Portta, Convertidor Componentes + Sonido a HDMI 1080p

1, 2, 3
Foreando por el foro oficial del XBMC4XBOX, me he encontrado con este hilo que me ha llamado bastante la atención http://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewt ... =13&t=4473 donde se habla de un convertidor económico de componentes + sonido a HDMI

Imagen

Imagen

La alimentación es a través de USB

Alguno lo conoce de primera mano?, es muy goloso este cacharro, mas aun se podría llegar a integrar dentro de la propia XBOX [amor]
Sale por ~13€, por supuesto viene de China.

Donde conseguirlo, ver spoiler, gracias a @DAVI22 por hacer de conejillo de indias
Actualizado 18/08/16

No tengo nada que ver con este vendedor.
http://www.ebay.es/itm/262575597437?_tr ... EBIDX%3AIT


EDIT

Funciona perfectamente y no tiene problemas de lag ni nada similar

Imagen

Imagen

Imagen
Mola.

Es un converter, gracias a dios no reescala, los reescaladores, suelen invertarse, la imagen que falta.

Esto es un adaptador, para poder usar la entrada hdmi, ya que hay muchas tv modernas, que ya no traen y pb por.

Por 12€, creo que es una gran compra y le resta ventajas a la raspberry.
Esto serviría para conectar una xbox a un monitor que tenga entrada hdmi?
FLiTTeR escribió:Esto serviría para conectar una xbox a un monitor que tenga entrada hdmi?

Si, a 720p

O una 360 de las primeras o una wii/cubre, o una ps2
Gracias! Pues me he pedido uno, justo estaba pensando en sacar del cajón la consola y ver cómo podía enchufarla al monitor. Ya postearé impresiones cuando llegue.
Para los mas expertos tambien se puede soldar a la placa.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
XEstebanEdgeX escribió:Para los mas expertos tambien se puede soldar a la placa.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ese no es exactamente el mismo modelo.
Interesante aparato, a ver que resultado da cuando lo reciba. Al final me tocara comprar el cable de componentes .
Esto viene a hacer lo que hace el Wii2HDMI en la Wii ¿no?
El de Wii que resoluciones soporta?, porque la Wii solo saca señal a 480p como mucho.
alfax está baneado por "troll"
no lo veo tan claro, en el anuncio se dice que hay un lag de 1 segundo en el audio....
Hola, al final qué solución has encontrado? Porque estoy en las mismas con mi Wii.

Muchas gracias
Lo que sale caro es el cable corto en caso de querer montar lo como en estas fotos

Imagen

Imagen
Pensaba que era simplemente un adaptador para conectar el cable de componentes a un hdmi, eso es mucho follón ;)
Y para eso es según entiendo yo....otra cosa es que quieras conectarlo por dentro que eso lleva mas trabajo...
Es cierto que hay un lag de un segundo en el audio como ha comentado el compi alfax??
A mí me ha llegado pero no he podido probarlo aún... en cuanto pueda miro lo del lag
Ok gracias inforna cuando lo pruebes por favor si funciona bien sin lag me pillo uno los cables de componentes por en medio son un engorro y además la entrada de conexión por componentes de las modernas desaparece
Que pasada el cacharro :). A la espera de los test.
Lo siento, la lié parda :( no pude ir a correos a recogerlo a tiempo porque me pilló de viaje, así que he pedido otro y a esperar
Yo tengo uno exactamente igual con una xbox conectada al mismo.

Da buen resultado, no he notado ese lag de sonido que comentáis, aunque si he notado que el color es muy "brillante", pero nada que no se pueda solucionar con los ajustes de la tv.

Para mí es muy útil en la maca, que tengo una xbox como corazón y otra como jukebox
@Din0 podrías subir si no es mucha molestia, alguna foto del aparato y las imagenes que ofrece? Tanto con el hdmi puesto como sin él.

Gracias
este fin de semana pongo la xbox en componentes y con el adaptador y muestro la diferencia
Genial!!! Muchas gracias :)
Disculpad, por razones que no vienen al caso me ha sido imposible realizar las pruebas este fin de semana
Yo me paso las horas visionando vídeos en youtube de juegos subidos mediante cable de componentes.
Buenas a todos. Llevo un tiempo merodeando por esta parte del foro ya que hace medio año adquirí una xbox chipeada a muy low cost y hasta ahora no había cacharreado con ella :) . Imagino que como muchos de aquí, soy de los que colecciona consolas y de los que me gusta jugar a juegos retro con máquinas retro.

Yendo al grano, que me enrollo [carcajad] , resulta que me compré un convertidor de este tipo para poder jugar en mi monitor con hdmi con las máquinas antiguas (Ej: Commodore Amiga 500, Amstrad, etc) y ayer, trasteando con la xbox, vi este post y decidí probar mi convertidor. Os puedo decir que se nota la diferencia sobretodo en el entorno del sistema y del dashboard. En los juegos depende... solo tengo 3 (Outrun 2, Capcom VS SNK 2 y Castlevania The Curse Of Dracula). Todos son PAL.

He podido podido escalar a 1080p y tengo configurada la XBOX en NTSC M ya que con PAL se veía con bastante menos nitidez. Experiencia en juegos:

- Outrun 2: Es para babear. La verdad es que se nota ese extra definición y, teniendo en cuenta que mi tele es de plasma y de 50 pulgadas, es algo que se agradece.

- Capcom VS SNK 2: Este juego cuando se cargan las luchas el ratio de pantalla se reduce y ves marcos negros. Tengo entendido que no todos los juegos están preparados para alta definicón. Aun así, lo que se ve, se ve muy bien.

- Castlevania: En este tb se nota pero no tanto como los demás. Por otro lado, jugando, se ve una extrapolación de los marcos extraña. No hace como en el de capcom, que poner marco negro el juego donde no llega la resolución. Pero al final te acostumbras.

Ahora hago inciso en el convertidor. Hay que tener ojo a la hora de escogerlo ya que no todos los convertidores escalan bien o luego no convierten bien la señal. El mio puede escalar a 800x600,1024x768 y 1280x1024 además de 720p y 1080p. Lo vi recomendado en un par de foros retro. Si miráis las opiniones, tiene sus fallos (en casos muy peculiares que ya no me acuerdo) pero en general es muy bueno. Os pongo el enlace para que veais cual es:

https://www.amazon.es/gp/product/B00C24 ... UTF8&psc=1

El tema es el precio. Pero pensad que si tenéis varias consolas u ordenadores antiguos, enseguida lo amortizáis.

Perdonad el tocho.... Os colgaré unas fotos de como se ve.

Un saludo.

PD: Tengo muy poca idea de como funciona la XBOX. Así que si hay algo que deba probar, ya me decís.
Rollinpizza escribió:Buenas a todos. Llevo un tiempo merodeando por esta parte del foro ya que hace medio año adquirí una xbox chipeada a muy low cost y hasta ahora no había cacharreado con ella :) . Imagino que como muchos de aquí, soy de los que colecciona consolas y de los que me gusta jugar a juegos retro con máquinas retro.

Yendo al grano, que me enrollo [carcajad] , resulta que me compré un convertidor de este tipo para poder jugar en mi monitor con hdmi con las máquinas antiguas (Ej: Commodore Amiga 500, Amstrad, etc) y ayer, trasteando con la xbox, vi este post y decidí probar mi convertidor. Os puedo decir que se nota la diferencia sobretodo en el entorno del sistema y del dashboard. En los juegos depende... solo tengo 3 (Outrun 2, Capcom VS SNK 2 y Castlevania The Curse Of Dracula). Todos son PAL.

He podido podido escalar a 1080p y tengo configurada la XBOX en NTSC M ya que con PAL se veía con bastante menos nitidez. Experiencia en juegos:

- Outrun 2: Es para babear. La verdad es que se nota ese extra definición y, teniendo en cuenta que mi tele es de plasma y de 50 pulgadas, es algo que se agradece.

- Capcom VS SNK 2: Este juego cuando se cargan las luchas el ratio de pantalla se reduce y ves marcos negros. Tengo entendido que no todos los juegos están preparados para alta definicón. Aun así, lo que se ve, se ve muy bien.

- Castlevania: En este tb se nota pero no tanto como los demás. Por otro lado, jugando, se ve una extrapolación de los marcos extraña. No hace como en el de capcom, que poner marco negro el juego donde no llega la resolución. Pero al final te acostumbras.

Ahora hago inciso en el convertidor. Hay que tener ojo a la hora de escogerlo ya que no todos los convertidores escalan bien o luego no convierten bien la señal. El mio puede escalar a 800x600,1024x768 y 1280x1024 además de 720p y 1080p. Lo vi recomendado en un par de foros retro. Si miráis las opiniones, tiene sus fallos (en casos muy peculiares que ya no me acuerdo) pero en general es muy bueno. Os pongo el enlace para que veais cual es:

https://www.amazon.es/gp/product/B00C24 ... UTF8&psc=1

El tema es el precio. Pero pensad que si tenéis varias consolas u ordenadores antiguos, enseguida lo amortizáis.

Perdonad el tocho.... Os colgaré unas fotos de como se ve.

Un saludo.

PD: Tengo muy poca idea de como funciona la XBOX. Así que si hay algo que deba probar, ya me decís.

Mmm ese convertidor es de RGB a HDMI?, no de por componentes a HDMI. La XBOX ya saca de forma nativa HD, lo que pasa es que solo lo hace por componentes y este tipo de entrada está en extinción.

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... tema+HDTV+

https://www.amazon.es/KanaaN-KN39757-Co ... stema+HDTV
Lo habeis probado ya ? que tal funciona ? Yo la tengo ahora por componentes y estoy mas que contento ...
El dia, que veas la xbox en hd, lo vas a flipar aun mas.

Por scart, solo sacas resolucion en entrelazado y los 1080p, que dices reescalar, son una mera ilusión.

Por y pb pr, saca hasta 720p en ciertos juegos y el dashboard (1280*720) tu escalador, coge los 480i (640*480 30fps) y se "inventa" los pixeles que no tiene.

Cuando lo veas en persona, lo sabras.
Gracias Tomax! Que interesante. Entonces lo que estoy viendo es un 1080p falseado debido al entrelazado del convertidor. Lo de la invención de pixeles lo veo en el de castlevania. Parece que juegues a través de un ojo de buey xD.

Pues sabiendo esto, si tengo oportunidad ya encontraré un cable de componentes para la xbox si es que tengo la oportunidad ya que con la tele que tengo, valdrá la pena. Aún asi, reconozco que algo hace.

Un saludo!
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00GSK4Y5 ... omponentes

Si quieres un cable componentes, por menos de 5€ no creo que lo encuentres mas barato que aquí,y la diferencia que notarás será abismal
He comparo este por 5,30€ gastos incluidos y aleluya NO hace muy muy muy pocos puntos blancos, casi lloro de la emoción.

Si no me equivoco e el mismo que linka @DAVI22
Probado en 480p, 720p y 1080i
Vaya, eso es buena señal :). En julio me llega el mío. Ya te contaré mis impresiones por aquí. [oki]

Por curiosidad, ¿Qué es eso de los puntos blancos?
Pues que se aprecian como unos puntitos minúsculos de fondo, en imágenes oscuras se ven mas. Ahora mismo pido otro, que esto ya se sabe como va.
Tengo un post por ahí con la foto del defecto, pero soy incapaz de encontrarlo.

edit

Venga, probado en un 32LG y nada de nada de punto blanco, lo sumo un pelo de nada de ghosting que solo aprecio en las letras del xbmc a 50 cm de la pantalla. Supongo que alguien joven lo podrá apreciar como mucho a 1 metro fijándose mucho.
Casualidades de la vida e inesperadas, me ha llegado ya el cable. Os pongo unos pantallazos:

https://s32.postimg.org/v8i6f4s4l/IMG_2 ... 101826.jpg
https://s32.postimg.org/63r61pso5/IMG_2 ... 102434.jpg
https://s32.postimg.org/rrg4c5t2d/IMG_2 ... 102451.jpg
https://s32.postimg.org/m4jreoqjp/IMG_2 ... 102602.jpg

La verdad es que tienes razón Hal9000, se ve de miedo [fumando] ... Imagino que es porque la tele es de plasma pero el ghosting no se lo veo.

El único "pero" es que los juegos se ven a 480i pero bueno no dejan de verse bien y a pantalla totalmente completa y eso siempre mola. [beer]

Merodeando por el foro, he visto que se pueden parchear los juegos para altas resoluciones... le echaré un ojo a ver.

Gracias @DAVI22 por el enlace del cable y a ti @Hal9000 por el feedback :) .
Si ese es el cable el mismo que dice Hal....a disfrutarlo funciona muy bien ;)
Rollinpizza escribió:Casualidades de la vida e inesperadas, me ha llegado ya el cable. Os pongo unos pantallazos:

https://s32.postimg.org/v8i6f4s4l/IMG_2 ... 101826.jpg
https://s32.postimg.org/63r61pso5/IMG_2 ... 102434.jpg
https://s32.postimg.org/rrg4c5t2d/IMG_2 ... 102451.jpg
https://s32.postimg.org/m4jreoqjp/IMG_2 ... 102602.jpg

La verdad es que tienes razón Hal9000, se ve de miedo [fumando] ... Imagino que es porque la tele es de plasma pero el ghosting no se lo veo.

El único "pero" es que los juegos se ven a 480i pero bueno no dejan de verse bien y a pantalla totalmente completa y eso siempre mola. [beer]

Merodeando por el foro, he visto que se pueden parchear los juegos para altas resoluciones... le echaré un ojo a ver.

Gracias @DAVI22 por el enlace del cable y a ti @Hal9000 por el feedback :) .

Porque quieres, se pueden ver perfectamente a 480p
Claro claro :). Si ya lo se que es porque quiero pero es por no meterme en mucho follón y disfrutar del cacharro. Pero mira, me picó el gusanillo y ya he mirado varios post y viendo lo fácil que era hacerlo, pues me he puesto a ello. Gracias a tu BDI. [tadoramo]

El outrun 2 se ve de miedo ahora... [beer]

Bueno ahora me falta la ventilación (aunque a 1.x no molesta mucho el chisme) y el disco duro pues aun no lo sé. He visto posts y no parece difícil. Tengo un Raptor de 300G. Así que a lo mejor me animo. [chiu]
No es lío ni follón, mira mi firma [360º]
Lo de los cables sigue siendo un cachondeo. Yo he pedio uno para un colega al mismo vendedor de Ali al que le pillé 3 unos meses atrás y esta vez hace algo de ghosting. Mismo vendedor, misma foto y los cables idénticos por fuera. Remesa posterior o casualidad.

A lo mejor alguien pilla ese de Amazon que está saliendo bueno, procede de otra tanda y ya no le viene igual. De hecho sería interesante saber si alguno lo ha pedido, si el famoso chino-australiano está dando la misma calidad que daba en su día.

Respecto al tema principal del hilo y dejando de lado el adaptador que se comenta, alguien tiene o conoce alguno aunque sea más caro pero que sea decente? Es para un colega que quiere conectar la Xbox a su monitor y solo tiene la opción de hacerlo por HDMI.

Un saludo.
Me uno a la pregunta de Mav, he estado a punto de pedir el original de xbox por eBay, (Xbox av hd pack)
Tengo un lío de cables ya...
El chino-australiano sigue manteniendo la calidad pero subiendo de precio, invocaremos al gran @Chinot para que lo confirme.
Este de amazon hace un pelo de ghosting, por ejemplo en el xbmc, en la letras blancas de los menús, se ve una sombra granate desplazad ligeramente a la derecha.
La verdad es que solo se aprecia en menús, fijándote mucho y yendo a la caza del defecto. Para mi lo doy por valido por 5€ que cuesta. Este defecto nada tiene que ver con el "punto blanco" que eso si que es horrible y el cable entonces no valdría para nada. Tengo uno por aquí que hace eso y no vale para nada.

La mancha que se arriba es cosa de la foto, no se ve así

Imagen
El cable chino/australiano sigue siendo de calidad, los últimos que me llegaron, no traían la ferrita antiparasitaria, pero siguen viéndose de lujo. Tengo otro pedido en camino, en cuanto me lleguen cuelgo fotos en su hilo.

:)
Chinot escribió:El cable chino/australiano sigue siendo de calidad, los últimos que me llegaron, no traían la ferrita antiparasitaria, pero siguen viéndose de lujo. Tengo otro pedido en camino, en cuanto me lleguen cuelgo fotos en su hilo.

:)

Empiezan los recortes [decaio]. No entiendo la mentalidad de los chinos que cuando hacen algo que funciona bien, se empeñan en abaratarlo una y otra vez, hasta que el producto es un mojón.
Abaratan costes.... Pero eñ precio en este cable creo que no lo han rebajado
La verdad es que viendo la foto, no tiene menos Ghosting que el último que yo pillé. Me da a mí que la mayoría de estos vienen del mismo sitio.

Respecto al chino-australiano mal vamos, abaratan costes y suben precio.
hal9000 escribió:He comparo este por 5,30€ gastos incluidos y aleluya NO hace muy muy muy pocos puntos blancos, casi lloro de la emoción.

Si no me equivoco e el mismo que linka @DAVI22
Probado en 480p, 720p y 1080i

Pedido y recibido un segundo cable... se ve igual que ele primero pero mete ruido en el audio, a mas blanca es la imagen mas ruido mete. Es tema de masas (estoy seguro en un 99%), recuerdo una caja bigben que le pasaba lo mismo, fue cambiar de masa en las patillas del conector y fuera ruido.
El primer y el segundo cable son idénticos por fuera.
114 respuestas
1, 2, 3