Configuración de los volantes FANATEC con la PS4 (Project Cars)

Hola a todos.

Bueno con las salida del Project Cars y su listado de volantes compatibles, son ya varios los reportes de personas que se quejan de que su volante no se lo reconoce la consola con el juego... En primer lugar, el juego de Project Cars es COMPATIBLE con el siguiente listado de volantes FANATEC:

Imagen

Hasta ahora, ni SMS ni Fanatec se han pronunciado al respecto, por lo que creo este hilo para tratar de resolver problemas, poner posturas en común entre todos e incluso compartir nuestras experiencias del volante con este juego (y en los que tengan que venir y sean compatibles).

Lo que más o menos se sabe hasta el día de hoy es:

-Hay que actualizar mediante un PC el firmware de nuestros volantes a la última versión disponible. La versión varía según el volante que estemos hablando. Por ejemplo en los CSR y en el Porsche Turbo S la última versión es la 756... Ojo tener mucho cuidado y asegurarse bien del volante que tenemos para actualizarlo correctamente.

-Con nuestros volantes Fanatec no podremos movernos con sus teclas por el MENÚ de la PS4, tendremos que hacerlo con el mando de la consola (DS4).

-La pedalera debe ir conectada OBLIGATORIAMENTE a la base de nuestro volante y este a su vez tendrá que ir enchufado a un puerto USB de nuestra PS4. No vale enchufar por un lado la base a la consola en un puerto USB y por otro lado la pedalera por USB al otro puerto libre de la consola, ESTO NO ES VÁLIDO...

-Una vez esté encendida nuestra consola, con el mando DS4 le damos a la X para arrancar el juego de PCars. Llegaremos a una pantalla inicial del juego. Es ahí cuando encendemos nuestro volante, que hará su calibración oportuna, y una vez la haga, tendremos que pulsar el botón BACK del volante (Turbo S, varía según el modelo por lo cual consulta las instrucciones de tu modelo) para encenderlo en MODO PC para que el juego detecte nuestro volante. OJO: es importante aclarar que el juego reconocerá nuestro volante mediante conexión PC, y no mediante la antigua conexión de PS3, así que sepáis que el procedimiento con la PS4 es distinto.

-Es en ese momento cuando el juego ya habrá reconocido nuestro volante y pulsaremos en el volante el equivalente a la tecla X y ya entraremos en el menú principal del juego; y nos podremos mover mediante los botones del volante por los menús del juego. El mando DS4 permanece encendido, pero podremos desactivarlo.

PROBLEMAS => SOLUCIONES TEMPORALES:

CÓMO DEBE HACERSE LA CALIBRACIÓN DEL VOLANTE:

En volante CSR, GT2 y Turbo S: firmware 756
En volante CSR Elite: firmware 757

ACLARACIÓN: solamente el volante CSR es reconocido de forma correcta por el juego, y sale su fotografía en le menú de configuración del juego una vez lo reconoce, dejando pulsar el botón CUADRADO para hacer la calibración. Tanto el GT2, GT3 como el Turbo S no sale su fotografía y NO DEJA calibrarlos mediante el CUADRADO, ya que el juego considera a nuestros volantes como un mando y no como un volante. Es un problema conocido por SMS que ya están trabajando en él y que se solucionará con un parche futuro. El problema que tienen los poseedores de un GT2, GT3 y Turbo S es que durante el juego existe una molesta zona muerta de dirección que no es posible eliminar del todo y que hace casi imposible el poder jugar de forma normal. La única forma de "minimizar" esta zona muerta es reducir en el menú del volante la SEN en unos 400º. Insisto que no se elimina del todo dicha zona muerta, pero hace el juego más "jugable".


Para calibrar el volante CSR en las opciones del juego pulsa el botón equivalente al cuadrado (en el propio volante) y sigue las instrucciones de pantalla (girarlo en sentido antihorario hasta el tope, pulsar "X" y despues sujetarlo a 90º en cualquiera de las dos direcciones y volver a pulsar el botón).

Después en la asignación de botones/controles, para el embrague asignadle un botón del volante o desasignad el pedal.

En la configuración del juego, autoembrague: si; en el volante ACL: OFF

Con esto en principio, (aunque sin embrague) os tendría que funcionar.

EL COCHE ESTÁ SIEMPRE COMO EMBRAGADO Y NO ACELERA:

El problema es porque hay que CAMBIAR LA ASIGNACIÓN al pedal del embrague.

Arrancas el juego con el mando, cuando inicia enciendes el volante.
Le das al "Start" vas a "Options" y cambias el botón de embrague por uno del volante.
No calibres NUNCA los pedales (porque se pierde la opción de moverte por los menús del juego con los mismos)
Te aseguras de no tener el Autocluch activado.
Y pones el embrague automático.

Si sigues esos pasos ya no pasa lo del embrague.

NO TE PUEDES MOVER POR LOS MENÚS DEL JUEGO CON LOS PEDALES:

Una vez calibras los pedales no puedes utilizar el R2 ni el L2 (pedales) para moverte por los menús. la solución temporal es si sales de la configuración, pones una carrera (libre o con mas coches), sales de ella y vuelves a entrar en la configuración del volante, los vuelves a tener activos. O en su defecto reinicias el juego.

EL JUEGO SE NOTA COMO MUY LAGUEADO Y CON MOVIMIENTOS MUY LENTOS EN LOS MENÚS

La causa es porque tu volante no está actualizado al último firmware, acude a la página de Fanatec y actualiza el firmware (ojo que es un proceso delicado y hacerlo con cuidado). Hay gente que tenía este problema y actualizando el firmware se ha solucionado.

-------------------------------

FORO OFICIAL:

Seeing the latest postings over the last day or two, I'll repeat:
- The issues with Fanatec wheels on especially the PS4 are known and are being worked on right now. Especially the detection and lag/deadzone issues have already been addressed.
- The patch will be out as soon as the devs have finished fixing all issues and it has been approved. No need to ask every other day about it. As soon as there is any info, you'll know.

Viendo los posts del último día o dos, lo repito:
-Los problemas con los volantes Fanatec especialmente en PS4 son conocidos y están trabajando en ellos ahora. Especialmente la detección y lo problemas de lag/zona muerta han sido ya resueltos.
-El parche saldrá tan pronto como los desarrolladores hayan arreglado todos estos problemas y haya sido aprobado. No hay necesidad de preguntar todos los días. Cuando haya alguna info, la sabréis...

---------------------------------

Ya tenemos el anuncio oficial del parche 1.4 que arregla el problema de los volantes fanatec entre otras muchas cosas...
Después de dar la confomidad Microsoft y Sony se hara público y será descargable, supongo que ya es cuestion de días/semanas...

Este es el link al post oficial de project cars:

http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ease-notes

Esto es lo que mas nos interesa de todo:

Controls – PS4
* Fixed an issue where the player got stuck on the career screen when entering driver name using a wheel controller.
* Improved the support implementation of several older Fanatec wheels, such as the GT2, GT3, and CSR.
* Fixed the Fanatec CSS so that it works correctly in sequential mode.
* Fixed the Fanatec CSP pedals to save the calibration correctly if player calibrated only pedals.
* Fixed the Fanatec CSP ABS rumble.
* Fixed the Fanatec CSW handbrake.
* Game Pad - Tilt Control support implemented to allow controller tilt to be used to control the vehicles.


---------------------------------

Lo que está claro es que hay gente que ha conseguido jugar con su Fanatec al juego, en este video el alemán explica algunas cosas en inglés:

https://youtu.be/W3rvMr7PTTA?t=1h10m2s

Comenta que lo más complicado es encontrar un setting adecuado para el volante. Señala que tras mucho tocar dice que el setup que tiene el juego sobre el volante una vez lo ha reconocido es bueno, y que lo recomendable es tocar el setup del volante, y no los valores del juego... Ojo esta información está pillada entre comillas ya que es el primer video en el que alguien consigue jugar decentemente con el volante.

Aquí foros donde se habla sobre el tema:

OFICIAL DE FANATEC:
https://www.fanatec.com/forum/discussio ... box-one/p5

GTPLANET:
https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... gs.328086/
https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... de.327881/

OFICIAL DEL JUEGO PCARS:
http://forum.projectcarsgame.com/showth ... el-support

Señalar que el juego acaba de salir, es normal que andemos un poco perdidos, y que incluso a lo mejor es necesario que tengamos que esperar a que saquen algún parche para arreglar problemas de compatibilidad. Incluso Denis me ha comentado que se va a abrir un hilo de problemas en el foro oficial del juego para tratar de solucionar todos lo problemas que vayan saliendo, y os aseguro que este también saldrá...

Trataré de mantener actualizada esta primera página conforme vaya saliendo información contrastada o sobre pasos a seguir para poder jugar con nuestros volantes en la PS4.

No dudéis en compartir vuestras experiencias. Sería importante que aclaréis el modelo de vuestro volante y el firmware instalado...

PD: he decidido crear este hilo aparte para no manchar mucho el hilo del juego que si no es difícil encontrar la información de una forma rápida.
Comento mis experiencias:

-Base: CSR
-Pedales: CSR-Elite
-Shifter: No tengo
-Firmware: Ahora estoy trabajando y no lo se.

Si calibro el volante en el juego el coche empieza a volar y se vuelve loco chocándose con todo.

El embrague no lo reconoce.

Si lo dejas todo por defecto tal y como viene el coche acelera pero no se mueve del sitio aunque tengas una marcha metida.

Esta tarde probaré a actualizar el firm a ver que pasa.
Dane escribió:Comento mis experiencias:

-Base: CSR
-Pedales: CSR-Elite
-Shifter: No tengo
-Firmware: Ahora estoy trabajando y no lo se.

Si calibro el volante en el juego el coche empieza a volar y se vuelve loco chocándose con todo.

El embrague no lo reconoce.

Si lo dejas todo por defecto tal y como viene el coche acelera pero no se mueve del sitio aunque tengas una marcha metida.

Esta tarde probaré a actualizar el firm a ver que pasa.

Ya he leído a gente comentando lo mismo, ojo que yo aún no tengo el juego, pero puede ser un conflicto de la opción del AUTOCLUTCH (ACL en el menú del volante => autoembrague) que lo tengas encendido y el coche esté embragando constantemente. Tendrás que investigar... En el juego también hay otra opción de embrague automático. Los que tengáis ya el juego hacer pruebas.
Genial @fbetes, en cuanto pueda aportar algo lo comento. Por cierto, mi configuración:

Volante: CSR
Pedales: CSR-Elite
Shifter: Secuencial y en H

Sds
fbetes escribió:
Dane escribió:Comento mis experiencias:

-Base: CSR
-Pedales: CSR-Elite
-Shifter: No tengo
-Firmware: Ahora estoy trabajando y no lo se.

Si calibro el volante en el juego el coche empieza a volar y se vuelve loco chocándose con todo.

El embrague no lo reconoce.

Si lo dejas todo por defecto tal y como viene el coche acelera pero no se mueve del sitio aunque tengas una marcha metida.

Esta tarde probaré a actualizar el firm a ver que pasa.

Ya he leído a gente comentando lo mismo, ojo que yo aún no tengo el juego, pero puede ser un conflicto de la opción del AUTOCLUTCH (ACL en el menú del volante => autoembrague) que lo tengas encendido y el coche esté embragando constantemente. Tendrás que investigar... En el juego también hay otra opción de embrague automático. Los que tengáis ya el juego hacer pruebas.


Gracias!!

Probaré eso que dices.

Un saludo
Bueno ya voy a poner también mi configuración:

-Volante Fanatec Porsche 911 Turbo S (firmware v756)
-Pedales Clubsport
-Shifter: secuencial y en H

En foto sería este, aunque le falta el shifter en H, hay que quitar el secuencial y poner el H:

Imagen

Creo que el motor y el funcionamiento interno es exactamente igual al CSR, de hecho llevan el mismo firmware. Cambia estéticamente, las disposición de los botones y las levas:

Imagen

EDITO; actualizo info que acabo de encontrar:


Buenas tardes,

Yo estoy en una situación similar.

Tengo el CSR Elite + Clubsport Pedals V2.

Cuando acciono el acelerador produce el efecto similar a que patinase el embrague (sube a tope de vueltas y casi no acelera). Entrando en las opciones para configurar el volante, el pedal de embrague no lo reconoce en absoluto.

He borrado y reinstalado el juego tres veces. En Forza funciona perfectamente todo.

Sigo intentandolo....

-------------


Solucionado

Volante actualizado a la 756, lo que supuso que me fuera mas fluido pero aun así no m aceleraba el coche, fui de nuevo a ajustes y puse marchas manuales y todo perfecto, Una autentica delicia
Hola, mi configuración es:

- Volante: CSR Elite (Firmware 757)

- Pedales: Clubsport V2

- Shifter: Clubsport SQ

Me gustaría aportar varias cosas:

El último firmware para el CSR normal como bien ha comentado fbetes es el 756, para el Elite es el 757.

Hay varios usuarios que manifiestan que con la base Clubsport si que les funciona perfectamente. Sin embargo, con ningún CSR o CSR Elite lo hemos conseguido todavía.

Actualizo: Hay un usuario de otro foro que dice que con el CSR y el firmware 756 configurandlo "en manual" le va estupendo.

En mi caso con el Elite, acabo de desasignar la función de embrague del pedal y me funciona (ya no patina) pero, claro esta, puedo jugar sin embrague o en su defecto asignado a un botón, que no es lo propio.


Yo en concreto llevo ya un montón de pruebas realizadas. En principio, el tema de cuando encender el volante me da el mismo resultado si lo hago en la interfaz de la PS4 que una vez iniciado el juego, "antes" de pulsar el boton "X" cuando te lo pide.

De momento la configuracion que he usado para probar "en el volante" es la que viene por defecto:

- Sen: OFF

- FFB: 100

- Sho: 100

- Dri: OFF

- ABS: OFF

- Lin : 0

- Dea: 0

- Dpr: 0

- Acl: OFF

He probado tanto en el perfil "1" como en el "2"

Comentar también que el mando DualShock 4 no se apaga cuando se conecta el volante y los comentarios explicativos de las diferentes pantallas salen por el.

Voy a seguir haciendo un par de pruebas más a ver que pasa y si damos con la "tecla"...
Volante FanatecPorche 911 GT2
Pedales Clubsport V2
Firm 756

Lo he probado todo i nada, acelera i frena bien pero la direccion me es imposible ajustarla, ni con el setup del juego tocandolo todo ni con el setup del volante tocandolo todo, parece que gira bien pero no respeta el angulo de rotacion del volante con el del volante del coche. coinciden en un punyo y luego el volante del coche gira mas o menos grados que el fanatec
una pregunta, cuando os meteis en controles os aparece una foto del volante?
a mi no me aparece y la unica opcion a pulsar es la de triangulo para restablecer.

en la descripcion del volante en la web de fanatec aparece
Firmware:
After installing the latest firmware (756+) on your wheel please also install the latest driver on your PC (177+).
sabeis si hay firmware 756+ para bajar?

un saludo
Hola El Melenas,

Ahora mismo tengo que salir y volveré en una hora y media o así, pero a ver si te puedo responder algo rápidamente.

El tema del último firmware para tu volante es el 756.

A mi el giro de volante, de momento con el único coche que lo he podido probar medianamente( Audi R8 GT) me coincidía exactamente el giro.

Insiste en momento en el que enciendes el volante, a ver si van por ahí los tiros. Yo lo hago en la interfaz de PS4, dejo que haga el solo el calibrado y luego modo PC. Con el Dualshock pulso una vez para iniciar el juego y después pulso el "boton A" en el volante, que es el que coincidiría en posición con el "botón X" del mando de la consola.

En el ajuste de "controles" si que me aparece la foto del volante CSR y aquí obligatoriamente tienes que calibrar el volante (pulsando el botón que equivaldría al "cuadrado" en el volante) y los pedales (pisando el pedal de freno).

Pruébalo y comentas.

Una pregunta para cuando lo hagas, ¿te reconoce el pedal de embrague?

Un saludo.
Volante: Fanatec CSR
Pedales: CSR Elite
Shifter: Secuencial
Firmware: 756

TENGO UN PROBLEMA AMIGOS:
Tengo mi volante actualizado a mi PS4. Cuando voy a probar el coche en Project Cars el coche se revoluciona pero no avanza. Cambio de marcha pero tampoco avanza. Puede que sea una tontería pero no sé lo que me pasa, haber si me podéis ayudar.

Gracias
JoanMarin8 escribió:Volante: Fanatec CSR
Pedales: CSR Elite
Shifter: Secuencial
Firmware: 756

TENGO UN PROBLEMA AMIGOS:
Tengo mi volante actualizado a mi PS4. Cuando voy a probar el coche en Project Cars el coche se revoluciona pero no avanza. Cambio de marcha pero tampoco avanza. Puede que sea una tontería pero no sé lo que me pasa, haber si me podéis ayudar.

Gracias


He leído en otro foro lo mismo y la solución temporal ya te la habían puesto un poco más arriba:

En mi caso con el Elite, acabo de desasignar la función de embrague del pedal y me funciona (ya no patina) pero, claro esta, puedo jugar sin embrague o en su defecto asignado a un botón, que no es lo propio.

-----------

Game will not recognise the clutch pedal.
Unless you assign a button to the clutch, when you go out on track, the clutch will be engaged (even with auto clutch turned on) so you go nowhere.
If I calibrate the pedals, I loose L2 and R2 functionality in menus, which is kind of crucial for navigating around.
SOLUCIONADO, GRACIAS!

Pero ahora me ha salido otro problema. Cuando el volante del coche del juego está recto, yo lo tengo 30º hacia la izquierda, he intentado calibrarlo pero no lo consigo :(
hola a todos, tengo un cabreo que me cago en fanatec y en el project cars [enfado1]
Tengo un CSR, me lo detecta y se ve en configuración.
- configuración de serie solo consigo revolucionar el coche.
- Cambio a marchas automáticas y el coche camina pero hasta un cuarto del pedal y a partir de hay revoluciones y poca velocidad.
- por lo que veo al calibrar los pisantes no detecta el embrague, no puedo asignar el embrague a un botón porque para pasar de ventana tengo que pulsar R2 o L2 y eso en mi csr por lo que veo no existe, el L1 y R1 no hay problema.

estoy muy cabreado porque tenia ganas de este juego y con mando no lo voy a jugar que para eso me gaste 400€.
lo que no entiendo es como a esta gente no se les ocurrió probarlo antes, me imagino que tendrán que solucionarlo por narices ya que el volante es compatible con el juego sino nos han engañado a todos.
saludos
esaufd4 escribió:hola a todos, tengo un cabreo que me cago en fanatec y en el project cars [enfado1]
Tengo un CSR, me lo detecta y se ve en configuración.
- configuración de serie solo consigo revolucionar el coche.
- Cambio a marchas automáticas y el coche camina pero hasta un cuarto del pedal y a partir de hay revoluciones y poca velocidad.
- por lo que veo al calibrar los pisantes no detecta el embrague, no puedo asignar el embrague a un botón porque para pasar de ventana tengo que pulsar R2 o L2 y eso en mi csr por lo que veo no existe, el L1 y R1 no hay problema.

estoy muy cabreado porque tenia ganas de este juego y con mando no lo voy a jugar que para eso me gaste 400€.
lo que no entiendo es como a esta gente no se les ocurrió probarlo antes, me imagino que tendrán que solucionarlo por narices ya que el volante es compatible con el juego sino nos han engañado a todos.
saludos


Hola la solución temporal hasta que saquen un parche es:

Arrancas el juego con el mando, cuando inicia enciendes el volante.
Le das al "start" vas a options y cambias el botón de embrague por uno del volante.
No calibres NUNCA los pedales.
Te aseguras de no tener el Autocluch activado
Y pones el embrague automático.

Si sigues esos pasos ya no te pasa lo del embrague.

Espero haberte ayudado
Gildius escribió:Hola El Melenas,

Ahora mismo tengo que salir y volveré en una hora y media o así, pero a ver si te puedo responder algo rápidamente.

El tema del último firmware para tu volante es el 756.

A mi el giro de volante, de momento con el único coche que lo he podido probar medianamente( Audi R8 GT) me coincidía exactamente el giro.

Insiste en momento en el que enciendes el volante, a ver si van por ahí los tiros. Yo lo hago en la interfaz de PS4, dejo que haga el solo el calibrado y luego modo PC. Con el Dualshock pulso una vez para iniciar el juego y después pulso el "boton A" en el volante, que es el que coincidiría en posición con el "botón X" del mando de la consola.

En el ajuste de "controles" si que me aparece la foto del volante CSR y aquí obligatoriamente tienes que calibrar el volante (pulsando el botón que equivaldría al "cuadrado" en el volante) y los pedales (pisando el pedal de freno).

Pruébalo y comentas.

Una pregunta para cuando lo hagas, ¿te reconoce el pedal de embrague?

Un saludo.



Nada a mi no me aparece el GT2 en la foto, i en el nombre lo reconoce como un porche 911 Turbo, ni aparece el cuadrado para calibrar. He probado a encenderlo de todas las maneras y me funciona todo bien lo que con zona muerta y sin coincidir el giro.

El CSR parece que funciona bien no?
seguro que saldra algun update, nadie mas con el PORCHE GT2?

un saludo.
esaufd4 escribió:- por lo que veo al calibrar los pisantes no detecta el embrague, no puedo asignar el embrague a un botón porque para pasar de ventana tengo que pulsar R2 o L2 y eso en mi csr por lo que veo no existe, el L1 y R1 no hay problema.

El R2 y el L2 son los pedales... Y sí, aunque parezca raro, para pasar de ventana en un menú tendrás que pisar los pedales.

El Melenas escribió:Nada a mi no me aparece el GT2 en la foto, i en el nombre lo reconoce como un porche 911 Turbo, ni aparece el cuadrado para calibrar. He probado a encenderlo de todas las maneras y me funciona todo bien lo que con zona muerta y sin coincidir el giro.

El CSR parece que funciona bien no?
seguro que saldra algun update, nadie mas con el PORCHE GT2?

un saludo.

A ver, que yo sepa, creo que el:
-Fanatec Porsche 911 Turbo S
-Fanatec Forza Motorsport CSR
-Fanatec 911 Porsche GT2

...son el mismo volante, los únicos cambios son estéticos, incluso comparten el mismo firmware.
Con ello lo que te quiero decir es que si te sale la foto del Turbo S no debería preocuparte porque ya te digo que por dentro son iguales. De todas formas esto no es seguro al 100%, si alguien con un GT2 le sale la foto real del GT2 que lo diga.

Imagen

Aquí la comparativa, el Turbo S no sale porque está descatalogado, pero es calcado al GT2 (solo cambia por fuera) y calcado al CSR (solo cambia por fuera y en los accesorios, la venta del CSR la hicieron modular)

Os recuerdo, para encontrar tu firmware meterse en la página de Fanatec, buscar tu modelo, y en la pestaña de DESCARGAS (downloads) buscar en la parte de debajo a la izquierda el último firmware.

Después de actualizar tendréis que calibrar el centrado del volante, y si tenéis shifter asignar las marchas, en modo PC activo y a un ordenador encendido, y podréis comprobar el funcionamiento con el software de drivers del volante...
Dane escribió:
esaufd4 escribió:hola a todos, tengo un cabreo que me cago en fanatec y en el project cars [enfado1]
Tengo un CSR, me lo detecta y se ve en configuración.
- configuración de serie solo consigo revolucionar el coche.
- Cambio a marchas automáticas y el coche camina pero hasta un cuarto del pedal y a partir de hay revoluciones y poca velocidad.
- por lo que veo al calibrar los pisantes no detecta el embrague, no puedo asignar el embrague a un botón porque para pasar de ventana tengo que pulsar R2 o L2 y eso en mi csr por lo que veo no existe, el L1 y R1 no hay problema.

estoy muy cabreado porque tenia ganas de este juego y con mando no lo voy a jugar que para eso me gaste 400€.
lo que no entiendo es como a esta gente no se les ocurrió probarlo antes, me imagino que tendrán que solucionarlo por narices ya que el volante es compatible con el juego sino nos han engañado a todos.
saludos


Hola la solución temporal hasta que saquen un parche es:

Arrancas el juego con el mando, cuando inicia enciendes el volante.
Le das al "start" vas a options y cambias el botón de embrague por uno del volante.
No calibres NUNCA los pedales.
Te aseguras de no tener el Autocluch activado
Y pones el embrague automático.

Si sigues esos pasos ya no te pasa lo del embrague.

Espero haberte ayudado

No puedo pasar las ventanas.

fbetes escribió:
esaufd4 escribió:- por lo que veo al calibrar los pisantes no detecta el embrague, no puedo asignar el embrague a un botón porque para pasar de ventana tengo que pulsar R2 o L2 y eso en mi csr por lo que veo no existe, el L1 y R1 no hay problema.

El R2 y el L2 son los pedales... Y sí, aunque parezca raro, para pasar de ventana en un menú tendrás que pisar los pedales.

pisaba los pedales y nada, ¿sera porque los calibre?

Saludos
Prueba a resetear todos los controles y no los reasignes, y comenta luego si funciona o no...

Para eso estamos aquí, para compartir las experiencias.
esaufd4 escribió:pisaba los pedales y nada, ¿sera porque los calibre?

Saludos


Te ha pasado como a mi, una vez calibrados los pedales no puedes utilizar el R2 ni el L2, tendras que borrar el archivo de datos de pcars desde la consola y empezar de nuevo
SSnake escribió:
esaufd4 escribió:pisaba los pedales y nada, ¿sera porque los calibre?

Saludos


Te ha pasado como a mi, una vez calibrados los pedales no puedes utilizar el R2 ni el L2, tendras que borrar el archivo de datos de pcars desde la consola y empezar de nuevo


Si sales de la configuración, pones una carrera (libre o con mas coches), sales de ella y vuelves a entrar en la configuración del volante, los vuelves a tener activos. O en su defecto reinicias el juego.

Saludos.
Para calibrar el volante a cuantos grados tenéis puestos en la configuración propia del volante? 900°?
SSnake escribió:Para calibrar el volante a cuantos grados tenéis puestos en la configuración propia del volante? 900°?


Desactivado.

Sen: OFF

Un saludo.
No tiene nada que ver con confianzaguraciones pero desconocia completamente esta marca de volantes.
Os quiero preguntar cual seria de los compatibles con project cars el mas barato de todos con ff, como alternativa al t100 que no me acaba de gustar
fbetes escribió:Prueba a resetear todos los controles y no los reasignes, y comenta luego si funciona o no...

Para eso estamos aquí, para compartir las experiencias.


SSnake escribió:
esaufd4 escribió:pisaba los pedales y nada, ¿sera porque los calibre?

Saludos


Te ha pasado como a mi, una vez calibrados los pedales no puedes utilizar el R2 ni el L2, tendras que borrar el archivo de datos de pcars desde la consola y empezar de nuevo

ok gracias.
esta tarde despues del trabajo si puedo lo pruebo y si no el domingo y ya comento.
¿se sabe algo si estan trabajando en remediar esta chapuza?
saludos
Video sobre el problema de la zona muerta:

http://youtu.be/TqM3BcREKOo

En los comentarios se pueden leer cosas interesantes...
Hola, ayer con la ayuda de Chicarrero17 y Gildius (desde otro foro) conseguí que el juego reconociera el volante, creía que a partir de ahí la cosa se pondría mas fácil.

Firmware 756 y bloqueados embrague de juego y del setup del volante (ACL OFF). Cuando intenté usar una configuración sin borrar las que tengo configuradas para X360, o sea apretar el botón pequeño de los cuatro de en medio y hacía directamente el calibrado, se volvía loco.
Al entrar en una carrera individual, tenía el mismo problema que varias personas están posteando desde aquí, el embrague debe patinar y el coche suena que acelera a tope, pero no reacciona. Gira, frena, pero los controles del mando se activan y se desactivan y lo peor de todo es que para intentar calibrar volante, pedales y feedback en opciones del juego no puedo usar la pedalera para moverme en el menú y en el mando tampoco. Bastante rabia porque aparentemente es cuestión de moverse en el menu y debería estar solucionado de inmediato, pero va a ser que no.

Es bastante vergonzoso que este juego lleve tres años testeandose, todos los youtubers jueguen perfectamente con sus Fanatec y nadie nos pusiera en antecedentes para no tener los mismos problemas después de todo este tiempo. Tampoco entiendo a la empresa Alemana no anticiparse a la avalancha que les viene encima ni a la empresa que nos brinda este fabuloso "simulador" también para consolas....
En fin, solo llevamos dos días y lo lógico sería un nuevo firmware, porque no estoy acostumbrado a un cablecito conectado del volante a la consola, es bastante aparatoso y espero que se solucione lo antes posible porque aun no he conseguido poder probar el juego y llevo esperando bastante tiempo ....y el mando lo va a usar "Rita".

Salu2
Buenos días a todos.

Como parece que a la gente le va funcionando y a falta de algo mejor, copio y pego mi respuesta en el otro foro:

"Como solución temporal:

En volante CSR: firmware 756

En volante CSR Elite: firmware 757

Calibrad el volante en las opciones del juego pulsando el botón equivalente al cuadrado (en el propio volante) y seguid las instruccones de pantalla (girarlo en sentido antihorario hasta el tope, pulsar"X" y despues sujetarlo a 90º en cualquiera de las dos direcciones y volver a pulsar el botón).

Después en la asignación de botones/controles, para el embrague asignadle un botón del volante o desasignad el pedal.

En la configuración del juego, autoembrague: si; en el volannte ACL: OFF

Con esto en principio, (aunque sin embrague) os tendría que funcionar."


Espero que os sirva.
Cosas claras que se han sacado hasta el momento.

PROBLEMAS => SOLUCIONES TEMPORALES:

CÓMO DEBE HACERSE LA CALIBRACIÓN DEL VOLANTE:

En volante CSR, GT2 y Turbo S: firmware 756
En volante CSR Elite: firmware 757

ACLARACIÓN: solamente el volante CSR es reconocido de forma correcta por el juego, y sale su fotografía en le menú de configuración del juego una vez lo reconoce, dejando pulsar el botón CUADRADO para hacer la calibración. Tanto el GT2, GT3 como el Turbo S no sale su fotografía y NO DEJA calibrarlos mediante el CUADRADO, ya que el juego considera a nuestros volantes como un mando y no como un volante. Es un problema conocido por SMS que ya están trabajando en él y que se solucionará con un parche futuro. El problema que tienen los poseedores de un GT2, GT3 y Turbo S es que durante el juego existe una molesta zona muerta de dirección que no es posible eliminar del todo y que hace casi imposible el poder jugar de forma normal. La única forma de "minimizar" esta zona muerta es reducir en el menú del volante la SEN en unos 400º. Insisto que no se elimina del todo dicha zona muerta, pero hace el juego más "jugable".



Para calibrar el volante CSR en las opciones del juego pulsa el botón equivalente al cuadrado (en el propio volante) y sigue las instrucciones de pantalla (girarlo en sentido antihorario hasta el tope, pulsar "X" y despues sujetarlo a 90º en cualquiera de las dos direcciones y volver a pulsar el botón).

Después en la asignación de botones/controles, para el embrague asignadle un botón del volante o desasignad el pedal.

En la configuración del juego, autoembrague: si; en el volante ACL: OFF

Con esto en principio, (aunque sin embrague) os tendría que funcionar.

EL COCHE ESTÁ SIEMPRE COMO EMBRAGADO Y NO ACELERA:

El problema es porque hay que CAMBIAR LA ASIGNACIÓN al pedal del embrague.

Arrancas el juego con el mando, cuando inicia enciendes el volante.
Le das al "Start" vas a "Options" y cambias el botón de embrague por uno del volante.
No calibres NUNCA los pedales (porque se pierde la opción de moverte por los menús del juego con los mismos)
Te aseguras de no tener el Autocluch activado.
Y pones el embrague automático.

Si sigues esos pasos ya no pasa lo del embrague.

NO TE PUEDES MOVER POR LOS MENÚS DEL JUEGO CON LOS PEDALES:

Una vez calibras los pedales no puedes utilizar el R2 ni el L2 (pedales) para moverte por los menús. la solución temporal es si sales de la configuración, pones una carrera (libre o con mas coches), sales de ella y vuelves a entrar en la configuración del volante, los vuelves a tener activos. O en su defecto reinicias el juego.

EL JUEGO SE NOTA COMO MUY LAGUEADO Y CON MOVIMIENTOS MUY LENTOS EN LOS MENÚS

La causa es porque tu volante no está actualizado al último firmware, acude a la página de Fanatec y actualiza el firmware (ojo que es un proceso delicado y hacerlo con cuidado). Hay gente que tenía este problema y actualizando el firmware se ha solucionado.

PD: añado esta info al primer post...
Alguien sabe si en las opciones de calibrar el ff se puede mejorar la vibraciones del volante al pasar por los pianos por ejemplo? Tengo el CSR y lo noto el ff un pelin flojo y dentro de las opciones de calibración hay muchos ajustes pero no se cual es, gracias!
SSnake escribió:Alguien sabe si en las opciones de calibrar el ff se puede mejorar la vibraciones del volante al pasar por los pianos por ejemplo? Tengo el CSR y lo noto el ff un pelin flojo y dentro de las opciones de calibración hay muchos ajustes pero no se cual es, gracias!


Muy buenas.

Creo recordar que en uno de los primeros ajustes de la configuración particular de cada coche, desde el garaje, habla de la presión ejercida sobre las ruedas del tren delantero, en cada uno de los tres ejes dimensionales existentes: longitudinal, lateral y vertical.

Pruébalo y si no mañana si tengo un rato le echo un vistazo.
Gracias Gildius, no sabía que se pudiera configurar coche por coche el ff, he subido el primer valor de las opciones y no veas como se nota! Jeje
Interesante post el que publicó ayer un moderador oficial del juego Project Cars:

The fact that you are not seeing anything does not mean that there is no cooperation. In fact I have personally been involved in the contact between SMS and Fanatec and is has been there from the start of the project.

Quote Originally Posted by Boss_335 View Post
Is there a particular raise the importance of these issues to the developer (I.e. liking the OP or increasing the post count) as I'm worried that these issues will be put on the back burner especially since Fanatec is happy to simply pass the buck?
No need for that, SMS is going to investigate the wheel issues on the PS4 with the help of Fanatec next week, it has already been set in motion.

Lo que viene a decir que ya se ha puesto a investigar SMS en colaboración con Fanatec los problemas de los volantes Fanatec en PS4.

A mi todo esto me viene bien porque hasta el miércoles no podré catar el juego y en el fondo lo que quiero es llegar y poder disfrutar el juego sin muchos problemas, aunque me veo que no va a ser así...
fbetes escribió:Interesante post el que publicó ayer un moderador oficial del juego Project Cars:

The fact that you are not seeing anything does not mean that there is no cooperation. In fact I have personally been involved in the contact between SMS and Fanatec and is has been there from the start of the project.

Quote Originally Posted by Boss_335 View Post
Is there a particular raise the importance of these issues to the developer (I.e. liking the OP or increasing the post count) as I'm worried that these issues will be put on the back burner especially since Fanatec is happy to simply pass the buck?
No need for that, SMS is going to investigate the wheel issues on the PS4 with the help of Fanatec next week, it has already been set in motion.

Lo que viene a decir que ya se ha puesto a investigar SMS en colaboración con Fanatec los problemas de los volantes Fanatec en PS4.

A mi todo esto me viene bien porque hasta el miércoles no podré catar el juego y en el fondo lo que quiero es llegar y poder disfrutar el juego sin muchos problemas, aunque me veo que no va a ser así...

Me alegro de ver esta noticia y espero que lo arreglen pronto.
¿es cierto que se puede conectar un teclado para asignar teclas?
Bueno pues hoy finalmente he podido pegarle un poco al juego.

Aclaro que lo he probado con un Fanatec Porsche 911 Turbo S y que solamente he corrido en prueba libre en Spa y en Norschleife tanto con un BMW Z4 como con un Caterham Classic.

He estado una horita solamente dándole, así que tampoco he estado jugando mucho tiempo.

Definitivamente creo que me tocará esperar a un parche porque no se siente absolutamente NADA con el volante, el cual está actualizado al último firmware (v756) pero ni aún así, nada de nada. El juego reconoce el volante pero como si fuese un mando, pero tal y como se han dicho en muchos sitios existe una enoooooorme zona muerta de dirección, y el FFB no transmite absolutamente nada. El juego reconoce el volante como Fanatec 911 Turbo pero ni sale la foto del volante en el dispositivo, así que no se puede hacer ningún tipo de calibración. Para moverse por el menú es un poco lioso porque hay que combinar pedales con levas, pero bueno, eso no es lo peor. Si usas la palanca de marchas secuencial ésta no funciona de forma correcta. Hay que usar sí o sí las levas del volante... He reducido a 0 la zona muerta de dirección dentro del menú del juego, pero aún así tiene bastante. La única forma de "reducir" la zona muerta de dirección es bajar los grados de sensibilidad de dentro del menú del volante. Sin embargo, el gran problema es que no transmite ningún tipo de sensaciones al volante. Creo que hay un problema de reconocimiento del volante, o al menos eso espero, porque como esto quede así, ¡¡¡apaga y vámonos!!!

En cuanto a gráficos tampoco me ha sorprendido tanto como me esperaba, es verdad que tengo un TV de plasma que es 720, lo que supongo que se notará, pero lo he visto muy en la linea de lo que fue Shift2, ojo esto en lo que respecta al aspecto visual.

He estado jugando sin ningún tipo de ayudas a la conducción, con cambio manual pero con embrague automático, y bueno con esos 2 coches no me ha parecido difícil el manejo. Tampoco quiero decir mucho más porque ha sido muy poco tiempo la verdad.

Ahora mismo me siento bastante frustrado porque sé que me tocará esperar, y creo que bastante, en torno a 1 mes o incluso 2, pero bueno, ojalá arreglen de veras lo del volante porque esto es una auténtica CHAPUZA, y hay que decirlo así de claro. Hay gente como es mi caso (y os aseguro que lo he leído en foros) que se ha pillado esta consola por este juego y su "compatibilidad" con los volantes Fanatec, pero decir que esto es compatibilidad es bastante osado...

En fin, que puestos a esperar 4 años, por un par de meses más tampoco me voy a morir...

PD: por lo que he leído en el foro del juego, el italiano dice que "engañando" al volante metiéndole el firmware del volante CSR al Turbo S (son prácticamente iguales, y solamente se descolocan los botones) el juego sí que reconoce el volante como un CSR y deja calibrarlo, con lo que se reduce esta zona muerta. Sin embargo paso de cruzar el firmware porque es muy muy delicado, prefiero esperar, sinceramente...

EDITO 2:

FORO OFICIAL:

Seeing the latest postings over the last day or two, I'll repeat:
- The issues with Fanatec wheels on especially the PS4 are known and are being worked on right now. Especially the detection and lag/deadzone issues have already been addressed.
- The patch will be out as soon as the devs have finished fixing all issues and it has been approved. No need to ask every other day about it. As soon as there is any info, you'll know.

Viendo los posts del último día o dos, lo repito:
-Los problemas con los volantes Fanatec especialmente en PS4 son conocidos y están trabajando en ellos ahora. Especialmente la detección y lo problemas de lag/zona muerta han sido ya resueltos.
-El parche saldrá tan pronto como los desarrolladores hayan arreglado todos estos problemas y haya sido aprobado. No hay necesidad de preguntar todos los días. Cuando haya alguna info, la sabréis...
Buenas, estoy ahorrando para comprarme la ps4 con el project cars. Tengo el CSR de Fanatec y me gustaría saber si se ha arreglado algo para jugar ya bien con embrague y todo,
Mi pregunta es lo arreglaran no ? Porque después de ahorrar para comprarme la consola a ver si ahora no va a funcionar y lo voy a tener que partir todo [+furioso]
Un saludo
GoKu_ELiTe escribió:Buenas, estoy ahorrando para comprarme la ps4 con el project cars. Tengo el CSR de Fanatec y me gustaría saber si se ha arreglado algo para jugar ya bien con embrague y todo,
Mi pregunta es lo arreglaran no ? Porque después de ahorrar para comprarme la consola a ver si ahora no va a funcionar y lo voy a tener que partir todo [+furioso]
Un saludo

yo que tu no tenia prisa, parece que esto va para largo.
aun no e jugado esperando la actualización porque no puedo jugar con mando.
saludos
esaufd4 escribió:
GoKu_ELiTe escribió:Buenas, estoy ahorrando para comprarme la ps4 con el project cars. Tengo el CSR de Fanatec y me gustaría saber si se ha arreglado algo para jugar ya bien con embrague y todo,
Mi pregunta es lo arreglaran no ? Porque después de ahorrar para comprarme la consola a ver si ahora no va a funcionar y lo voy a tener que partir todo [+furioso]
Un saludo

yo que tu no tenia prisa, parece que esto va para largo.
aun no e jugado esperando la actualización porque no puedo jugar con mando.
saludos

vaya tela ..... esperemos que lo arreglen pronto aish
Eso espero porque me siento timado.
saludos
A ver. Jugar jugar se puede jugar perfectamente con el Fanatec, quizás no sea la mejor experiencia pero a día de hoy tocando algunos parámetros yo estoy consiguiendo jugar y casi olvidarme de la zona muerta de dirección...

Si tienes un CSR el juego te reconocerá de forma correcta el volante, sin zona muerta de dirección, pero con los problemas del embrague, que tendrás que jugar o bien con el embrague en un botón del mando (el pedal no funciona ya que embraga siempre al parecer).

Si por el contrario tienes un GT2, GT3 o un Turbo S sí tendrás problemas a la hora de la detección, y te lo considera un mando en vez de un volante, por lo que te genera el problema de la zona muerta... De todas formas como te he dicho, tocando algunos parámetros del volante no tendrás problemas en jugar...

Gorku_Elite: la valoración de si tienes que comprar o no un a consola para este juego es tuya. En mi caso he vendido mi 360 con todos mis juegos (unos 15) exclusivamente para comprarme la PS4 con este juego... Yo al final en la 360 solamente jugaba a juegos de coches, son los que me gustan realmente, y este juego es el que colma mis deseos. Si consiguen arreglar los fallos que tiene el juego, que los tiene, es el juego que siempre estuve esperando en 360 y que nunca llegó...
fbetes escribió:A ver. Jugar jugar se puede jugar perfectamente con el Fanatec, quizás no sea la mejor experiencia pero a día de hoy tocando algunos parámetros yo estoy consiguiendo jugar y casi olvidarme de la zona muerta de dirección...

Si tienes un CSR el juego te reconocerá de forma correcta el volante, sin zona muerta de dirección, pero con los problemas del embrague, que tendrás que jugar o bien con el embrague en un botón del mando (el pedal no funciona ya que embraga siempre al parecer).

Si por el contrario tienes un GT2, GT3 o un Turbo S sí tendrás problemas a la hora de la detección, y te lo considera un mando en vez de un volante, por lo que te genera el problema de la zona muerta... De todas formas como te he dicho, tocando algunos parámetros del volante no tendrás problemas en jugar...

Gorku_Elite: la valoración de si tienes que comprar o no un a consola para este juego es tuya. En mi caso he vendido mi 360 con todos mis juegos (unos 15) exclusivamente para comprarme la PS4 con este juego... Yo al final en la 360 solamente jugaba a juegos de coches, son los que me gustan realmente, y este juego es el que colma mis deseos. Si consiguen arreglar los fallos que tiene el juego, que los tiene, es el juego que siempre estuve esperando en 360 y que nunca llegó...

Yo tengo CSR pues si funciona de mientra que arreglan el embrague y tal pues guay se puede disfrutar , yo tb soy de coche de siempre es lo único que juego por eso quiero la consola por el volante que funciona.
Pues ya esta no doy mas la coña me la voy a comprar si o si a ver si la puedo tener lo antes posible
Un saludo a todos gracias que vaya bien
Goku ya sabes que yo estoy igual que tu,yo de momento voy a esperar porque necesito saber si nuestros CSR van a funcionar en todos los futuros juegos de conduccion,no solo en PCars,,mayormente porque tengo la ONE,sino si que la pillaría sin pensármelo jejej a ver cuando salga el nuevo F1 que volantes funcionan y en que plataformas,lo malo es que parece que se va a retrasar
taxip12 escribió:Goku ya sabes que yo estoy igual que tu,yo de momento voy a esperar porque necesito saber si nuestros CSR van a funcionar en todos los futuros juegos de conduccion,no solo en PCars,,mayormente porque tengo la ONE,sino si que la pillaría sin pensármelo jejej a ver cuando salga el nuevo F1 que volantes funcionan y en que plataformas,lo malo es que parece que se va a retrasar

Ya pero seguro que los próximos juegos de coche le pondrán la actualización para que vaya el volante , Sony le interesa eso porque a sin tiene mas compradores mira a mi ya me tienen para el project cars si no serian tontos de no hacerlo .
Yo la verdad es que el project cars me tira mucho para comprarme la consola ese juego jugar con el volante tiene que ser pero bueno a ver si hay suerte y los demás juegos valgan con el volante
Un saludo
Buenas,se sabe algo de la actualización del csr para project cars ?
Están tardando mucho ...
Aqui tenemos el anuncio de el parche 1.4 que arregla lo de los volantes fanatec entre otras muchas cosas.
Imagino que despues de dar la confomidad por parte de microsoft y sony se hara publico y descargable, supongo que ya es cuestion de dias....

Este es el link al post oficial de project cars

http://forum.projectcarsgame.com/showth ... post960164

Esto es lo que mas nos interesa de todo.....

Controls – PS4
* Fixed an issue where the player got stuck on the career screen when entering driver name using a wheel controller.
* Improved the support implementation of several older Fanatec wheels, such as the GT2, GT3, and CSR.
* Fixed the Fanatec CSS so that it works correctly in sequential mode.
* Fixed the Fanatec CSP pedals to save the calibration correctly if player calibrated only pedals.
* Fixed the Fanatec CSP ABS rumble.
* Fixed the Fanatec CSW handbrake.
* Game Pad - Tilt Control support implemented to allow controller tilt to be used to control the vehicles.


Saludos a todos
Gracias hijo XD por la información , que ganas ya de comprarme la consola me queda ya poco a ver si la cojo con la actualización .
Un saludo
Buenas, después de tener el G25 y dárselo a un colega por 80e me compré el thrusmaster 300 con pedales t3pa pro. La experiencia no ha podido ser más nefasta, el volante funcionando bien es una pasada pero está hecho fatal y da muchísimos problemas. Pccomponentes se ha portado y me devuelve el dinero. El colega no usa el G25 y se lo recompro, la pregunta que os quiero hacer es la siguiente. Veo que en Fanatec compras el volante sin pedales y se puede usar con pedales del G25. ¿Funciona bien esto? y en cuanto diferencias de volantes: Porsche 911 GT2 Wheel EU y Porsche 911 GT3 RS V2 Wheel EU. Mucha diferencia? el volantes es para usarlo en pc y en ps4.

Por otra parte supongo que no se pueda, pero tengo los pedales t3pa-pro, se pueden usar con algún adaptador o algo? Un saludo
La diferencia entre el gt2 y el gt3 es basicamente que el gt2 es compatible con xbox y el gt3 no, ademas de que el gt2 se retroiluminan los botones con los simbolos como si fuera un mando.
Otra diferencia muy impoortante es que el gt3 viene ya con el adaptador para los pedales g25/g27 incluido y el gt2 no lo trae, y teniendo en cuenta que no lo tienen en stock para comprarlo a parte, si vas a usar la pedalera del g25 se te cierra la opcion al gt3.
El adaptador que viene con el gt3 va perfecto, de hecho yo lo estoy usando con la pedalera del g27 y ningun problema, 100 por 100 compatible.
En cuanto al adaptador para el t3pa-pro, lo desconozco, solo se que existe uno para usar los pedales g25/g27 en volantes thrustmaster pero al reves no que yo sepa

Un saludo
Alguien a probado con el nuevo parche? Ya funciona como deberia?
saludos
esaufd4 escribió:genera el problema de la zona muerta... De todas formas como te he dicho, tocando algunos parámetros del volante no tendrás problemas en jugar...


yo he proado con un porche GT2 i funciona bien, pero noto un cierto lag en la respuesta del volante
Yo he probado el CSR tras el parche y el embrague funciona pero el ffb me parece muy fuerte y no me transmite como debería la sensación de conducción, a ver si algún tiene una configuración buena...
87 respuestas
1, 2