Corona V2 Difícil cpu_rst y post_out "volados" ¡Solucionado!

Saludos amigos, le escribo para pedirles sugerencias.

Tengo una corona v2, decidí hacerle el RGH por mi cuenta, primero me aseguré de tener todos los componentes, el chip utilizado fue un Matrix v1 con oscilador (o v3 llamado por allí también).

Construí el lector sd y leí la NAND 3 veces y 3 lecturas cada vez, y el Autogg la detecto sin problemas, me identificó la versión del DASH correctamente (14719). Flashee el Xell para poder obtener el cpu_key y procedí a soldar el chip para que hiciera el glitch (tengo mi nand a buen resguardo)

Comencé a probar los diferentes timmings (el autogg no me detectó el matrix, por lo que me tocó que programarlo con el impact) y lamentablemente en el proceso tuve un accidente con el sitio de trabajo y mi reacción rápida fue agarrar la tarjeta y me llevé el punto del cpu_rst y el post_out en el proceso.

Procedí a soldar en el punto FT310 y el post_out de acuerdo a lo documentado en internet en la pista de la cara superior. El Chip "no glitcheaba" y el Xbox prendía con luz roja, por lo que seguí investigando y me encontré con que hay que hacer un fix después de llevarse el punto cpu_rst http://www.xecuter.com/forums/showthread.php?p=669541

Realicé el fix y el xbox comenzó a arrancar de nuevo con luz verde y el chip comenzó a glitchear de nuevo. El cable utilizado tanto para el punto alterno post_out como para el fix cpu_rst es de 30awg.

Desde entonces he estado probando con longitudes de cable desde el punto FT310 desde muy largos 55cm hasta muy cortos menos de 15cm y nada no logro que haga el glicth. (obviamente pasando por todos los timmings desde _0_2 hasta _4_3) el chip se queda glitcheando eternamente.

He colocado cinta aislante a los cables y nada tampoco, tengo casi dos semanas en este proceso, me estoy volviendo loco con esta consola.

Leí en uno de los posts que un usuario recomendaba utilizar el cable que utilizan los cargadores, ese cable es como de 18awg no estoy muy convencido de ello, no obstante lo probé con una longitud de 50cm aprox. y no funcionó.

Desoldé el capacitor interno del chip y he probado con capacitores de 270pf y 330pf y nada. Glitchea eternamente.

Cambié el chip de posición lo tenía cerca de la "dona" del conector de video, lo mudé para cerca del chip poison y nada.

Ahora bien mi consulta, estoy temiendo que me está afectando el cable utilizado para hacer el fix del cpu_rst y el post_out alterno, pero de verdad son puntos extremadamente difíciles de soldar, por lo que deseaba saber si algún usuario en la comunidad ha tenido experiencia haciendo este fix + RGH; los comentarios que he visto hasta ahora los usuarios hicieron el fix y dejaron la consola en estado original, de manera de animarme a desoldar esos puntos y cambiar el cable por alguno recomendado por alguien de la comunidad.

Tampoco he querido comenzar a cortar el cable del cargador porque es el único que tengo.

Por allí tengo unos cables de:

- 2 hilos como 22awg de esos que son de cobertura transparentes.
- El cable componente para conectar el xbox al TV (no es muy largo tiene como 15cm a 20cm aprox) por allí leí que un usuario utilizó un cable de AV de un PS2.
- Cable 30AWG normal.
- Cable 22AWG normal.
- Uno que otro audífonos para desarmar.

Leí en un post que una persona le cambio la corriente al oscilador por 5V no he querido hacer esta prueba por miedo a lanzarme algún componente.

Cualquier orientación es bien recibida.

Gracias.
Hola, probaste a desoldar el chip y meterle la nand original a ver si prendia normalmente?
Hola, lo primero que tendrias que verificar es que la consola no este dando algun error, lo que pasa que en el caso que tenga el xell cargado la nand no lo tira a ese error. Graba tu nand original y proba enceder la consola .. si todo arranca bien, entonces es cuestion de chip y cables..
javier15 está baneado por "Cuenta robada"
yo tambien Tengo una corona v2 desde hace 10 dias y no hay forma, ya probe todas las longitudes de cables y nada de nada la consola no quiere cargar shell :-? el chip matrix glitchea infinitamente.. creo que me voy a dar por vencido con esta corona.
Tanto soldar y desoldar ya me dio miedo de cargarme algun componente.

Saludos..

PD: Si escribo la nand original la consola arranca bien, en cuanto al chip tengo solamente matrix.
javier15 escribió:yo tambien Tengo una corona v2 desde hace 10 dias y no hay forma, ya probe todas las longitudes de cables y nada de nada la consola no quiere cargar shell :-? el chip matrix glitchea infinitamente.. creo que me voy a dar por vencido con esta corona.
Tanto soldar y desoldar ya me dio miedo de cargarme algun componente.

Saludos..

PD: Si escribo la nand original la consola arranca bien, en cuanto al chip tengo solamente matrix.


Deberias probar con otro chip, yo personalmente cada vez uso más a menudo los squirt [oki] , son mano de santo [angelito] . Saludos
carlosyr escribió:Saludos amigos, le escribo para pedirles sugerencias.

Tengo una corona v2, decidí hacerle el RGH por mi cuenta, primero me aseguré de tener todos los componentes, el chip utilizado fue un Matrix v1 con oscilador (o v3 llamado por allí también).

Construí el lector sd y leí la NAND 3 veces y 3 lecturas cada vez, y el Autogg la detecto sin problemas, me identificó la versión del DASH correctamente (14719). Flashee el Xell para poder obtener el cpu_key y procedí a soldar el chip para que hiciera el glitch (tengo mi nand a buen resguardo)

Comencé a probar los diferentes timmings (el autogg no me detectó el matrix, por lo que me tocó que programarlo con el impact) y lamentablemente en el proceso tuve un accidente con el sitio de trabajo y mi reacción rápida fue agarrar la tarjeta y me llevé el punto del cpu_rst y el post_out en el proceso.

Procedí a soldar en el punto FT310 y el post_out de acuerdo a lo documentado en internet en la pista de la cara superior. El Chip "no glitcheaba" y el Xbox prendía con luz roja, por lo que seguí investigando y me encontré con que hay que hacer un fix después de llevarse el punto cpu_rst http://www.xecuter.com/forums/showthread.php?p=669541

Realicé el fix y el xbox comenzó a arrancar de nuevo con luz verde y el chip comenzó a glitchear de nuevo. El cable utilizado tanto para el punto alterno post_out como para el fix cpu_rst es de 30awg.

Desde entonces he estado probando con longitudes de cable desde el punto FT310 desde muy largos 55cm hasta muy cortos menos de 15cm y nada no logro que haga el glicth. (obviamente pasando por todos los timmings desde _0_2 hasta _4_3) el chip se queda glitcheando eternamente.

He colocado cinta aislante a los cables y nada tampoco, tengo casi dos semanas en este proceso, me estoy volviendo loco con esta consola.

Leí en uno de los posts que un usuario recomendaba utilizar el cable que utilizan los cargadores, ese cable es como de 18awg no estoy muy convencido de ello, no obstante lo probé con una longitud de 50cm aprox. y no funcionó.

Desoldé el capacitor interno del chip y he probado con capacitores de 270pf y 330pf y nada. Glitchea eternamente.

Cambié el chip de posición lo tenía cerca de la "dona" del conector de video, lo mudé para cerca del chip poison y nada.

Ahora bien mi consulta, estoy temiendo que me está afectando el cable utilizado para hacer el fix del cpu_rst y el post_out alterno, pero de verdad son puntos extremadamente difíciles de soldar, por lo que deseaba saber si algún usuario en la comunidad ha tenido experiencia haciendo este fix + RGH; los comentarios que he visto hasta ahora los usuarios hicieron el fix y dejaron la consola en estado original, de manera de animarme a desoldar esos puntos y cambiar el cable por alguno recomendado por alguien de la comunidad.

Tampoco he querido comenzar a cortar el cable del cargador porque es el único que tengo.

Por allí tengo unos cables de:

- 2 hilos como 22awg de esos que son de cobertura transparentes.
- El cable componente para conectar el xbox al TV (no es muy largo tiene como 15cm a 20cm aprox) por allí leí que un usuario utilizó un cable de AV de un PS2.
- Cable 30AWG normal.
- Cable 22AWG normal.
- Uno que otro audífonos para desarmar.

Leí en un post que una persona le cambio la corriente al oscilador por 5V no he querido hacer esta prueba por miedo a lanzarme algún componente.

Cualquier orientación es bien recibida.

Gracias.


Yo te recomiendo que pruebes soldando el cable cpu reset del punto cr511 que esta debajo del x clam
aqui te dejo el link donde muestra el punto.

http://www.google.com.do/imgres?um=1&hl ... ,s:0,i:312

a mi siempre me ha funcionado ultilizando este punto.
elchachin escribió:Hola, lo primero que tendrias que verificar es que la consola no este dando algun error, lo que pasa que en el caso que tenga el xell cargado la nand no lo tira a ese error. Graba tu nand original y proba enceder la consola .. si todo arranca bien, entonces es cuestion de chip y cables..


La buena noticia es que el Xbox esta funcionando, es decir, flashee de vuelta la nand y todo ok (hasta jugué un rato) :) , lo que quiere decir que la nand es buena.

Lo malo es que sigo atascado en el problema, voy a probar con la sugerencia que me hizo darkwatch2:

darkwatch2 escribió:Yo te recomiendo que pruebes soldando el cable cpu reset del punto cr511 que esta debajo del x clam
aqui te dejo el link donde muestra el punto.

http://www.google.com.do/imgres?um=1&hl ... ,s:0,i:312

a mi siempre me ha funcionado ultilizando este punto.


Después de probar esto comento mis resultados.

Gracias por su tiempo estimados.

Edit:

Funcionó utilizando el punto indicado por darkwatch2

La configuración quedó de momento así:

- Cable CPU_RST de 35 a 40 cm en punto alterno debajo de xclamp
- Fix para cpu_rst desde pista según lo indicado en el comentario original.
- Capacitor de 330pf entre GND y A
- Cable de 2 hilos de cobertura transparente.
- Tiempos de glitcheos aún muy inestables he sacado tiempos de menos de 10 seg hasta casi 3 minutos (no he probado aún todos los timmings).

Gracias por su apoyo amigos.
carlosyr escribió:
elchachin escribió:Hola, lo primero que tendrias que verificar es que la consola no este dando algun error, lo que pasa que en el caso que tenga el xell cargado la nand no lo tira a ese error. Graba tu nand original y proba enceder la consola .. si todo arranca bien, entonces es cuestion de chip y cables..


La buena noticia es que el Xbox esta funcionando, es decir, flashee de vuelta la nand y todo ok (hasta jugué un rato) :) , lo que quiere decir que la nand es buena.

Lo malo es que sigo atascado en el problema, voy a probar con la sugerencia que me hizo darkwatch2:

darkwatch2 escribió:Yo te recomiendo que pruebes soldando el cable cpu reset del punto cr511 que esta debajo del x clam
aqui te dejo el link donde muestra el punto.

http://www.google.com.do/imgres?um=1&hl ... ,s:0,i:312

a mi siempre me ha funcionado ultilizando este punto.


Después de probar esto comento mis resultados.

Gracias por su tiempo estimados.

Edit:

Funcionó utilizando el punto indicado por darkwatch2

La configuración quedó de momento así:

- Cable CPU_RST de 35 a 40 cm en punto alterno debajo de xclamp
- Fix para cpu_rst desde pista según lo indicado en el comentario original.
- Capacitor de 330pf entre GND y A
- Cable de 2 hilos de cobertura transparente.
- Tiempos de glitcheos aún muy inestables he sacado tiempos de menos de 10 seg hasta casi 3 minutos (no he probado aún todos los timmings).

Gracias por su apoyo amigos.


Que bueno que lO LOGRASTE, eso me alegra mucho.
7 respuestas