Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.555
Online:
2.518
Hilos:
928.827
Stats

Índice de foros PC Software libre

¿Cuál es el lenguaje mas potente?

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, Methenx, coyote

Gweenbou
Liberando Mentes

Mensajepor Gweenbou 30 Abr 2003 20:51

Jeje! POs Raulex ama Java, pero lo que es churly.... XD (lo digo por lo de debajo del icono...)

Rurouni, ¿prefieres C a C++? ¿Por qué? Si no me equivoco lo OO es lo que se va a utilizar de aquí en adelante, no? ¿ó tienen aplicaciones específicas cada uno? Yo como estructurado "sé" Pascal. ¿Me costaría mucho adaptarme a C?

En fin, en fin... dentro de un tiempo con el bombergum! :D (A ver si puede ser verdad, jeje!).

Por cierto, he oído decir que para los programadores, las utilidades en Linux superan con creces las de Windows. ¿Cuánto de cierto y cuánto de fanatismo hay en esto?

Otra cosa que me preocupa es el C# de ********, aunque por lo que parece el proyecto mono lo está portando a linux, no? (Weno, esto googleo para enterarme mejor). Lo que me jode es que ya nos tenemos que estar tragando a Microsoft otra vez (por muy bien que lo puedan haber hecho).

Y eso, que no me enrollo más.

Salu2!
Foro de software libre en EOL

El Conocimiento Humano Pertenece Al Mundo

Churly
~

Staff
Administrador

Mensajepor Churly 30 Abr 2003 21:40

Escrito originalmente por Sepho
Gracias churly, mas o menos para tener una referencia... XD por cierto, toy mirando un tutoria de C, y ponen ejemplos practicos, entonces copio el codigo y lo guardo como prueba.c y luego en consola escribo gcc -o ejecutable prueba.c ¿no? es que en el tuto pone que los archivos con el codigo fuente deben tener extension .cpp pero asi no furrulan.

Gracias [bye]

La sintaxis del gcc es (si no me equivoco): gcc -oejecutable fuente [-opciones]

Creo que no se puede dejar espacio entre el -o y el nombre del ejecutable a generar.

Lo de la POO o la estructurada, yo creo que depende de para que. La POO es muy complicada en un principio (me refiero a programarla, no al aprendizaje), pero una vez generado el "esqueleto" del programa, todo se hace abstracto. Teóricamente, se podría interactuar con un objeto o clase, sin saber como funciona ;). Claro que también se pierde mucha velocidad... Aunque esto de la velocidad hoy en día no parece importar mucho a la gente, total, si todo el mundo tiene dinero para cambiar de PC cada seis meses, ¿para qué optimizar algo el código? ¬_¬

La estructurada es más rápida, pero también, como tengas ya un buen tocho de código, prepárate a sufrir XD, aunque eso es arreglable en parte.

Nunca he tocado nada de C#, y la verdad sólo conozco la versión contraria a los de Hasefroch :P, que es una mierda [qmparto]. Según tengo entendido, es una especie de Java a lo M$, multiplataforma y demás (corriendo bajo una MV, la famosa .NET Framework). Por lo visto han cojido la sintaxis de Java, le han añadido mil cosas inútiles, y han quitado las pocas útiles que tenía... Lo único bueno, es que la MV es más rápida que la de Sun.

El C# es multiplataforma, así que como tal tienen que llevarlo a Unix por webs.

RaUleX
cuidaros mucho

Mensajepor RaUleX 30 Abr 2003 22:27

Escrito originalmente por Gweenbou
Jeje! POs Raulex ama Java, pero lo que es churly.... XD (lo digo por lo de debajo del icono...)

Hombre, tanto como amor ... tampoco hay que pasarse [qmparto]. Lo que pasa es que programo mucho en java y programar en otra cosa me supone cambiar un poco el chip.
Si no me equivoco lo OO es lo que se va a utilizar de aquí en adelante, no? ¿ó tienen aplicaciones específicas cada uno? Yo como estructurado "sé" Pascal. ¿Me costaría mucho adaptarme a C?

La POO es un gran invento como paradigma, y no es que se vaya a utilizar, es que sin conocer un minimo de POO no vas de programador a ninguna parte (excepto si tienes la desgracia de ser programador de VB [sati][sati])

Sabiendo pascal C se aprende rapido, es mas, veras que hay cosas (muuchas cosas) que puedes hacer con C que no podias con pascal.
Por cierto, he oído decir que para los programadores, las utilidades en Linux superan con creces las de Windows. ¿Cuánto de cierto y cuánto de fanatismo hay en esto?

Yo no se hasta que punto eso sera verdad, y estoy tardando en programar algo en linux, un "hola mundo" por ejemplo XD

Lo que si es verdad es que dispones de toooooooda la API de toooooodas las librerias, y tienes codigos fuente de ejemplo para aburrir.

Saludos! [bye]
Ultima edición por RaUleX el 30 Abr 2003 22:29, editado 1 vez
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Sepho
Making lifestyle

Mensajepor Sepho 30 Abr 2003 22:58

En el tutorial que estoy mirando de C, ponen de ejemplo este codigo:

#include

void main()

{
printf("Curso de Programación en C");
}

Y lo compilo esscribiendo gcc -oejejmplo prueba.c

Prueba.c es el texto que contiene el anterior codigo, bien, el caso es que si hago ./ejemplo me sale:

[sepho@cmr-212-89-26-44 Desktop]$ ./ejemplo
Curso de Programación en C[sepho@cmr-212-89-26-44 Desktop]$

Y durante la compilación me sale:

[sepho@cmr-212-89-26-44 Desktop]$ gcc -oejemplo prueba.c
prueba.c: In function `main':
prueba.c:11: warning: return type of `main' is not `int'
prueba.c:15:2: warning: no newline at end of file
[sepho@cmr-212-89-26-44 Desktop]$ ls

¿Por qué me salen esos errores al compilar?¿Por qué no muestra el texto de Curso de Programación en C cuando le doy doble click al ejecutable?

Gracias [bye]
-= Sepho, el dios de la materia =- Algunos son los elegidos, muchos videojuegos no mueren, sino perduran en nuestro corazón hasta el dia de nuestra muerte.

Imagen
ArchLinux powered

Crackge
Mi nombre es Raharu

Mensajepor Crackge 01 May 2003 00:35

No son errores, son warnings que hay que tener en cuenta, pero que no tienen porque ser chungos
En concreto dice

En la funcion main (para situarte, puedes tener mas funciones)
el valor de retorno no es un entero (vamos que no es un int main, sino void main)
No hay nueva linea al final del programa (esto no lo he visto nunca en practicas, debe ser porque usamos gcc 2.95 o algo asi. Te esta diciendo que deberias poner un \n al final de la cadena que tienes en printf para que quede mejor)

Eso son avisos, el programa lo puedes ejecutar. En el caso de que salga un error, no te dejaria acabar de compilar

Saludos
Crackge: A partir de ahora me llamo:
Raharu

Sepho
Making lifestyle

Mensajepor Sepho 01 May 2003 00:48

¿Y por qué al darle doble click no se ejecuta una ventana que ponga el texto?
-= Sepho, el dios de la materia =- Algunos son los elegidos, muchos videojuegos no mueren, sino perduran en nuestro corazón hasta el dia de nuestra muerte.

Imagen
ArchLinux powered

Briareos_H
Hope

Mensajepor Briareos_H 01 May 2003 00:49

lo de prueba.c:15:2: warning: no newline at end of file no se refiere al printf, te dice que el fichero .c debe tener una línea vacía al final de todo, es decir:

bla bla
} <- la última llave
<- una línea sin nada
y fin de fichero.

Es una parida, pero es que se ve que el gcc 3.x es bastante más estricto. Pero es un warning y tampoco te fallará nada por eso.

salu2
Siempre debes saber la munición que te queda... y recuerda: Think for yourself. Question authority.

[url="http://www.linux.org"]LINUX[/url]: diciéndole a Microsoft lo que tiene que hacer desde 1991 (aunque no nos haga caso XD)

[url="http://www.gentoo.org"]Imagen[/url]

Churly
~

Staff
Administrador

Mensajepor Churly 01 May 2003 01:12

Lo del warning de: return type of `main' is not `int' , es sobre todo porque se tiene costumbre de devolver al sistema un entero con el nº de error (si no hubo error se devuelve 0). El warning lo solucionarías haciendo que main devuelva un int: int main() , y al final del main, un return 0; ;)

Gweenbou
Liberando Mentes

Mensajepor Gweenbou 01 May 2003 09:05

Pues el C# será multiplataforma, pero a mí, que los de Microsoft empiecen a dictar las normas hasta en los lenguajes de programación me da bastante miedo.

La MV es libre? Supongo que no... :(.

En fin, yo confío que por muy bueno que pueda ser, la gente no lo adopte demasiado, ó nos van a tener pillados por los huevos, ya veréis.

La POO me han dicho que al principio es difícil coger la idea y tal, pero que luego todo resulta mucho más fácil. Amos, yo de todas formas aparte del ¡@#ãsdiu%! de pascal, aprenderé C y C++ (ningún ingeniero informático puede salir sin saber eso!). De todas formas... ¿en serio os gusta tanto esto de la programación? XD, porque a mí con tanta pila, tanta cola, tanta lista, tanto puntero, tanto árbol... a veces me desespera un poquito, y eso que sólo acabo de empezar.

Al final ta molando este hilo de programación, jeje! No sabía que C# tenía la misma idea de Java de poder ejecutar un mismo programa en varias plataformas, y varias otras cosas.

Gracias.

Salu2!
Foro de software libre en EOL

El Conocimiento Humano Pertenece Al Mundo

Markken
Habitual

Mensajepor Markken 01 May 2003 11:21

Pues a mi pascal me asquea :D, tambien lo tengo en programacion (toy en 1º) y tiene algunas cosas desesperantes, por ejemplo, aunque parezca una chorrada para marcar los bloques tienes que poner

BEGIN

END;

La primera vez dices, "que bien que claro, que intelegente, principio - fin" pero despues de ponerlo 50 veces en una practica empiezas a tener sueños eroticos con los { } de C [+risas]

Bueno tambien tiene algunas cosas buenas... por ejemplo pasar por referencia es bastante sencillo, mas a lo c++ que a lo c.

PrevioSiguiente

Volver a Software libre