Condenan a dos distribuidores Españoles

Leo en Barrapunto lo siguiente:
Dos distribuidores de software, uno en Burgos y otro en Vigo, han sido condenados por delitos contra la propiedad intelectual de Microsoft. El establecimiento Gamonal Informática S.L. de Burgos y JYC Rivegar, S.L. de Vigo deberán pagar fuertes compensaciones económicas a Microsoft por distribuir equipos y material informático con copias no autorizadas de Windows XP Profesional y Microsoft Office preinstaladas. Además, los responsables también han sido condenados a 4 y 6 meses de cárcel, respectivamente



Un saludo
LOL, yo soy de Gamonal(un barrio de Burgos).

Esa tienda supongo que es Gamonal PC Informática. :? :? :?

Vaya si es esa tienda parecian decentes...
parecian decentes? joder ni ke vendieran coca o porros:S
yo creo ke ya se estan pasando tela...
La coca o los porros los compras porque tu quieres.

Pero si te instalan una copia no autorizada del office.. xD tu ni te enteras.

en fin, ellos sabían lo que hacían.

Aunque lo de la cárcel me parece excesivo...

Al menos espero que no cierren la tienda.Que es de las pocas que hay por aquí xD.
BUAAAAAA GHETTO PC LA CARCEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Me parece excesivo que les hayan condenado a carcel. Habría que ver también si ellos cobraban por una licencia no original o al realizar la instalación por lucro.
En cualquier caso, mucha gente me pide cuando les formateo el ordenador que les instale el office. Realmente lo que estás pagando en esa tienda es el hardware, en grandes superficies, el Sistema operativo y los programas los pagas dentro del precio final del ordenador ya montado y listo para usar.
Si ellos solo te venden el hardware y te instalan un sistema operativo y unos programas determinados de los cuales poseen licencias y por los cuales no has pagado ni un duro, no veo mucho delito en la acción... (aunque lo sea)
De todas maneras ultimamente me doy cuenta de que una mañana me levantaré con un parche en el hombro y un loro en el ojo (o era al revés...?) por hacer lo que llevamos años haciendo, desde los diskettes de 5 1/4 hasta los blue ray...
El mundo está loco...
5 respuestas