Consejo la devuelvo?

Mi consola se enciende sola y expulsa el disco automaticamente, a veces jugando tambien me lo expulsaba, la desconecte de la luz unas horas y luego todo me funciona a la normalidad excepto hoy que se me volvio a encender sola y me expulso el disco otra vez... alguna solucion? en abril hara 2 años que la compre creo que tengo garantia de sony en el caso que tenga que enviarla al SAT.

Alguien tiene o a tenido algun problema similar?
Eso es problema por la electricidad estática, si puedes enviarla hazlo cuanto antes
Lo mejor es que la envíes, o si te atreves puedes deshabilitar el botón pero hay que abrirla, aunque estando en garantía mejor enviarla
xionvolt escribió:Mi consola se enciende sola y expulsa el disco automaticamente, a veces jugando tambien me lo expulsaba, la desconecte de la luz unas horas y luego todo me funciona a la normalidad excepto hoy que se me volvio a encender sola y me expulso el disco otra vez... alguna solucion? en abril hara 2 años que la compre creo que tengo garantia de sony en el caso que tenga que enviarla al SAT.

Alguien tiene o a tenido algun problema similar?

Mándala al sat.

Edit: Tengo un amigo que tiene el mismo problema y lo solucionó desenchufándola de la corriente cuando no la usa. Mano de santo.

Está igual que tú, todavía le quedan 2 meses de garantía o algo así. Yo ya le dije varias veces que eso es un apaño, no una solución, pero nada, no me hace caso. Luego, cuando se acabe la garantía, como deje de funcionarle el truco que está usando, se acordará de mi consejo. Pero bueno, tiene un buen curro y le pagan bien, así que supongo que si se le estropea se comprará otra y carretera. Aún así, a mí me pone de los nervios que no la mande al sat.

Lo que te dije antes, mándala al SAT y que te den una que vaya bien.
Gracias a todos

Alguien seria tan amable de decirme que teléfono es al que tengo que llamar para enviarla al SAT? De todas maneras hace 1 año y 7 meses que la compre nose si aun tengo garantía..
xionvolt escribió:Gracias a todos

Alguien seria tan amable de decirme que teléfono es al que tengo que llamar para enviarla al SAT? De todas maneras hace 1 año y 7 meses que la compre nose si aun tengo garantía..


Tienes tiempo son 2 años de garantía.

saludos
Alguien sabe el teléfono del SAT?
xionvolt escribió:Alguien sabe el teléfono del SAT?


Lamento informarte que la garantía directa con Playstation en el SAT es de 1 año, no 2. Te la van a rechazar en el SAT
No entiendo porque todo el mundo se pregunta lo mismo, si esta claro que es el mismo problema de siempre, cuando un producto esta en garantía si le sucede algo se llama al SAT o se da a la tienda que te lo vendió y fuera.
PhoMF escribió:No entiendo porque todo el mundo se pregunta lo mismo, si esta claro que es el mismo problema de siempre, cuando un producto esta en garantía si le sucede algo se llama al SAT o se da a la tienda que te lo vendió y fuera.


No es tan fácil como parece.... A mi me paso lo mismo y fue una odisea de llamadas y mails tanto al SAT de Sony como a la tienda donde se compró... Todo el mundo se desentiende de este fallo de fabrica en la consola....

Lo mejor que puedes hacer es venderla y comprarte otra del nuevo modelo, suena radical pero es lo que hice yo creo que es la mejor solución....

Si no mira el hilo que abrí: hilo_mi-ps4-esta-estropeada-expulsa-el-disco-cuando-le-da-la-gana_2127457
Hola! Mira, segun la Facua, en los dos años de garantía, tienen que hacerse cargo la tienda donde la compraste, yo con los productos siempre tienen problemas, yo tengo impreso en casa, la pagina de la Facua donde lo dice, y con eso se suele solucionar, pero como digan que no... [poraki] (risa malvada) primero les pido hojas de reclamaciones (ojo, hay que pedir las oficiales, de la comunidad autonoma en cuestión) aí ya empiezan a aco** cawento y si no, amenazalos con denunciarlos a Facua. se te ponen asi: [tadoramo] [tadoramo]
KirtashTheShek escribió:Hola! Mira, segun la Facua, en los dos años de garantía, tienen que hacerse cargo la tienda donde la compraste, yo con los productos siempre tienen problemas, yo tengo impreso en casa, la pagina de la Facua donde lo dice, y con eso se suele solucionar, pero como digan que no... [poraki] (risa malvada) primero les pido hojas de reclamaciones (ojo, hay que pedir las oficiales, de la comunidad autonoma en cuestión) aí ya empiezan a aco** cawento y si no, amenazalos con denunciarlos a Facua. se te ponen asi: [tadoramo] [tadoramo]


Yo la compre en media markt, y me dieron 15 dias de prueba mas el año de garantia de sony, aun asi me recomiendas que vaya a media markt a reclamar? teniendo 1 año y 6 meses la consola?
xionvolt escribió:
KirtashTheShek escribió:Hola! Mira, segun la Facua, en los dos años de garantía, tienen que hacerse cargo la tienda donde la compraste, yo con los productos siempre tienen problemas, yo tengo impreso en casa, la pagina de la Facua donde lo dice, y con eso se suele solucionar, pero como digan que no... [poraki] (risa malvada) primero les pido hojas de reclamaciones (ojo, hay que pedir las oficiales, de la comunidad autonoma en cuestión) aí ya empiezan a aco** cawento y si no, amenazalos con denunciarlos a Facua. se te ponen asi: [tadoramo] [tadoramo]


Yo la compre en media markt, y me dieron 15 dias de prueba mas el año de garantia de sony, aun asi me recomiendas que vaya a media markt a reclamar? teniendo 1 año y 6 meses la consola?


Es que no es un año!!! Si la compraste en España, te tienen que dar la garantía por narices.
Son 2 años de garantía.

Ve al MM y si te ponen pegas, ponte pesado, aunque te inteneten convecer de que lo lleves al SAT de Sony haz lo que sea!

Un saludo, y no te indignes que todos se tiran la pelota al lado contrario.
xionvolt escribió:
KirtashTheShek escribió:Hola! Mira, segun la Facua, en los dos años de garantía, tienen que hacerse cargo la tienda donde la compraste, yo con los productos siempre tienen problemas, yo tengo impreso en casa, la pagina de la Facua donde lo dice, y con eso se suele solucionar, pero como digan que no... [poraki] (risa malvada) primero les pido hojas de reclamaciones (ojo, hay que pedir las oficiales, de la comunidad autonoma en cuestión) aí ya empiezan a aco** cawento y si no, amenazalos con denunciarlos a Facua. se te ponen asi: [tadoramo] [tadoramo]


Yo la compre en media markt, y me dieron 15 dias de prueba mas el año de garantia de sony, aun asi me recomiendas que vaya a media markt a reclamar? teniendo 1 año y 6 meses la consola?

Llamando al SAT ni lo intentes, vas a perder el tiempo, llamé hace 1 semana y me dijeron que hiciera lo de desenchufar y quitarle la electricidad, si seguía igual que ya volviera a llamar y me la recogían, cuando me preguntó por la garantía y le dije que le quedaba 1 mes para hacer los 2 años, me dijo que lo hablara con la tienda, pagara un perito para demostrar que era fallo de fábrica o pagara 150€ si la quería mandar al SAT directamente.
Como la compré en Rakuten, la tienda está en Vic (me queda en la otra punta de España [+risas] ) y tampoco tengo tiempo ni ganas de andar intercambiando miles de correos con la tienda para no llegar a nada, de momento he puesto la PS4 en vertical que así parece que no me da el problema a la espera de ver algún cambiazo del estilo del de game en halloween y la cambiaré por el modelo nuevo.
xionvolt escribió:
KirtashTheShek escribió:Hola! Mira, segun la Facua, en los dos años de garantía, tienen que hacerse cargo la tienda donde la compraste, yo con los productos siempre tienen problemas, yo tengo impreso en casa, la pagina de la Facua donde lo dice, y con eso se suele solucionar, pero como digan que no... [poraki] (risa malvada) primero les pido hojas de reclamaciones (ojo, hay que pedir las oficiales, de la comunidad autonoma en cuestión) aí ya empiezan a aco** cawento y si no, amenazalos con denunciarlos a Facua. se te ponen asi: [tadoramo] [tadoramo]


Yo la compre en media markt, y me dieron 15 dias de prueba mas el año de garantia de sony, aun asi me recomiendas que vaya a media markt a reclamar? teniendo 1 año y 6 meses la consola?

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
Prueba lo del tornillo, a mi me sirvió cuando le pillé el punto (2 veces lo hice, pero la primera vueltas a lo loco, la segunda afinando más). A mi me lo solucionó, no me ha vuelto a expulsar en meses. El SAT de Sony para ese fallo no sirve, se desentienden y dicen que está perfecta, mejor provocale un fallo permanente si puede ser sin que se note que ha sido a propósito, si es aleatorio como este no se hace cargo. Sino abrirla tu mismo y anular el botón, si ya de paso le cambias la pasta térmica aún mejor.
Ahora la desconecte de la corriente y deje el boton encendido mantenido y todo perfecto, la duda es... este fallo podria ir a mas? es decir hacerlo mas a menudo?
xionvolt escribió:Ahora la desconecte de la corriente y deje el boton encendido mantenido y todo perfecto, la duda es... este fallo podria ir a mas? es decir hacerlo mas a menudo?


Sí, al final te lo volverá a hacer. Yo lo que hice fue abrirla y anular el boton con un trozo de cinta aislante, solo tienes que quitar la carcasa de abajo que tiene 3 tornillos pero ten en cuenta que perderás la garantía.
Zoser escribió:
xionvolt escribió:Ahora la desconecte de la corriente y deje el boton encendido mantenido y todo perfecto, la duda es... este fallo podria ir a mas? es decir hacerlo mas a menudo?


Sí, al final te lo volverá a hacer. Yo lo que hice fue abrirla y anular el boton con un trozo de cinta aislante, solo tienes que quitar la carcasa de abajo que tiene 3 tornillos pero ten en cuenta que perderás la garantía.


Garantia no tengo... la cuestion es eso de abrirla y ponerle cinta soluciona el que se encienda sola y expulse el disco sola?
xionvolt escribió:
Zoser escribió:
xionvolt escribió:Ahora la desconecte de la corriente y deje el boton encendido mantenido y todo perfecto, la duda es... este fallo podria ir a mas? es decir hacerlo mas a menudo?


Sí, al final te lo volverá a hacer. Yo lo que hice fue abrirla y anular el boton con un trozo de cinta aislante, solo tienes que quitar la carcasa de abajo que tiene 3 tornillos pero ten en cuenta que perderás la garantía.


Garantia no tengo... la cuestion es eso de abrirla y ponerle cinta soluciona el que se encienda sola y expulse el disco sola?


Lo del disco si te lo va a solucionar pero lo de que se encienda sola no. Para eso lo único que puedes hacer es desconectarla de la corriente cuando termines de jugar.

Edito: Si se enciende sola a causa de la expulsión del disco entonces si se arreglarán las 2 cosas.
Perdon que me haga tan pesado pero ahciendo ese metodo es muy probable que ya no expulse mas el disco? lo digo para venderla y comprarme otra nueva... aunque si la vendo y comprarme otra me supone 130€.... pero si abriendo la consola y poniendo cinta ahislante se me soluciona el problema... paso de venderla...
xionvolt escribió:Perdon que me haga tan pesado pero ahciendo ese metodo es muy probable que ya no expulse mas el disco? lo digo para venderla y comprarme otra nueva... aunque si la vendo y comprarme otra me supone 130€.... pero si abriendo la consola y poniendo cinta ahislante se me soluciona el problema... paso de venderla...


Seguro que no te los expulsa más, ten en cuenta que el botón no va a hacer contacto y es como si no lo tuviera. Lo único es que tendrás que sacar los discos desde el menú de la consola pero es un mal menor.

Otra cosa, para quitar los tornillos necesitas un destornillador Torx T8 de seguridad. Voy a ver si encuentro una foto de donde tienes que poner la cinta aislante.

Edit: Te pongo unas fotos del usuario maxsc:

Imagen

Imagen
21 respuestas