[Conclusión y cierre] Nuevo Ban y Hdd (Actualizado)

1, 2, 3, 4
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo creo que no pueden banear con actualizaciones, y el motivo es que ellos te deben agregar a su base de datos como "baneado" y si no te conectas nunca a live ellos no pueden meterte en la lista negra, asi podrias actualizar tu consola sin problemas. El baneo en si es una accion no una probabilidad, es decir, si te conectas a internet y se ejecuta la accion de ban, tu consola queda en su lista y meten algo en tu dashboard que imposibilita la carga desde el disco duro. Si no te conectas no se ejecuta esta accion y estas limpio por mucha porqueria que metas.
Sigo preguntando, y ellos en las actualizaciones no pueden llegar a meten algún tipo de archivo que pueda modificar algún parámetro de configuración del hd como por ejemplo en su día metieron la posibilidad de instalar juegos en el hd?, porque ahora no pueden hacer lo mismo?, se supone que las actualizaciones que te piden los juegos es la misma que la que te pide el live, no?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hail_Mary escribió:Sigo preguntando, y ellos en las actualizaciones no pueden llegar a meten algún tipo de archivo que pueda modificar algún parámetro de configuración del hd como por ejemplo en su día metieron la posibilidad de instalar juegos en el hd?, porque ahora no pueden hacer lo mismo?, se supone que las actualizaciones que te piden los juegos es la misma que la que te pide el live, no?

Si, pero para que tu consola este baneada debe de conectarse al live, asi que dudo que jodan esta opcion con actualizaciones offline. Ademas, tu con tu consola no baneada puedes actualizar sin problemas y funciona lo del disco duro, para que te baneen debe de conectarse la consola a internet.
chufirulo escribió:Si, pero para que tu consola este baneada debe de conectarse al live, asi que dudo que jodan esta opcion con actualizaciones offline. Ademas, tu con tu consola no baneada puedes actualizar sin problemas y funciona lo del disco duro, para que te baneen debe de conectarse la consola a internet.


No hablaba de que te baneen o no, sino de que te puedan o no capar el hd, bien mediante las actualizaciones de los juegos o si es un uso exclusivo del live el que te dejen inutilizado el hd previamente estando baneado.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hail_Mary escribió:
chufirulo escribió:Si, pero para que tu consola este baneada debe de conectarse al live, asi que dudo que jodan esta opcion con actualizaciones offline. Ademas, tu con tu consola no baneada puedes actualizar sin problemas y funciona lo del disco duro, para que te baneen debe de conectarse la consola a internet.


No hablaba de que te baneen o no, sino de que te puedan o no capar el hd, bien mediante las actualizaciones de los juegos o si es un uso exclusivo del live el que te dejen inutilizado el hd previamente estando baneado.

A ver, el disco duro lo capan cuando te banean... si no estas baneado no lo capan (¿hasta ahi esta claro no?)
Pues si tu no conectas al live, no te banean, y si no te banean tu puedes actualizar todo lo que quieras desde los discos o mediante pendrive sin problemas... ¿entendido? ;)
chufirulo escribió:
Hail_Mary escribió:
chufirulo escribió:Si, pero para que tu consola este baneada debe de conectarse al live, asi que dudo que jodan esta opcion con actualizaciones offline. Ademas, tu con tu consola no baneada puedes actualizar sin problemas y funciona lo del disco duro, para que te baneen debe de conectarse la consola a internet.


No hablaba de que te baneen o no, sino de que te puedan o no capar el hd, bien mediante las actualizaciones de los juegos o si es un uso exclusivo del live el que te dejen inutilizado el hd previamente estando baneado.

A ver, el disco duro lo capan cuando te banean... si no estas baneado no lo capan (¿hasta ahi esta claro no?)
Pues si tu no conectas al live, no te banean, y si no te banean tu puedes actualizar todo lo que quieras desde los discos o mediante pendrive sin problemas... ¿entendido? ;)


Pues no chacho, porque en el foro hay gente que le han capado el hd después de actualizar desde un juego, entonces quien sabe lo que pasa a ciencia cierta, o todo son realmente hipótesis pero nadie sabe nada :-?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hail_Mary escribió:
chufirulo escribió:
Hail_Mary escribió:No hablaba de que te baneen o no, sino de que te puedan o no capar el hd, bien mediante las actualizaciones de los juegos o si es un uso exclusivo del live el que te dejen inutilizado el hd previamente estando baneado.

A ver, el disco duro lo capan cuando te banean... si no estas baneado no lo capan (¿hasta ahi esta claro no?)
Pues si tu no conectas al live, no te banean, y si no te banean tu puedes actualizar todo lo que quieras desde los discos o mediante pendrive sin problemas... ¿entendido? ;)


Pues no chacho, porque en el foro hay gente que le han capado el hd después de actualizar desde un juego, entonces quien sabe lo que pasa a ciencia cierta, o todo son realmente hipótesis pero nadie sabe nada :-?

Dime una sola persona que le hayan capado eso sin conectarse, esos que dices son gente que ya estaba baneada de antes, y al meterle la actualizacion nueva ENTONCES es cuando se han quedado sin poder instalar, pero estaban BANEADOS (se habian conectado previamente y habian sido cazados y puesto el mensaje de que habian sido baneados).
chufirulo escribió:
Hail_Mary escribió:
chufirulo escribió:Si, pero para que tu consola este baneada debe de conectarse al live, asi que dudo que jodan esta opcion con actualizaciones offline. Ademas, tu con tu consola no baneada puedes actualizar sin problemas y funciona lo del disco duro, para que te baneen debe de conectarse la consola a internet.


No hablaba de que te baneen o no, sino de que te puedan o no capar el hd, bien mediante las actualizaciones de los juegos o si es un uso exclusivo del live el que te dejen inutilizado el hd previamente estando baneado.

A ver, el disco duro lo capan cuando te banean... si no estas baneado no lo capan (¿hasta ahi esta claro no?)
Pues si tu no conectas al live, no te banean, y si no te banean tu puedes actualizar todo lo que quieras desde los discos o mediante pendrive sin problemas... ¿entendido? ;)


Se plantea la posibilidad de que las actualizaciones traigan bicho dentro, que tenga capacidad de detectar si tu firmware está tocado, y te banee offline (vete una futura entrada en el live y cape el disco duro). Por otra parte, yo considero que, de ser así, TODO EL MUNDO acabaría baneado tarde o temprano, lo cual chocaría con la política de Microsoft, que banea un determinado porcentaje sin llegar a cargarse a todo el mundo. Aunque también podría ser que la actualización sólo banease consolas flasheadas que cumplan determinados requisitos, lo cual limitaría el número de baneados de algún modo y de hecho, de ser ciertos los testimonios de baneos offline, así estaría siendo la cosa.

Los testimonios, chufirulo, los tienes en este foro. Hay uno concreamente que jamás había conectado su consola al live y le pasó esto. Otro que tampoco puede instalar juegos tras actualizar a wave 4 en el cygnos V2 (esta explicación podría contener inexactitudes). Pueden mentir, no te digo que no, pero sus testimonios están ahí.
chufirulo escribió:A ver, el disco duro lo capan cuando te banean... si no estas baneado no lo capan (¿hasta ahi esta claro no?)
Pues si tu no conectas al live, no te banean, y si no te banean tu puedes actualizar todo lo que quieras desde los discos o mediante pendrive sin problemas... ¿entendido? ;)

Vamos a ver, que no os pierdan las formas, que aquí lo único que se hace es filosofar, las tiranteces sobran.
Referente al tema, no estoy de acuerdo con tu teoría:
OJO, no digo que en estos momentos sea este el modo de baneo de MS, sino que en un futuro no muy lejano. No hay nada que les impida incluir en una actualización cualquiera, una utilidad que le diga al FW de tu lectora "Oye!! Como te llamas!!" "Hola guapo ¿eres nuevo por aquí? Me llamo ixtreme 1.6". Coja en esos momentos la utilidad implícita en la actualización offline y diga...."Que sea la ultima vez que instalas nada en el HD".
Creo que es a esto a lo que se estaba refiriendo el usuario con el que discutes, no estas baneado no, pero hay algo que ha detectado que no eres trigo limpio y te jode por adelantado.
Por otro lado c4eva se ha pronunciado como veras en otro hilo, aventurandose a pensar (que no afirmar), que desde microsoft son capaces de captar el tiempo de carga de FW de la lectora, siendo el de uno modificado bastante más bajo que el original. Vamos que en otras palabras reforzaría la teoría previamente expuesta, pudiendo ser en este caso, el medir el tiempo de carga del FW el objetivo de la "miniutilidad traidora". Todo esto offline.
1 abrazo y no os altereis.
Se plantea la posibilidad de que las actualizaciones traigan bicho dentro, que tenga capacidad de detectar si tu firmware está tocado, y te banee offline (vete una futura entrada en el live y cape el disco duro). Por otra parte, yo considero que, de ser así, TODO EL MUNDO acabaría baneado tarde o temprano, lo cual chocaría con la política de Microsoft, que banea un determinado porcentaje sin llegar a cargarse a todo el mundo. Aunque también podría ser que la actualización sólo banease consolas flasheadas que cumplan determinados requisitos, lo cual limitaría el número de baneados de algún modo y de hecho, de ser ciertos los testimonios de baneos offline, así estaría siendo la cosa.

Los testimonios, chufirulo, los tienes en este foro. Hay uno concreamente que jamás había conectado su consola al live y le pasó esto. Otro que tampoco puede instalar juegos tras actualizar a wave 4 en el cygnos V2 (esta explicación podría contener inexactitudes). Pueden mentir, no te digo que no, pero sus testimonios están ahí.[/quote]
en este mismo hilo hay un monton de usuarios que han actualizado y siguen instalando juegos en el disco duro, yo tambien eso si siempre offline
Lo repito y lo diré hasta la saciedad, de que no se trata de tener la razón o no, sino de aportar ideas y no ser tan intransigente con lo que la gente dice, solo se intenta ayudar, opinar, esclarecer y que no aparezca la esquizofrenia transitoria cuando vemos que alguien dice algo contrario a como nosotros pensamos eso denota inseguridad (lo he tenido que explicar así, lo siento) :) .

Ahora al tema, no veo porque no va a poder "mocosoft" meter alguna herramienta en las actualizaciones de juegos que pueda detectar cambio de firm o de hd, que por ejemplo el archivo de configuración ("X".ini) de hd en vez de poner install 0 (pongamos que 0 habilita la instalación) te lo cambien a install 1 (pongamos que 1 deshabilita esta función) para que así no puedas jugar desde el hd. Dado que "mocosoft" es el creador tambien de "wandows", aquí en las actualizaciones aparece el archivo WGATray.exe (genuine advantage), el cúal bloquea cualquier acción ilícita dentro del soft, porque no puede pasar lo mismo con las actualizaciones de juegos en la 360? :-?
Tengo una duda sobre el disco duro, a ver si me la podeis solucionar:
Me he hecho con una xbox arcade, he recuperado mi gamtarg en esta consola, en la memoria interna que lleva, le he puesto el disco duro vetado de mi consola baneada, he copiado mi perfil al disco duro, por que no me lo reconocia, y me deja conectarme al live y todo a quedado como antes del baneo. Pero al ponerlo en la consola baneada y juagar a cualquier juego buelvo a poner el disco duro en la arcade y no me reconoce el perfil y tengo que volver a hacer todo el proceso de recuperacion del gametarg. Yo he deducido que al recuperar el gametarg en la arcade y volver a ponerlo en la vaneada corrompe el perfil de ese disco duro y ay que volver a recuperarlo.
Las preguntas son:
Como puedo solucionar esto?, ay alguna manera de que pueda compartir el mismo disco duro en las dos consolas.

No se si se ha entendido el problema , espero que me podais ayudar.
metete en el disco duro baneado y le das a borrar perfil solo sin borrar partidas ni nada solo borrar perfil
luego metes el disco duro en la consola nueva y lo recuperas y ahi tendras todas las partidas y todo cuanto antes
Lo que tendremos que hacer todos los que no estemos baneados es lo siguiente...

Imagen
Hail_Mary escribió:Lo repito y lo diré hasta la saciedad, de que no se trata de tener la razón o no, sino de aportar ideas [b]y no ser tan intransigente con lo que la gente dice, solo se intenta ayudar, opinar, esclarecer[/b] y que no aparezca la esquizofrenia transitoria cuando vemos que alguien dice algo contrario a como nosotros pensamos eso denota inseguridad (lo he tenido que explicar así, lo siento) :) .

Ahora al tema, no veo porque no va a poder "mocosoft" meter alguna herramienta en las actualizaciones de juegos que pueda detectar cambio de firm o de hd, que por ejemplo el archivo de configuración ("X".ini) de hd en vez de poner install 0 (pongamos que 0 habilita la instalación) te lo cambien a install 1 (pongamos que 1 deshabilita esta función) para que así no puedas jugar desde el hd. Dado que "mocosoft" es el creador tambien de "wandows", aquí en las actualizaciones aparece el archivo WGATray.exe (genuine advantage), el cúal bloquea cualquier acción ilícita dentro del soft, porque no puede pasar lo mismo con las actualizaciones de juegos en la 360? :-?


Aquí todo da igual; llevo un tiempo leyendo en los post casos extraños, y tras darle vueltas y enlazando ciertas "rarezas" pensé por qué no podría ser posible que MS implementara en sus actualizaciones una orden que permitiera identificar si la consola estaba modificada, y que en función a ello tomara determinadas medidas, todo esto offline por supuesto, medidas que vayan más allá de la conexión al live, esto es, sanciones para la gente que sólo usa la consola para jugar sin conexión a copias.

Esto fue lo que motivó mi hilo en scene acerca de esta posibilidad, así como de la invitación a que cualquiera que analizara el caso, y con conocimientos algo avanzados de software/hardware a que me diera un motivo sólido por el que esta posibilidad fuera totalmente inviable, quedando totalmente descartada. De hecho llegué a usar ejemplos como el mismo que acabas de mencionar de windows a través del WGA.

Pero aquí no se puede tratar nada, sólo me tacharon de maleducado pq no estaban de acuerdo y al rebatirles no aceptaban que alguien les pudiera llevar la contraria, como si su opinión fuera dogma de fe, por más que utilizaba siempre la lógica y argumentos RACIONALES.

Después lo desvirtuaron y trataron de llevar al terreno, para justificarse como último recurso, de que legalmente era inviable, pues MS no podía llevar a cabo tal acción, pues era intrusismo a la privacidad, violación de derechos fundamentales del consumidor, y bla bla, cuando desde mi punto de vista (de usuario no de experto jurídico) y usando la lógica como única herramienta para fundar mi opinión, me parecía totalmente entendible que una vez modificada la consla, cualquier reclamación de garantía carecía de sentido, aúnque fueran ellos mismos quienes para proteger sus sistema lanzaran una actualización "incompatible" con un soft casero que nadie estaba obligado a instalar dentro del compromiso como usuario o consumidor con MS.

Tuvo que venir un experto jurídico en la materia para que explicara y constatara que estaría MS dentro del marco legal para llevar a cabo tal acción, y se callaran la boca, que encima no era el tema principal del planteamiento que había hecho, que erasobre la posibilidad física/técnica, no legal. Y se tuvieron que comer sus palabras y opiniones.

Ahora, mira por donde, se están empezando a dar más casos que parecen dar a entender que mi "absurda e insensata" hipótesis (que aún dista de estar totalmente constatado), podría tener más cabida que la que se estimó en su momento.

Lo peor es que si bien no ando con rodeos ni con florituras diciendo lo que pienso, en ningún momento falté el respeto de nadie, pero si huboen cambio muchas aptitudes de mente cerrada que se negaban a aceptar nada que no fuera su propia opinión, por más que traté de "armar" mi opinión y planteamientos con lógica y coherencia, aún estando siempre abierto al error y perspectivas que discurrieran por otras vías que tuvieran mostraran igualmente, cierta solidez.

Pero no, ahí están el "donpelayo"y ciertos otros personajes que lo único que hicieron fue básicamente trolleary y despotricar, y ahora encima me llaman "maleducado", pq nunca quisieron estar de acuerdo, ni mostrar argumentos de peso superior al mío, no se si por incapacidad o por qué, mientras a la vez despreciaban mi actitud y objetivo de analizar entre todos la situación para tratar de llegar a algún lado.

Invito a cualquiera que lo dude, a que lea el hilo "Es necesario conectarse al Live para quedar sentenciado?", y saque sus propias conclusiones, y estaré encantado, siempre mediante el orden y la razón de despejar cualquier duda.
Una preguntita, parcheando los juegos (W4 a W3) es necesario actualizar el dash de la consola para que vayan los juegos nuevos? porque si no es necesario asunto resuelto si llegaran a implementar el sistema de inutilizar los HDD offline mediante actualizaciones. Únicamente habría que ir parcheando los juegos.
igual ya lo han preguntad y respondido, pero ¿se a comproado que es la consola lo que impide la instalacion en disco duro, o es el disco duro el que se jode? (Dejando de poderse usar en otra consola sin flashear)

Pienso comprar una arcade y me judería bastante que el disco de la baneada no me fuera
Raziel_DSM escribió:igual ya lo han preguntad y respondido, pero ¿se a comproado que es la consola lo que impide la instalacion en disco duro, o es el disco duro el que se jode? (Dejando de poderse usar en otra consola sin flashear)

Pienso comprar una arcade y me judería bastante que el disco de la baneada no me fuera


ya esta contestado muchas veces...el disco duro no se banea...se puede usar perfectamente en otra consola..
Buenas a tod@s,

una vez vista la conclusión aportada por Keihanzo y los respectivos comentarios aportados por los participantes del hilo, quizás os resulte de interés el siguiente comentario de l_oliveira en este hilo de xboxhacker:

They delete secdata.bin. crl.bin, odd.bin and extended.bin...
Good luck restoring that (particularly after update for 8xxx dash/kernel)


La traducción sería más o menos la siguiente:

Ellos borran secdata.bin, crl.bin, odd.bin y extended.bin....
Buena suerte restaurando eso (particularmente después de la actualización para el dash/kernel 8xxx)


Personalmente, estaba seguro que uno de los problemas residia en la Security data (secdata.bin, creo que ya lo comenté anteriormente en este mismo hilo), pero a la vez, he quedado sorprendido al conocer que en M$ también "teje-manejan" con:

- Extended keyvault (extended.bin)
- Console revocation list (crl.bin) --> Quizás esto era más obvio
- AP25 challenge database (odd.bin) --> Si alguien puede aportar un poco más de luz sobre la utilidad de este, seria todo un detalle [+risas]

Salu2 y espero vuestras opiniones ;)
El sistema de archivos que utiliza "mocosoft" en la 360 cuál era?, (sé que no es NTFS, FAT32), es que si se pudiera hacer compatible en lectura/escritura con alguno de los sistemas mencionados antes, con hacer un respaldo de esos archivos y luego copiarlos de nuevo después de la actualización problema resuelto (me da que no puede ser así de fácil [+risas])...
Yo la verdad ya no se que creer, leo y leo y mas me lio, asi que me voy a limitar a aportar mi experiencia a dia de hoy con lo que a mi me ha pasado.

Tengo 2 consolas, una virgen es una arcade y una elite, tocada, creo que tiene firm 1.5, no estoy seguro el caso es que tengo que parchear los juegos a wave 3 para que funcionen, hoy despues de leer todo loque esta pasando he decido lanzarme a la piscina y ver que me pasaria a mi, tengo pensado adquirir el nuevo call y el tekken asi como renovar suscripcion y me joderia que me pasara algo con el perfil, no poder copiar los juegos o incluson me banearan la arcade como he leido por aqui.

Bueno el caso es que llevaba sin conectarme al live bastante tiempo, solo estaba jugando a mis copias de seguridad, no tengo gold asi que no me conectaba, hoy enchufe el disco duro de la elite de 120 gb origina que es el que uso para cambiar de una a otra y he iniciado sesion, todo ok, se ha actualizado supongo que la ultima actualizacion que han sacado los de microsoft para la consola, se ha actualizado y ha iniciado sesion sin problemas, acceso al live, acceso a mensajeria, bazar en fin todo ok con los privilegios de una cuenta silver.

Cambio Hdd a la elite que tengo flaseada y aplica la actualizacion que se bajo para la arcade, se la instalo, pruebo una copia de seguridad y todo ok, pruebo a instalar el juego directamente desde la copia a la consola y todo ok tambien.

Por ultimo vuelvo a cambiar el hdd a la virgen y pruebo otra vez a iniciar sesion y sigue sin problemas.

Asi que ya no se por donde pueden tirar los de microsoft para todo lo que comentais o simplemente he tenido suerte hasta ahora, veremos los proximos dias, tambien decir que todo esto lo he probado hoy domingo, comentar tambien que ya vengo de tener una pro baneada y guardada para futuras piezas por tener las 3 luces rojas.

Si por lo que sea hay alguna variacion comentare antes de adquirir los juegos que comente antes hare las pruebas oportunas para ver que todo este ok, me joderia gastarme la pasta para tener todos los problemas que comentais.
Keihanzo escribió:Conclusiones:

1-Los Firmwares siguen siendo indetectables, los baneos se deben a copias "comprometidas" vía P2P y/o a un mal uso del ABGX360.
2-Parece ser que los nuevos Dash llevan algún tipo de mecanismo por el cual saben que consolas han sido baneadas. Probablemente una lista de las Mac. Los que estén baneados y no lo sepan aún por miedo a conectarse probablemente pierdan la funcionalidad del disco duro en futuras instalaciones.
3-En cuanto a la pérdida del uso del disco duro mediante el uso del Rebooter, es aún muy pronto para sacar conclusiones. Nuevos datos próximamente.

Un saludo.



El primer punto es mentira
Hail_Mary escribió:El sistema de archivos que utiliza "mocosoft" en la 360 cuál era?, (sé que no es NTFS, FAT32), es que si se pudiera hacer compatible en lectura/escritura con alguno de los sistemas mencionados antes, con hacer un respaldo de esos archivos y luego copiarlos de nuevo después de la actualización problema resuelto (me da que no puede ser así de fácil [+risas])...


No empeceis ya a lubricar. La nand sólo se puede desencriptar con la CPU Key, que sólo tenemos los que hemos hecho el exploit jtag.
Quizá se podría (teniendo una copia de la nand pre-baneo) sustituir esta y ver que pasa. Pero claro, para los que están baneados ya es tarde.

primer punto es mentira


Cállate.
Keihanzo escribió:
Hail_Mary escribió:El sistema de archivos que utiliza "mocosoft" en la 360 cuál era?, (sé que no es NTFS, FAT32), es que si se pudiera hacer compatible en lectura/escritura con alguno de los sistemas mencionados antes, con hacer un respaldo de esos archivos y luego copiarlos de nuevo después de la actualización problema resuelto (me da que no puede ser así de fácil [+risas])...


Quizá se podría (teniendo una copia de la nand pre-baneo) sustituir esta y ver que pasa.


Siguiendo esta teoria, hoy he estado haciendo más pruebas con el rebooter cargando el kernel 8498. Ahí van:

- Flasheo del 8498, creación de un nuevo perfil offline e inserción de un juego original: Imposible su instalación en el disco duro.

- Flasheo del 8498, creación de otro perfil offline nuevo e inserción de un backup: Imposible su instalación en el disco duro.

Como veis, ahora mismo la cosa está "complicada", (por no decir jodida [qmparto] )

Salu2
viericrespo escribió:
Keihanzo escribió:
Hail_Mary escribió:El sistema de archivos que utiliza "mocosoft" en la 360 cuál era?, (sé que no es NTFS, FAT32), es que si se pudiera hacer compatible en lectura/escritura con alguno de los sistemas mencionados antes, con hacer un respaldo de esos archivos y luego copiarlos de nuevo después de la actualización problema resuelto (me da que no puede ser así de fácil [+risas])...


Quizá se podría (teniendo una copia de la nand pre-baneo) sustituir esta y ver que pasa.


Siguiendo esta teoria, hoy he estado haciendo más pruebas con el rebooter cargando el kernel 8498. Ahí van:

- Flasheo del 8498, creación de un nuevo perfil offline e inserción de un juego original: Imposible su instalación en el disco duro.

- Flasheo del 8498, creación de otro perfil offline nuevo e inserción de un backup: Imposible su instalación en el disco duro.

Como veis, ahora mismo la cosa está "complicada", (por no decir jodida [qmparto] )

Salu2


Tú estas baneado?
L4nDeR escribió:
Keihanzo escribió:Conclusiones:

1-Los Firmwares siguen siendo indetectables, los baneos se deben a copias "comprometidas" vía P2P y/o a un mal uso del ABGX360.
2-Parece ser que los nuevos Dash llevan algún tipo de mecanismo por el cual saben que consolas han sido baneadas. Probablemente una lista de las Mac. Los que estén baneados y no lo sepan aún por miedo a conectarse probablemente pierdan la funcionalidad del disco duro en futuras instalaciones.
3-En cuanto a la pérdida del uso del disco duro mediante el uso del Rebooter, es aún muy pronto para sacar conclusiones. Nuevos datos próximamente.

Un saludo.



El primer punto es mentira

no hagas demagogias L4nDeR, cuando es un hilo de rigor en el que todo es contrastado segun info de la Scene que lo que quieres es armar mas el barullo y crear ambigüedades si vienes a soltar cosas asi por el estilo te agradeceriamos por favor no postees en hilos como este, todos intentamos darle una solucion a todo el tema pero con comentarios como ese y falsedades no nos ayudas en nada
viericrespo escribió:
Keihanzo escribió:
Hail_Mary escribió:El sistema de archivos que utiliza "mocosoft" en la 360 cuál era?, (sé que no es NTFS, FAT32), es que si se pudiera hacer compatible en lectura/escritura con alguno de los sistemas mencionados antes, con hacer un respaldo de esos archivos y luego copiarlos de nuevo después de la actualización problema resuelto (me da que no puede ser así de fácil [+risas])...


Quizá se podría (teniendo una copia de la nand pre-baneo) sustituir esta y ver que pasa.


Siguiendo esta teoria, hoy he estado haciendo más pruebas con el rebooter cargando el kernel 8498. Ahí van:

- Flasheo del 8498, creación de un nuevo perfil offline e inserción de un juego original: Imposible su instalación en el disco duro.

- Flasheo del 8498, creación de otro perfil offline nuevo e inserción de un backup: Imposible su instalación en el disco duro.

Como veis, ahora mismo la cosa está "complicada", (por no decir jodida [qmparto] )

Salu2


Mmmm, quizá el problema esté en la nand 8498 del donante, que pertenezca a una consola ya marcada previamente por microsoft y el kernel nuevo la toma como tal.
Si el tema es que hoy poy hoy sin soldar no se tiene acceso a la nand y SOLO con el kernel vulnerable

Los baneados por cojones no tienen un Kernel vulnerable asi que hay que esperar que MS en futuros firms deje una puerta abierta para que se pueda leer la NAND sin soldar ni nada y eso hamijos creo que esta muy lejano ...

Yo tengo una consola no baneada y que no se conecta al live hace mil años si necesitais que haga algo por software decirmelo

EDIT

En este hilo de xbox scvene a un baneado le vuelve a funcionar la instalacion en disco duro despues de realizar un restore de un backup de su NAND antes de estar baneado

http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 5305&st=15

El tema es que la NAND esta codificada para cada consola creo recordar y no es accesible

La solucion que veo

Hacer una NAND sin firmar

Extraer la clave de la consola baneada

Insertarla en la NAND sin firmar

Flashear en la consola

Hoy por hoy esto solo es posible soldando, para que sea posible por software o se descubre algun exploit o naranjas de la china
L4nDeR escribió:
Keihanzo escribió:Conclusiones:

1-Los Firmwares siguen siendo indetectables, los baneos se deben a copias "comprometidas" vía P2P y/o a un mal uso del ABGX360.
2-Parece ser que los nuevos Dash llevan algún tipo de mecanismo por el cual saben que consolas han sido baneadas. Probablemente una lista de las Mac. Los que estén baneados y no lo sepan aún por miedo a conectarse probablemente pierdan la funcionalidad del disco duro en futuras instalaciones.
3-En cuanto a la pérdida del uso del disco duro mediante el uso del Rebooter, es aún muy pronto para sacar conclusiones. Nuevos datos próximamente.

Un saludo.


El primer punto es mentira


¿Y tus argumentos?
Esto tambien es interesante

well ive just unbanned my brothers 360 using a nand backup and a spare keyvault. also changed the mac address to match using the config.bin hopefully making it harder to detect the keyvault being swaped

told him to keep the thing offline untill its been confirmed why as i know for a fact every game he has was checked in xbgx
Keihanzo escribió:Mmmm, quizá el problema esté en la nand 8498 del donante, que pertenezca a una consola ya marcada previamente por microsoft y el kernel nuevo la toma como tal.

Podría ser, aunque no tengo nada claro en que puede afectar esto al nuevo kernel 8498 generado por el ibuild, dado que los siguientes archivos:

- crl.bin
- extended.bin
- odd.bin
- secdata.bin

pertenecen a mi propio dump del kernel 7371.

El resto de archivos necesarios para crear el 8498, ya te puedes imaginar de donde los he sacado, ya que ni dispongo de un dump original de un kernel 8498, ni de su respectiva CPU Key [+risas]

Salu2
Vaya tela estamos bastante paranoicos últimamente, yo acabo de instalar la ultima actualización y metido un juego parcheado a wawe 3 + active iso me a dejado instalar otro con en wawe 4 y también me a dejado.
Ósea que eso de que te Baneen offline descartado.
viericrespo escribió:ya que ni dispongo de un dump original de un kernel 8498, ni de su respectiva CPU Key [+risas]

Salu2


Entonces está prueba no sería valida...pero es el camino
Hail_Mary escribió:
viericrespo escribió:ya que ni dispongo de un dump original de un kernel 8498, ni de su respectiva CPU Key [+risas]

Salu2


Entonces está prueba no sería valida...pero es el camino


Vale, dado que el kernel 8498 que cargo con el rebooter contiene todos mis datos de configuración y seguridad de la consola, así como el keyvault de la misma....
¿En que te basas para decir que la prueba no es válida? [qmparto]

Salu2
Maño no ves interesante lo que he posteado ?

Por cierto acabo de poner el MW2 parcheado y lo he instalado en el HD y funciona perfectamente mi padre se ha quedado flipadisimo con la intro jejeje
viericrespo escribió:
Hail_Mary escribió:
viericrespo escribió:ya que ni dispongo de un dump original de un kernel 8498, ni de su respectiva CPU Key [+risas]

Salu2


Entonces está prueba no sería valida...pero es el camino


Vale, dado que el kernel 8498 que cargo con el rebooter contiene todos mis datos de configuración y seguridad de la consola, así como el keyvault de la misma....
¿En que te basas para decir que la prueba no es válida? [qmparto]

Salu2


Estooo, ¿Y si tu consola está fichada por microsoft pero no sabes que estás baneado por que no te conectas? [barret]

PD: Un buen experimento sería cambiar tu mac por un aleatoria, a ver que pasa :), hay quien dice que cambiando el keyvault se desbanea.
Seamos malos. Si creas una mac al azar, ¿microsoft no te dará 3 meses de live gratis por cada una?. Y si te banean, otra. XD.
viericrespo escribió:¿En que te basas para decir que la prueba no es válida? [qmparto]

Salu2


En nada tío, tienes todos los archivos necesarios para hacer el flash de la nand, estoy empanao XD , es lo que tiene estar de fiesta que luego viene la resaca [lapota] , pero que tampoco hace falta poner muñecos de este estilo [qmparto] , hay tutoriales muy buenos en la scene de como flashear la nand [oki] , saludos

Por cierto que capacidad tiene la nand?, de cuantos gb estamos hablando?...
Hail_Mary escribió:
viericrespo escribió:¿En que te basas para decir que la prueba no es válida? [qmparto]

Salu2


En nada tío, tienes todos los archivos necesarios para hacer el flash de la nand, estoy empanao es lo que tiene estar de fiesta que luego viene la resaca [lapota] , pero que tampoco hace falta poner muñecos de este estilo [qmparto] , hay tutoriales muy buenos en la scene de como flashear la nand [oki] , saludos


No te lo tomes a mal hombre, que el emoticono lo he puesto en plan cachondeo, que creo que a estas alturas y con la que nos está cayendo encima por parte de M$, todo esto hay que tomarselo con humor [+risas]

Keihanzo escribió:
Estooo, ¿Y si tu consola está fichada por microsoft pero no sabes que estás baneado por que no te conectas? [barret]

PD: Un buen experimento sería cambiar tu mac por un aleatoria, a ver que pasa :), hay quien dice que cambiando el keyvault se desbanea.
Seamos malos. Si creas una mac al azar, ¿microsoft no te dará 3 meses de live gratis por cada una?. Y si te banean, otra. XD.


No empecemos con lo de consola fichada otra vez, por favor... xD
Respecto a cambiar el KV, me parece que ya he comentado en otros posts que en placas Falcon y a partir de la NXE, con que modifiques algún parámetro del KV, la consola ya no arranca. [triston]

bobst escribió:Maño no ves interesante lo que he posteado ?

Sorry, se me había pasado por alto tu mensaje maño (espero que tu también lo seas xD)
Ahora le echo un vistazo y hago un edit

Salu2

EDIT: Vale bobst, ya he visto tu mensaje y es lo mismo que le he comentado a Kei [snif]
El tema es que las MAC se supone que son unicas ... si por un casual salen dos MAC iguales conectadas al live malo ...

Lo que he posteado yo de xbox hacker es eso mismo del keyvault ... pero NO se puede hacer por software ni creo que se pueda en mucho MUCHO tiempo ...

EDIT

Soy de Madrid pero como si fuera de cuenca hoygan :p

Yo que tu posteaba todos los dumps en Xbox Hacker a ver si a algun scener se le enciende la bombilla
bobst escribió:
Soy de Madrid pero como si fuera de cuenca hoygan :p

Yo que tu posteaba todos los dumps en Xbox Hacker a ver si a algun scener se le enciende la bombilla


Joujoujou (léase con tono de Santa Claus [+risas] ), creo que no hará falta. Mirad que post acaba de aparecer por xboxhacker.

El tema os resulta familiar?

Salu2
I now suspect the 8496 files to create the freeboot images to be from a banned console


Frank piensa lo mismo que yo. Xd
Necesitamos un dump del dash 8496 pero este dash no es vulnerable con lo cual estamos jodidos ...

Se me ocurre que alguien con el reebooter y sin banear lo instale y lo cuelge en xbox hacker ...

Joder que MS meta la gamba en el firm del facebook, la segurida del facebook es una castaña, lo mismo al cambiar el estado al perfil no va cifrado y se puede meter mano por algun lado, idem para el Last.FM
Keihanzo escribió:
I now suspect the 8496 files to create the freeboot images to be from a banned console


Frank piensa lo mismo que yo. Xd


Pobre Jack, no solo no puede instalar juegos en su HDD de 250 GB, sino que para rematar, vas tu y le cambias el nombre [qmparto]

EDIT:
bobst escribió:Se me ocurre que alguien con el reebooter y sin banear lo instale y lo cuelge en xbox hacker ...

Por mucho que tengas el rebooter, si instalas el nuevo dash en la consola, tendrás que decirle adiós al exploit [decaio]
viericrespo escribió:
Keihanzo escribió:
I now suspect the 8496 files to create the freeboot images to be from a banned console


Frank piensa lo mismo que yo. Xd


Pobre Jack, no solo no puede instalar juegos en su HDD de 250 GB, sino que para rematar, vas tu y le cambias el nombre [qmparto]


Si sale algo por software mandarme un privado chicos ...

Creo que habria que meter en el ajo a los creadores del reeboter, si estan por la labor claro esta ...
23Kie escribió:
L4nDeR escribió:
Keihanzo escribió:Conclusiones:

1-Los Firmwares siguen siendo indetectables, los baneos se deben a copias "comprometidas" vía P2P y/o a un mal uso del ABGX360.
2-Parece ser que los nuevos Dash llevan algún tipo de mecanismo por el cual saben que consolas han sido baneadas. Probablemente una lista de las Mac. Los que estén baneados y no lo sepan aún por miedo a conectarse probablemente pierdan la funcionalidad del disco duro en futuras instalaciones.
3-En cuanto a la pérdida del uso del disco duro mediante el uso del Rebooter, es aún muy pronto para sacar conclusiones. Nuevos datos próximamente.

Un saludo.



El primer punto es mentira

no hagas demagogias L4nDeR, cuando es un hilo de rigor en el que todo es contrastado segun info de la Scene que lo que quieres es armar mas el barullo y crear ambigüedades si vienes a soltar cosas asi por el estilo te agradeceriamos por favor no postees en hilos como este, todos intentamos darle una solucion a todo el tema pero con comentarios como ese y falsedades no nos ayudas en nada


Se han dado casos de gente que ha sido baneada sin meter un backup en su consola,asi que eso de firmw indetectable quien lo dice? el que los crea ein?

No se puede pretender entrar al live con una consola flaseada y no ser baneado NUNCA,el dia que lo descubran me mandais un MP

salu2 [bye]
xDDDD como decía parece que lo de deshabilitar la instalacion de juegos en el HDD viene por algun cambio en el kernel, tiene que haber alguna relacion entre el kernel y HDD, el que el usuario de xboxhacker al restaurar otra vez su Nand anterior y pueda seguir instalando juegos en el HDD practicamente deja afirmada la teoria de un plumazo.
Ahora como ya dije en otros hilos se trata de buscar ese mecanismo, corregirlo y meterlo en la Nand emulada (con cygnos v2 por ejemplo xDD) de aqui tendran que salir los Kerneles unsigned o customs kerneles. Esta interesante la cosa, a ver como acaba.

Por supuesto todos lo que no podeis hacer el jtag (los que habeis actulizado con los ultimos dash) olvidaos de todo esto xDD ;)
Por encima; dos 360. Una baneada hará un par de años, cuando comenzó esta bonita costumbre. Lector samsumg, firm 1.5(creo) y por ahora perfecta. Instalada la ultima actualizacion por cojones, ya que uso el DD de una elite que hasta hace una semana estaba sin flashear, y como sabreis, te hace instalarla si o si. He jugado a juegos con wave4 como el dragon age origins, y me permite intalarlo en el DD sin problemas. Las expansiones del GTA estan igualmente instaladas, pero este juego si que lo pase con el abgx a wave3 siguiendo alguno de los muchos tutoriales que hay por ahi.

La elite, por ahora, y sin haber probado ningun juego de wave4 sigue viva. Solo he usado copias del fifa10, Brutal Legend, CMD 2, y NFS Shift. Esperemos que de esta oleada al menos se salve [+risas]
viericrespo escribió:
Keihanzo escribió:
I now suspect the 8496 files to create the freeboot images to be from a banned console


Frank piensa lo mismo que yo. Xd


Pobre Jack, no solo no puede instalar juegos en su HDD de 250 GB, sino que para rematar, vas tu y le cambias el nombre [qmparto]

EDIT:
bobst escribió:Se me ocurre que alguien con el reebooter y sin banear lo instale y lo cuelge en xbox hacker ...

Por mucho que tengas el rebooter, si instalas el nuevo dash en la consola, tendrás que decirle adiós al exploit [decaio]


Tengo dos amigos a quienes tengo que actualizarle el lector que tienen el dash vulnerable. Lo mismo en el proceso les hago de tapadillo el jtag, me quedo vílmente con sus Nands y luego actualizo y dos nands actualizadas chachi pirulis. Uno de ellos no la tiene ni flasheada, ergo nand chachi sin mas remedio ;).
Keihanzo escribió:
Tengo dos amigos a quienes tengo que actualizarle el lector que tienen el dash vulnerable. Lo mismo en el proceso les hago de tapadillo el jtag, me quedo vílmente con sus Nands y luego actualizo y dos nands actualizadas chachi pirulis. Uno de ellos no la tiene ni flasheada, ergo nand chachi sin mas remedio ;).


O-M-G!
Si consigues hacerlo y después (de tapadillo of course XD ), consigues suministrarnos dumps "limpios" del kernel 8498, serás nuestro próximo jesucristo particular [tadoramo]

Salu2
me pierdo conlas historias esas del dash nand y palabrería técnica que usais...

tngo liteon 1.6 placa jasper y instalada hasta la última actualización... si me banean podré hacer algo?
150 respuestas
1, 2, 3, 4