Comprobado - Actualizada la "Actualización multimedia" xD

Estos días he estado "jugando" con los discos duros (haciendo copias de seguridad, cargandolas,...) y accidentalmente he topado con algo que no tiene nada que ver:

En un disco duro antiguo (que no toco desde hace tiempo), tengo una actualización multimedia con nombre de fichero 69BCCCF6D6297BFB2AEE9EF626B46C8E22A4B672FF que ocupa 2.498.560 bytes.

En el disco duro que utilizo a diario tenía una "actualización multimedia" recien descargada esta semana que tenía otro nombre (C07.masletras.FF) que ocupa 4.812.800 bytes.

Lo primero que pensé fue,... "bahh seguramente que le habrán metido algún tipo de relleno". Pero comparando las cadenas de texto que hay en ambas actualizaciones se puede ver que algunos mensajes de error y textos que se mostrarían en pantalla son diferentes.

Ejemplo:
C07...: "D3D version %i.%i %s, kernel %i, frame %i,"
69B...: ""D3D version is %i.%i %s, kernel is %i, frame is %i."

Otro ejemplo: en C07...: hace referencia a un correo gameds@... y en 69B... no.

Con esto no quiero decir que el C07... sea ni mejor ni peor, sólo que "también es una actualización multimedia" y no es la habitual "69BCCCF6D6297BFB2AEE9EF626B46C8E22A4B672FF".

¿Alguien más se había dado cuenta?
mmm..interesante, aunque yo poco o nada trasteo con discos, estoy casi seguro que la actualizacion multimedia 69B...debe ser una de las primeras que se realizaron para corregir errores en la reproduccio o agregar plugins (VC-1, o Divx), mientras que C07 debe ya contener todos los plugins mas una que otra actualizacion para la "Nueva Experiencia Xbox".
Va a ser que si, por que incluye cadenas como:

"E:\XENON\flash-fall08\core\private\del\codecs\h264\core\opt\xnofgn\obj\xbox\Shader"

También hace referencia a unos ficheros CodecPack01.XEX y CodecPack01Latest.xex y el antiguo sólo a CodecPack01.XEX

Así que si alguien esperaba alguna actualización de esto, quizá ha tenido suerte :)
MS debería dar una sorpresa en sus futuras actualizaciones multimedia y con solo incluir el soporte MKV en la Xbox 360 ya le estaría dando en todos los morros a Sony y su Blu Ray [666]
La verdad es que molaría, pero seguro que a MS le interesa? Piensa en el nuevo servicio de video bajo demanda.

Por cierto "Talfi" me suena de algo, no se por que me viene a la cabeza la Arroutada Party (realmente ediciones de hace muchos años, pero no se por que).
Yo cuando oigo "Talfi" se me viene a la cabeza un billete de mil (pesestas). ;)
Shark escribió:La verdad es que molaría, pero seguro que a MS le interesa? Piensa en el nuevo servicio de video bajo demanda.

Por cierto "Talfi" me suena de algo, no se por que me viene a la cabeza la Arroutada Party (realmente ediciones de hace muchos años, pero no se por que).

Pues lo siento, pero esa party no la conozco (¿realmente existe ese nombre?)...

XxTrAmPoSoxX escribió:Yo cuando oigo "Talfi" se me viene a la cabeza un billete de mil (pesestas). ;)

Efectivamente mi "nick" tiene relación con los queridos "verdes"... pero llevo tantos años asociado a este nombre que no sé ni de que vino.

...

En cuanto a lo de la actualización multimedia.... obviamente mi comentario era coña (ahora que está tan de moda lo de vender FILMS online no van a tirarse piedras en su propio tejado) pero dado que nos han "regalado" el soporte de DivX y XviD (y ahora que MS no tiene HD-DVD) pues sería una buena manera de obtener mas adictos al MKV.
Talfi escribió:Pues lo siento, pero esa party no la conozco (¿realmente existe ese nombre?)...


Ok, pero esa party es tan antigua como la euskal (comenzaron el mismo año si no me equivoco). Son las 2 partys más antiguas de España.
vale, ya me la he actualizado, pero ya podían avisar estos de Microsoft y tmb decir las novedades q trae...

ya no sólo si lee nuevos formatos, sino si mejora la calidad de los q trae o cosas así...
como puedo saber si tengo el ultimo? y si no lo tengo de donde lo bajo?
Lo puedes saber por el tamaño. La nueva ocupa 5MB.

Una forma fácil de que se actualice desde live es borrarla (desde la opción "memoria") y meter un disco con divx.
he ido a memoria y me ocupa 2 megas, asiq tengo la vieja

muchas gracias
Sabe alguien si se da soporte a los subtitulos srt? O se tienen planes para ello? Hasta dentro de dos semanas no voy a poder trastear con la consola y no lo podré verificar :(.

Un saludo
Los baneados, ¿de donde podemos sacar la actualización multimedia?

PD: ¿Se publicará en xbox.com con la salida del nuevo dashboard?
ttkkee2 escribió:Los baneados, ¿de donde podemos sacar la actualización multimedia?

PD: ¿Se publicará en xbox.com con la salida del nuevo dashboard?

puesss la última no la sacaron, tenías q conectar al live para instalarla, lo q ya no sé si cuando saquen la versión full del nuevo dashboard incluirá o no la el divx y los avatares o si por el contrario tendremos q bajarlas por separado desde el live.
Sabe alguien si se agrego soporte para mas formatos de video, ¬_¬ ya que he buscado por varios foros y no se menciona nada sobre el tema. :-?
alguien que la tenga la actualización en el hd y que pueda colgarla [buuuaaaa]



se agradecería
CaptainGin escribió:alguien que la tenga la actualización en el hd y que pueda colgarla [buuuaaaa]



se agradecería

me sumo a la peticion
eXPerience83 escribió:
ttkkee2 escribió:Los baneados, ¿de donde podemos sacar la actualización multimedia?

PD: ¿Se publicará en xbox.com con la salida del nuevo dashboard?

puesss la última no la sacaron, tenías q conectar al live para instalarla, lo q ya no sé si cuando saquen la versión full del nuevo dashboard incluirá o no la el divx y los avatares o si por el contrario tendremos q bajarlas por separado desde el live.

La actualización para reproducir Divx la tienes que validar desde el Live, no hay posibilidad de hacerlo de otra manera (tengo una consola baneada que lo atestigua). Microsoft dio la excusa de que pagan a "Divx" por licencia y esta era la única manera de llevarlo a cabo ... en fin.

Ademas he leido en alguna parte, de la gente que ya ha hecho pruebas con el nuevo interfaz, que la reproducción de Divx te la tienes que volver a bajar del Live una vez instalado el nuevo dash (la tuvieras de antes o no). Lo que me da a entender que si te banean y podias reproducir Divx, al actualizar al nuevo interfaz... pues te quedas sin Divx. Que me corrijan si me equivoco.
hay gente que ha descargado la actualización multimedia de 5 megas y luego el dashboard y sin problemas, pero al revés no se puede si primero instalas el dashboard pues te quedas sin divx hasta el 19


Otra cosa, los codecs entonces están ligados a la consola, en ese caso si me los descargo desde una consola con conexión a internet en mi tarjeta, pues tampoco serviría ?, pues que putada
CaptainGin escribió:hay gente que ha descargado la actualización multimedia de 5 megas y luego el dashboard y sin problemas, pero al revés no se puede si primero instalas el dashboard pues te quedas sin divx hasta el 19


Otra cosa, los codecs entonces están ligados a la consola, en ese caso si me los descargo desde una consola con conexión a internet en mi tarjeta, pues tampoco serviría ?, pues que putada


Desgraciadamente es así :(
Shark escribió:
CaptainGin escribió:hay gente que ha descargado la actualización multimedia de 5 megas y luego el dashboard y sin problemas, pero al revés no se puede si primero instalas el dashboard pues te quedas sin divx hasta el 19


Otra cosa, los codecs entonces están ligados a la consola, en ese caso si me los descargo desde una consola con conexión a internet en mi tarjeta, pues tampoco serviría ?, pues que putada


Desgraciadamente es así :(


¿Y la gente que no tiene internet en casa?
¿Se puede bajar de alguna manera desde xbox.com con los datos de la consola en cuestión? (poniendo el nº de serie por ejemplo)
Sheu_ron escribió:¿Y la gente que no tiene internet en casa?
¿Se puede bajar de alguna manera desde xbox.com con los datos de la consola en cuestión? (poniendo el nº de serie por ejemplo)


Desgraciadamente no se puede. Ojalá se pudiera.
Es posible que no tenga nada que ver, pero desde que actualicé a esta "versión" de los codecs, he notado que los mp4 me dan excesivos tirones (como si saltara frames durante unos segundos), cosa que antes, no notaba. ¿A alguien más ha notado esto? He intentado descargar la antigua para comprobarlo pero imposible, sólo puedo bajar la nueva de 5mb.

Pd: No tengo el nuevo dash, simplemente borré la antigua y volví a instalar la que había, que era la de 5mb, y ya no hay vuelta atrás (bueno si, conectándola a un pc, descargando los viejos codecs y metiéndolos en el disco duro de la xbox, pero no tengo tantos medios)
Un saludo.

EDITO: Nada, los tirones era por pasar el gotsent a pelis a 23,967 fps, nada de codecs.
Pues yo hay algo que sigo sin comprender que pasa con esta actualización. He estado pasando los datos de mi disco de 20Gb a uno nuevo de 120Gb que acabo de comprar de segunda mano.

He pasado TODOS los ficheros y CARPETAS de las particiones 2 y 3 del disco viejo al nuevo. Me funciona TODO menos la jodida actualización de 5Mb!!!

Entonces me pregunto:

1) ¿No irá "codificado" el ID del disco duro en la actualizacion multimedia según te la bajas para que no funcione en otro disco duro?
2) ¿Alguien que tenga 2 discos duros ha probado a bajar la actualización de 5Mb en ambos discos y ha comparado los ficheros con un editor hex?
3) Alguno que tenga un backup de la actualización de 5Mb (sacada de su disco duro) ¿me puede enviar un MP para enviármela para compararla con la mia?

Si los ficheros descargados "cambian" podría suponer una vía para investigar y una posible solución en el futuro para "baneados"...
atención, han re-re-actualizado la actualización mutlimedia, vuelve a pesar 2.43 mb.
eXPerience83 escribió:atención, han re-re-actualizado la actualización mutlimedia, vuelve a pesar 2.43 mb.


Interesante. Quizá esta ya no tenga soporte para el anterior dash.
Shark escribió:
eXPerience83 escribió:atención, han re-re-actualizado la actualización mutlimedia, vuelve a pesar 2.43 mb.


Interesante. Quizá esta ya no tenga soporte para el anterior dash.


pues igual si va a ser eso.
pero como para actualizar los codecs hay q actualizar el dash no vamos a poder comprobarlo.
pero bueno a mi me funciona, de momento, lo mismo q antes.
Esto de la actualización multimedia es un pedazo de lio... Vamos a ver, yo antes tenía la de 2.43 que creo que ocupaba eso al principio, luego salió una de 5 MB, me enteré y la instalé la nueva.

Actualmente puedo ver películas divx sin problemas incluso offline, acabo de probarlo con una película que mi reproductor doméstico anoche no me reproducía jeje, y la consola si :) Entonces ahora veo que la actualización del bazar vuelve a ocupar 2.43 MB, borro la de 5 MB y pongo la de 2.43 MB??? Alguien sabe porque han vuelto a cambiarla? Habéis notado algún cambio o diferencia??

Si es lo mismo, supongo que la habrán quitado porque la de los 5 MB igual daba más problemas o alguna historia...
netjpv escribió:Esto de la actualización multimedia es un pedazo de lio... Vamos a ver, yo antes tenía la de 2.43 que creo que ocupaba eso al principio, luego salió una de 5 MB, me enteré y la instalé la nueva.

Actualmente puedo ver películas divx sin problemas incluso offline, acabo de probarlo con una película que mi reproductor doméstico anoche no me reproducía jeje, y la consola si :) Entonces ahora veo que la actualización del bazar vuelve a ocupar 2.43 MB, borro la de 5 MB y pongo la de 2.43 MB??? Alguien sabe porque han vuelto a cambiarla? Habéis notado algún cambio o diferencia??

Si es lo mismo, supongo que la habrán quitado porque la de los 5 MB igual daba más problemas o alguna historia...

pues yo de momento no he notado ninguna diferencia, suelo ver capítulos bajados y tal cuando me los pierdo en la tv, y van todos ok igual q antes...
29 respuestas