Confirmado el formato propietario para las tarjetas de memoria de PS Vita

1, 2, 3, 4, 5, 6
no me gusta nada esa idea de sony, nos va a tocar pagar 50 euros por 4 gigas casi seguro
loli777 escribió:no me gusta nada esa idea de sony, nos va a tocar pagar 50 euros por 4 gigas casi seguro

Cre que estas confundido, conociendo a sony seran 50 euros 2 gigas.
A ver con cuanta memoria viene de base, pero me da que va a tocar pagar mucho dinero por una ampliacion de memoria ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Show me the money
ya empezamos con las tonterias con lo bien que $ony estaba llevando la PS Vita, ahora bien espero que la de 32 gb no sobrepase los 100€
Que saquen el formato que les de la gana, mientras los precios esten de acordes al del resto de almacenamientos no hay problema.
Y las pocas opciones de que comprara el cacharro este se acaban de ir por el desagüe...

adioooooos....
Pagas por el juego, pagas por los dlcs que YA te dicen que habrá, se guardan en la misma tarjeta... anda, ahora sí directamente.. incluso físicamente se pagará más por los juegos, pff.
Me hubiera gustado que siguieran con el formato memory stick normal, que tan bien les iba y hoy en dia hay de buenas capacidades a precios no tan excesivos, en fin, es lo de siempre con sony, y también los chinos no tardaran ni media hora en sacar sus genéricos, adaptadores, etc etc...

Lo único que queda es esperar que esos cacharritos no vayan a costar el ojo de la cara porque si no se los va comprar put....adr... Por cierto que la vita no viene con memoria interna??
maxhack está baneado por "Troll"
No entiendo la gente, ¿que pasa, no puede tener una consola un formato propio?. Como si fuese la primera vez que una consola saca un formato único para sus juegos.
Ya lo hizo con los UMD - Memory Stick ..... es algo que se venia ver ^^
habrá que ir midiendo el tamaño de esas ISO´s ....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bueno a gastarse 30€ por la de 4gb , eso seguro!

de verdad que hijos de.... estos de sony solo quieren que din3ro
maxhack escribió:No entiendo la gente, ¿que pasa, no puede tener una consola un formato propio?. Como si fuese la primera vez que una consola saca un formato único para sus juegos.

No es para los juegos, es de almacenamiento, y si a ti te no te molesta pagar triple de lo q vale una sd por ser formato propioe parece correcto

Pero entiende que haya gente a la que le mosquee
maxhack escribió:No entiendo la gente, ¿que pasa, no puede tener una consola un formato propio?. Como si fuese la primera vez que una consola saca un formato único para sus juegos.


No es que no pueda, es que tiene actualmente formatos estándar que salen mucho más baratos de fabricar. Sé que una empresa busca ganar dinero, pero no tiene mucho sentido crear un nuevo sistema que NO aporta nada nuevo, gastar pasta en diseño y venderlo más caro.
xasis escribió:
maxhack escribió:No entiendo la gente, ¿que pasa, no puede tener una consola un formato propio?. Como si fuese la primera vez que una consola saca un formato único para sus juegos.

No es para los juegos, es de almacenamiento, y si a ti te no te molesta pagar triple de lo q vale una sd por ser formato propioe parece correcto

Pero entiende que haya gente a la que le mosquee


No estas pagando por un medio de almacenamiento, estas pagando por UN JUEGO.... dime tu si nos quejamos por pagar 60 euros por un DVD que vale 2 euros con los juegos de Xbox 360 :-?

Wence-Kun escribió:
maxhack escribió:No entiendo la gente, ¿que pasa, no puede tener una consola un formato propio?. Como si fuese la primera vez que una consola saca un formato único para sus juegos.


No es que no pueda, es que tiene actualmente formatos estándar que salen mucho más baratos de fabricar. Sé que una empresa busca ganar dinero, pero no tiene mucho sentido crear un nuevo sistema que NO aporta nada nuevo, gastar pasta en diseño y venderlo más caro.


Pero esas ya son practicas de cada fabricante, alguien no se acuerda de los GDROM de Dreamcast?.... de los miniDVD de NGC?.. de los UMD de PSP?.... que decir de los cartuchos de cada consola?... nos quejabamos porque no venian en un formato "estandar"?

Encontraria abusiva esta practica si me estuvieran forzando a comprar este formato para grabar mis propias creaciones pero mientras se limiten solo en ofrecer los juegos en un formato fisico para mi esta correcto.
Anistus escribió:No sé a qué viene lo de la palabra "robo"... aquí quien se compra la consola es porque quiere, y si no la quiere y se la compra es por que o les falta un agua o no saben lo que quieren.

Por mi parte, a parte de las historias como música, videos(que para eso tengo el móvil/MP4), y algo más, no creo que le meta una mierda que no sean las partidas guardadas, como ya vienen en los propios juegos no sé qué hay de malo en ello. Si acaso imágenes de fondo... ya ves tú qué necesidad :) Vamos que en sí, no me hace falta para nada la tarjeta a priori.


Además, ni que fuese imposible crear un adaptador... :-| :-| :-|

Pero cuándo quieras comprar juegos, bajar demos, etc. de la PS Store vas a requerir tener una memoria en dónde guardar esos juegos. Y ahora las consolas portátiles yo no son dispositivos exlusivos para jugar videojuegos, aunque esa sea su función principal. El que quiera grabar video, tomar fotografías o algún otro contenido que quieran adquirir por la Store, tendrá que tener una tarjeta de memoria sí o sí.

Por cierto, ¿Vita tendrá memoria interna?
Soy el único que piensa que estos de SONY estan atontaos? que estos papanatas no aprenden? la PSP vita es otro fracaso anunciado, y por si fuera poco siguen intentando cerrar la plataforma con memorias de nuevo formato.


en fin, yo y muchos más seguiremos pensando lo mismo: SONY QUE TE DEN POR EL CU**.



Imagen
Odio esto que hace Sony, y que seguirá haciendo.
Tocar las pelotas e imponer formatos suyos ( a veces ridiculos ).

Vease el lado positivo. Son pequeñas y serán rápidas... no consumirán tanta bateria como un lector con UMD.

PD:Donde co** pondrán las portadas de los juegos en ese reducido tamaño?
Será todo por descarga?

Me interesa mucho, a 250 euros... de momento.
kreznik escribió:
Anistus escribió:No sé a qué viene lo de la palabra "robo"... aquí quien se compra la consola es porque quiere, y si no la quiere y se la compra es por que o les falta un agua o no saben lo que quieren.

Por mi parte, a parte de las historias como música, videos(que para eso tengo el móvil/MP4), y algo más, no creo que le meta una mierda que no sean las partidas guardadas, como ya vienen en los propios juegos no sé qué hay de malo en ello. Si acaso imágenes de fondo... ya ves tú qué necesidad :) Vamos que en sí, no me hace falta para nada la tarjeta a priori.


Además, ni que fuese imposible crear un adaptador... :-| :-| :-|

Pero cuándo quieras comprar juegos, bajar demos, etc. de la PS Store vas a requerir tener una memoria en dónde guardar esos juegos. Y ahora las consolas portátiles yo no son dispositivos exlusivos para jugar videojuegos, aunque esa sea su función principal. El que quiera grabar video, tomar fotografías o algún otro contenido que quieran adquirir por la Store, tendrá que tener una tarjeta de memoria sí o sí.

Por cierto, ¿Vita tendrá memoria interna?


Solo confirmaron el formato de los juegos.... aun no confirman nada con respecto a los metodos de almacenamiento... quizas tambien se animen a soportar los MS micro o memoria interna.
los de sony tan listos como siempre, porque no sacaran consolas con tarjetas de almacenamiento mas estandar. Ya me paso con la psp y su memory stick, creo que no vuelvo a caer, son unos listos.
saludos.
veo normal que tengan formato propietario para los juegos, pero joder, q metan la micromemorystick esa de la pspgo para datos y a tirar, q se nos van a amontonar una de tarjetas de memoria...

por cierto, no tiene memoria interna?
en principio teníá 16GB internos, pero con los reajustes para hacerla mas económica han eliminado este almacenamiento "de serie".

por las memorias, nada nuevo. es lógico que si están sacando una consola con precios ajustados, tendrán que buscar formas alternativas de hacer caja. al fin y al cabo, es una empresa para ganar dinero.

por otro lado, miedo me da que los cartuchos de los juegos guarden información. que pasaría si, además, guardan la información de la ID de la consola donde se ha descargado dicho contenido? o es mas, si guardan la info de la consola donde se ha jugado ese juego?
que si hacen esto, sería la putada mas grande para todos, por que podrían hacer que el cartucho solo sirva par 1 consola, y con esto ya no serviría el mercado de segunda mano.

que asocien los DLC con la ID de la consola es mas lógico, así cuando vendas el cartucho de segunda mano, solo podrá ser utilizado el contenido "original", y los DLC a descargarlos nuevamente.

no se. no me gusta que los mismos cartuchos puedan guardar información.

aún así, me compro la consola el día de lanzamiento.
Estos de sony y apple, que se desmarcan de los formatos standards, y crean formatos que o pasas por caja, o te jodes!

Dos grandes compañías pero que parecen como los ingleses, que conducen por la izquierda y todo lo hacen al reves, con todos mis respetos, se equivocan.
No os engañeis, el objetivo de un formato propietario es venderlo más caro con la excusa de la consola.
Estan hablando del formato de los juegos, y lo veo bien , a caso 3ds no tiene sus propios caruchos? quien dice que no sea compatible con otro tipo de tarjetas?
Que casualidad que los que trollean sean pro-nintendo.
Normal viniendo de Sony... siempre tienen que colarnos algún invento propietario totalmente innecesario e intrascendente.

Pero bueno, hace juego con PS Vita que es la consola mas intrascendente jamas creada, no solo porque no aporta nada nuevo sino porque es absolutamente innecesaria: no le importa a nadie.

PSP está totalmente vigente, de hecho su hardware (bateria, portabilidad) aún es mejorable.
xbox que saque una portatil ya!!!!!!!!!!!!:)
israel escribió:Normal viniendo de Sony... siempre tienen que colarnos algún invento propietario totalmente innecesario e intrascendente.

Pero bueno, hace juego con PS Vita que es la consola mas intrascendente jamas creada, no solo porque no aporta nada nuevo sino porque es absolutamente innecesaria: no le importa a nadie.

PSP está totalmente vigente, de hecho su hardware (bateria, portabilidad) aún es mejorable.


Esta mal generalizar, igual a ti no te importa pero seguro que a otra persona si, sea por la razon que sea (igual no tiene psp por ejemplo).
A mi personalmente de momento no me interese xq no me mola ir cargando con ella y bueno no creo que la use mucho.

Saludos!
Tan sencillo como esperar a que los reyes del Wok y del todo a 100 se pongan a trabajar.
Project-2501 escribió:Estan hablando del formato de los juegos, y lo veo bien , a caso 3ds no tiene sus propios caruchos? quien dice que no sea compatible con otro tipo de tarjetas?
Que casualidad que los que trollean sean pro-nintendo.

No te embales, se trata de la tarjeta de memoria, como puede ser una SD, mstick, no de la tjta de juegos. Estas mas o menos son estandares en el mercado a dia de hoy. Sony lanzara otro formato para este tipo de almacenamiento.

Pero bueno, en cuando alguna caiga en manos de un chino, ahi estara dealextreme, o espero, adaptadores a microSD.
esta psp se la va a comprar su p... madre [ginyo]
jose_mi escribió:Esta mal generalizar, igual a ti no te importa pero seguro que a otra persona si, sea por la razon que sea (igual no tiene psp por ejemplo).


Tienes toda la razón, lo he dicho figurativamente (es obvio que a alguien le va a interesar :P).

Creo que, en lineas generales, PS Vita viene a solucionar un problema que no existe: satisface una necesidad que nadie tiene.

Y la prueba irrefutable es la poca repercusión que ha tenido su presentación.
Las especificaciones de este aparato solo disminuye la posibilidad de desearlo y alarga la espera para ver si llena las expectativas....

En este momento primavera 2013 me parece un buen momento para hecharle un vistazo a ver como va.
israel escribió:
jose_mi escribió:Esta mal generalizar, igual a ti no te importa pero seguro que a otra persona si, sea por la razon que sea (igual no tiene psp por ejemplo).


Tienes toda la razón, lo he dicho figurativamente (es obvio que a alguien le va a interesar :P).

Creo que, en lineas generales, PS Vita viene a solucionar un problema que no existe: satisface una necesidad que nadie tiene.

Y la prueba irrefutable es la poca repercusión que ha tenido su presentación.

Pues para la poca repercusión que ha tenido (según tu...) yo tengo el hype a tope!!
Y lo de satisfacer una necesidad inexistente... no se porque pero cuando lo has dicho me ha venido a la cabeza la 3DS (motivo por el cual la he entregado en el game y cuando salga Psvita solo tendré que añadir 50 euritos)
Sony dejó de fabricar las memory stick, ¿y ahora salen con estas?
Anda ya.
Formato "propietario"... ¿propietario de qué? ¿de un chalé en la costa?

De todos los anglicismos tecnológicos, este es el más feo y malsonante, pero se sigue usando sin pararse a buscar alguna solución en castellano.
Me encanta la gente diciendo tonterias, vamos, es que con tal de atacar a Sony cualquier cosa vale. Comentarios como "Sony y sus formatos propietario blablabla" ¿es que no veis que lo mismo se puede aplicar a Nintendo y cualquier consola que use cartuchos? ¿qué pensais que es el cartuchito que tiene una forma concreta que solo funciona en esa consola? Básicamente es lo mismo. Incluso si nos ponemos cabrones ahi tenemos la Dteamcast con sus "discos propietario" y otros ejemplos a lo largo de la historia de las consolas. Vamos, que a ver si buscamos excusas más sustanciales para atacar a Sony como sea.
mastrum me apostaria 100 euros a que tambien de vuelves la vita( comprar una consola de salida y esperar mucho de ellas es nefasto, con la 3ds o con cualquiera).

mangafan eso que dices es absurdo por una cosa. No se habla de el cartucho si no de la memoria adicional que podria ser sd, micro sd, o incluso la memory stick que es pesima. El unico beneficiado de usar esa tarjeta es sony

me pille la psp hace un par de meses, compre 3 juegos originales, y ademas, juegos firmados, y la consola con el cargador de isos.
No juego nunca, sigo jugando a la ds.
yo creo que vita simplemente va a ser una psp2, a no ser que haya juegos que de verdad merezcan la pena para mi gusto.. no me llama nada.
Ademas me parece muy incomoda.
bueno parece una critica un poco gratuita, pero es que iba a comentar que creo que es un fallo el que sony use su tarjeta y no una comun, por que como ni dios compra esos formatos son mucho mas caros que los estandar y al final eso repercute en el usuario.

y la critica gratuita a la consola.. al leer los primeros comentarios me salio sola.
y ojo, la 3ds la veo demasiado poca cosa, pero es que la psp y psp 2 parecen consolas de sobremesa en portatil, y no mola jugar a ese tipo de juegos en una portatil, al menos ami.
maxhack está baneado por "Troll"
Yo creo que más de uno se puede llevar un owned con esto. La psp usaba los UMD como formato y además incluía ranuras para tarjetas MS. Esta nueva consola supongo que dispondrá de dos ranuras, una para los juegos y otra para lo demás que será MS (vídeos, datos, demos, partidas, música, fotos, etc.). Porque lo veo un poco coñazo eso de tener que quitar el juego de la consola para ver unas fotos por ejemplo. Antes con la PSP tenías la comodidad de ver lo que quisieras en la MS sin quitar el UMD. No se, no creo que Sony vaya hacia atrás en este sentido. Lo mismo me llevo una desilusión.
mastrum escribió:Y lo de satisfacer una necesidad inexistente... no se porque pero cuando lo has dicho me ha venido a la cabeza la 3DS


Totalmente de acuerdo. El caso de 3DS es muy similar al de Vita, tampoco ha logrado la repercusión esperada.
Y entonces qué dicen?, se podrán cargar copias de seguridad?, imagina que pierdo la tarjeta, se ve muy chica.
Ya estamos con las malas formas de sacarle la pasta al usuario... }:/
Bueno, el tema de las tarjetas "vírgenes" no lo voy a evaluar, pero sí voy a decir que me parece acertado por parte de sony sacar los juegos comerciales en una tarjeta flash (ya sea propietaria o no). Aparte, el hecho de que sea formato propietario ralentiza la posible piratería.

HAblando ya no sólo de PSVita, creo que en la próxima generación, tanto de portátiles como de "sobremesas" debería desaparecer DEFINITIVAMENTE el disco óptico. Las ventajas de "volver al cartucho" son muy altas:

- No hay componentes mecánicos, por tanto:
* El lector no se avería por desgaste (partes mecánicas)
* No hay lente que desgastar
* Menos consumo eléctrico
* Cero ruido
* Cero vibraciones
* DE todo lo anterior, se traducen menos visitas al SAT
- El soporte físico es MUCHO más pequeño y manejable
- Teniendo en cuenta lo anterior, el tamaño de las consolas puede reducirse bastante
- Teniendo en cuenta lo anterior, podemos tener 100 juegos sin que ocupen 3 estanterías.
- No hay discos, por tanto no se rayan
- La "capacidad" puede cuadruplicarse en poco tiempo
- Tiempos de carga mucho más rápidos

Probablemente se me olvidan cosas. Y realmente desventajas, después de mucho pensar, solo se me ocurre una: el precio. Posiblemente el sacar juegos en flash será algo más caro que en disco, imagino, aunque bueno, los juegos irían en ROM, que imagino que será más barato que un medio reescribible.

Un saludo!
Gente, se está hablando de tarjetas de memoria para "almacenamiento extra". Ese almacenamiento extra sería para video, imágenes, música, juegos de la Store, demos, etc. Cuándo fácilmente pudieron haber optado por usar tarjetas SD, así como las usan un sinfín de dispositivos portátiles. No se está hablando aquí de los cartuchos que almacenarán los juegos. Obviamente Vita tendrá que tener dos puertos, uno para los cartuchos de los juegos y otro para las memorias.

No sé por qué algunos se confunden si eso está muy claro en la noticia.
Un punto negativo para una consola que apunta alto. Bueno no se puede tener todo
Me parece de puta madre. Quien quiera disfrutar del esfuerzo de los programadores primero que se informe y luego que pague.

Como todos.

"no haber quitado el Linux"... anda a la playa: LADRONES.
mangafan escribió:Me encanta la gente diciendo tonterias, vamos, es que con tal de atacar a Sony cualquier cosa vale. Comentarios como "Sony y sus formatos propietario blablabla" ¿es que no veis que lo mismo se puede aplicar a Nintendo y cualquier consola que use cartuchos? ¿qué pensais que es el cartuchito que tiene una forma concreta que solo funciona en esa consola? Básicamente es lo mismo. Incluso si nos ponemos cabrones ahi tenemos la Dteamcast con sus "discos propietario" y otros ejemplos a lo largo de la historia de las consolas. Vamos, que a ver si buscamos excusas más sustanciales para atacar a Sony como sea.


También podríamos mirar lo contrario, las tonterías que se dicen para defender a Sony, lee otra vez la noticia, porque esas tarjetas es para tus vídeos, música, demos .... etc, así que siguiendo el ejemplo de Nintendo va ser que no, ya que ella utiliza SD tanto en Wii, como en DSI y como en la 3DS mira un estándar.

Saludos.
AlterNathan escribió:
mangafan escribió:Me encanta la gente diciendo tonterias, vamos, es que con tal de atacar a Sony cualquier cosa vale. Comentarios como "Sony y sus formatos propietario blablabla" ¿es que no veis que lo mismo se puede aplicar a Nintendo y cualquier consola que use cartuchos? ¿qué pensais que es el cartuchito que tiene una forma concreta que solo funciona en esa consola? Básicamente es lo mismo. Incluso si nos ponemos cabrones ahi tenemos la Dteamcast con sus "discos propietario" y otros ejemplos a lo largo de la historia de las consolas. Vamos, que a ver si buscamos excusas más sustanciales para atacar a Sony como sea.


También podríamos mirar lo contrario, las tonterías que se dicen para defender a Sony, lee otra vez la noticia, porque esas tarjetas es para tus vídeos, música, demos .... etc, así que siguiendo el ejemplo de Nintendo va ser que no, ya que ella utiliza SD tanto en Wii, como en DSI y como en la 3DS mira un estándar.

Saludos.


UPS!!!... no habia entendido bien la noticia... pense que era la tarjeta para los juegos y no la tarjeta de memoria.... [+furioso]

Me retracto... ahora si que se joda Sony... no estoy dispuesto a gastar de mas en tarjetas propietarias... [poraki]
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6