Como Ver fotos en mac, no hay manera de hacerlo decentemente

Hola, hace un tiempo tengo un macbook pro 13, no hay manera de ver las fotos decentemente, os cuento:
Me han pasado un cd con un video en formato mpg y una carpeta con unas 200 fotos, he leído que para seleccionar todas las fotos con tecla cmd + A, luego barra espaciadora, hasta hay perfecto, pero luego se queda colgado el macbook, empieza a pensar y ha salir alguna foto pero una pesadilla, tengo que terminar cerrando el proceso, por que será por que las fotos están en el cd y en formato ntfs? con el video me pasa lo mismo, que hago mal?
En Yosemite al menos que es lo que uso no hay que seleccionar todas las fotos, con seleccionar uno y darle al espacio ya puedes moverte con las flechas.

También uso el visor Xee de la App Store (cuatro o cinco euros cuesta...) o Picasa que es gratuito y va muy bien.
Gracias por la respuesta, creo que igual es por el cd, he pasado el video .mpg al disco duro con yosemite y se ve perfecto, en cambio desde el cd va a tirones, igual con las fotos es lo mismo, pero como tengo un disco duro pequeñ, un ssd no quiero andar copiando primero al disco duro, ademas le cuesta copiar mucho del cd al disco duro no se si es normal, el mac es nuevo no creo que sea problema del macbook pro, apenas tiene 2 meses.
Yo hace años que no toco un CD de datos, así que no puedo decirte xDD
Visto lo visto, no te pierdes nada,..
yo no utilizo casi nada, pero hoy me ha tocado y locura, en el portatil con windws tengo sin lector de cd, le puse un disco duro y solo tengo el mac para leer el cd, que tortura
Copialas a una carpeta en el propio mac y luego haces el mismo proceso. Quizás se te queda como colgado porque no puede leer bien el CD.

Salu2
Sólo un apunte, Xee es gratis desde la web del desarrollador :P

http://wakaba.c3.cx/s/apps/xee

De todas maneras, en OS X echo de menos un programa tan completo como Infanview y sus decenas de plugins...
Es la versión de prueba, la completa en la web del desarrollador cuesta $3.99. Aunque igual merece la pena comprarla allí, porque la versión de la App Store cada vez que quieres navegar por un directorio te pide aceptar el permiso para "navegar".
En OSX hace falta un buen visor de imágenes. Eso de que ahora te tenga que abrir una aplicación para verlas me parece un poco coñazo.
Para ver fotos que están en carpetas yo hago lo siguiente.
Desde el finder elijo todas las que quiero ver, y pulso sobre el botón que tiene el OJO. Una vez se abre la primera foto, tienes otro botón a la izquierda de la vista previa, más pequeño para ponerlas en pantalla completa y luego con las flechas te vas moviendo derecha a izquierda entre ellas o le das al Play y te hace un autopase.

Salu2
9 respuestas