

Yo lo hice desde Windows 7 instalando el Hyperterminal para esta version ya que no viene incluida en Win 7, desde hay y con el cable soldado en las entradas TX y RX del disco duro (masa incluida o no te ira) y mandando los comandos puedes recuperarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
judelco escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno me esta pasando una especie de milagro, hace un tiempo postee varias veces en este mismo hilo con un disco duro de 500 Gb afectado por el bug de Seagate y que consegui recuperar; despues actualice el firmware del disco duro y este murio al poco tiempo; bueno despues de pasarle varias veces el HDD Regenerator y no conseguir nada lo di por muerto, hoy me ha dado por intentarlo una vez mas y resulta que ahora funciona el jodio :O , voy a dejar que termine y espero que vuelva a la vida XD .
Un saludo.


Me acabas de dar una chispa de esperanza a mi hdd de 750 gigas que tengo ahí cogiendo polvo casi un año (aunque tengo el usb ese de dealextreme para intentar recuperarlo yo mismo... pero ojalá tire así por las buenas...)

Duda tonta... lo del sistema para recuperar el hdd pasandole parametros con el telnet (o algo así) se puede desde windows 7 (y como) ? (decid que sí porfa >.<)

Yo lo hice desde Windows 7 instalando el Hyperterminal para esta version ya que no viene incluida en Win 7, desde hay y con el cable soldado en las entradas TX y RX del disco duro (masa incluida o no te ira) y mandando los comandos puedes recuperarlo.
Un saludo.


Pues he buscado y no veo yo el default de m$ para w7... cual usaste tu exactamente ? (he pillado el de XP que creo que funciona en w7 pero no sé si es el adecuado). En esta web salen alternativas, pero lo dicho, no sé cual usaste tu

http://helpdeskgeek.com/windows-7/windo ... rterminal/
Lo baje de softonic usando google, puse Hyperterminal para Windows 7 y me llevo a el [tadoramo] [chulito] (simplemente asegurate de ejecutarlo en modo administrador por si acaso) , despues de eso coger un cable serie USB de Nokia, cortarle el extremo, soldarlo al disco duro con 3 cables y listo.
Comprobe mandando los comando que comunicaba con la controladora del disco duro y mande los comandos con mucho cuidado (imaginate el cague que tenia en ese momento [agggtt] ) pero funciono y recupero.
Un saludo.
Joer,yo creia que habia reparado el mio hace muuucho cuando salio el problema,le actualice el firmware,pero ahora esta jodido.

En windows me reconoce el disco duro,pero se me bloquea el pc y no me deja hacer nada.
Si lo conecto con una carcasa externa al router por usb e intento acceder,lo mismo.

Y con Ubuntu,interno en la torre,me lo reconoce todo,el firm,numero de serie,etc....,me lo abre accedo a las carpetas y todo,pero cuando abro capertas estan vacias,y si abro un video que esta en la raiz me dice que el archivo esta dañado o no se puede leer.

Le meto mano a la PCB???No es que tenga cosas muuuuuy importantes,pero si hay cosillas que no me gustaria perder.
Por cierto el mio es ST3500320AS

saludossssssssssssssss
davile escribió:Joer,yo creia que habia reparado el mio hace muuucho cuando salio el problema,le actualice el firmware,pero ahora esta jodido.

En windows me reconoce el disco duro,pero se me bloquea el pc y no me deja hacer nada.
Si lo conecto con una carcasa externa al router por usb e intento acceder,lo mismo.

Y con Ubuntu,interno en la torre,me lo reconoce todo,el firm,numero de serie,etc....,me lo abre accedo a las carpetas y todo,pero cuando abro capertas estan vacias,y si abro un video que esta en la raiz me dice que el archivo esta dañado o no se puede leer.

Le meto mano a la PCB???No es que tenga cosas muuuuuy importantes,pero si hay cosillas que no me gustaria perder.
Por cierto el mio es ST3500320AS

saludossssssssssssssss

Podria ser por un problema en la particion, ¿has probado a intentar extraer los datos con alguna de las utilidades que hay para sacar los datos cuando la particion se corrompe?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
davile escribió:Joer,yo creia que habia reparado el mio hace muuucho cuando salio el problema,le actualice el firmware,pero ahora esta jodido.

En windows me reconoce el disco duro,pero se me bloquea el pc y no me deja hacer nada.
Si lo conecto con una carcasa externa al router por usb e intento acceder,lo mismo.

Y con Ubuntu,interno en la torre,me lo reconoce todo,el firm,numero de serie,etc....,me lo abre accedo a las carpetas y todo,pero cuando abro capertas estan vacias,y si abro un video que esta en la raiz me dice que el archivo esta dañado o no se puede leer.

Le meto mano a la PCB???No es que tenga cosas muuuuuy importantes,pero si hay cosillas que no me gustaria perder.
Por cierto el mio es ST3500320AS

saludossssssssssssssss

Podria ser por un problema en la particion, ¿has probado a intentar extraer los datos con alguna de las utilidades que hay para sacar los datos cuando la particion se corrompe?
Un saludo.



pues la verdad es que no,directamente me he cagado!! XD jajaja.
Tengo hecha una particion de 28gb,si la elimino??

Que me aconsejas para extraer esos datos??
Psmaniaco escribió:Prueba con esto a ver:
http://www.youtube.com/watch?v=Ofv5fYlGeaE
Un saludo.


Pues el diskdrill ha pasado de mi disco curo y de mi.
Creo que me tocara perder datos,no lo se aun,me niego,tengo demasiadas cosas que quiero ahi dentro.
Habia otra aplicacion que permitia recuperarlos, yo lo consegui asi:
hilo_ayuda-urgente-se-me-ha-jodido-la-particion-con-los-datos-importantes_832872
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Habia otra aplicacion que permitia recuperarlos, yo lo consegui asi:
hilo_ayuda-urgente-se-me-ha-jodido-la-particion-con-los-datos-importantes_832872
Un saludo.



gracias,mañana por la mañana me pondre a ello,a ver que tal
davile escribió:
Psmaniaco escribió:Habia otra aplicacion que permitia recuperarlos, yo lo consegui asi:
hilo_ayuda-urgente-se-me-ha-jodido-la-particion-con-los-datos-importantes_832872
Un saludo.



gracias,mañana por la mañana me pondre a ello,a ver que tal

Ok, ya me diras a ver que tal, si te detecta el disco duro y la capacidad del mismo es un fallo en la particion, primero saca los datos sin formatear ni borrarla y despues le haces un formateo a bajo nivel si te falla para borrar y crear una nueva (pero NO FORMATEES antes de extraer los datos).
Un saludo.
yo tengo el max232 el de com con ese se puede hacer algo es que lo e conectado pero nada,pero si lo pongo con un multimedia si que detecta los archivos y en la tele con el cable de usb tambien y si no aveces no se si sera falla del disco o que aunque no hay firmware nuevo
moro_musa escribió:yo tengo el max232 el de com con ese se puede hacer algo es que lo e conectado pero nada,pero si lo pongo con un multimedia si que detecta los archivos y en la tele con el cable de usb tambien y si no aveces no se si sera falla del disco o que aunque no hay firmware nuevo

Depende de la conexion, yo intente con un cable casero pero no me comunicaba de ninguna manera asi que al final lo consegui con un cable para telefonos Nokia USB-Serie (tuve que cortar el conector y soldarle 3 patillas, una para la masa y otra para el TX y RX).
Un saludo.
gracias ya lo e estado mirando por otros sitio lo raro es que la tele lee el disco duro la play no lo detecta y el pc le sale la letra nada mas de la unidad mientras lo lea la tele no lo tocare
moro_musa escribió:gracias ya lo e estado mirando por otros sitio lo raro es que la tele lee el disco duro la play no lo detecta y el pc le sale la letra nada mas de la unidad mientras lo lea la tele no lo tocare

Si te lo reconoce la TV entonces es que esta en un formato que solo lo reconoce la TV :-? , es la unica explicacion que le veo, cuando falla un disco de esos por lo general la BIOS del PC deja de reconocerlo o da error de LBA a 0 con lo cual hay que resetear la controladora del disco con los comandos que salieron para salir del bug; si la BIOS de tu PC lo reconoce y te detecta todo el espacio del mismo entonces tu problema viene de otro sitio.
Un saludo.
con un programa creo que se llama victoria 4.5 me reconocia el espacio de momento va y tengo un cable del nokia dku2 creo que vale no se yo de momento esperara lo e provado en kira android y nada veremos que pasa menos mal que el disco esta completo ya empezo a fallar copiava varios ficheros y no dejaba mas y volvia a repetir gracias por tus consejos esperare a ver cuando reviente [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Aquí he encontrado el hilo para igualar al WD. Vamos, no se que pasa pero o uno, o el otro, no hay disco que se salve...
moro_musa escribió:con un programa creo que se llama victoria 4.5 me reconocia el espacio de momento va y tengo un cable del nokia dku2 creo que vale no se yo de momento esperara lo e provado en kira android y nada veremos que pasa menos mal que el disco esta completo ya empezo a fallar copiava varios ficheros y no dejaba mas y volvia a repetir gracias por tus consejos esperare a ver cuando reviente [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De nada socio.
Un saludo.
Hola,

Yo tengo un ST31000528AS con firmware CC38, tenia una particion para windows y la otra como almacen de peliculas y juegos. Un dia sin motivo aparente no arrancaba el windows y me da error el SeagateTool desde MS-DOS. Me compré otro Seagate pensando en mandar a garantía el que me daba problemas. Pero anteayer me fallo el arranque del nuevo y volvió a arrancar el que me daba errores y funciona correctamente. Le paso el SeaTools desde MS-DOS y no me da errores de ningun tipo y ya no me arriesgo a mandarlo por si me toca pagar los costes.

¿Hay alguna forma de analizarlo y que me diga si el disco esta tocado??


_Saludos
1177 respuestas
120, 21, 22, 23, 24