Creacion PC con Maximas Prestaciones ARMA 2. ¿ Posible ?

PUes eso, que estoy pensando en un PC de gama alta para mover este juego ( y todas sus expansiones ) a FULL .

Sé que es mucha pasta pero quiero un PC para poder correr todos los juegos de hoy en dia ( también pensando en el inminente Crysis 2 ) a FULL. A ver que os parece la configuración :

Intel Core I7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 256€ ( http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1366.html )
Asus Rampage III Extreme 335€ ( http://www.pccomponentes.com/asus_rampa ... treme.html )
Corsair Dominator GT PC3-15000 DDR3 1866 6GB 3x2GB CL9 177€ ( http://www.pccomponentes.com/corsair_do ... b_cl9.html )

Fuente ya la tengo: Corsair 850W.
Grafica también la tengo, aunque supongo que me hará cuello de botella, no ? Gigabyte 260 OC GTX
Que grafica me recomendais por menos de 300€ ? O mejor hacer un SLI de 2 medianas ?

En fin ... he creado este hilo ya que ese juego pide bastante máquina para funcionar y querria crear un PC expresamente para ese juego ( porque supongo que los demás juegos irán sobrados, tanto los de hoy en dia como los futuros ;) ) gracias por ayudarme amig@s ! [bye]
Sinceramente, no entiendo para que gastar tanto en esa placa.... con una de 188€ tienes.... y el resto lo metes en engordar la grafica, que es lo que te va a limitar.... aparte, por supuesto, el socket 1155 es mas barato y rinde mas.... si te preocupa el problemilla que tiene, es perate un mes o dos a que lo corrigan, aunque con una placa de gama media-alta tienes 4 SATA3, que a lo mejor te son suficientes y no hechas de menos los SATA2.
Lo que has puesto cuesta 748€(~600€ con placa ASUS Sabertooth), yo te pongo esto, por 487€, y es mejor...
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Ahora a invertir en grafica.... una GTX570 por ejemplo parar tirar hasta que quieras cambiarla, o dos GTX560 si quieres SLI ya....
WaterDark escribió:Sinceramente, no entiendo para que gastar tanto en esa placa.... con una de 188€ tienes.... y el resto lo metes en engordar la grafica, que es lo que te va a limitar.... aparte, por supuesto, el socket 1155 es mas barato y rinde mas.... si te preocupa el problemilla que tiene, es perate un mes o dos a que lo corrigan, aunque con una placa de gama media-alta tienes 4 SATA3, que a lo mejor te son suficientes y no hechas de menos los SATA2.
Lo que has puesto cuesta 748€(~600€ con placa ASUS Sabertooth), yo te pongo esto, por 487€, y es mejor...
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Ahora a invertir en grafica.... una GTX570 por ejemplo parar tirar hasta que quieras cambiarla, o dos GTX560 si quieres SLI ya....


+1, mas claro agua.
He creado un nuevo presupuesto basandome en los datos que me ha pasado WaterDark ( gracias por su inestimable ayuda ;) ):

Procesador ( ya que quiero un i7, de cara a no quedarme corto de procesador en el futuro. COmo me ha dicho WaterDark, algunos i5 superan a algunos i7 pero quiero saber si con este i7 me quedare corto :( ) : http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html +289€

Placa Base ( también aqui quiero que sea Asus, y a ver si me podeis explicar el problema que tiene esta placa, ya que en PcComponentes dicen que :
PcComponentes - Hola, siempre han estado, no se han retirado todas las unidades, pero estas están afectadas por el famoso defecto de los SATA ):
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_evo.html +182€

Gráfica ( aquí también me inclino por Nvidia ) :
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html +229€
Si creeis que por 100€ más notare diferencia, pongo su modelo superior :
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html +331€
En caso de que note bastante diferencia entre la GTX 560 y la GTX 570 , me recomendais mejor que Gigabyte la marca EVGA ?
http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html


Memoria ( me gustaria que fuera de la marca Kingstone, pero WaterDark me puso estas )
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html +90€
( si encontrais las similares en marca Kingstone pues mejor, ya que siempre he trabajado con esas marcas y nunca me han dado problemas, y se supone que estan más orientadas al mundo gamer no ? )

Bueno después de toda esta parrafada, supongo que me criticareis mucho por irme "por las marquitas" de turno, pero es que he trabajado siempre con esas marcas y nunca me han dado problemas. No sé ... mi última puesta a punto en temas de última tecnologia fue cuando compre hace 4 años mi actual Core 2 Duo y ahora no tengo tiempo de ver reviews, analizar componentes, y pillarme lo más rentable en cuanto a precio/funcionalidad.
Reconozco que el primer presupuesto que os puse fue, porque me tire a por lo caro pero sin pensar tema de compatiblidades ni demás historias.
Acudo a vosotros para que me aconsejeis sobre mi compra y lo que puedo sacar de provecho en ella. Quiero dejar bien claro que quiero un ordenador para jugar en resoluciones FULL HD ya que mi monitor ( 32'' Samsung C5100 ) trabaja en esa resolución nativa.

En serio ... no os corteis en darme consejo sobre si tengo que pagar menos por el mismo rendimiento que me daran los componentes que os he puesto, o si por el contrario me aconsejais cambiar/elegir otras cosas ok ? Es decir si con el presupuesto que me ha puesto WaterDark, obtendré el mismo rendimiento que con el que os he puesto yo. Pues logicamente cogeré el suyo ya que es menos dinero. Ahora si con el mio voy a ganar de cara al futuro en prestaciones para los juegos pues cojo este. Si dentro de 2-3 años me quedo corto de grafica, pues le cambio la grafica y ya está. Pero lo que no quiero es volver a comprar placa/micro/ram ...... :( Por eso la Asus Extreme III pensaba que al ser tan cara y tener tantas opciones, no se me quedaría vieja de aqui a 3-4 años [boing] [boing]

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda compañer@s y en especial de nuevo a WaterDark que me ha ayudado mucho por privados ;)

Salu2 ! [bye]

P.d.: perdonad por la parrafada [qmparto] [qmparto]
P.D.2: me voy a pillar de segunda mano el Ratón Razer Mamba Inalambrico ...... aqui no me negareis que es el mejor ratón del gamer ( a dia de hoy ) no ? jejeje porque andaba detras de él hace 2 años y lo tuve que desechar porque no tenia pelas pero ahora lo puedo pillar de segunda mano ;) Que os parece ?
P.d.3: y también me voy a pillar los altavoces Logitech Z-5500 .... que también son de lo mejorcito en 5.1 ( nuevos ). Buena compra no ?
La RAM, GSkill que se adapta mejor a los intel, ya que las kingston de 1600MHz tienen demasiado voltaje para intel, las memorias tienen que ser recomendablemente de 1.5v y no mas de 1.6 a poder ser, como veras, las GSkill son de 1.5v, mientras que las kingston suelen ser de 1.7v, demasiado para intel.
El i5 2500 es mejor que los i7 900(Quad-core) de socket 1366, y por supuesto, el i7 2600k, es el mejor quad-core que existe ahora mismo, solo superado por los 6 nucleos de intel, que cuestan mas de 900€, aunque en juegos, suele rendir mas el i7 2600k por ahora....
La gráfica.... pues depende de las exigencias de cada uno... que quieres que te diga,
http://www.anandtech.com/bench/Product/330?vs=306
como ves, le gana claramente, por lo que coger una u otra es cuestión de si puedes permitírtela y de exigencias de cada uno...
eso si, los modelos de Gigabyte que has puesto, que llevan disipador mejorado y con un poco de overclock.

Que caja tienes? ya que una GTX570, sobretodo con el disipador de gigabyte, no cabra en cualquier caja, la grafica mide 280mm de largo, mas que la placa base...
Gracias WaterDark. Mi caja es una Thermaltake M5 :

http://www.thermaltake.com/product_info ... me=M5&ovid

Me parece que no me entrara no ? O si ? Actualmente tengo la Gigabyte 260 OC GTX y entra sin problemas ( y es bastante larga la verdad ).
Espero tu comentario ;)

Por cierto sobre la placa base, que problema comentaban ? Sabes algo al respecto ? Te cito en tu primer mensaje :
si te preocupa el problemilla que tiene, es perate un mes o dos a que lo corrigan, aunque con una placa de gama media-alta tienes 4 SATA3, que a lo mejor te son suficientes y no hechas de menos los SATA2.
¿?¿?¿?

Entonces el micro lo tengo claro.
La memoria también. Se supone contra más memoria pues mejor, pero es recomendable para juegos tener 8GB en vez de 4GB ? Hay mucha diferencia ?
Ahora ya queda confirmar la placa y de tarjeta de video pues cogere la Gigabyte GTX570 ;) ( solo queda confirmar si entrara en mi caja ) .
Como comentario, tengo una fuente de alimentacion Corsair 850W ( que supongo que ire sobrado verdad ? ) ;)

( Por cierto otra cosa que no he comentado, tengo la tarjeta de sonido Sound Blaster x-FI Professional Fatality , es de lo mejor para juegos/musica/pelis no ? O es mejor la Asus Xonar ? Y los altavoces Logitech Z-5500 bien no ? Junto con el ratón Razer Mamba ? )
La caja, lo mejor va a ser que cojas una regla o metro, y midas a ver cuanto sitio hay para la grafica... supongo que si no cabe una GTX570 de gigabyte, es posible que si lo haga una con disipador de referencia...

Todas las placas para SB tiene los 4 SATA2 defectuosos, no quiere decir que no funcionen, si no que tienen una probabilidad de que fallen y dejen de funcionar bien, por eso te digo, que aunque tengan ese fallo, aun te quedan 4 puertos SATA3, la mayoria de usuarios no necesitan mas de 4 puertos sata la verdad... no se tu... por lo que si es asi, no seria un problema.

La fuente agaunta.
La RAM, pues no, no es necesario meter 8GB, puedes meter 4GB si quieres, mas adelante podras meter mas si lo necesitas realmente.

Sobre la tarjeta de sonido, no tengo NPI, tengo entendido que en cuanto a calidad, las ASUS y Azuntech ganan a creative, ya no se en que ganara creative, de todas formas, si ya la tienes, no creo que merezca la pena cambiarla, aparte de que tiene un nombre super-mega way, por lo que supongo que tampoco sera una tarjeta de gama baja....
La cosa esta en, vas a utilizar el PC Solo para juegos o para algo mas? Vas a hacer Overclock? te atreveras a informarte y asesorarte para hacerlo?

Si es asi, bien, porque merecera la pena el gasto y los componentes que compraras, sino podras ahorrarte pasta pero te rendira menos.

El presupuesto que llevas ahora mismo es para hacer Overclock (no hace falta hacerlo cuando lo compres, poco a poco cuando aprendas y todo eso).

Sobre los juegos, a una resolucion FULL HD (1980x1080p) es dificil mover juegos Crysis si no tienes un verdadero pepino.

Para que te hagas una idea, segun experiencias de la gente, consiguen mover el Crysis 1 a 1080p con todo al maximo y una media de 60 FPS Constantes (es decir, el juego no baja de eso en ningun momento) con un hardware potente, concretamente con un i7 2600k a 4.8 Ghz y una GTX 580. Sí, es mucho.

Ahora pasamos a la practica, es Crysis 1 es un juego mal optimizado por lo que el Crysis 2 y el Arma te deberian de dar mas rendimiento. No sabria garantizarte que pudieses moverlo tooodo a full y con una tasa superior a 55~60 FPS, (es algo bestial), pero si te puedo asegurar que podras jugar a todos en alto con una tasa superior de 40 FPS constantes (algo que esta realmente bien, sin complicarte mucho la vida).

Para eso estamos aqui, y esta seria la config:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Explicacion:

-El i7 2600k te sobra procesador de hecho con un 2500k te rendiria igual, la diferencia es que los i7 estan hechos con las mejores obleas por lo que a la hora de Ocearlos suben mas con menos voltaje y se calienta algo menos. Decir el unico motivo es el Overclock (ya que ahora mismo no hay juego que use el HT, por lo que la unica ventaja no seria ventaja), Si necesitas recortar en el presupuesto pillate el 2500k, pero sera mas "dificil" que hagas OC.

-La placa, para este caso una Asus P8P67, pero cual? La normal son 144€ pero no puedes hacer SLI, y un par de diferencias pequeñas, que significa? que como poder puedes comprarla ya que podras hacer OC, el unico motivo por el que no la compras por si en un futuro quieres meter 2 nvidia en SLI puedas hacerlo. La siguiente es la PRO, que la intermedia y la mejor calidad precio, es mejor que la normal y puedes hacer SLI, pero a si vez mas barata que la EVO y la Deluxe. Estas dos ultimas son demasiado caras para o que ofrecen, y la diferencia en la practica no la vas a notar por lo que seria un derroche de dinero.

-La RAM, como ha explicado WaterDark es mejor la gSkill u otra que vaya a 1.5v, ya que las que van a mas voltaje pueden ser inestables. Sobre la marca Kingston, pues hombre para un PC normal van bien, pero yo las conderaria gama "Media-Alta" y otras marcas como Gskill o Excelram, o Corsair son mejores.

-El disipador, es caro, y grande, pero refrigear mucho que es lo que queremos, con ese disipador y un procesador "normal" (ojo, no malucho) podras hacer facilmente los 4.5 o 4.8 Ghz sin que las temperaturas sean un impedimento (ya te digo, depende del Procesador). Peeero hay cosas que tienes que mirar, la caja, cual tienes? es un disipador grande que tienes que asegurarte que te quepa, porque sino no haremos nada.

-La grafica, para lo que quieres es lo mas importante, mas incluso que el procesador, por lo que minimo una GTX 570. Por lo que te ha explicado WaterDark. Volvemos a lo de antes, es una grafica grande asique cercionate de que quepa en la caja, sino tendras que cambiarla.

Y bueno, creo que ya esta, pedazo tochanco me ha salido, espero que te sea util, cualquier cosa nos pegas un toke que para eso estamos, para ayudar. Un saludo.

Habeis respondido en el tiempo que escribia el post, NO he leido las respuestas asique dspues si es edito.

EDITO:

-La RAM con 4GB iras sobardo ya que no hay juego que use mas de 4gb por lo que si quieres pillarte 4 en vez de 8, mejor ya que te ahorraras pasta. (Si editar video en full HD, virtualizas, etc mejor pillate 8).

-La placa tiene el problema que comenta WaterDark, pero si, LO TIENEN TODAS LAS PLACAS, por o que es conveniete que cuando se aclare el problema y se corrija (en Abril estara mas que arreglado) mandes la placa al Servicio tecnico y te la cambiaran sin problemas por una NUEVA.

-Sobre la tarjeta de sonido, ni te molestes en comprarte una ya que la que viene integrada te es mas que suficiente, es buena y lleva hasta 8.1 (no me acuerdo, aunque un 7.1 seguro).

-Sobre la caja, creo que tendras que cambiarla pero hay buenas cajas por menos de 100€, aunque ahi si que no te puedo decir nada, elige la que mas te guste. (De todas formas mide el hueco y asi ves si te cabe o no).

Y por ultimo, la GTX 280 que tienes podrias ponerla para Phyx (da apoyo en algunos juegos) aunque ahora mismo no lo hagas, ya que hay solo 2 o 3 juegos que lo usan e implica un maor consumo de energia y mayor temperatura del ordenador. Esperate a que saquen mas juegos con esta tecnologia y ponla, la fuente no creo que tengas que cambiarla, aunque no estoy segurto ya que el OC + la 570, etc..

Pues eso, ya he editado, ale mas tochanco, ahora me piro a dormir que mañana a las 6:30 tengo que levantarme, un saludo.
Dasten, esta confirmado por usuarios en general ,que los i7 2600k hacen mayor OC que los i5 2500k?? mas que nada por que ya lo dijo otro usuario y le respondi que no sabia nada del tema... que en principio no tendria por que ser asi, pero si ya te has informado y me lo confirmas... pues me fio de ti...

Por otro lado, su caja es de 190mm de ancha, por lo que tambien hay que andar con ojo al escoger disipador, porque segun como sea de elevada la placa, pueden o no caber disipadores de ~160mm... la verdad es que yo di por supuesto que el usuario haria un overclock bien alto... por eso le meti la EVO directamente...
No en la teoria pero si en la practica, segun la gentey las pruebas que se han hecho los 2600k suben mejor y mas que los 2500k, ya que las mejores obleas se dedican a hacer los i7. De todas formas eso no quita que un i5 llegue a los 5 Ghz o que un i7 salga malo y no haga ni los 4.6 con 1.4 de vcore... Ya se sabe, el Overclock no es una ciencia exacta.

Sobre lo del disipador, es lo que le he puesto, que se asegure aunque no lo sé, creo que no le cabe.

Y sobre la placa, lo bueno de los SB es que el OC depende casi en la totalidad del procesador, por lo que no es como antes y tanto la palca como la RAM han pasado a un segundo plano. Comparando las Asus y en cuestion de Overclock dara el mismo rendimiento la PRO que la EVO y la Deluxe, e incluso me la jugaria y te diria que la normal tambien.

Pues eso, un saludo.
Hombre, la normal y la PRO son lo mismo en cuanto OC... la diferencia entre la normal/PRO con la EVO, es que la EVO lleva un disipador extra para las fases de alimentacion... la verdad es que no se cuanto se calientan las fases y como de bien les puede venir mejor disipador...
WaterDark escribió:La caja, lo mejor va a ser que cojas una regla o metro, y midas a ver cuanto sitio hay para la grafica... supongo que si no cabe una GTX570 de gigabyte, es posible que si lo haga una con disipador de referencia...


La actual grafica que tengo mide 260mm y si me entra en la caja Thermaltake M5.
Una grafica de 280mm también me entraría, casi te diria que hasta una de 300mm ;)

Todas las placas para SB tiene los 4 SATA2 defectuosos, no quiere decir que no funcionen, si no que tienen una probabilidad de que fallen y dejen de funcionar bien, por eso te digo, que aunque tengan ese fallo, aun te quedan 4 puertos SATA3, la mayoria de usuarios no necesitan mas de 4 puertos sata la verdad... no se tu... por lo que si es asi, no seria un problema.


placas para SB ? Que significa ? Sound Blaster ? jejeje. A ver si me podeis iluminar ;) No me gustaria tener que desmontar todo otra vez, para enviarla al servicio tecnico y que me devolviesen una nueva. Más que nada por estar unos dias sin ordenador y el coñazo de tener que volver a montarlo todo de nuevo. ¿ Hay alguna placa que no tenga este problema ?
Yo, los componentes que le pincharé en la placa serán, 2 unidades de DVD ( taba pensando en sustituir una unidad de DVD de las que tengo y pillarme una grabadora Blu Ray ) y un disco duro de 1TB que le compre, quizás le añadiese otro que tengo de 500GB , asi que serian 2 HDD en total. ( por supuesto serian SATA ).

La RAM, pues no, no es necesario meter 8GB, puedes meter 4GB si quieres, mas adelante podras meter mas si lo necesitas realmente.

Vale, si le pongo en un futuro otros 4GB de RAM tendrian que ser exactamente iguales a los que ya tengo puestos no ? Para que activen el Dual-Channel en la placa no?[/quote]

Sobre la tarjeta de sonido, no tengo NPI, tengo entendido que en cuanto a calidad, las ASUS y Azuntech ganan a creative, ya no se en que ganara creative, de todas formas, si ya la tienes, no creo que merezca la pena cambiarla, aparte de que tiene un nombre super-mega way, por lo que supongo que tampoco sera una tarjeta de gama baja....

Entonces la tarjeta de audio no se la cambio, aguantaré con esta en principio ( aunque no me acaba de convencer la calidad que me da en algunos juegos :( . Pero bueno, ese no es un tema grave como el que tengo ahora )


Asus P8P67 PRO
O sea con esta placa podre hacer en un futuro OC ok ;) Pero hay alguna que ( si le hago SLI en el dia de mañana ), puedan irme los 2 PCI-E 2.0 a 16x en vez de a 8x como parece que pone en las especificaciones de la placa? :
2 x PCIe 2.0 x16 (single at x16 or dual at x8/x8 mode)

Sobre el disipador, si le pongo el que me traera el de Intel de serie me valdrá no ? Tan sólo voy a dejar encendido el ordenador mientras juegue. Cuando deje de jugar lo apagaré ;) ( mientras no le haga OC , el disipador Intel de serie me valdra no ? . Luego cuando en el futuro empiece a OC le pondré el que me habeis aconsejado ;) )

Y la grafica me queda claro que la Nvidia GTX 570. Cogere la Gigabyte que viene con OC de fabrica ;)

Asi pues, resumiendo :
PRESUPUESTO 1 "Barato"

MICRO : Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html + 289€

PLACA :Asus P8P67 EVO
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_evo.html + 182€

GRAFICA : Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5 - VGA
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html + 331€

RAM :G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 - Memoria DDR3
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html + 56.95€

TOTAL : 858.95€

PRESUPUESTO 2"Caro"

MICRO : Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html + 289€

PLACA :Asus P8P67 Deluxe
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_deluxe.html + 216€

GRAFICA : Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5 - VGA
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html + 331€

RAM : G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html + 89.95€

TOTAL : 925.95€

Diferencia : 67€ . ¿ Que hago chic@s ? ;)


EDITO : sobre la memoria RAM he leido por este foro esto :


ak4ever escribió:
Default206 estoy 100% de acuerdo en lo que comentas de la gráfica, pero sobre la ram creo que te confundes, el triple channel es para los i7 de socket 1366, las placas nuevas 1155 son dual channel. saludos


La RAM que yo voy a coger es DDR3 no ? Joder que lio ................. :( siento si os hago tantas preguntas pero es que es mucho dinero el que voy a invertir y no quiero decepcionarme en el dia de mañana :(

GRACIAS DE NUEVO COMPAÑER@S ! ;)
jaguar_xj220 escribió:
Todas las placas para SB tiene los 4 SATA2 defectuosos, no quiere decir que no funcionen, si no que tienen una probabilidad de que fallen y dejen de funcionar bien, por eso te digo, que aunque tengan ese fallo, aun te quedan 4 puertos SATA3, la mayoria de usuarios no necesitan mas de 4 puertos sata la verdad... no se tu... por lo que si es asi, no seria un problema.


placas para SB ? Que significa ? Sound Blaster ? jejeje. A ver si me podeis iluminar ;) No me gustaria tener que desmontar todo otra vez, para enviarla al servicio tecnico y que me devolviesen una nueva. Más que nada por estar unos dias sin ordenador y el coñazo de tener que volver a montarlo todo de nuevo. ¿ Hay alguna placa que no tenga este problema ?
Yo, los componentes que le pincharé en la placa serán, 2 unidades de DVD ( taba pensando en sustituir una unidad de DVD de las que tengo y pillarme una grabadora Blu Ray ) y un disco duro de 1TB que le compre, quizás le añadiese otro que tengo de 500GB , asi que serian 2 HDD en total. ( por supuesto serian SATA ).


Cuando decimos "SB" nos referimos a los nuevos procesadores de Intel, "Sandy Bridge" y a su vez a su socket, LGA 1155.
El problema esta presente en todas, pero puedes conectar los discos duros a los puertos SATA3 y ya esta. De todas formas como tu dices es un follon cambiar la placa cuando se arregle el problema por lo que te recomiendo esperar ya que segun Intel empezaran a distribuir las placas nuevas de aqui a 2 semanas (antes era 1 mes, finales de Marzo, pero por lo que se ve se van a adelantar). Pues eso, esperate 1 mesecito y ya esta, es lo mejor que puedes hacer. (Yo estoy igual que tu, me pillare el PC para finales marzo para evitar tener que hacer el cambio).


jaguar_xj220 escribió:
La RAM, pues no, no es necesario meter 8GB, puedes meter 4GB si quieres, mas adelante podras meter mas si lo necesitas realmente.

Vale, si le pongo en un futuro otros 4GB de RAM tendrian que ser exactamente iguales a los que ya tengo puestos no ? Para que activen el Dual-Channel en la placa no?

[/quote]

Sobre RAM, cuando quieras amplicar simplemente compra 2 modulos igual y ya esta. Eso si, que sean de la misma marca para que el voltaje, latencias y caracteristicas sean iguales. En un momento dado puedes poner modelos distinto y marcas distintas SIEMPRE que sean de las mismas caracteristicas (voltaje, latencias, etc). El uso de memorias de distinta marca no implica perder el Dual Channel, el dual channel se hace siempre en bloques pares y de mismas caracteristicas, no marcas. (hay placas base un poco pijillas que te dan problemas, pero no es tu caso).


jaguar_xj220 escribió:
Sobre la tarjeta de sonido, no tengo NPI, tengo entendido que en cuanto a calidad, las ASUS y Azuntech ganan a creative, ya no se en que ganara creative, de todas formas, si ya la tienes, no creo que merezca la pena cambiarla, aparte de que tiene un nombre super-mega way, por lo que supongo que tampoco sera una tarjeta de gama baja....

Entonces la tarjeta de audio no se la cambio, aguantaré con esta en principio ( aunque no me acaba de convencer la calidad que me da en algunos juegos :( . Pero bueno, ese no es un tema grave como el que tengo ahora )


Si tienes la tarjeta ya puedes ponersela, pero de todas formas prueba la que te viene integrada que es buena y no creo que te defraude, no se como sera la que tienes pero no me extrañaria que la integrada fuese mejor.


jaguar_xj220 escribió:
Asus P8P67 PRO
O sea con esta placa podre hacer en un futuro OC ok ;) Pero hay alguna que ( si le hago SLI en el dia de mañana ), puedan irme los 2 PCI-E 2.0 a 16x en vez de a 8x como parece que pone en las especificaciones de la placa? :
2 x PCIe 2.0 x16 (single at x16 or dual at x8/x8 mode)


No vas a encontrar una placa de SB que lleve 2 PCIe corriendo a x16 al mismo tiempo ya que es algo que no soporta el chipset. En un principio pareceria que rinden mas los socket LGA 1366 con chipset x58 ya que ahi si rulan los dos a x16, pero esta demostrado en reviews y pruebas que la comparacion entre x16 + x8 es igual o incluso mejor que x16 + x16 (o en el peor de los casos la diferencia es infima, un par de FPS en algun juego o algo asi). Por lo que es normal que la placa sea x16 + x8. No te preocupes por eso ya que te funcionara muy bien.

jaguar_xj220 escribió:Sobre el disipador, si le pongo el que me traera el de Intel de serie me valdrá no ? Tan sólo voy a dejar encendido el ordenador mientras juegue. Cuando deje de jugar lo apagaré ;) ( mientras no le haga OC , el disipador Intel de serie me valdra no ? . Luego cuando en el futuro empiece a OC le pondré el que me habeis aconsejado ;) )

Y la grafica me queda claro que la Nvidia GTX 570. Cogere la Gigabyte que viene con OC de fabrica ;)


Perfecto pues, con el de Intel te ira bien pero cuando hagas OC ponle el que te hemos aconsejado o algun Noctua de los grandes (a mi me gusta mas el que te puse, pero ambos son buenos).


Sobre los presupuesto, te diria que ninguno de los dos, que sustituyas la placa y le pongas la P8P67 PRO ya que ni la EVO ni la Deluxe merecen la pena para lo que cuestan. (El disipador de mas que viene no te influira mucho, y en la practica el OC sera similar por lo que no le veo sentido a pillarse la PRO en vez de la EVO.

Por lo demas, procesador, RAM y grafica muy bien.

Pues eso, ya nos diras, un saudo.
La verdad es que el disipador de serie que trae el i7 2600 esta bastante bien, osea, no es uno cutre como el que llevan casi todas las CPUs
http://images.anandtech.com/reviews/cpu ... SC7051.jpg
http://img600.imageshack.us/img600/5862 ... s100h1.jpg
WaterDark escribió:La verdad es que el disipador de serie que trae el i7 2600 esta bastante bien, osea, no es uno cutre como el que llevan casi todas las CPUs
http://images.anandtech.com/reviews/cpu ... SC7051.jpg
http://img600.imageshack.us/img600/5862 ... s100h1.jpg


Yo ya no estoy tan seguro, ya que hay gente que lo ha comprado y dicen que les trae el normal, ahora no estoy seguro (sí, yo mismo decia lo contratio hace 1 mes, pero han pasado tantas cosas.. jajaja).

Pues eso, ya nos diras algo, un saludo.
Bueno compañer@s pues aqui estoy de nuevo [sonrisa] [sonrisa]

ya me he entereado del problema de las placas Sb :

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... intel-core

Asi que voy a esperar a que la placa que me pille no tenga el problema mencionado, pero esperar de aqui a un mes .... con el MONO QUE TENGO !!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] jejejeje

Sobre el micro, se supone que el modelo que voy a pillar :
MICRO : Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
tiene GPU integrada no ?
Y una preguntilla curiosa, esto es cierto ? :
MUY IMPORTANTE: Estos micros tienen DRM incorporado, por lo que te puede desconectar el monitor cuando detecte algo pirata (lo he explicado de esta manera para que todo el mundo lo entienda).
( http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... -y-core-i7 )

( A parte de estos comentarios, normal que me pierda con tanta nomenclatura. Yo pensaba que lo más rápido eran los 1366 ( pero VAYA! ) ! Ahora resulta que son los 1555. Se supone que tendria que ser una serie superior, pero bueno ... supongo que seran cosas del mercado de marketing )

Asi pues, el micro lo teniamos ya elegido. La RAM también. La gráfica la 570 gtx. Y ....... que hacemos con la placa ? PRO/EVO ...... ?

Menos mal que ma ayudais compañeros porque he estado casi 3 meses para pillarme una TV y no veais que dolor de hu**** también con tantos tecnicismos y que si input lag, que si ghosting, que si ....... BLAAAAAAA BLAAAAAAA BLAAAAAAAA. Y ahora para pillarme el ordenador nuevo pues ...... esta visto que me quedé en el Core 2 Duo :( :( :(

En fin chic@s ....... estoy pendiente de vuestro listado final ;)

salu2 y como siempre : GRACIAS ! [bye] [bye]
Bueno, ya sabes cual es el problema, has hecho bien, esperar a que saquen las placas nuevas, que ya queda menos!! =D

Sobre lo del DRM la verdad es que no tengo nidea, y como veras no lo he probado, de todas formas puedes ir al foro de Noticias 3D donde hay mucha gente que tienen SB, y puedes preguntarselo a ver que te cuentan.

Sobre los Sockets es que son cosas distintas, a ver como te lo explico..

Intel antes tenia 2 tipos de sockets para los Intel de "1 Generacion", que son los sockets 1156 y 1366, donde el socket 1366 era el mas potente.

Ahora Intel ha sacado su "2 Generacion" de procesador y sockets nuevos, el que usan los SB es el 1155 que se corresponde con los 1156, y el nuevo socket "2011" sera un socket nuevo que sacaran para finales de este año (creo, que es para el año que viene, tendria que buscarlo) que se corresponderia con el socket 1366.

Fijate, que si el socket "Pequeño" 1155 de 2º generacion rinde mas que todos los procesadores (menos el i7 980x EE) del socket "Grande" de primera generacion 1366.. cuando saquen los nuevos Sokets "2011" vamos a tener una pedazo de maquina de 3 pares de cojones, seran procesadores de 6 nucleos, mas cache, etc etc.

De todas formas no te merece la pena esperarte para esos sockets porque cuando salga seran muy caros y la cantidad de rendimiento que ofreceran no lo aprovecharemos ni por asomo (ni el de los nuevos SB aprovechamos, asique mira a vé! xD).

Espero que lo hayas entendido..

Y por lo demas, yo me pillaria la PRO, y sobre la tele, sí, es lo que pasa con este mundillo que cada vez actualizan y sacan cosas nuevas, etc, etc

Un saludo!!
En el titulo pones PRESTACIONES ARMA 2, yo como usuario de hace muchos años de Armed Assault 1 ,2 Arrowhead, si te puedo decir que este juego tira de cpu,cpu y mas cpu XD sobre todo un buen procesador y grafica no esque sea de las mas altas pero buena.

Salu2
Wenas noches compañer@s,

pues en resumidas cuentas yo creo que sé lo que tengo que coger según vuestros consejos ( y GRANDES EXPLICACIONES para estar al día, al menos en parte, y no perderme de golpe con tanta información de foros, reviews, webs, .... que a mi me vuelven loco la verdad :( ).

Lo que tengo claro es que hay más calidad a parte de Kingstone con respecto a la RAM (G Skill [oki] ), que la grafica GTX 570 ( estoy en duda entre la normal EVGA o la viene con OC de fabrica como la Gigabyte ..... ¿?¿ ) me compensa gastarme 100€ más que en la GTX 560GTX porque el rendimiento es MUY superior, que el micro que me voy a pillar es de los de segunda generacion de Intel, es decir de lo último ( SB ) y que es de lo más potente a dia de hoy sin OC ( y cuando le haga OC .... será mucho más rapido [uzi] ) ....... asi que en resumidas cuentas me tendre que esperar 1 mes ( no se si aguantare tanto tiempo [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) a que saquen la placa base Asus sin el problema del chipset y que desde el primer dia me vaya perfecta :)

Os dejo el PRESUPUESTO FINAL, y con alguna duda sobre la placa base ( que he visto otra que parece tener buena pinta ? Luego os comento lo que he visto al respecto ;) ):

MICRO : Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html + 289€

GRAFICA : Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5 - VGA
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html + 331€

RAM : G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html + 89.95€

PLACA : Asus P8P67 PRO
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_pro.html + 169 €

Hasta aqui .... es lo que me recomendais no ? Es decir, lo mejor que podré tener en mucho tiempo y que juegos como el Arma 2 ( y espero que futuros Crysis 2 [poraki] [poraki] ) me tiren sin complicaciones [poraki] [poraki] .



( Sobre la placa mirad, he visto esta otra

http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_p67.html

y parece que tiene muy buena pinta tambien no ? Es mejor que la Asus EVO ? O es igual que la EVO ? Confio en vuestros conocimientos y que me digais ..... pues mira es como la Extreme IV pero no te merece la pena gastarte tanto dinero para las prestaciones que te dará .... o al reves .... pillate la Sabertooth que es mejor que la EVO y merece la pena gastarte algo más ;) jejeje )

y ........ como siempre : GRACIAS DE VERDAD POR VUESTRA AYUDA COMPAÑER@S ! DE VERDAD ! [tadoramo] [tadoramo]
Muy bien, si esto fuese un examen tendrias un 10! xDD

No, en serio, no te conozco de nada, pero no sé, estoy como orgulloso de ti, jajaja! No sabes la gente que pasa por aqui, le aconsejas algo, y acaban haciendo lo que les sale de la punta del nabo y malgastando el dinero.. u,u

Sobre lo que has puesto, todo bien, pero ya que estamos, ricemos el rizo.

La grafica, como sabras hay varios ensambladores de mismas graficas, y que cada uno usa la misma "base" pero despues hace las graficas como quiere, y que se diferencia unas de otras por la refrigeracion, caracteristicas, frecuencias etc.

Yo te diria (y a mi las que mas me gustan) son los ensambladores Gigabyte, EVGA. Son mis favoritos aunque tambien son buenos Zotac o MSi. Sobre lo que preguntas, sí, merecia la pena pillarse una EVGA 570, pero la SuperOC, ya que viene Oceada de casa, y son testeadas, por no decir que te dan 5 años de garantia, y si le sumas que reservan las mejores Obleas para ellas, podras exprimirlas mas y subirlas un poco mas de vueltas. Eso sí, son mas caras, la SuperOC de EVGA anda por los 365~370€, lo malo es que en PCC no esta, por lo que tendrias que pillartela en otra tienda. Si no puedes pillartela, pillate la OC de Gigabyte, que es buena aunque no tiene tanto OC como la EVGA, pero algo es algo.

Y sobre la placa base, la Sabertooth tambien es una muy buena placa base, y varias versiones de ésta en otros sockets lo corroboran. No sabria decirte si es mejor o peor que la P8P67, ya que tendria que comparar todas sus caracteristicas, pero si lo es o no, la diferencia no sera nada, por no decir que seria en controladores de HDDs, de Sonido, etc y a efectos practicos si no utilizas el ordenador para algo muy concreto no notarias la diferencia. Tambien destaco que esta vez la han cubierto con esa capa de color negro, y segun el fabrocante es para refrigerar, pero no lo sé. La cosa seria informarse y leerse reviews de las dos, compararlas y ver cual seria mejor para ti.

Ale, ya te he soltado el tochanco, sorry por no responder antes, pero entre examenes y trabajo.. jaja!! Un saludo!! =D
Ante todo pediros disculpas por el retraso de mi respuesta pero he andado muy liado con temas de trabajo :(

Yo también me siento orgulloso de mis "maestros" , por ver como me habeis apoyado en la elección de un nuevo ordenador gamer . Un ordenador que podré exprimir al máximo de aquí a 4-5 años sin quedarme obsoleto en los juegos ;)
De veras que gracias [angelito] [angelito]

Sobre la grafica, pues yo creo que me intentaré pillar la 570 SuperOC de EVGA ( a ver si la encuentro a buen precio en otra web porque como bien dice Dasten, en Pccomponentes no la tienen ein? ). Si no ... me tiraré a por la OC normal de Gigabyte [oki]

Y sobre la placa base pues nada, a ver si tengo tiempo y me informo en estos dias con alguna review o comentarios vuestros sobre cual pillarme. Si la P8P67 EVO o la Sabertooth . De momento, como tenemos que esperar para que salgan sin el problema del SATA ( aproximadamente un mes no ? ) , mientras buscaremos info y nos aseguraremos bien de cual elegir ;)

Por lo demás ... memoria, micro ... ya sabeis que eso está elegido de fijo jejejeje [plas] [plas]

Bueno ...... pues lo dicho . De veras que no me cansaré de daros las gracias ... a vosotros en particular y al foro en general porque lo que aprende uno por aquí ! Más que ir a al tienda de turno y preguntarle al empleado de turno que lo unico que te intenta es vender lo que a él le interesa [rtfm] [rtfm] [rtfm] ..........

En fin . A la espera de más comentarios/consejos.

Saluuuuuuuuuu2 !!!! [beer] [beer] [beer]
Nada hombre, para eso estamos.

Cuando vayas a hacer la compra avisa, por si han salido cosas mejores y para ver como esta el tema.

Si ves que el tema se ha ido a las paginas de atras, mandame un MP con la URL del topic y ya esta.

Un saludo!!
Oido cocina ;)

( con ganas de tener noticias a ver si se soluciona el problema de la placa y asi poder hacer el pedido ...... que ganas tengo ;)

A parte del ordenador, me pillaré el ratón Razer Mamba y los altavoces Logitech Z-5500 y un disco duro externo iomega de 1TB sin necesidad de corriente de alimentación .......... [plas] [plas]

A ver si pasa pronto Marzo ! [oki]


EDITO:

Hola de nuevo compañer@s ;)

Toy pensando en pillarme ahora en Marzo, la gráfica para ir probandola ( hasta que pueda pillar la nueva memoria, micro y placa ) mientras con el actual ordenador que tengo :

Placa: Asus P5N32E-SLI
Micro: Core 2 Duo
Ram: 2 GB Ram Kingstone ( no recuerdo la velocidad )
Grafica: Gigabyte 260OC GTX

Notaré la diferencia no ? O me hará cuello de botella con el micro ?

Ahora viene la gran duda, que grafica me pillo ? Ta sabemos que el modelo Nvidia 570 GTX , pero ...... OC Gigabyte ú OC EVGA ?

Imagen

Especificaciones:

• Core Clock: 732 MHz

• Memory Clock: 3800 MHz Effective

• Shader Clock: 1464 MHz

• CUDA Cores: 480

• Bus Type: PCI-E 2.0

• Memory Detail: 1280MB GDDR5

• Memory Bit Width: 320 Bit

• Memory Speed: 0.5 ns

• Memory Bandwidth: 152 GB/sec

• Texture Fill Rate: 43.9 GT/s

PRECIO : 354 €


Imagen


Series GeForce 500 Series
Chipset GeForce GTX 570
Key Features UDV
Core Clock 780 MHz
Shader Clock 1560 MHz
Memory Clock 3800 MHz
Memory Type GDDR5
DirectX 11
D-sub Yes (By Adapter)
DVI Yes
HDMI Yes
Memory Size 1280 MB
TV-OUT No
Dimensions 43 x 280 x 136.6 mm

PRECIO : 331 €
Cuello de botella, algo seguro, ya la cantidad depende del juego y de la velocidad que tenga ese Core2Duo, aparte de falta de RAM.

La grafica, lo suyo es el de gigabyte con ventilador triple, esta claro, pero... te cabe en la caja? son 280mm, mas, no se si los conectores de alimentación iran al final, por lo que algo de espacio para poder conectarlos tambien...
Yo creo que te sí, que te hara cuello de botella, aunque podras reducirlo un poco haciendole OC al Procesador, pero si vas a cambiarlo ni te arriesgues ni te metas con el tema, esperate al pc nuevo y ya esta.

La grafica te la puedes pillar y ponerla si quieres, notaras el rendimiento y la mejora pero yo si fuese tu lo pillaria todo junto (por manias claro, eso de estrenarlo todo, abrirlo, oler a nuevo, echarle fotos a todo encima de la cama, etc xDDDDDD)

Sobre las graficas, la mejor sin duda es la EVGA pero la version SuperClocked, con estas caracteristicas:

Tipo de conexión
PCIe 2.0 x16

Alimentación

Conexión 2 x Conexión de corriente de tarjeta gráfica de 6 pines
consumo máx. aprox. 225 vatios (a plena carga)

Chip gráfico

Denominación NVIDIA GeForce GTX 570
Frecuencia de bus 797 MHz
Procesadores Stream 480
Frecuencia de Shader 1594 MHz
Shader Model 5.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 32 x
Versión DirectX 11
Versión OpenGL 4.1
CUDA Sí
PhysX Sí

Memoria

Capacidad 1280 MB instalados
Tipo GDDR5
Frecuencia 3900 MHz
Interfaz de memoria 320 bits

RAMDAC

1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz

Resoluciones

1024x768x32Bit 200 Hz
1280x1024x32Bit 170 Hz
1600x1200x32Bit 120 Hz
2048x1536x32Bit 85 Hz
2560x1600x32Bit 60 Hz (Dual Link)

MPEG2

Reproducción Sí
Codificación No

Conexiones directas

2 x salida DVI-I
de ellas 1 x con HDCP
de ellas 2 x Dual Link

Compatible con
Windows XP, Windows Vista, Windows 7

Dimensiones (AnxAlxPr)
110 mm x 40 mm x 268 mm

Particularidades
ocupa 2 ranuras, Compatible con SLI , Diseño de referencia del fabricante

Observaciones
Dual-Slot-Kühler mit Radiallüfter

Precio: 359€






Si te das cuenta esta overclockeada de fabrica, y tienes 5 años de garantia por lo que yo no me lo pensaria y me pillaba esa grafica, lo malo es que en PCComponentes no la tienen, pero puedes comprarla en Alternate. Tambien hay que destacar que para estas graficas se destinan las mejores Obleas por lo que todavia podras exprimilar y subirla un poco mas.

Si tienes que comprar una en PCComponentes si o sí, pillate la Gigabyte, es mas barata y va Oceada asique ya sabes.

Bueno, cualquier cosa ya sabes, por aqui estamos.

PD: No he visto lo que ha puesto waterdark xD
24 respuestas