Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.581
Online:
1.367
Hilos:
1.380.466
Stats

Índice de foros PC General

Compañia de internet "Iberfone", alguien sabe algo?

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

emerre
Novato

No llaméis al 902!

Mensajepor emerre 03 Feb 2012 17:36

Teléfono de Iberfone para Valencia por lo menos: 963073120. No llaméis al 902!!!! Sólo faltaba que os dejaráis pasta cada vez que llamáis para reclamar!!!! Yo es que llamo casi cada semana porque me deben dinero desde septiembre y me están dando largas de una forma descaradísima. 

kiler2k
MegaAdicto!!!

Re: No llaméis al 902!

Mensajepor kiler2k 04 Feb 2012 16:26

emerre escribió:Teléfono de Iberfone para Valencia por lo menos: 963073120. No llaméis al 902!!!! Sólo faltaba que os dejaráis pasta cada vez que llamáis para reclamar!!!! Yo es que llamo casi cada semana porque me deben dinero desde septiembre y me están dando largas de una forma descaradísima. 

Joder , haces que me alegre que no haya cobertura por mi zona.

mmllamas
Novato

Mi experiencia y no soy un troll...

Mensajepor mmllamas 08 Feb 2012 21:27

Yo lo tengo instalado desde el 26/12/2011 tras dos meses de espera ansiosa, y eso que yo tenía una conexión por ADSL2+ contratada con Arrakis (del grupo BT) de 3 Mbps que me fue bastante bien, aunque se cortaba con frecuencia (odio a Telefónica y no tengo nada con ellos).
Me lo instalaron en esa fecha tras un día colocando la antena un técnico y con mi propio router wifi. Cuando llegué a casa la conexión me duró UN MINUTO y se cortó. Llamé al técnico 2 veces en días posteriores (ni puñetero caso, ni apareció, ni volví a saber de ellos), eso sí, me facturaron 1 eurito por cada día de NO conexión desde el 26 al 31 de Diciembre. Vale, bien empezábamos... Decido ponerme yo manos a la obra y me coloco un PLC (a traves de la red eléctrica). Al final consigo arrancar y entre los días 28 al 9 de Enero, aquello funcionaba como una flecha: picos de velocidad de hasta 23 Mbps, puertos abiertos y descargas a gran velocidad, acceso a través de Internet al disco duro NAS que tengo (que uso con frecuencia en el trabajo), sin problemas...
Pero llega el día 9 de Enero... justo el último día de los 15 de prueba...
La velocidad no llega ni de coña a 10 Mbps (8-9 de promedio), muy lejos de los 12 Mbps contratados. Me doy cuenta de que no puedo acceder al disco NAS de red, ¿qué pasa?, miro en la configuración del router y me encuentro que me habían interpuesto un NAT (otra red, vamos), entra la IP de internet y mi propia red CON TODOS LOS PUERTOS CERRADOS, sin aviso ni consentimiento.
Resultado: problemas en las descargas P2P (torrent), imposibilidad de acceso externo al disco NAS, etc. etc.
Llamo a los "técnicos", con los que consigo contactar tras 2 o 3 días de intentos, el que se pone al teléfono primero se hace el loco, luego al ver que le detallo pormenorizadamente (o sea que sé de que va el rollo), me dice que es por que no compré el router de ellos y tengo el mío propio (?), me dice que si me ponen su router esos problemas desaparecen y me retiran el NAT. Accedo a comprarles a tocateja el router Iberfone (60 euros).
Pido por email copia del contrato y me dicen que ellos no hacen contratos (?), que está en Internet el que es común para todos.
Bueno, pues llevo un mes esperando el dichoso router y con mis problemas sin resolver... Vuelvo a llamar para interesarme y me dicen que han tenido problemas (?) y que lo van a acelerar... A día de hoy sigo esperando.
Eso sí, el recibo de 33 euracos, puntual como él sólo.
¡¡¡ Una verguenza !!!.
IBERFONE? Huiiiiiiirrrrr...

docjones
Novato

Mensajepor docjones 12 Abr 2012 23:04

yo tengo contratado 12mb solo internet, en port-saplaya (valencia), lo tengo puesto hace 3/4 meses, y de momento bastante bastante bien, mejor de lo esperado.
solo he tenido un par de cortes, pero fue problema del router.

Cuando yo lo contraté, regalaban un router, que era una cagada, e inmediatamente lo cambié por un buffalo 54gp con ddwrt. pero atencion, que la conexion te la dan por la mac, con que el router que pongas has de cambiarle la mac, o si no, no tendrás conexión.

La instalación la tengo hecha en un piso de mis padres, y luego me lo paso yo por wifi a otro edificio/piso (donde no tenia cobertura iberfone ya que es un primero bastante apantallado) que es desde donde al final me conecto.
La velocidad real de conexion diria que está en los 10mb pudiendo variar a 8/10mb, y el ping muy bueno sobre los 20/22 , pero como voy por wifi hasta el otro edificio donde esta la conexion iberfone y estoy tan apantallado (rodeado de arboles, sin vision directa, etc) , que estoy rozando / llegando al limite de lo que me permite el enlace wifi.

aqui una prueba de ahora mismo.

http://testvelocidad.eu/banner/201204/1tk8f-8en.jpg
http://testvelocidad.eu/banner/201204/1tk9y-92k.jpg

los precios no son baratos, y la verdad es que cuando te informan, no son claros de lo que tienes que pagar, ni en ninguno sitio de la web lo ponen.
20€ internet
8€ alquiler de la antena
3€ amplificador.

Total 31+iva.

y como contrates telefono, te cobrarán otro tanto del alquiler del conversor vozip + la linea, y ya se te va cerca de 46-50€.

yo no tengo alternativa, aqui no llega el cable ni la fibra, y lo maximo que me da cualquier compañia por adsl como jazztel, orange, telefonica, etc (las he probado todas) , es 1mb cuando llega. asi que mientras me funcione como hasta ahora, mas contento que unas pascuas.

cardean
Adicto

Mensajepor cardean 18 May 2012 12:14

Os voy a contar un poco mi experiencia con Iberfone...
Yo vivo en Alboraya (Valencia) y tenía la conexión a internet y el teléfono con ONO. El servicio funcionaba estupendamente pero me salía por unos 60€ al mes, lo cual me parecía excesivamente caro. Además, las pocas veces que tuve que contactar con el servicio técnico no hubo manera de que se enteraran del asunto debido a la nefasta calidad de la comunicación por voz y la incompetencia de los técnicos que te atienden...
Al ver los carteles de Iberfone por la calle me informé del asunto y me enteré de que funcionaba por Wimax y la verdad es que los precios no tenían competencia para el servicio que necesito en mi casa, que es de navegación básica (3 Mb) y teléfono. Les llamé y en menos de una semana me vinieron a casa dos técnicos muy amables y me hicieron la instalación y me dejaron configurado el router para que el servicio de telefonía IP funcionara correctamente con el ATA, que es el aparato encargado de la conversión de la línea. Esto fue en mayo de 2011, hace prácticamente un año.
Durante las primeras 3 ó 4 semanas el servicio funcionaba bien y tenía buen ping y una velocidad cercana a los 3 Mb o a veces incluso algo superior. A partir de entonces empezaron los problemas... Tenía cortes esporádicos de la conexión, la mayoría de veces de unos pocos segundos y a veces de unos cuantos minutos. Algún día aislado sí que estuve 4 ó 5 horas sin servicio. Después de innumerables llamadas al servicio de atención al cliente parece que se solucionó y la cosa empezó a funcionar más o menos bien. Desde junio aproximadamente hasta diciembre de 2011 el servicio funcionaba correctamente con algún pequeño problema puntual de alguna desconexión extraña que achaco más bien a mi router. En diciembre empezaron los problemas con la telefonía. Pese a que en el router tengo priorizados los servicios de voz IP, a veces la comunicación era imposible por los continuos cortes y la baja calidad. Además, de repente mi número de teléfono de siempre con el que llevaba desde 1999 dejó de ser accesible. Les llamé y me dijeron que por un problema administrativo no iba a ser posible utilizar ese número temporalmente y me asignaron un número provisional, con el que he estado funcionando a trancas y barrancas con los mismos problemas de baja calidad y desconexiones continuas hasta hace unas semanas. Me llamaron para decirme que no iba a ser posible recuperar mi número de siempre y me ofrecían un año gratis de telefonía por las molestias. Después de consultarlo con mi abogado para ver si era denunciable y decirme que poco teníamos que hacer decidí aceptarlo y me quedé con el nuevo número que me asignaron.
El caso es que pese a la deficiente calidad del servicio tengo que decir que la atención al cliente siempre ha sido estupenda. Tanto por la parte de los técnicos como por la de los comerciales me han atendido con profesionalidad y creo que han hecho lo que han podido en la medida de sus posibilidades, claro está.
Desde hace un par de semanas parece que el servicio ha mejorado y la calidad de la voz IP también, así que voy a esperar a ver qué pasa...

En resumen, como se suele decir, a veces lo barato sale caro... Ayer estuve hablando más de 20 minutos con atención al cliente y muy amablemente me dieron toda clase de explicaciones por los problemas sufridos y me dijeron que esperan que todos los nodos estén funcionando correctamente en poco tiempo, pero ya no sé si creérmelo o qué.

No puedo recomendar a la gente que contrate con ellos por la parte del servicio, pero en lo que toca a la atención al cliente, no tengo queja alguna.

Perdón por el tochazo que he escrito y espero que esta información os resulte útil.

Saludos!
Vuela, vuela, V.O.M.I.T.O.N.!!!

Previo

Volver a General