Comprobado..shadow Of The Colossus Funciona En El Disco Duro¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1, 2, 3, 4, 5
MetalHeart escribió:
no, no tengo xip. no es necesario verdad?? (ahora es cuando me decis que necesito xip y me pego un tiro).

la iso es del original, la version es la v3, y el hd solo me da problemas con este juego.


No, no hace falta chip. Recopilando datos de tu problema:
1.Con tu HDLSOTC funcionan todos los juegos menos el SOTC
2.V3 sin chip
3.ISO del original
4.Disco duro funcionando

Prueba:
Mete en el disco duro el SOTC directamente del CD sin hacer la ISO
Si utilizas Winhiip, utiliza el HDLDumb y el LLordBoGaMi's HDL_Dump GUI 2.
Intenta conseguir otro ELF del SOTC, mejor si consigues el HDLO7E con sus tres variantes (MDMA; UDMA y normal)
Si despues de todo esto no te funciona prueba a cambiar el Adaptador de Red por otro de un amigo y pruebalo en tu consola (algunos adaptadores de red modernos dan problemas con algunos juegos en algunas consolas antiguas, V3 por ejemplo)
Suerte
A ver, ya tengo todos los progs y demas, pero sigo teniendo el advance, osea, q lo q tendre q hacerme es poner el hdloader este que me comentais y iniciarlo desde la MC ¿no? pues nada, me quedo sin colossus ^^
Para los que tengan HDL en MC con el exploit de psx les recomiendo hacer lo que hice yo:

Te bajas el patcher de suloku de aqui

Le das a la opcion 2

Esto te crea un HDLSOTC.ELF que yo renombre a HDLOADER.ELF (aunque no se si es necesario)

Y luego haces exactamente lo que pone en el punto 4 del megatutorial de suloku este

Hay links a los programas que necesitas etc, pones esa imagen y la del colossus en modo 3 y ya tira.

No se podria poner un link a la imagen que utilice yo, ocupa 1MB
bueno, como veo q ya os habeis empezado a viciar, os preguntare las ultimas cosas y os dejo tranquilos, pq me esta creciendo la cabeza a lo ancho y no es plan, que luego no me caben los gorros.

1. Si no tengo chip y quiero ponerme este hdloader ¿con que programa lo meto a traves del ordenador?
2. Si no tengo chip, y me pongo este hdloader, ¿como lo inicio?
3. ¿el ponerme el hdloader implica que tengo que quitar completamente el advance y formatear de nuevo mi hd, volver a poner las imagenes, etc etc?
4. ¿pq se me esta haciendo tan sumamente dificil esto? ¿eso significa que estoy haciendome mayor y estoy perdiendo la comprension?¡noooooo!

Bueno, eso por el momento, ahora mismo no se me ocurre nada mas... me voy a podar mi bonsai mientras me respondeis ^^
orugando escribió:bueno, como veo q ya os habeis empezado a viciar, os preguntare las ultimas cosas y os dejo tranquilos, pq me esta creciendo la cabeza a lo ancho y no es plan, que luego no me caben los gorros.

1. Si no tengo chip y quiero ponerme este hdloader ¿con que programa lo meto a traves del ordenador?
2. Si no tengo chip, y me pongo este hdloader, ¿como lo inicio?
3. ¿el ponerme el hdloader implica que tengo que quitar completamente el advance y formatear de nuevo mi hd, volver a poner las imagenes, etc etc?
4. ¿pq se me esta haciendo tan sumamente dificil esto? ¿eso significa que estoy haciendome mayor y estoy perdiendo la comprension?¡noooooo!

Bueno, eso por el momento, ahora mismo no se me ocurre nada mas... me voy a podar mi bonsai mientras me respondeis ^^


1,2 exploit + ulaunchelf + (cable de red conectado al pc + cliente ftp) o pendrive, si es compatible con el ulaunchelf

3 para nada, usan todos el mismo sistema, de hecho son practicamente el mismo programa, sólo ten cuidado que para el shadow hace falta un hdl que lea más lento del hd (mdma creo que es)

4 tú sabrás

yo pondría el hdloader en una partición del hd (hay programas para hacerlas, no interfiere con las particiones de juegos del hdl), así como todos los programas que necesites (menos el ulaunchelf que tiene que ir en la memory), así ahorras mucho espacio, además con esa particion puedes hacer backups de la memory desde la consola
vale, ok, gracias radja, pero sigue siendo demasiado para mi, creo q me lo comprare (si esta a la venta) o me esperare a q salga uno superior (si lo venden)
cómo tienes la ps2 ahora mismo? no es algo complicado si te pones, simplemente tienes que saber lo que hacer y querer hacerlo

con el ulaunchelf / ps2os y el cdgen puedes grabar cosas en un cd y que la ps2 las encuentre, luego puedes copiarlas a la mc o al hdd

lo del pendrive es algo que hay que probar xD
pues no se a q te refieres de como la tengo, la tengo sin abrir, con el disco duro, el ethernet y mi hd advance. Tengo lo mas basico de todo, paso los juegos con el winhiip tocando un poco las entrañas del ordenador.

Y lo del servidor ftp... creo q me dijeron alguna vez unos comandos pero no se si sera lo mismo q hacia yo. Buscare los manuales del foro y vere a ver si me explota el HD, de todas formas... no me sabe mal comprarmelo, eh? xD
si no tienes el exploit instalado entonces tienes que empezar por ahí, hay varios tutoriales en este foro

con eso puedes lanzar ejecutables al cargar la consola con un disco concreto de psx (que tu eliges), el hdl entre ellos

si tienes alguien que tenga la consola con chip no tendrás ni que hacer cogswap (que tampoco es gran cosa)
de acuerdo radja, gracias por tu ayuda, voy a apuntarme todo lo q me has dicho y esta noche buscare los tutoriales y probare a hacer lo que me dices.

q dios te lo pague con dinero y horas de diversion ;D
bueno al FIN!!!!!!!!!

despues de tres o cuatro isos, consegui que funcione.

GRACIAS A TODOS, en especial a laoconte.

Ahora solo toca disfrutar. [looco] [looco]
Hola a todos,quisiera saber si la street figther zero generation funsiona con este modo .
desde ya mucahs gracias y saludos a todos.
MetalHeart escribió:bueno al FIN!!!!!!!!!

despues de tres o cuatro isos, consegui que funcione.

GRACIAS A TODOS, en especial a laoconte.

Ahora solo toca disfrutar. [looco] [looco]


De nas¡¡¡
¿Que fue al final?

Salu2
pues la verdad que no tengo ni idea... lo unico que cambie fue la iso que la consegui de un colega llamado "Emilio"

de nuevo Gracias!!!!
MetalHeart escribió:pues la verdad que no tengo ni idea... lo unico que cambie fue la iso que la consegui de un colega llamado "Emilio"

de nuevo Gracias!!!!


Ese es el problemas de las fuentes "no fiables" que te calientan la cabeza. Lo mejor es copia de seguridad del original [looco]

Avanti tuti¡¡¡¡
Buenas, q nada, soy un poco novato, pero me leido todo lo habido y por haber, alguien seria tan amable de pasarme el hdl0.7 ya modificado, q simplemente haya q meterlo en el disco duro, pq na e probao todos, he modificado, creado en iso, con el exploit, directamente la version 07e, con modo 3 y sin el y naaaa..jo yo qero shadow.....

si alguien tan amable q le funcione, si me lo mandara estaria muy agradecido.mi emilio

angelpedrosa@ono.com

gracias
Tengo el ELF preparado, pero no tengo chip.
¿Cómo puedo hacer para ejecutarlo?.
Cree una ISO con el archivo y lo pasé al HD, pero... no carga nada :(

Un saludo y gracias, porque no sé cómo hacerlo.
Lo quieres cargar atrves de otra version del HDL/HDA -que mugre-. Necesitas stener un archivo SYSTEM.CNF, usa el de cualquier juego que puedes abrir con el block de notas, en donde dice BOOT cambia el nombre que viene -SLUS o SLES- por el del archivo ELF, p.e . "HDL.ELF,1".

Crea una compilacion UDF/ISO y listo.

La otra y mejor es copiar directamente el archvio ELF al disco duro en la crpeta/particion "__BOOT" mediante PFS Explorer o KL o LaunchELF y cargar el programa usando KL o LaunchELF.
trastaro por que dices que mugre cargarlo desde otro hda???? yo lo tengo y me funciona de maravilla!!!!!
MetalHeart escribió:trastaro por que dices que mugre cargarlo desde otro hda???? yo lo tengo y me funciona de maravilla!!!!!


Porque hay muchos incovenientes, primero tienes que hacer la imagen despues pasarla al HD, despues iniciar el Hda y despues iniciar el HDSOTC, jeje muchos pasos ademas si el HD que manejas es de muchos GB y tienes muchos juegos cargados dura mas en cargar. Mientras que si pasas el archivo elf a una particion lo corres del HD o desde la memory card(tipo DEV1, 2).
Yo no consigo que me funcione, pantallazo en negro. Lo meto en el hdd y cargo a traves del ulaunch que tengo en la MC.
Ya tengo otro hdloader que si me funciona.

Haber si alguna alma caritativa me puede pasar el Hdloader mod para el shadow por privado, o decirme donde se puede conseguir.

Muchas gracias
Y para los que tenemos el HD Advance original, y no tenemos chip ni nada en la ps2, que debemos hacer?
Soy algo novato, me he leido las 18 paginas, y no me he empanado de nada xDD.

Yo tengo un HDLoader parcheado de hace tiempo, y lo ke hago es cargar el HDA, y luego el HDL lo tengo como una iso dentro del disco duro y lo abro.

Se podria hacer de igual forma? Me es mas comodo y no me lio tanto.
Si se puede hacer, podriais poner los pasos a seguir? Asias
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Puedes meter un exploit solo con el HDAdvance y meter ahí el HDLoader actualizado (hay un tuto por EOL que explica como hacerlo).

También te puedes hacer el exploit en "formato" .npo usando el PS2SaveBuilder. Lo podrias meter a tu MC haciéndote una imagen booteable del exectFTP, metíendola a tu HD y cargándola con HDAdvance.
Luego, con un cable de red y un cliante desde tu PC, lo podrias parar a tu MC.

También te podrias bajar una imagen del Pukklink y meterla a tu HD para luego desde el PC ejecutar el Inlink y sobre este el nPort. Una vez aquí podrias meterte el .npo sin mayor dificultad.

Salu2.
Y en mi idioma como se hace eso?

Lo siento tio pero es que no me he enterado de nada xD.

A ver si alguna alma caritativa se hace un tuto wapo wapo con imagenes y eso :'(
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mira aquí

Salu2.
buenas yo tengo una duda, he visto por ahi en otros foros un hdloader 0.8 y la duda que tengo es si alguien sabe si funciona igual que el hdloader 0.7e.
Principalmente me interesa saber si va con el Shadow of the Colossus y el Shinobido Imashime.
Gracias
el 0.8b es como el 0.7e pero con el selector modo y alguna cosilla mas, la opcion /A creo que es la diferencia
entonces el Shinobido y el Shadow me deberian de tirar y en cambio cuando intento jugar se me queda en el pantallazo.
quizas la imagen que me baje era un fake, quien sabe
lo mejor es parchearselo uno mismo
¿Se puede instalar el HDLoader modificado mediante swap?
Finalmente se sabe algo de si funciona el SSX On tour en este HdLoader?? O de alguna manera con otro?? Lo siento, pero esque ando algo perdido...
Bueno, aqui se ha hablado mucho sobre que el Budokai Tenkaichi no funcionaba.
Para mi sorpresa, acabo de probarlo con la version 0.8b, en modo 3, y funciona sin problemas y a toda velocidad.
Estate jugando un rato y veras una sopresita
suloku escribió:Estate jugando un rato y veras una sopresita

La verdad que me he quedado en la intro y en el menu de configuracion.
Voy a ver que "sorpresita" me espera.... ya informare.
Tambien puedes echarle un ojo a la lista provisional.

Ah, un consejo, si vas a jugar para pasartelo...graba a menudo
suloku escribió:Estate jugando un rato y veras una sopresita

Informo que efectivamente hay "sorpresita":
de las dos veces que lo he probado (para pegarme un vicio con la novia y reirnos un rato), la primera se me colgo en la pantalla de selección del personaje, reinicie el PS2, y pudimos jugar sin problemas.
Pero por lo que se ve, efectivamente tiene cuelgues aleatorios.

Pero el que ni me carga es el Shadow of the Colossus.... Se queda en pantalla negra.
buah tengo l hdloader 8b i el shadow of colossus, lo ejecuto sin modos o con los 3 modos puestos i pantalla negra, no tendria que funcionar?! tambien he probado el reservoir dogs i lo mismo...ugh
Chicos, acaba de sucederme una cosa la mar de curiosa y esclarecedora....
Antes de todo decir que tengo un chip Matrix Infinity 1.88.

Soy de los que no ha conseguido que le funciona el Shadows desde el disco duro.
La cosa es que ayer me llego el CD de Sony de bienvenida al servicio online, donde vienen una demos da varios juegos: BLACK, Tomb Raider, Dragon Quest,.... y entre ellos el Shadows.
He estado probando todas las demos, y todas funcionaban sin problemas.... pero al llegar al shadow.... pantallazo negro [comor?]

Asi que me dio por desactivar el chip.... y o sorpresa, la demo funciona X-D
Asi que parece que a los que no nos funciona, no es cosa del disco duro, sino que el juego no funciona con consola chipeada (o almenos con el matrix).

A los que no os funcione, probar a desactivar el chip.
Eso del chip es interesante, si puedes probarlo con el jeugo completo seria bueno ponerlo en la lista
haber que me aclare, deciis que el hdloader 0.7e es practicamente igual que el 0.8b, pero ya he leido varios post de gente que dice que no le va el Shadow con el 0.8b. Con el 0.7e funciona correctamente??
El parche para el shadow es el mismo en el 0.8 como en el 0.7e
a es decir, que el hdloader 0.8b ai q parxearlo para poder azer q vaya el shadow, y no se puede conseguir parxeado ?? :P jejejeje
Yo es que como no me funcionaba lo borre del disco duro. A ver si luego tengo ganas y lo vuelvo a pasar.
weno estoy montandomelo como dice el tutorial pero tengo una duda, la elf, que es? el programa del hdloader? o es un archivo que contiene? o es que el programa te viene en ese formato y luego ai q pasarlo a iso¿?



EDITADO: estoy buscando el archivo hdlgestat y no lo encuentro, pero weno he encontrado otro archivo que se llama "hdloader (shadow of colossus pach)" que ocupa 1 mega. Con esto que hago? lo aplico como parche al hdloader 0.8b mismo tal y como dice el tutorial?
Bueno, yo de momento en plan rapido no he podido hacer la prueba, ya que solo puedo cargar el HDLoader desde la MC, y para eso necesito el chip.
Asi que si alguno puede intentarlo...
Aver, buscad un hdloader 0.8b (o parcheaos uno vosotros), que asi habramenos lios.

En teoria un hdl0.8b deberia llevar el parche de shadow(digo deberia, pk no puedes estar seguro si no telo haces tu mismo [jaja] )
Os confirmo que con la version Hdloader V8.0b CD+DVD Version Full Patched Shared by MeloS, funciona perfectamente.

Salu2 majetes.
uboote escribió:Os confirmo que con la version Hdloader V8.0b CD+DVD Version Full Patched Shared by MeloS, funciona perfectamente.

Salu2 majetes.

Es la version que uso yo, y con el matrix se me queda la pantalla en negro.
Da datos sobre tu play.
uboote escribió:Os confirmo que con la version Hdloader V8.0b CD+DVD Version Full Patched Shared by MeloS, funciona perfectamente.

Salu2 majetes.


gracias ;) , haber si lo consigo ya
Cierto no dije nada de mi configuracion:

Yo uso el Messiah de hace la polca en una V7 y el adaptador de red.

El proceso que hice fué el siguiente:

Pasé el juego al disco duro con el programa "Hddtools Lordbogami Hdl Dump Gui 2.1 [58710]" use la opcion CD/DVD to PS2 y marqué las tres opciones de compatibilidad, mode 1, 2 y 3. quité el disco duro del pc y a la ps2. Arranco el Hdloader y a funcionar, voy por el quito coloso y por ahora perfecto.

Salu2.

P.D. el Hdloader (version DVD) lo arranco desde el lector.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5