Conectar PS3 por WIFI

Hola, todavía no tongo la preciada PS3, pero en espero tenerla para final de año, cuando mi economía me lo permita, pero ya me gustaría ir preparanco la red que tengo en casa para hacerle un lugar en mi habitación. En mi casa tengo una conexión a través de cable modem, y tengo dos ordenadores, uno de los cuales se conecta direcatmente del modem y este hace una conexión puente mediante una tarjeta ethernet al segundo ordenador. Ahora estoy pensando comprar un router wifi para realizar estas conexiones sin cables y así aprovechar la conexión wifi de la PS3. O es más recmendable comprar un router normal y realizar las conexiones mediante cables... espero noticias de los más expertos ya que estoy un poco pez en estos temas... MUCHAS GRACIAS.
Yo no soy experto ni mucho menos. Pero por mi experiencia con el WiFi de ps3 es que es mas bien inestable. Yo no fui capaz ni de crearme mi cuenta Network porque no paraba de desconectarse. Al final he preferido pasar un cable de red hacia el ordenador.

Si alguien me contradice mejor, porque me ha defraudado en eso la Ps3.

PD: Con el cable me va perfecto y bastante rapido en general.

Saludoss
pues yo te contradigo porque a mi el wifi me va perfecto y jamas he tenido problemas con desconexiones ni nada parecido-
Yo digo lo mismo que Aibo, pero yo al final elegi conectarla cableada. La WiFi tiene 54 Mbps de maximo rendimiento y Fast Ethernet 100. Pudiendo, no hay color. [beer]
Ya lo empiezo a tener claro, de que las dos formas deben de ir igual de bien, aqui lo que predomina es que si deseo crear mi LAN con wifi, tengo que comprar el router wifi, y aparte dos tarjetas wifi para cada uno de los ordenadores, por el otro lado mediante cable ethernet, tan solo me tendria que gastar dinero en el router y en un poco más de cable para la PS3, supongo que al final lo más rentable seria la segunda opción verdad?
prueba a llamar a tu compañia de internet haber si te regalan un wifi o te hacen alguna oferta que seguramente sea algo mas barato que si lo compras en tienda y sino pues compara precios y que te conviene mas y decidelo
Si mal no recuerdo, creo que la ps3 viene ya con un cable ethernet.
Yo te recomiendo que si puedes la pongas por cable, aunque si tienes el wifi cerca, tampoco esta nada mal, y asi te ahorras tener un cable mas tirado por el suelo, o por la pared...

Saludoss
Yo lo tengo por Wi-Fi también y me va perfecto, claro que no está ni a 2 metros del router. Pero es por no tener más cables que ya tengo bastante.
yo la tengo por wifi, hasta la fecha me va genial, ningun problema. y como la e cambiado de sitio por reformas en el salon, ni la pongo cable ni nada...
No es por nada... pero los router wifi traen entradas rj45 a si que no hace falta que te compres tarjetas wifi para todos los equipos.
Respecto al wifi de la ps3 a mi la verdad que me va muy bien con wpa incluso
Muy buenas,

Que el wifi funcione bien o mal, depende de varios factores.
Te puede influir la distancia que tengas el router, el modelo, si tienes la PS3 muy escondida, interferencias de otros routers, etc...

Yo antes tenia el router a unos 20m y con 3 paredes por en medio, evidentemente tenia una señal baja por lo que se me cortaba de vez en cuando.

Al final, tire un cable de telefono hasta donde tengo la PS3, le conecte el router y ahora tengo la PS3 por cable (el que viene en la caja) y me va de coña.

Un saludo.
hola! mira, yo la tengo por wifi y me va de coña! tengo el router en la planta de bajo, y la señal me llega bien a la ps3! supongo que depende del alcance del router..
aKaiLS escribió:Ya lo empiezo a tener claro, de que las dos formas deben de ir igual de bien, aqui lo que predomina es que si deseo crear mi LAN con wifi, tengo que comprar el router wifi , y aparte dos tarjetas wifi para cada uno de los ordenadores, por el otro lado mediante cable ethernet, tan solo me tendria que gastar dinero en el router y en un poco más de cable para la PS3, supongo que al final lo más rentable seria la segunda opción verdad?


Una pregunta , la PS3 traia Wifi de serie como por ejemplo la WII ,
si lo trae no hace falta que te calientes el tarro con routers wifi y demas , con este adaptador USB que se convierte en AP te vale de sobra , http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3873

yo he conectado asi la DS , la WII y proximamente la Xbox 360 (esta ultima mediante una "chapucilla" porque no trae wifi de serie) [bye] [bye]
Utilizo router wifi junto con el proxy server y el wifi me atraviesa 6 paredes hasta llegar a la ps3 y hasta ahora va de lujo [looco]
Me alegro que no sea la Play la que le falla el WiFi. Ya pensaba que era de mala calidad
hola a todos
yo he comprado recientemente la ps3 y tengo el juego ridge racer 7 con el que queria jugar por wifi ya que tengo el router comtrend ct 536+ con el wifi habilitado pero por mas que busco no se como jugar online
tengo que activar en la ps3 algo primeramente por que al intentar jugar me dice que necesito una conexion con playstation network para continuar y le doy hacia atras y me responde que no hay ningun cable de red conectado cuando lo que yo quiero es jugar wifi
salu2 y gracias
Hola a todos!

Necesito vuestra ayuda!

El tema es que no dispongo de linea de teléfono en casa porque con el movil no la necesito.
Entonces mi pregunta es: ¿hay alguna forma de poder jugar online con mi PS3 sin tener que poner linea de teléfono?


Un saludo y muchas gracias.
boina escribió:hola a todos
yo he comprado recientemente la ps3 y tengo el juego ridge racer 7 con el que queria jugar por wifi ya que tengo el router comtrend ct 536+ con el wifi habilitado pero por mas que busco no se como jugar online
tengo que activar en la ps3 algo primeramente por que al intentar jugar me dice que necesito una conexion con playstation network para continuar y le doy hacia atras y me responde que no hay ningun cable de red conectado cuando lo que yo quiero es jugar wifi
salu2 y gracias


Boina, la conexion a internet de la play3 viene definida por defecto "por cable", para cambiarlo debes meterte a:

Ajustes -> ajustes de red

y a medida que vas configurando cosas te solicita que metas si quieres la conexion por cable o por wifi. Eliges wifi, configuras dicha conexion (yo elegí la configuracion facil y seguridad WPA) y listo.


Respecto al usuario que ha abierto el post, decirle que la mayoría de los routers wifi vienen con entradas de ethernet incluidas. yo te recomiendo los routers inalambricos de la marca Linksys, en concreto el WRT54G o el WRT54GS (este ultimo es mejor, aun que algo mas caro), facil de configurar con un asistente en CD que viene en la caja, una señal muy buena y sin problemas al compartir conexion play3-Pc (este router también hace de switch).

Un saludo y espero haberos servido de ayuda.

Ciao!
17 respuestas