Contradicción: Me están recomendando actualizar a 3.50

Hola a todos:

Antecedentes:
1) Adquiriré el pack ps3-gt5 en unos días.
2) Por lo que he leído por aquí es probable que me venga con versión máximo 3.50, aunque lo más probable será que venga con 3.41 o 3.42
3) Mi única pretensión, o prioridad, o como queráis llamarlo (a corto plazo) es jugar con el GT5, de ahí que compre ese pack concreto.
4) No quiero online de momento. No me atrae, no me gusta, no lo habré probado lo suficiente. Para mi hoy por hoy no es necesario. Me gusta jugar solo. ¿seré raro? quizás :)
5) He preguntado en un foro de una tienda de referencia en estos temas, asturiana para más señas, por el ps3 jailbreak original y me sorprende que me responden textualmente lo siguiente:
"con el Jailbreak original podrás hacer correr cualquier juego en la versión 3.50"
Os juro por lo que más queráis que os leo mucho, muchísimo, y por más que miro solo encuentro que decís que funciona SOLO con la 3.41 :-? :-?
6) Vuelvo a preguntarles sobre qué debería hacer para jugar al GT5 si me encuentro con una consola en versión 3.41 y me dicen que actualice a 3.50:
"si el Gt5 te pide la actualización 3.50 no te compliques, teniendo el juego original juega con él tranquilo y cuando tengas el jailbreak se ejecuta desde la 3.50" :-? :-?

Dudas:
Sabiendo los antecedentes que os he explicado, que solo quiero jugar offline al GT5 pero tampoco quiero "cerrarme demasiadas puertas" para un posible futuro. Es decir, no quiero pasarme de frenada y meterle directamente la 3.55 [mad] . Quiero sólo dejar el asunto en 3.50 para que el GT5 original corra y en un futuro ya veremos.
¿Donde puedo encontrar la actualización 3.50 para cargarla por usb y no pasarme así "de frenada"?
El manual de carga por usb ya lo tengo, pero aquí en la búsqueda del foro no encuentro esa actualización, he probado con diferentes combinaciones de palabras clave y nada :(
¿Que puede motivar que la tienda me diga que sí funciona el jailbreak original con la 3.50?
¿Estoy equivocado en alguno de los conceptos que os he expuesto?

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.
webchedra escribió:Hola a todos:

Antecedentes:
1) Adquiriré el pack ps3-gt5 en unos días.
2) Por lo que he leído por aquí es probable que me venga con versión máximo 3.50, aunque lo más probable será que venga con 3.41 o 3.42
3) Mi única pretensión, o prioridad, o como queráis llamarlo (a corto plazo) es jugar con el GT5, de ahí que compre ese pack concreto.
4) No quiero online de momento. No me atrae, no me gusta, no lo habré probado lo suficiente. Para mi hoy por hoy no es necesario. Me gusta jugar solo. ¿seré raro? quizás :)
5) He preguntado en un foro de una tienda de referencia en estos temas, asturiana para más señas, por el ps3 jailbreak original y me sorprende que me responden textualmente lo siguiente:
"con el Jailbreak original podrás hacer correr cualquier juego en la versión 3.50"
Os juro por lo que más queráis que os leo mucho, muchísimo, y por más que miro solo encuentro que decís que funciona SOLO con la 3.41 :-? :-?
6) Vuelvo a preguntarles sobre qué debería hacer para jugar al GT5 si me encuentro con una consola en versión 3.41 y me dicen que actualice a 3.50:
"si el Gt5 te pide la actualización 3.50 no te compliques, teniendo el juego original juega con él tranquilo y cuando tengas el jailbreak se ejecuta desde la 3.50" :-? :-?

Dudas:
Sabiendo los antecedentes que os he explicado, que solo quiero jugar offline al GT5 pero tampoco quiero "cerrarme demasiadas puertas" para un posible futuro. Es decir, no quiero pasarme de frenada y meterle directamente la 3.55 [mad] . Quiero sólo dejar el asunto en 3.50 para que el GT5 original corra y en un futuro ya veremos.
¿Donde puedo encontrar la actualización 3.50 para cargarla por usb y no pasarme así "de frenada"?
El manual de carga por usb ya lo tengo, pero aquí en la búsqueda del foro no encuentro esa actualización, he probado con diferentes combinaciones de palabras clave y nada :(
¿Que puede motivar que la tienda me diga que sí funciona el jailbreak original con la 3.50?
¿Estoy equivocado en alguno de los conceptos que os he expuesto?

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.


Estas como yo, mis consolas tienen la 3.41 y de allí no las pienso pasar, por otro lado no dispongo de ningún "jail" en las consolas ya que espero operar desde mi terminal android en breve pero lo poco que si que se, es que por narices tienes que tener la versión 3.41 puesta en tus consolas para que funcione el groove, al menos que yo sepa. (correción, si me equivoco)

*De hecho, me parece que tienes que actualizar con un pendrive a la 3.41 manualmente y quedarte allí para que te funcione, pero ya te digo que no soy un experto ni por el asomo y diria que es así como se tiene que hacer.
si quieres jugar a GT5 tienes que actualizar, y jugar con tu original, eso si, no podras correr backups, cuando te hartes de jugar, sigues el siguiente hilo
hilo_tutorial-generico-downgrade-3-42-3-50_1533486

y bajas a 3.41, donde si podras jugar backups, pero no al gt5.

Con lo cual, si no quieres online, puedes acturalizar sin problemas a 3.50, jugar a gt5 y cuando quieras correr backups, bajar a 3.41. Eso si, por ahora no pases de 3.50, mas alla, 3.55, no se puede hacer downgrade
mechty escribió:si quieres jugar a GT5 tienes que actualizar, y jugar con tu original, eso si, no podras correr backups, cuando te hartes de jugar, sigues el siguiente hilo
hilo_tutorial-generico-downgrade-3-42-3-50_1533486

y bajas a 3.41, donde si podras jugar backups, pero no al gt5.

Con lo cual, si no quieres online, puedes acturalizar sin problemas a 3.50, jugar a gt5 y cuando quieras correr backups, bajar a 3.41. Eso si, por ahora no pases de 3.50, mas alla, 3.55, no se puede hacer downgrade



loool, como se complica la cosa resulta que la versión Firmware Oficial v3.41 v2 EU es realmente la versión 3.42¿?¿?¿? y encima se puede hacer un Downgrade¿? Impresionante.
lo del downgrade lleva ya un par de semanitas,

pero quien ha dicho que la 3.41 v2, es la 3.42? son firmwares diferentes.

ese tutorial es para bajar de 3.42 o 3.50 a 3.41
El mismo juego te trae la actualización 3.50, así que si quieres jugar al Gt5 tendrás que actualizar. Te quedas en la 3.50 y cuando te canses le haces el downgrade
imanol25 escribió:El mismo juego te trae la actualización 3.50, así que si quieres jugar al Gt5 tendrás que actualizar. Te quedas en la 3.50 y cuando te canses le haces el downgrade


tambien hay que recordarle al muchacho que cabe la posibilidad de que al hacer downgrade pierda la reproduccion de blueray para que lo sepa y luego no diga "es que no me avisaron"
imanol25 escribió:El mismo juego te trae la actualización 3.50, así que si quieres jugar al Gt5 tendrás que actualizar. Te quedas en la 3.50 y cuando te canses le haces el downgrade



+1

pero cuando te artes de jugar al gt5 haz el dowgrade de 3.50 a 3.41 y de hay no te muevas hasta q no alla un noticion(28/12/2010)¡¡¡¡¡
así que el problema de la reproducción del BD viene después de realizar el Downgrade de nuevo ? .. ostras paso, seguire esperando que mejore el tema, tenga muchas ganas de probar el GT 5 pero no a costa de perder la función que más uso de la consola "ver pelís" :s
Vale, he estado leyendo atentamente todo lo que ponéis. Una de las dudas que os planteaba no me queda clara.
¿Como lo subo de 3.41 a 3.50? Decis que la trae el propio juego pero ¿es simplemente cargarlo y actualiza sola a 3.50 o tengo que instalarsela de algún otro modo?
¿Alguien me puede decir no obstante donde podría encontrar esa actualización para descargarla?

GRacias por vuestra atención compañeros.

Un saludo :)
la 3.41 v2 es la 3.41,no la 3.42,solo que la primera que sacaron dio problemas a varios modelos(creo que fue a la de 80 gigas) y por eso sacaron la 3.41 v2,esa corrigió los problemas que daban al actualizar,no os lieis con eso jaja
webchedra escribió:Vale, he estado leyendo atentamente todo lo que ponéis. Una de las dudas que os planteaba no me queda clara.
¿Como lo subo de 3.41 a 3.50? Decis que la trae el propio juego pero ¿es simplemente cargarlo y actualiza sola a 3.50 o tengo que instalarsela de algún otro modo?
¿Alguien me puede decir no obstante donde podría encontrar esa actualización para descargarla?

GRacias por vuestra atención compañeros.

Un saludo :)


No he tenido ningun juego que me haya hecho actualizar, pero vamos, supongo en cuanto intentes jugar al gt5 te pedira actualizar a 3.50 le dices que si y listo.
Godrugal escribió:No he tenido ningun juego que me haya hecho actualizar, pero vamos, supongo en cuanto intentes jugar al gt5 te pedira actualizar a 3.50 le dices que si y listo.


Esa es precisamente una de mis dudas. ¿Es el propio juego el que actualiza la ps3? o por el contrario ¿es la ps3 la que se conecta a la red para autodescargarse la última actualización?
1) Si es el propio juego y le sirve con la 3.50 quedo tranquilo
2) Si es la ps3 la que se quiere conectar y me descarga la última 3.55 me "pasé de frenada" porque quiero dejarla en 3.50 máximo

A ver si alguien por favor me aclara este punto por favor. ¿Es el propio disco del juego el que trae la actualización a 3.50 o es la ps3 que se ve forzada a conectarse y actualizarse?

PD: También os pedía si alguien me podía decir el link de dónde descargarme individualmente esa actualización oficial 3.50 para en su caso meterla por usb. A ver si alguien lo tiene por favor.

Gracias por todo.

Un saludo.
Es el propio juego el que te trae la 3.50, de hecho, en la copia de seguridad aparece un update que es la versión 3.50.

Sino pues entra en esta página y descarga el firmware: http://us.playstation.com/support/systemupdates/ps3/pc_update/index.htm
EL juego te lo dice sin problemas. El GT5 no trae la 3.55, con lo que no tienes que tener miedo en actualizar. El proceso es automatico, solo procura no apagar la consola o que se te vaya la luz durante el proceso, sino se te fastidiara, por lo demás no tienes que tener ninguna consideración.
Por favor esta mas que repetido.
15 respuestas