Cosa rara con el Gmail

Buenas, me ha ocurrido lo siguiente. Supongo que no será nada pero ha sido muy raro. He entrado en mi cuenta de correo electrónico de gmail. Al cerrar sesión y salir al menú de selección de cuentas de Gmail, estaba todo en chino (o en japonés). He tenido que cerrar el navegador ya que no entendía nada. He vuelto a entrar y salir de mi cuenta y no ha pasado nada, pero ¿Qué ha ocurrido? ¿Es algún tipo de hackeo, virus o un simple error del Gmail?
Si haces scroll hasta abajo, a la derecha pone "Última actividad de la cuenta: XXXX" y debajo de eso un link que pone detalles, ahí te salen las últimas conexiones, supongo que si te ha entrado alguien desde la otra punta del mundo debería salir ahí
Plage escribió:Si haces scroll hasta abajo, a la derecha pone "Última actividad de la cuenta: XXXX" y debajo de eso un link que pone detalles, ahí te salen las últimas conexiones, supongo que si te ha entrado alguien desde la otra punta del mundo debería salir ahí


Si, es lo primero que he hecho. Yo es que con estas cosas siempre ando con la mosca detrás de la oreja ya que hace un tiempo fui victima de una suplantación por phishing.
Cambia la contraseña de tu Gmail y de la cuenta de correo electrónico de respaldo con la que puedes recuperarla, por precaución.
Y activa la verificación en dos pasos.
es posible que fuera un intento de login con bot o alguna historia similar.

¿cabe la posibilidad de que te intentaras logar en un servicio de google desde china o similar?

ojo que eso puede pasar de modo "nada oscuro", por ejemplo que estuvieras intentando utilizar una bombilla LED comprada en amazon o aliexpress, de estas que para usar con su app la app pide registro y ese registro lo fueras a hacer con cuenta google.
O con alguna VPN activada.
No hice absolutamente nada raro, ni compre nada ni vpn ni nada. Lo único que recuerdo fuera de lo normal es que activé la opción visualizar la clave al introducirla y no creo que eso afecte a nada. Sobre la verificación en dos pasos, el problema es que tengo muchas cuentas de google y es una molestia tener que estar dependiendo constantemente de este proceso y en muchas ocasiones no puedo entrar en la cuenta porque no me llega el mensaje al móvil. De todas formas creo que hay un limite de cuentas que puedes usar con la verificación en dos pasos.
HPoirot escribió:No hice absolutamente nada raro, ni compre nada ni vpn ni nada. Lo único que recuerdo fuera de lo normal es que activé la opción visualizar la clave al introducirla y no creo que eso afecte a nada. Sobre la verificación en dos pasos, el problema es que tengo muchas cuentas de google y es una molestia tener que estar dependiendo constantemente de este proceso y en muchas ocasiones no puedo entrar en la cuenta porque no me llega el mensaje al móvil. De todas formas creo que hay un limite de cuentas que puedes usar con la verificación en dos pasos.


No uses móvil, usa app.
8 respuestas