Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
526
Hilos:
1.380.495
Mensajes:
24.878.765
Stats

Índice de foros Wii Softmods

Crap v3.3b [con soporte para uLoader & WiiFlow]

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

kochise
Habitual
 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ene 2011
Ubicación: Madrid

Crap v3.3b [con soporte para uLoader & WiiFlow]

Mensajepor kochise 06 Feb 2011 22:52

Dejo este aporte que me parece interesante, sobre todo, para aquellos que como yo hemos utilizado la guía Softmodii, con uLoader como cargador, para modificar la consola Wii. De todas formas esta versión añade soporte y la misma compatibilidad y operatividad para WiiFlow por lo que también se incluyen consideraciones para este cargador.

He estado buscando en multitud de foros la manera mejor y más fácil de crear canales forwarder para los backups de mis juegos. Algunos de los métodos que encontraba y he probado me parecen farragosos y otros no he conseguido siquiera que funcionaran correctamente porque tenían opciones que automatizaban los procesos para gran cantidad de loaders pero no para uLoader. Esto ocurre en particular con las últimas versiones de las aplicaciones Loadstructor (v1.7) y Crap (v3.3b) obtenidas desde sus páginas oficiales. Para el que lo prefiera, en el hilo de uLoader hay instrucciones de cómo agregar compatibilidad a Loadstructor para crear canales forwarder de uLoader (puedes descargarlo ya compatible aquí). El problema es más complicado si usas WiiFlow. Loadstructor no funciona con WiiFlow porque no hay un cargador .dol para WiiFlow. Se puede utilizar cLoader para el cargador .dol pero los juegos deben estar almacenados en una partición WBFS, no en FAT/NTFS.

Tengo la impresión de que utilizar uLoader (o WiiFlow) como cargador suponía una dificultad a la hora de utilizar las diferentes aplicaciones existentes para automatizar la creación de canales forwarder. Pero buceando por la red he encontrado que con la aplicación Crap original y realizando unos añadidos y modificaciones sencillas se consigue simplificar y automatizar este proceso cuando el cargador base es uLoader (o WiiFlow).

-------------------------------

CRAP es un programa que permite crear canales forwarder de juegos para Wii. Se utiliza con un disco duro USB. Sus creadores indican que es compatible con todos los loaders USB conocidos. No obstante, la versión que se puede descargar desde infinidad de sitios no incluye uLoader dentro de las opciones de selección del cargador. El programa, tal como yo lo presento, es una modificación del la versión 3.3b que incluye como compilación varias modificaciones realizadas por separado por otras personas y que evita cualquier tipo de manipulación anterior o posterior de la aplicación o del resultado.

[Descarga]
CRAP v3.3b [con soporte y compatibilidad para uLoader & WiiFlow]

Modificaciones que incluye la compilación respecto a la versión 3.3b oficial:
- El soporte para uLoader y WiiFlow inicialmente es un añadido realizado por un tal Ransmith: añade la opción WiiFlow y opción uLoader para el cargador.
- Parece que el mismo Hermes creó forwarders para Loadstructor que funcionan también con Crap. Se añade un .dol específico para uLoader y otro para WiiFlow, y se modifica el archivo crap.cfg.

Hay algún totorial de referencia para el uso de Crap v3.3b (lamateporunyogur) que es recomendable visitar pero esta versión simplifica enormemente su uso ya que automatiza todo el proceso de creación de los wads utilizando como base el cargador uLoader o WiiFlow.

El uso de Crap v3.3b es bastante intuitivo por lo que dejo únicamente unas instrucciones esquemáticas de funcionamiento:
- Descargar el fichero y descomprimir en el ordenador.
- Ejecutar Crap.exe.
- Elegir para abrir la unidad WBFS o el ISO del juego.
- En cualquiera de los dos casos, seleccionar el juego (comprobar que se haya seleccionado el banner -que la casilla Banner no esté vacía).
- Elige tu cargador (¡¡en el desplegable también se encuentra uLoader!!)
- Cuando todo esté preparado, elegir “Crear canal”. El nuevo archivo se creará y será enviado a la carpeta wad.
- Por último, copiar el archivo .wad generado en la tarjeta SD e instalarlo con WadManager.

Notas:
- uLoader no tiene contenido para selección de partición por lo que no funciona en la partición FAT32/NTFS secundaria.
- uLoader tiene que ser funcional en tu configuración de la Wii por lo que necesitas la aplicación uLoader en la ruta /apps/uloader/boot.dol en la SD.
- WiiFlow debe instalarse en /apps/WiiFlow en la tarjeta SD y necesita al menos la rev148 de este cargador (se puede obtener la última versión desde aquí)
- WiiFlow elige automáticamente la partición adecuada por lo que no es necesario seleccionar ninguna partición.
- WiiFlow permite seleccionar qué IOS cargar (esto es bueno para los juegos como Rockband que necesitan un cierto IOS para que funcione el micrófono).


A mi me ha funcionado perfectamente con uLoader y con WiiFlow. Espero que lo probéis y vuestros comentarios.
Saludos.
Ultima edición por kochise el 02 Feb 2012 02:29, editado 4 veces
4.1E/PMW
HBC1.0.8/58
cIOS 249 & 250 r19
Hermes v5.1

uLoader v5.1e
WiiFlow v2.2/249
Priiloader v0.6 + BtMii v0.8 Bt2


xukin
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 403
Registrado: 10 Oct 2002
Ubicación: BCN City

Mensajepor xukin 08 Feb 2011 22:59

Gracias por este aportazo.

Un saludo [oki]
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas...
TIRE..Y...EMPUJE

He vivido la EuropeCup de la Roja, el anilllo de Pau Gassol, el Sixplete y la salida del GEOexploit.Ah¡¡ que seguimos, un Mundial con la roja. Olé, olé, olé. Nueva Experience en PS3: Un Mod en la PS3 uahhhhhhhuuu... Ya puedo descansar .... y morirme con el "fail0verflow/EpicFail" (30-12-2010)

Marcan its a PS3 SuperHero
HERMES, The BEST of the BEST

Espero a Alonso con Ferrari ...

Los Buenos van al cielo,los malos ... a todas partes

cltomas
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 188
Registrado: 29 Nov 2010
Ubicación: Lejos de Casa!!!!

Mensajepor cltomas 13 Feb 2011 14:49

Y yo perdiendo el tiempo con cada aplicación y esta te lo hace en 1 minuto....Muy buen aporte gracis [oki] [oki]
Imagen

Pajariyo
Avatar de usuario
Ex-Colaborador Wiki
 
Mensajes: 6680
Registrado: 01 Feb 2010
Ubicación: Madriz

Mensajepor Pajariyo 15 Feb 2011 18:05

hey, estarías interesado en pasar tu artículo a la wiki? lo merece XD
Imagen
Wii 4.1E (PimpMyWii) + HBC 1.1.0 + Priiloader 0.7 + cIOS222 rev5.1 + uLoader 5.1E MOD + LaCie Mobile Disk 320GB

Imagen
PS2 FAT v9 + Free McBoot 1.8c + Open PS2 Loader 0.8 + Network Adaptor + HDD IDE 160 GB


Softmodii: La guía para modificar cualquier Wii fácil y rápidamente.

kochise
Habitual
 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ene 2011
Ubicación: Madrid

Mensajepor kochise 17 Mar 2011 14:27

Y 25!!
4.1E/PMW
HBC1.0.8/58
cIOS 249 & 250 r19
Hermes v5.1

uLoader v5.1e
WiiFlow v2.2/249
Priiloader v0.6 + BtMii v0.8 Bt2


comepiedras
Avatar de usuario
Enviciá
 
Staff
Moderadora
 
Mensajes: 15131
Registrado: 13 Abr 2008
Ubicación: Muy Cerca

Mensajepor comepiedras 29 Sep 2011 00:06

Desarchivado
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

lucasolvera31
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 294
Registrado: 04 Feb 2008

Mensajepor lucasolvera31 30 Sep 2011 14:13

He aki mi problemas,, cuando creo el canal forwarder del resident evil 4 y lo instalo.. todo correcto.

Pero si creo el canal forwarder del mario galaxy 2 y lo instalo, se borra el canal del resident y en su lugar aparece el del mario galaxy.

Porque puede ser esto???

DRaGMaRe
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 2187
Registrado: 04 Jun 2005
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor DRaGMaRe 30 Sep 2011 19:33

lucasolvera31 escribió:He aki mi problemas,, cuando creo el canal forwarder del resident evil 4 y lo instalo.. todo correcto.

Pero si creo el canal forwarder del mario galaxy 2 y lo instalo, se borra el canal del resident y en su lugar aparece el del mario galaxy.

Porque puede ser esto???


Probablemente cargas directamente el baner y te lo marca con la misma ID (Ueni)
Cambia la ID donde pone "Título ID"

Por otro lado, estoy teniendo muchos problemas con la carga de MHTri...
No hay manera de que me funcione, ya que usa cIOS223... solo puedo usar los forwarders de Wiiflow y Uloader, pero se hace lento...
Alguien lo ha cargado de alguna otra forma, con carga directa, sin pasar primero por el loader?
Monster Hunter Tri:

Edu THJN9X

¿Quieres disfrutar de nuestras cacerías? ¡Visita mi canal de Youtube!

¡NO CONTESTO PRIVADOS SOBRE SCENE NI SOFTMODS, ESTO ES UN FORO, APRENDER A UTILIZARLO!


MelocotonudoPower
Habitual
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Abr 2011

Mensajepor MelocotonudoPower 05 Oct 2011 20:25

Tengo una duda. Se pueden hacer canales forwarder para los juegos de wiiware que carga uloader?

kochise
Habitual
 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ene 2011
Ubicación: Madrid

Mensajepor kochise 02 Feb 2012 02:32

Se han actualizado los enlaces de descarga.
4.1E/PMW
HBC1.0.8/58
cIOS 249 & 250 r19
Hermes v5.1

uLoader v5.1e
WiiFlow v2.2/249
Priiloader v0.6 + BtMii v0.8 Bt2


Siguiente

Volver a Softmods

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados