Continúan los problemas con el servidor

jiXo escribió:Gracias por los comentarios, no es que ande sobrado de dinero, pero tampoco falta, así que no será necesario mendigar... (aunque comprar las camisetas cuando salgan no estaría mal ;)).
Desde hace unos meses teníamos dos servidores, el viejo un Dual Athlon MP 1600+ con 1.5GB de RAM y dos discos SCSI (que se compró con las ganancias de las camisetas, y casualmente ha terminado de petar justo cuando vamos a hacer nuevas camisetas), y el nuevo un Dell PowerEdge 1750 con un P4 a 2800Mhz, 1 disco SCSI y 1GB de RAM. El nuevo funciona como la seda (aunque ahora mismo está tirando con todo y se queda bastante cortito), pero el viejo siempre ha tenido cuelgues más o menos frecuentes, que he achacado a sobrecalentamientos, de hecho pensaba que este era el problema ya que la memoria fue testeada con éxito y quitando 1CPU no volvió a colgarse en una semana, hasta que volvió a encargarse de la base de datos de EOL... Voy a chequear estos días los discos duros y hacer pruebas con carga simulada, pero las horas de mano de obra de los técnicos valen un ojo de la cara y es probable que esté tirando el dinero, así que si no queda nada claro habrá que comprar otro servidor y aprovechar lo que se pueda de este (la memoria por ejemplo). Por otro lado en unos días me "prestarán" un servidor para encargarse de la base de datos mientrastanto...


Una cosa... yo sigo pensando en la colecta de 1€ por usuario, como se ha dicho, solo con que participen un 10-15% de los usuarios [uzi] NO RATEROS podriiais comprar un servidor nuevo. Que tal si una vez adquirido el nuevo sorteais el viejo con los portes pagados? Y si al ganador no le interesa pues como que pal siguiente de la lista.... [+risas] va en serio.
PussyLover escribió:
Una cosa... yo sigo pensando en la colecta de 1€ por usuario, como se ha dicho, solo con que participen un 10-15% de los usuarios [uzi] NO RATEROS podriiais comprar un servidor nuevo. Que tal si una vez adquirido el nuevo sorteais el viejo con los portes pagados? Y si al ganador no le interesa pues como que pal siguiente de la lista.... [+risas] va en serio.


o por ejemplo sortear una consola o algo asi , a modo de todos esos sorteos de sms de la tele yo creo que por dinero no es el problema , pues toda la comunidad esta dispuesta a hechar un cable

y si no pues a sacar de las camisetas

[bye]
Buenas:

Pues ya sabes, si necesitas €€€€€€€€€€€€€€€€€€, solo tienes que pedirlo, que el que usa. gasta, el que gasta, rompe y el que rompe, paga.

Un saludo
zibergazte escribió:
el problema viene kuando esas supermakinas fallan....

y si te digo la verdad llevo años en esto y no he tenido ni un problema de ningun server por hard.... solo monto intel y xeon (si hay pasta Itanium) y nunka he tenido un problema de hard, no solo es la velocidad... en el mundo de los servers necesitas algo fiable 100%... y por mutxo k lo digais AMD en ese campo no es 100% fiable...

no kiero entrar en dinamikas estupidas sobre AMD-INTEL.... k sepais k en kasa tengo un AMD 1333 KON FSB 266... y es bastante mejor k los P4 a 1,7 de los primeros.... pero en servers....

salu2 y perdon por el offtopic...

Kon el soft ando menos puesto pero hablando kon otro manipulador de bytes me dijo k era lo mejor aktualmente....


Yo tampoco quiero entrar en discusiones AMD vs Intel, porque me resbala bastante, no poseo acciones de ninguna de las dos ;)

Para mí es exáctamente igual de fiable tanto una como otra, sencillamente antes daba más potencia por menos dinero AMD, y ahora están las cosas igualadillas, aunque ganando Intel (hablo de 32 bits, de 64 no estoy nada puesto) al mismo precio. Y por cierto, un Xeon se calienta también mucho, si es por lo que lo dices, sino que se lo digan a los usuarios de los Prescott a ver si los P4 no se calientan ;)
¿Entonces ya es "oficial" que los problemas son causados por falta de potencia en el hardware?

¿o es por limitaciones de MySQL?

¿o son ambas cosas?

salu2[bye]
sergiox escribió:¿Entonces ya es "oficial" que los problemas son causados por falta de potencia en el hardware?

¿o es por limitaciones de MySQL?

¿o son ambas cosas?

salu2[bye]


que parte es exactamente la que no entiendes de todo lo que he comentado a lo largo de este hilo?

salu2
Es un problema de hardware ok, pero... ¿es causado por un fallo o es un problema de falta de potencia?

Perdon, pero a mi no me ha quedado completamente claro ese vital punto.

Disculpa Jixo si soy demasiado lento, no lo hago aproposito. [agggtt]

salu2[bye]

PD: identificar bien el problema significa el 80% de la solución.
creo que ya había dicho que es un fallo de hardware, identificar ese fallo es lo que estoy tratando...
jiXo escribió:creo que ya había dicho que es un fallo de hardware, identificar ese fallo es lo que estoy tratando...


paciencia y paso a paso... (aunk sea lento)

si ya de por si es dificil a veces detectar un problema de hard... no kiero ni saber komo es hacerlo remotamente...

suerte

p.d: no es por tokar las pelotas, intento k mis kritikas sean konstruktivas.... pero no os saldria mejor sakar las kamisetas y pillar un server nuevo (este komo este el viejo) y luego mirar el viejo para otro uso si esta bien?

os lo digo para ke no os komplikeis tanto la vida

salu2
se hace lo que haga falta, pero de la BD no se borra nada! xD y lo del euro, ir a una cuenta e ingresar un euro lo veo una gilipollez, el sistema de sms pues me gusta un poco mas, pero sinceramente el que mas me gusta es el de las camisetas, ya que todos salimos ganando y es el que veo mas oportuno, sino se encuentra el fallo, mal rollito porque los servers estan a tomar por culo de casa, si se encuentra el fallo de puta madre, y si hay que comprar otro servidor con el dinero de las camisetas, pues se compra, y sino que se estiren los de la publicidad, como divineo y en vez de sortear xbox y comedias de estas, ponga algo de pasta para el nuevo servidor :p , saludos y haber que pasa porque ultimamente da rabia entrar a eol en segun que momentos y que vaya como el culo, pero bueno, no os preocupeis que de una o de otra manera se arreglara el fallo, paciencia.
jiXo escribió:pero el viejo siempre ha tenido cuelgues más o menos frecuentes, que he achacado a sobrecalentamientos, de hecho pensaba que este era el problema ya que la memoria fue testeada con éxito y quitando 1CPU no volvió a colgarse en una semana, hasta que volvió a encargarse de la base de datos de EOL...
Sobrecalentamientos en data centers lo veo dificil ya que supongo que los tendrán en una gran sala fría.

Le tienes instalado el lmsensors.

Ojo con los DELL, que son muy bonitos y baratos pero los cabrones no sacan los drivers correspondientes para el lmsensors.
... parece que va un poco mejor la pagina o son imaginaciones mias!? jiXo... conseguiste averiguar ya que le pasa al server?

Un saludo.
isengard escribió:... parece que va un poco mejor la pagina o son imaginaciones mias!? jiXo... conseguiste averiguar ya que le pasa al server?

Un saludo.


Cierto, estos 2 últimos días ha ido como la seda. Solucionado pues jiXo? [beer]
Pues si, habro ventanas por dokier y no peta por mas k le fuerce :D milagro!!!! o a sido jixo?
isengard escribió:... parece que va un poco mejor la pagina o son imaginaciones mias!? jiXo... conseguiste averiguar ya que le pasa al server?

Un saludo.

Lo mismo digo, a mi hace dias que no me da errores.

Por cierto, ya se que habéis dicho que no hace falta pero si algun dia lo necesitáseis yo tb estaría dispuesto a dar 1€ o 2 :D

Ánimo a todos los del staff [ok]

[bye]
Un poco mejor sólo? Para decir que iba mal todo dios protestando, pero una semana yendo como las balas y nadie dice nada!
Bueno, el servidor viejo sigue en la sala de operaciones, pero como dije nos han "prestado" otro mientrastanto...
jiXo escribió:Un poco mejor sólo? Para decir que iba mal todo dios protestando, pero una semana yendo como las balas y nadie dice nada!
Bueno, el servidor viejo sigue en la sala de operaciones, pero como dije nos han "prestado" otro mientrastanto...


Jixo va como la seda, a ver si sale bien el tema de las camisetas y puede actiualizar un poco el server o ayudar a algo de mantenimiento o lo ke sea [oki]

todo sea por ayudar

salu2 X-D
cuando las cosas van bien, nadie se queja, es ley de vida aunque suene mal y sea feo, pero hay que reconocer que ahora el servidor va de puta madre ;)
[Modo Emacs On]
M-x query-replace "poco mejor" "mucho mejor"
[Modo Emacs Off]

Un saludo ;)
[Modo vim On]
:s/poco mejor/mucho mejor/g
[Modo vim Off]

Taba a webo sorry :P
Pues nose si sera cosa mia pero a mi hace un par de dias k me a chungo Eol me da problemas me dice k la base de datos no esta disponible o algo asi , ayer noche directamente era una pagina en blanco diciendo k habia problemas, nuse.
Lo que aga falta para k Eol continue siendo eso Eol
La verdad es que lleva unos dias con el mismo problema... pero parece que es en momentos criticos y despues se arregla... creo que si no se peude auemntar la capacidad de servicios, se limitara y saliera algun mensaje tipo: el servidor EOL se alla al limite de accesos simultaneos, por que creo que mas que fallo de la maquina o de servicio de DB es de accesos simultaneos... pues somo s mugollon de peña a la vez [amor]
jiXo escribió:Un poco mejor sólo? Para decir que iba mal todo dios protestando, pero una semana yendo como las balas y nadie dice nada!
Bueno, el servidor viejo sigue en la sala de operaciones, pero como dije nos han "prestado" otro mientrastanto...


JiXo, lo que tienes que hacer es una colecta, yo no voy a pedir esta vez camiseta, pero no me importaría donar el importe de ella.
Ya sabes... todo por EOL (todavía recuerdo la antigua página y algún que otro kikeo del irc... [poraki] )
Saludos
72 respuestas
1, 2