Conectar 2 Ps3 en red + Posible "debilidad" del Cell. "Hermano dame la mano"

1, 2, 3, 4, 5, 6
si no vendes consolas...¿como vas a vender juegos? xD

si esta consola cargara copias de seguridad tan pronto siendo la menos vendida, las desarrolladoras de juegos la dejarian mas de lado pk es la que mas complicaciones trae para sacar su potencial, y se comeria cantidad de ports malos. (lo digo pk la peña no se compraria muchos juegos originales...las empresas no recuperarian sus inversiones y no se lo currarian mas en ps3 que en 360 para ganar menos).

con el tiempo sera bastante mas facil hacer buenos juegos para ps3, ademas ps3 se habra vendido mas... si ps3 llega a ser lider frente a 360 claramente, es entonces cuando sony podria filtrar algo para que se pudieran cargar copias, ya que si eres la plataforma dominante del mercado, quieras que no recibes los juegos, se piratee la consola o no(psx o ps2 frente a sus competidoras(claro que estas aplastaban a la competencia XD))

claro que, si ya eres lider y encima vendes juegos...¿pk ibas a facilitar ke entren en tu consola? pk miscrosoft y nintendo le han comido muchissimo terreno a sony y cuando la negra pille a la de microsoft y empiece a superarla seria el momento de dar el mazazo

teneis que estar contentos con que no se puedan cargar copias de seguridad de momento...¿os creeis que mgs4 o ff iban a salir en exclusiva si se pudieran cargar copias de seguridad? no lo creo

solo las consolas que ya estan arriba o justo al principio de una generacion ganan con poder cargar copias.

mirad la wii, ke se te cae y ya esta "hackeada", es la que mas ha vendido, y no la van a dar de lado por eso, ademas de que si tienes tantas ventas la gente que se comprara juegos originales seguira siendo mas que la gente que se los compra originales en ps3 pk no tiene alternativa.

dejad a la ps3 un añito mas en paz, aunque tb se puede pensar que al ser "la play" y encima poderse "piratear" y ser mas barata que antes se colocaria arriba...

claro no habia pensado en el factor "la play" pese a que ha perdido un monton, como la maquina no sea muy superior a 360 a corto plazo vaya cagada
Gires escribió:si no vendes consolas...¿como vas a vender juegos? xD

si esta consola cargara copias de seguridad tan pronto siendo la menos vendida, las desarrolladoras de juegos la dejarian mas de lado pk es la que mas complicaciones trae para sacar su potencial, y se comeria cantidad de ports malos. (lo digo pk la peña no se compraria muchos juegos originales...las empresas no recuperarian sus inversiones y no se lo currarian mas en ps3 que en 360 para ganar menos).

con el tiempo sera bastante mas facil hacer buenos juegos para ps3, ademas ps3 se habra vendido mas... si ps3 llega a ser lider frente a 360 claramente, es entonces cuando sony podria filtrar algo para que se pudieran cargar copias, ya que si eres la plataforma dominante del mercado, quieras que no recibes los juegos, se piratee la consola o no(psx o ps2 frente a sus competidoras(claro que estas aplastaban a la competencia XD))

claro que, si ya eres lider y encima vendes juegos...¿pk ibas a facilitar ke entren en tu consola? pk miscrosoft y nintendo le han comido muchissimo terreno a sony y cuando la negra pille a la de microsoft y empiece a superarla seria el momento de dar el mazazo

teneis que estar contentos con que no se puedan cargar copias de seguridad de momento...¿os creeis que mgs4 o ff iban a salir en exclusiva si se pudieran cargar copias de seguridad? no lo creo

solo las consolas que ya estan arriba o justo al principio de una generacion ganan con poder cargar copias.

mirad la wii, ke se te cae y ya esta "hackeada", es la que mas ha vendido, y no la van a dar de lado por eso, ademas de que si tienes tantas ventas la gente que se comprara juegos originales seguira siendo mas que la gente que se los compra originales en ps3 pk no tiene alternativa.

dejad a la ps3 un añito mas en paz, aunque tb se puede pensar que al ser "la play" y encima poderse "piratear" y ser mas barata que antes se colocaria arriba...

claro no habia pensado en el factor "la play" pese a que ha perdido un monton, como la maquina no sea muy superior a 360 a corto plazo vaya cagada


no tiene porque yo mismo porejemplo con la ps2 me compraba los juegazos y los demas si alguno memola pues tirare de bakups pero los wenos juegos melos pillo,(MGS4,GT5,GTAIV,IVFFX,....................)

salu2
DENVUL supongo que estas al tanto pero has leido el post en este foro de que an conseguido cargar backups de ps1 usando una demo?
Dicen que no llegan ni a jugar pero que llegan al menu de inicio del juego. Ay podriamos tener la puerta trasera a meter un espia en los cell?
No me apedreeis porfavor yo tengo una ps3 jap lo digo porque si lo que estan probando, con lo de ps1 mi consola leeria cualquier juego ya que va con hardware. Creo.
CoLvIN escribió:DENVUL supongo que estas al tanto pero has leido el post en este foro de que an conseguido cargar backups de ps1 usando una demo?
Dicen que no llegan ni a jugar pero que llegan al menu de inicio del juego. Ay podriamos tener la puerta trasera a meter un espia en los cell?
No me apedreeis porfavor yo tengo una ps3 jap lo digo porque si lo que estan probando, con lo de ps1 mi consola leeria cualquier juego ya que va con hardware. Creo.


No se si te refieres a lo que voy a aclarar, pero por si acaso, la ps3 emula la ps1 mediante sofware 100% en todas las versiones. asik daria = k fuese jap o Eur. Si no te refieres a esto sry...

Saludos
DarK_FeniX escribió:
No se si te refieres a lo que voy a aclarar, pero por si acaso, la ps3 emula la ps1 mediante sofware 100% en todas las versiones. asik daria = k fuese jap o Eur. Si no te refieres a esto sry...

Saludos


Las consolas de primera horanada rulan los juegos de PSX y PS2 a modo Hardware.

Basicamente porque tienen una PS2 metida en placa con sus 2 correspondientes procesadores principales.

Salu2
DarK_FeniX sino recuerdo mal a la ps2 jap de 20 y 60 le funcionan al 100% los de ps1 y ps2 creo recordar que no emulaba sino que usaba hardware.


http://www.fanboy.es/2007/02/24/la-retrocompatibilidad-de-la-ps3-europea/
CoLvIN escribió:DarK_FeniX sino recuerdo mal a la ps2 jap de 20 y 60 le funcionan al 100% los de ps1 y ps2 creo recordar que no emulaba sino que usaba hardware.


http://www.fanboy.es/2007/02/24/la-retrocompatibilidad-de-la-ps3-europea/


Sry fallo mio, creia k la psx se emulaba 100% pro soft, pero seria solo en la Eur.

Saludos
Qué desilusión al leer las palabras de devnul...

:(
¿Utilizando algún juego de la primera hornada nose podría cargar alguna partida modificada?... en la PSP se utilizo ese caso para downgradear la consola...

También se podria atacar desde la conexion de red de algún juego de los primeros (resistance, f1 etc...)

¿Alguien a intentado leer un savedata del resistance(o otro juego) y lo a entendido o lo a modificado?

Saludos!
Darkangelus escribió:¿Utilizando algún juego de la primera hornada nose podría cargar alguna partida modificada?... en la PSP se utilizo ese caso para downgradear la consola...

También se podria atacar desde la conexion de red de algún juego de los primeros (resistance, f1 etc...)

¿Alguien a intentado leer un savedata del resistance(o otro juego) y lo a entendido o lo a modificado?

Saludos!


El HYPERVISOR impide cualquier tipo de ataque basado en desbordamientos de buffer y similares, que es lo que hacen los típicos métodos de carga de partida guardada.

Cuanto antes vayáis asumiendo que la cosa está jodida, mejor para todos.

PD: Los juegos de PS1 siempre se han ejecutado en PS3 por software (emulación), ya que NINGUNA PS3 (ni las JAP ni USA ni EUR) lleva la CPU de PS1 (el MIPS R3000A, que sí que incorporaba las PS2). Son los de PS2 los que al principio iban 100% por hardware, luego fueron 50% HW y ahora no son compatibles.
doragasu escribió:
El HYPERVISOR impide cualquier tipo de ataque basado en desbordamientos de buffer y similares, que es lo que hacen los típicos métodos de carga de partida guardada.

Cuanto antes vayáis asumiendo que la cosa está jodida, mejor para todos.

PD: Los juegos de PS1 siempre se han ejecutado en PS3 por software (emulación), ya que NINGUNA PS3 (ni las JAP ni USA ni EUR) lleva la CPU de PS1 (el MIPS R3000A, que sí que incorporaba las PS2). Son los de PS2 los que al principio iban 100% por hardware, luego fueron 50% HW y ahora no son compatibles.


Qué esperanzas nos estás dando XDXD. Al menos habrá que intentarlo XD.

Saludos.
devnul escribió:

La cadena de la PS3 esta formada por: CELL - LECTOR BR - DISCO BR , y lo mas debil..... esta vez, es lo mas fuerte.



y desde el rsx hacer un ataque?, ahora tenemos acceso a el...
Negi Sprinfield escribió:y desde el rsx hacer un ataque?, ahora tenemos acceso a el...


El bujero del RSX ya se ha tapado, y aunque así no fuera, desde el RSX el código de los shaders sólo tiene acceso a la gráfica, en ningún momento se puede acceder al PPE/SPEs, puertos, firmware, etc.
creo que deberiamos concentrarnos en el firmware del lector, porque por lo visto la seguridad de CELL es practicamente impenetrable :S
ASM escribió:creo que deberiamos concentrarnos en el firmware del lector, porque por lo visto la seguridad de CELL es practicamente impenetrable :S


Te equivocas...
Por mucha seguridad que tenga el CELL no puede ser ni es impenetrable...

Desde linux se consiguio acceso al RSX la parte gráfica...y eso que Linux corre por debajo de Hypervisor...de acuerdo que hayan tapado el bujero con los típicos parches de actualizaciones de Sony...pero da igual...si se obtuvo al RSX...se obtendrá a otra zona.

Para concentrarse con el firmware del lector Bluray...va a costar...pq cada uno, como pasa en 360 lleva su key, jodida de sacar... así que como no se consiga un método tipo SPOOF...aunque solo serviria para cambio de lector...para empezar extrae el Firm. .... muchas cabezas hacen falta para crear una TOOL!... Lo que si sería viable...quizas!!! sería averiguar el firm. de las consolas DEBUG o TOOL...para intentar extraer el firm..ahí debe ser fácil...ver que se puede hacer...y si DIOS lo permite...meter ese firm. en los lectores de las consolas RETAIL (la que tenemos todos) evidentemente cada lector con su key.
Aunque esto del lector se solucione, quedá lo de dentro...si es que la consola no es tan lista...y con el firm del lector se lo traga todo todo...(lo dudo).

NO me critiqueis por que no soy programador ni nada...tan solo 1 que piensa...y puede que la idea esté más que repetida...pero bueno...

Un saludo.
ante todo saludos a todos.
Todos los dias intento seguir un par de Hilos que me interesan para ver como avanza el tema de romper con los sistemas de seguridad.
La verdad que por aqui hay muchas mentes y que cada dia intentais salir por algun lado nuevo para dar ayuda o para intentar buscar otro modo.
Es flipante, la verdad que despues de varios dias dandole vueltas, me puesto a pensar en que si siguiera estos hilos algun jefazo de Sony debe de estar disfrutando de lo lindo. " No le sentara mal la cena y se atragantara.. no!" .
En fin esto es pa dar animos, yo no se ya que idea dar por que habeis dado tantas que hasta alguno habra dado la idea de intentar hackear la luz azul de la maquina. ;)
saludos, no nos rindamos que al final sera cualquier tonteria.

Saludos a todos.
mu wena tio esto llevalo a la pagina de algun hacker de ps3
NeO2K1 escribió:
Te equivocas...
Por mucha seguridad que tenga el CELL no puede ser ni es impenetrable...


Me equivoco, o PS3 esta batiendo records en cuanto a tiempo pasado desde lanzamiento de una consola y su posterior hackeo?

El CELL ,esta excelentemente diseñado.
devnul escribió:

Me equivoco, o PS3 esta batiendo records en cuanto a tiempo pasado desde lanzamiento de una consola y su posterior hackeo?

El CELL ,esta excelentemente diseñado.

A ver si no se podrá 'Hack...' ¬_¬
Devnull te digo yo que no es impenetrable...
Sony ya se que tiene exito por la ps3...pero tu crees q es por el chip Cell? Nop! entonces la ps2...como vendió tanto las primeras veces? antes de q se pudieran lanzar copias? Y la 360? Y la Wii? vale estan todas hackeadas...de acuerdo...pero y q?
Sony es sony...si colocas un producto en el mercado, orientado a todos...que es de puta madre...la consola hace esto y lo otro...con una buena publicidad...la consola valga 600 € / 400 € o 1000 €..la gente la compra...el mero hecho que sea hacked...es un incentivo mas, importante, pero es un incentivo.

Lo que si te doy la razon que se estan batiendo records...en cuanto a tiempo...ahora q siguiendo el tiempo...por lo menos se han podido cargar copias de ps2 mediante SWITCH o bien con los primeros firms. y el Swapmagic...entonces si se traga esto...tu crees q esta tan excelentemente diseñada?

Volviendo al tema...e insisto que Cell no es impenetrable...todo lo construido ser puede destruir...TODO!

Siguiendo mi teoria del lector Bluray...seria bueno que alguien q tuviera, o conociera de forma fidedigna...a alguien con una consola debug...probara a extraer el firm de ese lector..., digo yo que será mucho más fácil...

Un saludo!
NeO2K1 escribió:
Lo que si te doy la razon que se estan batiendo records...en cuanto a tiempo...ahora q siguiendo el tiempo...por lo menos se han podido cargar copias de ps2 mediante SWITCH o bien con los primeros firms. y el Swapmagic...entonces si se traga esto...tu crees q esta tan excelentemente diseñada?

Volviendo al tema...e insisto que Cell no es impenetrable...todo lo construido ser puede destruir...TODO!




Si, esta bien diseñado el CELL y me quedo corto si solo digo BIEN porque esta MUY BIEN diseñado.

"Destruye" un sistema de encriptacion cuantica, o de curvas elipticas, o un AES......... y en el año 10.439 me dices que tal :)

Todo se puede "destruir" en un tiempo infinito, en un tiempo finito, no todo , no todo :)
NeO2K1 escribió:Volviendo al tema...e insisto que Cell no es impenetrable...todo lo construido ser puede destruir...TODO!


Si, todo lo construido se puede "destruir", pero si para hacerlo hay que desencapsular el CELL e "intentar" soldar algo sobre las conexiones de los SPEs...(ya que es por el unico sitio por el que se mueven datos sin cifrar, contando con que al hypervisor le hagamos la bicha, que esa es otra) creo que nos podemos ir olvidando.

Llevo ya algun articulo de los enlaces de devnul leido, y ese interes unido a que estoy estudiando en la ingenieria sistemas basados en microprocesador y lo que me gusta me hace opinar que el sistema de la ps3 va a ser algo muy pero que muy dificil de superar. Aparte pienso que aunque se consiguiera, no seria factible ni economico (ni el metodo de hackeo ni los backups), por lo que para la gran mayoria no habria metodo de cargar backups... Aunque esto es solo mi humilde opinion. Aqui el que puede hablar con verdadero conocimiento es devnul (y puede que alguno mas).

Saludos
yo creo q la clave va a estar en el firmware del lector, ahi se le puede meter caña, eso si, olvidaos q pase como la psp, en ps3 no vamos a ver nada de homebrew, al menos es lo q yo creo y viendo todo lo q estais comentando :( si no hay homebrew en xbox a dos años de su salida la llevamos clara con la ps3, el cell y el hypervisor :(

salu2
A ver, una cosilla que quede clara. El secreto de la seguridad de PS3 no reside en el CELL, como parece que algunos dais por sentado. El CELL es un micro muy seguro, pero sólo con el CELL ya el sistema no es de por sí seguro. Cualquiera que sepa un poco sobre hackeo, sabe que un sistema es tan seguro como lo es el más débil de sus elementos. Se puede hacer la analogía con una cadena, una cadena es tan resistente como el más débil de sus eslabones.

Y en el caso de PS3, todos los elementos son muy fuertes. Otras consolas tenían métodos similares, con cifrado, encriptación, etc, pero siempre con algún eslabón débil. Por ejemplo, en la XBox original las claves de cifrado viajaban a través del bus HyperTransport. Ese bus va a una velocidad enorme para la época en la que salió la consola y Microsoft pensaba que nadie podría esnifarlo, pero... no contaba con que un simple alumno del MIT tenía a su disposición los recursos de la universidad...

La PSP también tiene un sistema de cifrado similar al de PS3, pero la carencia de un Hypervisor hace que sea vulnerable a los tradicionales ataques de buffer overflow. Estos ataques no son posibles ni en PS3 ni en X360 porque ambas tienen un Hypervisor que los impide.

X360 tiene también un sistema similar al de PS3, pero los de Microsoft aún no hicieron los deberes del todo, porque la 360 no comprueba el firm del lector, ni lo lleva cifrado. En PS3 esto no ocurre.

La cadena de PS3 no me voy a atrever a decir que es perfecta, porque seguro que no lo es, no existe la cadena perfecta. Sin embargo es la más resistente que se ha visto en cualquier dispositivo que podáis tener en vuestra casa, y yo pienso (y es mi opinión personal) que no se va a poder romper un eslabón hasta dentro de un par de años como muy pronto.
Maylot escribió:yo creo q la clave va a estar en el firmware del lector, ahi se le puede meter caña, eso si, olvidaos q pase como la psp, en ps3 no vamos a ver nada de homebrew, al menos es lo q yo creo y viendo todo lo q estais comentando :( si no hay homebrew en xbox a dos años de su salida la llevamos clara con la ps3, el cell y el hypervisor :(

salu2


Yo pienso lo mismo, es fácil que se consiga chipear el lector, pero homebrew... mal asunto.

Saludos.
devnul escribió:

Si, esta bien diseñado el CELL y me quedo corto si solo digo BIEN porque esta MUY BIEN diseñado.

"Destruye" un sistema de encriptacion cuantica, o de curvas elipticas, o un AES......... y en el año 10.439 me dices que tal :)

Todo se puede "destruir" en un tiempo infinito, en un tiempo finito, no todo , no todo :)


Estoy totalmente de acuerdo contigo devnul!

Otra cosita en el tema del lector...si se consiguiera Spoofear...serviria al menos para cambiar de lector para no tener que llevarlo al SAT fuera de la garantía...tal y como pasa en 360...al menos eso seria una magnifica idea.

Un saludo!
NeO2K1 escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo devnul!

Otra cosita en el tema del lector...si se consiguiera Spoofear...serviria al menos para cambiar de lector para no tener que llevarlo al SAT fuera de la garantía...tal y como pasa en 360...al menos eso seria una magnifica idea.

Un saludo!


¿Y para copias de seguridad? XDXD.

Saludos.
NeO2K1 escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo devnul!

Otra cosita en el tema del lector...


Recordar, que los propios discos de BlueRay, llevan una proteccion (entre muchas otras) la BR+, la que le permite al disco verificar si el firmware del lector ha sido modificado, y en caso afirmativo, volver a "firmwear" el lector de nuevo y/o no reproducirse, por lo que atacar por el lector tampoco nos soluciona mucho, por la dichosa proteccion intrinseca del disco de BR
devnul escribió:
Recordar, que los propios discos de BlueRay, llevan una proteccion (entre muchas otras) la BR+, la que le permite al disco verificar si el firmware del lector ha sido modificado, y en caso afirmativo, volver a "firmwear" el lector de nuevo y/o no reproducirse, por lo que atacar por el lector tampoco nos soluciona mucho, por la dichosa proteccion intrinseca del disco de BR


Lo veo poco problemático. Sería tan simple como cargarse esa protección (el lector al estar modificado seguramente le daría igual).

Saludos.
No es el lector el que lleva la protección, sino el disco.
Guzmanus escribió:No es el lector el que lleva la protección, sino el disco.


Ambos llevan protecciones, tanto lector como disco, y son diferentes lo explique algunas hojas mas hacia atras.
devnul escribió:
Ambos llevan protecciones, tanto lector como disco, y son diferentes lo explique algunas hojas mas hacia atras.


Con los backups bien echos...la key del disco (desconocia que la llevaba)...podria ser spoofeada con un nuevo firm. del lector...aunque sea distinta a cada una. O bien romper de manera definitiva la BDR+ (cosa logica). Pero bueno, pensad que si hacemos un cambio de lector, y lo spoofeamos con el anterior, no necesariamente tiene que servir para cargar copias, simplemente es un cambio de un lector por otro...para ejecutar los originales...

...
NeO2K1 escribió:
Con los backups bien echos...la key del disco (desconocia que la llevaba)...podria ser spoofeada con un nuevo firm. del lector...aunque sea distinta a cada una. O bien romper de manera definitiva la BDR+ (cosa logica). Pero bueno, pensad que si hacemos un cambio de lector, y lo spoofeamos con el anterior, no necesariamente tiene que servir para cargar copias, simplemente es un cambio de un lector por otro...para ejecutar los originales...

...


Y de paso las copias XD.

Saludos.
Parece que el hilo ha muerto XD.

Saludos.
Esque a diferencia de quienes postean noticias chorras con el primer bug que "encuentran" , este hilo es un hilo serio :)

Por eso si no hay novedad, queda en stand by :) Es decir, aqui no hablamos de rumores, sino de hechos :) que es lo que deberia hacer todo el mundo :)

Un bug, un xploit que pasa de GameOS a OtherOs, vale muy bonito, y?

En este mundo, no sabe mas quien mas habla, sino quien mas calla :) pero como estamos en un pais de cotilleo.. cualquier noticia chorra parece ya el acabose :)
devnul escribió:Esque a diferencia de quienes postean noticias chorras con el primer bug que "encuentran" , este hilo es un hilo serio :)

Por eso si no hay novedad, queda en stand by :) Es decir, aqui no hablamos de rumores, sino de hechos :) que es lo que deberia hacer todo el mundo :)

Un bug, un xploit que pasa de GameOS a OtherOs, vale muy bonito, y?

En este mundo, no sabe mas quien mas habla, sino quien mas calla :) pero como estamos en un pais de cotilleo.. cualquier noticia chorra parece ya el acabose :)


Comprendo, entonces cuando haya novedades me paso por aquí.

Saludos y gracias por todo XD , al final va a resultar que tienes razón y lo de ICE es fake.
Juan The MW escribió:
Comprendo, entonces cuando haya novedades me paso por aquí.

Saludos y gracias por todo XD , al final va a resultar que tienes razón y lo de ICE es fake.


Hace dos semanas (o tres no recuerdo) hablé con ellos. Los pillé en 5 minutos.

Ayer, volvi a hablar con ellos, y me aseguraban que tenian el SDK... los pille de nuevo en 5 minutos.

Lo unico que hay hasta ahora, es pasar del gameOs al otherOs, pero no al reves.
Hola, no posteo mucho por aquí, prefiero leer, así que no creo que me conozcais.
Estoy terminando la carrera de informática y creo que mis conocimientos os pueden servir de ayuda. Si teneis alguna pregunta, os la intentaré resolver, bien yo o ya preguntaré a profesores gurús de la universidad.
Por cierto, la idea (creo) es la única que podría resolver algo. Pero lo que no sé es como la pensaís llevar a cabo...Ya que si pretendeís "leer" a tan bajo nivel, sólo vereís miles de millones de 0s o 1s pasando por microsegundo. ¿Qué sistema va a soportar esa velocidad? Aparte, no creo que sea muy viable identificar los 0s o 1s que corresponden a lo que nosotros estemos cargando como prueba, ya que la información no deja de pasar por el micro en ningún momento. Además, no pasa toda de golpe, si no que va por lotes (no sé si habeís estudiado esto o sabeís de que va). Es decir, el micro atiende a una petición, ejecuta una parte, la pone en cola, atiende a otra, ejecuta otra parte, la encola, así indefinidamente.

Ahora que me estoy dando cuenta...No creo que esto funcione...
Casi es mejor lo del otro post, intentar averiguar la clave de cifrado teniendo el archivo sin cifrar y comparándolo con el cifrado. Aunque la mayoría de los algoritmos desde hace bastantes años están pensados teóricamente para que ni así se pueda obtener nada, la implementación del algoritmo no siempre es tan perfecta como la teoría. Ejemplo de este fallo: el cifrado WEP para wireless.
keto1987 escribió:
Estoy terminando la carrera de informática y creo que mis conocimientos os pueden servir de ayuda.

Preparados.... listos........... ya!!!


Casi es mejor lo del otro post, intentar averiguar la clave de cifrado teniendo el archivo sin cifrar y comparándolo con el cifrado.


Vas a tener que repetir la carrera....
devnul, tío, entonces que hacemos? es la única idea loca que se me ocurre hacer. Sé que es imposible teóricamente, pero en la práctica...no sé...alguien ha tenido que fallar al programar, al implementar...Y es que de todas las ideas locas que he leído, la única que se puede probar sin tener ni puta idea de encriptación ni nada.
que hacemos? nos quedamos parados?
keto1987 escribió: la única que se puede probar sin tener ni puta idea de encriptación ni nada.


MAdre mia... encima por Fuerza Bruta....... pero tu has hecho criptografia en la universidad alma de cantaro? Sabes lo que estas diciendo? Resolver un problema de cifrado por fuerza bruta!?
Evidentemente, yo que sí que he visto encriptación. Pero que quieres? Qué le expliquemos a todo el mundo como va todo esto para que vayan sacando sus propios resultados? ES IMPOSIBLE. Hacen falta años y mucho dinero. Crear un ejército de gurús de la encriptación para crackear el algoritmo de Sony? Estás pillao?
La idea de comparar los datos cifrados y sin cifrar evidentemente es una p*** mierda. Pero la misma mierda es lo de ir sacando los datos de los micros sin encriptar. TODO, TODO, ES IMPOSIBLE (hasta que alguien encuentre el puto bug y lo haga en dos putos dias)
Tiene razon, no nos podemos quedar tampoco con los brazos cruzados, en algun sitio se han tenido que equivocar, cagarla, es averiguar donde.

Devnul "no te ofendas" tomatelo bien.
Pero da la sensacion que todo lo que se les ocurre a los demas no vaya a dar resultado.
Con tus palabras, que igual son ciertas ;) "no voy a discutir si tienes razon o no" pero una vez dices "no" ya no tiran por ahi.
parece que seas de SONY y estes aqui pa desanimarnos. jajajja.

Seguro que no estas contratado por ellos?? "es broma".

Ahora en serio, se que tu "chanas un mogollon" como dirian por ahi de todo esto.
Por donde considerarias que deberiamos meterle mano al asunto??.

Un saludo. y tomatelo como una broma ;)
Extrachato escribió:Tiene razon, no nos podemos quedar tampoco con los brazos cruzados, en algun sitio se han tenido que equivocar, cagarla, es averiguar donde.


Y estoy deacuerdo en eso, pero para hacer lo que se pretende, alguien que no haya descifrado mas que como programar la alarma de su movil no es util.

Quiero decir, se quiere reventar un sistema criptografico... y para ello, hay que tener unos conocimientos de matematicas aplicadas de la ostia, encima sin algoritmo, a pelo.

Se puede resolver por fuerza bruta? Si claro.... en tropocientos años.


Devnul "no te ofendas" tomatelo bien.
Pero da la sensacion que todo lo que se les ocurre a los demas no vaya a dar resultado.


Porque pensar que todo esto que estais pensando vosotros ahora, en asia hace un año que ya lo pensaron y ya veis los resultados.

Con tus palabras, que igual son ciertas ;) "no voy a discutir si tienes razon o no" pero una vez dices "no" ya no tiran por ahi.
parece que seas de SONY y estes aqui pa desanimarnos. jajajja.


Es que soy de Sony.....

Seguro que no estas contratado por ellos?? "es broma".


Seguro seguro xD!!!!!!!!!!!! no dudes que si fuera de sony tendria mi ps3 y mi bravia en el salon xD (cosa que desgraciadamente no tengo xD)

Ahora en serio, se que tu "chanas un mogollon" como dirian por ahi de todo esto.
Por donde considerarias que deberiamos meterle mano al asunto??.


Pues a lo mismo que ya he respondido a diversos MP por lo mismo.. con el "exploitin" lo unico interesante es ver si al entrar en el otrherOs estamos como root o super root, para ver si se tiene acceso a todo el disco duro (o no) y en el caso de que fuera que si, ver si se tiene acceso a la rSx (o no) pero sabiendo como esta diseñado el cell, lo dudo, porque estamos siempre bajo el hypervisor.

Cualquier instruccion que se ejecute, pasa por el hyper y lo unico interesante hasta ahora,seria hacer justo lo contrario que hace ese exploit, pasar del OtherOs al GAmeOs, eso si es interesante y util.

Un saludo. y tomatelo como una broma ;)


Descuida :) el humor siempre viene bien ;)

-----------------------------------



Pero la misma mierda es lo de ir sacando los datos de los micros sin encriptar


No es viable por falta de tecnologia y dinero en el usuario comun :) Es decir, esto no se hace soldando un chip al lado del cell con puntos alternativos :)
Vale, entonces a centrarnos en intentar entrar como hypervisor (flipada) o pasar del OtherOs al GameOs. Que borren estos hilos, por favor.
Vamos a centrarnos todos a lo mismo, a lo que parece que podría funcionar y a dejarnos de chorradas.
De todas formas, seguro que algún pillao de esos que dices tú de asia tiene desde que sacaron la play3 10 o 12 superordenadores metiéndole chicha a fuerza bruta a todo a ver si saca alguna clave.:P
Seguro que hay quien tiene mucho dinero para llevar a cabo movidas de ese estilo pero no nos dejaría sus equipos para nada porque piensa sacar muuuuuuucho dinero si averigua algo. :P jajaja!!
(Me he columpiao, pero es que esto iba ya demasiado serio)
una consulta.

Si un juego se quedara pillado, siempre haciendo lo mismo.
"yo a eso lo llamaria error del juego" Pero como se que en la PSP se ha conseguido hacer cosas metodos down, etc.. por fallos en juegos.

Lo comento por que a mi se me quedo uno pillao y me toco apagar la consola desde el boton de la corriente trasero. La consola hacia caso omiso de todas las ordenes que le daba con el mando.

Eso valdria para algo?
Lo comento por que a veces por cualquier cosa que para uno es una tonteria, para 1000 es lo que estan esperando ;)

Si sirve entonces daria mas explicaciones de que juego y en que pantalla ocurre. No se si valdria de algo.
.

pa decir el juego y que todos salgan corriendo a comprarlo como ha ocurrido con el resistence " prefiero callar y si sirve se dice".

No me apedreeis por si he dicho alguna tonteria o no sirve para nada. Un saludo.
Extrachato escribió:una consulta.

Si un juego se quedara pillado, siempre haciendo lo mismo.
"yo a eso lo llamaria error del juego" Pero como se que en la PSP se ha conseguido hacer cosas metodos down, etc.. por fallos en juegos.

Lo comento por que a mi se me quedo uno pillao y me toco apagar la consola desde el boton de la corriente trasero. La consola hacia caso omiso de todas las ordenes que le daba con el mando.

Eso valdria para algo?
Lo comento por que a veces por cualquier cosa que para uno es una tonteria, para 1000 es lo que estan esperando ;)

Si sirve entonces daria mas explicaciones de que juego y en que pantalla ocurre. No se si valdria de algo.
.

pa decir el juego y que todos salgan corriendo a comprarlo como ha ocurrido con el resistence " prefiero callar y si sirve se dice".

No me apedreeis por si he dicho alguna tonteria o no sirve para nada. Un saludo.

A mí eso también me ocurrió, se me quedó todo pillado, no funcionaba ningún boton ni nada, tuve que apagarla por detrás y a mí me pasó con el resistance o el pes2008, no me acuerdo muy bien, y eso no sirve para nada.
El juego:
- Se te queda pillao siempre en el mismo sitio?
- Has probado con otras copias de ese juego (quiero decir, el mismo juego original) y también se queda pillado en el mismo sitio?
- Puedes dejarlo "pillado" en el mismo sitio?

Si la respuesta todas estas preguntas es positiva, tenemos un juego con bug.
Bug que puede llevar en un 1% de probabilidades a conseguir "algo" en la scene.
Habría que mirarlo, aunque realmente, sigamos con el mismo problema de firmar código y tal y tal. Vamos, que por ahora no sirve, pero luego...nadie puede decirte que no sirva para algo

devnul --> acabo de leer tu blog en "english" jejeje!! Te propongo un trato: tú me enseñas todos tus conocimientos sobre la seguridad y encriptación de la ps3 y yo te enseño inglés (sobre el que como yo sobre encriptación de la ps3 sólo tienes una nociones muy básicas jejeje!!)

No va de coña ni vacile ni nada, me encanta que la gente que sabe me enseñe algo que realmente me interesa.
hombre no he provado si se queda pillado siempre ahi.
Pero puedo intentar hacerlo otra vez. La putada es pasarse todo el juego desde el principio otra vez hasta llegar alli y provarlo varias veces.

el juego es el uncharted ese. y es en una pantalla cuando sales a una especie de plaza con una estatua y te lias a matar peña, subes al piso de arriba que esta echo añicos y pasas a otra pantalla por detras casa. tienes que bajar al primer piso por dentro, pero yo no hice eso. vi una puerta de hierro y salte a esa puerta por el lado derecho contra la misma esquina.
el personaje del juego se quedo como bailando break-dance y si la dejas asi te puedes tirar todo el dia, lo digo por que intente hacer de todo y la consola solo hacia que mostrar el muñeco bailando en un trocito de piedra como que me caigo pero no me caigo. estubo hasta que la apage por que no reaccionaba.

No creo que sirva de nada. Pero ahi ta la informacion.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6