Cuál es el peor mes para podar una morera

Buenas. Tengo una morera y una parte de sus ramas está invadiendo el patio del vecino. En marzo ya pode las ramas que lo invadian pero lo único que conseguí es que nazcan con más fuerza que antes.
Por eso quiero saber cuál es el peor mes para podarla de forma que se ralentice el crecimiento por la zona que invade al vecino.
Gracias
primer resultado de google ( no tengo ni idea )

La poda de la Morera puede ser realizada tanto en pleno crecimiento como una vez perdida sus hojas durante el periodo de invernación. En el primer caso, se realiza entre los meses de abril y agosto y su objetivo es el ir eliminando aquellas ramas que crecen con una dirección o lugar inadecuado


https://www.floresyplantas.net/la-poda- ... inadecuado.
Ya, pero aparte de eliminarlas lo que quiero es que no crezcan en esa zona. Como ya digo la pode en marzo y aún crece con más fuerza
@suskie En casa de mis padres hay dos moreras que tienen la tira de años y la única forma de tenerlas "controladas" es podarlas hasta dejar el muñón una vez al año e ir podándolas por abajo para que crezcan hacia arriba.

Lo que es evitar que le crezcan ramas... nada. Hay que estar pendiente cuando están las ramas tiernas y cortarlas. Le salen hasta desde las raíces y por todo el tronco.
La poda no evita que las ramas crezcan. Si quieres llevarlas en alguna dirección lo mejor será que las dirijas tú con con unas guías... o como dicen por ahí arriba, cortarlas cada dos por tres.
En cualquier caso, corta las ramas que entren en la propiedad del vecino. Por una cuestión de buena vecindad.
@suskie Lo que quieres no se puede. El arbol siempre va a echar brotes nuevos si esta sano.
Lo que puedes hacer es pegarle una buena poda en la parte que moleste y cuando empiecen a salir los brotes nuevos cortarlos todos o dejar lo que crezcan en la direccion que si te vaya bien.
Veo buena voluntad, pero si esa morera está sana y pilla agua debajo, no dejan nunca de echar ramas. Te queda podar y podar....
Por experiencia te digo que es imposible, solo puedes hacer dos cosas:

- Arrancar la planta desde la raíz

- Matarla con glifosato, rocías las hojas y ataca la raíz.

Impedir que algunas ramas crezcan o que lo hagan más lento es imposible.
9 respuestas