Consola PC BOY

Alguién la tuvo? Que tal era? Es como la PC (Perfect Console) Engine de buena o era un clonaso de mala calidad?
Se le podía poner el addon CD-ROM?

Aceptaba arcadas cards?

Imagen
O´Neill escribió:Alguién la tuvo? Que tal era? Es como la PC (Perfect Console) Engine de buena o era un clonaso de mala calidad?
Se le podía poner el addon CD-ROM?

Aceptaba arcadas cards?

Imagen


Clon de la Pisi Enyin Satel, mas colorida que Sega Yenesis y más moñecos en pantalla que la SupaFamicó.
Alguien tuvo el juego "casa espantosa"?

@chininotsoccer llegó este clon a tus tierras?
Yo la vi en Hipercor. Creía que era una Nes clónica pero se ve que aceptaba juegos de Pc Engine. Y esto antes de que saliera la propia TurboGrafx en España, así que se tragaría los juegos japoneses.
que chulads!!!
Me recuerda a la shutle. Creo que un user hizo hace algunos años (14/15) una mini recre con una clonica de esas, porque la placa era mas pequeña que la de la anginas. Creo que fue pocket lucho, cuando aun molaba.
Tomax_Payne escribió:que chulads!!!
Me recuerda a la shutle. Creo que un user hizo hace algunos años (14/15) una mini recre con una clonica de esas, porque la placa era mas pequeña que la de la anginas. Creo que fue pocket lucho, cuando aun molaba.


Ya no mola PocketLucho? Yo lo saludé en una feria retro de Madrid no sé si en la politécnica de Vallecas hará unos 12 años. Tenía allí la Bartop de la Pisi Enyin, no sé si a la venta.
O´Neill escribió:Alguien tuvo el juego "casa espantosa"?

@chininotsoccer llegó este clon a tus tierras?


Eso parece un clon Clon coreano del Vistar....tambien estaban los clones taiwaneses que llegaron aqui a America de PC Engine y que se conseguian en Paraguay eran el Super Galaxy y el Super Game que en Brasil se conseguian rebrandeados como "Dynavision Turbo 16" (solo le cambiaban la pegatina) , todos clones de la shuttle.
Mbia para sumarla a mi mando.

Imagen
Nunca he visto una pero el diseño externo es muy de los 80. Si es buena o no pues no sabría ya que nunca la probé aunque, como todo, a similar precio siempre es mejor optar por comprar la consola original. A no ser que ésta, que no creo que sea el caso, tuviese unos cuántos juegos en memoria ya que ahí pues habría que pensarselo. Creo que la que aparece en la publicidad es la misma consola china que sacó Jamiko y que aparece en este video:

Aquí dice que es de 1991 así que tiene todo el sentido de que yo la viese antes de que llegase la TurboGrafx (además del anuncio de la Hobby Consolas). Lo que me extraña es que la vendiesen sin juegos o sin un cartucho multijuego porque no parece tener juegos en memoria. Se ve que los materiales no eran muy buenos, más bien calidad "bazar del chino" (estaba fabricada en Taiwan).

https://realmanrepublic.blogspot.com/20 ... c-boy.html

https://20thcenturyvideogames.com/index ... verletra=J

hilo_hilo-oficial-pc-engine-y-pc-engine-cd_911856_s150

https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... hp?t=20193
O´Neill escribió:Alguién la tuvo? Que tal era? Es como la PC (Perfect Console) Engine de buena o era un clonaso de mala calidad?
Se le podía poner el addon CD-ROM?

Aceptaba arcadas cards?

Imagen


La recuerdo con cariño de las revistas XD (H.C) pero nunca la tuve ni conocí a ningún chaval que la tuviera. Si no me falla la memoria ese número, o el primer número de Hobby en el que la ví anunciada, es de Mayo de 1992, fué muy especial porque le hicieron una entrevista a Shinichi Todori, Director General de Nintendo Japón en ese momento, además le dedicaron un reportaje a Súper Nintendo, que estaba a punto de debutar en el mercado español, e hicieron una interesante sección sobre videojuegos basados en películas.

De la entrevista a Shinichi Todori, me quedó grabado a fuego que en un compás de la entrevista dijo algo así como, ''En Japón MegaDrive y Master System están totalmente muertos, Nintendo copa el 95% del mercado y en EE.UU Nintendo empieza a tener también un mayor parque de consolas'', tenía 14 años pero me parecieron palabras muy rotundas y fuera de lugar. Sorry por el endecadécimo offtopic.

Lo que jamás podré perdonarme es dejar pasar en 1995 la liquidación de TurboGrafx con nueve juegos por 9.990 Pesetas, ahora en mi ordenador tengo un buen emu repleto de roms y plug-ins, pero ni en broma es equiparable a tener la máquina..
@eichi Jajaja yo también me tenté por esa liquidación pero a mi favor diré que mi madre cada vez que entraba una máquina en casa era una pelea y un drama como si hubiéramos matado a alguien..

Asi que en el contexto del momento hice bien pero siendo honesta hice fatal jajajja.
CarrieFernandez escribió:Jajaja yo también me tenté por esa liquidación pero a mi favor diré que mi madre cada vez que entraba una máquina en casa era una pelea y un drama como si hubiéramos matado a alguien..

Asi que en el contexto del momento hice bien pero siendo honesta hice fatal jajajja.


Valoro que hiciste lo que buenamente pudiste en ese momento/contexto :)

Estuve en tu misma situación, me sentía como un criminal cada vez que mi madre me veía jugando o como cuando me compré la Game Boy con mis ahorros, juicio sumarísimo *_* pero también es justo reconocer que siempre suspendía hasta religión y era muy travieso :) era un chaval trasto hasta decir basta, es normal que mis padres fueran tan reticentes, si bien el ''niñ@ quita ese dichoso trasto de detrás del televisor ahora mismo, que eso es muy malo y se vá a romper, que luego el técnico cobra un dineral'', ya forma parte del imaginario colectivo de toda una generación.

El renunciar a la Turbo en mi caso fué porque quería comprarme un equipo de música y llevaba frito por tenerlo desde 1989, había ahorrado unas 30.000 'calas' en aquel Junio/Julio del 95, y gastar diez mil me haría tener que esperar como mínimo unos diez meses más, porque a diferencia de otros chavales, no tenía asignación semanal o mensual per se, sino que iba trincando de aquí y allá, (dinero que me daba mi familia esporádicamente, hacer la compra, acompañar al portero del edificio en las ñapas en las viviendas, bajar la basura a una señora mayor, repartir publicidad..), en fin, una época que no volverá.. igual que nuestra TurboGrafx de Centro Mail a 9.990 Ptas con nueve cartuchos..
@eichi 🙂Yo igual. La Megadrive salio de mis 'ahorros'. Lo que me daba mi madre y mis abuelos (mi padre solo me compraba material de tenis y en eso si tenia un cheque ilimitado).

La unica que 'coló' bien fue el MegaCD porque no parecia una consola sino un acople de Megadrive que ademas reproducía CDs (yo en mi habitación no tenía minicadena)...

Pero ni la turbografx... ni la gamegear... ni teniendo yo los ahorros. Mi madre pensaba que eso era como gastarse el dinero en las Vegas o vaya uste' a saber.

Una vez dijo ''si se os rompe la consola pues os compro otra ''...

Y yo mirando la NES y pensando ''y como jugaria al Ufouria?'' [decaio]
Muchos tenemos esa espina de la oferta de la TurboGrafx del Game. A pesar del precio tan económico había que lidiar con los problemas que comentáis, que al final te echaban para atrás:

  • Ya era una lucha en casa para meter un juego nuevo, en vez de gastarte el ahorro en cosas más "útiles", como para meter otra consola con un montón de juegos.
  • Aunque no era muy cara, para un adolescente 10000 pesetas era o quitarte un juego/dos juegos que también querías de la consola que ya tenías, o retrasar el ahorro varios meses para pasar a la nueva generación.
  • Si eras de un sitio donde no había Centro Mail, a pedir Contra-reembolso y vuelta al punto 1 de movidas con tu madre [carcajad]

¿Esta PC Boy que tipo de HuCards soportaba? ¿Las japonesas, las occidentales, o todas? Para CD-ROM ya se ve que no tiene opción, estilo la Shuttle original.
@txefoedu De hecho el hándicap de los paquetes de Seur era que los recepcionara tu madre contrarrembolso [rtfm]

No habia manera de controlar al cartero para "interceptarlo" ni en verano [+risas]
Alvein_ escribió:
Tomax_Payne escribió:que chulads!!!
Me recuerda a la shutle. Creo que un user hizo hace algunos años (14/15) una mini recre con una clonica de esas, porque la placa era mas pequeña que la de la anginas. Creo que fue pocket lucho, cuando aun molaba.


Ya no mola PocketLucho? Yo lo saludé en una feria retro de Madrid no sé si en la politécnica de Vallecas hará unos 12 años. Tenía allí la Bartop de la Pisi Enyin, no sé si a la venta.


No u se, en los foros no postea, asi que seguirá molando en los entornos que se mueva ahora. Hace 15 años cuando se movía por aquí, molaba.

En 2010 fue al retro madrid en la universidad (creo) y pude saludarlo, igual que a @newdump, que tampoco frecuenta por aqui, con unos protos de n64 (hybrid heaven si no me falla la memoria). Donde pude gosar con los super wild card y demas copiones que llevaba batorpider
y han pasado 14 años de todo aquello
Es fea de cojones, pero por lo menos es aerodinámica.
DJ Deu escribió:Es fea de cojones, pero por lo menos es aerodinámica.


Y parece lejanamente una Atari Jaguar
Es un clon de esta:

Imagen

Estamos ante un plagio descarado?

Imagen
O´Neill escribió:Es un clon de esta:

Imagen

Estamos ante un plagio descarado?

Imagen


Puede ser, pero de Atari a Nec/Hudson en todo caso ya que la Shuttle salió bastante antes .
Se parecen la Shuttle y la Jaguar como un huevo a una castaña.

En cambio la carcasa de la PS2 era casi igualita a... ¡el fallido Atari Falcon!

https://www.otakufreaks.com/curiosidade ... -microbox/
Imagen

https://forum.digitpress.com/forum/show ... box-casing

Que por cierto, es un diseño de 1993 y la PS2 salió en 1999.

Total, los fabricantes de "electrodomésticos" siempre se han copiado unos de otros. Que se lo digan a los de los coches. O peor aún: los móviles.
A mi me flipa que hubiera clones de PC-E en aquella época. Hoy es común ver copias de Mega Drive o Super en AliExpress, pero en los 90 no recuerdo ver otros clones que las Nasas y Ataris falsas (ambas las tuve).

Sobre el offtopic: yo también me quedé con las ganas en esa liquidación de Centro Mail. Meter un juego - y no digamos ya una consola - nueva en casa era un drama, si encima la tenía que traer un transportista ya ni te cuento.

A partir de 1995/96 la cosa fue incluso a peor, hasta tenía que leer la Hobby Consolas o Super Juegos a escondidas como un delincuente, porque a ojos de la familia llegar a la adolescencia y gustarte las maquinitas te convertía en candidato a ludópata. La generación Saturn/PSX/N64 me la medio perdí por eso. Todo lo que jugué lo hice en casa de amigos, aunque tuve en propiedad una Saturn y luego una N64.

Vamos, que cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor [sonrisa]
guillian-seed escribió:
A partir de 1995/96 la cosa fue incluso a peor, hasta tenía que leer la Hobby Consolas o Super Juegos a escondidas como un delincuente, porque a ojos de la familia llegar a la adolescencia y gustarte las maquinitas te convertía en candidato a ludópata. La generación Saturn/PSX/N64 me la medio perdí por eso. Todo lo que jugué lo hice en casa de amigos, aunque tuve en propiedad una Saturn y luego una N64.

Vamos, que cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor [sonrisa]


La Virgen... Pues menos mal que no te vieron (supongo) con una revista Play Boy, Penthhouse o hasta una simple "Interviú". [facepalm]

A mí me pasó algo "parecido" cuando mi padre me trajo la Hobby del mes del kiosco (la compraba yo pero ya que compraba el periódico pues le decía que si estaba que me la subiera a casa) y la portada era tal que así:
Imagen

-Pero niño... ¿Esto no era una revista de videojuegos? Y yo pensando... ¿Están locos los de HC?
Eso eran portadas si señor.

@mcfly sufrirá estas nec piratas de esos ruidos en el sonido?
No se puede clonar la perfecció.
A cuánto llegó a estar la Turbografx en el Centro Mail de oferta?
O´Neill escribió:Es un clon de esta:

Imagen

Estamos ante un plagio descarado?

Imagen


Hombre no creo...

Pero si, razonablemente se parecen. Como pudieran parecerse razonablemente dos consolas portatiles...
@Rentzias

En este hilo, comentan las ofertas de liquidación que tuvo Centro Mail:

hilo_precios-de-liquidacion-de-consolas-en-las-tiendas-en-los-anos-90_2261600

Saludos.
30 respuestas