¿Comprar Switch ahora?

Hola a todos,
resulta que estoy bastante desconectado del mundo de los videojuegos desde la generación de la Wii y la PS3.
Este agosto me he ido a Japón de vacaciones, he visitado Universal Studios Japan y su Super Nintendo World (simplemente espectacular)... Y claro, salí de allí con unas ganas locas de poder volver a jugar a un Mario 2d, un Mario 3d y un Mario Kart... además de que me llama mucho el Splatoon, el Zelda y el Pikmin (no visitéis una Nintendo Store porque estaréis perdidos)...
Total, que desde que he vuelto no me lo puedo sacar de la cabeza, pero no se si es buen momento o no para comprarla, y qué modelo escoger.
- Se que hay rumores de una sucesora, pero dudo que esté en el mercado hasta finales del año 2024 como pronto.
- Descarto la Lite, porque tengo la sensación que la mayor parte del tiempo estará conectada a TV.
- Teniendo en cuenta lo que he dicho anteriormente, no tengo claro que tenga que ir a por una Oled o mejor me quedo con la "normal". Al final si voy a tenerla casi siempre conectada a la TV el plus de la pantalla no es tanto, y con esa diferencia puede interesarme un mando Pro.
De momento aún no doy el paso, no sé si esperarme hasta final de año (black friday) o si caeré en la tentación antes.
Vosotros que la tenéis... ¿Qué opináis? ¿Qué haríais?
escai1 escribió:Hola a todos,
resulta que estoy bastante desconectado del mundo de los videojuegos desde la generación de la Wii y la PS3.
Este agosto me he ido a Japón de vacaciones, he visitado Universal Studios Japan y su Super Nintendo World (simplemente espectacular)... Y claro, salí de allí con unas ganas locas de poder volver a jugar a un Mario 2d, un Mario 3d y un Mario Kart... además de que me llama mucho el Splatoon, el Zelda y el Pikmin (no visitéis una Nintendo Store porque estaréis perdidos)...
Total, que desde que he vuelto no me lo puedo sacar de la cabeza, pero no se si es buen momento o no para comprarla, y qué modelo escoger.
- Se que hay rumores de una sucesora, pero dudo que esté en el mercado hasta finales del año 2024 como pronto.
- Descarto la Lite, porque tengo la sensación que la mayor parte del tiempo estará conectada a TV.
- Teniendo en cuenta lo que he dicho anteriormente, no tengo claro que tenga que ir a por una Oled o mejor me quedo con la "normal". Al final si voy a tenerla casi siempre conectada a la TV el plus de la pantalla no es tanto, y con esa diferencia puede interesarme un mando Pro.
De momento aún no doy el paso, no sé si esperarme hasta final de año (black friday) o si caeré en la tentación antes.
Vosotros que la tenéis... ¿Qué opináis? ¿Qué haríais?


Cada dia que pasas sin comprarla es un dia perdido. Es una consola con un catalogo increible, facilmente tienes 50 juegos imprescindibles que vas a disfrutar como loco.
Zelda botw
Zelda Totk
Zelda links awakening
Mario odysey
Mario kart
Mario 3d world
Pikmin 3
Pikmin 4
Xenoblade 1
Xenoblade 2
Xenoblade 3
Mario & Rabits
Mario & Rabits 2
Fire emblem Three houses
Fire emblem Engage
Luigis mansion 3
Donkey kong TP
Yoshi crafted world
Kirby y la tierra olvidada
Pokemon lets go
Pokemon escudo/espada
Pokemon escarlata/purpura
Bayonetta
Bayonetta 2
Bayonetta 3
Hyrule warriors
...

Y ya juegos que no son de nintendo pues ...
Dark souls
Octopath traveler
Octopath traveler 2
Hollow Knight
Dragon quest 11
The witcher 3
Ori and the blind forest
Triangle Strategy
Sifu
Slay the spire
The messenger
....
Y paro porque la lista es interminable xD
En tu caso ya que tu uso portatil seris poco, yo compraria la switch normal, salu2
Es una consola que los juegos lucen muy bien en portátil y en mi caso el 90% es uso portátil, por eso tengo la OLED, yo no lo me lo pensaba, si por dinero te puedes permitir la diferencia, iría a la OLED.
Coge la normal y la más barata que pilles, la Oled si no vas a usarla en modo portátil es tontería
Si vas a jugar casi siempre en tv comprate la normal,y con la diferencia te da para un juego o un mando pro
Ahora con la campaña navideña tan cerca o en black friday habrán packs de switch normal mas juego por 299. Píllatela y a disfrutar.
Este tipo de preguntas realmente me ponen nervioso. Con todo respeto.

COMPRALA YA. ¿qué estás esperando? Si tenes ganas de jugar a todo el catálogazo de Switch, comprala. Si sale una nueva consola, no va a tener casi juegos los primeros años. En lo que te juegas el catálogo de Switch un par de años, ahorras para la siguiente consola.

Pero viendo que aún ni Switch tienes, es probable que la siguiente consola de Nintendo ni la compres.

Consejo, repito, comprala YA y disfrutá de tu vida. Que no es eterna.
Buenos dias compañeros,

Aprovechando el post del compañero para no crear uno nuevo.

¿Que modelo/color/pack elegiriais en caso de comprarla ahora mismo?

¿Por cierto hay algun post donde se comenten las ultimas ofertas y disponibilidad?

Muchas gracias y un saludo!
Si sale una nueva consola, no va a tener casi juegos los primeros años. En lo que te juegas el catálogo de Switch un par de años, ahorras para la siguiente consola.


Eso tampoco es así necesariamente, si es retrocompatible y se le aplican parches de rendimiento, lo ideal sería comprar la Switch 2 el día de lanzamiento y aprovechar para comprar a día uno los 7 años de juegazos de Switch 1. De esa manera, es un 2×1, pagas una vez el hardware y tienes DOS generaciones completas de software.

Lo que dices sería 100% cierto si no es retrocompatible, ahí no hay duda.
Yoshi's escribió:
Si sale una nueva consola, no va a tener casi juegos los primeros años. En lo que te juegas el catálogo de Switch un par de años, ahorras para la siguiente consola.


Eso tampoco es así necesariamente, si es retrocompatible y se le aplican parches de rendimiento, lo ideal sería comprar la Switch 2 el día de lanzamiento y aprovechar para comprar a día uno los 7 años de juegazos de Switch 1. De esa manera, es un 2×1, pagas una vez el hardware y tienes DOS generaciones completas de software.

Lo que dices sería 100% cierto si no es retrocompatible, ahí no hay duda.


La siguiente consola de Nintendo como muy temprano saldrá a mitades de 2024 o finales. Pasar todo ese tiempo sin jugar si me parece absurdo y para nada un buen consejo.
BLADEMANER escribió:¿Que modelo/color/pack elegiriais en caso de comprarla ahora mismo

El más barato que encuentre, el que venga en pack con el juego que yo quiero si es que hay algún bundle, o la que me parezca más bonita

@escai1 yo opino que ya estás tardando en comprarla, y si no vas a usarla portátil no tiene caso gastar más en la oled
Yo no he dicho que merezca la pena esperar, eso que lo decida el que ha abierto el hilo, creo que ninguno de nosotros deberíamos decir a los demás qué hacer con su dinero, solo podemos recomendar, nunca decidir por los demás. Yo solo he dicho que comprar una consola retrocompatible hace que tengas el catálogo de dos generaciones en una sola máquina, y que es interesante si no tuviste la primera. Pagas un vez y obtienes dos generaciones completas, un 2x1 en toda regla.
A ver queda algo así como un año para la nueva… pero si vas a pillar una yo me iría a una edición especial tipo zelda porque esas con el tiempo incrementan su valor.
Si tienes ganas si, píllala. La normal, si vas a estar más rato en Tv que en portátil.
Lo del tema de la sucesora, que es lo más polémico. En realidad no se sabe ni cuando va a salir ni a qué precio, ni qué harán con la Switch actual (lo mismo la rebajan). Hay grandes juegos en la Switch actual que si te ha picado el gusanillo vas a flipar seguro, a mi me pasó algo similar después de un paréntesis nintendero y con BOTW me desmayé.
Si es que no os puedo leer...
Ala, pues ya está...
OLED blanquita + Mario Kart por 370 euros en el FNAC... Y tengo pedido a Amazon el Splatoon 3 que está a menos de 40 euros y con un código de 5 euros que tenía me queda por 35. Mañana un colega me dejará el Odyssey y creo que voy servido durante un tiempecillo. XD
Finalmente por diferencia de precio, y porque hablándolo en casa veo que quizás la tendré que usar algo más en portátil de lo que en un principio pensaba, pues he decidido dar el paso por la OLED.
Ahora tendré que mirar el mando Pro, y si compro alguna funda.
Por cierto, ¿le ponéis cristal templado? ¿es recomendable? Yo a mi teléfono JAMÁS se lo he puesto (iPhone) porque odio como quedan y no me gusta el tacto. Pero la consola no sé si puede sufrir en exceso al ponerla y sacarla del Dock. ¿Alguna recomendación?
Gracias compañeros.
escai1 escribió:Si es que no os puedo leer...
Ala, pues ya está...
OLED blanquita + Mario Kart por 370 euros en el FNAC... Y tengo pedido a Amazon el Splatoon 3 que está a menos de 40 euros y con un código de 5 euros que tenía me queda por 35. Mañana un colega me dejará el Odyssey y creo que voy servido durante un tiempecillo. XD
Finalmente por diferencia de precio, y porque hablándolo en casa veo que quizás la tendré que usar algo más en portátil de lo que en un principio pensaba, pues he decidido dar el paso por la OLED.
Ahora tendré que mirar el mando Pro, y si compro alguna funda.
Por cierto, ¿le ponéis cristal templado? ¿es recomendable? Yo a mi teléfono JAMÁS se lo he puesto (iPhone) porque odio como quedan y no me gusta el tacto. Pero la consola no sé si puede sufrir en exceso al ponerla y sacarla del Dock. ¿Alguna recomendación?
Gracias compañeros.


Yo siempre le pongo un cristal templado y bien. No se nota y para rayoncitos superficiales y tal viene bien.
Para rayones superficiales, cualquier proyector de plástico viene bien. De hecho, la OLED viene con un protector de plástico de serie que se puede reemplazar cuando está arañado (Nintendo no recomienda dejar la consola sin protector porque el cristal de la pantalla puede romperse).
@escai1 Con el Odyssey vas a gostar fuertemente.
Yoshi's escribió:Para rayones superficiales, cualquier proyector de plástico viene bien. De hecho, la OLED viene con un protector de plástico de serie que se puede reemplazar cuando está arañado (Nintendo no recomienda dejar la consola sin protector porque el cristal de la pantalla puede romperse).

El “protector” de la OLED no es un protector. Es para que , en caso de que se rompa el cristal no se desmenucen los cristales por ahí y pueda ser peligroso. Sobre ese es recomendable poner un protector de verdad sin quitarlo antes.
HauryasuMifune escribió:
Yoshi's escribió:Para rayones superficiales, cualquier proyector de plástico viene bien. De hecho, la OLED viene con un protector de plástico de serie que se puede reemplazar cuando está arañado (Nintendo no recomienda dejar la consola sin protector porque el cristal de la pantalla puede romperse).

El “protector” de la OLED no es un protector. Es para que , en caso de que se rompa el cristal no se desmenucen los cristales por ahí y pueda ser peligroso. Sobre ese es recomendable poner un protector de verdad sin quitarlo antes.


Es literalmente un productor, es absolutamente lo mismo. Incluso ese protector se vende por separado (si llamas a Nintendo España por teléfono te lo venden como repuesto) para si lo quitas porque está arañado, poder volverlo a poner.

Yo he reparado consolas y joycons, he quitado este protector y lo he sustituido y puedo asegurarte que no es más que eso, un protector normal y corriente, puesto en fábrica.

Otra cosa es que es un protector que Nintendo no recomiende quitar por si se rompe el cristal, correcto. Pero física, real y objetivamente es un protector que también va a impedir que el cristal de verdad se arañe, una cosa no quita la otra.
Venia a aconsejarte, pero como ya te has respondido tu sólo, pues nada.
BLADEMANER escribió:Buenos dias compañeros,

Aprovechando el post del compañero para no crear uno nuevo.

¿Que modelo/color/pack elegiriais en caso de comprarla ahora mismo?

¿Por cierto hay algun post donde se comenten las ultimas ofertas y disponibilidad?

Muchas gracias y un saludo!


Oled....la de splatoon.

Ojalá hubiera una de pikmin4. [snif]
22 respuestas