Me ha hecho mucha gracia lo de 4-5 metros, para ser luego 2,5, menos mal que lo has medido, porque si no te ibamos a recomendar las pantallas del Bernabeu...
Como comentan otros foreros, debes tener en cuenta las distancias y el uso que le piensas dar, así como el presupuesto
Para la distancia, con 37" o 42" creo que estaría bien (más tirando a lo segundo), pero viniendo de un plasma de 50" quizá debas plantearte 42" o 46".
El uso, si le das muuucha caña a la consola, mejor un LCD que un plasma, aunque si eliges plasma tampoco te defraudará
Los últimos modelos que te han puesto, 46856 por ejemplo, pertenecen a Samsung, los primeros dos dígitos definen las pulgadas, luego debería ir la letra (en este caso una A, que falta) y luego la serie y modelo que es el 856
Samsung calidad precio está bastante bien, con la serie 6 por ejemplo (modelo 656 o 676, éste último preparado con TDT en HD para el futuro), si no eres muy exigente y puntilloso (con temas de negros, fluidez de imagen, etc) tendrás de sobra.
Si la quieres sobre todo para jugar y las películas y TDT es secundario o te importa menos la calidad, píllate la Sony W4000, que al llevar un tiempo ahora está más económica.
Si eres exigente con todos los tipos de fuentes (aquí tienes que tener en cuenta que el TDT para LCD y pantallas grandes, se ve mal sí o sí para determinados progrmas como el fútbol, por ejemplo). Puedes tirar por las Philips 9603 o 9703, pero estas salen algo caras, unque son de gran calidad para todas las fuentes y el sonido es muy bueno (incluyen 2 subwoofer que trabajan bien). El ambilight las encarece, y no es imprescindible, pero si lo tienes gusta.
Si tu opción es el plasma, tanto por precio, porque vienes de uno o porque se ve mejor el TDT, tira por los Panasonic pz-8x
Para esos tamaños de tele yo si veo importante el FullHd, además de que las HDReady se ven cada vez menos, hay que tener en cuenta que es una inversión de futuro y cada vez tendrás más fuentes de señal de FullHD.
Yo en mi caso, jugaba primero a la Xbox 360 en un CRT de 32" Sony Triniton y pensaba: "pues se ve bien el Call of Duty 4", pero no podía leer bien las letras de algunos juegos como el GTAIV a distancia de 1,5m - 2m (tengo hipermetropía, así que si no lo veo yo, no lo ve nadie
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
)
También jugaba bastante en casa de un amigo con una Samsung HDReady de 32" y pensaba: "Pues se ve mejor la Xbox que en mi casa, pero el TDT se ve algo peor"
Más tarde le regalaron a mi padre una Samsun de 40" M87 (FullHD) para una distancia de 2,9 - 3,2 m y me decia: "Aunque el TDT no es gran cosa, el COD 4 se ve de lujo, sobre todo con HDMI, mucho mejor que en casa de mi amigo con el HDReady"
Hace un mes me he ido de casa de mis padres y me he planteado las mismas preguntas que tú. ME he comprado un LCD Philips de 42" 9703H, para una distancia de 2,8 - 3m y mis conclusiones son: El TDT se ve bien en función del programa y la cadena, algunas películas modernas muy bien, el fútbol en las sexta mal como en todos lados. La Xbox y concretamente el COD4 se ve de escándalo, es impresionante, ahora distingo a los enemigos a mucha más distancia con el rifle de francotirador, aunque sigo siendo igual de malo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Las películas en Full HD se ven tan bien muy bien y debo decir que sí se aprecia respecto de 720p a 1080p, se puede vivir con 720p, pero si tienes Full HD mejor.
Quizá si me hubiese comprado algo más discreto también estaría contento, pero no me arrepiento de la inversión