Compartir Cuenta / Juegos Digitales en PS4

1, 2, 3
Aviso de seguridad: Compartir una cuenta propia con gente que no conoces es bastante arriesgado. Pueden hacer compras sin tu permiso y vaciarte la cuenta bancaria que tengas asociado a tu perfil PSN.

¿De que trata este HILO?

Como se tiene que compartir una cuenta PSN en consolas PS4. Asi podremos compartir juegos digitales entre amigos y ahorrarnos un dinerillo con los juegos.

Aqui la Explicacion paso a paso

Voy a poner ejemplos ficticios para que lo entendais bien.

Consola PS4 de Juan

Tiene un usuario PS4 llamado JUAN XXXX y una cuenta PSN+ donde puede descargar aplicaciones, juegos, etc... En este caso tiene el juego Fifa 14 en formato digital. Y quiere compartirlo con su amigo.

Consola PS4 de Sergio

Tiene un usuario PS4 llamado SERGIO XXXX y una cuenta PSN+ donde puede descargar aplicaciones, juegos, etc... Pero como no tiene mucho dinero le quiere pedir el favor a su amigo Juan que le comparta el juego Fifa 14.

============================================================

1º Paso - Consola PS4 de Juan

Tenemos que poner el usuario como cuenta secundaria para poder compartir con su amigo el juego digital Fifa 14, debemos de:

Ir a Ajustes --- PSN --- Activar como tu PS4 principal ---- Desactivar ---- Si

============================================================

2º Paso - Consola PS4 de Sergio

Tenemos tambien que poner la cuenta como secundaria, debemos de:

Ir a Ajustes --- PSN --- Activar como tu PS4 principal ---- Desactivar ---- Si

Automaticamente nos saldra la pantalla "Pulse el boton PS para usar el mando"

Le damos al botón PS y nos aparecerá la pantalla con nuestro usuario creado.

Ahora debemos de crear un usuario nuevo en nuestra consola, debemos de:

Usuario nuevo --- Crear un usuario ---- Aceptar ---- Omitir ----- Aceptar

Por defecto el nombre del nuevo usuario se llamara User1

============================================================

3º Paso - Consola PS4 de Sergio

Ahora debemos de asociar a nuestro nuevo usuario (User1) la cuenta PSN+ de nuestro amigo Juan para poder acceder al contenido que tiene descargado.

Ir a Ajuses --- PSN ---- Iniciar sesión en PSN

Aqui pondremos el correo electronico y contraseña que nos tendrá que decir nuestro queridisimo amigo Juan.

Os saldrá un aviso si quereis hacer la cuenta Principal, debereis de decir que SI.

Si no os sale este mensaje lo podemos hacer manualmente.

Ir a Ajustes ---- PSN ---- Activar como tu PS4 principal ----- Activar ---- Si

============================================================

4º Paso - Consola PS4 de Sergio

Si habeis seguido todos los pasos correctamente debeis de:

Ir a la Store ---- Juegos ---- Fifa 14 ---- Descargar

============================================================

¿Se puede compartir tambien con otro amigo gorron?

Pues bien, esta pregunta se la hace mucha gente, la respuesta es NO

Porque solamente puede haber una cuenta PSN+ como principal para poder compartir el juego Fifa 14 que hemos descargado.

Si nuestro tercer amigo intenta ponerla como principal le salta un error

"esta cuenta psn esta iniciada en otra consola"

Podremos descargar el juego sin problema pero no podremos ejecutarlo.

============================================================

Consejos de seguridad si vais a compartir vuestra cuenta

Para que nadie nos pueda hacer compras con nuestra cuenta, aunque sea un amigo a quien le has prestado tu cuenta lo mejor es hacer lo siguiente:

- La contraseña de tu correo que no sea la misma que has puesto en tu cuenta PSN+
- Una vez pagado y descargado el juego quitar vuestros datos de facturacion
- Compartir vuestra cuenta solamente con gente de confianza

============================================================

Bueno, pues espero que os sirva este aporte.

Un saludo a todos :)

============================================================

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE USUARIOS

chicharra50 escribió:Gracias por el hilo!!

Pongo otra situación ... Si Juan y Sergio, ambos con psn+ y con juegos comprados, quieren intercambiar sus juegos, deberían poner sus cuentas propias como secundarias y las cuentas del otro como principales ¿no?

Y Otra pregunta, si yo tengo dos cuentas, una USA, donde compraré mis juegos, y otra SPAIN, que es mi cuenta principal, al compartir mi cuenta USA con mi amigo, y ponerla como secundaria, ¿puedo seguir comprando en la store USA sin problemas?


Respuesta del usuario Bite_Your_Idols

Si le dejas tu cuenta uSA a tu amigo, uno de los dos, solo podra jugar a lo que tengas en esa cuenta usando ese usuario, asi que si él la activa como principal olvidate de jugar a lo que tengas comprado alli desde tu cuenta habitual que supongo que sera la SPAIN...

Venga!

============================================================

¿Funciona el remote play al compartir la cuenta?

Gracias al usuario Egomagic, nos confirma que funciona correctamente
gracias por el aporte, pero ya hay un hilo exactamente como este ;)
Gracias por el hilo!!

Pongo otra situación ... Si Juan y Sergio, ambos con psn+ y con juegos comprados, quieren intercambiar sus juegos, deberían poner sus cuentas propias como secundarias y las cuentas del otro como principales ¿no?

Y Otra pregunta, si yo tengo dos cuentas, una USA, donde compraré mis juegos, y otra SPAIN, que es mi cuenta principal, al compartir mi cuenta USA con mi amigo, y ponerla como secundaria, ¿puedo seguir comprando en la store USA sin problemas?
ferdy_vk escribió:gracias por el aporte, pero ya hay un hilo exactamente como este ;)


Lo siento, no sabia que habia otro hilo creado. Gracias por tu aviso.

chicharra50 escribió:Gracias por el hilo!!

Pongo otra situación ... Si Juan y Sergio, ambos con psn+ y con juegos comprados, quieren intercambiar sus juegos, deberían poner sus cuentas propias como secundarias y las cuentas del otro como principales ¿no?

Y Otra pregunta, si yo tengo dos cuentas, una USA, donde compraré mis juegos, y otra SPAIN, que es mi cuenta principal, al compartir mi cuenta USA con mi amigo, y ponerla como secundaria, ¿puedo seguir comprando en la store USA sin problemas?


A la primera pregunta, exactamente como tu dices.

A la segunda pregunta, no lo se porque no lo he probado pero creo que no deberia de haber ningun problema. Porque tu cuenta PSN sigue estando activa.

Un saludo :)
chicharra50 escribió:
Y Otra pregunta, si yo tengo dos cuentas, una USA, donde compraré mis juegos, y otra SPAIN, que es mi cuenta principal, al compartir mi cuenta USA con mi amigo, y ponerla como secundaria, ¿puedo seguir comprando en la store USA sin problemas?


Si le dejas tu cuenta uSA a tu amigo, uno de los dos, solo podra jugar a lo que tengas en esa cuenta usando ese usuario, asi que si él la activa como principal olvidate de jugar a lo que tengas comprado alli desde tu cuenta habitual que supongo que sera la SPAIN...

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
chicharra50 escribió:
Y Otra pregunta, si yo tengo dos cuentas, una USA, donde compraré mis juegos, y otra SPAIN, que es mi cuenta principal, al compartir mi cuenta USA con mi amigo, y ponerla como secundaria, ¿puedo seguir comprando en la store USA sin problemas?


Si le dejas tu cuenta uSA a tu amigo, uno de los dos, solo podra jugar a lo que tengas en esa cuenta usando ese usuario, asi que si él la activa como principal olvidate de jugar a lo que tengas comprado alli desde tu cuenta habitual que supongo que sera la SPAIN...

Venga!


Gracias, pues habrá que jugar con la cuenta USA. Tampoco me importa mucho el tema trofeos!
Bite_Your_Idols escribió:
chicharra50 escribió:
Y Otra pregunta, si yo tengo dos cuentas, una USA, donde compraré mis juegos, y otra SPAIN, que es mi cuenta principal, al compartir mi cuenta USA con mi amigo, y ponerla como secundaria, ¿puedo seguir comprando en la store USA sin problemas?


Si le dejas tu cuenta uSA a tu amigo, uno de los dos, solo podra jugar a lo que tengas en esa cuenta usando ese usuario, asi que si él la activa como principal olvidate de jugar a lo que tengas comprado alli desde tu cuenta habitual que supongo que sera la SPAIN...

Venga!


He añadido la pregunta y respuesta en el HILO principal por si algun usuario tiene la misma duda pueda verla aqui mismo

Un saludo :)
Y después de todos estos pasos, ¿Puedes poner de nuevo las dos cuentas como principales y jugar sin ningun problema a los juegos? Algún inconveniente debe de tener...

Y otra duda, ¿Se puede compartir el juego con más de un amigo?

Gracias
Y en que quedan los problemas de utilizar el remote play con cuentas secundarias etc.
theyend94 escribió:Y después de todos estos pasos, ¿Puedes poner de nuevo las dos cuentas como principales y jugar sin ningun problema a los juegos? Algún inconveniente debe de tener...

Y otra duda, ¿Se puede compartir el juego con más de un amigo?

Gracias


Solo puede haber una primaria y una secundaria
Muy buen tutorial, merece chincheta :)
cristan escribió:Muy buen tutorial, merece chincheta :)


Gracias por tu comentario :)
Plage escribió:
theyend94 escribió:Y después de todos estos pasos, ¿Puedes poner de nuevo las dos cuentas como principales y jugar sin ningun problema a los juegos? Algún inconveniente debe de tener...

Y otra duda, ¿Se puede compartir el juego con más de un amigo?

Gracias


Solo puede haber una primaria y una secundaria


yo seria mas de poner contraseña nueva cada intercambio aunque sean amigos(si se molestan que se jodan)

me piden el pass..lo dejo y asi al contrario tambien...¡¡¡...despues solicito otro pass y hasta el siguiente CHANGUE...¡¡¡

si me pasan el killzone se lo puedo pasar una vez de intercambio a una tercera consola?

y los pases online o el pase de temporada del ghost por ejemplo?


aparte...aunque esté en el 1% te puedes salir del user de tu amigo y seguir bajando desde tu cuenta nativa?


saludos

se puede?
Solamente es posible compartir la cuenta entre 2 usuarios

Ahora voy a poner un ejemplo mas en el HILO principal

Un saludo :)
Sobre lo del remote play hay algo nuevo?

Ya que habia leído algo sobre el y las cuentas secundarias..
Hola yo tengo 3 preguntas:
1-El que comparte el juego al tener la cuenta en secundaria que restricciones tiene aparte de la psvita?
2-Si el que recibe el juego no tiene psplus merece la pena hacerse psplus o es lo mismo que si compartes cuenta?
3-el que comparte puede conseguir logros?
Saludos
alvarions escribió:Sobre lo del remote play hay algo nuevo?

Ya que habia leído algo sobre el y las cuentas secundarias..


Creo haber leido que no funcionaba, aqui lo pongo:

Otra de las restricciones que tendremos en nuestro perfil secundario será la imposibilidad de aprovechar el juego remoto con PS Vita, que sólo podrá ser 'vinculado' a la consola principal. De todos modos, este punto está un poco confuso aún, por lo que cuando tengamos más PS4 'retail' haremos nuevas pruebas para contaros al detalle todas las opciones de este tema.

hexing escribió:Hola yo tengo 3 preguntas:
1-El que comparte el juego al tener la cuenta en secundaria que restricciones tiene aparte de la psvita?
2-Si el que recibe el juego no tiene psplus merece la pena hacerse psplus o es lo mismo que si compartes cuenta?
3-el que comparte puede conseguir logros?
Saludos


Buenas

1 - La verdad que para que el comparte su cuenta principal es una putada. Ninguno de los usuarios que tenga en su consola puede jugar, solamente el puede hacerlo al tenerla como secundaria. El play remote tampoco funcionaria.

2 - El que recibe la cuenta tiene todas las ventajas. Puede aprovecharse si el usuario principal tiene acceso a la PSN Plus. Yo recomiendo que cada uno tenga su PSN+

3 - Aqui me has pillado, haber si alguien entra y puede responder a esta duda

Un saludo :)
MisterThorDog escribió:
alvarions escribió:Sobre lo del remote play hay algo nuevo?

Ya que habia leído algo sobre el y las cuentas secundarias..


Creo haber leido que no funcionaba, aqui lo pongo:

Otra de las restricciones que tendremos en nuestro perfil secundario será la imposibilidad de aprovechar el juego remoto con PS Vita, que sólo podrá ser 'vinculado' a la consola principal. De todos modos, este punto está un poco confuso aún, por lo que cuando tengamos más PS4 'retail' haremos nuevas pruebas para contaros al detalle todas las opciones de este tema.

hexing escribió:Hola yo tengo 3 preguntas:
1-El que comparte el juego al tener la cuenta en secundaria que restricciones tiene aparte de la psvita?
2-Si el que recibe el juego no tiene psplus merece la pena hacerse psplus o es lo mismo que si compartes cuenta?
3-el que comparte puede conseguir logros?
Saludos


Buenas

1 - La verdad que para que el comparte su cuenta principal es una putada. Ninguno de los usuarios que tenga en su consola puede jugar, solamente el puede hacerlo al tenerla como secundaria. El play remote tampoco funcionaria.

2 - El que recibe la cuenta tiene todas las ventajas. Puede aprovecharse si el usuario principal tiene acceso a la PSN Plus. Yo recomiendo que cada uno tenga su PSN+

3 - Aqui me has pillado, haber si alguien entra y puede responder a esta duda

Un saludo :)



Por que recomiendas que cada uno tenga su PSN+?
Si lo haces con un colega, de confianza, pudiendo pagar 40 euros al año por la sucripcion a medias con el, y pudiendo los dos acceder a todas las ventajas que da ser plus?
T-X-A-L-I escribió:
MisterThorDog escribió:
alvarions escribió:Sobre lo del remote play hay algo nuevo?

Ya que habia leído algo sobre el y las cuentas secundarias..


Creo haber leido que no funcionaba, aqui lo pongo:

Otra de las restricciones que tendremos en nuestro perfil secundario será la imposibilidad de aprovechar el juego remoto con PS Vita, que sólo podrá ser 'vinculado' a la consola principal. De todos modos, este punto está un poco confuso aún, por lo que cuando tengamos más PS4 'retail' haremos nuevas pruebas para contaros al detalle todas las opciones de este tema.

hexing escribió:Hola yo tengo 3 preguntas:
1-El que comparte el juego al tener la cuenta en secundaria que restricciones tiene aparte de la psvita?
2-Si el que recibe el juego no tiene psplus merece la pena hacerse psplus o es lo mismo que si compartes cuenta?
3-el que comparte puede conseguir logros?
Saludos


Buenas

1 - La verdad que para que el comparte su cuenta principal es una putada. Ninguno de los usuarios que tenga en su consola puede jugar, solamente el puede hacerlo al tenerla como secundaria. El play remote tampoco funcionaria.

2 - El que recibe la cuenta tiene todas las ventajas. Puede aprovecharse si el usuario principal tiene acceso a la PSN Plus. Yo recomiendo que cada uno tenga su PSN+

3 - Aqui me has pillado, haber si alguien entra y puede responder a esta duda

Un saludo :)



Por que recomiendas que cada uno tenga su PSN+?
Si lo haces con un colega, de confianza, pudiendo pagar 40 euros al año por la sucripcion a medias con el, y pudiendo los dos acceder a todas las ventajas que da ser plus?


Pues porque nunca sabes si esa relacion va a durar poco o mucho jeje yo por si acaso recomiendo eso, despues cada uno que haga lo que quiera.

Un saludo
REPITO QUE PARECE QUE NO ABEIS ACLARADO....

EL REMOTE PLAY ME FUNCIONA A MI CON MI CUENTA SECUNDARIA COMPARTIDA CON OTRA PERSONA CON MI CUENTA PRINCIPAL Y FUNCIONA EN LAS 2.
YO LO E PRONADO Y FUNCIONA TODO
Y ES MAS, AUN NO ME A RESYRINGIDO NINGUN OPCION POR COMPARTIR CUENTA
A ver si me aclaro... Yo hace unos 4 días pille el Battlefield 4 en la Store. Puedo compartir el juego con un amigo y jugar al online los dos cada uno en su casa con su PS4??? Jugar los 2 cada uno con su PS4 por solo comprar UNA VEZ el juego? :O
Bloodmarks escribió:A ver si me aclaro... Yo hace unos 4 días pille el Battlefield 4 en la Store. Puedo compartir el juego con un amigo y jugar al online los dos cada uno en su casa con su PS4??? Jugar los 2 cada uno con su PS4 por solo comprar UNA VEZ el juego? :O


Sí.

si tu amigo se pone tu cuenta como principal en su PS4 y tú en tu propia PS4 te pones tu cuenta como secundaria podréis jugar ambos a ese Battlefield, siempre con vuestra cuenta secundaria, él la suya, y tú la tuya puesta secundaria y CONECTADO A ONLINE.
Egomagic escribió:REPITO QUE PARECE QUE NO ABEIS ACLARADO....

EL REMOTE PLAY ME FUNCIONA A MI CON MI CUENTA SECUNDARIA COMPARTIDA CON OTRA PERSONA CON MI CUENTA PRINCIPAL Y FUNCIONA EN LAS 2.
YO LO E PRONADO Y FUNCIONA TODO
Y ES MAS, AUN NO ME A RESYRINGIDO NINGUN OPCION POR COMPARTIR CUENTA


Tranquilo compi, que me parece que estes enfadado xD Ahora actualizo el HILO principal poniendo que el remote play si que funciona. Un saludo y gracias por tu respuesta!!!

ferdy_vk escribió:
Bloodmarks escribió:A ver si me aclaro... Yo hace unos 4 días pille el Battlefield 4 en la Store. Puedo compartir el juego con un amigo y jugar al online los dos cada uno en su casa con su PS4??? Jugar los 2 cada uno con su PS4 por solo comprar UNA VEZ el juego? :O


Sí.

si tu amigo se pone tu cuenta como principal en su PS4 y tú en tu propia PS4 te pones tu cuenta como secundaria podréis jugar ambos a ese Battlefield, siempre con vuestra cuenta secundaria, él la suya, y tú la tuya puesta secundaria y CONECTADO A ONLINE.


Muy bien explicado, gracias :)
MisterThorDog escribió:
alvarions escribió:Sobre lo del remote play hay algo nuevo?

Ya que habia leído algo sobre el y las cuentas secundarias..


Creo haber leido que no funcionaba, aqui lo pongo:

Otra de las restricciones que tendremos en nuestro perfil secundario será la imposibilidad de aprovechar el juego remoto con PS Vita, que sólo podrá ser 'vinculado' a la consola principal. De todos modos, este punto está un poco confuso aún, por lo que cuando tengamos más PS4 'retail' haremos nuevas pruebas para contaros al detalle todas las opciones de este tema.

hexing escribió:Hola yo tengo 3 preguntas:
1-El que comparte el juego al tener la cuenta en secundaria que restricciones tiene aparte de la psvita?
2-Si el que recibe el juego no tiene psplus merece la pena hacerse psplus o es lo mismo que si compartes cuenta?
3-el que comparte puede conseguir logros?
Saludos


Buenas

1 - La verdad que para que el comparte su cuenta principal es una putada. Ninguno de los usuarios que tenga en su consola puede jugar, solamente el puede hacerlo al tenerla como secundaria. El play remote tampoco funcionaria.

2 - El que recibe la cuenta tiene todas las ventajas. Puede aprovecharse si el usuario principal tiene acceso a la PSN Plus. Yo recomiendo que cada uno tenga su PSN+

3 - Aqui me has pillado, haber si alguien entra y puede responder a esta duda

Un saludo :)

Muchas gracias por tus respuestas :)
Egomatic los trofeos también funcionan bien al compartir cuenta?
y si se comparte el plus? (en caso de que se pueda)

puedo cambiar mi pass de mi cuenta principal y seguir compartiendo?

la razon de cambiar el pass es una mala experiencia con un ex amigo...¡¡¡


dew
mi recomendación sobre esto de compartir es si compartes, hazlo con alguien MUY ALLEGADO, muy amigo o familiar directo...
hola


despues de hacer estos pasos desactivar como primera la consola 1 y ponerla en primaria la consola 2 con la cuenta que compro los juegos

se deja asi mismo? o hay que volver a poner la 1 como primaria?


PD : HELP ME SALE CON UN CANDADO EL JUEGO :(

SALUDOS! [+risas]
Chincheta para el hilo! Please!
Gracias al OP por el hilo.

Five stars. [oki]
STyL0 escribió:Gracias al OP por el hilo.

Five stars. [oki]


Igualmente,esta muy bien explicado.

Gracias por el aporte [360º]
(mensaje borrado)
La verdad que el creador del hilo lo ha dejado super claro. Mi enhorabuena por tu explicación.
Ya hay otro hilo con este tema, deberían unificarlos:

hilo_compartir-cuenta-en-ps4_1946615_s310
maplastic escribió:La verdad que el creador del hilo lo ha dejado super claro. Mi enhorabuena por tu explicación.


bax escribió:
STyL0 escribió:Gracias al OP por el hilo.

Five stars. [oki]


Igualmente,esta muy bien explicado.

Gracias por el aporte [360º]


STyL0 escribió:Gracias al OP por el hilo.

Five stars. [oki]


chicharra50 escribió:Chincheta para el hilo! Please!


Muchas gracias por vuestros comentarios, un placer ayudaros en lo que pueda

En breve un tutorial sobre como desmontar la PS4 dedicado a EOL

Un saludo :)

Pallmallclick escribió:hola


despues de hacer estos pasos desactivar como primera la consola 1 y ponerla en primaria la consola 2 con la cuenta que compro los juegos

se deja asi mismo? o hay que volver a poner la 1 como primaria?


PD : HELP ME SALE CON UN CANDADO EL JUEGO :(

SALUDOS! [+risas]


Si te sale un candado es porque algo esta mal hecho, revisar el HILO que esta bien explicado. Si no te aclaras enviame un MP.

Ya me dices :)
MisterThorDog escribió:
maplastic escribió:La verdad que el creador del hilo lo ha dejado super claro. Mi enhorabuena por tu explicación.


bax escribió:
STyL0 escribió:Gracias al OP por el hilo.

Five stars. [oki]


Igualmente,esta muy bien explicado.

Gracias por el aporte [360º]


STyL0 escribió:Gracias al OP por el hilo.

Five stars. [oki]


chicharra50 escribió:Chincheta para el hilo! Please!


Muchas gracias por vuestros comentarios, un placer ayudaros en lo que pueda

En breve un tutorial sobre como desmontar la PS4 dedicado a EOL

Un saludo :)

Pallmallclick escribió:hola


despues de hacer estos pasos desactivar como primera la consola 1 y ponerla en primaria la consola 2 con la cuenta que compro los juegos

se deja asi mismo? o hay que volver a poner la 1 como primaria?


PD : HELP ME SALE CON UN CANDADO EL JUEGO :(

SALUDOS! [+risas]


Si te sale un candado es porque algo esta mal hecho, revisar el HILO que esta bien explicado. Si no te aclaras enviame un MP.

Ya me dices :)


muchas gracias te enviare un mp!!!
Aviso Importante:

Seguro que muchos de vosotros que habreis compartido vuestra cuenta con algun amigo os sale un candado en vuestros juegos que habeis descargado.

No os preocupeis. estan de mantenimiento en la PSN y no puede comprobar la licencia del juego. Hasta la 01.00 del dia de hoy 09/12/2013 es totalmente normal.

Un saludo :)
MisterThorDog escribió:Aviso Importante:

Seguro que muchos de vosotros que habreis compartido vuestra cuenta con algun amigo os sale un candado en vuestros juegos que habeis descargado.

No os preocupeis. estan de mantenimiento en la PSN y no puede comprobar la licencia del juego. Hasta la 01.00 del dia de hoy 09/12/2013 es totalmente normal.

Un saludo :)



esto me deja mas tranquilo, yo comparto la cuenta con mi hermano solo con el... saludos gracias
Pallmallclick escribió:
MisterThorDog escribió:Aviso Importante:

Seguro que muchos de vosotros que habreis compartido vuestra cuenta con algun amigo os sale un candado en vuestros juegos que habeis descargado.

No os preocupeis. estan de mantenimiento en la PSN y no puede comprobar la licencia del juego. Hasta la 01.00 del dia de hoy 09/12/2013 es totalmente normal.

Un saludo :)



esto me deja mas tranquilo, yo comparto la cuenta con mi hermano solo con el... saludos gracias


Me acabo de levantar, ahora si que te dejara jugar ;)
Una pregunta sobre este hilo... Me descargué un juego digital de una cuenta que me la pasaron porque le compro los juegos a una chica y ella se encarga de darme la cuenta y el psn después de pagarselos.... Esa ccuenta la tengoque tener guardada en mi ps4 si no se me borra el juego... El otro dia le pase la cuenta principal osea la mía a un amigo para que entrará en descargas y se lo descargase como hacíamos en ps3...totalque no le sale nada descargado...

Si yo compro un juego digital ccuantas descargas puedo hacer?
manelukoh escribió:Una pregunta sobre este hilo... Me descargué un juego digital de una cuenta que me la pasaron porque le compro los juegos a una chica y ella se encarga de darme la cuenta y el psn después de pagarselos.... Esa ccuenta la tengoque tener guardada en mi ps4 si no se me borra el juego... El otro dia le pase la cuenta principal osea la mía a un amigo para que entrará en descargas y se lo descargase como hacíamos en ps3...totalque no le sale nada descargado...

Si yo compro un juego digital ccuantas descargas puedo hacer?


Primera página
Plage escribió:
manelukoh escribió:Una pregunta sobre este hilo... Me descargué un juego digital de una cuenta que me la pasaron porque le compro los juegos a una chica y ella se encarga de darme la cuenta y el psn después de pagarselos.... Esa ccuenta la tengoque tener guardada en mi ps4 si no se me borra el juego... El otro dia le pase la cuenta principal osea la mía a un amigo para que entrará en descargas y se lo descargase como hacíamos en ps3...totalque no le sale nada descargado...

Si yo compro un juego digital ccuantas descargas puedo hacer?


Primera página

Sí lo pregunto es porque no lo entendido no para que me quotes poniendo primera página...
Hay alguna limitacion a la hora de poner y quitar una cuenta como principal?
Estoy pensando en crear una cuenta para juegos que no tengan online o no me interese, tipo the witcher, bioshock, tomb raider...y usarla solo para comprar esos juegos, y una vez pasados que vaya rulando por las ps4 de los amiguetes.
manelukoh escribió:Una pregunta sobre este hilo... Me descargué un juego digital de una cuenta que me la pasaron porque le compro los juegos a una chica y ella se encarga de darme la cuenta y el psn después de pagarselos.... Esa ccuenta la tengoque tener guardada en mi ps4 si no se me borra el juego... El otro dia le pase la cuenta principal osea la mía a un amigo para que entrará en descargas y se lo descargase como hacíamos en ps3...totalque no le sale nada descargado...

Si yo compro un juego digital ccuantas descargas puedo hacer?


Imagino que la chica se llama Maite no? Haber ella lo que hace a mi entender es lo siguiente:

Tiene juegos de PS3 en formato digital, entonces SONY a todos los que habian comprado X juegos les daba un codigo para pasarlos de PS3 a PS4. Ella puede descargar con su cuenta solamente 4 veces en diferentes consolas.

Claro, porque si tu en tu cuenta principal no tienes nada descargado a el no le va a aperecer nada, si tu por ejemplo desde tu cuenta principal has descargado un juego digital y le pasas la cuenta a tu amigo, el se tiene que meter en la Store y descargarlo de nuevo.

Resumen, si tu te has descargado el juego desde la cuenta de esta chica solamente tu puedes jugar y no podras compartirlo con nadie.

Un saludo :)

gizajoa escribió:Hay alguna limitacion a la hora de poner y quitar una cuenta como principal?
Estoy pensando en crear una cuenta para juegos que no tengan online o no me interese, tipo the witcher, bioshock, tomb raider...y usarla solo para comprar esos juegos, y una vez pasados que vaya rulando por las ps4 de los amiguetes.


La cuenta principal que tenemos en nuestra consola solamente puedes compartirla con 1 amigo. Tu amigo para poder jugar necesita poner tu cuenta como principal y la suya como secundaria. Y si tu intentas poner de nuevo tu cuenta como principal no te va a dejar, te saldra un mensaje de error indicando que esa cuenta esta activa en otro sistema.

Una cosa importante:

Aunque tu amigo borre la cuenta de su consola sin antes haberla puesto como secundaria no va a dejar activarla en ninguna consola. Tiene que desactivarla primero y despues si quiere que borre el usuario.

Un saludo :)
Gracias al OP por el aporte. Tiene mi voto ;). Siempre lo había leído y era lioso, ahora quedó bastante claro.

Ahora necesito una pequeña aclaración. Para jugar ambos amigos a la vez online a un juego compartido..... los dos tenemos que arrancar el juego desde la cuenta secundaria de la ps4.

1- ¿Es correcto?

2-¿Qué pasa si los dos nos volvemos a poner de principales nuestras propias cuentas?

3- Si después de intercambiar el juego, quiero comprar otro, ¿tengo que volver a poner mi cuenta como activa?

Muchas gracias
Uy me he perdido...
A ver...esa cuenta para comprar juegos que solo tengan campaña, se le pone plus,la pongo en mi consola como principal. Acabo el juego, la quito como principal de mi consola.
Le paso la contraseña al colega, la pone como principal en su consola y se pasa la campaña. Una vez pasada la quita como principal y se la pasa a un tercer amigo que la pone como principal y se pasa la campaña.
Cuando salga un juego nuevo empezamos de nuevo el proceso.
La pregunta es si hay algún limite de tiempo, digamos 3 meses o 4, para que te digan que no puedes volver a poner esa cuenta como principal en otra consola, o un cambio al año...algo asi.
cherves85 escribió:Gracias al OP por el aporte. Tiene mi voto ;). Siempre lo había leído y era lioso, ahora quedó bastante claro.

Ahora necesito una pequeña aclaración. Para jugar ambos amigos a la vez online a un juego compartido..... los dos tenemos que arrancar el juego desde la cuenta secundaria de la ps4.

1- ¿Es correcto?

2-¿Qué pasa si los dos nos volvemos a poner de principales nuestras propias cuentas?

3- Si después de intercambiar el juego, quiero comprar otro, ¿tengo que volver a poner mi cuenta como activa?

Muchas gracias


Buenas

1 - Correcto, porque en tu caso si has compartido tu cuenta con un amigo debes de ponerla como secundaria y tu amigo la tuya como principal. Tendrá que iniciar sesion con su cuenta secundaria y tu cuenta directamente es secundaria.

2 - A ti no te va a dejar ponerla si tu amigo tiene la tuya como principal. Tendra que desactivarla primero para que tu puedas ponerla como principal.

3 - Lo idea seria que tu amigo desactive tu cuenta como principal y la ponga secundaria. Tu ponerla como principal, hace la compra y despues viceversa.

Un saludo :)

gizajoa escribió:Uy me he perdido...
A ver...esa cuenta para comprar juegos que solo tengan campaña, se le pone plus,la pongo en mi consola como principal. Acabo el juego, la quito como principal de mi consola.
Le paso la contraseña al colega, la pone como principal en su consola y se pasa la campaña. Una vez pasada la quita como principal y se la pasa a un tercer amigo que la pone como principal y se pasa la campaña.
Cuando salga un juego nuevo empezamos de nuevo el proceso.
La pregunta es si hay algún limite de tiempo, digamos 3 meses o 4, para que te digan que no puedes volver a poner esa cuenta como principal en otra consola, o un cambio al año...algo asi.


De esa forma si es posible, no hay limite de descarga desde tu cuenta. Pero tu colega una vez ponga tu cuenta como secundaria no podra jugar mas al juego, le saldra un candado.

Un saludo :)
MisterThorDog escribió:
cherves85 escribió:Gracias al OP por el aporte. Tiene mi voto ;). Siempre lo había leído y era lioso, ahora quedó bastante claro.

Ahora necesito una pequeña aclaración. Para jugar ambos amigos a la vez online a un juego compartido..... los dos tenemos que arrancar el juego desde la cuenta secundaria de la ps4.

1- ¿Es correcto?

2-¿Qué pasa si los dos nos volvemos a poner de principales nuestras propias cuentas?

3- Si después de intercambiar el juego, quiero comprar otro, ¿tengo que volver a poner mi cuenta como activa?

Muchas gracias


Buenas

1 - Correcto, porque en tu caso si has compartido tu cuenta con un amigo debes de ponerla como secundaria y tu amigo la tuya como principal. Tendrá que iniciar sesion con su cuenta secundaria y tu cuenta directamente es secundaria.

2 - A ti no te va a dejar ponerla si tu amigo tiene la tuya como principal. Tendra que desactivarla primero para que tu puedas ponerla como principal.

3 - Lo idea seria que tu amigo desactive tu cuenta como principal y la ponga secundaria. Tu ponerla como principal, hace la compra y despues viceversa.

Un saludo :)


Muchas gracias.

Aún así en el apartado 2, me refería a que yo desactivo la suya como principal, él la mía. Y así ya podríamos volver a tener cada uno nuestra propia cuenta en principal. La cuestión es que si nos dejaría jugar o no ;). Si sólo y únicamente es válido para tener las cuentas como secundarias.
Una pregunta, seguro que ya esta respondido, pero ahi va.
La cosa es que me planteo pillarme una ps4 y compartir juegos con un colega (pillarlos a medias). Si nos hiciemos una cuenta "conjunta" podriamos usarla cada uno con nuestra cuenta principal?
cherves85 escribió:
MisterThorDog escribió:
cherves85 escribió:Gracias al OP por el aporte. Tiene mi voto ;). Siempre lo había leído y era lioso, ahora quedó bastante claro.

Ahora necesito una pequeña aclaración. Para jugar ambos amigos a la vez online a un juego compartido..... los dos tenemos que arrancar el juego desde la cuenta secundaria de la ps4.

1- ¿Es correcto?

2-¿Qué pasa si los dos nos volvemos a poner de principales nuestras propias cuentas?

3- Si después de intercambiar el juego, quiero comprar otro, ¿tengo que volver a poner mi cuenta como activa?

Muchas gracias


Buenas

1 - Correcto, porque en tu caso si has compartido tu cuenta con un amigo debes de ponerla como secundaria y tu amigo la tuya como principal. Tendrá que iniciar sesion con su cuenta secundaria y tu cuenta directamente es secundaria.

2 - A ti no te va a dejar ponerla si tu amigo tiene la tuya como principal. Tendra que desactivarla primero para que tu puedas ponerla como principal.

3 - Lo idea seria que tu amigo desactive tu cuenta como principal y la ponga secundaria. Tu ponerla como principal, hace la compra y despues viceversa.

Un saludo :)


Muchas gracias.

Aún así en el apartado 2, me refería a que yo desactivo la suya como principal, él la mía. Y así ya podríamos volver a tener cada uno nuestra propia cuenta en principal. La cuestión es que si nos dejaría jugar o no ;). Si sólo y únicamente es válido para tener las cuentas como secundarias.


A ti si, pero a tu amigo no, si desactiva la tuya (que es con la que se ha descargado el juego) no podra jugar. Para que quede mas claro, la cuenta con la que se ha descargado el juego, para poder jugar siempre tiene que estar como primaria si la compartes, si no no se podrá jugar.

Un saludo :)

Neo_Zell escribió:Una pregunta, seguro que ya esta respondido, pero ahi va.
La cosa es que me planteo pillarme una ps4 y compartir juegos con un colega (pillarlos a medias). Si nos hiciemos una cuenta "conjunta" podriamos usarla cada uno con nuestra cuenta principal?


Esta respondida. Solamente se puede poner como principal en una consola. Lo que tendriais que hacer es cada uno la suya. Elegir una de las 2 para descargar los juegos. Y despues compartir esa cuenta principal.
Gracias, es decir tendriamos que tener en cada consola las 2 cuentas, una como principal y la otra (la del amigo) como secundaria, no?
133 respuestas
Cerrado
1, 2, 3
Volver a General