Condenados por llamar "impuesto revolucionario" al canon hostelero de la SGAE

Internet no es la fuente de la piratería. Internet es la causa de la desproporción actual de la piratería, que hay gente que se vanagloria de tener todos sus juegos copiados. Lo gracioso es que luego le exigen al juego.
Los canones de la Sociedad General de Autores son un sinsentido, un engañabobos y al fin y al cabo, un impuesto revolucionario aprobados por alguien del gobierno español con un toque castrista muy sutil.
pechelin, vaya discursos más radicales los tuyos [mad]

(España) De los 10 paises mas piratas del mundo

Coño, ¡impresionante! Casi quedamos mejor que en los Juegos Olímpicos ZzzZZ

pero sí ADSL potente para PIRATEAR, SI SI, BAJAR, AUNQUE SEA PRIVADO ES PIRATERIA

Habló el juez. Cuando un tribunal condene a un usuario particular por bajarse algo de internet te daré la razón. Oye, no te habrás creído también el cartelito del internauta viciado donde dice "hasta años de cárcel", ¿verdad?

TE JODES Y BAILAS

Pero pagando canon por la difusión, ¿eh? Que ahora la justicia actúa... ¬_¬
Yo imagino que los de la SGAE se habrán ofendido precisamente por la alusión al significado terrorista de la frase, ¿que los hosteleros tienen razón? pues si, pero les podrían haber llamado otra cosa.
Es cojonudo que las emisoras de radio paguen a la SGAE por emitir musica, las televisiones incluida la publica también y luego vuelvan a cobrar por la gente que escucha o ve...¿Pues no es precisamente el cometido de las radios y televisiones emitir para el publico?
¿Es que no es lo mismo que escuche una persona la radio a que la escuchen cincuenta, aunque sea en un bar?
En fin, hacer cómo yo, no compréis discos originales (solo imprescindibles) y bajarán de precio, lo jodido es que bajarán y la piratería aumentara...

Conmigo las discográficas no pierden nada, porque a mi solo me gustan un par de cantantes y uno es el Manolo García y con lo que tarda en sacar un disco nuevo, pues cómo que el gasto es más bien poco... [maszz]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
[quote="MatoR"]pechelin, vaya discursos más radicales los tuyos [mad]

(España) De los 10 paises mas piratas del mundo

Coño, ¡impresionante! Casi quedamos mejor que en los Juegos Olímpicos ZzzZZ

¿Pero qué acaso no es verdad o qué?
pero sí ADSL potente para PIRATEAR, SI SI, BAJAR, AUNQUE SEA PRIVADO ES PIRATERIA

Habló el juez. Cuando un tribunal condene a un usuario particular por bajarse algo de internet te daré la razón. Oye, no te habrás creído también el cartelito del internauta viciado donde dice "hasta años de cárcel", ¿verdad?

YO DE TÚ NO JUGARIA CON ELLOS, a un juez si que no hay cristo de convencerle, ni tú ni tu abogado

Yo creo que el 1 de Octubre Y ACORDAOS EL DIA QUE OS LO DIGO, es que ésa ley, sí, se aprovará, pero TELEFÓNICA INTERVENDRÁ y direis ¿Y qué cojones está hablando éste tio?

Pues sencillo, pues telefónica desde las segundas y terceras operadoras les ha jodido y mas aún con el móvil porque sólo por tener el fijo ya te cobra 7000 pelas y la gente se está dando de baja como churros y los que están es por el internet, y claro, si telefónica es la primera digamos en INTERNET EN ESPAÑA ellos dirán:

"SI aplicais al 100% la ley, nos quedaremos sin gente y éso no es bueno ni para nosotros y ni para vosotros"

No sé no sé, pero mucho no me iré de la realidad. Salu2
Bajarse un programa de ordenador es ilegal, ahí no hay copia privada ni copia de seguridad como en los cds de música- que por cierto a ver si cambian la ley de propiedad intelectual para dejarlo claro, así no tendríamos más discusiones estúpidas sobre si es legal bajarte por internet una copia privada o no. Seguiríamos bajando todos, pero al menos no habría discusiones [360º]

Ahora, otra cosa distinta es que vayan a por tí por bajarte software, y otra cosa aún más distinta es que si van a por tí te metan en la cárcel. Lo que te meterán será un multa como mucho.

Y sí, la tasa de piratería en España es bastante alta, y es un dato a tener en cuenta en los negocios. (Sigo hablando de software)
pechelin escribió:
Al final llegaremos al extremo que ni se harán pelis ni se sacarán discos, sólo recopilatorios porque llegamos 4 que no queremos canon y si queremos internet de alta velocidad a 20 euros para bajarnos lo que queramos o lo que es lo mismo, una peli en 1 hora en vez de 8 yendo a toda pastilla, releases el mismo día poniendo el los foros de que me he comprado el juego y a la semana siguiente otro juego (éso no me lo creo ni yo).

Que se forren los de la SGAE para el mierda de Joaquin Sabina??? es verdad pero por ejemplo a mí Estopa me gusta mucho y me sabe mal que lo critiques, es mas, diria que les tienes envidia porque no se tienen que levantar a las 5 para entrar a las 6 a trabajar a una empresa y ves a ellos que ganan dinero porque han sacado 3 discos.

Pensamiento japonés:

País menos pirata del mundo
Línea de 24 megas por mierda de pago al mes (ni 15 euros aunque una sandía te cuesta 30 pero bueno...)
Gente amable

Pensamiento español:

De los 10 paises mas piratas del mundo
ADSL de 256 kbs por 45 euros al mes (A partir del 29 de Septiembre 512)
Gente que sólo sabe insultar y escribir mensaje en Jerga SMS
NO QUEREMOS CANON, pero sí ADSL potente para PIRATEAR, SI SI, BAJAR, AUNQUE SEA PRIVADO ES PIRATERIA y quien no lo quiera ver que se calle pero sabe que es verdad, juegos a 20 euros para aún así bajarlos pirata de las 4 webs que vamos principalmente ahora de BIttorrent


Que no que no, que el canon está bien puesto, aunque no lo comparto que vaya a parar a joaquin sabina que SÍ que lo apoyaria que fuese a los barrios marginales como bien dices pero como no es verdad y no somos nadie:


TE JODES Y BAILAS

si quieres cd´s te los compras o si no te compras una memoria USB de un giga y a callar que aun no se ha puesto CANON en ello

Y una cosa mas: EL CANON ESTÁ DESDE EL 92 EN LSO CASSETTES, LO QUE PASA ES QUE NI EXISTIA INTERNET (LA FUENTE DE LA PIRATERIA) NI EXISTIAN LOS FOROS CON JERGA SMS.


Creo que ves lo que no hay, dicen que estamos entre los 10 con mas pirateria... si lo que ellos digan con sus mentiras... por eso estamos entre los 4 primeros paises con mas ventas del planeta... proporcionalmente hablando, no me vale USA con chorrecientas mil personas que vivien allí, luego, eso de que tal porcentaje de personas piratean... ¿Tu no as visto a mucha gente no? yo por ejemplo tengo en originales mas de 4000€ contando software vario, musica, peliculas, y literatura... y conozcoa gente que tiene mas de 6000€ en unos pocos metros cuadrados, y que te roben encima por una burda e irrisoria copia que no repercute en sus bolsillos ni un apice.... es una verguenza, a y si cobran canon en los casset... de video y musica, pero es tan ridiculo que no tiene importancia, pero en los sportes que an incluido ahora va por tiempo de grabacion, asi que me reire cuando lo mentan en los HDD y te compres TU uno de mas de 100GB te vas a cagar patas a bajo del capital que vas a soltar por eso, si quieres creerte lo que ellos dicen y engañar tus propios ojos en lo que respecta la pirateria tu mismo XD pero desde luego lo que ellos hacen es un robo, a y por si no lo sabes, por comprar un scaner o una impresora multi funcion ya pagas canon y no precisamente bajo... cosa de 9€ y que haces con una impresora? claro coño todo el mundo lo sabe, imprimir caratulas una tras otra por que te aburres jajajajajaja, a y por cierto, yo ni me jodo ni vailo XD ni la tengo tan larga como para metermela por el culo ni soy vailarin juas juas juas, bueno tio, chao.
zheo escribió:Bajarse un programa de ordenador es ilegal, ahí no hay copia privada ni copia de seguridad como en los cds de música- que por cierto a ver si cambian la ley de propiedad intelectual para dejarlo claro, así no tendríamos más discusiones estúpidas sobre si es legal bajarte por internet una copia privada o no. Seguiríamos bajando todos, pero al menos no habría discusiones [360º]

Ahora, otra cosa distinta es que vayan a por tí por bajarte software, y otra cosa aún más distinta es que si van a por tí te metan en la cárcel. Lo que te meterán será un multa como mucho.

Y sí, la tasa de piratería en España es bastante alta, y es un dato a tener en cuenta en los negocios. (Sigo hablando de software)



Buenas:

No estoy de acuerdo, quizás la ley de propiedad intelectual tampoco, sino de donde sale esto:

Artículo 102. Infracción de los derechos

A efectos del presente Título y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 100 tendrán la consideración de infractores de los derechos de autor quienes, sin autorización del titular de los mismos, realicen los actos previstos en el artículo 99 y en particular:

a) Quienes pongan en circulación una o más copias de un programa de ordenador conociendo o pudiendo presumir su naturaleza ilegítima.

b) Quienes tengan con fines comerciales una o más copias de un programa de ordenador, conociendo o pudiendo presumir su naturaleza ilegítima.

c) Quienes pongan en circulación o tengan con fines comerciales cualquier instrumento cuyo único uso sea facilitar la supresión o neutralización no autorizadas de cualquier dispositivo técnico utilizado para proteger un programa de ordenador.

Como puedes observar lo que está prohibido es poner en circulación o lucrarse de ello, pero el que baja una obra ya divulgada en Internet y realiza una copia privada de ello, pues no se deduce de que exista infracción alguna, por lo que deberíamos ser mas cautos y como no, aprovecharse de estos vacíos legales para beneficio propio mientras dure.


Un saludo
No, porque en la mayoría de los contratos de licencia impiden:
a) distribuir el programa
b) realizar una copia de seguridad "normal" sino restringida, y por supuesto tampoco distribuirla

Eso no entra en conflico con la LPI, por lo tanto no es abusivo. Sería un incumplimiento de contrato.

Si no te lo crees relee el punto a) que me pones, que eso está incluido.

Pero si todo eso no te vale o eres de los que considera esos acuerdos abusivos (que habría que demostrarlo, pero bueno) lo mejor viene ahora, si te fijas en el artículo 99:

Artículo 99. Contenido de los derechos de explotación.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 100 de esta Ley los derechos exclusivos de la explotación de un programa de ordenador por parte de quien sea su titular con arreglo al artículo 97, incluirán el derecho de realizar o de autorizar:

a) La reproducción total o parcial, incluso para uso personal, de un programa de ordenador, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria. Cuando la carga, presentación, ejecución, transmisión o almacenamiento de un programa necesiten tal reproducción deberá disponerse de autorización para ello, que otorgará el titular del derecho.

b) La traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de un programa de ordenador y la reproducción de los resultados de tales actos, sin perjuicio de los derechos de la persona que transforme el programa de ordenador.

c) Cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa de ordenador original o de sus copias.


es decir, que en programas de ordenador el vacío legal es menor :P
pechelin escribió:Al final llegaremos al extremo que ni se harán pelis ni se sacarán discos,
¡Cuidado que viene el coco! A ver, ¿cuánto crees que ha ganado Peter Jackson con El señor de los anillos? Por si no lo sabes, ha ganado más con esta peli que con todas sus películas anteriores (y eso que hizo algunas de ellas cuando aún no había internet para que se las pirateásemos).

pechelin escribió:Que se forren los de la SGAE para el mierda de Joaquin Sabina??? es verdad pero por ejemplo a mí Estopa me gusta mucho y me sabe mal que lo critiques,

Pues a mí Sabina me parece un monstruo y Estopa un producto manufacturado, empaquetado (con lacito y todo), embalado y distribuido a punta pala. Así que, si a ti te "jode" que se metan con Estopa, da ejemplo y no te metas con los artistas de verdad.

pechelin escribió:Pensamiento japonés:

País menos pirata del mundo
Línea de 24 megas por mierda de pago al mes (ni 15 euros aunque una sandía te cuesta 30 pero bueno...)
Gente amable
¿Nos jugamos algo a que en Sierra Leona piratean menos que en Japón?

pechelin escribió:Pensamiento español:

De los 10 paises mas piratas del mundo
ADSL de 256 kbs por 45 euros al mes (A partir del 29 de Septiembre 512)
Gente que sólo sabe insultar y escribir mensaje en Jerga SMS
NO QUEREMOS CANON, pero sí ADSL potente para PIRATEAR, SI SI, BAJAR, AUNQUE SEA PRIVADO ES PIRATERIA y quien no lo quiera ver que se calle pero sabe que es verdad, juegos a 20 euros para aún así bajarlos pirata de las 4 webs que vamos principalmente ahora de BIttorrent
Sí. También en esto tienes razón. A Todos nos gusta bajarnos 60-70 megas del openoffice con un módem 56k. Si no fuese así, ¿qué haríamos el resto del día que no tendríamos que estar 6h mirando a la pantalla?.

pechelin escribió:Que no que no, que el canon está bien puesto, aunque no lo comparto que vaya a parar a joaquin sabina
Pero si fuese todo para Estopa sí lo compartirías, ¿verdad?. Piensa esta situación:
Te compras un coche. Pues bien, imagina que te impusiesen un cánon en el combustible que lo encarezca en un 20-40% con los siguientes argumentos: "Ústed se ha comprado un coche que puede alcanzar más de los 120km/h permitidos según la legislación vigente. Por lo tanto y, sin duda alguna, ústed en algún momento va a cometer una infracción de tráfico. Así que este cánon no es más que una pequeña compensación a las compañías aseguradoras por el excesivo número de accidentes que hay." Eso sí, por mucho que pagues ese cánon, si te coje tráfico tienes que pagar la multa de todas formas. Muy lógico, sin duda.

pechelin escribió:si quieres cd´s te los compras o si no te compras una memoria USB de un giga y a callar que aun no se ha puesto CANON en ello
Pues es curioso porque en las memorias USB también puedes almacenar canciones. ¿No te parece contradictorio?

pechelin escribió:Y una cosa mas: EL CANON ESTÁ DESDE EL 92 EN LSO CASSETTES, LO QUE PASA ES QUE NI EXISTIA INTERNET (LA FUENTE DE LA PIRATERIA) NI EXISTIAN LOS FOROS CON JERGA SMS.
¿Internet la fuente de la piratería? Dime que no conoces a nadie que nunca se haya grabado una cinta, aunque sea de la radio.... Desde luego, lo que hay que leer.
Soyyo:
¿Nos jugamos algo a que en Sierra Leona piratean menos que en Japón?

Nos jugamos algo a que la relacion Originales/Copias es tan baja que la pirateria importa menos en Japon que en Sierra Leona ^_^?

Pechenlin:
Que no que no, que el canon está bien puesto, aunque no lo comparto que vaya a parar a joaquin sabina

Un canon no es mala idea pero de ahi a que lo apliquen indiscriminadamente y olvidandose de la presuncion de inocencia..
Al final llegaremos al extremo que ni se harán pelis ni se sacarán discos

Al contrario. Se harán más y premiando al que lo compra original. Ejemplo: Recuerdas CD's de musica con el DVD de videos musicales antes de esta etapa "canon si-canon no"?
zheo escribió:No, porque en la mayoría de los contratos de licencia impiden:
a) distribuir el programa
b) realizar una copia de seguridad "normal" sino restringida, y por supuesto tampoco distribuirla

Eso no entra en conflico con la LPI, por lo tanto no es abusivo. Sería un incumplimiento de contrato.

Si no te lo crees relee el punto a) que me pones, que eso está incluido.

Pero si todo eso no te vale o eres de los que considera esos acuerdos abusivos (que habría que demostrarlo, pero bueno) lo mejor viene ahora, si te fijas en el artículo 99:



es decir, que en programas de ordenador el vacío legal es menor :P



Buenas:

Artículo 102. Infracción de los derechos

A efectos del presente Título y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 100 tendrán la consideración de infractores de los derechos de autor quienes, sin autorización del titular de los mismos, realicen los actos previstos en el artículo 99 y en particular:

a) Quienes pongan en circulación una o más copias de un programa de ordenador conociendo o pudiendo presumir su naturaleza ilegítima.

b) Quienes tengan con fines comerciales una o más copias de un programa de ordenador, conociendo o pudiendo presumir su naturaleza ilegítima.

c) Quienes pongan en circulación o tengan con fines comerciales cualquier instrumento cuyo único uso sea facilitar la supresión o neutralización no autorizadas de cualquier dispositivo técnico utilizado para proteger un programa de ordenador.

Pues seguimos y, o yo no acabo de explicarme o tú no acabas entendiendo el espíritu de la Ley y su aplicación literal, no vale con leer parte del articulado o una frase, sino el significado total del articulo, del que nada mas que falte una condición, deja de ser punible, por lo que leas lo que leas y mires donde mires, todo se traduce en NO distribuir, NO comercializar, NO lucrarse de ello de cualquier forma, nada mas, el resto es especulaciones y ganas de meter el miedo a la gente. Para nada el hacerse una copia de un soporte que adquieras legítimamente está prohibido, como tampoco lo está lo que bajas de Internet para tu exclusivo uso, otra cosa distinta es comercializar o lucrarse de ello de alguna manera.


Un saludo
Si en el contrato de licencia pone que no te puedes hacer una copia EN UN CD pues no puedes y punto. Otra cosa es que la hagas y que a la justicia le importe tres cojones. No eres el propietario de un programa, sino que te permiten usarlo, y si no te gustan sus condiciones, pues no lo uses.

Por cierto, en el artículo 99 ya de mano impide cualquier típo de distribución ilegal, por lo tanto si no te dejan distribuir un programa, es ilegal distribuirlo (por ejemplo meterlo en un P2P ). Y por si esto fuera poco, como tú bien pones ahí, dice
ealicen los actos previstos en el artículo 99 y en particular


¿Y qué dice el primer punto del artículo 99?

a) La reproducción total o parcial, incluso para uso personal, de un programa de ordenador, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria. Cuando la carga, presentación, ejecución, transmisión o almacenamiento de un programa necesiten tal reproducción deberá disponerse de autorización para ello, que otorgará el titular del derecho.


Y una copia no te garantiza esos derecho. Como digo el vacio legal es aquí menor.

Por supuesto eso no significa que mañana venga el ejército a tu casa porque te has bajado un juego o un programa, porque si no el 99% de usuarios de ordenador tendríamos que pagar unas multas que te cagas. Como digo, la piratería es un problema más bien moral. Aquí en España se "premia" el ser pirata (eres el mas guay, vacilas de eso) En algunos casos parece que te compras un programa y eres un pringao por no bajártelo gratis. Eso es lo que tiene que cambiar IMHO.
Yo creo que lo que ponga en el contrato del programa en cuestion, si hay una contradiccion con la ley, esa clausula es ilegal.

es como hacer contratos de exclavos por muy contrato que sea es ilegal.

otra cosa es la interpretacion de la ley.... por un lado tenemos
la de los programas, que esta claro que no se pueden copiar de ninguna forma .... pero si copias de seguridad... pero luego dice que no y luego dice que si ....

copias privadas dice que si , pero luego dice que no para los programas de ordenador.

la ley no esta tan clara como muchos pensais, al menos para el ciudadano de a pie que es el que tiene que cumplirla....

de todas formas si la ley no se cumple es porque la los ciudadanos no quieren.... asi de simple.... si el porcentaje de los ciudadanos es mayor (como es) de copiadores "piratas" entonces si esto es una democracia (que dudo) esa ley no es legitima y por eso se cumple muy poco.

lo que pasa es que en este pais todabia hay mucho facha y franquista... y lo que diga papa gobierno y mama ley va a misa...

mientras ese pensar presista seguiremos en dicatura... la misma de siempre la de los ricos y poderosos, ya que el que esta en el gobierno y hacen la ley son los que tienen la pasta y el poder mediatico.

lo que pasa es que antes te daban palizas y ahora te obligan a ver salsa rosa.... (palizas mentales) :D

por cierto lo de impuesto revolucionario es muy fuerte ... mejor otro nombre como "robo a pluma armada" o "impuesto dictatorial"
Buenas:

Veo que ya no se trata de comprender una Ley o un artículo, la cosa esta el tratar de llevar la razón como sea y, como última cosa a este tema te repito: Que LEAS y COMPRENDAS lo que reiteradamente he tratado de trasmitirte.

LA REPRODUCION, se refiere a reproducir total o parcialmente, evidentemente Pues bien yo al bajar de la red algo que ya está reproducido, no cometo nada de nada, lo digas tú o lo diga San Pedro, de ahí que te sigo diciendo que hay que leer e interpretar el sentido literal del articulo, como esto, todo lo que te he comentado referente al lucro

El art. que mencionas es sin perjuicio del 97 y 100, no nos confundamos y a esto has tenido que ver que entre otras cosas que:

Artículo 100. Límites a los derechos de explotación

1. No necesitarán autorización del titular, salvo disposición contractual en contrario, la reproducción o transformación de un programa de ordenador incluida la corrección de errores, cuando dichos actos sean necesarios para la utilización del mismo por parte del usuario legítimo, con arreglo a su finalidad propuesta.

2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización.

3. El usuario legítimo de la copia de un programa estará facultado para observar, estudiar o verificar su funcionamiento, sin autorización previa del titular, con el fin de determinar las ideas y principios implícitos en cualquier elemento del programa, siempre que lo haga durante cualquiera de las operaciones de carga, visualización, ejecución, transmisión o almacenamiento del programa que tiene derecho a hacer.

Como ves puedes realizar tu copia de seguridad legítimamente.

Y como bien dice ryoga, existen muchísimos contratos que son ilegales, ya que van contra la propia Ley, sino repasa el art. 100.2º y, una ley solo puede ser modificada o contradecida por otra igual o de superior rango, nunca por un contrato. Yo puede firmar que te autorizo a matarme, pero como lo hagas, te acusaran de homicidio y pagarás por ello a costa de tu libertad.


Un saludo
Cosas sobre mi interpretación (uséase que como por no ser no soy ni aprendiz de abogado, valen menos que un euro de madera)

Si tú reproduces una copia sin el consentimiento del autor, es ilegal. Eso si, antes hay que definir "reproducida" ya que yo, y por lo que veo en algún contrato de licencia también, reproducir se refiere a ejecutar y ahí es donde te lo limitan. Así que no creo que te bajes nada ya ejecutado.

Luego la ley no permite una copia de seguirad. Sino que IMPIDE que se te pueda negar por acuerdo, que no lo parece pero es distinto. Por ejemplo, en un acuerdo te dicen:
"si, puedes hacer una copia de seguridad, pero sólo una y en un soporte magnético (no CD ni DVD)"
No te impiden la copia de seguridad y como la ley no especifica dónde se puede hacer o no, sino simplemente que no te la pueden negar, pues toma truco legal.

Y lo de ryoga, perdona que te diga pero no se si piensas lo que dices.

Es decir que ¿como esa ley no representa lo que quiere la sociedad se debería de quitar?
Ah guay, díselo a la gente que vive de ello, que no sólo se podrán copiar sus cosas por la cara, sino que además ni siquiera protestes ¡lo tendrías que hacer gratis, que es lo que demanda la sociedad!

Para mi no es un tema legal o no legal. Es más bien un tema de moral. La mejor manera de que bajáramos los precios sería no comprar ni piratear nada. Ahora lo que no se puede defender es que una persona se compre un juego, la distribuya a 400 mil y el autor no tenga derechos a protestar, ya que hay gente que se aprovecha de su trabajo sin pagar.

Lo que si te doy la razón es que la ley es la oxtia y podían dejarse de mariconadas y escribirla de forma que se entendiera.
Y eso que el lenguaje legal es en teoría para que no haya errores XD XD
solo quiero matizar unas cosas...

la tecnologia esta cambiando... y aqui se dijo un ejemplo bastante pareciido al actual (el ejemplo de las empresas que vendian hielo y las neveras) el modelo de negocio, y de copyright simplemente esta desfasado en todos los sentidos... por eso esta el software libre que no gratis pero si es libre...

la gente que vivia de vender hielo se dedico a otra cosa... porque asi eso es ley de vida no ley escrita... si no de vida....

yo estaba currando en un videoclub y por culpa de las copias piratas y por que todo los vecinos tenian la pelicula antes que nosotros , el videoclub se fue al carajo... adios trabajo.... yo soy unos de esos prejudicados.. pero aun asi lo comprendo porque esto es asi y por muchas leyes que pongan digan o escriban... esto seguira asi... hay que cambiar y adaptarse a los tiempo.... y ya esta...

en cuanto a la moralidad....

yo sere moral cuando los que me venden un cd por 5000% mas de lo que ha costado sean moral conmigo.... y vendan solo a un 1000% mas caro....

yo sere moral cuando no tenga que pagar un canon por cd porque unos señores dicen que solo copiamos "basura" española y lo que copio son las fotos del ultimo viaje, la pelicula americana de turno o los obras completas de mozart... (que creo que español tiene bien poco)

vamos moralidad van a pedirnos los ladrones...

solo una cosita mas para que quede claro....

para mi los autores, programadores, cantantes (los que realmente trabajan) tiene todo Respeto.... gustasamente le daria mozart 10 € por cd...

pero es que las discograficas y los intermediarios hacen que al autor no le den ni una decima parte y encima me piden que tenga moral!!!

es como si una puta me dijera que tengo que ser casto.... es subrrealista vamos....
El software libre no es gratis.... pero al final si que lo es, y que "sea gratis" es su mejor baza, por mucho que nos duela.

Luego, hablando de software, no estás comprando un cd, sino el programa que hay en él (de hecho una licencia) así que por eso es tan caro. ¿Demasiado caro? Puede, pero no es TAN caro como se dice. Por ejemplo, un juego te cuesta lo que salir dos fines de semana (si bebes alcohol, y si fumas ya ni te digo). Tened en cuenta que ambos (salir y juego) se engloban en el ocio. También tened en cuenta lo que cuesta hacer un juego y lo que cuesta hacer una botella de JB (no hablamos ya de lo que te ponen en el cacharro y eso si es JB XD)

También hay que tener en cuenta que gracias a esos intermediarios te llega el cd industrial en su cajita con su estampado y sus instrucciones. Y los intermediarios también tienen que comer.
También hay intermediarios en la fruta, pero claro, es que la fruta no se descarga (al menos de internet)
Y a veces, que te den una presentación de un procuto wapa, mola más que hacerse uno su cd, que quieres que te diga :)

Y sí, aún así hay margen para bajar los precios. Eso no lo niego

Me refiero a la moral propia: vale, los cds de música, de juegos y demás están muy caros (según mi criterio, que en algunos casos es discutible).
¿Alguien me oblica a comprarlos? ¿Son algo necesario para mi vida y mi evolución como ser humano? No
¿Eso me legimita a utilizarlos sin pagar el precio estipulado? Ahí es cuando llega la moral. No, porque no son productos de primera necesidad, así que puedes pasar sin ellos (y de hecho si nadie los compra SEGURO que bajan de precio)
A eso me refiero con la moralidad. ;)
Veamos....

Es que lo que se llama moralidad es segun con el cristal con que se mire....

En el caso de los programas, si es para uso profesional o industrial, entonces si son de primera necesidad para tu trabajo... pues bien estos son los mas caros de todos... (curiosamente los que necesita), yo comprendo que los usas para lucrarte (bueno mejor dicho para ganarte la vida) pero... ¿porque el windows xp pro vale 3 veces mas que el normal? simplemente porque si los usas para ganarte la vida, lo necesitas... y entonces...

-AH! que los necesitas pues toma clavada en el pecho.... (comprendo que estamos bajo la ley de la oferta y la demanda vale... y lo que se necesita vale mas caro).... "como digo windows xp digo cualquier otro programa ... conta plus o lo que sea..."

Entonces la moral de esta gente es hacerte pagar lo maximo si ven que puedes pagarlo.... muy bonito si señor... lo gracioso es que el que se lleva mas pasta y encarece el producto es el distribuidor en la mayoria de los casos. (muy moral si señor)

En el caso de los juegos etc... hay juegos nuevos que valen 20€ desde que salen al mercado.... y ganan dinero y todo oiga!

Pero no aqui los juegos conocidos tiene que costar 50-60€ (30€ mas que los otros) y porque? por que si.... lo pagas si lo quieres... y yo me embolso tus 30€ JAJAJAJA! (preciosa moralidad)

Ahora viene internet .... y compañias, discograficas y distribuidoras se cagan de miedo.... porque efectivamente los programas no son manzanas que se puedan descargar de internet... y no solo eso que incluso llegaremos a tratar directamente con los creadores del programa-juego-musica y se eliminaran todos los intermediarios.... (que si que es muy jodido para esta gente... claro como jodidos es que nos cobren por un programa que necesitamos para trabajar 3 veces mas de lo normal o jodido es esa ley de la oferta y la demanda....)

Internet, te da juegos-peliculas-musica-programas mucho mas barato.... que no gratis!, porque el ordenador, la grabata de turno, el cd virgen, la conexion... no crecen en los arboles.... por lo tanto pagas por sus servicios, si te puedes bajar un juego de internet y los grabas y te sale muuucho mas barato, es lo logico que se haga y en masa... (la famosa ley de... la oferta mas baja es la que gana)

Resumiendo... pedir moralidad en un mundo comercial totalmente amoral, y todos intentando sacar los cuartos a todos... la moralidad como palabra o criterio carecen de sentido... o simplemente cambia de significado. [beer]
siempre q no haya animo de lucro (daños a terceros) la copia privada es legal (segun mi profesor de Derecho Informático)

y luego, en el supuesto caso de que alguien tuviera un cd-audio ilegal, sin tener el original... no seria delito siempre y cuando esta persona, de no ser de esa forma, no lo hubiera comprado, por tanto, el "vendedor" no ha perdido un comprador. (esto segun famoso abodago especialista q no recuerdo el nombre)


Cita:
SGAE: "La musica es cultura"
Pais: "Jode que cara es la cultura de David Bisbal, me quedo con la de Velazquez, Picasso etc."

Cita 2:
"El cine es muy caro, los conciertos son caros, la fruta es cara, los videojuegos son caros.. ya lo entiendo, el problema es que a nosotros nos pagan poco!!!"
Por si no lo sabiais, los hoteles pagan canon por cada una de las teles que tienen en sus habitaciones. Y no es precisamente poco lo que pagan.
Digo yo si mi primo tiene una hamburgueseria y paga por tener el Supercable y si solo quiere ver la 1,la2,canal sur,antena 3 o telecinco y eso son cadenas publicas y de todos porque debe pagar por ver esas cadenas, yo en mi casa tambien pago por ello?

Yo es que no tengo mucha idea de esto.
Señor Garzon haga usted el favor de investigar las maneras recaudatorias de estas sociedades que empiezan a dar que hablar.
Se lo pido a usted que es para muchos jovenes el valuarte de la verdadera justicia
(no se dejo comprar por el psoe)
72 respuestas
1, 2