Conclusiones PSP vs DS

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Le interesa mucho a Sony que Nintendo no levante ahora cabeza?
Muchisimo. Ahora mismo es su rival a batir. Cuanto mas debil este, mejor para ellos, y para conseguir eso, todos los frentes son buenos para atacar.


¿Se juegan mucho con PSP? ¿Si no cuaja les tocará mucho o poco?
Esta claro que a Sony le iba a escocer mucho que se le hundiera el proyecto PSP, ya que su supremacia en consolas de sobremesa comienza a tambalearse, y el mercado portatil es el postre ideal para reemplazar ese trozo de tarta, cada vez mas grande, que MS les esta arrebatando por el otro flanco.

En cualquier caso, Sony es una empresa que, si bien no esta pasando por su mejor momento financiero, si que es cierto que tiene muchisimo capital disponible, y una reputacion a prueba de bombas. Si a eso le sumas que todavia conserva una posicion mas que privilegiada en el mercado de las consolas de sobremesa, dudo que un fracaso de la nueva portatil de Sony pueda suponer mas que un pequeño rasguño en la infraestructura economica de la empresa.


Y a Nintendo... si no le sale la jugada con DS... desaparecerá del mapa? O no afecta demasiado lo uno a lo otro?
Pues pienso que, al contrario que Sony, Nintendo si que se esta jugando mucho con esta portatil. No solo porque es una empresa con menos capital que Sony, si no tambien porque iba a suponer un duro golpe a la reputacion de Nintendo, que dejaria de ser referencia inherente del videojuego.

Estoy seguro que el hundimiento del barco NDS no llevaria a Nintendo, a la ruina, pero si que dejaria a la compañia en una situacion lo suficientemente delicada como para que los lanzamientos de 'Revolution' y 'GBA2' quedaran afectados, y Nintendo lo tuviera mas dificil para introducirlas satisfactoriamente en el mercado.

En cualquier caso creo que la culpa es unica y exclusivamente de Nintendo, que peca reiteradamente de conservadurismo en sus politicas comerciales. Con GameCube les falto pegada, y con NDS, no se porque, pero creo que les pasara lo mismo.

Me parece que ya va siendo hora de que Nintendo ponga toda la carne en el asador, se deje de medias tintas y de el todo por el todo con una politica mucho mas agresiva contra la competencia. Si no, lo unico que van a conseguir es desangrarse lentamente hasta caer rendidos.
nintendo lo que tiene que hacer, es dejar DE UNA VEZ de hacer el canelo y de confiarlo todo en "3 jueguitos chachis y que la maquina sea un cuño es indiferente", y hacer de una buena vez lo que no han hecho ni con N64 ni con GCN.

UNA POLITICA COHERENTE DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA PLATAFORMA.

Que quiere decir esto? pues muy sencillo...lo que ha hecho microsoft con xbox, y lo que ha hecho sony con sus dos playstation, y si eso significa bajarse un poco "del burro" y hacer las cosas como las han hecho sus competidoras y se ha comprobado que funciona, las cosas iran mejor para nintendo.

las otras tres opciones de nintendo son mucho menos halagueñas:

- continuar en el mismo plan y lanzar revolution confiandolo todo a 4 juegos decisivos como han hecho con sus dos consolas anteriores. pronostico: castañazo

- hacerse 2nd, asociarse a una fabricante de hardware y dedicarse solo a hacer los juegos para ese hardware (lo que tenia que haber hecho sega, y lo que hace, por ejemplo, tecmo). en mi opinion un buen balance pero seria bastante desagradable para muchos entusiastas del dios N que pensarian que el mundo estaria dominado por las grandes fabricantes.

- hacerse 3rd como ha hecho sega y sacar los juegos, bien para todas o bien al mejor postor (como hace sega). pronostico: castañazo. motivo: lo que funciona en plataforma nintendo muy probablemente fuera de ahi no funcione ni remotamente similar...le paso a sega, y sega era mas grande y tenia muchos mas recursos de donde tirar, asi que no veo motivos para pensar que a nintendo no le pasaria.

volviendo al tema PSP y DS. a dia de hoy lo veo un poco favorable para PSP, que puede jugar mas bazas, pero aun esta por ver muchos detalles que pueden decidir...esta complicado.

Lo que he indicado arriba sobre cube y revolution es aplicable a DS. Nintendo tiene que evitar con DS muchos de los males que ha pasado con cube y que en GBA no ha habido (tema thirds para empezar). No creo que DS tenga problemas en ese aspecto pero no esta de mas tenerlo en cuenta.

Lo que si creo, es que lanzar GBA2 "pronto" crearia mas inquietud que otra cosa, pq daria a DS la imagen de maquina de transicion (entre otras posibles lecturas negativas)

saludos.
¿Que la hegemonía de sony en sobremesa empieza a tambalearse?

Si bueno, ahora que lo dices "sólo" tienen más del 75% del mercado, que razón que tienes XD

Lo que empieza a tambalearse es la hegemonía de N en portátiles, y me parece bien, con la cagada de la GBA. (me refiero a lo de una plataforma con tecnología "antigua" a precio de nueva aprovechando la falta de rival)
N no es EL rival a batir, es UN rival a batir, como es MS.

Nótese que lo que digo anteriormente no implica que quiera que N se hunda, simplemente quiero que exista competencia.
GXY escribió:
le paso a sega, y sega era mas grande y tenia muchos mas recursos de donde tirar
WTF? ¬_¬

SEGA nunca ha sido mas grande que Nintendo, ni ha tenido mas recursos. De hecho, era una empresa mucho mas modesta, con menos capital, menos recursos, y posiblemente menos licencias. A parte de eso, no creo que tenga nada que ver el tamaño ni los recursos con que funcione o no como 3rd Party.

Esta claro que una 3rd party, para triunfar, solo le vale sacar productos comerciales, mediocres pero resultones, y accesibles para todos los jugadores.


¿Que la hegemonía de sony en sobremesa empieza a tambalearse?

Si bueno, ahora que lo dices "sólo" tienen más del 75% del mercado, que razón que tienes

Lo que empieza a tambalearse es la hegemonía de N en portátiles, y me parece bien, con la cagada de la GBA.
Ya, o sease, que XBOX en USA le pisa los talones en ventas a PS2 mes a mes, eso cuando no la sobrepasa, y en Europa, se le acerca bastante, pero eso no es poner en peligro la hegemonia de Sony, sin embargo GBA se esta derrumbando y eso que todavia no tiene rival, y tiene un parque de maquinas instaladas incluso superior al de PS2... [reojillo]

Ole machote!! Lo tuyo es imparcialidad, y lo demas son tonterias!! [+risas] [/sarcasmo]
Maesebit que quieres que te diga, soy dueño junto con 3 socios mas de el centro mail de calle recogidas de granada y por cada xbox que se vende se venden 7 o 8 playstation2. es mas en los paketes semanales pedimos en torno las 40 playstation 2 y 5 gamecubes sino menos y unnas 10 xbox porke no se venden mas. aun se sigue vendiendo mucho mas la playstation 2. las ventas mundiales lo dicen.

75 millones de playstation 2
15 ????? de xbox ?????

de gamecube ni la comento...

Corregidme si me ekivoco
Yo ya me lo veo venir, con la PSP pasará algo similar como con la PS2.

Que tontos que son los usuarios por tener una PS2, que se vieron engañados por las caracteristicas técnicas "infladas" por Sony.

Que pena dan al tener que jugar a juegos como los metal gear, saga final fantasy, gtas, Gt, y tener un gran catalogo de juegos. Claro, al ser la consola que más se ha vendido, los desarrolladores se apuntan al carro de los beneficios...(traidores)...

Que pobres porque van a pasar un miedo tremendo con el resident evil 4.

En definitiva, que triste que los usuarios de PSP tengan una portatil con una bateria que dura tan poco y un catalogo de juegos impresionante y exclusivo, con una gran patalla bien iluminada, y juegos con videos, voces, extras, etc...etc...

PD: Todo esto es una suposición de lo que realmente podría suceder y redactada con tono irónico, viendo como se está desarrollando este hilo.
Maesebit que quieres que te diga, soy dueño junto con 3 socios mas de el centro mail de calle recogidas de granada y por cada xbox que se vende se venden 7 o 8 playstation2. es mas en los paketes semanales pedimos en torno las 40 playstation 2 y 5 gamecubes sino menos y unnas 10 xbox porke no se venden mas. aun se sigue vendiendo mucho mas la playstation 2. las ventas mundiales lo dicen.

75 millones de playstation 2
15 ????? de xbox ?????

de gamecube ni la comento...

Corregidme si me ekivoco
Segador escribió:Maesebit que quieres que te diga, soy dueño junto con 3 socios mas de el centro mail de calle recogidas de granada y por cada xbox que se vende se venden 7 o 8 playstation2. es mas en los paketes semanales pedimos en torno las 40 playstation 2 y 5 gamecubes sino menos y unnas 10 xbox porke no se venden mas. aun se sigue vendiendo mucho mas la playstation 2. las ventas mundiales lo dicen.
España no es el mundo, y tu Centro Mail mucho menos. Las cifras de ventas estan ahi. Salen todos los meses. Y que quieres que te diga, pero me fio mas de las cifras de NPD FunWorld o ELSPA que de lo que vendas tu en tu tienda.


Herbert West escribió:En definitiva, que triste que los usuarios de PSP tengan una portatil con una bateria que dura tan poco
Al margen de lo que a cada uno le pueda importar o no la duracion de la bateria, lo que cada dia esta mas claro es que PSP es la GameGear de nueva era. ¿Menos de 4 horas de autonomia con juegos que hagan uso extensivo del hardware? Me parece simplemente aberrante, pero bueno. Cada uno que se gaste el dinero en lo que le plazca.
maesebit escribió:WTF? ¬_¬

SEGA nunca ha sido mas grande que Nintendo, ni ha tenido mas recursos. De hecho, era una empresa mucho mas modesta, con menos capital, menos recursos, y posiblemente menos licencias. A parte de eso, no creo que tenga nada que ver el tamaño ni los recursos con que funcione o no como 3rd Party.


pos ahora me dejas en la duda, pero me parece recordar de varias ocasiones leer de que sega era la mayor empresa de videojuegos durante bastante tiempo (especialmente mientras el tema arcades la tuvo alli arriba), pero bueno...tampoco cambia demasiado la cosa.

Lo que si no me negaras, es que nintendo esta...empequeñeciendo, aunque sigue funcionando economicamente bien, y que este "palo" con cube, mas el que puede darse en portatiles si PSP se le sube a las barbas, podria tener consecuencias muy malas.

saludos cordiales.
Segador los numeros son:
PS2 mas de 74 millones en 4 años - USA 32.2 - Europa/PAL 25.9 - Japon 17.9
Psx 100.9 millones, esta vendria a ser la rival a batir :-P
GXY escribió:
pos ahora me dejas en la duda, pero me parece recordar de varias ocasiones leer de que sega era la mayor empresa de videojuegos durante bastante tiempo (especialmente mientras el tema arcades la tuvo alli arriba), pero bueno...tampoco cambia demasiado la cosa.
El valor de SEGA en bolsa creo que nunca supero los $3000 millones, mientras que el de Nintendo ronda los 15.000 millones (actualmente sobre 12.000, pero ha superado los 20.000)


Lo que si no me negaras, es que nintendo esta...empequeñeciendo, aunque sigue funcionando economicamente bien, y que este "palo" con cube, mas el que puede darse en portatiles si PSP se le sube a las barbas, podria tener consecuencias muy malas.
Como te lo voy a negar, si es lo que yo estaba diciendo... :-?
Desde luego a mi personalmente no me cabe la más mínima duda de que para Nintendo esta batalla contra la PSP es francamente importante, pero hasta tal punto de que como se comenta el como pueda salir parada de esto va a depender su futuro a corto-medio plazo como empresa desarrolladora de hardware. Y sinceramente espero que cambie ciertas maneras, no porque no me parezca una empresa fiable de cara al usuario, sino porque sus políticas empresariales a la hora de saber vender sus productos me parecen francamente inocentes en ocasiones (vease caso de RE4 por poner un ejemplo).

Salu2.
Pues a mi me gustaría saber dónde dicen NPD FunWorld o ELSPA que la superioridad de Sony se tambalea.

Lo único que he visto que le haga sombra -por decir algo- a Sony es que estos dos últimos meses XBOX ha vendido unas pocas consolas más que PS2, y eso sólo en EEUU...
Pues yo creo que ambas portatiles no tienen ninguna posibilidad. Y es que nadie ha tenido en cuenta la tercera opcion...









Imagen

BRICK GAME

Esta tiene mejor precio, y no viene la consola pelada, sino que es el VALUE PACK y regalan un reloj y una calculadora interconectables con la consola.

Queriais juegos en el lanzamiento de la consola? Pues un catalogo de 9999 juegos que ademas incluye el pack. Y los que estan aún por salir...

Las baterias duran una barbaridad. La autonomia es otro de sus puntos fuertes.

Ademas, como los graficos no es lo que importa... [666]

No he podido aguantar. Nadie se lo tome en serio y seguid con el hilo que esta de lo mas interesante.
RamPaGe escribió:Pues yo creo que ambas portatiles no tienen ninguna posibilidad. Y es que nadie ha tenido en cuenta la tercera opcion...
Hombre, se supone que la tercera opcion es Gizmondo, que dispone de camara y GPS integrados, con posibilidad de enviar e-mails y mensajes a moviles, tanto SMS como MMS, y que cuenta con un procesador ARM9 a 400Mhz y una GPU NVidia GoForce 4500. Lo malo de esta maquina es el precio, y el escaso soporte de las desarrolladoras.

Demos de una GoForce 4500

Imagen

http://www.nvidia.com/docs/CP/10085/Extreme_Air_Snowboarding.jpg

http://www.nvidia.com/docs/CP/10085/SPMark04.jpg

Imagen

http://www.nvidia.com/docs/CP/10085/Underwater_Adventure.jpg

http://www.nvidia.com/docs/CP/10085/Tactical_Incursion.jpg
maesebit escribió: Hombre, se supone que la tercera opcion es Gizmondo, que dispone de camara y GPS integrados, con posibilidad de enviar e-mails y mensajes a moviles, tanto SMS como MMS, y que cuenta con un procesador ARM9 a 400Mhz y una GPU NVidia GoForce 4500. Lo malo de esta maquina es el precio, y el escaso soporte de las desarrolladoras.


No, no. Esa sería la 4ª X-D
La Gizmondo estaría muy bien si fuese libre; Los Emuladores de PSX o N64 serían más que posibles.

Al ser cerrada e intentar competir con PSP o DS, se va a llevar un buen batacazo y la scene lo tendrá más dificil.


PD: Que nadie se fíe de las imágenes de Gizmondo, que no tengan la resolución de la consola...
Yo aún tengo esperanzas de que cuando vean el percal (es decir vean que no venden un pijo) la hagan libre..

si no lo veo jodiiiido para Gizmondo
Consolas como esta dificilmente salen al mercado con éxito, y si quieren que triunfe minimamente (estilo GP32) será plataforma abierta, si no, y sin apoyo de las desarrolladoras, se irá al garete.

Para colmo... desconozco el diseño, autonomía, y detalles varios de esta consola pero no sé no sé, quisiera ver semejante maravilla de ingeniería dando caña, pero siendo una marca tan poco conocida (encima no suena demasiado bien), no venderá nada. (y es que al final ni la DS vendería si no fuese de Nintendo, ni la PSP si no fuera de Sony)

Saludos.
Si la autonomía de la PSP te parece poco, entonces con esta podrías flipar... creo que es de 4 horas máximo xDD

El problema es que tiene dos procesadores gordos pidiendo caña (y pila de añadidos) pero es que la pantalla es como una GBA (o ligeramente más grande, creo que no llega al tamaño de una NDS)

Lo que pasa que el tamaño de punto de la Gizmondo es mayor. Es decir, si la pantalla es igual de grande que la GBA, la resolución es mayor, concretamente 320x400 si mal no recuerdo.
-Estas son sus especificaciones y posibilidades:


GizmoSpain escribió:ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA GIZMONDO

La funcionalidades que ofrece la Gizmondo la convierten en un dispositivo multimedia portatil muy interesante, pero vamos a descubrir que aspectos tecnicos nos depara:

- CPU Procesador ARM9 a 400Mhz
- 128MB de memoria Ram, 64Mb para juegos (no confirmado).
- Pantalla TFT de 2,8 pulgadas, 65.000 colores, 320x240pixeles, retroiluminada.
- Aceleradora 3D nVidia, engine 3D para juegos.
- Dimensiones: 125 mm x 75 mm x 32 mm
- Peso:120 gramos
- Tarjetas MMC/SD desde 32MB hasta 1GB.
- Camara de fotos digital, resolución fotos 640x480 VGA
- Corre sobre WinCE 4.2, sobre un sistema simple de menus de iconos.
- WMP9, Windows Media Player 9, soporte Wav, Mp3, Wma, Midi, Mpeg4 y Divx.
- Conexión por Bluetooth, alcance 3m.
- GSM tri-band, GPRS clase10. Soporte Wap 2.0. Envio mensajes SMS/MMS.
- Batería de Litio recargable, duración aprox. 3h.
- Conexión USB con el PC, conector mini-Usb.
- Sistema de GPS integrado, soporte para mapas y carreteras, y juegos.




-Y aquí podéis ver un análisis detallado:

http://www.gizmospain.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1



Fuente: GizmoSpain.com.



PD: Si la hiciesen libre sería increible para la Scene.
Uff... [burla3]

¿Entonces la Gizmondo es como decian por ahí para enseñar a las visitas? [qmparto]

Una pena, de verdad [noop]
A esa máquina le espera lo que espera a toda máquina que quiera vender solo potencia, pasa que dos días después sacan otra más potente y más barata :o

Not for me.
Hombre, supongo que alguna idea tendrán sus creadores con respecto a ella, o hacia un sector muy concreto irá destinada, porque tal y como está la cosa, sin nombre de peso y sin el apoyo de nadie es imposible salir adelante. Supongo que ellos como digo ya cuentan con eso, así que habrá que ver que pasa, porqe sino como pasa en estos casos, el batacazo es de los que crean escuela.

Salu2.
gizmondo seria una maquina muy importante si contara con un apoyo equiparable por parte de las casas, al que tienen PSP y DS.

sin eso, no es mas que un bonito cacharro, pero sin carne (juegos) que degustar.

una lastima, pq creo que tanto gizmondo (pocketPC based) como zodiac (palmOS based) por especificaciones, tienen para dar bastante de si en la generacion de portatiles que se avecina.

vamos, que opino igual que bidule, pero desde la otra parte de la mesa...el problema es que la consola no tiene juegos (lo mismo que le paso a GP32), no que la consola sea solo un esteril derroche de potencia.

saludos cordiales.
Entiendo GXY, pero es que es el enfoque que le quieren dar. Si quisieran vender su máquina como videoconsola portátil otro gallo cantaría. Pero no, prefieren ser un PDA all-in-one para pasar a ser none-for-one.

Para adentrarse en el mundo del videojuego hay que dar confianza a los desarrolladores de que tu máquina está encarada y enfocada hacia el juego, de lo contrario lo único que se consigue son calabazas.

Yo no estoy en contra de la potencia, pero cuando ésta sirva de pretexto para crear mejores juegos, y no me refiero solo a los gráficos en pantalla, tenemos que evolucionar y crear nuevas formas de diversión. Esa Gizmondo será potente, pero carece totalmente de creatividad por así decirlo.
OPINO

La mayor parte de juegos de DS que usen como control principal la pantalla táctil tendrán una mecánica bastante sencilla y probablemente repetitiva, un poco parecido a Made in Wario (o también un poco similar a las G&W).

Creo que algunas personas no esperan este tipo de 'jugabilidad' de la nueva portátil y seguramente de confirmarse, poco más que se partirán el pecho de la risa.

Este tipo de mecánica tiene su punto fuerte en el juego multijugador, donde además el uso de un sólo cartucho en contra de uno por máquina será una enorme ventaja.

¿Será DS una consola enfocada a jugar con otras personas siempre que podamos?

Jugar al Tragabolas tú sólo contra la máquina es muy aburrido, pero si jugamos con otras tres personas (que además lo mismo ni conocemos pero están en el perímetro de la red... ya es otra cosa). El ejemplo del tragabolas me ha venido a la cabeza de manera un poco extrema, pero vamos que no descarto que los tiros vayan por ahí, casi todo automátizado, muy visual y la mecánica súper simple... éso sí, ídeal para pasar un rato, más o menos largo, muy divertido.

Alguno jugaba al Tetrinet? XD
Hmmm... Retar, interesante tu punto de vista. Aunque discrepo en lo de lo "sencillo, rápido y repetitivo".

Si bien es cierto que muchos de los juegos de NDS serán así, solo hay que ver otros para encontrarse con historias y entornos más "profundos" (véase "The Urbz", "Another", "Animal Forest DS", "Legend of Zelda DS"...) y eso son solo algunos ejemplos de aventuras gráficas y RPGs en desarrollo para la consola

Lo de que cuando te cruces con alguien con DS por la calle la tuya te avise aunque esté apagada tiene que ser la bomba, y si añadimos lo de jugar todos con solo una DSCard ... no tiene precio. [risita]
En 5 minutos se pueden montar unos piques por la calle de flipar... [sonrisa] Imagínate:
Se cruzan dos personas, suenan un par de pitidos, cada uno saca su DS del bolsillo y en la pantalla el aviso de "NDS en la proximidades". Se buscan con la mirada y se acercan:
p1.- Hola, ¿Te apetece un deatchmatch al Metroid?
p2.- Vale, pero ponlo a 10 frags que tengo un poco de prisa (suena otro pitido)
Entra en escena un chaval de 14 años
p3.- Holaaa, ¿me puedo apuntar? Es que no tengo el juego pero me encanta y como no hace falta para multiplayer...
p1 y p2.- ¡Pues claro, pero te avisamos que somos elite y no vamos a tener piedad de nadie!

Y a jugar se ha dicho...

p.d. El chaval de 14 años les da una paliza al Hunters a los otros dos "hardcore-gamers" de 20 que tienen la consola desde el primer dia xD.

Saludos!
Se me ocurre otra eventualidad Diskun...

Paseo con mi NDS, se me cruza una tía que es la bomba, ¡¡¡me pita la NDS!!!

Me acerco le pregunto amablemente si quiere jugar conmigo a los perritos...

¡¡¡Y ME MANDA UNA OSTIA COMO UNA CASA!!!

[+risas]

Epílogo:

Al final lo entiende y juntos emprendemos una partida en la que consigue poner mi.. erm.. perrito firme XD
GXY escribió:gizmondo seria una maquina muy importante si contara con un apoyo equiparable por parte de las casas, al que tienen PSP y DS.
Hombre, de momento Tiger ha comprado Warthog (los de Richard Burns Rally, Mace Griffin, Starlancer...) A mi me parece que eso es apostar fuerte. Si consiguen una pequeña cuota de mercado, posiblemente consigan que algunas 3rd parties les adapten juegos de DS a Gizmondo, ya que el procesador tambien es ARM, y la maquina es mucho mas potente, por lo que les cuesta un peo pasar el juego, y lo mismo consiguen crearse una base de usuarios pequeña, minoritaria, pero suficiente como para mantener el chisme ahi.

Yo personalmente veo muy interesante la maquina, mas que nada por incluir GPS, y poder utilizarlo en los juegos. Creo que eso abre muchas posibilidades muy interesantes. La pega que le veo al cacharro, pues el precio y la autonomia.

Yo la verdad es que veo interesante una maquina asi, que se puede utilizar como GPS, movie player y MP3 casi portatil (para llevarlo en el coche, mas que nada), y ademas puede que finalmente consiga tener un catalogo decente de juegos (de momento ya tiene el Richard Burns, que es el mejor juego de Rally, a años luz del resto.)
richard burns el mejor juego de rallys ???? no has jugado a muchos juegos de rallis verdaD??? porke el colin ms rae y el WRC le dan varias pasadas.
OFFTOPIC



Segador escribió:richard burns el mejor juego de rallys ???? no has jugado a muchos juegos de rallis verdaD??? porke el colin ms rae y el WRC le dan varias pasadas.
Che hombre, que me lo digas a mi, que me chupe mas de 6 horas de coche para ir al Rally de Cataluña, y que pruebo año tras año y sin exito (hasta que llego RBR) todos los juegos de Rally con la esperanza de que alguno ofrezca una experiencia minimamente similar a la de conducir un coche, pues tiene guasa.

WRC es un arcade puro y duro, solo tienes que ver que con la cruceta se juega igual de bien que con el stick. Y Collin, esta a medio camino entre un casi simulador y un arcade, pero muy lejos de la experiencia que ofrece RBR.

De WRC no destacaria nada, si a caso solo el hecho de que hasta el mas torpe puede estar recorriendo tramos como si fuese Peter Solberg en cosa de media hora.

De Collin McRae me quedo con la grandisima recreacion de las diferentes superficies, y la equilibrada jugabilidad, que no es ni de simulador, ni de arcade a prueba de burros.

Richard Burns simplemente juega en una liga a parte. No tiene nada que ver con los juegos de coches para gente que solo busca pasar el rato. RBR es como GTR, F355 challenge o Life for Speed. Una experiencia unica, pero no apto para torpes ni domingueros.

Eso si. Imprescindible volante con Force Feedback!

/OFFTOPIC
Bidule escribió:Se me ocurre otra eventualidad Diskun...

Paseo con mi NDS, se me cruza una tía que es la bomba, ¡¡¡me pita la NDS!!!

Me acerco le pregunto amablemente si quiere jugar conmigo a los perritos...

¡¡¡Y ME MANDA UNA OSTIA COMO UNA CASA!!!

[tomaaa]

Epílogo:

Al final lo entiende y juntos emprendemos una partida en la que consigue poner mi.. erm.. perrito firme XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bidule rulez! [jaja]
Diskun escribió:Hmmm... Retar, interesante tu punto de vista. Aunque discrepo en lo de lo "sencillo, rápido y repetitivo".

Si bien es cierto que muchos de los juegos de NDS serán así, solo hay que ver otros para encontrarse con historias y entornos más "profundos" (véase "The Urbz", "Another", "Animal Forest DS", "Legend of Zelda DS"...) y eso son solo algunos ejemplos de aventuras gráficas y RPGs en desarrollo para la consola

Lo de que cuando te cruces con alguien con DS por la calle la tuya te avise aunque esté apagada tiene que ser la bomba, y si añadimos lo de jugar todos con solo una DSCard ... no tiene precio. [risita]
En 5 minutos se pueden montar unos piques por la calle de flipar... [sonrisa] Imagínate:
Se cruzan dos personas, suenan un par de pitidos, cada uno saca su DS del bolsillo y en la pantalla el aviso de "NDS en la proximidades". Se buscan con la mirada y se acercan:
p1.- Hola, ¿Te apetece un deatchmatch al Metroid?
p2.- Vale, pero ponlo a 10 frags que tengo un poco de prisa (suena otro pitido)
Entra en escena un chaval de 14 años
p3.- Holaaa, ¿me puedo apuntar? Es que no tengo el juego pero me encanta y como no hace falta para multiplayer...
p1 y p2.- ¡Pues claro, pero te avisamos que somos elite y no vamos a tener piedad de nadie!

Y a jugar se ha dicho...

p.d. El chaval de 14 años les da una paliza al Hunters a los otros dos "hardcore-gamers" de 20 que tienen la consola desde el primer dia xD.

Saludos!


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Tu que eres de los que cuando se compro el pokemon iba desafiando a la gente a combates pokemon? [sati]

Hay que tener imaginacion (mucha) para decir eso, aunque no me extrañaria mas de uno del foro haciendo eso y gritando enmedio de una plaza al oir el pitido de la DS: DONDE ESTAS!! DONDE ESTA MI RIVAL!! SE QUE ES MI DESTINO BATIRME CONTIGO A APAGAR VELAS![qmparto]

Enfin, muy bueno, me reido mucho
no estoy contigo en lo del juego de coches. graficamente los 2 competidores mas directos son superiores y son mucho mas divertidos ke este
Joder, ahora no la repasan en portada con Gizmondo... no paro de darle vueltas al precio de la PSP... cómo lo habrán coseguido. XD.
Segador escribió:no estoy contigo en lo del juego de coches. graficamente los 2 competidores mas directos son superiores y son mucho mas divertidos ke este
Divertido para los fans de los juegos de coches de pastel sera.

Y sobre los graficos, supongo que te refieres al WRC, porque que me digas que el Colin, con esas texturas que parecen un moco es superior graficamente, tiene guasa.
Segador escribió:no estoy contigo en lo del juego de coches. graficamente los 2 competidores mas directos son superiores y son mucho mas divertidos ke este


Seguramente no has podido completar ni un solo tramo en el RBR verdad?

Es lo que tiene el haber jugado a juegos de coches arcade, que luego coges uno de simulación realista y en la primera curva se te rompe el coche XD
Algunas cosillas nuevas:

(Edge)

- Several companies have already successfully linked together 32 handhelds for wireless multiplayer. The official number that the DS can support is only 8.
- Nintendo has already started working on wireless voice chat.
- Square Enix have been toying with the idea of supporting their PlayOnline service on the handheld.
- Bandai has successfully connected the DS to a Personal Computer for interactivity.
- Internet browsing protocols have already entered the development process at a few companies.


(Game Developer)

-According to Koei's Yoshiki Sugiyama, responsible for (among other titles) the DS version of Dynasty Warriors, "'The DS can't do the higher quality graphics, so the 3D models are pretty tough. As a result we decided to make a game that's simpler looking, and plays simpler too.'"

-At the same time, Sugiyama added, "'The library Nintendo provided allows us to do various things, so we're satisfied. The DS is more prepared, so it's easier to develop for at this stage.'"

- Yuji Naka of Sega Sammy's Sonic Team agreed with this sentiment. "'Oh, it's easy [to develop for]. It's a very interesting piece of hardware. The touch pad is really new though, and our game also uses the mic, so that was a small challenge,'" Naka said

__

(Liksang)

According to Sony, PSP features an integrated high output lithium-ion battery that provides a play time of between 4 and 6 hours for game titles and continuous 4 to 5 hours for video viewing. These numbers, according to Sony, were determined with the system's luminance set to maximum (180 cd/m2) and minimum (80 cd/m2), volume set to half the maximum level, headphones used instead of speakers and wireless LAN not in use (note that the maximum luminance value rises to 200 cd/m2 when playing through AC power). The systems battery-life in a real and especially LAN situations remains unclear at the moment.

Curioso el asunto de que tirando de enchufe consigamos 20 candelas más.

Queda muy poquito!
Eso pasa también en algunos portátiles, al menos en el mío. Es desenchufarlo para usar la batería, y el brillo baja.
Curioso, en el mío no pasa en absoluto, es más si se desconecta ni me doy cuenta hasta que pita el nivel de batería.

Interesante lo de que Nintendo esté trabajando sobre un Voice Chat...
En el de mis paes tambien pasa.

Lo del chat por voz tara bien si tiene posibilidad online, si es pa 30 metros como que no :D

No os flipeis con lo del multiplayer con un solo juego porque la GBA tambien tiene esta posibilidad y no es que se use muy a menudo y cuando se le da uso, son demos
Solo una Cosa hablando respecto al titulo del Hilo no a los ultimos comentarios.


Calidad sobre cantidad [pos eso]
yo le veo mucha calidad y capacidad al psp, es cosa de que la sepan explotar, al igual la NDS
Quiero aportar mi granito de arena en este hilo, hace tiempo que decidí comprarme una PSP nada mas salir, creo que fue en el momento en que vi las primeras fotos, fue amor a primera vista, espero que no se retrase mucho el lanzamiento aquí en Europa. En el otro lado de la balanza esta la DS, ¿por que no me compro una DS y me compraré una PSP?, muy sencillo, me gusta mucho mas la política de Sony que la de Nintendo en todos los aspectos, juegos, juego on-line, estética, etc.… por ejemplo, yo no me compraría la DS si se que dentro de poco sale la GBA2, ¿se podrá escuchar MP3 en la DS?¿se podrán ver películas en la DS?, creo que Sony le da un valor añadido a las consolas, ya lo hizo con el DVD de la PS2 y lo hará ahora con la PSP. Y ya por último, no me gusta mucho el tema del “touch screen”, lo veo demasiado incomodo, he jugado tanto en la Palm m515 como en el PocketPC que tengo a juegos con el lapiz y me parece muy incomodo, como complemento puede estar muy bien, pero basar todo un juego en la pantalla táctil lo veo un poco tostón.

Es solo mi opinión y recuerda que para gustos hay colores.

P.D.: maesebit las fotos de tu post hacen que el thread no se lea bien en una resolución de 1024x768

EDITO: me he dejado alguna coma [carcajad]
Creo que eso de mp3 y ver videos si es posible en DS, lo lei de la página nintendo si no mal recuerdo y hasta 2 horas, me acuerdo que si almenos.
Naruto_Fox escribió:Creo que eso de mp3 y ver videos si es posible en DS, lo lei de la página nintendo si no mal recuerdo y hasta 2 horas, me acuerdo que si almenos.
Lo siento, pero me temo que te equivocas, y me puedes creer a pies juntillas cuando digo que no es algo que venga implantado en la consola. Si se consigue (que es muy probable) se hará mediante la Scene, o sacando algun accesorio aparte.

Respecto a lo de las caracteristicas añadidas, cada uno que vea lo que le interese. Yo no me pillaría la PSP solo por el MP3 y las pelis cuando tengo la N·Gage que me da bastantes horas de reproducción de MP3 y de XVid (como el DivX) gracias al programa SmartMovie.

Vamos, que todo es cuestion de "necesidades".
Un saludo.
Diskun escribió:la N·Gage que me da bastantes horas de reproducción de MP3 y de XVid (como el DivX)
Diskun un par de preguntas, ¿Que resolución de pantalla tiene la N·Gage?, ¿Como le metes el MP3 y el DivX?

Thks
MrSiir[S escribió: ] Diskun un par de preguntas, ¿Que resolución de pantalla tiene la N·Gage?, ¿Como le metes el MP3 y el DivX?

Thks

Imagen
Encantado de informarte, la resolución es de 176x208 pixels (no es mucho pero se ve genial incluso el anime fansubeado) con 4096 colores si no recuerdo mal.
La reproducción de MP3 viene integrada en la consola (al menos en su versión clásica, en la QD tienes que usar un programa instalable) y el DivX va a través del software SmartMovie, que puedes encontrar facilmente por la red.

Para meterlos solamente tienes que usar el cable USB incluido con N·Gage y copiarlos a la tarjeta MMC que le hayas puesto. El Mp3 buscará los archivos automáticamente y los meterá en la lista de reproducción y el SmartMovie te dará a elegir la peli que quieras ver.
Una pelicula de una hora y media con alta calidad te ocupará entre 80 y 100 MB, y un capítulo de una serie entre 20 y 30, con lo cual si tienes una tarjeta de 256 o 512 MB, te entrarán unas cuantas cosas... [carcajad]

Si alguien tiene N·Gage y quiere que le heche una mano con el tema que pille mi messenger: Diskun [arroba] Gmail.com


Un saludo (pedazo de tocho de post [carcajad])
p.d. La foto es cutrecilla pq está sacada con el otro movil, pero te aseguro que se ve de cine.
Diskun escribió: Encantado de informarte
Thks

Diskun escribió: la resolución es de 176x208 pixels
No son los 480x272 de la PSP, pero no esta mal.
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7