Coop Norway retirará juegos a causa de los asesinatos de Utøya y Oslo

El gigante minorista Coop Norway que opera como mayorista a más de 1.300 tiendas en Noruega eliminará de forma inmediata y por tiempo indefinido, 51 títulos de sus estanterías. Según un representante de la cooperativa, esta decisión se toma "pensando en las personas afectadas" por los asesinatos de la semana pasada. Dos de los juegos retirados han sido World of Warcraft y Call of Duty: Modern Warfare.

El terrorista Anders Behring Breivik, autor confeso del atentado en Oslo y los asesinatos Utøya, escribió en su manifiesto haber usado Modern Warfare para su entrenamiento y mencionó World of Warcraft.
puf, una razón mas para odiar a ese individuo...
sus peliculas favoritas eran gladiator y 300.. ¿cuando van a dejar de venderlas ?¿?

de verdad es la tonteria mas grande
La culpa es de los videojuegos, como siempre... por muchas razones que se den, las "mentes pensantes" que toman estas medidas (políticos, medios de comunicaciones variados, etc) y manipulan los cerebros de los pobres idiotizados que les dan la razón, van a seguir tomándolas. El tío también leía La Biblia, y la tenía como fuente de inspiración decía, a ver si hay cojones de prohibirla en las librerías. Pero no, la culpa es de los videojuegos... y de Internet, que tambiñen lo meten siempre al saco como culpable de todo. Saludos.
vamos que si hubiera mencionado pokemon tambien lo quitarian [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mikel24 escribió:sus peliculas favoritas eran gladiator y 300.. ¿cuando van a dejar de venderlas ?¿?

de verdad es la tonteria mas grande


También miraba la tele, pero en Noruega siguen emitiendo toda la programación.
que diga que jugo al WoW en un MAC a ver si dejan de venderlos.


Menudo sandez. Fijo que veia las noticias, leia la prensa y comia patatas fritas... dejaran de existir en el pais tb?

El nivel de subnormalidad que aparece cuando hay una tragedia como esta es increible.
lo del call of duty tira que va que pueda tener algun parecido, pero el wow?? que parte del wow se parece a ir con un fusil o lo que llevara pegando tiros? si me dijeras que iba encima de una cabra y llevaba una bandera en la mano o se paraba 5 minutos en cada granja, establo... que veia... pues aun pero me da que no
¿Quitan de las tiendas WoW y CoD? Me parece bien pero por otros motivos: esos bodrios no deberían de venderse en ningún lado por ley.
Menuda gilipollez, sinceramente, directamente que eliminen todo contenido violento y arreando.
rawros escribió:¿Quitan de las tiendas WoW y CoD? Me parece bien pero por otros motivos: esos bodrios no deberían de venderse en ningún lado por ley.


WoW junto a sus expansiones tiene una media de 9 según metacritic. Es posiblemente uno de los juegos clave de la década pasada que aun está vigente (el juego no la década).
La culpa es de los videojuegos siempre... mejor no digo una cosa que podrian quitar del medio....
rawros escribió:¿Quitan de las tiendas WoW y CoD? Me parece bien pero por otros motivos: esos bodrios no deberían de venderse en ningún lado por ley.


Hombre de dios, no me seas tan jarcor. Que el wow es cierto que quita vida, anula otros hobbies, te hace ver menos la luz del día y te hace preocuparte mas por las chanclas que usa tu muñequete que de la comida que tienes en el frigorifico para comer... pero de ahi que sea bodrio, ¡ni mucho menos!
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Como siempre, aprovechando cualquier situación para intentar quietarse de en medio a los diabólicos videojuegos, nada nuevo y mucho menos preocupante, ya sabemos bien lo utilísimas que son estas maniobras rastreras.
vaya soberana chorrada, que tendrá que ver una cosa con la otra.
el mundo está lleno de idiotas, como si no fuera suficiente violenta la tele o la vida misma.
en fin.
Ok, y el tío era super católico, ¿Cuando retirarán todo vestigio de la iglesia católica? Estoy esperando....porque sinceramente creo que está mas influenciado en temas religiosos que en "WoW" o "CoD" o "Imagina ser Terrorista".
pues el tipo era mason, quitaran las logias masonicas por esto??? esta claro que no, tienen a gente muuuy influyente en sus filas...
era muy cristiano, prohibiremos las misas y vetaremos al vaticano???
ademas, el tipo era del partido fascista de alli, que es la 2º fuerza politica del pais, prohibiran ese partido de nazis de mierda??? va a ser que no, tienen mucho poder y mucho dinero...
seguro que le gustaba el futbol o el hockey o lo que sea, prohibiran estos deportes?? dan demasiado dinero, no podemos hacer nada...
y lo de las peliculas es redondo, le encantaban 300 y gladiator, las prohibiran???

van a por el sector mas "debil" y no me extrañaria que viendo que usaba redes sociales e internet empiezen a censurar y a controlar estos elementos "molestos" para ellos...

esta claro que cuando pasa algo asi a lo primero que van los politicos de todas partes del mundo es a recortar libertades a la gente comun y encima convercerles que es por su bien, es la hipocresia de estos tiempos de mierda que nos estan tocando vivir, o sufrir mejor dicho...
que queréis que os diga, a mi esto me parece publicidad para esta empresa que decide como buena samaritana retirar juegos y hacer que la gente compre sus productos.
hello kitty también es demoniaca....
Opino que por respeto a las víctimas todos los noruegos deberían dejar de hacerse pajas, ya que este individuo seguro que se pasaba el día haciéndose "manualidades". Habrá que comprobar si tenía perro y que raza era, para sacrificar a todos sus congéneres de inmediato.
Aunque haya asesinos que jueguen a los videojuegos esto no rige para que se diga que los videojuegos crean asesinos ojo!
Pues menuda gilipollez... Esto de seguir relacionando a psicópatas con videojuegos sistemáticamente ya queda un poco ridículo ¿no?
El asesino llevaba pantalones, bambas, camisa y cazadora, así que, ¡¡todos en pelotas por la calle!!
Commander Gref escribió:
rawros escribió:¿Quitan de las tiendas WoW y CoD? Me parece bien pero por otros motivos: esos bodrios no deberían de venderse en ningún lado por ley.


Hombre de dios, no me seas tan jarcor. Que el wow es cierto que quita vida, anula otros hobbies, te hace ver menos la luz del día y te hace preocuparte mas por las chanclas que usa tu muñequete que de la comida que tienes en el frigorifico para comer... pero de ahi que sea bodrio, ¡ni mucho menos!


Exacto :) . Yo tambien deje de jugar al wow y no por primera vez lo dejo, y siempre que lo hago me doy cuenta de la cantidad de tiempo que invertia en ese juego y de pronto la cantidad de "tiempo libre" que tengo. Pero de ahi a decir que es un bodrio...


No se cuanto sabreis sobre el "atentado", pero ha sido algo MUY fuerte. No voy a entrar en detalles. Y encima ha pasado en un pais como noruega, donde la gente es lo mas pacifico que os podais imaginar. El golpe que ha recibido este pais es tremendo, por lo que no me sorprende que se vuelvan tan radicales con las medidas.
Mother of god... cada vez me fio menos de agregar a gente que no conozco en Xbox LIVE y PSN, dios, saber que hay gente tan chalada por ahi...
A algo le tienen que echar la culpa, el tio este tenia un cacao en la cabeza tremendo pero cuanta gente jugamos a estos juegos y no vamos por ahi haciendo de rambo. En fin, pobre noruegos...
También se reía de Zapatero y lo mencionó en una declaración, ¿van a quitarlo del poder en España por respecto a las víctimas? Ya que hacen algo, que sea útil.
esta claro... la culpa de los videojuegos como siempre, pues de la tv... no hombre, que la caja tonta es sagrada, estos noruegos es que van fumaos siempre lol
Pero que buffones jaja! Lo siento por los noruegos, y ahora aun más....

Estoy harto de los "iluminados" o "sabios" que creen que todo es culpa de los videojuegos, esque hay que ser chapucero y anormal para hacer lo que estan haciendo, es mas habrán ido al instituto? De verdad lo que hay que oir...
Menuda gilipollez la verdad....
Totálmente absurdo. Creo que también bebía cerveza Amstel, retirémosla del mercado. Hay veces que la estupidez humana llega hasta límites insospechados.
Bonita campaña publicitaria gratuita que se estan haciendo estos a costa de los muertos.
Hombre, también es verdad que ver ahora a un noruego jugando la fase del MW2 del aeropuerto en donde te tienes que ir cargando a la peña a sangre fría pues como que debe ser un shock (imaginad a esos padres entrando a la habitación del hijo y viendo eso).
Ahora, que los retiren en masa sí que lo veo una gilipollez.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
parece q quieren culpar a los videojuegos..


El cod puede ser entendible, pero el resto...

PD. Con la poca gente q vive alli ni se notara
Es absurdo, la culpa de que ese hombre este mal es del COD ... preparaos, que se nos viene un ejercito de locos encima xD
Entiendo que el pueblo noruego esté consternado después de esto, cómo para no estarlo. Pero culpar a los videojuegos no soluciona el problema y además es una soberana tontería (todo dicho desde el mayor de los respetos). Vamos también a prohibir el airsoft, el paintball y todos los milsim... Oooh
la misma demagogia barata de siempre.
Muzaman escribió:Hombre, también es verdad que ver ahora a un noruego jugando la fase del MW2 del aeropuerto en donde te tienes que ir cargando a la peña a sangre fría pues como que debe ser un shock (imaginad a esos padres entrando a la habitación del hijo y viendo eso).
Ahora, que los retiren en masa sí que lo veo una gilipollez.


Hay un claro aviso sobre ese tipo de escenas antes de iniciar el juego y puedes saltarte esa misión. Además el juego es +18, los padres tienen toda la responsabilidad si le compran ese juego a su hijo.
Benzo escribió:
Muzaman escribió:Hombre, también es verdad que ver ahora a un noruego jugando la fase del MW2 del aeropuerto en donde te tienes que ir cargando a la peña a sangre fría pues como que debe ser un shock (imaginad a esos padres entrando a la habitación del hijo y viendo eso).
Ahora, que los retiren en masa sí que lo veo una gilipollez.


Hay un claro aviso sobre ese tipo de escenas antes de iniciar el juego y puedes saltarte esa misión. Además el juego es +18, los padres tienen toda la responsabilidad si le compran ese juego a su hijo.


+1000000000000, por supuesto. Para algo está el sistema de protección por edades. Sencillamente el padre que deja a su hijo menor jugar a un juego para mayores de 18 es un irresponsable...
taphs escribió:
Commander Gref escribió:
rawros escribió:¿Quitan de las tiendas WoW y CoD? Me parece bien pero por otros motivos: esos bodrios no deberían de venderse en ningún lado por ley.


Hombre de dios, no me seas tan jarcor. Que el wow es cierto que quita vida, anula otros hobbies, te hace ver menos la luz del día y te hace preocuparte mas por las chanclas que usa tu muñequete que de la comida que tienes en el frigorifico para comer... pero de ahi que sea bodrio, ¡ni mucho menos!


Exacto :) . Yo tambien deje de jugar al wow y no por primera vez lo dejo, y siempre que lo hago me doy cuenta de la cantidad de tiempo que invertia en ese juego y de pronto la cantidad de "tiempo libre" que tengo. Pero de ahi a decir que es un bodrio...


No se cuanto sabreis sobre el "atentado", pero ha sido algo MUY fuerte. No voy a entrar en detalles. Y encima ha pasado en un pais como noruega, donde la gente es lo mas pacifico que os podais imaginar. El golpe que ha recibido este pais es tremendo, por lo que no me sorprende que se vuelvan tan radicales con las medidas.


Pues no es la primera vez que se lía parda por Noruega... no tanto, pero alguna ha habido, como por ejemplo lo de Vikernes http://es.wikipedia.org/wiki/Varg_Vikernes Quema de iglesias, asesinatos por rumores... vamos, que otra joyita ^^u
pues como seguro comia y veia la tele, que retiren todas las teles del mercado y cierren todos los supermercados, cada dia lee uno mas gilopolleces, que la de problemas que hay en el mundo.
mimen escribió:que diga que jugo al WoW en un MAC a ver si dejan de venderlos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Wooo, que el fulano veia la television, hay que banearla pero ya.

Y se limpiaba el culo con papel higienico. Prohibido tambien.

Si esque ... ¬_¬
No hombre, las carceles retiro no vamos a eliminar, vamos a eliminar los juegos de consola... hay dios...
menuda chorrada...si tienen ke kitar todo lo ke ha usado ese individuo...ke empiezen por las armas y explosivos...los juegos no matan, pero si los ke usan las armas y demas...
agur!
papasconmojo escribió:
Benzo escribió:
Muzaman escribió:Hombre, también es verdad que ver ahora a un noruego jugando la fase del MW2 del aeropuerto en donde
te tienes que ir cargando a la peña a sangre fría
pues como que debe ser un shock (imaginad a esos padres entrando a la habitación del hijo y viendo eso).
Ahora, que los retiren en masa sí que lo veo una gilipollez.


Hay un claro aviso sobre ese tipo de escenas antes de iniciar el juego y puedes saltarte esa misión. Además el juego es +18, los padres tienen toda la responsabilidad si le compran ese juego a su hijo.


+1000000000000, por supuesto. Para algo está el sistema de protección por edades. Sencillamente el padre que deja a su hijo menor jugar a un juego para mayores de 18 es un irresponsable...


Y, aun así, la edad no lo es todo. Es más importante la educación que le den a sus hijos.

La edad sólo debe tomarse como referencia, en base a la edad psicólogica.

No es lo mismo tener 18 años, que tener luces.

P.D.: menudo spoiler Muzaman (no sé si sale en la demo, pero, para mí, lo es).
JohnH, te doy la razón en lo que dices. Hay gente con más de 20 años que "menudas cabezas pa' un caldo de pescao"... [mad]
JohnH escribió:P.D.: menudo spoiler Muzaman (no sé si sale en la demo, pero, para mí, lo es).


No me puedo creer que no conocieras la existencia de una de las pantallas mas polémicas de la historia de los videojuegos, y de no hacerlo, mucho interés por el juego no tendrás, así que eso de SPOILER... si no has jugado aun al Modern Warfare 2 es que su historia poco debe interesarte. ;)

De todos modos es la segunda pantalla del juego, así que mucho argumento no te chafará.XD
Que se preocupen mas de educar a los niños en los colegios que en censurar idioteces
92 respuestas
1, 2