Escrito originalmente por Sepho Gracias churly, mas o menos para tener una referencia...
por cierto, toy mirando un tutoria de C, y ponen ejemplos practicos, entonces copio el codigo y lo guardo como prueba.c y luego en consola escribo gcc -o ejecutable prueba.c ¿no? es que en el tuto pone que los archivos con el codigo fuente deben tener extension .cpp pero asi no furrulan.
Gracias
La sintaxis del gcc es (si no me equivoco): gcc -oejecutable fuente [-opciones]
Creo que no se puede dejar espacio entre el -o y el nombre del ejecutable a generar.
Lo de la POO o la estructurada, yo creo que depende de para que. La POO es muy complicada en un principio (me refiero a programarla, no al aprendizaje), pero una vez generado el "esqueleto" del programa, todo se hace abstracto. Teóricamente, se podría interactuar con un objeto o clase, sin saber como funciona

. Claro que también se pierde mucha velocidad... Aunque esto de la velocidad hoy en día no parece importar mucho a la gente, total, si todo el mundo tiene dinero para cambiar de PC cada seis meses, ¿para qué optimizar algo el código?
La estructurada es más rápida, pero también, como tengas ya un buen tocho de código, prepárate a sufrir

, aunque eso es arreglable en parte.
Nunca he tocado nada de C#, y la verdad sólo conozco la versión contraria a los de Hasefroch

, que es una mierda
![Que me parto! [qmparto]](./images/smilies/net_quemeparto.gif)
. Según tengo entendido, es una especie de Java a lo M$, multiplataforma y demás (corriendo bajo una MV, la famosa .NET Framework). Por lo visto han cojido la sintaxis de Java, le han añadido mil cosas inútiles, y han quitado las pocas útiles que tenía... Lo único bueno, es que la MV es más rápida que la de Sun.
El C# es multiplataforma, así que como tal tienen que llevarlo a Unix por webs.