Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Tras 2 años y medio (qué vergüenza [+risas] ) he finalizado "El beso de la mujer araña".
Hace un par de días acabé de leer "Otelo" de Shakespeare.
Ahora me dispongo a leer "¿Qué me quieres, amor?", de Manuel Rivas.
El ultimo que acabe de leer fue "El misterio de la cripta embrujada"

Ahora creo que me pondre a leer "El Hobbit" que hace 3 años que me lo compre y solo he leeido el primer capitulo XD
Termino justo Ship of Fools de Richard Paul Russo, terror espacial muy al estilo alien y empiezo Factotum de Bukowski a ver que tal
Buenas, yo he terminado con "Jesús me ama" de David Safier, bastante gracioso si lo que quieres es reírte con una tía que se enamora de Jesús, si, "el de la cruz". Y ahora estoy con algo más serio, "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García, llevo el 30% y estoy enganchadísimo, libros recomendados

Saludos
acabado,"bajo sospecha" de brian freeman. Empezando "siete cruces" de roberto garcía cela. ;)
Acabado "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía" de Philip K Dick. Un libro muy entretenido, aunque no llega al nivel de "Ubik" ( muy recomendado este, la película Matrix esta muy influenciada de este libro). Eso si para leerte libros de Philip K dick hace falta tomarse un tripi antes XD.

Ahora empiezo "Bóvedas de acero" del gran Asimov. La primera novela de la saga de los robots. Voy compaginándolo con El ultimo deseo de la saga Geralt de rivia, ya que son relatos y me es más fácil mezclarlos.
Las 3 novelas de fu-manchu
Pues acabo de leerme Danza de Dragones y ahora voy a por El Nombre del Viento.
Terminados:

-El Señor de los Anillos: las Dos Torres.
-El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey.

Supongo que ahora empezaré los apéndices, Los Hijos de Hurín e iré a por la saga de Geralt de Rivia, pero no está decidido. Ando buscando mitología, ¿alguna recomendación?
Alonso707 escribió:Terminados:

-El Señor de los Anillos: las Dos Torres.
-El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey.

Supongo que ahora empezaré los apéndices, Los Hijos de Hurín e iré a por la saga de Geralt de Rivia, pero no está decidido. Ando buscando mitología, ¿alguna recomendación?


Si quieres mitología pura y dura, supongo que lo mejor es La Metamorfosis de Ovidio.
Estoy releyendo otra vez El nombre del viento, casi apunto de acabarlo.
@rrb32 muchas gracias por la recomendación [oki]

Hace tiempo había pensado leer la Ilíada, la Odisea y Las Metamorfosis. Supongo que es un buen momento para ponerse con ellas, que sólo he llegado a leer fragmentos.
Alonso707 escribió:@rrb32 muchas gracias por la recomendación [oki]

Hace tiempo había pensado leer la Ilíada, la Odisea y Las Metamorfosis. Supongo que es un buen momento para ponerse con ellas, que sólo he llegado a leer fragmentos.


Bueno, si no has leído ni la Ilíada ni la Odisea, podrías empezar por ésas. A mí la Ilíada me encantó, es uno de los mejores libros que he leído jamás (y lo leí con 18 años, no es tan difícil). La Odisea también es magnífica, por supuesto, pero no tiene la emoción de ver entrar en batalla a Aquiles :p Las Metamorfosis no las he leído aún, lo tengo pendiente, pero de tradición romana empecé la Eneida, que también es otro clásico, y no me gustó tanto como las dos primeras. Yo te recomendaría empezar por la Ilíada de la que, además, hay ediciones de estas por fascículos que encuentras por 3 €.
Acabado "La guerra larga" de los señores Pratchett y Baxter. Buena continuación del anterior (la tierra larga).
Ahora comienzo "American gods", de Neil Gaiman, que le tengo muchísimas ganas.
Kortatu escribió:Acabado "La guerra larga" de los señores Pratchett y Baxter. Buena continuación del anterior (la tierra larga).
Ahora comienzo "American gods", de Neil Gaiman, que le tengo muchísimas ganas.


Yo lo acabo de terminar, pues este mes ha salido en el club de lectura de Forocoches, muy buen libro!!!
Si puedes pillate la edicion X aniversario
juaniko18ct escribió:
Kortatu escribió:Acabado "La guerra larga" de los señores Pratchett y Baxter. Buena continuación del anterior (la tierra larga).
Ahora comienzo "American gods", de Neil Gaiman, que le tengo muchísimas ganas.


Yo lo acabo de terminar, pues este mes ha salido en el club de lectura de Forocoches, muy buen libro!!!
Si puedes pillate la edicion X aniversario

Es la que estoy leyendo. Llevo unsa 70 páginas y de momento me está encantando :D
Yo he acabado " Nos vemos allá arriba" de Pierre Lemaitre, por recomendación de un forer@. Me ha gustado mucho la verdad, agradable lectura. Lo recomiendo a todos.

Ahora no se cual empezar estoy entre 3 libros diferentes:

Una fortuna peligrosa- Ken Follet
Tokyo Blues- Haruki Murakami
American gods- Neil Gaiman

Que follon!! Jeje

¿Cual elegiríais?
Terminado la trilogia de apocalipsis Z, de mas a menos como todas las trilogias... empezare a sangre fria de truman capote, clasico que ay que leer una vez en la vida
campa112 escribió:Terminado la trilogia de apocalipsis Z, de mas a menos como todas las trilogias... empezare a sangre fria de truman capote, clasico que ay que leer una vez en la vida


A sangre fría es buenísimo. Buena elección
El último que he leído fue "Canto A Mi Mismo" de Walt Whitman.
Y ahora he pillado "Yerma" de Federico García Lorca.
er_liam escribió:Yo he acabado " Nos vemos allá arriba" de Pierre Lemaitre, por recomendación de un forer@. Me ha gustado mucho la verdad, agradable lectura. Lo recomiendo a todos.

Ahora no se cual empezar estoy entre 3 libros diferentes:

Una fortuna peligrosa- Ken Follet
Tokyo Blues- Haruki Murakami
American gods- Neil Gaiman

Que follon!! Jeje

¿Cual elegiríais?

Yo elegiría "American gods". ¿Por qué? Pues es el que estoy leyendo ahora XD
Acabada la relectura de El nombre del viento, continúo con la relectura de su continuación: Crónicas del asesino de reyes, día 2: El temor de un hombre sabio.

Es de los pocos libros que me da pena que se acaben, y que en un primer momento, me hizo disminuir el ritmo de lectura para que durase más XD (Me refiero tanto al día 1 como al día 2)
Qué apagado anda esto.

Me puse a leer "El maestro del Prado" de Javier Sierra pero lo tuve que dejar, y mira que me gusta ir al museo viviendo en Madrid pero...el libro no me enganchó y a veces me sentía algo "abrumado" ante el pastiche de datos y fechas. Supongo que a alguien que sepa o le guste mucho la historia del arte pueda entrarle mejor.

Ahora empecé "El dragón rojo" de Thomas Harris (Hannibal) ya que le tenía ganas con la serie. A ver si me entra mejor [carcajad]
La Sonata a Kreutzer de León Tolstoi.

Uno de los relatos mas perturbadores que he leído en mucho tiempo.

Ahora no se con que ponerme... Veré que tengo por ahí por mi biblioteca.

;)

Saludos!!!
El Lunes empecé "Promise of Blood" de la trilogía "The Powder Mage".
Yo hace unas semanas terminé la trilogía de John Scalzi, La vieja guardia, Las brigadas fantasmas y La colonia perdida. Las recomiendo y mucho.
Terminado La leyenda de final fantasy VII, lo vi un día en la estantería y me lo compré. Ha estado bien volver a recordar viejos tiempos y descubrir cosas que no sabía, pero también tiene cosas no tan interesantes xD

Esta semana empezaré Futu.re o Metro 2033, mientras decido a que saga me engancho
Terminado los que me quedaban de la saga Fundación de Asimov Preludio a la Fundación y Hacia la Fundación. Y como me apetecía algo diferente estoy con Mr Mercedes de Stephen King.
Yo el último La verdad sobre el caso Quebert, de Joel Dicker. La verdad es que está bastante bien la trama del libro y está bien resuelta, aunque el ritmo de la novela es un poco raro (al principio lento y al final muy rápido).

Y ahora leyendo Jane Eyre, de Charlotte Bronte, un clásico inglés.
(mensaje borrado)
Acabé El Gran Lord, de la trilogía Las crónicas del mago negro, no me ha gustado mucho el final, ha estropeado lo que creo que era una buena trilogía. Aunque me ha servido para marcar unas cuantas casillas en el reading challenge de popsugar.

Y ahora he empezado Dune, por tercera y espero última vez [carcajad]
He acabado American Gods de Neil Gaiman y me ha encantado. Me gustaría una peli de este libro jejeje.
Ahora he comenzado "El pequeño Nicolás", una relectura de cuando era pequeñajo :-D
whirhill escribió:Acabé El Gran Lord, de la trilogía Las crónicas del mago negro, no me ha gustado mucho el final, ha estropeado lo que creo que era una buena trilogía. Aunque me ha servido para marcar unas cuantas casillas en el reading challenge de popsugar.

Y ahora he empezado Dune, por tercera y espero última vez [carcajad]


A mi me paso lo mismo, el segundo libro me pareció buenísimo, fui a leer el tercero y me quede con ganas de mucho más... aparte de que el final da asquete y muchas cosas se quedan en el aire jajajaja.

Si te soy sincero la continuación de la saga no merece tampoco la pena que sea leída, es mucho peor que la original (el único que te recomendaría leerte es la precuela "La maga" ya que explican como era el mundo antes de la creación del gremio).

Un Saludo.
Mi último libro: Las alcantarillas del poder, del gran Fernando "Doc" Rueda.

Actualmente estoy leyendo El último día de Hitler.
Terminado "Promise of Blood". Una maravilla, si alguno lee en inglés debería darle una oportunidad.
Ahora he empezado el "vescomte migpartit" de Italo Calvino.
Yo he empezado la saga de la reina araña de reinos olvidados.
Terminados:
-La torre de la golondrina (sexto libro saga geralt de rivia): En la linea de los otros osea bien,es verdad que este libro lo veo un poco preparatorioantes del ultimo libro para terminar la saga,aun asi tiene personajes buenos y el ultimo tramo del libro esta francamente bien.
-Rebelion en la granja: Rapido de leer y ha sido una grata sorpresa, es una manera muy sencilla de explicar un estado/sitio que tiene una tirania(explicandolo de manera corta sobre lo que pasa en el libro), la verdad es que me ha encantado.

Ahora estoy con los crimenes de manhattan ( tercer libro del agente Pendergast) por ahora bien veremos como se va desarrollando la historia.
Acabada la relectura de El temor de un hombre sabio. Mierda, otra vez igual, esperando al tercero :/
Finalizado "El pequeño Nicolás". Enorme, lo he pasado incluso mejor que cuando lo leí de nano.
Ahora comienzo "El libro del cementerio" de Neil Gaiman :-D
Estoy con el jilero, bastante interesante lo que llevo por ahora.

Me acabe la conjura de los lobos, no me gustó nada.
Derek SpitFire escribió:Tengo interés en leerme "El alma está en el cerebro" de Punset, en cuanto tenga ocasión lo haré y os doy mi opinión.



Yo me lo leí hace tiempo,es un poco técnico,ya que hace referencia a temas neuronales con palabras científicas,a pesar de eso a mi me pareció interesante y revelador.
Ultimo Libro : La venganza de Bhaal. De Douglas Niles.

Empezando : The hobbit. Hace mas de 7 años que me lei la trilogia y otros mas y no me acuerdo de ná y me alegra muchisimo. Volveré a vivir esas hermosas Aventuras [sonrisa]
Terminado Tokio Blues, aunque al principio no me llamaba mucho, me acabo atrapando y enganchando, me a gustado muchisimo pero me hubiera gustado saber mas, me a dado la sensacion de que termina muy pronto
El ultimo que leí fue Sesenta kilo de Ramón Palomar, muy interesante, aunque no entraría en mi top 10 de favoritos la verdad...

Actualmente esto con La lista, de Frederick Forsyth, que aunque llevo poquito, tiene muy buena pinta.
Después de estar más tiempo del deseado sin leer, he cogido una carrerilla espectacular y me he llevado a los ojos un capazo de libros. Fundación de Asimov (el planteamiento es espectacular, los saltos temporales desconciertan un poco), California 83 y Chorromoco 91 de Pepe Colubi (mejor el primero), Asfixia de Palahniuk (directisimo y con un subtexto espectacular), Ready Player One de Ernest Cline (curioso pero repetitivo, con un tramo final apático), Puro Vicio (apenas ocurren cosas, y cuando lo hace no despiertan mucho interés)... El ultimo ha sido Wilt de Tom Sharpe, divertidisimo y con ese puntito de cinismo inglés tan llamativo. Ahora estoy con Matadero Cinco de Kurt Vonnegut. Llevo mas de 50 paginas y aún no sé a donde me quiere llevar. Aun así, confió en sus posibilidades.

¡A leer!
Empezados "Honded" con apoyo del audiolibro para mejorar el "listening" y "Estudi en escarlata" por tener que leer algo en catalán.
Acabo de finalizar "El libro del cementerio" de Neil Gaiman y decir que me ha encantado es decir poco. Lamento no haberlo leído antes.
Ahora comenzaré "Ready Player One", que todo el mundo me ha hablado de lo sumamente friki que es. A ver qué tal...
A punto de finalizar "El Nombre del viento", muy bueno!! Hacía meses que un libro no me enganchaba tanto! 100% recomendable. Ya tengo en mi posesión la segunda parte para empezarla tan pronto como lo finalice.
6297 respuestas