Creacion de peliculas en formato AVCHD

Alguien ha probado a convertir alguna??? , yo he puesto a convertir una pero me dice el nero que a esperar 50 horas .... jajaja, la he transformado primero a formato ts, porque si no , no me lo cogia el nero, la peli ocupaba unos 4 GB, ahora dice que me va a ocupar 8GB... y aun asi no he puesto la calidad al maximo que me dice que se iba de madre, alguien ha convertirdo alguna?? que me cuente sus experencias, gracias
Holaa, yo he convertido alguna peli en HD a AVCHD con nero y va bien. La media de codificacion y grabacion son unas 10 horas, convirtiendo un archivo de unos 3 gigas en 7-8 gigas... La calidad espectacular y no me ha dado error nunca ( lo he hecho 7 veces) .

Por lo demas, poco queda comentar, con nero al darle a AVCHD te sale la opcion de elegir tu formato de grabacion, si eliges DVD simple te lo codificara para ocupar 4.7 y te pondra: quality: y la calidad q normalmente sera regular o good . Si eliges DVD9 la calidad subira al tener mas espacio.

Salu2
Gandalf22 cuando abres el nero y crear AVCHD, que extension es el archivo que seleccionas la pelicula???a mi los mkv no me los coje, te lo crea la peli con 5.1 y lo escuchas asi en la consola??
Hola, los archivos q he codificado son formato wmv , los mkv efectivamente no los reconoce.Sin embargo, puedes codificarlos y despues pasarlos a AVCHD.

Con los mkv puedes hacer el tutorial que hay para pasarlos a mp4, de hecho, estoy probando ahora mismo con uno, y despues, cuando tenga el mp4, voy a intentar codificarlo a avchd para ver cuanto ocupa y tal.

Te cuento novedades en un rato, que esta a punto de terminar la codificacion a mp4.

Salu2 y si tienes alguna otra duda, preguntame, ya llevo 8 codificaciones y todas perfectas. :)
Gandalf22 escribió:Holaa, yo he convertido alguna peli en HD a AVCHD con nero y va bien. La media de codificacion y grabacion son unas 10 horas, convirtiendo un archivo de unos 3 gigas en 7-8 gigas... La calidad espectacular y no me ha dado error nunca ( lo he hecho 7 veces) .

Por lo demas, poco queda comentar, con nero al darle a AVCHD te sale la opcion de elegir tu formato de grabacion, si eliges DVD simple te lo codificara para ocupar 4.7 y te pondra: quality: y la calidad q normalmente sera regular o good . Si eliges DVD9 la calidad subira al tener mas espacio.

Salu2


Oye una cosa puedes decirme donde reproduces las pelis si es en ps3 que lo hace como un dvd normal y con audio 5.1 y por ultimo como lo haces puedes decirme los pasos gracias.
Es muy simple, te bajas nero a partir de la version 7, que tiene nero vision.
Al abrir nero vision te sale la primera opcion: make DVD y ahi tienes q seleccionar AVCHD.
Te pedira el archivo avi para codificarlo y lo leera para ver como te lo deja.Te aparecera entonces una barra con la ocupacion del dvd que selecciones ( dvd9 es el maximo) y te lo codificara para llenar el maximo del dvd diciendote la calidad ( la mejor es Perfect y luego ira descendiendo en alta, media, buena, etc... ).
Luego es como si hicieses un VCD, le puedes poner un menu para q te salga antes de iniciar la pelicula y nada, dandole a siguiente todo el rato se te pondra a codificar.Tarda bastante, ya lo dije antes, unas 10 horas, pero se ve de PM.

Tiene un unico problema, q los archivos que rozan los 3 gigas o asi, pasandolos a una AVCHD ocupan una media de 7-8 gigas, dejando el dvd9 completo pero en calidad : PERFECT.
Las peliculas de 4 gigas no llegaran a calidad perfect en DVD9, tendran q ser calidad alta o media, pero aun asi, se ven como HD perfectamente.

Si quereis tener la peli en HD calidad perfect, tendreis q cortar la pelicula en 2, de unos 3 gigas cada parte, y codificar cada una por separado, os quedara en 2 dvd9 con la calidad perfecta.

Un saludo

Pd.: antes de empezar a codificar os saldra un cuadrito con todas las caracteristicas del dvd, sonido, etc.

Edito: cuando he dicho "te pide el archivo avi es el archivo compatible con nero vision, no tiene porque ser solamente avi"
Oye Gandalf una pregunta, yo he codificado algunos videos usando la opcion Convert DVD video to Nero Digital, de ahi selecciona profile Nero Digital AVC, y bueno por ahi he convertido unos cuantos avis, trate de convertir una pelicula de esas de 700 megas y bueno iba a durar una eternidad, sabes si existe una diferencia en la duracion o calidad de hacerlo por esta opcion a que hacerlo con el Nero Vision?
Hombre, nunca he probado la opcion que dices tu si te digo la verdad, sin embargo se ven diferencias claras. Sabemos q un AVC es un tipo de compresion del video parecido a lo q hace el divx. Partiendo de ello, la diferencia entre AVC y AVCHD es que AVCHD esta pensado para alta definicion, es decir, compresion de peliculas a partir de los 480i a 60 fps creo q era.

Cuando convertimos las peliculas a AVCHD o AVC normal simplemente codificamos o comprimimos el archivo en ese formato, pero no pienses q un divx al convertirlo a AVCHD va a ganar calidad, como mucho tendra exactamente la misma....

En cuanto a duracion, ciertamente no se decirte, pero si un archivo de unos 3 gigas tarda 10 horas de media, una pelicula de 700 mb te puede tardar la mitad, pero, en esos casos, yo te recomiendo q pases de comprimirla con el nero. De hecho Walex, usuario de este foro, si mal no recuerdo, desarrollo un programa de codificacion a mp4 MUY rapido, mejor que el Rapiz a mi parecer. Prueba ese puesto que, aunque en principio codifique para PSP, el mp4 puede ser leido tambien en PS3 ( yo los divx los convierto asi y solo las peliculas en HD son las q codifico con el nero vision )

Espero haberte resuelto algo de duda...

Un saludo :)
Con tanta conversión de formato al final se acaba perdiendo calidad.
Yo por ahora los veo en mp4, que la conversión es corta, y ojalá Sony mejore el tema de codecs en alguna actualización.

Saludos [bye]
Gandalf22 escribió:Es muy simple, te bajas nero a partir de la version 7, que tiene nero vision.
Al abrir nero vision te sale la primera opcion: make DVD y ahi tienes q seleccionar AVCHD.
Te pedira el archivo avi para codificarlo y lo leera para ver como te lo deja.Te aparecera entonces una barra con la ocupacion del dvd que selecciones ( dvd9 es el maximo) y te lo codificara para llenar el maximo del dvd diciendote la calidad ( la mejor es Perfect y luego ira descendiendo en alta, media, buena, etc... ).
Luego es como si hicieses un VCD, le puedes poner un menu para q te salga antes de iniciar la pelicula y nada, dandole a siguiente todo el rato se te pondra a codificar.Tarda bastante, ya lo dije antes, unas 10 horas, pero se ve de PM.

Tiene un unico problema, q los archivos que rozan los 3 gigas o asi, pasandolos a una AVCHD ocupan una media de 7-8 gigas, dejando el dvd9 completo pero en calidad : PERFECT.
Las peliculas de 4 gigas no llegaran a calidad perfect en DVD9, tendran q ser calidad alta o media, pero aun asi, se ven como HD perfectamente.



Si quereis tener la peli en HD calidad perfect, tendreis q cortar la pelicula en 2, de unos 3 gigas cada parte, y codificar cada una por separado, os quedara en 2 dvd9 con la calidad perfecta.

Un saludo

Pd.: antes de empezar a codificar os saldra un cuadrito con todas las caracteristicas del dvd, sonido, etc.

Edito: cuando he dicho "te pide el archivo avi es el archivo compatible con nero vision, no tiene porque ser solamente avi"



Gracias pero nero vision? no sera nero recode?
Nop, no es nero recode, es nero vision 4.

Actualmente tengo el Nero 7 ultra edition y te viene ese.


Salu2
Gandalf22m conseguiste pasar un mkv a avchd?? si es asi como?? respetando el 5.1 ...
Holaa, los AVCHD se han conseguido a partir de un archivo .wmv o .avi, etc.... pero desgraciadamente los .mkv no los admite nero para conseguir un AVCHD.

Dentro de poco esperemos q empiecen las actualizaciones de PS3 para q reproduzca todo archivo de video, asi q es cuestion de esperar.

Salu2 :)
12 respuestas